[Post actualizado] Pcsx2 Windows/linux/mac os

Hola

¿Cuál es la página oficial para descargar los archivos Bios? En la web oficial de pcsx2 no veo nada.

[bye]
Tienes que buscarlos por ahí, es ilegal las bios si no posees la consola.
Darumo escribió:Tienes que buscarlos por ahí, es ilegal las bios si no posees la consola.


La consola la tengo, pero, ¿qué es ilegal, su descarga o el uso de éste teniendo o NO la consola?
Es considerado software, y por lo tanto es ilegal su descarga. Por eso no es algo que te podamos proveer en el foro ni los autores del emulador en su web. Pero es 2min en google dar con ellas.
Razer7 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Alguna config para que funcione bien valkirie profile2??
me está encantando el juego, pero no logro dejarlo para que vaya bien del todo.
No es por falta de hardware
@GottaEvil Como hiciste para que te funcionase el volante con el gran turismo 4?
slimcharles escribió:@GottaEvil Como hiciste para que te funcionase el volante con el gran turismo 4?


En la pagina del pcsx2 en la sección de plugins hay uno que se llama usbqemu algo así. Metelo en la carpeta plugins en donde instalaste el emulador, y seleccionado en el apartado control y configurarlo con tu volante. Es facilisimo.

http://pcsx2.net/download/category/41-win-plugins.html
manolinmx escribió:
slimcharles escribió:@GottaEvil Como hiciste para que te funcionase el volante con el gran turismo 4?


En la pagina del pcsx2 en la sección de plugins hay uno que se llama usbqemu algo así. Metelo en la carpeta plugins en donde instalaste el emulador, y seleccionado en el apartado control y configurarlo con tu volante. Es facilisimo.

http://pcsx2.net/download/category/41-win-plugins.html


Gracias compañero
slimcharles escribió:@GottaEvil Como hiciste para que te funcionase el volante con el gran turismo 4?


Ahora te lo miro. Llevo con el volante en fuera de juego desde que se me jodieron los pedales xd. Tengo que mandarlo para que me los cambien...esta en garantía así que ningún problema. pero son malas fechas, asi que me esperaré a enero xd.

En cuanto a jugar con el volante a GT4...no recuerdo ahora exactamente lo que hice...me vi varios tutoriales por inet...y lo que si hice fue agregar un PLUGIN que no viene en el PCSX2 por defecto. Creo que era el:

USBqemu-wheel.dll
Gracias @GottaEvil . Parece que es el mismo que dice manolinmx. Probaré a ver.
Tengo un i5 2500 y una 960 gtx. Probé el f355 challengers y todo bien con 3x de resolución interna me corría a los 60 fps. El problema es que le quise poner antialiasing al emulador pero desde el nvidea inspector, y el ferrari se me alenta muchísimo. La tarjeta de vídeo se me pone 99 por ciento. Restaure sus parámetros iniciales borre los emuladores y volví a empezar y el ferrsri se me alentar espantosamente. Llegue al extremo de reinstalar windows 10 y sigue igual de lento. El ferrari f355 ni creo que sea muy demandante. Veo vídeos en yotube que lo corren con una 460. Que estará pasando. Se me habrá dañado la gráfica? Use director 11.
informacion.

el GSDX a sido retocado. consiguieron que las sombras como el sol trabajen como en el juego original,es decir el sol no atraviesa muros ni personajes y estos mismo ya tienen sombras SC3 Y KH entre otros juegos.

de momento queda trabajo por hacer,pero cuando terminen de pulir esto sera un paso muy importante,porque llevan años detras de esto.

Modo OpenGL. en Hardware aqui incluyeron los efectos de luz,no los de las sombras.el sol trabaja como el juego original pero baja un 30% o 40% el rendimiento en fps cuando la camara va por alli.

Modo OpenGL. en Software aqui va perfecto.los personajes tienen sombras y el sol no atraviesa paredes ni personajes.el inconveniente es la peor calidad por la resolucion y sigue bajando mucho los fps cuando la camara va por los sitios con iluminacion.

modo Direct3D. En Hardware sigue igual,aqui no tocaron nada por que (ahora mismo) perjudica y no esta pulido el incluir y reparar los efectos de iluminacion. aqui sigue los personajes sin sombras y el sol atraviesa todo.

modo Direct3D. En Software aqui si incluyeron los arreglos de iluminacion pero como en OpenGL los fps bajan mucho cuando se ve esa iluminacion y la resolucion es baja.

pd: es un paso importante cuando pulan esto,solo quedara el tema de resolucion,efectos fantasmas y corregir parametros de escala.
Muy buenas. Alguien utiliza este emulador en GNU/Linux? Uso Arch. Estoy intentando utilizar mi dualshock 3 pero no hay manera. Ni por cable ni por Bluetooth. No me detecta bien los botones. No sé si la mejor configuración es intentar emular el mando de 360 o mapear los botones a mano, pero lilypad no me abre la configuración y el otro no me detecta bien los botones... ¿Alguna ayuda?

