(H.O) Dragon Ball Super MANGA (SPOILERS)

Parece mentira que Buu le convirtiese en caramelo en su día cuando Vegetto era sobradamente superior.. Que Zamas le de un puñetazo y encima Vegetto haga el farol de haberle dolido es incoherente.
bad_iori escribió:Parece mentira que Buu le convirtiese en caramelo en su día cuando Vegetto era sobradamente superior.. Que Zamas le de un puñetazo y encima Vegetto haga el farol de haberle dolido es incoherente.


Hace el farol de que le ha dolido?
Asombrome.

"Dragonball faroles" debería llamarse el anime viendo que todos los combates son de "mentira"

de todos modos hay dos versiones, cada cual que escoja ;)
es totalmente vergonzo lo de toyotaro, cada vez me gusta, menos acaso no tiene un editor, que le indique que copie menos el mo y por lo menos intente hacer algo original. en cuanto a los combates. ?? en fin con el enfrentamiento, me quedo con el del anime. me gusta mas que el del manga a pesar de que el resultado es el mismo.
No, si ahora resulta que cuando Vegetto está en el suelo con la cámara enfocando le totalmente quieto, está en estado comatoso o retorciéndose de dolor por el puñetazo de Zamas y se levanta en el último momento con la Spirit Sword de milagro..
Si hasta cuando lo tiene atravesado le vacila preguntando le si siente dolor aún siendo inmortal. Pero no, Vegetto las pasa putas.

En fin, como tu dices, hay 2 versiones, quédate con la que más te guste, pero se más objetivo a la hora de argumentar, que nunca está de más.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Agradecería mucho que alguien hiciese una comparativa entre viñetas de Toriyama y de Toyotaro, porque yo se ve que no tengo el manga de DB tan fresco como vosotros y me gustaría ver hasta qué punto llega ese plagio que comentáis.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
@ES-Cachuli y @Blaugraninho hasta aqui la discusión entre ambos, daros ambos por avisados de que no se os va a permitir continuar utilizando el hilo para ello.
Gohanda escribió:Agradecería mucho que alguien hiciese una comparativa entre viñetas de Toriyama y de Toyotaro, porque yo se ve que no tengo el manga de DB tan fresco como vosotros y me gustaría ver hasta qué punto llega ese plagio que comentáis.


No tengo a mano las viñetas manga, pero si he encontrado imagenes de esos momentos en el anime

momento Raditz

Imagen



momento Cell

Imagen


Incluso diría también que el momento Zamasu lanzando bolas de energia contra todo ser que queda vivo, es lo mismo que hizo Bu en el palacio de Dende
horo-horo escribió:
Gohanda escribió:Agradecería mucho que alguien hiciese una comparativa entre viñetas de Toriyama y de Toyotaro, porque yo se ve que no tengo el manga de DB tan fresco como vosotros y me gustaría ver hasta qué punto llega ese plagio que comentáis.


No tengo a mano las viñetas manga, pero si he encontrado imagenes de esos momentos en el anime

Incluso diría también que el momento Zamasu lanzando bolas de energia contra todo ser que queda vivo, es lo mismo que hizo Bu en el palacio de Dende


Imagen
Habiendo leído el manga en inglés, a destacar:
- La fusión tiene la norma de una hora, y en este caso, según Gowas, Zamas debería ser separado pasada una hora, ya que este no es oficialmente un Kaio Shin.
- La fusión Potara es permanente cuando la hacen los Kaio Shin. Shin entonces dice que ahora entiende por que se separaron dentro de Buu, aunque en un principio creía que era por Buu.
- Trunks hace cambiar de idea a Vegeta sobre fusionarse hablándole de Mirai Bulma. Trunks dice que desde que Trunks regresó del pasado hasta la llegada de Goku Black, Mirai Bulma no paraba de preguntarle como era Vegeta, e incluso tenía pensado viajar al pasado junto a Trunks para conocerle pero Black apareció y la mató.
- Vegetto una vez fusionado vacila a Zamas y le dice que su fusión durará una hora ya que Zamas no es un Kaio Shin "Oficialmente". Zamas maldice a Gowas por no haberle explicado los secretos del Pothala cuando era su aprendiz.
- Vegetto en SSB se hace llamar Blue Vegetto (En ingles Blue Vegerot)
- Paliza y vacile constante de Vegetto a Zamas. Gowas se asombra de la fuerza de la fusión de los 2 Saiyans
- Shin cree que el poder de Vegetto Blue mientras prepara el Final KHH es más fuerte que Beers.
¿Vegetto se "rompe" antes por el poder, no?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Pensaba que solo yo me había dado cuenta de los plagios [facepalm]
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@bad_iori otra incoherencia más, Kibito no es kaioshin, y su fusión sí fue permanente
Igual el viejo con la bruja, la bruja espero que no sea kaioshin [facepalm]

