Hay gente que sigue llamado ''Plasma'' a los LED

Hoy me hablaron que se compro un TV ''Plasma'' aunque, lo le dije que los Plasmas ya no existe en el mercado, y me dijo que fue a una tienda estaba lleno de ''Plasma'' cuando en las tiendas ya ni existe esas TV junto a la LCD, pues nada llevo un TV de la marca Grundig 48vle4520, le de dice ''Plasma'' cuando realmente es un LED, porque en la caja ponía ''LED''.

Es que hay gente tan paletas, que se cree que todos los TV plano, que no son de tubos, son todos Plasmas, incluso lo extinto LCD.

Me puede decir diferencia entre los Plasma, LCD y LED,
Hay gente que todavia llama 'cargador' aun triste 'adaptador de corriente' o 'video' a un reproductor DVD o de BRD,y muchos ejemplos mas.

Por cierto, el televisor LED sigue siendo LCD, solo que es LED LCD.
Cuando acabas de usar el servicio y tiras de la cadena, realmente tiras de alguna cadena? Pues lo mismo.
de hecho a los LED se les llama asi de manera erronea, ya que como bien decia @TRASTARO siguen siendo LCD de toda la vida.

se les llama LED porque usan luces LED para la retroiluminación posterior del panel, pero siguen siendo un LCD...

Ahora, se han sacado de la manga los QLED (Quantum LED) que no es más que el intento de poner un pequeño LED por cada pixel que tenga el panel...... eso haría, en teoría, que pudieran competir con los OLED(que en este caso no tiene nada que ver con los LED ni los LCD) aunque de momento la cosa no les esta saliendo nada bien....
Como que ya no se venden plasmas? No se supone que eran buenos tvs?

Aún recuerdo en 2013 cuando compre la TV de mi casa que todos, incluso aquí recomendaban plasma por encima del LED por que los colores se veían mejor, el negro era negro "real".
Que la única pega era dejarlo mucho rato encendido con la.imagen congelada porque se quedaba para siempre en la.pantalla, pero que teniendo cuidado con eso, merecía la pena antes que un led.

Saludos
Tacramir escribió:Como que ya no se venden plasmas? No se supone que eran buenos tvs?

Aún recuerdo en 2013 cuando compre la TV de mi casa que todos, incluso aquí recomendaban plasma por encima del LED por que los colores se veían mejor, el negro era negro "real".
Que la única pega era dejarlo mucho rato encendido con la.imagen congelada porque se quedaba para siempre en la.pantalla, pero que teniendo cuidado con eso, merecía la pena antes que un led.

Saludos


Dice por el consumo, aparte de que los fabricantes lo dejaron de fabricarlo en 2014
Tacramir escribió:Como que ya no se venden plasmas? No se supone que eran buenos tvs?

Aún recuerdo en 2013 cuando compre la TV de mi casa que todos, incluso aquí recomendaban plasma por encima del LED por que los colores se veían mejor, el negro era negro "real".
Que la única pega era dejarlo mucho rato encendido con la.imagen congelada porque se quedaba para siempre en la.pantalla, pero que teniendo cuidado con eso, merecía la pena antes que un led.

Saludos


Eran buenos en cuanto a calidad de imagen, pero se quemaban las pantallas con cierta facilidad, con los últimos buenos ya no tanto, pero mejor no dejar una imagen fija demasiado tiempo. Por eso y por la mayor "extensión" de otras tecnologías se abandonaron. El futuro son las Oled, pero aún tienen precios muy altos, se supone que con el tiempo irán bajando, hasta entonces una buena Led LCD a la mayoria le vale de sobra (pero mejor no probar una Oled porque no hay vuelta atrás [qmparto] ).
y a las consolas las llaman play...todas son una play
hal9000 escribió:Cuando acabas de usar el servicio y tiras de la cadena, realmente tiras de alguna cadena? Pues lo mismo.


