Resucitando iMac 2006

Buenas noches, tal y como reza el título del post estoy intentando resucitar un iMac late 2006 que he tenido guardado durante 4 o 5 años.
El primer día que encendí el ordenador después de haber estado varios años apagado arrancó a la primera (ole por él), pero le costaba mucho moverse, iba muy lento. Decidí apagarlo y probarlo en profundidad al día siguiente.
Al día siguiente, tras 4 o 5 intentos no había manera de que encendiera, al final lo hizo con una combinación de botones. Arrancó pero no era funcional, el simple hecho de abrir una carpeta le costaba "horas".
Al tercer día volví a intentarlo y el patrón siempre era el mismo. Hace el dong característico, aparece una manzana y una barra y se apaga a los pocos segundos.

Yo siempre pensaba que el ordenador tenía problemas de temperatura, porque recuerdo los últimos meses que lo estuve usando antes de guardarlo que, a mitad de uso, de repente se apagaba.

Hoy me ha dado por volver a intentar encenderlo pero en modo recovery (comando + r creo que era) y el ordenador ha encendido (y aguantaba, ¿descartamos problemas de temperatura?). Al hacer una revisión del disco duro con utilidad de discos me sale un error de que no se puede reparar el disco duro. ¿Se solucionará mi calvario simplemente reinstalando el sistema?, ¿cambiando el HDD? Es que ahí tengo otro problema, el ordenador tiene instalado lion, el cual actualicé desde snow leopard (que compré físicamente). El disco de snow leopard no lo encuentro, y claro, no quiero pagar dos veces por lo mismo y menos si no sé si servirá de algo. ¿Cómo puedo descargarme el sistema operativo y activarlo de modo legal? Al fin y al cabo lo tengo comprado. He estado mirando en la web de Apple pero no me sale nada, y buscando en internet me pone bajarlo de la App Store del ordenador, pero claro, este ordenador no funciona bien y yo no tengo otro Mac. ¿Alguna idea?

Siento el royo, si alguien tiene la paciencia de leérselo agradeceré toda ayuda.

Un saludo!

Edito: ¿una forma de verificar si es problema del disco sería instalar el SO en un disco externo y tratar de arrancarlo desde ahí, no?
Saca su disco duro y conectalo al PC, revisa su estado con el Crystal Disk Info y si te dice que esta en riesgo el fallo viene del disco duro, si tiene sectores reasignados, pendientes o no recuperables ese disco es mejor que lo cambies directamente.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Saca su disco duro y conectalo al PC, revisa su estado con el Crystal Disk Info y si te dice que esta en riesgo el fallo viene del disco duro, si tiene sectores reasignados, pendientes o no recuperables ese disco es mejor que lo cambies directamente.
Un saludo.


Gracias por la propuesta! El problema es que una actividad tan vanal como es cambiar el disco duro se convierte en poco menos que una operación a corazón abierto en un iMac. Prefiero primero indagar a base de software y pasar a la acción cuando tenga más acotado el problema.
Pues vas a tener que abrirlo, por que los síntomas apuntan a disco duro dañado, pero no lo sabrás seguro hasta que pases un programa para ver su estado interno.
Un saludo.
Como te dice el compañero, te va a tocar abrir para salir de dudas. Aunque tambien podrias arrancar en target mode con otro equipo si no me equivoco, pero yo abriria y asi echo un vistazo a como esta todo por dentro.

Respondiendo a tu post inicial, si, si tienes instalado osx en un disco externo, puedes arrancar desde el para comprobar si es el hd lo que falla. Yo tengo un hd asi para emergencias, de hecho tuve que tirar con el mas de un mes hasta que pude pillarme un hd interno nuevo.

Yo tengo un imac del 2007 y la primera vez que lo abri estaba acojonado, pero ahora lo hago con los ojos cerrados y lo he trasteado entero.

Podria ser el disco duro, pero lo normal si estuviera mal seria que no te cargara el OS o te saliera un símbolo de interrogacion en pantalla. Si a veces no te enciende el equipo, que es lo que parece deducirse de tu mensaje, podria ser la fuente de alimentación que este mal.