Lo de que Vegetto es más fuerte que Bills no era necesario que se confirmara, es obvio
kai_dranzer20 escribió:@bad_iori otra incoherencia más, Kibito no es kaioshin, y su fusión sí fue permanente [facepalm]

Lo de que Vegetto es más fuerte que Bills no era necesario que se confirmara, es obvio


Supongo que querrá decir si uno de los dos es Kaoshin se hace permanente.
Shin si es kaio Shin, Kibito no sabemos si es Kaioshin aunque su función sea de sirviente.
Zamas y Black, no son kaio shin, tan solo robaron el pothala a gowas
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Entonces el anime sería incongruente pues Zamasu unido "es igual" de fuerte que Vegetto y no se desfusiona

Además habíamos pensado que si el kaioshin oficial muere, en automático el aprendiz se convierte oficialmente en kaioshin.
kai_dranzer20 escribió:Entonces el anime sería incongruente pues Zamasu unido "es igual" de fuerte que Vegetto y no se desfusiona

Además habíamos pensado que si el kaioshin oficial muere, en automático el aprendiz se convierte oficialmente en kaioshin.

Zamas fusionado no es igual de fuerte que Vegetto ni mucho menos. Zamas lo único que hace a Vegetto es darle un par de golpes y ya. Vegetto y humilla todo el rato a Zamas.
Además, en el anime desde el momento en el que aparece Zamas hasta que aparece Vegetto no parece haber pasado 1 hora, y lo mismo durante la presencia de Vegetto.
Vegetto apenas dura nada por el exceso de poder del que utilizan en el "Final KHH", más que por la fusión en si.

Ergo no sabemos como funciona el tema de nombrar a otro un Kaio Shin.
Intuíamos eso en base a que Gowas dejaba el Pothala a Zamas para poder utilizar el anillo del tiempo, pero el propio Gowas deja claro que era algo temporal.
kai_dranzer20 escribió:Entonces el anime sería incongruente pues Zamasu unido "es igual" de fuerte que Vegetto y no se desfusiona

Además habíamos pensado que si el kaioshin oficial muere, en automático el aprendiz se convierte oficialmente en kaioshin.




- En el manga han dicho que la fusión de Zamasu se deshará en una hora.
Pero no han dicho que vaya a desfusionarse, no sabemos cuanto tiempo llevan, aunque imagino que lo harán si...

- En el anime no se desfusionan, pero si vemos que Zamasu se deforma por su parte no inmortal.


Quizá Toriyama en su "guion" puso algo como "la fusión de Zamasu esta limitada por Black Goku"
Y de ahí Toyotaro interpreta que Black no es kaioh (ni futuro kaioh), y TOEI interpreta que Black no es inmortal
Blaugraninho escribió:Quizá Toriyama en su "guion" puso algo como "la fusión de Zamasu esta limitada por Black Goku"
Y de ahí Toyotaro interpreta que Black no es kaioh (ni futuro kaioh), y TOEI interpreta que Black no es inmortal

En este caso partiendo del handicap del Pothala, ni Black ni Mirai Zamas son Kaio Shin.
Black es Zamas en el cuerpo de un mortal (Aunque quizá conserve su esencia Shinjin) y Mirai Zamas tiene un pendiente de Black, no de Mirai Gowas, el cual fue asesinado por Black y no por este.
Por lo tanto, partiendo de lo que dice Gowas, sería coherente que estos se separasen pasada una hora. Otra cosa es que acabe ocurriendo tal cosa antes de que mueran..
bad_iori escribió:
Blaugraninho escribió:Quizá Toriyama en su "guion" puso algo como "la fusión de Zamasu esta limitada por Black Goku"
Y de ahí Toyotaro interpreta que Black no es kaioh (ni futuro kaioh), y TOEI interpreta que Black no es inmortal

En este caso partiendo del handicap del Pothala, ni Black ni Mirai Zamas son Kaio Shin.
Black es Zamas en el cuerpo de un mortal (Aunque quizá conserve su esencia Shinjin) y Mirai Zamas tiene un pendiente de Black, no de Mirai Gowas, el cual fue asesinado por Black y no por este.
Por lo tanto, partiendo de lo que dice Gowas, sería coherente que estos se separasen pasada una hora. Otra cosa es que acabe ocurriendo tal cosa antes de que mueran..


Creo que Black no tiene la esencia shinjin, ya que vemos a Zamasu usando trucos"magicos" y curando a Black, mientras que black solo muestra poderes saiyanos

Zamasu no es un kaioh aun, pero al fin y al cabo es un aprendiz, Tiene las nociones etc..
Kibito no es un Kaioh tampoco.