En mi casa la cisterna está en el techo y se acciona con una cadena [+risas]
Y a los smartphones les siguen llamando móviles.
Si hasta en las noticias se habla de si la declaración del barbas será presencial o desde plasma.
Kubbatta escribió:
hal9000 escribió:Cuando acabas de usar el servicio y tiras de la cadena, realmente tiras de alguna cadena? Pues lo mismo.


En mi casa la cisterna está en el techo y se acciona con una cadena [+risas]

Ok, pero tu sabes igual que yo, que eso es una reliquia a extinguir y que desde hace mas de 40 años el sistema de "mochila" es el mas común.
Pongamos otro ejemplo, al encendedor, se le llama comúnmente "mechero" y esto de abajo es realmente un mechero (también llamado yesquero)

Imagen
kolombo escribió:Si hasta en las noticias se habla de si la declaración del barbas será presencial o desde plasma.

Jaja Rajoy el de LED
Kubbatta escribió:
hal9000 escribió:Cuando acabas de usar el servicio y tiras de la cadena, realmente tiras de alguna cadena? Pues lo mismo.


En mi casa la cisterna está en el techo y se acciona con una cadena [+risas]


+1 en mi casa tambien tengo la cisterna arriba,y tiro de la cadena [carcajad]


@hal9000 sistema de mochila comun hace mas de 40 años? eres muy pero que muy exagerado...yo tengo 40 años,y de niño no recuerdo ver ningun lavabo con cisterna tipo mochila...que digas hace unos 20-25 años si...pero mas de 40? ni de coña
SCEI escribió:Y a los smartphones les siguen llamando móviles.


Porque lo son, no?
y a las consolas las llaman play...todas son una play


Pues en realidad 'una consola' era esto:
Imagen Imagen

Asi que en los 90´s al decir 'consola' a secas, la gente le venia a la mente esos aparatos, y algunos tambien les venia esto:
Imagen


Ya una 'video-consola', pues como que ya tenian idea de que les hablabas de una 'nintendo' o 'algo asi'.




.
Todas las webs y apps de c/v de segunda mano están llenas de anuncios de "plasmas"...
TRASTARO escribió:
y a las consolas las llaman play...todas son una play


Pues en realidad 'una consola' era esto:


Asi que en los 90´s al decir 'consola' a secas, la gente le venia a la mente esos aparatos, y algunos tambien les venia esto:



Ya una 'video-consola', pues como que ya tenian idea de que les hablabas de una 'nintendo' o 'algo asi'.




.


Consola puede ser muchas cosas, incluso la consola de coche, pero decir a los TV LED ''Plasma'' es otra cosa
Esa es otra, llamar coche o carro al automovil, y quiza este al mismo nivel que llamar plasma a cualquietr televisor actual. Pero vamos, es lo mismo, un poco de 'costumbrismo' y un poco de ignorancia [simplemente no importarles de que estan hablando]
TRASTARO escribió:Esa es otra, llamar coche o carro al automovil, y quiza este al mismo nivel que llamar plasma a cualquietr televisor actual. Pero vamos, es lo mismo, un poco de 'costumbrismo' y un poco de ignorancia [simplemente no importarles de que estan hablando]


No tiene mucho sentido llamarlo ''Plasma'' cuando ni siquiera usa el Plasma,solo porque son plano, y fueron los primeros en venir
Con todos mis respetos, no le veo sentido al hilo.
Todos somos legos en alguna materia, y seguro que decimos cosas que están mal dichas en muchos otros ámbitos...
Todas las videoconsolas de sobremesa son "la plei"
Todas las videoconsolas portátiles con la "gámemboi"
"Colgamos" y "descolgamos" el teléfono
Guardamos los documentos con un icono de un disquete de 3.5"
La gente se compra unas "tenis" cuando las únicas pelotas peludas que ha tocado en su vida son sus cojones
Usamos Kleenex "de cualquier marca"
Hay quien usa un Scotch Brite "de cualquier marca"
Mucha gente no come cereales, come Kellogg's "de Nestlé"
El pan de molde no existe, es "pan Bimbo"
La inmensa mayoría de gente que usa Tuppers no ha comprado un Tupper en la vida. [+risas]


