[Hilo Oficial] Salt & Sanctuary. Por fin en PS Vita!!!

14, 5, 6, 7, 8, 9
Me saque el platino en la Ps4 y queria darle la segunda vuelta en Vita aprovecahndo el cross-buy, pero como tiene los trofeos a parte del de Ps4 iré a por el que doble patino mejor. XD XD
Confirmo que las tres zonas donde se crasheaba muchisimo, en mi segunda vuelta, cero crasheos, solo bajadas de frames pero nada grave.
Un saludo!
Lo acabo de terminar ahora mismo y ni un sólo crasheo :)

Juegazo.
Venga ese anuncio de ediccion fisica de LRG ya esta tardando,queremos fecha ya.

[beer]
Dark Kaim escribió:Venga ese anuncio de ediccion fisica de LRG ya esta tardando,queremos fecha ya.

[beer]


Pues sí, a este y a Nuclear Throne son a los únicos que les tengo ganas de LRG.
Por falta de tiempo no me había puesto con el.

Hoy ya he empezado y me he pasado el primer jefe y avanzado hasta un segundo santuario para subir de niveles, soy nivel 8.

Se me abren bastantes caminos y te pierdes al no haber mapa, pero bueno, esa es la esencia de los Souls...

El juego está muy bien, como pegas de momento le pongo 2: Una que el control del personaje lo veo un poco tosco.

Y la segunda pega es que veo que los enemigos te golpean aún estando bastante lejos, cosa que no debería ser así, el impacto no llega a darte en sí pero si que la máquina hace que te ha dado y te resta vida, eso me ha pasado con varios enemigos y no me gusta nada.
Voy avanzando poco a poco, soy nivel 12, tengo varias rutas para llegar a varios de los primeros jefes pero todos me matan.

Quiero conseguir un idolo ambarino (Amber Idol) para mejorar mucho un arma que tengo, donde se puede conseguir este idolo?
Yo lo acabo de empezar, he matado al primer boss. Estoy subiendo un mago (solo soy nivel 8-9). Pero no veo ningún arma q escale con magia... ¿Cuándo se consiguen? Porque los herreros las vende con destreza o fuerza.

El juego me está gustando mucho, la ambientación es genial y el gameplay superfluido.
Yo le he pegado un buen arreón al juego y he llegado al Castillo de las tormentas. ¿Me queda bastante juego aún?? No quiero terminarlo nunca....

El juego me está encantando, está clarisimo que es el Dark Souls en 2D y portátil, un juegazo que para mí va a estar en el Top 3 de PS VITA seguramente.

Tengo alguna duda, en el árbol de habilidades, cada que subes un nivel te dan un punto de habilidad para sumar en el árbol de habilidades. Mi duda es: Hay justo al lado de estos puntos morados, a la izquierda, unos como con una calavera, tengo 2 de estos puntos y no me deja usarlos, ¿Para que se usan los puntos esos de la calavera??

Luego en las armas, aparece primero un valor de daño y después una flecha con un valor de daño superior, ¿Cuándo hace el daño superior?? Va en relación a como escala el arma con su afinidad a Destreza, fuerza, etc o eso es el golpe fuerte del arma?? No me queda claro...

En estos juegos me encanta ir siempre con espada una mano y escudo en la otra, pero en este juego me está resultando lo más eficaz ir con el arma más bruta que consiga a dos manos y sin escudo jeje.
@leewix Eso que comentas de los 2 valores de daño, ¿no puede ser el daño base del arma + el daño agregado por tus atributos o algo así? Es muy Souls eso.

Y si resulta que son 2 daños distintos para según que contextos, tengo curiosidad. ¿Podría se critico por parry/espalda? ¿Ataque contundente/cortante?
Es que no lo sé, por eso lo pregunto jeje, es posible que sea lo que dices de más tus atributos si, pero era por confirmarlo.

La duda que tenía de la perla esa gris que dan a veces me parece que tiene forma de calavera he leído que sirve para quitar alguna habilidad que hayas conseguido y cambiarla por otra, para cancelar un punto de esos en el árbol de habilidades vamos.

Ahora he llegado al jefe "el tercer cordero", es el primer jefe que se me está resistiendo un poco, lo he intentado 3 veces y las 3 me ha matado.

