¿Existen mangas que se hayan cancelado en Japón?

Nuku nuku escribió:
Y luego esta el Japones que es comercial e industrial al 100% donde el autor es un mero trabajador que normalmente no tiene los derechos de su obra, y tiene la libertad justa para hacer lo que quiere, pero que esta siempre bajo los designios de su editorial en todo, duracion, guion, esto si o esto no, hasta aqui hemos llegado te cancelo, en Japon la parte de "yo dibujo lo que me sale del nispiero" se ha derivado en los Doujinshis. EN Japon no se dibuja comic se "fabrica" con lo bueno (mucho material, sale muy rapido, capitulos mensuales o semanales, historias largas), y lo malo (calidad muchas veces pauperrima, guiones que suben y bajan en calidad segun encuestas, finales precipitados casi siempre).

Si en Europa el comic se ve como un arte hablando en general en Japon se ve como un producto a vender mientras se pueda y cuando bajan las ventas adios, aunque eso implique dejar un final de mierda y cargarse el manga como obra, de hecho en Bakuman se trata el tema con Eiji y en la editorial entre los propios editories hay discrepancias sobre como considerar un manga, si como producto y fiesta o como obra artistica que merece un respeto.


Se parece mucho a lo que era Bruguera en los años 60,70 y 80, que es cuando cerró.

En el caso de HOTD justo hace poco, haciendo limpieza de antiguos mensajes encontré uno de 2010 en donde yo mismo me hacía la misma pregunta, a ver cuando coño iban a continuar con la historia.

hilo_porque-no-sigue-high-school-of-the-dead_1362050

7 años después estamos casi igual XD
baronluigi escribió:
Nuku nuku escribió:
Y luego esta el Japones que es comercial e industrial al 100% donde el autor es un mero trabajador que normalmente no tiene los derechos de su obra, y tiene la libertad justa para hacer lo que quiere, pero que esta siempre bajo los designios de su editorial en todo, duracion, guion, esto si o esto no, hasta aqui hemos llegado te cancelo, en Japon la parte de "yo dibujo lo que me sale del nispiero" se ha derivado en los Doujinshis. EN Japon no se dibuja comic se "fabrica" con lo bueno (mucho material, sale muy rapido, capitulos mensuales o semanales, historias largas), y lo malo (calidad muchas veces pauperrima, guiones que suben y bajan en calidad segun encuestas, finales precipitados casi siempre).

Si en Europa el comic se ve como un arte hablando en general en Japon se ve como un producto a vender mientras se pueda y cuando bajan las ventas adios, aunque eso implique dejar un final de mierda y cargarse el manga como obra, de hecho en Bakuman se trata el tema con Eiji y en la editorial entre los propios editories hay discrepancias sobre como considerar un manga, si como producto y fiesta o como obra artistica que merece un respeto.


Se parece mucho a lo que era Bruguera en los años 60,70 y 80, que es cuando cerró.

En el caso de HOTD justo hace poco, haciendo limpieza de antiguos mensajes encontré uno de 2010 en donde yo mismo me hacía la misma pregunta, a ver cuando coño iban a continuar con la historia.

hilo_porque-no-sigue-high-school-of-the-dead_1362050

7 años después estamos casi igual XD



De bruguera lei sobre lo que paso hace mucho tiempo y ya no me acuerdo pero creo que ahi el problema fue sobre todo que los autores no eran conscientes del tema de los derechos, recuerdo en la peli de Vazquez como cuando este esta en la carcel se entera de que sigun publicando Anacleto con el lapiz de otro autor y no se lo acaba de creer.
@Nuku nuku O de que la demanda de tiras de Mortadelo eran tan altas que tenían a diversos autores cómo a Raf y a Casanyes dibujando Mortadelos.

Supongo que la industria editorial de Japón es cómo la que había aquí antes del declive de los tebeos.
De Isayama estáis omitiendo la parte en que explica que su editor no le dejaba empezar la serie sin tener un final decidido, final que usaría para acabarla rápido en caso de que le cancelaran a los 10 o 20 capítulos. Habiendo superado la posibilidad de que te den el hachazo, es normal que te replantees las cosas.

