[HO] Dragon Quest Heroes I & II

13, 4, 5, 6, 7, 8
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los vídeos de youtube sirven de bien poco para determinar cómo corre el juego. Y mucho menos para hacer afirmaciones tan categóricas como que la versión final está a años luz de la demo.

La misma demo en vídeo parece que corre bien.

Pero el autoconvencimiento es libre.

Y gratis.

Yo esperaré análisis contrastados.
metaljules escribió:
Josezno escribió:Pero qué afán de malograr ni qué leches. Si eres tú quien se ha marcado la sobrada de decirme que se habían puesto chorrocientas pruebas de que el juego final no tenía nada que ver con la demo. Me repaso el hilo y no hay nada más que el comentario de un forero que, repito, dice que "en algunas zonas va mejor que la demo".

¿Dónde están esas pruebas contundentes y aplastantes?

¿Dónde están que no las veo?

Imagen


He dicho ya muchas veces en este hilo y fuera de él que este juego es el que más espero de la consola. Así que más ganas que tengo yo de que el juego tire bien no tiene nadie.


metaljules escribió:Vale chicos, esto lleva ya un par de días creo ?¿ Pero me acabo de topar con el, y son muy buenas, y realmente importantes noticias.
</div>
Hace nada, eso, dos días o así, hicieron un streaming en Japón del juego, y no tiene nada que ver. Repito, el juego , su rendimiento, no tiene nada que ver, está a años luz de lo visto en la demo.

Lo dejo por aquí:

https://youtu.be/DpojZCTZqbo

Os comento, si bien por lo que se ve, el juego sigue teniendo alguna bajada, es eso, alguna. El juego por lo visto corre a 30 fps más estables que menos
*-*

Ahora viene lo increíble, por lo visto la demo que han tenido los cojonazos de subir a la eshop es de una build a mitad del desarrollo que no era ni medio estable .___.

...Yo realmente no entiendo a esta gente, si no os ha dado tiempo a hacer una demo de la build final... Como se os ocurre sacar eso que da a entender que el juego final será así. Mongolos. ._.


En fin, para el que tuviera sus ojitos puestos en el juego, que no se preocupe, que va a ser jugable y todo xD


chimpin escribió:He encontrado este streaming y creo que es de la versión final. Parece que va mejor pero la compresión de youtube no dejar ver mucho
</div>
https://www.youtube.com/watch?v=tq7pewdpEM4


Se llama vídeo. Esa cosa con imágenes en movimiento que ves en el monstruo metálico que tienes delante. Ahora coge tu sobrada.

Y tanto otro forero como yo, hemos puesto los dos VÍDEOS donde se puede ver en perfecto movimiento que no tiene nada que ver el juego final con la demo, aún conservando caídas y avisando de que se desconoce el rendimiento final concreto, pero quedando a años luz del dolor de ojos de la demo.


Afán de malograr es cuando intentas quitar la razón a gente que estamos siguiendo el hilo, y aportamos pruebas, vídeos y nuevas noticias en pos de ayudar y que todo el mundo pueda conocer lo máximo posible de cara al juego.

Que cuando el juego no tenía ningún vídeo de la versión final, y solo conociamos la demo y su penoso rendimiento, todos le hemos metido palos, y cuando se ve que con la salida del juego, y teniendo más datos, el juego va mejor, se dice.

Pero no te quito razón, el meme del viejo te viene que ni pintado, clavados [plas]

Entiendo que estás contestando a josezno, pero al ser al último al que citas mi comentario parece que me estás echando la bronca. Mejor que indiques el nick de a quién contestas o contesta justo después del comentario al que quieres responder. Lo digo de buen rollo que en los foros la gente se suele soliviantar muy pronto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tranquilo, @chimpin, solo te pone como ejemplo de prueba irrefutable de que el juego final va mucho mejor que la demo.

