Yowu Entertainment, ¿de dónde saca el dinero?

Hoy mismo he visto que Yowu ha licenciado Clockwork Planet, el nuevo anime de esta primavera y me he mosqueado bastante porque parece ser que no será lo único que tendrá de esta temporada.

En serio, ¿de dónde diablos sacan el dinero? No sacan nada de nada, si hay suerte en el salón del manga lanzan algún DVD de su apetitoso y mal aprovechado catálogo (menos la mierda de Divine Gate y poco más) con mil y un fallos en un puñetero disco, los mangas con lanzamientos prohibitivos (Urokitsudoji y su mierda de edición fotocopiada casera) y nada más. Aún me sigue doliendo la apuñalada trapera de la licencia de Monster Musume que no vamos a ver ni un mísero tomo en lo que queda de 2017.

Por no hablar de sus lamentables streamings, con muchísimos retrasos para publicar un capítulo y sus plataformas CARAS y MIERDOSAS de cuatro series mal contadas donde apenas hay 2 suscritos ¿Crunchyroll, Youtube? Nah, usan la soporífera Dailymotion y agradeced que no utilicen tu.tv XD

Canal + debe pagar muy bien a yowu para emitir sus series, porque si no, no me explico como pueden comprar una licencia (no creo que sean baratas). Y para más inri, la productora japonesa les da el punto verde para que licencien una serie (¿no eran estrictos los japos con ese tema?).

No me extraña que tengamos un monopolio del anime en España (Selecta), sus competidoras (Japan Weekend y Yowu) son vergonzosas y penosas. Desde la 'genial' Jonu Media no ha aparecido una estupenda distribuidora que le plante cara a la 'grande' y me temo que nunca tendremos más distribuidoras que lo igualen.

Voy a rezar para que Yowu no licencie Eromanga sensei y Zero kara hajimeru mahou no sho, porque si ocurre, me pego un puto tiro. :o
Yo tampoco me lo explico, sobre todo el tema de que los Japos les dejen licenciar cosas cuando son tan estrictos, pero segun que portadas y ediciones que estamos viendo los ultimos tiempos para mi que han bajado el nivel de exigencia a "me vale todo mientras me pagues bien que no nos salen las cuentas", por que si no no me lo explico.

Desde luego lo de Monster musume ha sido una putada bien gorda.
Luego esta el tema de vender ediciones bluray con los discos duplicados en grabadoras caseras en verbatim y por tanto no funcionan en ningun reproductor de BD que detecte discos piratas (no funcionan ni en ps3 ni en ps4, para empezar). No os pilleis bailando con vampiros en bluray, consejo xDDD

Yowu no es que no haga competencia a selecta, es que LO UNICO que hacen es dañar el manganime en este pais, porque no paran de licenciar series para bloquear su edicion en España y ellos no sacan nada, y cuando se alinean los planetas y sale algo, esta incompleto o con mucha suerte, la edicion tiene mil fallos y parece que esta creada en el garaje del dueño de yowu, calidad impresora/grabadora de tu casa.

Lo mejor que nos podria pasar como aficionados es que yowu quebrase. Triste pero cierto.

Pero hay dos preguntas que me inquietan muchisimo en todo esto:

- Como consiguen las licencias, porque cualquier editora japonesa imagino que hara un minimo de investigacion para saber a quien le venden sus derechos, y deberia enterarse de que no editan nada de lo que compran.

- De donde hostias sale el dinero. Imposible que saquen beneficios de lo poco que editan porque solo he visto cosas suyas venderse en su stand en los salones del manga de Madrid.
Wampiro escribió:- De donde hostias sale el dinero. Imposible que saquen beneficios de lo poco que editan porque solo he visto cosas suyas venderse en su stand en los salones del manga de Madrid.

Yo hace tiempo que tambien me lo pregunto y al final hace que uno piense mal XD, en fin no se donde estarán afincados pero me imagino que ayudas publicas se llevarán por lo que oí hace tiempo no recuerdo donde creo que fue cuando salio animeproject que algo de eso comentaron que recibían ayudas publicas

mirad lo que he sacado del B.O.E:

B.O.E Viernes 15 de junio de 2012 escribió:YOWU ENTERTAINMENT SL.
Constitución.
Comienzo de operaciones: 5.06.12. Objeto social: CONSTRUCCIÓN, INSTALACIONES Y MANTENIMIENTO.
COMERCIO AL POR MAYOR Y AL PORMENOR. DISTRIBUCION COMERCIAL. IMPORTACIÓN Y EXPORTACIÓN. ACTIVIDADES
INMOBILIARIAS, ACTIVIDADES PROFESIONALES. ETC