Perdón por cómo escribo, voy con el móvil XD.

Un saludo.
Hay alguna configuración "recomendada"?
Intento copiar algunas de internet y en el Silent Hill 3 las sombras van como quieren, atraviesan al personaje, se ven totalmente alejadas de Heather... Es bastante incomodo de jugar así.
He leido que la versión mejor de BIOS es USA 2006.
He intentado jugar al Jak II y es imposible, jak II va mas rapid ode lo normal en muchos momentos hay fallos graficos y los ojos se ven negros, eso lo he solventado con la bios 2.00 de USA per osigo sin poder jugar sabeis una buena configuracion.

Tengo un i7-4790k y una GTX 970
una duda, el software libre linux es mucho mejor que el windows? es que quisiera saber que software seria mejor para laptop sony vaio que actualmente cuenta con el sistema operativo windows 8.1 y que hasta el momento no cumple mis expectativas, muchas gracias de ante mano [buuuaaaa]
Buenas, hace tiempo (hablo de hace años) descubrí el emulador Pcsx2 y lo descargué para jugar al kh. Lo hice a través de un video de youtube en el que explicaban como configurarlo para que funcionara. El juego iba perfecto al 100% (bueno, alguna caida de frames pasaba, pero muy puntual y creo que es cosa del portátil) y aun me sigue funcionando pues guardo la config que hice. La cosa es que en algunos otros juegos me da problemas, muy serios. No se si es por que las .ISO que uso están defectuosas, son PAL o NTSC y tengo que reconfigurarlo para cada juego o región o a que se debe.

Os dejo un enlace del Urban Reing y del Kingdom Hearts a unas fotos. El primero es literalemente injugable por que se caen los frames que a pesar de que ponga 50 va como a 10 fps con el sonido entrecortado y hay una bandas negras en medio. El otro es una autentica maravilla y funciona sin problemas.
http://imgur.com/a/aLr1L
(No se si se suben así las fotos o no, nunca me he aclarado en los foros a la hora de subir fotos).
Pues lo dicho, a ver si alguien me puede ayudar un poquillo.

P.D: Puede ser que tenga que actualizar la versión del emulador... Voy a investigar un poco, pero se agradecen todas las respuestas que puedan llegar.

Un saludo a todos y gracias de antemano! [bye]
Invisiblekid está baneado por "Troll"
Q tal, alguien me ilumina para saber como configurar el emu? Tengo una gtx 770 y el dolphin por ejemplo va de lujo sin configurarlo, con decir que incluso puedo jugar en 4k... Pero el de ps2 va fatal, supongo que tendre que tocar algo, no?
Hola,

Próximamente voy a hacerme con un NUC de los de éste año, el NUC7i3BNK sabéis si éste emulador irá bien en él?

Procesador: Intel Core i3-7100U
Gráficos: Intel Graphics HD 620
Memoria: DDR4 2133 Mhz x16 Gb

Gracias, un saludo
¿Alguna forma de evitar que PCSX2 vuelva a poner los juegos PAL a 50?
Buenos días gente. Soy un enganchado de los emuladores y tengo intención de probar este aunque se que pide bastante máquina.

Tengo el siguiente portatil: toshiba i5 4210u a 2,70 ghz en modo turbo, grafica dedicada r7 m260 de 2gb y 8gb de ram.

Cómo lo véis para este emulador? Mi intención inicial es jugar al pes 1 y 2 y ffx sin muchos filtros que los ralenticen demasiado. Qué plugins me recomendáis para empezar a testear?

O si alguien ha probado esos juegos con un equipo similar y me cuenta que tal le iban se lo agradecería.

Gracias.