Pese a que tú mismo dices en tu mensaje: "parece que va mejor pero la compresión de youtube no deja ver mucho".
uff, venía a comentar que he probado hoy la demo y me ha parecido un poco horrible las caidas de frames que tenía, pero ya veo que está el ambiente calentito con ese tema xD
Ojala lo mejoren [oki] quería jugarlo, pero mi ojo se ha resentido hoy y no me invita a comprarlo ajajajaja
ricardilloo14 escribió:uff, venía a comentar que he probado hoy la demo y me ha parecido un poco horrible las caidas de frames que tenía, pero ya veo que está el ambiente calentito con ese tema xD
Ojala lo mejoren [oki] quería jugarlo, pero mi ojo se ha resentido hoy y no me invita a comprarlo ajajajaja

Es que una cosa es que se caiga de forma puntual y otra que en cada ataque caiga hasta abajo de frames.

Como en el juego estás el 90% en combate pues.....Es muy desagradable.

Pido a Dios que esto sea consecuencia de unos vagos haciendo un port cutre, porque si un juego tan simple y "viejo" técnica y gráficamente es injugable en Switch, no quiero pensar el algo third reciente.

¿Después de ver una media de 15-20 fps en este juego tan simple y cutre creéis el rumor ese del dark souls 3 funcionando??

Ha sido una dosis de realidad. Una jarra de agua fría. Y mira que defendi la potencia de Switch, pero si no es capaz de mover esto...pffffff
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Será eso, a mí en el Zelda pocas veces rasca, pero en la demo de este juego caídas cada minuto y es desagradable. Ya veremos la versión final.
La segunda parte del vídeo del japonés jugando.
Gameplay dragon quest II parte 2

Yo no me volvería loco con esto en cuanto a la potencia. En la demo de ps4 baja a 46 fps.
Los assets de switch están en el nivel de la ps4 (algo más bajos obviamente) pero el desarrollador se equivoca en mantener la misma resolución de 1080 siempre. Los 900p30 habrían hecho maravillas.
Luego está otro tema importante con Nintendo, el vsync con doble búfer, esto hace que tan pronto como no puede sostener los 30 baja al siguiente divisor de 60 y nos quedamos en 20 que es bastante insufrible.
En resumen, juego de desarrollador no muy virtuoso en lo técnico y hecho aprisa y corriendo. Deberían haber optado por resolución variable en los combates.
chimpin escribió:La segunda parte del vídeo del japonés jugando.
Gameplay dragon quest II parte 2

Yo no me volvería loco con esto en cuanto a la potencia. En la demo de ps4 baja a 46 fps.
Los assets de switch están en el nivel de la ps4 (algo más bajos obviamente) pero el desarrollador se equivoca en mantener la misma resolución de 1080 siempre. Los 900p30 habrían hecho maravillas.
Luego está otro tema importante con Nintendo, el vsync con doble búfer, esto hace que tan pronto como no puede sostener los 30 baja al siguiente divisor de 60 y nos quedamos en 20 que es bastante insufrible.
En resumen, juego de desarrollador no muy virtuoso en lo técnico y hecho aprisa y corriendo. Deberían haber optado por resolución variable en los combates.


No puedes hacer resolucion variable en los combates porqu elos combates se desarrollan en pleno escenario. No te transportan a un escenario de batalla cual j-rpg. Aquí donde están los enemigos en donde te los cepillas, asi que o haces el juego entero a 900p o lo haces a 1080p. Y dado que es un juego donde el framerate es imprescindible mantenerlo sobre 60 fps minimo, yo incluso habría optado por ponerlo en 720p y negar el modo portátil.

Estos juegos jugados con un framerate bajo son un dolor para los ojos y provocan un cansancio en la vista brutal, lo que en las sesiones largas (y hablo de 2 horas o más) se nota una barbaridad. Son juegos donde te pasas más del 90% en batalla y prescindir de un alto framerate se paga caro.

No te discuto que el port sea cutre, pero aspirar a que una vez pulido vaya a 30 fps me parece una aberración. Si tienen que bajar la resolucion a 720p qu ela bajen pero que den la opcion de jugar a 60 fps, porque de otra manera esto provoca un cansancio brutal en la vista. Y son juegos a los que es fácil dedicarles más de 2 horas.
San Telmo 2 escribió:
chimpin escribió:La segunda parte del vídeo del japonés jugando.
Gameplay dragon quest II parte 2

Yo no me volvería loco con esto en cuanto a la potencia. En la demo de ps4 baja a 46 fps.
Los assets de switch están en el nivel de la ps4 (algo más bajos obviamente) pero el desarrollador se equivoca en mantener la misma resolución de 1080 siempre. Los 900p30 habrían hecho maravillas.
Luego está otro tema importante con Nintendo, el vsync con doble búfer, esto hace que tan pronto como no puede sostener los 30 baja al siguiente divisor de 60 y nos quedamos en 20 que es bastante insufrible.
En resumen, juego de desarrollador no muy virtuoso en lo técnico y hecho aprisa y corriendo. Deberían haber optado por resolución variable en los combates.