Sobre lo que se ha dicho de Togashi, es de los casos más célebres de autor obligado a alargar su obra hasta la extenuación. Hacia el final de Yu Yu Hakusho empezó a notarse que el dibujo se resentía brutalmente, hay capítulos francamente patéticos y él mismo corta la última saga por la mitad, pero es que no se le puede culpar.

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Sacado de aquí.

De mangas interesantes que se cancelaron, me vienen a la mente (todos de la Jump), Double Arts (shonen de peleas con planteamiento MUY interesante y diseños curiosos, mucho mejor para mí que el cutre harén Nisekoi con el que triunfó el autor después), Enigma (serie de misterios y paranormal sobre un grupo de personas atrapadas en un instituto, que tuvo una primera saga genial, pero en cuanto la historia se salió de lo planeado inicialmente para alargar la historia todo se fue a la mierda y se ganó la cancelación, y Magico (otro shonen que apuntaba maneras, tanto por dibujo como por sistema de poderes interesante, pero el autor se embarcó en una especie de torneo aburridísimo y consiguió que le cancelaran con esa saga). Y me acabo de acordar de Illegal Rare, serie sobre una especie de sociedad secreta que protegía a los seres fantásticos (rollo vampiros, hombres lobo, etc). Duró 12 capítulos y a mi me gustaron los 12, pero por lo visto a los japoneses no tanto.

Y ahora estoy siguiendo The Promised Neverland, que está jodidamente interesante y si me la cancelan pienso quemar el edificio de la Jump (aunque por suerte parece que les va bien).
@Malfuin Double Arts era de Naoshi Komi, el autor de Nisekoi, no de Arawi Keichi, el de Nichijou.
AkrosRockBell escribió:@Malfuin Double Arts era de Naoshi Komi, el autor de Nisekoi, no de Arawi Keichi, el de Nichijou.


Toda la razón, se me ha ido la pinza con el nombre [ayay] Nichijou sí que mola mazo, ahora edito.
De todas maneras, no he leido Double Arts, pero si a Naoshi Komi le cancelan una serie es por algo. Nisekoi tuvo como 100 capis de puro relleno innecesario y carente de interés.
Pues claro, porque los lectores no la votan. Nisekoi tenía una legión de fans que mandaba la postalcita con el voto a la revista todas las semanas aunque el tipo estuviera haciendo 100 capítulos de relleno innecesario y carente de interés.

Double Arts le daba mil vueltas en todos los aspectos, pero si no da votos, se la echa. También es verdad que el target era distinto. El público potencial de Double Arts era justo el que siempre le iba a dar el voto a One Piece o a Naruto. La gente a la que le gustara el rollo de Nisekoi le daría el voto a Komi porque tampoco es que en la Shonen Jump hubiera mucha competencia de harenes.
Nisekoi empezó al mismo tiempo que Koisome Momiji prácticamente, sin embargo esta fue aplastada por la obra de Komi y acabó cancelandose en menos de un año.
Al principio Nisekoi molaba mucho y Koisome Momiji era topicaza del carajo, aunque estaba bien. Personalmente leía ambas en su momento y me gustaban las 2, pero los votos son los votos así que... :(
A mi me dio mucha pena que cancelasen Kiruko Chan de la Jump tambien, un comic de humor sobre una plicia loca exmilitar a la que destinan a una comisaria de pueblo junto a un compañero pervertido. Lo que lei era bastante gracioso y el dibujo estaba bien, pero nunca paso de los ultimos puestos del ranking y se cancelo, lo raro es que para ser una serie que no tuvo exito tuvo una cantidad de doujins hentai enorme y aun hoy se puede encontrar alguna referencia al manga como guiño.

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Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.


¿Te imaginas Dragon Ball sin los editores que estuvieron encima de el? [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.


¿Te imaginas Dragon Ball sin los editores que estuvieron encima de el? [hallow] [burla2]


Goku encuentra a Bulma, ésta le cuenta la leyenda de las bolas y ambos se van en busca de ellas...yluego parón.
Se acaba justo después de Pilaf la serie xD
De cancelaciones me habéis recordado la de Ishojo que tuvo tres tomos y la cambiaron de revista y cambiandole el nombre a Ishojo+ y que decir que en la nueva va por el tomo 11 más los tres de la jump y que por scans solo te encuentras los dos primeros tomos y un capítulo traducido del tercer tomo y del resto nada.
Si es que a veces pienso que series que cancelan en la jump en vez de cancelarlas las cambian de revista salvarían de la cancelación. Esa serie y quizás hasta les diese un soplo de aire fresco, también pienso que a veces series que no triunfarán en la shonen jump en revistas de otras compañías enfocadas al shonen triunfarían
Despues de lo sucedido con el escritor de HOTD habra que ver si los derechos pasan para el dibujante y se digne de continuarlo o finalizarlo.