Lo malo es que ahora mismo no veo ningún camino alternativo, he abierto tantos caminos que ya me pierdo completamente... Debería haber alguna referencia, ya no digo mapa, que se que como los Souls es la esencia que no haya mapa, pero es que te pierdes un poco... Así que voy a tener que intentar matar a este Boss sea como sea ya que no veo otro camino posible ni me acuerdo ya si tengo algo pendiente [facepalm]


El juego me encanta, como dije para mí es un Top 3 en Vita.
Alguien me puede confirmar si este juego esta en español? En ps4 si pones la consola en Usa el juego se ponía en castellano pero no se si en vita sera igual.

Gracias desde ya.
Cenizo escribió:Alguien me puede confirmar si este juego esta en español? En ps4 si pones la consola en Usa el juego se ponía en castellano pero no se si en vita sera igual.

Gracias desde ya.


Sí que está en español.
Yo juego a rachas a este juego y es que me pierdo cada vez que lo retomo, porque no se que fases he terminado y cuales no, de verdad que necesita un mapa este juego, aunque solo sea orientativo.

Es un juegazo eso si.
Está de oferta a 9€ =D

Pregunte hace unos dias a los desarrolladores sobre ofertas de verano y me respondió ";-)". Con las ganas que le tenia estos días no acababa de ceermelo xD

Ya tengo vicio.
A todo esto, era cross-buy, no? Saludos.
Lo compre ayer mismo a 17.99€ [buuuaaaa] [buuuaaaa] y encima no me funciona en la cita por que tengo henkaku,puta bida tete [poraki]
toede^^ escribió:A todo esto, era cross-buy, no? Saludos.

Si.
Vaya viciada esta tarde. 5 o 6 jefes han caido. Que de caminos hay, maldita sea. Quieria investigar una cueva oscura que vi... y no doy con ella.

En fin tambien hay puertas cerradas y atajos, ya me paseare. Me esta molando. Tiro de hacha y armadura pesada.
Cain91 escribió:Vaya viciada esta tarde. 5 o 6 jefes han caido. Que de caminos hay, maldita sea. Quieria investigar una cueva oscura que vi... y no doy con ella.

En fin tambien hay puertas cerradas y atajos, ya me paseare. Me esta molando. Tiro de hacha y armadura pesada.


Yo de mayor quiero ser como tú.
Cain91 escribió:Vaya viciada esta tarde. 5 o 6 jefes han caido. Que de caminos hay, maldita sea. Quieria investigar una cueva oscura que vi... y no doy con ella.

En fin tambien hay puertas cerradas y atajos, ya me paseare. Me esta molando. Tiro de hacha y armadura pesada.



Yo en los Souls soy de ir con escudo y espada normal, en este Salt & Sanctuary estoy tirando de las hachas más grandotas y pesadas que hay, las armas más tochas a dos manos y así me va bien.

Yome pegué buenas viciadas en varios vuelos que tuve que coger muy largos, con este juego se me pasaron las horas volando (nunca mejor dicho jeje), ya estoy esperando al siguiente viaje largo que haré a finales de agosto para jugar entonces [qmparto]


Para entonces tendré que hacerme un buen repaso de todas las zonas porque si ya es difícil acordarte jugando en el acto, ni te cuento jugando de tanto en tanto...

Por cierto, pongo el mapa que puse en el primer post por aquí, que ya ni me acordaba y viene bastante bien, aunque mejor vendría si saliese en el juego y te dijeran los jefes que has matado ya o no:

Imagen
El mapa será curioso para cuando me lo pase, para rascar lo que sea.

He hecho recuento y con el jefe de hoy, van 6 jefes.
El de hoy ha sido el Dragon del castillo. Bastante fácil para ser ese tipo de bicharraco.

Sea como sea, desde que pillé la armadura pesada que vende un tipo en una cueva, aguanto bastante. Eso sumado a la pedazo de maza a 2 manos... muerte por golpe.

Tambien di con la cueva oscura que no encontraba, mientras me repateaba todo lo visto despues de conseguir
el poder de activar monolitos del bufon bocaabajo.
Esa cueva me habría ahorrado algún que otro disgusto de camino sin retorno...