No puedes hacer resolucion variable en los combates porqu elos combates se desarrollan en pleno escenario. No te transportan a un escenario de batalla cual j-rpg. Aquí donde están los enemigos en donde te los cepillas, asi que o haces el juego entero a 900p o lo haces a 1080p. Y dado que es un juego donde el framerate es imprescindible mantenerlo sobre 60 fps minimo, yo incluso habría optado por ponerlo en 720p y negar el modo portátil.

Estos juegos jugados con un framerate bajo son un dolor para los ojos y provocan un cansancio en la vista brutal, lo que en las sesiones largas (y hablo de 2 horas o más) se nota una barbaridad. Son juegos donde te pasas más del 90% en batalla y prescindir de un alto framerate se paga caro.

No te discuto que el port sea cutre, pero aspirar a que una vez pulido vaya a 30 fps me parece una aberración. Si tienen que bajar la resolucion a 720p qu ela bajen pero que den la opcion de jugar a 60 fps, porque de otra manera esto provoca un cansancio brutal en la vista. Y son juegos a los que es fácil dedicarles más de 2 horas.

La resolución dinámica según carga de gpu es tremendamente popular en consolas y se está haciendo más común en pc. En switch por ejemplo lo usa el Fast rmx y cosa más rápida no puede haber (en próxima actualización ya no tendrá que bajar a 900p nunca). Es instantáneo.
60 fps siempre, pero si no llegas 30 con el frame time perfecto es muy disfrutable.
Por cierto, un off topic, vídeo del hyrule warriors, este no sostenía los 30 pero no baja a 20 nunca. Esto es lo que le falta a este dq II.
Hyrule warriors frame rate
No todo el juego se juega en mapas como el de la demo las misiones de historia se suelen jugar en mapas mucho más cerrados donde el juego va mejor , en otros mapas más grandes tiene un framerate más estable con alguna bajada puntual .

Llevare unas 8 horas de juego y todavía no me encontrado zona que vaya tan mal como la de la demo.

Otra cosa interesante cuando compre dragon quest heroes 2 también compre el juego de recortar los dos en la eshop japonesa y el de recortar automáticamente se puso en castellano y si voy a la eshop española me sale como descargado , puede que cuando salga dq2 se pueda poner en castellano o el idioma en el que salga en Europa.
@Imo_hxc Está mucho mejor optimizado la release que la demo que usaba una build no tan estable, es normal que lo notes
Ostras, he probado la demo hoy y me parece injugable. [noop] [noop]
Tengo el primero en ps4 y acostumbrado a como va ese juego allí lo he quitado a los 5 minutos. Se ve bastante bien, para lo que esperaba, pero el framerate me parece escasísimo. Una pena, ya que quería comprarlo y jugar al 1 y 2 en portátil...

[decaio]
malanior escribió:@Imo_hxc Está mucho mejor optimizado la release que la demo que usaba una build no tan estable, es normal que lo notes


Me alegro de que lo hayan arreglado. Yo he probado ayer la demo y se podía jugar, pero se notaba que no iba todo lo fluido que debería.
ivan016 escribió:Ostras, he probado la demo hoy y me parece injugable. [noop] [noop]
Tengo el primero en ps4 y acostumbrado a como va ese juego allí lo he quitado a los 5 minutos. Se ve bastante bien, para lo que esperaba, pero el framerate me parece escasísimo. Una pena, ya que quería comprarlo y jugar al 1 y 2 en portátil...

[decaio]

No compares una demo con un juego finalizado, ya han mencionado que en la release es estable, estad atentos.
¿Tiene fecha de salida para Europa?
Hoy he probado la demo y tiene caídas importantes de fps, eso es innegable, pero para nada es injugable. Veremos en la versión final, pero me ha gustado mucho la demo.
LyxRok escribió:
ivan016 escribió:Ostras, he probado la demo hoy y me parece injugable. [noop] [noop]
Tengo el primero en ps4 y acostumbrado a como va ese juego allí lo he quitado a los 5 minutos. Se ve bastante bien, para lo que esperaba, pero el framerate me parece escasísimo. Una pena, ya que quería comprarlo y jugar al 1 y 2 en portátil...