Resumiendo tiene pinta de que el anime es una actividad secundaria que tienen por si con alguna serie suena la flauta y es un bombazo sacarle pasta, y supongo que mientras no les de perdidas la mantendrán
Por mucho que lo piense no me entra en la cabeza com sigue en pie, segun esto http://www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_YOWU-ENTERTAINMENT.html

El volumen de ventas que registra en la actualidad es de entre Menor de 300 mil €


No se si la pagina es de fiable en cuanto a lo de decir ventas, pero es que yowu no la he visto anunciar nada que no sea anime y manga.

Me parece una falta de coherencia de los japoneses que ha editoriales como Milky Way le exijan requisitos para negociar y Monster Musume se lo dan a Yowu que entre tomo y tomo se tiran años en publicar cuando deberian saber que ese manga hatenido mucha atencion de Occidente.
Yo tampoco me lo explico para nada. El verano pasado pilalron Love Live Sunshine y ni siquiera la pasaron por streaming....
yowu no es mas que secuestradora de licencias para limitar aun mas la edicion y emision de anime en este pais.

estara detras alguna asociacion cristiana de por medio? [rtfm]
@obmultimedia ajajaja pues no es mala teoría, no.
Pues podria encajar, las tres licencias mangas, una es de un autor porno, relaciones con chicas monstruos y una loli vampiro. Quieren impedir que compremos mangas tan impuros.
A mi la que me ha jodido es Zero no Tsukaima, me alegre cuando la licenciaron pero despues de ver que tienen toda la primera temporada y que solo ha salido un dvd con los 5-6 primeros capitulos me ha fastidiado bastante. Esta serie es de sus primeras licencias y ni siquiera se han molestado en sacar la primera temporada completa. El año pasado en el black friday sus productos se quedaban a muy buen precio en su web pero al ver que de Zero solo habian sacado un volumen, decidi no comprarla.
mirakbueno escribió:A mi la que me ha jodido es Zero no Tsukaima, me alegre cuando la licenciaron pero despues de ver que tienen toda la primera temporada y que solo ha salido un dvd con los 5-6 primeros capitulos me ha fastidiado bastante. Esta serie es de sus primeras licencias y ni siquiera se han molestado en sacar la primera temporada completa. El año pasado en el black friday sus productos se quedaban a muy buen precio en su web pero al ver que de Zero solo habian sacado un volumen, decidi no comprarla.

Yo al final me la pillé entera en inglés, lo mejor que hice
Yo llevo meses preguntándoles por el segundo volumen de Zero no tsukaima y La espada sagrada pero no me contestan, ¡ni matándolos! :o
Y pensar que estos tienen la licencia de Grimoire of Zero (cuyo segundo episodio se ha retrasado dos días en su plataforma de simulcast)... ya estoy cabreado de nuevo [sati]
Y los que licenciaron Senran Kagura quienes eran? Estos o Japan Weekend? Porque es otra licencia que no veo por ningún sitio.
AkrosRockBell escribió:Y los que licenciaron Senran Kagura quienes eran? Estos o Japan Weekend? Porque es otra licencia que no veo por ningún sitio.


Me suena que Japan Weekend.



La verdad es que ahora que a nada que controles un poco de ingles vale mas la pena irte a por las ediciones de UK, que en dvd tienes series que aqui no han salido por 10 euros completas.
AkrosRockBell escribió:Y los que licenciaron Senran Kagura quienes eran? Estos o Japan Weekend? Porque es otra licencia que no veo por ningún sitio.

Japan Weekend. Lo último que sacaron fue Super Sonico. Edición sencillísima a 30 euros (sin doblaje ni extras) xD
Ya que los mencionais ¿quienes son los que están detrás de Japan weekend? y de Jointo? estoy casi convencido de que serán empresas piratas tipo Rasen o Llamentol que esas hacen lo mismo pero con imagen real. De todas formas me quede a cuadros cuando leí un comentario de @Jolu en otro foro demostrando con capturas y demás que las ediciones de anime de estas empresas son un corta-pega de ediciones americanas, vaya gente....
mirakbueno escribió:Ya que los mencionais ¿quienes son los que están detrás de Japan weekend? y de Jointo? estoy casi convencido de que serán empresas piratas tipo Rasen o Llamentol que esas hacen lo mismo pero con imagen real. De todas formas me quede a cuadros cuando leí un comentario de @Jolu en otro foro demostrando con capturas y demás que las ediciones de anime de estas empresas son un corta-pega de ediciones americanas, vaya gente....