Te lo digo porque a mi fue lo ultimo que me paso, encendia un momento, hacia el dong y se apagaba. Despues ya ni eso, solo tras muchos intentos escuchaba el ventilador. Total, que al abrir la fuente tenia varios condensadores hinchados, tras cambiarlos vuelta a la normalidad.

Recomendacion, si finalmente es problema del hd, ponle un ssd y veras como rejuvenece el equipo de manera bestial. A dia de hoy mi imac corre el capitan muy decentemente, aunque tengo instalado linux en otras particiones para segun que situaciones.
@Firol muchas gracias por vuestras respuestas, os comento como estoy ahora mismo.
Descargué una versión retail de Snow Leopard (recordemos que compré en su día el dvd físico pero ahora mismo no se donde está), puse la imagen en un usb booteable e instalé el sistema en un HDD externo. Me dejó un poco mosca porque me dió error de instalación un par de veces, pero luego hice la partición GUI y ya se instaló.
Ahora puedo arrancar el sistema desde el disco externo y funciona, pero al poco me aparece la temida "colour wheel", la puta ruedecita vamos, y me toca apagar bruscamente el ordenador.
¿Problema de hardware?, ¿cómo puedo deshabilitar la gráfica para ver si así no aparece la ruedecita aunque sea poco funcional?
Además de la ruedecita, notas algo más en pantalla raro? artifacts, parpadeos, descuadres, etc? si es el caso, la gráfica está jodida. Eso le pasó al imac de mi mujer y tiene mal arreglo, espero que no sea tu caso.

Respecto a arrancar sin gráfica, te dejo estos enlaces:

https://support.apple.com/es-es/HT201262
https://www.applesfera.com/os-x/como-in ... do-consola
http://www.seguridadapple.com/2013/07/a ... -modo.html
@Firol
No, es lo que me descoloca, yo no tengo ningún problema en la pantalla, ni rayas, ni descuadres ni nada. He estado viendo esos síntomas en internet a otra gente pero yo ese problema no lo tengo, "simplemente" me aparece la ruedecita de la muerte.
Un amiguete que también le mola trastear con los mac me comenta que el hecho de que vaya lento también puede ser por estar leyendo de un disco externo conectado a un usb2.0. Me ha propuesto que haga un hardware test (pulsando D al arrancar) y así igual salgo de dudas. Si el test no encuentra nada es posible que me arriesge a comprar un sdd y cambiarselo.

Edit: gracias por los enlaces.
al073364 escribió:@Firol
No, es lo que me descoloca, yo no tengo ningún problema en la pantalla, ni rayas, ni descuadres ni nada. He estado viendo esos síntomas en internet a otra gente pero yo ese problema no lo tengo, "simplemente" me aparece la ruedecita de la muerte.
Un amiguete que también le mola trastear con los mac me comenta que el hecho de que vaya lento también puede ser por estar leyendo de un disco externo conectado a un usb2.0. Me ha propuesto que haga un hardware test (pulsando D al arrancar) y así igual salgo de dudas. Si el test no encuentra nada es posible que me arriesge a comprar un sdd y cambiarselo.

Edit: gracias por los enlaces.


Que vaya mas lento funcionando desde un hd externo por usb 2.0 es normal, pero no hasta el punto que se quede colgado como cuentas, y menos con Snow Leopard.

Ya te digo que con mi imac 2007 estuve un mes funcionando asi, y el tuyo que es del 2006 tampoco deberia haber tanta diferencia.

Hazle el hardware test, era lo siguiente que te iba a proponer, pero por experiencia propia, no me fio mucho de los resultados que da. A las malas el ssd siempre te sirve para un futuro, si no te quieres gastar mucha pasta, pilla uno de 64GB o 128GB, con eso al menos tendras para el SO.
Firol escribió:Que vaya mas lento funcionando desde un hd externo por usb 2.0 es normal, pero no hasta el punto que se quede colgado como cuentas, y menos con Snow Leopard.

Ya te digo que con mi imac 2007 estuve un mes funcionando asi, y el tuyo que es del 2006 tampoco deberia haber tanta diferencia.