No digo que sea así, tambien es posible que toriyama pusiera "la fusion zamasu tiene problemas de compenetración"


Con lo fácil que seria que toriyama hiciera las cosas bien para todos [+risas]
Como tu dices, Black seguramente haya perdido su esencia Shinjin, Mirai Zamas no es Kaio Shin pero es un asistente, el puesto actual de Kibito. De ahí que Gowas de por hecho que estos 2 se separarán pasada una hora.

De todos modos yo no veo ninguna complicación. Básicamente ambos productos parten de lo mismo:
"Zamas se fusiona y se hace más poderoso, Goku y Vegeta se fusionan en Vegetto y este es aún más poderoso que Zamas, lo vacila, le apaliza y en el momento cumbre se separan"
bad_iori escribió:Como tu dices, Black seguramente haya perdido su esencia Shinjin, Mirai Zamas no es Kaio Shin pero es un asistente, el puesto actual de Kibito. De ahí que Gowas de por hecho que estos 2 se separarán pasada una hora.

De todos modos yo no veo ninguna complicación. Básicamente ambos productos parten de lo mismo:
"Zamas se fusiona y se hace más poderoso, Goku y Vegeta se fusionan en Vegetto y este es aún más poderoso que Zamas, lo vacila, le apaliza y en el momento cumbre se separan"



Si pero esa es la parte de guion de vegetto.

Ahora estamos hablando sobre que puso sobre la fusión a zamasu
Por cierto, sobre el poder de Vegetto...

Hay que tener en cuenta que Shin no afirma realmente que Vegetto sea más poderoso que Beers, si no que al ver el poder de este se pregunta si es posible que Vegetto tenga más poder que Beers:
Imagen
Lo que yo creo que va a pasar es que la forma deforme de Zamas va a ocurrir porque Black no es Kaio Shin pero Zamas sí o medio sí, y entonces no se separan del todo, sino que se corrompe y se queda en plan 2 caras.
ES-Cachuli escribió:Lo que yo creo que va a pasar es que la forma deforme de Zamas va a ocurrir porque Black no es Kaio Shin pero Zamas sí o medio sí, y entonces no se separan del todo, sino que se corrompe y se queda en plan 2 caras.

Hombre, en teoría ninguno de los 2 es Kaio Shin.
Black mata a Gowas antes de que le ceda el puesto y le roba los Pothala. Y respecto a Mirai Zamas ocurre casi lo mismo, Black mata a Mirai Gowas y le da un pendiente suyo (Black) a Mirai Zamas. Por lo tanto ninguno de los 2 debe ser considerado "Kaio Shin".
Black como decía el compañero ha perdido su esencia "Shinjin", Mirai Zamas no, pero eso en teoría no debería influir en la unión Pothala.

Las otras fusiones Pothala que hemos visto han sido KibitoShin y RoKaioShin, en ambos casos uno de los componentes era "Kaio Shin". De ahí que durasen más de una hora.
bad_iori escribió:
ES-Cachuli escribió:Lo que yo creo que va a pasar es que la forma deforme de Zamas va a ocurrir porque Black no es Kaio Shin pero Zamas sí o medio sí, y entonces no se separan del todo, sino que se corrompe y se queda en plan 2 caras.

Hombre, en teoría ninguno de los 2 es Kaio Shin.
Black mata a Gowas antes de que le ceda el puesto y le roba los Pothala. Y respecto a Mirai Zamas ocurre casi lo mismo, Black mata a Mirai Gowas y le da un pendiente suyo (Black) a Mirai Zamas. Por lo tanto ninguno de los 2 debe ser considerado "Kaio Shin".
Black como decía el compañero ha perdido su esencia "Shinjin", Mirai Zamas no, pero eso en teoría no debería influir en la unión Pothala.

Las otras fusiones Pothala que hemos visto han sido KibitoShin y RoKaioShin, en ambos casos uno de los componentes era "Kaio Shin". De ahí que durasen más de una hora.

Pero Zamas y Black pueden usar los poderes de los Kaio Shin (viajar en el tiempo) solo con llevar uno de los pendientes. De todas formas ya veremos. Yo apuesto porque la forma deforme en el manga va a ser consecuencia de una desilusión a medias.
¿Uno de los requisitos para usar los anillos del tiempo no era que sólo un Kaioshin podía manejarlos?
(mensaje borrado)
ES-Cachuli escribió:Pero Zamas y Black pueden usar los poderes de los Kaio Shin (viajar en el tiempo) solo con llevar uno de los pendientes. De todas formas ya veremos. Yo apuesto porque la forma deforme en el manga va a ser consecuencia de una desilusión a medias.

