Alternativas al Controller Pro (Hori, genéricos, etc.)

Quiero hacerme con 3 mandos normales (tipo Pro) para el Mario Kart 8. Los joycon no me gustan en absoluto como mando individual en posición horizontal (esos se quedan en la Switch para modo portátil). Solo busco mandos "de toda la vida".

Tengo echado el ojo a este Hori de 30€, pero no consigo encontrarlo en ninguna parte:

Imagen

Me pregunto si alguien conoce alternativas o mandos similares con un precio del estilo o inferior.

PD: Ya tengo un Controller Pro y paso de dejarme de nuevo un dineral en mandos oficiales
DarkSm0k3 escribió:Quiero hacerme con 3 mandos normales (tipo Pro) para el Mario Kart 8. Los joycon no me gustan en absoluto como mando individual en posición horizontal (esos se quedan en la Switch para modo portátil). Solo busco mandos "de toda la vida".

Tengo echado el ojo a este Hori de 30€, pero no consigo encontrarlo en ninguna parte:

Imagen

Me pregunto si alguien conoce alternativas o mandos similares con un precio del estilo o inferior.

PD: Ya tengo un Controller Pro y paso de dejarme de nuevo un dineral en mandos oficiales

Pues ese mando pinta muy bien desde luego. A mí no se me hace incomodo el mando perro, pero si hubiera algo de "calidad" por ese precio de 30€, me pillaba uno para no tener q andar cambiando los mandos cuando paso de portátil a sobremesa.
Por ejemplo, a mí me interesaría uno clásico para la consola virtual y juegos 2D tipo el de Super Nintendo.

En GC jugué con este:
Imagen

En Wii y Wii U con este otro (conectado al Wiimote):
Imagen

ADEMÁS del propio Wiimote que se puede jugar en horizontal.

Realmente me da igual que se parezca más o menos a los de SNES, pero bueno, lo que no me gusta es jugar con una cruceta pequeña o poco accesible.



Luego para juegos 3D tipo Smash, en Wii U jugué con este (también conectado al Wiimote):
Imagen

La verdad es que lo que más valoro de los mandos tipo GC es la forma de los botones. Con 4 botones A-B-X-Y iguales, lo primero es que no me parece nada cómodo, botones con diferente forma y tamaño me hacen la vida mucho más fácil. Además de que, con los 4 botones iguales, intuitivamente el botón de aceptar sería el B y el cancelar el Y, así que prefiero el de GC, que no se presta a confusiones.
Parece ser que aún no hay ninguno a la venta aún, todo lo que he encontrado de mandos no oficiales son pre-orders.

Por ejemplo he encontrado este en amazon.com pero no sale hasta el 26 de mayo y encima los gastos de envío a España son de 18 dolares :S https://www.amazon.com/Retro-Fighters-T ... ndo+switch

Igual con el de Hori sólo se encuentran para reservar, pero parece que todavía no se vende ninguno.
Muy interesante este de Retro Fighters que comentas:

Imagen

Y a 30 dólares, el precio está genial... eso sí, habrá que ver si alguna distribuidora se anima a lanzarlos en Europa, porque los 18 de envío no molan nada.
Hombre, son 30 euros pero el mando es con cable, ¿no? Y además habrá juegos que no sean compatibles por no tener sensor de movimiento. El problema es que en una casa como la mía usando proyector hacen falta 5 metros casi de cable.

A mí en Wii sí me valían por cable pero porque lo conectaba al Wiimote, directamente a la consola puedes hasta tirar la consola al suelo de un tirón.
Yoshi's escribió:Hombre, son 30 euros pero el mando es con cable, ¿no? Y además habrá juegos que no sean compatibles por no tener sensor de movimiento. El problema es que en una casa como la mía usando proyector hacen falta 5 metros casi de cable.

A mí en Wii sí me valían por cable pero porque lo conectaba al Wiimote, directamente a la consola puedes hasta tirar la consola al suelo de un tirón.


Por 2 o 3 euros tienes alargadores de USB de varios metros.

Lo del sensor de movimiento ya es otra historia... jeje. De todos modos prefiero pagar la mitad y que me quiten esa función, la verdad.
Sí, pero un mando inalámbrico no debería costar mucho más, yo por 41 euros compré el mando inalámbrico de GC Wave Bird, y en aquella época tenían que incluir tanto el mando como el receptor, ya que la consola no tenía Bluetooth.