Ahora me sale el oro por las orejas y estoy deseando gastarlo para no perderlo en muertes xD Que obsesión tengo con eso. Apure a tope el precio de la armadura y luego el precio de mejorar todo lo equipado con el herrero... y cuando me sobró, compre items varios para tener reserbas de todo.

Y tambien estoy apuntando a poder equipar otra armadura pesada que tengo de mucho mayor rango. Y luce que te cagas. Pero pesa una barbaridad.

EDIT: Que bien, paredes falsas, con lo que me tocan las narices... en fin, como con DS3, a pasar olimpicamente y ya al final veremos...

He llegado a subir la armadura pesada 2 a IV y las armas que uso también. Soy un maldito muro que pega hostias como panes. Mato bichos nuevos y ni me importa lo que hagan. Que roto esto... no me quiero imaginar con armas y armadura de clase 4 o 5.

Otro EDIT: Las armas propias de clerigo... igual es solo el principio, pero estan rotas. No escalan nada bien, pero su daño base es tan tocho que comparas con una que escala lo mejor en fuerza... y ni se le acerca a la que uso con 25 en fuerza.

@leewix Lo de los 2 numeros de daño en las estadisticas del arma que preguntaste estoy seguro que hace referencia al daño a 1 mano y a 2 por lo que he podido comprobar con mis armas que tienen un buen margen en esos numeros y en dalo, y con las que no, como alguna lanza, que practicamente hacía lo mismo a 1 o 2 manos y esos numeros eran casi iguales.

EDIT: Ahora diria que los dos numeros en daño de las armas se corresponde a su daño base primero por su nivel y luego a la derecha esta el daño real aplicando el escalado. Me cuadra por lo que estoy viendo con casi todas las armas usadas (menos dagas y arcos, he usado un par de de tipos por partida) y lo que se comenta en la wiki de daños de armas a nivel VII y estadisticas a 50.
Muy buenas, acabo de comprar este juego, jamás he jugado a un dark souls ni nada parecido, algunos consejillos para que no deje el juego a los 10 minutos??? Personaje, armas.... Gracias!!!!
iapann escribió:Muy buenas, acabo de comprar este juego, jamás he jugado a un dark souls ni nada parecido, algunos consejillos para que no deje el juego a los 10 minutos??? Personaje, armas.... Gracias!!!!


El mejor consejo es mucha paciencia al principio, no desesperes, además al principio es cuando más difícil es juego, tienes que morir y morir e intentar subir de niveles y conseguir mejores armas a tope, una vez que subas unos cuantos niveles y consigas mejores arnas el juego se hará más asequible. Paciencia, es un juegazo.
@iapann Lo que estoy viendo mas sencillo de jugar es el Paladin. Y salen 2 armas tochas de su rama bastante temprano (una hacha corta y una maza larga).

Juega con calma, no busques machacar enemigos que no conozca bien. Te cubres y cuando paren, les arreas. Luego ya irás cogiendo confianza.

No es tan imposible como lo venden fuera de jefes, que hay que esquivar bien si no aguanta el escudo. Subir los atributos viene solo si sigues la rama de tu clase (busca las mejoras de nivel de armas que uses y tira por ahí), ganaras daño, resistencia y vida a buen ritmo. Aunque si juegas a armaduras pesadas, cuando ganes una que te mola tendras que enfocarte un poco a ganar peso maximo, pero no es un problema.

Y sobre las ofrendas, que ya veras que son, para el primer santuario esta bien tener un Guia, un Herrero y un Comerciante. El 4... mientras no sea mago, clerigo o mercenario (si juegas solo), pon lo que te apetezca. Total, luego en otro santuario pones el rest y listo... con el Guia del primero puedes tirar de teleports a cualquier otro santuario (aunque haya que pagar, cuando empieces a usarlo no será un problema).

EDIT

Ya casi está. Por la zona a la que he llegado y por la historia, he supuesto que he matado al jefe final y no me he aventurado a avanzar. He dado un vistazo a la lista de jefes en la wiki... y los vencí a todos, no me dejé zonas opcionales. Luego echaré un ojo a ese mapa a ver como se ve todo el juego dibujado.

