¿Qué juegos os gustaría ver en Nintendo Switch?

Metroid 2D
Remake de Rick Dangerous
Que Fire Emblem esta muy bien pero ya va siendo hora de un nuevo ADVANCE WARS!, con ranking y modo cooperativo por regiones a nivel mundial para conquistar la Tierra!
Consola virtual con juegos de n64 como ocarina of time y majora´s mask por 7-10 dólares, como dijeron los rumores de ayer del nintendo direct [buuuaaaa]
Pues viendo que sacan juegos con cierto tiempo en otras plataformas (Como Payday 2), ya que estamos me gustaría que sacasen MGSV:TPP, rejugarlo en portátil... se me cae la baba [babas]
Y muchos otros que hayan salido hace tiempo, cuanto más mejor xD
La gente los llamará refritos, pero jugarlos en portátil no tendrá precio [looco]
Dark souls 1, volveria a pasar por la ciudad infestada si hace falta en switch.
Buenas,

No sé en qué hilo poner mi pregunta así que lo intento en este hilo. Si creéis que hay otro más adecuado, por favor indicádmelo.

Estoy un poco desfasado con Nintendo así que disculpad si la pregunta os parece tonta.

El tema es que quiero comprar una Nintendo para jugar al Super Mario pero que sea en 2D, me refiero a uno que se ve de perfil, como el original.

Tengo el New Super Mario de la DS pero quiero uno con mayor pantalla.

Lo ideal sería comprarme la Switch pero creo que el Mario de la Switch es en plan 3D. Creéis que en un futuro sacaran una versión tipo clásico o no está en las costumbres de Nintendo sacar 2 versiones en una misma plataforma?

Sino sé que hay una versión para la Wii U y también la New Nintendo 3DS pero como son consolas antiguas no sé si merece la pena.

No tengo prisa si merece la pena, preferiría esperar si van a sacar uno para switch. Y sino que otra opción me recomendáis?

Entre la Wii U y la New 3DS preferiría la portátil, pude probarla y me gustó pero no se si vale la pena a estas alturas. Me refiero al resto de catálogo. La verdad es que la switch promete.

Gracias.
@Aradan Tu pregunta es que es muy difícil de contestar, tanto Wii U como 3DS tienen Super Mario en 2D, pero ya si te gusta el resto del catálogo... es cosa tuya. Según mis gustos, el catálogo de Wii U no tiene interés alguno mas que por 5-6 juegos, mientras que el de 3DS me parece que es muy bueno.

Eso si, probablemente el Super Mario Maker de Wii U sea algo MUY de tu gusto porque es un Mario 2D con posibilidad de creación y descarga de nuevos niveles, por lo que podría darte diversión durante mucho tiempo.
Aradan escribió:Buenas,

No sé en qué hilo poner mi pregunta así que lo intento en este hilo. Si creéis que hay otro más adecuado, por favor indicádmelo.

Estoy un poco desfasado con Nintendo así que disculpad si la pregunta os parece tonta.

El tema es que quiero comprar una Nintendo para jugar al Super Mario pero que sea en 2D, me refiero a uno que se ve de perfil, como el original.

Tengo el New Super Mario de la DS pero quiero uno con mayor pantalla.

Lo ideal sería comprarme la Switch pero creo que el Mario de la Switch es en plan 3D. Creéis que en un futuro sacaran una versión tipo clásico o no está en las costumbres de Nintendo sacar 2 versiones en una misma plataforma?

Sino sé que hay una versión para la Wii U y también la New Nintendo 3DS pero como son consolas antiguas no sé si merece la pena.

No tengo prisa si merece la pena, preferiría esperar si van a sacar uno para switch. Y sino que otra opción me recomendáis?

Entre la Wii U y la New 3DS preferiría la portátil, pude probarla y me gustó pero no se si vale la pena a estas alturas. Me refiero al resto de catálogo. La verdad es que la switch promete.

Gracias.


Yo creo casi seguro que sacaran algún Mario 2d. Suelen sacar un Mario 3d en cada consola pero varios 2d. Y es posible también que saquen una versión de Mario maker que en el fondo incluye varios estilos de Mario 2d.
Por otra parte también habrá Marios en la consola virtual.