Yo por un mando de cable nunca he pagado más de 20 euros, si no tiene sensores ni táctil ni nada. Aunque ya dispuesto a pagar 30, uno inalámbrico no debería costar más de 40, por lo que yo esperaré a un nuevo Hori inalámbrico.
Imagino que si, pero, ¿funcionan con la consola todos esos mandos "genéricos" que comentáis?
En principio, solo hablamos de mandos oficiales (licenciados) y específicos para Switch, pero apenas hay variedad.

Y todos los que he puesto para GC/Wii también eran oficiales.

En ningún caso se ha hablado de mandos genéricos.
Me interesa mucho este hilo. Me apunto
Hola a tod@s,

Tengo una duda respecto al mando extra de la Switch.

En casa tengo un Apple TV con un mando bluetooth, el Nimbus Steelseries.

¿Funciona este mando por Bluetooth con la Switch? ¿O han limitado el uso al mando Pro de ellos?

Es que el Nimbus tiene exactamente los mismos botones que el Pro de Nintendo.

Salu2 y gracias! ;)
Biulet escribió:Hola a tod@s,

Tengo una duda respecto al mando extra de la Switch.

En casa tengo un Apple TV con un mando bluetooth, el Nimbus Steelseries.

¿Funciona este mando por Bluetooth con la Switch? ¿O han limitado el uso al mando Pro de ellos?

Es que el Nimbus tiene exactamente los mismos botones que el Pro de Nintendo.

Salu2 y gracias! ;)


Lo más fácil es que lo pruebes, pero con casi toda seguridad te digo que no, cada consola tiene su protocolo de conexión propietario y a no ser que el mando tenga la licencia de dicho protocolo y esté preparado para ello no va a funcionar en la consola.
MaxMix escribió:Me interesa mucho este hilo. Me apunto


Sin que se note el flood pa sumar post eh jejejejejjejejeje


Yo también espero al mando hori que lo vi y me gustó.
yo me dejaría de mandos fabricados por terceros. Ninguno llega nunca a la misma calidad que los mandos oficiales, sean de Nintendo o de Microsoft o de Sony. Y pasa para todas las consolas desde los tiempos de los 8 bits hasta ahora.

Para eso mejor comprar el oficial pero se segunda zarpa o esperar a alguna oferta o día sin iva o algo así para pillar el mando oficial a un mejor precio.

La marca Hori por cierto, está muy sobrevalorada.

Como los mandos hechos por Nintendo, no hay nada que se le acerque.
Sólo Microsoft ha fabricado algo decente, con los mandos de Xbox 360 y Xbox One.
Buenas como proximo comprador de la Switch y del Mario Kart tengo una duda
tengo 3 wiimote y el mando pro de la Wii U, podre usarlos para jugar con la Switch o son incompatibles?
@yox Te toca pasar por caja si quieres mandos.

Aunque yo esperaria nintendo siempre deja compatibilidad con anteriores mandos.
Con la actualización 3.0 se ha dado compatibilidad al control HORI de Pokken. Además está confirmada la compatibilidad con controlles bluetooth de 8bidos.

Sabeis de otros controles que sean compatibles?. Algún fight commander, controles de thirds por usb...etc?
próximamente... a finales de año.

Imagen
tendrá botón de captura, Home, vibración, giroscópio, analógicos, botones R2 y L2...



y está confirmado esto.
El adaptador de GameCube de Mayflash ahora es compatible con Nintendo Switch después de la nueva actualización de la consola, la v3.0

https://www.youtube.com/watch?v=qFERb6ue8Eg



si funciona el adaptador de mandos de GC en la Switch, puede que funcionen otros adaptadores de mandos de otras consolas conectados a ese adaptador de mados de Gamecube de Mayflash. Por ejemplo, de mandos de PS1/Ps2 a GC, de mandos clasicos de Wii a GC...

Dragonplus Classic Linker 2
ImagenImagen

Mayflash Cube Joybox
Imagen
Interesante probar unos adaptadores a ver que funciona. No dudo que se desbloquearan otras opciones.
@superfenix2020 Yo he probado con el adaptador Mayflash de Wii U y nada, estaría bien que lo hicieran compatible para usar el mando Pro de Wii U. XD

Salu2!
egarrote escribió:@superfenix2020 Yo he probado con el adaptador Mayflash de Wii U y nada, estaría bien que lo hicieran compatible para usar el mando Pro de Wii U. XD

Salu2!

pues si.

