.

Consejos para solucionar esto?
HetsR escribió:...


Lo primero que te aconsejo es "obligarte" a dormir de noche y vivir de día. Si para regularte debes estar un día sin dormir (para estar más cansado) hazlo. Lo segundo, haz algún deporte que te deje KO
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Mph escribió:
Lo primero que te aconsejo es "obligarte" a dormir de noche y vivir de día. Si para regularte debes estar un día sin dormir (para estar más cansado) hazlo. Lo segundo, haz algún deporte que te deje KO
@HetsR ¿Has probado a tomar dormidina?. Hasta que pilles un buen hábito de sueño te puede ir bien
HetsR escribió:...

Normal entonces. ¿Cómo pretendes dormirte antes de las 7 de la mañana habiéndote levantado a las 5 de la tarde? Como te dice @Mph, lo primero es regular el horario. Y si no puedes empezar por dormirte más temprano, tendrás que empezar por despertarte más temprano.
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
@HetsR Te ayuda a dormir, si. Pero intenta regular tu horario. Acuéstate relativamente temprano y levántate a una hora decente. Si no es imposible dormir a horas decentes
Cambia tu ritmo de vida, porque me da que no debes hacer nada en todo el dia, de ahí que te levantes a las 17. Si duermes de 7 a 17, son 10 horas durmiendo, normal no dormirse antes xDD.

Te toca cambiar tanto tu estilo como tu ritmo de vida.
HetsR escribió:...


Ante todo un aviso legal para personas con escasa comprensión lectora: esto que voy a decir no es más que mi opinión. Una opinión no es lo mismo que un diagnóstico médico, que solamente puede realizar un médico titulado y colegiado.

Lo primero es intentar adecuar tu horario al horario solar. Es decir debes levantarte (aunque tengas sueño) sobre las 7-8 AM y mantenerte activo (no dormir la siesta) hasta la hora de retirarse a la noche que puede ser las 22 horas o si te parece bien, un poco antes.

Retirarse a una hora prudente es un consejo obvio; pero en España tendemos a trasnochar de forma abusiva, por lo que no puedo pasarlo por alto. Además investigaciones médicas demuestran que las horas más importantes para el cuerpo, digamos "la franja de oro", son precisamente las que están al comienzo, y hasta las 2 o 3 AM. Durante ese tiempo los niños y adolescentes crecen y el cuerpo de las personas adultas se recupera y descansa, por lo que si la privación de sueño continúa mucho tiempo, eso puede dañar la salud y hacer que una persona parezca más mayor de lo que es realmente.



Algunas claves:
- Debe haber mucha luz solar en tu vida, porque la luz solar nos despierta, y la ausencia de luz, nos induce a dormir. Abre ventanas y levanta persianas en tu casa y no permitas que esté en penumbra durante el día. Evita demasiadas horas de TV y de tablets, móviles etc. porque un exceso de horas de ordenador, tablet, móviles te puede provocar ojo seco y puede ayudar al insomnio de rebote.

- Evita como la peste el café y las bebidas excitantes, ni siquiera tomes refrescos. Todo lo que pueda llevar cafeína, teína, taurina, etc. descártalo completamente.

- Haz ejercicio moderado. Basta con un paseo de 1 hora al día. Caminar una hora ayuda a conciliar el sueño. Es conveniente que durante los paseos no evites subir cuestas pronunciadas. Al contrario, es bueno que tengas algún tramo duro para ejercitarte.

- Evita el azúcar y los hidratos de carbono y las comidas pesadas desde la hora de comer en adelante.

- Toma un complemento alimenticio de 1 g de vitamina C disuelto en agua una hora antes de irte a dormir.

- Antes de irte a dormir, no veas TV y menos aún series o películas violentas.

- Si hay ruidos molestos, compra y usa tapones de oídos.


Otra idea:
Es posible que tengas ansiedad por alguna razón. ¿Estás dejando de lado alguna tarea importante? Ponte a trabajar en ella y mejorará o desaparecerá esa angustia.


Otra idea más radical:
Si nada de lo que he dicho te da resultado, o si ya lo has probado sin demasiado éxito, te queda aún un recurso por explotar: haz ayuno parcial. Come una sola vez al día. Tal y como suena.

Sobre la importancia del sueño y de la dieta echa un ojo al libro "Un día, una comida". Encontrarás una reseña que hice yo en el Foro Literatura.