Antes de acabar (por que no se si el NG+ se lanza solo o se puede seleccionar cuando quiera) quiero sacarme 4 items de mejora de arma para 2 que tengo al V. Ya saqué 1 y me costó la de dios... a ver lo que tardo con la broma. Y encima no hay drops, solo salen matando bichos y con un ratio muy bajo (y eso que matas 1 bicho cada 10-20 segundos, que está al lado del Santurio del Zigurat ese). Y como lanzaba 1 cuchillo para atraerlo siempre, puedo decir que de 80 bichos, solo me ha salido 1 vez el item. La risa, vamos.

Y ya compré las armaduras de los jefes, incluido el final. Si alguien quiere saber una buena zona de farmeo e oro y sal (bastante mejor de lo que se lee en gamefaqs...):
Desde el Santurio del "Mal", salir por la izquierda para subir las escaleras y entrar a ese castillo y matar al super guardia que está en medio. Da 5'5k de Sal con anillo y hasta 5k de oro con anillo (a veces da 1000, 3000 o no da). Me pude sacar 125k relativamente rápido para la ultima armadura de jefe. Que por cierto, mejorada no es mejor que la Titanica, solo tiene mas defensa de arcano o sagrado...


El juego me ha encantado. Tengo ganas de rematar la partida y lanzarme al NG+ y a una partida a Destreza con Dagas y Arcos, otra a Espadas y Lanzas/Halabardas y otra a Latigo y Ballestas. Vamos, las clases básicas sin magias. Las de Magias las probé y no me entusiasmaron.
Todavía no se sabe nada de la versión en físico, ¿no?
Estoy con una partida de Alabarda con escudo+Guadaña (con una lanza en reserva) y me estaba gustando con sus combos. Hasta que cometí el error de pretender equipar la armadura pesada 4, la
titanica
. Todos esos puntos para equiparla me han desfasaso mucho en daño y estoy por completar las 4 ultimas zonas. A ver si me pongo un poco al día en destreza, nivel de armas y ademas puedo transmutar, aunque la diferencia no sea mucha por lo que he visto. Y como estas armas estoy viendo que son las mas flojas que el resto de melee (dagas a parte)... ya puedo espabilar.

En la primera partida donde iba de Paladin con hachas, mazas y armadura pesada no sufri ese frenazo de daño por pretender equipar la misma armadura. Pero es que esas armas son una salvajada de por si y sin subir daño una buena temporada repartían como dios y el entorno se puso a su nivel sin mas. Fue una gozada.

La partida con espadones tambien la jugue con armadura pesada, pero solo nivel 2 del tendero (es muy eficiente menos en arcano) y segui escalando daño con normalidad. Para la proxima que juegue sin mazas/hachas y quiera pesada ya me limitaré a esa armadura.

Ya puestos a comentar, hice otra partida de cazador. En cuanto pillas el
latigo espada
bien temprano, la cosa mejora mucho. El latigo a pelo no tiene "knocback" para muchos bichos normales y es un problema muy gordo. Y cuando ya puedes tirar de pistola sin miedo a gastar balas... que rotura xD La ballesta no estaba mal tampoco, pero no tiene tanto daño y empuje. Ademas con pistola puedes hacer parrys.
Esta partida la hice con armadura ligera, y es basta te rapido conseguir la segunda mejor del juego (la primera es bastante inaccesible) y jugué muy a gusto sin escudo, tenia muy buena movilidad, defensa como la armadura pesada nivel 2 y la opción de liarme a tiros. Muy divertido, fue el contrapunto a la clase pesada y bestia que disfruté de primeras.
@Cain91 Veo que el juego te está encantando. Me gustaría tu opinión sobre dos aspectos (aunque cualquiera puede responderme eh?) el primero es sobre la conversión en sí, ¿es aceptable el rendimiento en Vita y se han solucionado los cuelgues?

El otro es la dificultad, he leído mucho sobre esto, incluyendo tus comentarios sobre ciertos aspectos "rotos" de la jugabilidad, pero para que me quede claro ¿podrías comparar su dificultad con otros títulos de Vita? No se me ocurre ninguno que encaje exactamente, quizá Muramasa Rebirth, Odin Sphere, ¿Spelunky? ¿Downwell?... ya digo, no tanto en estilo como en sí por dificultad.
Yo he sufrido un cuelgue, pensaba que estaba solucionado pero si que se me colgó una vez este juego, pero bueno, ha sido una sola vez...