EDITO: He podido ya probar el pes 1 y 2 y se emulan a la perfección salvo que los vídeos de introducción salvo que elija el modo software no se ven al iniciar el juego. Esto pasa con todos los juegos o hay alguna solución? Porque si cada vez que haya alguna secuencia de vídeo en los juegos tengo que cambiar a modo software... Por lo demás genial aunque no sé que plugin me vendrá mejor porque todos más o menos creo que me emulan igual de fps. Tengo unos que termina en ss2, ss4 y ss3 que he leido en un tutorial que se corresponderían con equipos de gama baja, media y alta respectivamente y otros dos avx y avx2. Alguien puede explicarme un poco esto con más detalle? También he mirado el monitor de procesos durante la emulación y con estos dos juegos al menos no llega a utilizar ni el 30% de procesador.

Muchas gracias.
@acbarra

Para lo de los videos, en ajustes de emulacion/ajustes para juegos, hay una opción que sirve para cambiar de modo gsdx hard a soft cada vez que salta un video.
Muchísimas gracias, lo he podido solucionar con esa opción activada ;) Es curioso como juego como Final Fantasy X van de 10 y otros aparentemente menos currados gráficamente (Brunswick Pro Bowling), van a escasos 20-25 fps y son imposibles de jugar). Me he dado cuenta con los PES 1 y 2 que si bien son emulados perfectamente durante el aprtido cada x tiempo hay una micropausa en vídeo y audio. Alguien sabe a qué puede deberse o si debo tocar algo en la configuración? los plugins gráficos más o menos me rinden de manera similar y es el sonido el que tiene más opciones y no sé como dejarlo para la mayor compatibilidad en general, sobretodo el tema de la latencia que no encuentro nada por la red de cual sería la más recomendable.
Postee a ver si alguien me podía ayudar pero no encontré respuesta. Así que hice lo que tenía que haber hecho desde el principio: buscar una versión actualizada del emulador y parece que se han corregido los problemas de rendimiento que había. Aun así veo que hay diferencia entre el estado de las ISO (que no sean defectuosas) y que hay juegos que van mejor que otros, no se exactamente cual es la razón. Seguiré buscando a ver si encuentro algo más de ayuda, pero de momento creo que va bien. Al menos no me va a 20 fps.
Juegos que van mejor que otros en rendimiento aunque sean juegos que estén bien emulados los hay y los habrá. Igual que en PC todos los juegos no piden lo mismo, los juegos de PS2 tampoco le exigían a la PS2 lo mismo. Esa exigencia mayor se multiplica en exigencia en el emulador, otras veces el uso de ciertas instrucciones o capacidades en la PS2 puede necesitar mas trabajo en el emulador que la emulación de otras instrucciones, un juego con peores acabados técnicos no tiene porqué ser mas fácil de emular.

Es perfectamente posible encontrar un juego que pida 3 o 4 veces mas de rendimiento que otro simplemente por como está programado o trabaja.
Con un mando de Xbox One se podría jugar a todos los juegos en este emulador?
baronrojo2 escribió:Con un mando de Xbox One se podría jugar a todos los juegos en este emulador?


Si, siempre y cuando tengas Windows 10 + adaptador para el modo wireless, caso contrario solo con cable.

Saludos
Buenas, he probado y probado a parchear Zone of enders al español y no hay
manera, he seguido todos los pasos del archivo txt y nada
¿anguien a podido o pudo, parchearlo?
creo que una vez lo consegui,...¿sera por que ahora uso win8.1?
Muy buenas a todos, que hay que hacer para poder jugar al emulador de PS2 en el PC con el mando de la ps2?, muchisimas gracias de antemano, saludos.
Buenas, no consigo que el emulador me vaya bien, y no creo que sea por potencia. Por ejemplo el dinasty warriors 2, me va a 15 fps o asi. Que configuración tengo que usar? Gracias

Edito, parece que el problema era que no tenia la resolucion nativa
biztor escribió:Buenas, no consigo que el emulador me vaya bien, y no creo que sea por potencia. Por ejemplo el dinasty warriors 2, me va a 15 fps o asi. Que configuración tengo que usar? Gracias