Tú entiendes lo que quiere decir la gente? Si? Pues deja de preocuparte por la falta de "precisión" de los nombres de las cosas. [bye] [beer]
Silent Bob escribió:Todas las videoconsolas de sobremesa son "la plei"
Todas las videoconsolas portátiles con la "gámemboi"
"Colgamos" y "descolgamos" el teléfono
Guardamos los documentos con un icono de un disquete de 3.5"
La gente se compra unas "tenis" cuando las únicas pelotas peludas que ha tocado en su vida son sus cojones
Usamos Kleenex "de cualquier marca"
Hay quien usa un Scotch Brite "de cualquier marca"
Mucha gente no come cereales, come Kellogg's "de Nestlé"
El pan de molde no existe, es "pan Bimbo"
La inmensa mayoría de gente que usa Tuppers no ha comprado un Tupper en la vida. [+risas]


Tú entiendes lo que quiere decir la gente? Si? Pues deja de preocuparte por la falta de "precisión" de los nombres de las cosas. [bye] [beer]


Si la ente suele llamar a una cosa de determinado productor comercial, pero los plasmas y LED son cosas muy diferente
Juanfurrylobo escribió:Si la ente suele llamar a una cosa de determinado productor comercial, pero los plasmas y LED son cosas muy diferente


Diferentes?
Imagen
Imagen


A cualquier persona que se la sude la tecnología y sólo quiera ver sus pelis estas dos le parecen exactamente lo mismo
Silent Bob escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si la ente suele llamar a una cosa de determinado productor comercial, pero los plasmas y LED son cosas muy diferente


Diferentes?
Imagen
Imagen


A cualquier persona que se la sude la tecnología y sólo quiera ver sus pelis estas dos le parecen exactamente lo mismo

las led son mejores
Juanfurrylobo escribió:
Silent Bob escribió:
Juanfurrylobo escribió:Si la ente suele llamar a una cosa de determinado productor comercial, pero los plasmas y LED son cosas muy diferente


Diferentes?
Imagen
Imagen


A cualquier persona que se la sude la tecnología y sólo quiera ver sus pelis estas dos le parecen exactamente lo mismo

las led son mejores

[sati] [sati] [sati] [sati]

Lo dudo, pero bueno, para gustos, colores :cool:
Juanfurrylobo escribió:las led son mejores

What? O tienes un problema gordo de comprensión lectora (con tu arte escribiendo parrafadas confusas, no me extrañaría) o estás tan ofuscado con el tema de los televisores (prácticamente sólo hablas de eso en elotrolado) que ya ni lees.

Te lo explico poco a poco:
Las primeras televisiones planas eran de plasma y esa denominación técnica muchos la usaron como denominación comercial.
Se acostumbraron a llamar a las televisiones planas "plasma" por un tema comercial, no tecnológico.
Aparecieron nuevas tecnologías, pero la gente pasa de la tecnología y sigue usando una denominación "comercial" para las pantallas planas.

Y por si no lo has pillado ahí viene mi primer post.
Aunque el pan de molde no sea de Bimbo se le sigue llamando "pan bimbo".
Aunque la marca haya desaparecido, a las deportivas se las sigue llamando bambas en muchos sitios.
Por mucho que los disquetes ni se fabriquen, el icono de guardar sigue siendo un pobre disquete.
Aunque las teles planas no sean tecnología de plasma, la gente las sigue llamando "plasmas".

Y si esto ya no lo pillas o si te sigue corroyendo por dentro... pues es lo que hay...
Silent Bob escribió:
Juanfurrylobo escribió:las led son mejores

What? O tienes un problema gordo de comprensión lectora (con tu arte escribiendo parrafadas confusas, no me extrañaría) o estás tan ofuscado con el tema de los televisores (prácticamente sólo hablas de eso en elotrolado) que ya ni lees.

Te lo explico poco a poco:
Las primeras televisiones planas eran de plasma y esa denominación técnica muchos la usaron como denominación comercial.
Se acostumbraron a llamar a las televisiones planas "plasma" por un tema comercial, no tecnológico.
Aparecieron nuevas tecnologías, pero la gente pasa de la tecnología y sigue usando una denominación "comercial" para las pantallas planas.