Y para mí es un TOP 3 de PS Vita.
@Ayax El rendimiento es bueno. En 55 horas que sumo en Vita, se me ha colgado 3 veces y una estoy seguro que fue cosa mia por ansias cambiando un item en acceso directo mientras lo usaba en un altar. Luego tiene un par de zonas donde se ve que el movimiento del paisaje del fondo se mueve un poco a golpecitos, pero no mas de un par de zonas (una es la inicial, la pequeña zona despues del primer checkpoint) y llega a pasar desapercibido. En Slain eso es mas llamativo.

Comparar la dificultad con algun titulo de Vita que haya jugado... es complicado. La típica comparación con un Souls es acertada, pero no hay nada que se le parezca en Vita. Es un juego jodido si te precipitas y es asequible si esperas tras el escudo cuando ves venir la hostia y contraatacas con un par de golpes. Se puede avanzar con normalidad si se juega con calma.

No es un juego jodido como Spelunky o Downwell, no tiene esa curva de dificultad tan dura al inicio y encima puedes tomarte tu tiempo para pensar en como enfrentar cierto enemigos.

Y en cuanto Muramasa, no me pareció un juego difícil. Consistía en ser muy agresivo y usar todos sus movimientos para no dar tiempo a tus enemigos, y eso me encantaba (por Muramasa llevo esperando Aztez hace años, y en Pc sale en unos días). Pero tengo entendido que no todo el mundo lo ve así, no se que decirte. Odin Sphere lo tengo pendiente.

Otro juego con el que lo comparan algunos en este foro es Unepic. Tiene su aire, pero S&S es mas jodido y mas interesante básicamente por que las mecanicas de combate están desarrolladas.

También vi alguien comparándolo con Slain en lo jugable. No tienen casi nada que ver. Pero Slain es mas difícil si no se domina el parry y se tira solo de fintas a mi parecer, es muy arcade.
@Cain91 Gracias por tu respuesta, me lo dejas mucho más claro. Como a ti, Muramasa no me pareció difīcil por lo mucho que premia la velocidad y la agresividad. Si además no tiene una curva como Spelunky y Downwell vendría a ser justamente ese término que andaba buscando: algo exigente pero sin excesos, con múltiples posibilidades y jugablemente disfrutable en Vita. No conocía Aztez y no pinta nada mal por cierto, y tienen intenciones de sacarlo en Vita, a ver si hay suerte porque es el tipo de juego que disfruto más en portátil.

@leewix gracias a ti también, la verdad es que al principio no veía el atractivo de S&S pero viendo lo rejugable que es y lo recomendado le daré una oprtunidad en la próxima rebaja.
Goncatin escribió:Todavía no se sabe nada de la versión en físico, ¿no?


Eso mismo me pregunto yo,a un no sé sabe nada de la edición física no?
Saludos
SNK_Play_More escribió:
Goncatin escribió:Todavía no se sabe nada de la versión en físico, ¿no?


Eso mismo me pregunto yo,a un no sé sabe nada de la edición física no?
Saludos


Solo que tendras que ser muy rapido con el teclado para conseguirla. [qmparto]

[beer]
Pues no esta roto ni nada el NG+ xD

Esperaba que no fuera como en un Souls o en Bloodborne donde cuanto mas avanza, el multiplicador de "poder añadido" del enemigo era menor para hacer un equilibrio soportable. Pero no esperaba que el tramo final fuera tan insufrible.

Empece el NG+ del paladin y al principio bien con las armas mas tochas de la clase, los jefes aguantaban como en la primera partida y las hostias que me caían igual. Pero segun avanzaba los jefes aguantaban mas y me encontraba con instakills de algunos bichos por la falta de defensa. Fuí mejorando daño con Fuerza, pero con el escalado capado no es suficiente a media partida.

Lo primero que sufrí fue el
Pirata de la caverna con el trabuco
, que en anteriores partidas le tenia pillado el punto y se me hacía fácil, pero en NG+ casi ha sido como la primera vez, un dolor.