Edito, parece que el problema era que no tenia la resolucion nativa


Tenéis la manía de no especificar el equipo. Subir un poco la resolución interna no debería ser problema si la gráfica fuese medio aceptable y el equipo decente. (Por lo general en emuladores se pide mucho mas CPU que gráfica, aunque unos mínimos es recomendable, PCSX2 es recomendable una con un soporte OpenGL/DirectX11 decente y un bus de datos aceptable, tener una grafica con bus a 128bit en vez de 64bit es apreciable cuando hay mucha intensidad de intercambio de datos entre CPU y Gráfica como puede ser por efectos gráficos emulados de la consola, mayor resolución o antialiasing)
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
cual es la configuracion ideal que me recomiendan para mgs2 y mgs3? tengo el siguiente equipo
intel i5 6600k gtx 1060 6gb 8gb de ram :) busco algo a 1080p a 1440p
lenkagamine03 escribió:cual es la configuracion ideal que me recomiendan para mgs2 y mgs3? tengo el siguiente equipo
intel i5 6600k gtx 1060 6gb 8gb de ram :) busco algo a 1080p a 1440p


Has preguntado prácticamente lo mismo por el emulador del Dolphin. Intento contestarte el dolphin antes vale.

El Dolphin es más fácil a la hora de configurar, ya que su lista de compatibilidad con los juegos es mucho más grande y no hace falta tocar casi ninguna opción. Con el Pc que tienes debería funcionar prácticamente todos los juegos que son compatibles con el emulador. Para este emulador no hace falta las bios

Pcsx2 : Primero te tienes que descargar las bios, para que te funcione las isos de las copias de seguridad de tus juegos. muchos juegos que hace falta tocar la configuraciones para que funcionen bien, otros juegos te dará problemas, ya da igual la configuración que lo configures, ya que no es 100% ese juego compatible. Te metes aquí http://pcsx2.net/compatibility-list.html escribes el titulo de algún juego, por ejemplo Klonoa 2 y te sale con que versión del emulador se probó si era o no compatible, y la región del juego, ya sea pal, usa.......... Te recomiendo que vayas al youtube y escribas configuración Pcsx2 aunque no te vaya bien algunas configuraciones, explican todo muy bien y para que sirve para opción del emulador.
Hola compañeros. Saludos. Alguno ha conseguido ejecutar el devil may cry 1 pal? Es que lo intento ejecutar con la versión del emulador 1.4.0 y al momento de iniciar partida en el vídeo inicial se cuelga. He conseguido ejecutar a 60 FPS el dbz shin Budokai Tenkaichi 3. (En 2k) y el ICO debo poner la configuración de mi tarjeta de vídeo (nvidea GeForce 710) ya que de lo contrario aparece como una nube gris al momento de mover al personaje. Alguien sabe como aumentarle la resolución? Ya que se ve al estilo ps2.

Muchas gracias compañeros.

Mi PC: i3-2120 4gb ram +GeForce gt710 2gb.
FrozZmig escribió:Hola compañeros. Saludos. Alguno ha conseguido ejecutar el devil may cry 1 pal? Es que lo intento ejecutar con la versión del emulador 1.4.0 y al momento de iniciar partida en el vídeo inicial se cuelga. He conseguido ejecutar a 60 FPS el dbz shin Budokai Tenkaichi 3. (En 2k) y el ICO debo poner la configuración de mi tarjeta de vídeo (nvidea GeForce 710) ya que de lo contrario aparece como una nube gris al momento de mover al personaje. Alguien sabe como aumentarle la resolución? Ya que se ve al estilo ps2.

Muchas gracias compañeros.

Mi PC: i3-2120 4gb ram +GeForce gt710 2gb.

No sé como tienes configurado el emulador,pero en esa versión a mi si me funciona el Devil May Cry 1,se ven los videos y luego se comienza jugando como en una isla,despues se entra a una especie de castillo y todo bien.solo algo de el lugar donde sale algun texto.

Yo para el ICO,primero le doy para Cargar Rapido y enseguida y sin ir a mas le doy a Cargar Completo,,(sale una ventanita,se acepta y ya)...y luego el juego sale sin esa "niebla" que lleva y se mueve con el personaje.

La resolución en este emu,depende de a como se tenga puesto en el monitor...Si se tiene a 1920x1080...asi se verá..(aunque se puede mejorar aumentando la interna),pero aun asi,si se tuviera la pantalla a 1250x720,pero le subes mas la interna...realmente estaria a esa última...

(Se puede hacer la prueba grabando una imagen de la pantalla con el juego puesto..y luego sacarla por Paint y se verá a como está tomada de resolución)

Sobre imagen del juego en pantalla,se pulsa la tecla "ImpPnt".....Se abre el programa de Paint,sobre el cuadrado blanco que se vé se cliquea y se pulsa Control +V....Ahora deberia de aparecer la imagen que se grabó....Se puede comprobar a que resolución está y esa es la que se estaria jugando.