Hazle el hardware test, era lo siguiente que te iba a proponer, pero por experiencia propia, no me fio mucho de los resultados que da. A las malas el ssd siempre te sirve para un futuro, si no te quieres gastar mucha pasta, pilla uno de 64GB o 128GB, con eso al menos tendras para el SO.


No me quites las pocas esperanzas que tengo XD. (Es broma)

¿Así que el hardware test no es fiable?, ¿cómo es eso?, que jodienda.

En cuanto al ssd lo que había pensado era, pillo uno de 2a mano baratito y si al final el ordenador no resucita lo vuelvo a vender, así minimizo la posible pérdida respecto a si lo compro nuevo. Entiendo que tu me recomiendas cambiarlo por mi mismo, ¿no?
Cuidado con las averias de hardware, yo tengo aqui un portatil Macbook Pro del 2010 que primero presento una averia en el disco duro por una caida, encendia bien y de repente dejo de cargar la bateria por algun problema en la placa, asi que al final me ha tocado cambiar la placa por otra igual por que sin esquemas chungo encontrar la averia, encima al ser placas de Apple algunos componentes imposibles encontrarlos aqui, a menos que vivas en China [mad] .
Un saludo.
al073364 escribió:
Firol escribió:Que vaya mas lento funcionando desde un hd externo por usb 2.0 es normal, pero no hasta el punto que se quede colgado como cuentas, y menos con Snow Leopard.

Ya te digo que con mi imac 2007 estuve un mes funcionando asi, y el tuyo que es del 2006 tampoco deberia haber tanta diferencia.

Hazle el hardware test, era lo siguiente que te iba a proponer, pero por experiencia propia, no me fio mucho de los resultados que da. A las malas el ssd siempre te sirve para un futuro, si no te quieres gastar mucha pasta, pilla uno de 64GB o 128GB, con eso al menos tendras para el SO.


No me quites las pocas esperanzas que tengo XD. (Es broma)

¿Así que el hardware test no es fiable?, ¿cómo es eso?, que jodienda.

En cuanto al ssd lo que había pensado era, pillo uno de 2a mano baratito y si al final el ordenador no resucita lo vuelvo a vender, así minimizo la posible pérdida respecto a si lo compro nuevo. Entiendo que tu me recomiendas cambiarlo por mi mismo, ¿no?


Lo del hardware test te lo digo porque en un macbook pro que aun conservo y uso (2009), empezo a dar fallos de diversa indole. Le pase el hardware test y recuerdo que soltaba codigos de error referentes al touchpad, yo me quede ocn la cara WTF...

Resumiendo, despues de llevarlo al SAT y que me dijeran lo de siempre, cambio de placa=600€ decidi desarmarlo enterito y tras multiples pruebas y un cambio de pasta a la cpu, rulando a dia de hoy sin problemas.

Si quieres ahorrar unas perras, compra el ssd de segunda mano, aunque en mi experiencia, no me salgo de las marcas crucial o samsung. Aunque igual hay mejores opcioens a dia de hoy eh. Y si, te recomiendo que lo cambies tu, ademas de pasta que te ahorras, eso que aprendes y ademas en esos modelos de imac es muy facil, nada que ver con los posteriores en que viene todo sellado.
Buenos días, ayer la verdad es que me quedé muy despagado.

Lo encendí y, aunque al principio parecía que funcionaba bien, luego volvieron los cuelgues. No era capaz ni de abrir una carpeta. Creo que voy a dejarlo estar, lo tiraré a la basura y me olvidaré.

El apple hardware test no pude correrlo, apretaba D al encender pero no salía. Estuve leyendo en internet y al parecer hace falta tener el dvd de instalación puesto, y yo tengo la imagen del sistema en un usb booteable.

En fin, gracias por vuestra ayuda. :)
al073364 escribió:Buenos días, ayer la verdad es que me quedé muy despagado.

Lo encendí y, aunque al principio parecía que funcionaba bien, luego volvieron los cuelgues. No era capaz ni de abrir una carpeta. Creo que voy a dejarlo estar, lo tiraré a la basura y me olvidaré.

El apple hardware test no pude correrlo, apretaba D al encender pero no salía. Estuve leyendo en internet y al parecer hace falta tener el dvd de instalación puesto, y yo tengo la imagen del sistema en un usb booteable.