También estaría muy bien, que Nintendo sacara un adaptador oficial de ellos (conectado por USB al dock), para poder usar los mandos clásicos de Wii y que permitiera también usar los wii remote en la Switch por bluetooth.

Si el adaptador ese de mandos de Game Cube funciona, quizás es que tengan pensado poner juegos de Game Cube en la futura consola virtual.
Ojalá saquen también de la Wii, y permitan usar sus mandos.
Yo disfrutaría como un enano jugando en la Switch en modo portátil a juegos como los New Mario Bros, Donkey Kong Returns, Metroid Other M... etc y luego en modo sobremesa poder usar los mismos wii remote y los mandos clásicos de Wii.
No se si lo ya esta hablado... esta para reservar en amazon...

https://www.amazon.es/gp/product/B01NAU ... UTF8&psc=1

yo ya tengo el mio pedido.

Un saludo!
erbludy escribió:No se si lo ya esta hablado... esta para reservar en amazon...

https://www.amazon.es/gp/product/B01NAU ... UTF8&psc=1

yo ya tengo el mio pedido.

Un saludo!

Tiene buena pinta. Lo que pasa es que parece que no tiene ni giroscopio,ni vibración "hd", ni chip nfc y es con cable. Pero para quien le de igual estas cosas, está genial
nestorr escribió:
erbludy escribió:No se si lo ya esta hablado... esta para reservar en amazon...

https://www.amazon.es/gp/product/B01NAU ... UTF8&psc=1

yo ya tengo el mio pedido.

Un saludo!

Tiene buena pinta. Lo que pasa es que parece que no tiene ni giroscopio,ni vibración "hd", ni chip nfc y es con cable. Pero para quien le de igual estas cosas, está genial


Ostia.... ni lo lei ajjaja pense que era inalambrico.... nada ya esta cancelado por mi parte xD

Salu2!
Hombre, son 3 metros de cable, obviamente no va a ser igual de comodo que sin cable, pero es que es menos de la mitad xDD Yo me lo pensaré
El Hori con el cable es un coñazo que no veas para enchufar y desenchufar, vamos a tener que ponerle un alargador que cuelgue del dock y ahí enchufar el cable para no tener que enredar con la tapa del dock cada vez que quieras ponerle ese o el del Pokken.
@superfenix2020

El oficial que salió para smash bros no funciona aun; el arcade stick de hori para switch es compatible con otras plataformas? Pc/ps4/xbox?
julencin2000 escribió:El Hori con el cable es un coñazo que no veas para enchufar y desenchufar, vamos a tener que ponerle un alargador que cuelgue del dock y ahí enchufar el cable para no tener que enredar con la tapa del dock cada vez que quieras ponerle ese o el del Pokken.


eso es básico! Yo tengo todas las consolas en la pared, y les puse un alargo usb a cada una de las consolas!

Imagen

Yo me acabo de pillar el hori, a esperar hasta agosto, como segundo mando pro, para cuando viene gente, me da igual que no tenga vibración hd ni esas "polladas"
Alguien ha pillado el hori arcade stick y lo ha probado con ps4 y xbox one?
Yalm escribió:Alguien ha pillado el hori arcade stick y lo ha probado con ps4 y xbox one?

Creo que solo es compatible con switch y pc en modo xiunput

EDITO:
Acabo de ver que existe un conversor de mandos de ps3/ps4 o 360/one a WiiU y Switch
Brook Super Converter: PS3/PS4 to Wii U or Nintendo Switch USB Adapter
Brook Super Converter: Xbox 360/Xbox One to Wii U or Nintendo Switch USB Adapter

https://www.amazon.co.uk/dp/B071LDF182/ ... ter+switch

https://www.amazon.co.uk/dp/B071HSW78H/ ... R924SKNW04

No se como funcionarán pero el que tenga un buen fightstick para otra consola lo mismo le interesa pa su switch
se sabe si el adaptador mayflash de wiiU a pc que tiene dipunt y xinput funciona?
fakemaria escribió:se sabe si el adaptador mayflash de wiiU a pc que tiene dipunt y xinput funciona?