Vamos que Nintendo sacase un solo Mario en la switch sería una locura ya que son los juegos más famosos y que más venden de Nintendo.
Es cuestión de tiempo.
Gracias Capell,

Si, debería informarme sobre el catálogo de cada consola. Este punto es más bien gustos personales así que solo quería una impresión general para ver por dónde van los tiros.

Con Nintendo quiero algo diferente. Ya tengo la PS4 para los multi y otros despliegues técnicos.

Busco lo que siempre ha hecho Nintendo diferente.

No se si me explico.

Lo del creador de niveles es un punto a favor de la U.
@Aradan Super Mario Maker de 3DS creo que también tenía descarga de niveles, pero creo que la cosa era muchísimo mas limitada. Probablemente algún compañero pueda guiarte mas en eso, pero creo que la versión de Wii U era bastante mejor, vaya. Ahora, sinceramente, yo de ser tu probablemente esperaría hasta junio que es el E3, vería que va a salir en Switch a corto/medio plazo y ya decidiría.
Yo no tengo la consola pero la tendré mas pronto que tarde. A mí me gustaria:

Triologia Dark Souls, sobretodo remaster del 1.
Un nuevo Metroid Prime y remaster de la triology.
F-Zero
Remaster de Zelda SS
Remaster en pack de ambos Galaxy
Y ya todo lo habitual de una consola Nintendo adaptando mucho los juegos portatiles a Switch

Saludos
Gracias Sahaquielz y Capell.

Pues ya me habéis despejado bastantes dudas.

Voy a esperar al E3 que está a la vuelta de la esquina y de mientras ponerme al día con la actualidad de Nintendo.

Si se afianza la posibilidad de tenerlo en la switch aunque sea en un futuro entonces tiraré a por esa y jugaré al Mario que tiene de mientras.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
todo los must de wiiu
y cv de gamecube, wii y dreamcast
y daría todo por aventuras clasicas de lucas arts
La mayoria de cosas que pedimos.aquí el usuario medio no se las compra ni a tiros.
Bayonetta 2, The Wonderful 101, soy otro más sin Wii U. Y un nuevo Smash bros, pero eso está por descontao. Además, revisiones de Dreamcast y Game Gube en formato físico, sería la leche.
parumero está baneado por "saltarse el ban con un clon"
el regreso de rare y banjo kazooie triee [idea] [qmparto]
por cierto se sabe algo de skyrim?
Mario galaxy nunca los jugue porque no tenia wii asi que espero salgan en switch.
Quiero juegos nuevos, nuevas ips como arms.
aioma escribió:Mario galaxy nunca los jugue porque no tenia wii asi que espero salgan en switch.
Quiero juegos nuevos, nuevas ips como arms.


Los Mario galaxy en HD no te digo mas. Me los cogia de golpe.
Gynoug escribió:Bayonetta 2, The Wonderful 101, soy otro más sin Wii U. Y un nuevo Smash bros, pero eso está por descontao. Además, revisiones de Dreamcast y Game Gube en formato físico, sería la leche.


Chungo TW101 sin la doble pantalla.
Deseando un anuncio de un Luigis Mansion 3
rokyle escribió:
Gynoug escribió:Bayonetta 2, The Wonderful 101, soy otro más sin Wii U. Y un nuevo Smash bros, pero eso está por descontao. Además, revisiones de Dreamcast y Game Gube en formato físico, sería la leche.


Chungo TW101 sin la doble pantalla.

[snif]
Aquaria, ABZÛ, Sunautica, Song of the Deep, Diluvion y ya que estamos que vuelvan los Endless Ocean de Wii y Sega saque un Ecco the Dolphin. [360º]
Como no lo jugué en wii u,yo quiero una reedición de super Smash Bros deluxe o algo así...y por pedir, que vuelva metroid y castlevania a ninty
ricarzero escribió:Como no lo jugué en wii u,yo quiero una reedición de super Smash Bros deluxe o algo así...y por pedir, que vuelva metroid y castlevania a ninty


Me gusta, aunque no es que sea de mis favoritos ..pero con esta saga ninty hace buena caja entre juegos, mandos clasicos y amiibotes. Y en switch ademas otra excusa para pagar online. Asi que habra smash en switch y bien seguro.
Persona y disgaea, esperando con ansias el segundo :p
A mi, además de los juegos grandes que queremos todos, me apetecen mucho juegos al estilo pinball, billar, futbolín... Juegos tranquilos para desconectar.
De momento solo ha salido el othello que me parece un poco chusta.