En cuanto a mangas cancelado, no se me vienen ningun titulo a la mente.
Daidalos escribió:Despues de lo sucedido con el escritor de HOTD habra que ver si los derechos pasan para el dibujante y se digne de continuarlo o finalizarlo.

En cuanto a mangas cancelado, no se me vienen ningun titulo a la mente.

la lista anda que no es larga,en la shonen jump es donde mas rapidamente los cancelan si en el top no avanzan o en ventas van mal.magico,psyren y otras que no llegaron a los 50 capis,hasta katekyo hitman reborn,saint seiya o shaman king fueron canceladas,aunque se supo a posteriori.
@pedro_117 la cosa es que Magico tuvo hasta drama CD... :(
Nuku nuku escribió:@Carl619

Si te refieres a los autores japoneses, si un autor se niega a continuar su obra es tan sencillo como que no vuelve a trabajar en la industria, ya puede ser un grande o un vende millones de tomos para que le permitan hacer eso sin consecuencias, recordemos que Japon es un pais donde hay cola para publicar, si un autor normalito o mediocre se pone tonto, fuera y que venga otro.


Me acabo de leer el hilo entero, muy interesante.

Decir al respecto de lo que comentaba el compañero @Nuku nuku de que la industria te echa la cruz y ya no puedes volver a trabajar en ella... creo que se equivoca y no es así para nada, o al menos no estoy de acuerdo en parte.

Hay muchísimos ejemplos y casos de autores que por desavenencias, discrepancias o cualquier motivo han dado un final abrupto a su obra o incluso algunos han tenido suerte con el tema de los derechos o lo tenían mejor atado y han podido seguir editando esa obra en la revista de otra editorial. En Japón hay 3 grandes que son Shūeisha, Shōgakukan y Kōdansha, las 3 rivales y con varias revistas publicándose, (Kodansha estaba en más de 10 publicándose a la vez creo recordar) por lo tanto incluso si no eres Oda o Toriyama si rompes con una por lo que sea siempre te quedan las otras 2 para seguir con tu trabajo.

Pero es que incluso después de éstas no se acaba el mundo porque luego hay otras más pequeñas como Kadokawa Shoten, Akita Shoten o Hakusensha, si bien es cierto que esta última forma parte del mismo keiretsu (conglomerado de empresas) que Shūeisha y si sería más posible que vetaran a un autor si lo han vetado previamente en Shūeisha aunque en teoría sean compañías independientes.

Recuerdo especialmente un caso interesante, Yoichi Takahashi llegó a enemistarse hasta tal punto con su editor en la publicación de Captain Tsubasa World Youth que redujo la narración del partido de las semifinales a una simple noticia en un periódico, es decir le inflaron los huevos de tal manera que se saltó varios capítulos o una mini saga si queréis. La serie terminaría 2 o 3 tomos después, y en este caso concreto pasados 4 años el autor y la editorial limarían asperezas supongo también que por interés mutuo para comenzar con la publicación de otro manga de Captain Tsubasa (Road to 2002)
Harumichi escribió:
Nuku nuku escribió:@Carl619

Si te refieres a los autores japoneses, si un autor se niega a continuar su obra es tan sencillo como que no vuelve a trabajar en la industria, ya puede ser un grande o un vende millones de tomos para que le permitan hacer eso sin consecuencias, recordemos que Japon es un pais donde hay cola para publicar, si un autor normalito o mediocre se pone tonto, fuera y que venga otro.


Me acabo de leer el hilo entero, muy interesante.

Decir al respecto de lo que comentaba el compañero @Nuku nuku de que la industria te echa la cruz y ya no puedes volver a trabajar en ella... creo que se equivoca y no es así para nada, o al menos no estoy de acuerdo en parte.