En fin, gracias por vuestra ayuda. :)


Si, para el hardware test hacen falta los dvd originales del equipo, al menos para estos imacs antiguos.

Animo hombre, que seguro que hay solucion. Si estuvieramos en la misma ciudad intentaba pasarme a echarte una mano, pero me parece que no.

Si quieres venirte a las islas con el equipo bajo el brazo yo encantado :)
@Firol muchas gracias!

La verdad es que se me hab quitado las ganas. Al final se lo dejaré a un amiguete que le gusta cacharrear con los mac y mirará él a ver si puede hacer algo. Os voy informando!
Hola,
Tengo el mismo iMac de finales de 2006 y conseguí revivirlo. Al final el problema de los cuelgues era debido al chip gráfico. En Notebookrepair http://www.notebookrepair.es/ me lo arreglaron.
El técnico se llama Valerii y es un autentico crack. Le mandas un mail contandole el problema y el te dice lo que puede ser y el presupuesto de la averia. Te recogen el Mac en casa y en 1 semana o menos lo tienes arreglado. A mi cabiar el chip gráfico por uno mas potente me costo unos 150€. Muchisimo mas barato que en otros servicios técnicos donde consulté.
Me pasó algo parecido con un MacBook pro de 2008 pero esta vez fue la VRAM, aunque los sintomas eran muy parecidos a la avería del Chip grafico. Velerii detectó el problema y arreglo perfecto.
Las dos máquinas son completamente operativas y van de maravilla, con las limitaciones propias de sus años. Les mejoré el rendimiento con un disco duro hibrido SSD-HHD y ampliandoles la RAM a lo máximo que daban. Cuando lo hice (unos 3 años) los discos SSD todavía tenian un precio prohibitivo. Les mantuve Snow Leopard que va muy bien y no me arriesgo a atascarlas con algo mas avanzado.
No es arregalrlo uno mismo, que da mucho mas gusto, pero a veces no hay mas remedio que soltar pasta.

PD: que conste que no tengo ningún interes comercial con Notebookrepair.. My consejo es solo producto de mi buena experiencia con su servicio.

Y no lo tires hombre, en el peor de los casos véndelo por Wallapop para piezas..
Gire escribió:Hola,
Tengo el mismo iMac de finales de 2006 y conseguí revivirlo. Al final el problema de los cuelgues era debido al chip gráfico. En Notebookrepair http://www.notebookrepair.es/ me lo arreglaron.
El técnico se llama Valerii y es un autentico crack. Le mandas un mail contandole el problema y el te dice lo que puede ser y el presupuesto de la averia. Te recogen el Mac en casa y en 1 semana o menos lo tienes arreglado. A mi cabiar el chip gráfico por uno mas potente me costo unos 150€. Muchisimo mas barato que en otros servicios técnicos donde consulté.
Me pasó algo parecido con un MacBook pro de 2008 pero esta vez fue la VRAM, aunque los sintomas eran muy parecidos a la avería del Chip grafico. Velerii detectó el problema y arreglo perfecto.
Las dos máquinas son completamente operativas y van de maravilla, con las limitaciones propias de sus años. Les mejoré el rendimiento con un disco duro hibrido SSD-HHD y ampliandoles la RAM a lo máximo que daban. Cuando lo hice (unos 3 años) los discos SSD todavía tenian un precio prohibitivo. Les mantuve Snow Leopard que va muy bien y no me arriesgo a atascarlas con algo mas avanzado.
No es arregalrlo uno mismo, que da mucho mas gusto, pero a veces no hay mas remedio que soltar pasta.

PD: que conste que no tengo ningún interes comercial con Notebookrepair.. My consejo es solo producto de mi buena experiencia con su servicio.

Y no lo tires hombre, en el peor de los casos véndelo por Wallapop para piezas..


Gracias, igual les envio un correo aunque solo sea por preguntar. La verdad es que entre el curro, las fiestas y la casa llevo unas semanas a tope y tengo este proyecto aparcado.

Prometo que os informaré en caso de dar algún paso más.