De ahí que Roben los Pothala de un Kaio Shin, sin eso no pueden utilizar el anillo.

Yo espero que también aparezca. De no ser así, sería una licencia de TOEI demasiado arriesgada en un momento cumbre de una saga. Quizá Zamas actualmente puede regenerarse pero no es totalmente inmortal y en el próximo episodio quede desfigurado y sin posibilidad de regenerarse completamente debido a que pierde energía o guionazo similar.

@Blaugraninho, ultimamente veo muchos post tuyos borrados. A que se debe eso? Curiosidad.
Estoy con el móvil y no puedo comprobarlo, pero creo recordar que Black comentó que, debido a sus zenkais, cada vez tenía más células de dios y menos de mortal. Imaginaba que de ahí venía el rose, transformación blue + aura púrpura de Zamas.

De ser así habría que ver hasta qué punto afecta ese estado de semidios a la unión pothara
Y yo que esperaba que Zamas quedase deformado por un ataque devastador de Vegetto en el manga. En fin, supongo que esperaba demasiado :(
Ahrin escribió:Estoy con el móvil y no puedo comprobarlo, pero creo recordar que Black comentó que, debido a sus zenkais, cada vez tenía más células de dios y menos de mortal. Imaginaba que de ahí venía el rose, transformación blue + aura púrpura de Zamas.

De ser así habría que ver hasta qué punto afecta ese estado de semidios a la unión pothara

No exactamente.
Lo que ocurre es que cada vez que obtiene un Zenkai, Zamas a la vez que va ganando fuerza, va adaptándose más al cuerpo del Saiyan hasta tal punto en el que puede usar el poder del SSB, sin embargo como Handicap, al poseer el cuerpo del Saiyan, pierde sus habilidades de Shinjin como las que tiene Kibito. De ahí que dependa de Mirai Zamas para recuperarse de las heridas y tal.

El SS Rosé es el SS Blue con la diferencia de que Goku Black es Zamas el cual es una deidad, aunque no es un Kaio Shin. Como por ejemplo Kaio o Dende.
-
Editado por Kite. Razón: No se permite agregar enlaces de material con copyright
Toyotaro esta en Italia, en la comicon.

Veremos si viene a Barcelona este año, de momento parece que se mueve.
Sabeis cuantos han salido en España? compre el otro dia el 1 y el 2 en MM. Han salido mas?
shinigamizanp escribió:Sabeis cuantos han salido en España? compre el otro dia el 1 y el 2 en MM. Han salido mas?


No, ahora en mayo sale el 3.
Realmente, no encuentro incoherencias por el momento. Lo que extraña es lo de Vegeta con el pelo rojo, pero puede que lo expliquen más adelante. También es de esperar que la fusión de Black con el otro termine tarde o temprano.
equidna escribió:Realmente, no encuentro incoherencias por el momento. Lo que extraña es lo de Vegeta con el pelo rojo, pero puede que lo expliquen más adelante. También es de esperar que la fusión de Black con el otro termine tarde o temprano.


No lo van a explicar, Toyotaro a enfocado el super saiyan god como si fuera una transformación más (cosa que no me gusta), inferior al ssj blue. Vegeta la ha adquirido entrenando, fin.
equidna escribió:Realmente, no encuentro incoherencias por el momento. Lo que extraña es lo de Vegeta con el pelo rojo, pero puede que lo expliquen más adelante. También es de esperar que la fusión de Black con el otro termine tarde o temprano.


no lo van a hacer. el manga solo bosqueja el argumento principal, no tiene el tiempo/paginas para ahondar en detalles-
Ahora si que me lo he leído bien, parece ser que cuando se filtró faltaban paginas. Me mola que Vegetto vaya tan sobrado contra la fusión de Zamasu, pero por que se separan si ni llega a usar el Final Kamehameha? simplemente el Blue les consume el tiempo?
Buenas, se sabe ya con seguridad si el manga tiene fin y cuándo será este? Es que si es corto igual lo compro por completar la colección, pero si va a ser una serie abierta creo que lo dejaré pasar.
aceituno1982 escribió:Buenas, se sabe ya con seguridad si el manga tiene fin y cuándo será este? Es que si es corto igual lo compro por completar la colección, pero si va a ser una serie abierta creo que lo dejaré pasar.


No se sabe. Ya hay material casi para 4 tomos, con el capítulo que saldrá este mes creo que se completaría el 4to tomo (de momento solo se han publicado 2).

Pero piensa que en Japón solo salen 3 tomos al año, por lo que un tomo cada 4 meses tampoco es para tanto aun siendo una serie abierta. Eso sí, no creo que sea un manga muy largo, aunque si sigue teniendo éxito quién sabe xD
8481 respuestas