Hay muchísimos ejemplos y casos de autores que por desavenencias, discrepancias o cualquier motivo han dado un final abrupto a su obra o incluso algunos han tenido suerte con el tema de los derechos o lo tenían mejor atado y han podido seguir editando esa obra en la revista de otra editorial. En Japón hay 3 grandes que son Shūeisha, Shōgakukan y Kōdansha, las 3 rivales y con varias revistas publicándose, (Kodansha estaba en más de 10 publicándose a la vez creo recordar) por lo tanto incluso si no eres Oda o Toriyama si rompes con una por lo que sea siempre te quedan las otras 2 para seguir con tu trabajo.

Pero es que incluso después de éstas no se acaba el mundo porque luego hay otras más pequeñas como Kadokawa Shoten, Akita Shoten o Hakusensha, si bien es cierto que esta última forma parte del mismo keiretsu (conglomerado de empresas) que Shūeisha y si sería más posible que vetaran a un autor si lo han vetado previamente en Shūeisha aunque en teoría sean compañías independientes.

Recuerdo especialmente un caso interesante, Yoichi Takahashi llegó a enemistarse hasta tal punto con su editor en la publicación de Captain Tsubasa World Youth que redujo la narración del partido de las semifinales a una simple noticia en un periódico, es decir le inflaron los huevos de tal manera que se saltó varios capítulos o una mini saga si queréis. La serie terminaría 2 o 3 tomos después, y en este caso concreto pasados 4 años el autor y la editorial limarían asperezas supongo también que por interés mutuo para comenzar con la publicación de otro manga de Captain Tsubasa (Road to 2002)


A ver voy a concretar un poco mas, para empezar no te lo tomes al pie de la letra, evidentemente hay casos y casos, y no es lo mismo negarte de buenas y cancelar tu contrato sin mas donde quizas te veten en las revistas de la editorial y poco mas que irte a lo grande tirando una silla atravesando el cristal... con el editor sentado y poniendo a parir a la editorial en el blog del autor, pero desde luego es un hecho que si no eres "alguien" si no eres un autor que tiene una serie medianamente popular que destaque en algo, como la montes minimamente y te ganes mala fama, quizas vetarte para siempre no, pero desde luego se lo van a mirar mucho mas antes de darte el visto bueno y dejarte publicar que a cualquier otro que sea mas manso o simplemente menos broncas. Desde luego si eres un autor mediocre que hace el "manga generico numero 58" que no tiene grandes ventas ni es especialmente popular, nunca te van a decir que no, pero ya puedes traerles una obra maestra o pillarles muy desesperados para que te elijan a ti antes que a cualquier otra joven promesa o autor veterano buscando serie nueva.

De todas formas fijate el ejemplo que has puesto, Yoichi Takahashi, el creador de Capitan Tsubasa, uno de los mangas deportivos mas populares de la historia, ¿tu te crees que aun autor mediocre le van a permitir algo asi si sale a la luz y se corre la voz?. Desde luego que no te van a decir nunca (no, de ti no queremos nada que eres un puyas), pero desde luego dudo que pase de la 1º entrevista si se ha ganado mala fama.
Además, no es que la editorial vete a un autor en sus revistas y haga presión para que las editoriales de la competencia hagan lo propio, es que si llega a oídos de las otras editoriales la mala fama de ese autor ellas mismas mirarán muy con lupa si les merece tener un autor polémico.


Ho!
En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?
Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?


Según leo, el anime se hizo para que la popularidad del manga subiese, que parecia no tener mucha. Y viendo que las ventas de los BluRay y DVDs han sido pateticas y el manga no habrá mejorado, pues le han metido el hachazo. Una lástima [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:
Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?


Según leo, el anime se hizo para que la popularidad del manga subiese, que parecia no tener mucha. Y viendo que las ventas de los BluRay y DVDs han sido pateticas y el manga no habrá mejorado, pues le han metido el hachazo. Una lástima [hallow] [burla2]


Es que un anime normalmente no se hace porque el manga sea popular, sino como herramienta de promoción del manga o las novelas ligeras. Vamos, la mayoria de series de 12 capitulos adaptadas y que no suelen recibir continuación en cada temporada.Pero al final, que guste en occidente da igual. lo que importe es que enganche a la gente al manga en japón y compre los tomos o las revistas.