Supongo que antes o después saldrá the pinball arcade que me parece bastante bueno. Ojalá a alguien se le ocurriese hacer un buen juego de futbolín. Nunca he visto ninguno que mereciera la pena.

O que saquen un buen juego de bar con billar, pinball, futbolín, dardos etc.
sahaquielz escribió:A mi, además de los juegos grandes que queremos todos, me apetecen mucho juegos al estilo pinball, billar, futbolín... Juegos tranquilos para desconectar.
De momento solo ha salido el othello que me parece un poco chusta.

Supongo que antes o después saldrá the pinball arcade que me parece bastante bueno. Ojalá a alguien se le ocurriese hacer un buen juego de futbolín. Nunca he visto ninguno que mereciera la pena.

O que saquen un buen juego de bar con billar, pinball, futbolín, dardos etc.


Ojalá Zen Pinball salga para Switch, soy fan de sus tablas y sería un puntazo poder jugarlas en Switch.
Ben84 escribió:
sahaquielz escribió:A mi, además de los juegos grandes que queremos todos, me apetecen mucho juegos al estilo pinball, billar, futbolín... Juegos tranquilos para desconectar.
De momento solo ha salido el othello que me parece un poco chusta.

Supongo que antes o después saldrá the pinball arcade que me parece bastante bueno. Ojalá a alguien se le ocurriese hacer un buen juego de futbolín. Nunca he visto ninguno que mereciera la pena.

O que saquen un buen juego de bar con billar, pinball, futbolín, dardos etc.


Ojalá Zen Pinball salga para Switch, soy fan de sus tablas y sería un puntazo poder jugarlas en Switch.


Pues esos juegos salen en todas las máquinas habidas y por haber. Así que seguro que saldrá.
sahaquielz escribió:A mi, además de los juegos grandes que queremos todos, me apetecen mucho juegos al estilo pinball, billar, futbolín... Juegos tranquilos para desconectar.
De momento solo ha salido el othello que me parece un poco chusta.

Supongo que antes o después saldrá the pinball arcade que me parece bastante bueno. Ojalá a alguien se le ocurriese hacer un buen juego de futbolín. Nunca he visto ninguno que mereciera la pena.

O que saquen un buen juego de bar con billar, pinball, futbolín, dardos etc.

Monopoly, hazme caso, en la época triunfó mucho en PS2 porque las partidas se agilizaban muchos las tiradas, turnos, etc, que el juego de mesa que tardabas horas (o días xD) , en este en una hora se hacía una partida perfectamente y casa muy bien en portátil, habrá en tablets, digo yo.
Que me saquen el pintball de Pokémon, lo tengo y hace unos meses jugué unas partidas xD.
@LyxRok En el de mesa, solo en intentar robar al banco ya perdias un par de horas cada partida
Un super metroid switch en 2D
Netherworld (El mio xD)
¿Por qué nadie ha dicho un juego de pesca? [buuuaaaa] Podría aprovechar muy bien el HD Rumble y sería un puntazo [angelito]
Yo me compre Wii U de salida y aun disfruto de ella. Por eso aun no encuentro alicientes para pillarme la Switch (aunque de hacerlo, caeria fijo este Mario Kart 8 Deluxe pese a que ya lo disfrute en Wii U).

El caso es que por ahora Nintendo no me ofrece mucha confianza respecto a las third parties, que sin duda para mi fue el peor mal que se cargo a la Wii U. Jodia muchisimo ver como uno tras otro, todos los multiplataformas salian, no solo para Ps4 y One, sino tambien en 360 y Ps3 mientras nosotros no oliamos nada. Y eso es lo que mas temor me da con Switch. Sobre todo porque, a pesar del gran arranque que esta teniendo (y de lo que me alegro muchisimo), se anuncian muchos indies para ella, si. Pero de los grandes titulos, poquisimos.