Si no comes nada desde las 15 horas, cuando sean las 22 horas llevarás 7 horas de ayuno, lo que hará que puedas dormir mejor, más profundamente. Porque el cuerpo no tiene la carga de hacer una digestión y puede centrarse en los procesos de reparación y de la autofagia (tema del Premio Nobel 2016 de Medicina).


Salu2
Editado por Sabio. Razón: Eliminada cita
Gracias de nuevo a todos !
HetsR escribió:@Quintiliano Muchísimas gracias por la ayuda y los consejos, respecto a la pregunta del segundo spoiler, si, varias y yo creo que eso colabora bastante en mi actual problema. De momento hoy empiezo a cambiar horarios y a intentar dejar éstos hábitos vampíricos. Espero que con eso + la solución de algunas cosas pendientes vuelva todo a la normalidad.
Gracias de nuevo a todos !


De nada. Revisa mi mensaje porque lo he editado y añadí un tercer spoiler XD

Haces bien en no querer tomar pastillas. Las pastillas te resuelven los síntomas uno o varios días, pero no atacan el problema.

No descartes que puedas estar manifestando angustia. En especial si tienes exámenes o pruebas de algún tipo cerca.

Y si estás aplazando algo importante, hazlo. Como se suele decir "lo que no quieres hacer es lo que más necesitas hacer".

Salu2
Quintiliano escribió:Y si estás aplazando algo importante, hazlo. Como se suele decir "lo que no quieres hacer es lo que más necesitas hacer".
HetsR escribió:
Quintiliano escribió:Y si estás aplazando algo importante, hazlo. Como se suele decir "lo que no quieres hacer es lo que más necesitas hacer".

Me quedo con esa gran frase que es una verdad pura y dura.
Se me han juntado problemas en relaciones con familia, problemas de salud de gente cercana y familiares, problemas de no sentirse satisfecho con uno mismo y etc..
Son varios factores parándome a pensarlo los que me han llevado a la situación actual y habrá que ir mejorando todo poco a poco y con continuidad.
Respecto a lo del ayuno lo veo un poco "heavy" pero si veo que esto no mejora lo tendré en cuenta.
Gracias compañero!
Edit: no he comentado que éstos cambios en general me han llevado a fumar unos 15 cigarros al día lo cual para mí es una bestialidad ( siempre he sido fumador social como aquel que dice y en ocasiones puntuales ) lo cual supongo que colaborará en intensificar el insomnio entre otras 100 cosas malas.


Hola, pues la verdad es que el tabaco tiene mucho que ver con tu insomnio. Por ejemplo:

Insomnio y los efectos del tabaco

El tabaco intensifica el insomnio

Cómo combatir el insomnio y decir adiós a las noches en vela

En cuanto a los factores médicos y psicológicos en general, ya para estudiar en profundidad, te recomiendo este libro: Recetas para dormir bien. Ideas prácticas para que nadie te quite el sueño. Autores: Dr. Eduard Estivill (pediatra y neurofisiólogo) / Dra. Mira Averbuch (médico neuróloga).

Salu2
Quintiliano escribió:
Hola, pues la verdad es que el tabaco tiene mucho que ver con tu insomnio. Por ejemplo:

Insomnio y los efectos del tabaco

El tabaco intensifica el insomnio

Cómo combatir el insomnio y decir adiós a las noches en vela

En cuanto a los factores médicos y psicológicos en general, ya para estudiar en profundidad, te recomiendo este libro: Recetas para dormir bien. Ideas prácticas para que nadie te quite el sueño. Autores: Dr. Eduard Estivill (pediatra y neurofisiólogo) / Dra. Mira Averbuch (médico neuróloga).

Salu2
Busca algo q hacer durante el día q , eso te ayudará bastante, si estás sin hacer nada es más "fácil" dejarse vencer por el sueño, pero hazlo poco a poco tio, muy importante.
@HetsR [alien]

Yo tuve tu problema pero mas grave, ya que no cogia el sueño ni de día ni de noche XD por estar siempre dandole las vueltas a ciertos problemas en la cabeza.

Tienes que agotarse psicológicamente y físicamente de día, no hagas deporte si no es de dia. También te digo que tiene que tener voluntad para no dormir por el dia (sale el sol). Si haces todo lo que te digo tu ritmo de vida va a cambiar pero lso trucos son eso: agotarse fisicamente y psicologicamente de dia, no tener actividad (deporte, videojuegos) horas cercanas nocturnas a dormir. Y empalmar días si no duermes por la noche.