(Que si, que las superpopulares las adaptan y suelen recibir continuaciones. pero esas sospecho, son las excepciones que confirman la regla XD)
Manirea escribió:
Rai_Seiyuu escribió:
Carl619 escribió:En EEUU crunchyroll lo tenia como los animes mas vistos, en varios estados estaba como el que mas. Pero de que el anime haya dado tan pocos resultados como para cancelar hasta el manga me parece rarisimo. Como rendia el manga de Keijo hasta entonces?


Según leo, el anime se hizo para que la popularidad del manga subiese, que parecia no tener mucha. Y viendo que las ventas de los BluRay y DVDs han sido pateticas y el manga no habrá mejorado, pues le han metido el hachazo. Una lástima [hallow] [burla2]


Es que un anime normalmente no se hace porque el manga sea popular, sino como herramienta de promoción del manga o las novelas ligeras. Vamos, la mayoria de series de 12 capitulos adaptadas y que no suelen recibir continuación en cada temporada.Pero al final, que guste en occidente da igual. lo que importe es que enganche a la gente al manga en japón y compre los tomos o las revistas.

(Que si, que las superpopulares las adaptan y suelen recibir continuaciones. pero esas sospecho, son las excepciones que confirman la regla XD)


Y tambien estaran las que el adaptación del anime hace subir la popularidad al manga o light novel pero eso no se refleja en las ventas de DVDs/BluRay que den posibilidad para una segunda temporada. Será por casos [hallow] [burla2]
Rai_Seiyuu escribió:Y tambien estaran las que el adaptación del anime hace subir la popularidad al manga o light novel pero eso no se refleja en las ventas de DVDs/BluRay que den posibilidad para una segunda temporada. Será por casos [hallow] [burla2]

La verdad es que si. Siendo una industria que mueve tanto dinero.... y con tanto movimiento....
Manirea escribió:
Rai_Seiyuu escribió:Y tambien estaran las que el adaptación del anime hace subir la popularidad al manga o light novel pero eso no se refleja en las ventas de DVDs/BluRay que den posibilidad para una segunda temporada. Será por casos [hallow] [burla2]

La verdad es que si. Siendo una industria que mueve tanto dinero.... y con tanto movimiento....


Hablando de esto, me he acordado de la noticia de que no hay segunda temporada de Btoom.

https://myanimelist.net/featured/2098/B ... ond_Season

Y sin embargo, creo que el manga sigue publicandose. [hallow] [burla2]
pero eso creo que dependia de las descargas de un juego para moviles [+risas]
(Japoneses. Mejor no entenderlos XD)
Si dependia de una APP para móviles para tener una oportunidad para una segunda temporada, es que las ventas en DVD/Bluray no le fueron muy bien a la primera:

Temporal Blu-ray + DVD Sales Rankings for Autumn 2012

*1, 27,493 Girls und Panzer
*2, 22,109 JoJo's Bizarre Adventure
*3, 17,520 Chuunibyou demo Koi ga Shitai!
*4, 15,190 Magi
*5, 12,838 To LOVE-Ru Darkness
*6, 12,349 Gintama' Enchousen
*7, 11,609 Little Busters!
*8, 11,031 Initial D Fifth Stage
*9, *9,928 Hidamari Sketch x Honeycomb
10, *9,010 K
11, *9,001 Psycho-Pass
12, *6,249 Kamisama Hajimemashita
13, *3,386 Sakurasou no Pet na Kanojo
14, *2,497 Onii-chan Dakedo Ai Sae Areba Kankeinai yo ne!
15, *2,494 Tonari no Kaibutsu-kun
16, *2,392 Jormungand: Perfect Order
17, *2,184 Busou Shinki
18, *2,024 Hiiro no Kakera 2nd Season
19, *1,911 Zetsuen no Tempest
20, *1,759 Ixion Saga DT
21, *1,235 Robotics;Notes
22, *1,011 Hayate no Gotoku! Can't Take My Eyes Off You (vol.2)
22, *,*652 Medaka Box Abnormal
22, **,613 Code:Breaker (vol.2)
23, **,528 Shinsekai yori (vol.2)
24, **,415 Ebiten: Kouritsu Ebisugawa Koukou Tenmonbu (vol.3)
25, **,345 Btooom! (vol.3)

Parece que vendio peor que Keijo. [burla2] [hallow]
Pues podrian hacer como Big O, una empresa americana o europea podria colaborar para hacer la segunda temporada en anime, al menos es algo que tienen los fans del anime. Al menos seria algo.
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.