Gracias!
Yo, al iMac de mi padre (mid 2007), le hice un lavado de cara (es muy sencillo hacerlo uno mismo con la de videos que hay en Youtube para abrir los iMac, y no se tarda nada):

1) Limpieza interna (pincel, aire comprimido, un trapo microfibra y mucho amor :) )
2) Instalación de un SSD en vez del HDD
3) 2Gb mas de RAM (6Gb en total)
4) Instalación del OS X que creas que mejor puede irle a tu maquina (hardware)

Y como nuevo, vaya cambio...
G84 escribió:Yo, al iMac de mi padre (mid 2007), le hice un lavado de cara (es muy sencillo hacerlo uno mismo con la de videos que hay en Youtube para abrir los iMac, y no se tarda nada):

1) Limpieza interna (pincel, aire comprimido, un trapo microfibra y mucho amor :) )
2) Instalación de un SSD en vez del HDD
3) 2Gb mas de RAM (6Gb en total)
4) Instalación del OS X que creas que mejor puede irle a tu maquina (hardware)

Y como nuevo, vaya cambio...


Sí, sí, esa parte no me preocupa. El problema es la placa base.
Buenas, no se si alguien leerá esto XD, pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias! XD

@G84 tu qué SO le has puesto a tu vintage?
al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto XD, pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias! XD

@G84 tu qué SO le has puesto a tu vintage?

Tu instala la maxima que te deje poner, por que siendo del 2006 no te dejara poner las ultimas, ni siquiera el bootcamp te dejara instalar el Windows 8.1 o el 10 [+risas] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto XD, pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias! XD

@G84 tu qué SO le has puesto a tu vintage?

Tu instala la maxima que te deje poner, por que siendo del 2006 no te dejara poner las ultimas, ni siquiera el bootcamp te dejara instalar el Windows 8.1 o el 10 [+risas] .
Un saludo.


Sí, este finde le pondré Lion que ya he visto es el último soportado por los intel core 2 duo.

Ya os contaré.
Yo tengo el mismo Imac, con 3Gb de Ram y un ssd, con Mountain Lion y windows 10 funcionando como un tiro.
antonio2k escribió:Yo tengo el mismo Imac, con 3Gb de Ram y un ssd, con Mountain Lion y windows 10 funcionando como un tiro.

¿Y como lo conseguiste instalar? Por que yo lo intente con un MacBook Pro del 2010 y me dijo bootcamp que el 10 me lo comiera con patatas [tomaaa] , solo dejaba el 7.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
antonio2k escribió:Yo tengo el mismo Imac, con 3Gb de Ram y un ssd, con Mountain Lion y windows 10 funcionando como un tiro.

¿Y como lo conseguiste instalar? Por que yo lo intente con un MacBook Pro del 2010 y me dijo bootcamp que el 10 me lo comiera con patatas [tomaaa] , solo dejaba el 7.
Un saludo.


Eso, eso. Cuenta XD.

Edito: MLPostfactor??
Hace ya tiempo que lo hice, creo que la jugada fue desde Lion, bajarme la Imagen de Mountain Lion y dejarla en descargas, arrancar el MLPostFactor (o creo que ya era MacPostFactor) y prácticamente fue darle a Siguiente, Siguiente, Siguiente...

En este tiempo utilizandolo (unos de 2 años) no he visto ningún error, y va muy fluido, no tanto como snow leopard, pero muy bien.

Últimamente lo utilizo menos porque ya no se pueden tener la última versión de los navegadores ni del office por lo que acabo usando más windows 10 o Kubuntu.

Para windows 10 instalé hace poco la creators update directamente desde un dvd, instalé los drivers de bootcamp 5, el driver de iSight de bootcamp 4 y unos drivers de ATI Legacy trucados que me costó la vida encontrar, me funciona todo a la perfección.