Suerte!!!!!!!!!
Pues primer paso cumplido, son las 10:20PM y sigo despierto desde ayer a las 5 de la tarde. Estoy agotado y me parece que esta noche voy a dormir como hace tiempo que no lo hacía de bien. Gracias a EoL que me ha mantenido despierto la mayor parte del día entre una cosa y otra. Mañana cuando me levante por la mañana que va a ser increíble para mi empezaré a poner en práctica el resto de vuestros consejos. El siguiente paso creo que será empezar a solucionar esos problemas que me queman la cabeza siempre que intento dormir, y poco a poco espero ir cogiendo una rutina más sana y humana. Gracias a todos por vuestras respuestas!!
HetsR escribió:Pues primer paso cumplido, son las 10:20PM y sigo despierto desde ayer a las 5 de la tarde. Estoy agotado y me parece que esta noche voy a dormir como hace tiempo que no lo hacía de bien. Gracias a EoL que me ha mantenido despierto la mayor parte del día entre una cosa y otra. Mañana cuando me levante por la mañana que va a ser increíble para mi empezaré a poner en práctica el resto de vuestros consejos. El siguiente paso creo que será empezar a solucionar esos problemas que me queman la cabeza siempre que intento dormir, y poco a poco espero ir cogiendo una rutina más sana y humana. Gracias a todos por vuestras respuestas!!


Para resolver los problemas, una técnica es apuntarlos, hacerse una lista. Y luego, a cada problema apuntado en la lista le asignas un orden de prioridad y tomas una decisión.

El hecho de anotarlo, libera parte de la preocupación que tienes por ese asunto.

Salu2
a mi tambien me ha pasado y me seguirá pasando, mira que hora es.

para mi el truco esta en dormir una siesta de 3 horas de 16 a 19h. levantarte aunque te ... y aguantar hasta las 23 o 12 de la noche, y a dorrmir todo lo que puedas, hasta las 6 de la mañana. ahí ya el desajuste es mucho menor y ya es más facil aguantar despierto todo el día.

salir a caminar por las tardes lo veo una forma para que no te pase. no soy amigo del cafecito.
No lo he apuntado antes, pero otra cosa que puede hacer el autor para dormir mejor, es echarse novia [ayay]

Sobre todo al inicio de la relación, en la fase más romántica, eso puede ayudar muchísimo a conciliar el sueño y dormir más profundamente.

Salu2
mosiguello escribió:@HetsR [alien]

Yo tuve tu problema pero mas grave, ya que no cogia el sueño ni de día ni de noche XD por estar siempre dandole las vueltas a ciertos problemas en la cabeza.

Tienes que agotarse psicológicamente y físicamente de día, no hagas deporte si no es de dia. También te digo que tiene que tener voluntad para no dormir por el dia (sale el sol). Si haces todo lo que te digo tu ritmo de vida va a cambiar pero lso trucos son eso: agotarse fisicamente y psicologicamente de dia, no tener actividad (deporte, videojuegos) horas cercanas nocturnas a dormir. Y empalmar días si no duermes por la noche.



Suerte!!!!!!!!!

Pareces el pupas macho [qmparto]
@fonsiyu

Catalán tenías que ser..........................



POSTDATA: si te pillaba a ti si que te hacía pupas...... [poraki]
mosiguello escribió:@fonsiyu

Catalán tenías que ser..........................
(...)


No te metas con los catalanes. Ellos tienen El saltiró de la cardina y a La Trinca :p

@HetsR ¿Cómo te va?
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
Quintiliano escribió:No lo he apuntado antes, pero otra cosa que puede hacer el autor para dormir mejor, es echarse novia [ayay]

Sobre todo al inicio de la relación, en la fase más romántica, eso puede ayudar muchísimo a conciliar el sueño y dormir más profundamente.

Salu2


No estoy de acuerdo, sobre todo con lo que dices de la primera fase, en esa ''fase'' dormir es más difícil que cuando ya tienes la relación asentada, más si duermes con la pareja al lado...

Lo que me extraña es que en 3 páginas del hilo no haya salido el consejo estrella de EOL que vale para todo ''apúntate al gym'' xD
Cerrado a petición del autor del hilo.
24 respuestas