Siempre pense que quizo terminar dragon ball justo cuando derrotara a freezer, lo queria terminar antes? :-?
No se mucho del tema por que consumo manga de forma muy esporadica y casual, pero solo dire que Kentaro Miura tiene que ser como una deidad para los dibujantes de manga XD [+risas] [carcajad] .
pero keijo a lo tonto ha pasado los 150 capis,simplemente que una historia a culazos no se sostiene,necesita zombies o un entorno escolar o vampiros etc....
Carl619 escribió:Pues podrian hacer como Big O, una empresa americana o europea podria colaborar para hacer la segunda temporada en anime, al menos es algo que tienen los fans del anime. Al menos seria algo.


Yo creo que tendrán que externalizar de alguna forma. Ahora mismo pasan unas cuantas cosas en japón:
-retroceso demografico (menos jovenes, y por ende menos consumidores potenciales)
-Malas condiciones del sector y pocas escuelas. Un animador cobra una miseria. Uno junior no llega a los 1000 euros mientras que uno senior mas o menos unos 2300. Puede parecer mucho, pero el nivel de vida en japón es mas alto que en europa y eso no llega ni para pipas. Por ende, las malas condiciones de trabajo hacen que cada vez menos personas se interesen en dedicarse a eso.
-Mayor demanda desde el resto del mundo: Todos quieren producir anime japones. Netflix y amazon están encargando series, y ahora el mundo no para de interesarse por licenciar franquicias japonesas.

En el mundo del manga, las revistas en papel y los tomos se están vendiendo cada vez menos. Es una tendencia decreciente, que empezó hace una década o por ahi (podeis preguntar por twitter a Marc bernabé, que de vez en cuando deja datos sobre el tema). No es drástico, pero tarde o temprano las revistas terminarán cambiando.
En todo caso, yo no pienso que sea un modelo sostenible.Y mas si pensamos en el estado actual de la cuestión.

para mas info, si leeis bien inglés.....
https://myanimelist.net/featured/2109/T ... _Animators
@Manirea Yo no sé si es que los japos son demasiado sumisos o qué, pero esa circunstancia debería cambiar por el propio flujo del mercado.

Es decir, estamos hablando de que hay una demanda de animación. lo que implica mayores beneficios potenciales si se aumenta la producción. Para aumentar la producción se necesita más mano de obra, que es escasa por las condiciones laborales precarias. Estamos en un caso de manual de poca oferta y mucha demanda en el mercado laboral, lo cual con lleva de forma natural a un aumento del precio (en este caso, el salario de los trabajadores) que a su vez suele implicar una mayor oferta de trabajadores al mejorar dichas condiciones.
Dragonfan escribió:@Manirea Yo no sé si es que los japos son demasiado sumisos o qué, pero esa circunstancia debería cambiar por el propio flujo del mercado.

Es decir, estamos hablando de que hay una demanda de animación. lo que implica mayores beneficios potenciales si se aumenta la producción. Para aumentar la producción se necesita más mano de obra, que es escasa por las condiciones laborales precarias. Estamos en un caso de manual de poca oferta y mucha demanda en el mercado laboral, lo cual con lleva de forma natural a un aumento del precio (en este caso, el salario de los trabajadores) que a su vez suele implicar una mayor oferta de trabajadores al mejorar dichas condiciones.


Eso ya imagino que son cosas culturales de alli. Por lo general, no suelen ser muy levantiscos con los jefes
(jefe en japón = Dios.)
Melkorian escribió:
baronluigi escribió:Bueno, gracias a que los editores dan tanto miedo Toriyama nos brindó uno de los villanos más recordados del manga: Freezer xD.

Siempre pense que quizo terminar dragon ball justo cuando derrotara a freezer, lo queria terminar antes? :-?
No se mucho del tema por que consumo manga de forma muy esporadica y casual, pero solo dire que Kentaro Miura tiene que ser como una deidad para los dibujantes de manga XD [+risas] [carcajad] .


En un principio iba a ser una historia corta.