Se que aun es pronto. Y probablemente tras el E3 sea cuando muchos evaluaremos la situacion para pillarla o no. Sobre todo porque me encantan muchas IPs nintenderas (Mario, Mario Kart, Zelda, Donkey Kong...). Pero espero que en esa cita sea cuando por fin se muestre algo de apoyo third a la plataforma. Aunque sean exclusivas de las third. Porque no estoy dispuesto a pasar otra generacion asi.

Eso si. Y volviendo al tema principal de este hilo, me pillaria Switch SEGURO si en el E3 anuncian una colaboracion larga y llena de juegos de Platinum Games.

Estoy dispuesto a renunciar al resto de third parties si, a cambio, podemos disfrutar en Switch -aparte de las joyas nintenderas- de titulos como Bayonetta 3, Vanquish 2+1 (la misma jugada que ya tuvimos con la bruja) o The Wonderful 102.

Mientras tanto, si no mejora la situacion con las third, esperare. Es mas. Pese a que me gusta mucho el concepto de Switch, Nintendo aun no nos ha ofrecido muchos alicientes a los ya poseedores de Wii U para que realicemos el cambio.
LyxRok escribió:¿Por qué nadie ha dicho un juego de pesca? [buuuaaaa] Podría aprovechar muy bien el HD Rumble y sería un puntazo [angelito]


Al igual tenemos suerte!!
http://www.nintenderos.com/2017/04/sims ... do-switch/
Me gustaría ver los resident evil hd y el 4 en la pantalla de switch
Un nuevo Metroid que nos deje flipados cual último Zelda, una nueva ip de Platinum para Nintendo, ah! y...

Imagen
Dirt 4 o algun juego de coches.
Un nuevo pokemon o un remake en condiciones de las ediciones Rojo/azul
Super mario galaxy 3
y sobre todo un nuevo o a muy malas un remake de Golden Sun.
Un Metroid Prime o un F-Zero, les tengo muchas ganas desde la época de GameCube
A mi me gustaría ver algún juego tipo Gauntlet. El clásico, el de recreativas. 4 jugadores... En Switch sería brutal.
ABZU, ese juego indie de exploración submarina.

Imagen
Aprovechando que han anunciado el nuevo COD.....que opinais? Que sale para switch o que nintendo va a repetir la jugada, lo tiene a huevo y aunque el juego sea una castaña ( espero que no...) deberian sacarlo, si realmente han aprendido de wiiU.
@LINK_deku no depende solo de Nintendo, evidentemente Nintendo no dirá que no, porque ahora falta catálogo, todo depende del estudio de marketing que estoy seguro ya ha hecho Activision, yo lo sacaria porque la gejte se esta pasando el zelda ya y un lanzamiento a finales de verano del cod en switch puede vender bastante, bueno, en esas fechas sale splatoon y arms no? O me equivoco?

En lo personal prefiero jugar a shooters en pc, pero ahora mismo estoy que no paro de moverme por España asi que pillaria la version de switch por la portabilidad.
Yo me pregunto si se vera 90 Arcade Racer este E3 pues tengo ganas de tenerlo en Nintendo Switch .
Quiero el fifa, el nba 2k y el nhl y me compro los 3 sin pensarlo, poder jugar portatil a esto tiene que ser la bomba.
Un port del Persona 5, versión Switch del Super Mario 3D World y del Donkey Kong Tropical Freeze, un nuevo Metroid en 2D, un nuevo Castlevania en 2D y algún juego de From Software al estilo Demon/Dark Souls. Sobre todo con algunos de los tres últimos me harían una de las personas más felices del planeta.
@darkcarmona Pues ve alegrandote porque el Castlevania 2D lo vas a tener, solo que con otro nombre: Bloodstained.

Desarrollado por quien en su momento hizo Symphony of the Night.
1902 respuestas