Luego llegó
la bruja del lago
y siempre me pareció muy fácil, pero si no me llego a equipar el escudo adecuado... no la paso. Vaya daños metía.

Y ahora lo he dejado en el siguiente jefe.
la alquimista y el despellejado
, que ya es una prueba de resistencia. Aguantar escudo arriba y golpear unicamente en el momento seguro que se de de higos a peras. Un muermo.

Así que al final me he puesto con una partida nueva y ha sido pillar el martillo de guerra y quitar cachos de vida enormes a los jefes como si nada xD Esa clase con armas a dos manos está muy rota. Bueno y a una con arma corta y escudo también. Tiene el mejor dps.

Y esta vez no iré tan directo a las armas mas poderosas, pesadas y lentas, iré a por el segundo puesto, poderosas pero menos pesadas y ligeramente mas rapidas, por probar. Total, si con las iniciales ya te haces el juego de rotas que están... así pruebo las otras transmutaciones, que también darán caña y me ahorro subir tanto peso.
@Cain91 Yo con el mago, el NG+ fue un paseo xD. El mago se vuelve chetadisimo a mitad de la primera partida
@Juan_Garcia Eso he leido. Pero me da una pereza tremenda tener que esperar "tanto" para tener algo viable tirando solo de magias. Y luego esta lo de que tarde tanto en unirse a un credo adecuado.

Es que lo comparo con lo que dan de si las hachas/mazas, la pistolas, el rollo de veneno con dagas y arco... que todos arrancan rápido, que da mucho palo. Lo que tengo pensado ahora es probar un clérigo por eso de que no dejara de ser un paladín roto con magias para probar. Ademas tiene su credo de primeras con Devara.

EDIT

Hoy he empezado dos partidas. La primera ha sido un Clerigo donde he visto que viene a ser un Paladin con armadura ligera compensada con bufos de protección. Hay alguna magia ofensiva, pero anecdotica. Ademas he visto que las recompensas de rango de Devara son cutres.

Esto ha hecho que me replanteara por tercera vez lo de jugar con un Mago. Y ya me ha gustado mas, me ha pillado de humor o algo.

He conseguido varias magias, aunque no muy utiles:
- De fuego solo tengo la bola inicial y unas llamaradas a lo largo que no necesita bastón.
- Electricas tengo mas. Una descarga de tres rayos (util), una bolita electica (barata pero innecesaria), una superdescarga de rayos como la primera de tres rayos pero que cubre mas pantalla (aunque hace el mismo daño y cuesta una barbaridad... absurdo) y una tormenta a los lados que se ejecuta sin Bastón.
- Y dos no elementales de usar sin baston, la de imbuir arcano y la de vision.

No esta mal, pero las de rayos con báculo son un poco absurdas, la descarga de tres rayos gasta lo justo y ya daño ademas de atravesar.

Seguiré con esta partida con mas ganas que con el Clerigo. De momento poca variedad de magias y mucho spamear. Veremos cuando me aliste al gremio de magos y lo suba a ver que magias dan. Estoy al 4 de los de hierro y aunque la wiki pone que hay muchas magias con cuaquier gremio... parece que a nivel 4 no sale nada nuevo (Edit2: Es que la wiki esta mal. He inciado una partida que tenia casi acabada para ver tenia oara comlrar a nivel 7 de gremio random... y solo hay lo que ya tenia. Con el mago hay que ir de cabeza al gremio ypara subirlo pillar mas cosas)
Acabo de hacer la partida con el Mago. A la tercera oportunidad que le doy, ha caido (todo gracias a que el Clerigo me decepcionó).

Pensaba que las magias tendrian mas chicha en cuanto a efectos especiales, pero no dejan de ser magias de lanzar a saco, con mayor o menor rango/poder/coste. Al final te pillas la mas dañina para spamear y todo pa'lante, como los burricos.

Fui con Baculo. Las parejasde magia que usé fueron (ordenados segun los cambiaba):
- Bola de fuego (inicial) + Arco electrico (los tres rayitos)
- Bola Grande de Fuego + Bola Grande electrica (ambas corto alcance pero dañinas)
- Rafaga de bolas de fuego + Arco electrico enorme (como el anterior pero cubriendo mas pantalla).