Más de una vez he pensado que al final de DB, cuando Goku se va encima de Kinton junto con Chichi, pensaba cerrar la historia, pero que al final por H o por B decidió seguir. Por eso salía Roshi en una viñetita diciendo lo de "¡ La historia sigue!".
El problema es que son japoneses, y los japoneses no suelen mirar mas haya de su propio ombligo, y esto es facilmente comprobable.

Por ejemplo, ahora con la plataforma Patreon los dibujantes tenemos la oportunidad de vivir de nuestro arte, de dibujar lo que queremos sin depender de una editorial, simplemente gracias a nuestros fans, todos los artistas del mundo se estan subiendo al carro y unos con mas exito que otros lo van logrando, por que todos miramos hacia fuera, al extranjero, por que fuera hay mucha gente, con mucha pasta y con ganas de gastarla, y puedes encontrar artistas de todos los paises, America, finlandia, italia, españa, etc etc, pero ¿y japoneses? ¿cuantos encuentras?, 4 y contados.

No deja de ser curioso que Japon siendo un pais donde hay tanto dibujante sin embargo tenga tan poca presencia en plataformas como Patreon, por que si se meten se meten sobre todo solo mirando hacia Japon, nunca de cara al extranjero, pocos artistas, muy pocos, como Rebis Dungeon han sido un poco listos y han dicho "espera, fuera me piratean mis doujinshis, tengo un porron de fans fuera, seguramente muchos mas de los que tengo aqui, ¿por que no uso toda esa popularidad para hacer dinero?" y fue listo y se abrio un patreon, pero un patreon pensado para los extranjeros, en ingles, con sus doujins en ingles, y en gerenal para llegar al publico del mundo entero, y lo ha logrado y esta sacando unos 5000 dolares al mes, pero como el muy pocos, todos siguen metidos en su Pixy mirando a los eventos de por alli, su 2chan, sus "only for japanese", sus "dejo de dibujar por que fuera me lo piratean todo" etc, los japoneses son MUY lentos en adaptarse a las circunstancias actualmente, y esta es una buena muestra de como intentan funcionar siempre como dice "el manual", y el manual no se toca, por que funciona, o al menos funciona hasta que deja de hacerlo.

La industria del manga y del anime deberian de empezar a mirar hacia fuera, nunca perdiendo su forma de ser, pero mirar que el mercado es mundial, no solo Japon, pero eso es casi imposible, y pocas empresas son suficientemente listas para verlo, es raro que por ejemplo solo Kodansha haya visto el filon del manga en EEUU y haya pasado a ser ella misma quien edita sus licencias en ese pais, llevandose todos los beneficios.

Pero es Japon, y japon es como es y por eso se van a pegar la hostia no solo en este ambito si no en muchos otros en unos pocos años, no quieren adaptarse a las situaciones poco a poco y a las buenas, les tocara hacerlo de golpe y a las malas.
Y luego llegará una segunda época Bakumatsu, pero esta vez a la inversa, porque el ignorar a occidente y librarse de su influencia en el siglo 19 les valdría, pero en el 21 muchos se van a comer los mocos debido a su ombliguismo.


Es que entre 7000 y 700 hay un pico. Vamos, si eso es verdad, por ventas no deberia. Según se lee en ese twitter, estuvieron buscandole durante medio año asistentes pero no le encontraron ninguno y eso hizo que se estresara de cojones al tener que hacer el todo el curro [hallow] [burla2]
Nuku nuku escribió:La industria del manga y del anime deberian de empezar a mirar hacia fuera, nunca perdiendo su forma de ser, pero mirar que el mercado es mundial, no solo Japon, pero eso es casi imposible, y pocas empresas son suficientemente listas para verlo, es raro que por ejemplo solo Kodansha haya visto el filon del manga en EEUU y haya pasado a ser ella misma quien edita sus licencias en ese pais, llevandose todos los beneficios.

Tambien está el problema de los autores. a algunos les importa exportar sus obras al extranjero, y no me refiero a tu ejemplo, sino a peces gordos...como por ejemplo la autora de sailor moon. De hecho me gustaria saber como coño convencio norma a esa mujer para licenciar el manga, porque selectavision lleva años hablando con ella (negociaciones congeladas) para traer a españa la serie clasica y crystal.
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