[decaio]

No compares una demo con un juego finalizado, ya han mencionado que en la release es estable, estad atentos.


Normalmente son para que pruebes y te hagas una idea de cómo es. Ya podrían habérsela currado un poco más entonces o no sacarla en ese estado.

Esperaré la version final a ver...
epsilon22 escribió:¿Tiene fecha de salida para Europa?


Creo recordar que la version de ps4 salia a finales de abril, de la version de switch aun no se sabe nada
hola mundo!,

alguien me pude decir como jugar a la demo??? ya que aca en mexico no esta disponible [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Y digo yo ¿Por qué no se han puesto vídeos del gameplay final y no de la demo para poder ver donde son esas caídas?

Ya los traigo yo, para que cada cual saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9ZY3B6h0

https://www.youtube.com/watch?v=zPIt6TLpz8Y
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Que ganas tengo de que lo saquen en occidente...
A ver si lo anuncian
Lo estuve probando el otro día en la consola de un amigo y, la verdad, es que el port es bastante flojo. La tasa de fps es muy baja. ¿No podrían haber rebajado algo el aspecto gráfico para mantener, al menos, los 30 estables?
PharaunMizzrym escribió:Lo estuve probando el otro día en la consola de un amigo y, la verdad, es que el port es bastante flojo. La tasa de fps es muy baja. ¿No podrían haber rebajado algo el aspecto gráfico para mantener, al menos, los 30 estables?


donleo escribió:Y digo yo ¿Por qué no se han puesto vídeos del gameplay final y no de la demo para poder ver donde son esas caídas?

Ya los traigo yo, para que cada cual saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9ZY3B6h0

https://www.youtube.com/watch?v=zPIt6TLpz8Y
neth1983a escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo estuve probando el otro día en la consola de un amigo y, la verdad, es que el port es bastante flojo. La tasa de fps es muy baja. ¿No podrían haber rebajado algo el aspecto gráfico para mantener, al menos, los 30 estables?


donleo escribió:Y digo yo ¿Por qué no se han puesto vídeos del gameplay final y no de la demo para poder ver donde son esas caídas?

Ya los traigo yo, para que cada cual saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9ZY3B6h0

https://www.youtube.com/watch?v=zPIt6TLpz8Y


Juego completo o demo??

Q no es por mal meter, q a mi me interesa, pero estoy a la espectativa q tal sale.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La jugabilidad en esos dos vídeos es en zonas cerradas con muy pocos enemigos que no tienen nada que ver con la zona abierta de la demo.

Además de que en vídeos de youtube es muy complicado apreciar la tasa de frames.
hiver escribió:
neth1983a escribió:
PharaunMizzrym escribió:Lo estuve probando el otro día en la consola de un amigo y, la verdad, es que el port es bastante flojo. La tasa de fps es muy baja. ¿No podrían haber rebajado algo el aspecto gráfico para mantener, al menos, los 30 estables?


donleo escribió:Y digo yo ¿Por qué no se han puesto vídeos del gameplay final y no de la demo para poder ver donde son esas caídas?

Ya los traigo yo, para que cada cual saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9ZY3B6h0

https://www.youtube.com/watch?v=zPIt6TLpz8Y


Juego completo o demo??

Q no es por mal meter, q a mi me interesa, pero estoy a la espectativa q tal sale.


Yo probé la demo.
donleo escribió:Y digo yo ¿Por qué no se han puesto vídeos del gameplay final y no de la demo para poder ver donde son esas caídas?