Adaptador con el firmware de febrero 2015 y Switch en 3.0, no funciona. El WiiU Pro Controller se sincroniza con el adaptador pero la consola no reconoce las pulsaciones. Probado en los 3 puertos USB y en modos dinput y xinput.
Meluco escribió:
fakemaria escribió:se sabe si el adaptador mayflash de wiiU a pc que tiene dipunt y xinput funciona?

Adaptador con el firmware de febrero 2015 y Switch en 3.0, no funciona. El WiiU Pro Controller se sincroniza con el adaptador pero la consola no reconoce las pulsaciones. Probado en los 3 puertos USB y en modos dinput y xinput.


que decepcion :/
fakemaria escribió:se sabe si el adaptador mayflash de wiiU a pc que tiene dipunt y xinput funciona?

hola.Tengo ese adaptador y lo probé hace dos dias y no responde. Incluso lo probé con el arcade switch de wii mayflash conectado a ese adaptador y tampoco. Probado, entre otros, con el street fight de switch y nada.
Ya está a la venta el mando Horipad, alguien se lo va ha pillar?
Que pena que solo haya un modelo con cable. :(

Salu2!
egarrote escribió:Ya está a la venta el mando Horipad, alguien se lo va ha pillar?
Que pena que solo haya un modelo con cable. :(

Salu2!


Yo por eso no lo he comprado tengo la switch en una estantería y de un tirón se puede caer al suelo
MarcosHappy escribió:Compatible con todo:


https://www.kickstarter.com/projects/18 ... tomizable##nnn


Si no he entendido mal con Switch no, pero están desarrollando cómo hacerlo compatible.
Ezio_Auditore_84 escribió:
MarcosHappy escribió:Compatible con todo:


https://www.kickstarter.com/projects/18 ... tomizable##nnn


Si no he entendido mal con Switch no, pero están desarrollando cómo hacerlo compatible.



Efectivamente,lo que no se es si será compatible con el ipad,entonces sería muy interesante también.Tiene buena pinta no creeis???
Yo pillaba el Horipad sin dudarlo, pero que no tenga giroscopio es lo que me echa para atrás.
Proelio escribió:Yo pillaba el Horipad sin dudarlo, pero que no tenga giroscopio es lo que me echa para atrás.


A mi me pasa lo mismo... adios Zelda, adios Splatoon... una cagada :/
fuertecito01 escribió:
Proelio escribió:Yo pillaba el Horipad sin dudarlo, pero que no tenga giroscopio es lo que me echa para atrás.


A mi me pasa lo mismo... adios Zelda, adios Splatoon... una cagada :/


Whaatttt???? Pues acabo de enterarme, me he pillado.uno que no he abierto aún....

Entonces alternativas "a full" reales... Solo joycons y PRO ????

No sé si descambiarlo..... Por un grip par joycons que permita carga...

Que me decís???


Pero existe???? Donde se compra??? A qué precio????
Wordio escribió:


Pero existe???? Donde se compra??? A qué precio????

Existir, existe, ¿no lo has visto? xD
http://www.mayflash.com/Products/NINTEN ... IC-NS.html
https://www.amazon.com/dp/B07413R4HS
Available at the beginning of August!
No han dicho precio, pero es de USA.
@LyxRok Si sale a buen precio puede estar interesante, yo tengo el adaptador de Wii U y va genial para usarlo en PC, a ver en que queda la cosa.

Salu2!
@Wordio @egarrote Acaban de lanzarlo.
https://www.amazon.com/dp/B07413R4HS
$ 24 99 + $8.99 shipping. Espero verlo por Europa.
Alguien sabe si el hori pro controler sirve también en pc?
Estaba deseando comprar un mando para la switch pero si este también lo puedo usar en pc mató dos pájaros de un tiro jaja.
fuertecito01 escribió:
Proelio escribió:Yo pillaba el Horipad sin dudarlo, pero que no tenga giroscopio es lo que me echa para atrás.


A mi me pasa lo mismo... adios Zelda, adios Splatoon... una cagada :/


Pues yo lo tengo y juego perfectamente al Splatoon, de hecho antes de comprarme el mando lo primero q hice fue quitar el control por giroscopio, así que para mí no es ningún contra.
5942 respuestas
1, 2, 3, 4, 5119