Ejemplo:
Imagen
Mi equipo:
i7 3770k
Gigabyte Geforce 1050Ti OC 4 gb DDR5
16 gb de Ram
Base: Asrock h61m-dgs
indalocbr1000 escribió:Imagen

¿Qué juego es?
Learsiziur escribió:@manugarrote

Diria que Rogue Galaxy.


Si,ese es....
jugoplus está baneado por "GAME OVER"
¿Qué versión me recomiendan para jugar a la saga rachet and clank? En concreto el 2. Gracias.

Ya que es muy difícil.

Llevo el fx 4300 y hd 7770, he probado con todo incluso a mínimos sin nada y no me funciona bien el RC 2.
Hola Alguna config para jugar a fifa street, nfsu2, he probado varias config los fps son estables pero los gráficos y las texturas son malas.

i5 6500 3,2ghz
16 gb ram
placa base gigabyte h110m s2h
gráfica 1060 6gb ddrr5
KEBAB escribió:Hola Alguna config para jugar a fifa street, nfsu2, he probado varias config los fps son estables pero los gráficos y las texturas son malas.

i5 6500 3,2ghz
16 gb ram
placa base gigabyte h110m s2h
gráfica 1060 6gb ddrr5


NFSU2 esta en PC así que no tendría caso jugarlo en emulador [beer]
@_revan_ ya, ya lo sé pero era mas que nada por la nostalgia de volverlo a jugar en ps2 jaja.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
compañeros les dejo esta version de pcsx2 que encontre estoy asombrado va de puta madre al 100% los mgs2 y 3 a 60fps hasta en 4k sin caidas incluso los juegos con glitches como dmc3 estan resueltos me sorprende que no se compartiera antes XD

http://www.mediafire.com/file/831y7psqf ... 4.2017.rar
lenkagamine03 escribió:compañeros les dejo esta version de pcsx2 que encontre estoy asombrado va de puta madre al 100% los mgs2 y 3 a 60fps hasta en 4k sin caidas incluso los juegos con glitches como dmc3 estan resueltos me sorprende que no se compartiera antes XD

http://www.mediafire.com/file/831y7psqf ... 4.2017.rar

No sé de dónde habrá salido ese archivo, pero la última build es:
v1.5.0-dev-2011-g16904d5 del 2017-04-21 23:43:05
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lo se tengo entendido que oficialmente no ahi una 1.6 pero me asombra lo bien que van los metal gear y otros juegos que no hiban bien en ninguna version ni configuracion XD
Si podéis ayudarme os lo agradecería

Seguramente, se habrá posteado 1.000.000 pero...

¿Alguna forma de arreglar el fallo de la linterna de Silent Hill origins? Me salen como si fueran Celdas, he visto un video de youtube que dice de activar el hack y una casilla...Lo hago pero la luz de la linterna directamente desaparece.
lenkagamine03 escribió:compañeros les dejo esta version de pcsx2 que encontre estoy asombrado va de puta madre al 100% los mgs2 y 3 a 60fps hasta en 4k sin caidas incluso los juegos con glitches como dmc3 estan resueltos me sorprende que no se compartiera antes XD

http://www.mediafire.com/file/831y7psqf ... 4.2017.rar


Muchas gracias amigo. Me funciona muy bien [amor] mejor que la 1.4.0 y la 1.5.0.

Solamente tengo un problema con el god of war, y es que en los bordes se corta la imagen (como si le metiese zoom al juego). ALguien sabrá alguna solucion para ese problema?

Saludos.
lorest escribió:Si podéis ayudarme os lo agradecería

Seguramente, se habrá posteado 1.000.000 pero...

¿Alguna forma de arreglar el fallo de la linterna de Silent Hill origins? Me salen como si fueran Celdas, he visto un video de youtube que dice de activar el hack y una casilla...Lo hago pero la luz de la linterna directamente desaparece.



Creo que la única forma era forzando la salida del plugin por software en lugar de hardware (tecla F9), ya te puedes imaginar la perdida de calidad de imagen en ese caso.
Buenas compañeros, ¿a día de hoy qué tal funciona el emulador? ¿va tan fino como Dolphin con GC o aún hay fallos importantes y juegos no emulables? No ando para nada puesto en este emu porque hasta la fecha usaba la consola original pero si me decís que va fino me animaré a probarlo.

Saludos y gracias :)
@manugarrote A mi no me va el DM3 en esta version (1.6.0) me sale asi
Imagen

Alguna idea?
2366 respuestas