Como con el cambio de sets podia llevar 4 magias, primero llevé los dos primeros pares y luego los dos ultimos (siendo uno para largo alcance y otro para corto).

Hay tambien magias que se ejecutan como si fueran items.
- Hay dos de area a los lados, una de fuego y otra electrica. Muy vistoso, peeo no le saque partido. No hay contextos para ellas.
- Hay electricas "guardianas". Una es una bolita que tira rayos y la otra un pájaro que se tirq de cabeza al enemigo. No estan mal para iniciar jefes. Luego te olvidas xD
- Y hay dos mas de fuego. Una es como plantar una torreta y la otra son 4 bolas que te rodea para dañar lo que se acerque. La primera para jefes esta bien. La segunda... inutil, cuando tocan un enemigo hacen poco daño y desaparecen, no rentan.

Al final ha sido divertido, nada de melee, todo spamear magias. No me escaseaba el mana y ni si quiera hacia falta estar en el gremio de magos para explotar bien su estilo (aunque da magias buenas). Y desde luego parece el personaje indicado para un NG+, que llendo a melee me quedé a 4 jefes de pasarmelo, se vuelven muy tochos. Pero spameando desde la distancia tiene que ser un abuso.

No llegue a cambiar al gremio oscuro para sus magias. No me apetecia hacer todo el lio para eso. Se que son magias mas poderosas, pero si me pongo con el NG+ u otro personaje ya iré a por el.

Tambien decir que me ha gustado mucho las racompensas de subir rango de gremio. Una para subir daño y la otra para recuperar mana por golpes. Otro factor que rompe el personaje para destruir jefes spameandoles.

Otro factor importante son los anillos:
- Anula desequilibrio elemental.
- Poner la barra de fatiga que ni baje de 1/3.
- Que el acuante se consuma la mitad segun baja la fatica.
- Que las magias consuman la mitad (no se si era aguante o fatiga).

Desde luego la clase me ha gustado. Con esta ya son 4 las clases que me gustan por mecanicas:
- Paladin (mazazos y hachazos, a lo basto y sencillo)
- Cazador (latigoespada y pistola, un buen combo melee/distancia)
- Asesino (Daga, arco y veneno, sobretodo veneno. Ataja muchos jefes y los cuchillos arrojadizos que envenenan te ahorran enfrentarte mucho bichos grandes, se mueren solos. La daga y el arco meten mas de lo que parece)
- Mago (baculo y a spamear)
Finalmente comencé con el juego a mediados de mes. Llevo unos 10 jefes. Hay partes muy chungaa y otras que me parecen un paseo.

El juego es maravilloso. Se me ha colgado en un par de zonas, y el rendimiento a veces no es del todo bueno. Pero en general, me parece un juegazo y un buen port. A ver si anuncian la edición física de una vez.
@PharaunMizzrym ¿2 en una partida? A mi me pasó igual, 2 en una partida y una 3ª un poco forzada por mi parte. Pero luego he hecho un puñado de partidas mas y sin problemas. Creo que el tiempo que se pasa en según que zonas, influye. En mi caso fueron
El bosque donde los arqueros venenosos, al principio de juego. Y en la caverna de Hagen, a mitad.
Cain91 escribió:@PharaunMizzrym ¿2 en una partida? A mi me pasó igual, 2 en una partida y una 3ª un poco forzada por mi parte. Pero luego he hecho un puñado de partidas mas y sin problemas. Creo que el tiempo que se pasa en según que zonas, influye. En mi caso fueron
El bosque donde los arqueros venenosos, al principio de juego. Y en la caverna de Hagen, a mitad.


Varias siempre al caerme en la ciénaga. Y una en la caverna de hager.

El juego es muy muy bueno. Además tiene toques de metroidvania!!
Tengo un problema con este juego y es que lo juego de mucho en mucho tiempo ya que últimamente solo uso la Vita para el juego a distancia con PS4.

Y este problema deriva en que cuándo lo retomo no tengo ni idea que camino tomar para avanzar y terminarlo.

Soy nivel 91 y avancé bastante, pero me pierdo porque siempre que lo retomo voy por caminos que ya había pasado.