Ya los traigo yo, para que cada cual saque sus conclusiones.

https://www.youtube.com/watch?v=bhD9ZY3B6h0

https://www.youtube.com/watch?v=zPIt6TLpz8Y

Hombre en este mismo hilo yo ya había puesto dos vídeos del gameplay final. Quizás no los has visto porque te incorporas ahora al hilo o igual se te ha pasado.
Edito: de cualquier modo gracias por el aporte
Si es cierto que la versión final va bien, me quedo mas tranquilo, porque me he bajado la demo y a los 5 minutos he tenido que borrarla, yo que no me fijo mucho en fps y demás me ha parecido bastante exagerado. Eso si, el juego se ve muy bien.
Un usuario que ha puesto un vídeo de la misma zona de la demo del juego final
Todavía tiene bastantes rascadas pero nada comparado con la demo.

Lo de algunas compañías es de traca. Poner una demo así es de idiotas.
https://www.youtube.com/watch?v=77rnCDZpLX8
pues a mi la demo me ha parecido muy muy floja en cuanto a efectos gráficos, es verdad que estaba jugando al zelda y luego la probé pero no sé la veo simple.
minius escribió:pues a mi la demo me ha parecido muy muy floja en cuanto a efectos gráficos, es verdad que estaba jugando al zelda y luego la probé pero no sé la veo simple.


Yo me quedé con que las nubes dan pena y sobre todo viniendo del Zelda [fumando]
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Estoy jugando al 1 y no percibo rascadas.
El juego esta fenomenal, compra muy recomendada
Ted Kord escribió:Estoy jugando al 1 y no percibo rascadas.
El juego esta fenomenal, compra muy recomendada


A cuanto te ha salido?
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Skynyrdz escribió:
Ted Kord escribió:Estoy jugando al 1 y no percibo rascadas.
El juego esta fenomenal, compra muy recomendada


A cuanto te ha salido?

Pille tarjetas prepago en amazon.
No recuerdo cuantos yenes costaba...
no se sabe nada de europa?
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
Ojala lo anuncien pronto para Europa porque es un juegazo.
Yo estoy jugando al uno y ya le llevo echadas 12 horas.
Es perfectamente jugable sin saber ni papa de japones.
Animaros porque esta muy bien.
Ted Kord escribió:Ojala lo anuncien pronto para Europa porque es un juegazo.
Yo estoy jugando al uno y ya le llevo echadas 12 horas.
Es perfectamente jugable sin saber ni papa de japones.
Animaros porque esta muy bien.

Una pregunta socio. Dicen que el rendimiento del juego completo es mejor que el de la demo, que es muy irregular. Has probado la demo para comparar? Un saludo
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
El-puto-amo escribió:
Ted Kord escribió:Ojala lo anuncien pronto para Europa porque es un juegazo.
Yo estoy jugando al uno y ya le llevo echadas 12 horas.
Es perfectamente jugable sin saber ni papa de japones.
Animaros porque esta muy bien.

Una pregunta socio. Dicen que el rendimiento del juego completo es mejor que el de la demo, que es muy irregular. Has probado la demo para comparar? Un saludo

No he probado la demo.
El rendimiento del juego final es muy bueno, por lo menls del Dragon Quest Heroes I que es el que estoy jugando.
@Ted Kord gracias por responder. Espero que en el E3 digan cuando viene a Occidente, porque vamos. Localizado ya está en otras versiones.
la version japonesa se sabe si tiene subtitulos espalo ?
barranki escribió:la version japonesa se sabe si tiene subtitulos espalo ?



Segun la Store Japonesa solo en Japo
Pues sería interesante que el compañero de arriba probara la demo para comparar.

La demos es cierto que tiene un rendimiento penoso.
Ted Kord está baneado por "clon de usuario baneado"
barranki escribió:la version japonesa se sabe si tiene subtitulos espalo ?

Es 100% japones.
No obstante hay muchas guias por internet que lo hacen jugable al 100%
Tengo una pregunta si me compro el cartucho japonés, luego si lo sacan aquí o en EEUU, pasaría como "I am setsuna". Que me compre el cartucho japonés pero esta en ingles al salir la version europea digital.

Saludos
¿Hay posibilidades que salga en verano?, si no espero que por lo menos salga este año y no lo retrasen.
@campeonchrono Setsuna lleva el ingles en el cartucho. DQH no. Así que si lo pillas de importación solo lo tendrás en Japones.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
neth1983a escribió:¿Hay posibilidades que salga en verano?, si no espero que por lo menos salga este año y no lo retrasen.

Esperemos que lo anuncien en el E3.
352 respuestas
13, 4, 5, 6, 7, 8