Nuevo en esto, actualizar matrix

Buenas,ayer me hize con una ps2 fat y el vendedor ni se acordaba que le puso en su dia,al ponerle un juego original al salir el logo de playstation 2 salio un infinity 1.2 al lado,es un matrix no?

Y por lo que e leido,bastante desactualizado,como lo actualizo?
Intente probar backups de juegos de psx y solo leia los pal,ntsc no,de ps2 aun no he probado.
Gracias.
Si es el Matrix original se actualizaba con un CD y el firmware metido en el, sino recuerdo mal; habia una iso que al grabarla ya te dejaba el disco preparado para actualizar, lo jodio es encontrar el firmware.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Si es el Matrix original se actualizaba con un CD y el firmware metido en el, sino recuerdo mal; habia una iso que al grabarla ya te dejaba el disco preparado para actualizar, lo jodio es encontrar el firmware.
Un saludo.

Hola, sabeis si hay alguna manera de actualizar el matrix sin cd , directamente a placa y como, al actualizarlo se fue la luz y ...... [+furioso]
Gracias.
jits escribió:Hola, sabeis si hay alguna manera de actualizar el matrix sin cd , directamente a placa y como, al actualizarlo se fue la luz y ...... [+furioso]
Gracias.

Si se quedo a medio actualizar solo hay una manera, lleva una memoria Flash al lado o una memoria SPI de 8 patillas, hay que conectarle un programador externo con alimentacion y programarlo el mismo firmware que tenia grabado.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
jits escribió:Hola, sabeis si hay alguna manera de actualizar el matrix sin cd , directamente a placa y como, al actualizarlo se fue la luz y ...... [+furioso]
Gracias.

Si se quedo a medio actualizar solo hay una manera, lleva una memoria Flash al lado o una memoria SPI de 8 patillas, hay que conectarle un programador externo con alimentacion y programarlo el mismo firmware que tenia grabado.
Un saludo.


Bien muchas gracias, hay algun tutorial o algo donde mirar e intentar reprogramarlo.
Ya no se usa para nada , pero estoy enseñando este mundillo a mi hijo de 13 años, que nose yo quien enseña a quien :)
¿Puedes ponerme una foto del chip? Llevo desconectado del mundo de los chips de PS2 desde hace tiempo XD .
Un saludo.
jits escribió:Si hace falta algo más me lo comentas.
Gracias.

Tu tienes instalado el de la 3º foto ¿no? El que pone Modelo Matrix.
Un saludo.
Hola, si eso es ,tengo instalado el de la imagen 3 que pone Modelo Matrix.
Saludos.

Adjuntos

jits escribió:Hola, si eso es ,tengo instalado el de la imagen 3 que pone Modelo Matrix.
Saludos.

Vale, pues si te fijas ¿es el pequeño chip de 8 patas que pone Saifun 25F010L? Esa es la EEPROM donde se guarda el firmware del Matrix, hay que buscar otro chip clonico por ejemplo y leer su EEPROM y grabar el tuyo, o cambiar las EEPROM. tu chip volveria a funcionar.
Un saludo.
Osea, necesito otra EEPROM similar y cambiarla directamente por la mia, ya que no tengo grabador ni sabria copiarla.
¿Sabes donde puedo conseguir una EEPROM similar?, o es más facil reponer el Infinity entero?
jits escribió:Osea, necesito otra EEPROM similar y cambiarla directamente por la mia, ya que no tengo grabador ni sabria copiarla.
¿Sabes donde puedo conseguir una EEPROM similar?, o es más facil reponer el Infinity entero?

Te sale mejor reponer el chip entero, puedes optar por uno de los multiples clones que hay todavia disponibles.
Un saludo.
Bueno, ya me ha llegado el chip y lo he instalado , no es un 1.93 ,es un 1.99 pero bueno a si ve mi hijo como se hace y le quito el ansia de trastear con la Ps2.
Gracias.
jits escribió:Bueno, ya me ha llegado el chip y lo he instalado , no es un 1.93 ,es un 1.99 pero bueno a si ve mi hijo como se hace y le quito el ansia de trastear con la Ps2.
Gracias.

Me alegro de que te funcione, ahora a disfrutar del amplio catalogo de PS2.
Un saludo.
13 respuestas