Y con Kubuntu funciona todo de serie.
Desde luego es interesante el poder instalar el Windows 10 en un Mac, yo con un Core 2 Duo de un MacBook Pro de 13 pulgadas con el Mac OS iba como un cañon, con el Windows iba mas o menos como cualquier PC XD , me gusta que el Mac OS este mas optimizado para las CPU Intel, van muy bien.
Un saludo.
Yo tengo puesto en ese iMac el Mac OS X El Capitan, y va de maravilla. Windows no lo utilizo para nada, por tanto, en eso no es puedo ayudar.

iMac mid 2007 de 24"
6Gb Ram (trae 4Gb y reconoce 2Gb mas)
SSD Samsung PRO 840 256Gb
Limpieza interna cada 6 meses
El Capitan

Va como un tiro...
G84 escribió:Yo tengo puesto en ese iMac el Mac OS X El Capitan, y va de maravilla. Windows no lo utilizo para nada, por tanto, en eso no es puedo ayudar.

iMac mid 2007 de 24"
6Gb Ram (trae 4Gb y reconoce 2Gb mas)
SSD Samsung PRO 840 256Gb
Limpieza interna cada 6 meses
El Capitan

Va como un tiro...

Yo lo puse por probar, con el Windows... psee, iba como cualquier otro PC, pero con el Mac OS el iba no se desinflaba para nada.
Un saludo.
al073364 escribió:
Psmaniaco escribió:
al073364 escribió:Buenas, no se si alguien leerá esto XD, pero voy poniendo lo que voy averiguando por si le sirve a alguien en un futuro.
Ayer por fin pude disfrutar durante un rato del ordenador, al final se volvió a colgar pero quiero volver a probarlo con tiempo el finde.
Resulta que, por casualidad, descubrí que Snow Leopard bajo una red wifi con ipv6 se cuelga. Pensaba que eso era imposible, que semejante tonteria no podia ser el causante de mi frustración, pero me quede alucinado cuando comprobé que así era. Deshabilité ese punto en la red y, efectivamente pude usar el ordenador con "normalidad".
Comprobé entonces que en Snow Leopard no funciona youtube y iTunes no reconoce mi iPad en iOS9, pero ya investigaré eso más adelante.
Estoy bajando ahora una versión retail de Lion (la cual debo de tener en dvd por algún sitio, pero no recuerdo donde) y volveré a instalar para así quitarme el problema de la red.
¿Alguien sabe cómo puedo hacer un seguimiento de lo que ocurre en el ordenador?, es decir, algo que, en caso de que el ordenador se apague pueda ir a consultar alguna posible causa.
Gracias! XD

@G84 tu qué SO le has puesto a tu vintage?

Tu instala la maxima que te deje poner, por que siendo del 2006 no te dejara poner las ultimas, ni siquiera el bootcamp te dejara instalar el Windows 8.1 o el 10 [+risas] .
Un saludo.


Sí, este finde le pondré Lion que ya he visto es el último soportado por los intel core 2 duo.

Ya os contaré.


Me alegra que no te rindieras y siguieras trasteando! Curioso lo que comentas de las redes ipv6, pero últimamente las distintas versiones de OSX han sufrido problemas con las redes wifi en mayor o menor medida.

Los intel core 2 duo soportan mas alla de Lion, mi imac 2007 tiene soporte oficial hasta El Capitan que es el que tengo instalado. Otra cosa es que tu modelo de imac no tenga soporte mas alla de Lion, que parece ser el caso.

De todos modos seguramente podras usar alguna version mas actual aunque no este soportada de forma oficial. No se como funcionara el tema ahora, pero en su dia le instale a mi viejo G3 OSX Panther cuando teoricamente no pasaba de OS 9.

Y tambien hay metodos para actualizar por ejemplo mi imac a Sierra, aunque teoricamente no esta soportado, aunque no lo he probado.

Lion es justo la peor version de OSX de los últimos años...pero claro, si en Snow Leopard no funciona nada...en su defecto intentaria instalar al menos Mountain Lion, y si pudiera ser Mavericks mejor que mejor. Aunque no creo que puedas llegar tan lejos con ese equipo.

Sobre lo de Windows 10, yo lo instale en mi Macbook Pro 2009 que solo tenia soporte bootcamp 4.0 y Windows 7 como maximo. Simplemente descargue el archivo de windows 10 y actualizo mi instalacion de Windows 7, creo recordar que funcionaba todo sin resentirse demasiado el equipo. Al final lo borre porque no me gusta Windows 10 y me quede con el 7, ademas de busenlabs y el Capitan.
El mio (mid 2007) corre de manera magnifica con El Capitan...
30 respuestas