Y por si no lo has pillado ahí viene mi primer post.
Aunque el pan de molde no sea de Bimbo se le sigue llamando "pan bimbo".
Aunque la marca haya desaparecido, a las deportivas se las sigue llamando bambas en muchos sitios.
Por mucho que los disquetes ni se fabriquen, el icono de guardar sigue siendo un pobre disquete.
Aunque las teles planas no sean tecnología de plasma, la gente las sigue llamando "plasmas".

Y si esto ya no lo pillas o si te sigue corroyendo por dentro... pues es lo que hay...



+1
Pues metonimia de toda la vida, ya en colegio lo enseñaban al menos en mis tiempos xD

Yo aun sabiendo el error lo sigo usando por ejemplo con los danones de todas la vida que en realidad son un yogur.

Y por cierto los plasmas son bastante mejores que los leds ;) ... pero ninguno de los dos tienen ni punto de comparación con los oled :P
ionesteraX escribió:Pues metonimia de toda la vida, ya en colegio lo enseñaban al menos en mis tiempos xD

Yo aun sabiendo el error lo sigo usando por ejemplo con los danones de todas la vida que en realidad son un yogur.

Y por cierto los plasmas son bastante mejores que los leds ;) ... pero ninguno de los dos tienen ni punto de comparación con los oled :P

los OLED es una mejora dentro de la LED
Juanfurrylobo escribió:los OLED es una mejora dentro de la LED

Vamos, que ni puta idea tienes o es que quieres entrar en compraventa escribes mensajes a lo loco diciendo paridas porque no parezca flood, no?
Juanfurrylobo escribió:
ionesteraX escribió:Pues metonimia de toda la vida, ya en colegio lo enseñaban al menos en mis tiempos xD

Yo aun sabiendo el error lo sigo usando por ejemplo con los danones de todas la vida que en realidad son un yogur.

Y por cierto los plasmas son bastante mejores que los leds ;) ... pero ninguno de los dos tienen ni punto de comparación con los oled :P

los OLED es una mejora dentro de la LED


y las rémoras son una variedad de moras y los televisores de plasma son peor q los de plaqueta .... ya q estamos a decir gilipolleces me apunto!
Jack37 escribió:y las rémoras son una variedad de moras y los televisores de plasma son peor q los de plaqueta .... ya q estamos a decir gilipolleces me apunto!

Hostias! Con esta me has matado [tadoramo] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Silent Bob escribió:Todas las videoconsolas de sobremesa son "la plei"
Todas las videoconsolas portátiles con la "gámemboi"
"Colgamos" y "descolgamos" el teléfono
Guardamos los documentos con un icono de un disquete de 3.5"
La gente se compra unas "tenis" cuando las únicas pelotas peludas que ha tocado en su vida son sus cojones
Usamos Kleenex "de cualquier marca"
Hay quien usa un Scotch Brite "de cualquier marca"
Mucha gente no come cereales, come Kellogg's "de Nestlé"
El pan de molde no existe, es "pan Bimbo"
La inmensa mayoría de gente que usa Tuppers no ha comprado un Tupper en la vida. [+risas]


Tú entiendes lo que quiere decir la gente? Si? Pues deja de preocuparte por la falta de "precisión" de los nombres de las cosas. [bye] [beer]

+10000000000000000
Añado el rímel (mascara de pestañas) procedente de la marca comercial Rimmel
Nescafe = café soluble , sea de la marca que sea.
Bendix = parte del motor de arranque de un vehiculo, Bendix es una marca comercial y se le ha quedado el nombre.
Ferodo, material de fricción de los frenos y embragues, es un nombre comercial y ahí se ha quedado
Michelines.... que os voy a contar de ellos. [sati]
"Deja la Nintendo y haz los deberes" se escuchó en muchos hogares segueros y todavía perdura en algunas casas con una Play o Xbox XD
35 respuestas