En el bestiario tengo desbloqueado hasta el número 98, quizás si alguien me dice el nombre de los jefazos y su número en el bestiario así podré comprobar si lo he matado o no y saber que camino tengo que tomar hacia ese jefe en concreto....

Invoco sobre todo a @Cain91 que sabe mucho de este juego jeje.
@leewix Si tienes algún guia, usa un cuerno y veras todas las zonas que has visitado (a santuario por zona con una o dos excepciónes). http://saltandsanctuary.wiki.fextralife ... +Locations

Así no te spoileas jefes al menos. Y si no te importa ver jefe de refilon, puedes ir viendo los videos de mi lista de una clase y los que no reconozcas, te diremos donde anda. Si eso, mira los del Hunter. http://www.youtube.com/playlist?list=PL ... 9kzrWBOFPn
Opcionales son el 2, 13, 14, 15, 17, 20. Ademas para avanzar solo es requisito hacer el 4 o el 5, con lo que se puede pasar uno.
@Cain91

Ok, lo intentaré hacer con esa web y lo del cuerno, aunque creo recordar que había muchas zonas sin santuario, al menos de las primeras.

Una cosa que si que quiero saber es: ¿Cuántos jefes hay en total??

Aunque según esa guía me salen 22 localizaciones y según el mapa que puse yo en la primera página salen 23 localizaciones... ¿Cual falla?
@leewix "Far Beyond The Mire" no sale en la wiki, es la 11 en el mapa, a la izquierda da del todo en medio. Es un poco irrelevante, solo hay una perla negra y poco mas. Y las zonas sin santuraio sin un lugar de paso, sin jefe. Menos
Pitchwoods


En cuanto a jefes, hay un total de
22, y luego el que te mata en el barco es el 23.
¿Y la de Fort Beyond the Mire como no sale en la wiki?? Es difícil de acceder o algo??

Entonces si algunos puntos son solo de paso y hay los mismos jefes que localizaciones, quiere decir que en algunas localizaciones salen varios jefes??
@leewix No sale nada en la wiki por que nadie habra caído. No parece una pagina que se mire mucho.

Tampoco hay muchos lugares de paso sin jefe. Y de zonas con mas de un jefe... hay, pero tampoco muchas.
@Cain91

A ver, estoy ahora con la Vita y he usado un cuerno de reclamo y las localizaciones que me salen que ya he hecho son:

. Costa escalofrío= Shivering Shore
. Aldea de las sonrisas= Village of Smiles
. Fortaleza hundida= Sunken Keep
. Salón carmesí de las jaulas= Red hall of cages
. Caverna de Hager= Hager's Cavern
. Ciénaga pestilente= Mire of Stench
. Cúpula de los olvidados= Dome of the forgotten
. La playa remota= The far beach
. Fuerte tras la ciénaga= Fort Beyond the Mire.

Sabiendo que tengo esas, ¿por dónde debo ir para avanzar y desbloquear más zonas??
@leewix
Desde la Playa Remota, sal del santuario por la derecha y sube a la izquierda a la pirámide para bajar por el otro lado. Según la bajes, verás una entrada que has dejado pasar.

Tienes otras zonas gracias a la ultima marca que has conseguido, pero mas adelante puedes dar con ellas igualmente igualmente.
@Cain91
¿Te refieres al Ziggurat of Dust?? Si es esa zona he entrado por varios sitios, lo que no se es si he matado al jefe o no, como se llama el jefe??

También tengo dudas en si he visitado el Castle of the storms, para mí que si pero como no me sale en las localizaciones al usar el cuerno...
@leewix Si, es eso. Según entras por donde te he dicho, vas todo a la derecha (un trecho) y podrás plantar el santuario. Si no lo hiciste en su momento... menudas pateadas te comiste si acabaste con el jefe.

El jefe era el
Rey Disecado, una especie de
esqueleto con toga muy alto y que tiraba todo el rato magias.


El Castillo y el jefe los has pasado, son obligatorios. Pero no habrás dado con el santuario normal, sino solo con el de las velitas.
El santuario está encima de la habitación de un gigante de hierro que tiene a 2 calaveras a sus lados y están en una habitación "pequeña". Y antes de entrar a por ellos, había un mago puñetero.
408 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9