¿Tienes por ahi el post de esas capturas?

De japan weekend, tengo la leyenda de los heroes heroicos de la leyenda, y la segunda edicion de elfen lied (la primera era la que sacaron solo con el doblaje nuevo hecho por youtubers xD). No las he visto todavia, eso si.
mirakbueno escribió:Ya que los mencionais ¿quienes son los que están detrás de Japan weekend? y de Jointo? estoy casi convencido de que serán empresas piratas tipo Rasen o Llamentol que esas hacen lo mismo pero con imagen real. De todas formas me quede a cuadros cuando leí un comentario de @Jolu en otro foro demostrando con capturas y demás que las ediciones de anime de estas empresas son un corta-pega de ediciones americanas, vaya gente....

Los de japan weekend son los que organizan los japan Weekend que hicieron incursión en el mundillo manga-anime, aunque a veces han tenido colaboración con Yowu o algo de eso, por ejemplo, no se que licencias las pillarón a traves de Yowu o algo de eso, así que no me extrañaria que si no son los mismos sean conocidos XD
@Wampiro

Aqui tienes el enlace: http://www.mundodvd.com/anime-sd-104368/22/#post3572140

Jolu comenta la edicion dvd de Mnemosyne de Japan Weeken y que quieres que te diga, juzga por ti mismo despues de leerlo y ya me contaras pero vamos que no tiene muy buena pinta.

Tambien tienes aqui la leyenda de los heroes legendarios, otra licencia de Japan weekend con la que ocurre mas de lo mismo: http://www.mundodvd.com/anime-sd-104368/22/#post3581035

@bikooo2 pues Yowu se supone que es la antigua Jonu Media, o sea, Jose Luis Puertas and company y no se como han pegado ese bajon de calidad al pasar de Jonu a Yowu pero como tambien sean los que estan detras del manga/anime de Japan Weekend apaga y vamonos...
Yo creo que Yowu es una tapadera, tienen un comercio de drogas o algo y la tapadera es el mercado el anime.

Tienen Love Live Sunshine y no sacan nada XD
lovechii5 escribió:Yo creo que Yowu es una tapadera, tienen un comercio de drogas o algo y la tapadera es el mercado el anime.

Tienen Love Live Sunshine y no sacan nada XD


hey, anda que no. Vamos, la serie que ha vendido a espuertas en Japón y aquí ni editas el BD? Estamos tontos o qué pasa.

Y mira que a mi ya sabe alguno que otro que no trago Love Live porque me parece anti-idol totalmente y una basura increible, pero desde el punto de vista comercial veo excesivamente estúpido el no sacarla.
Es que no tiene ni pies ni cabeza. La licenciaron justo cuando salio en Japon para hacer simulcrast + DVD/BD y no han hecho ni una cosa ni la otra.

Y vamos, estoy bastante convencido que no debe ser una licencia barata... Como para no sacar rédito alguno en un año.
lovechii5 escribió:Es que no tiene ni pies ni cabeza. La licenciaron justo cuando salio en Japon para hacer simulcrast + DVD/BD y no han hecho ni una cosa ni la otra.

Y vamos, estoy bastante convencido que no debe ser una licencia barata... Como para no sacar rédito alguno en un año.


Bueno el último bd de love live sunshine salio el mes pasado en Japón
Tamakoto escribió:
lovechii5 escribió:Es que no tiene ni pies ni cabeza. La licenciaron justo cuando salio en Japon para hacer simulcrast + DVD/BD y no han hecho ni una cosa ni la otra.

Y vamos, estoy bastante convencido que no debe ser una licencia barata... Como para no sacar rédito alguno en un año.


Bueno el último bd de love live sunshine salio el mes pasado en Japón

Eso no suele ser un problema para el simultcast XD Y creo que tampoco para sacar los BD, pero vaya xD
Lo mismo estan blanqueando dinero con el tema de las licencias y demas, siendo este país no me extrañaría y encima es una actividad que llama poco la atención, porque la falta de licencias y demas la van a notar cuatro "gatos"
Si, yo tambien creo que hay un negocio turbio detras, es que es imposible que una empresa no tenga dinero para invertir en fabricar los dvds y blurays para venderlos, pero si lo tenga pwra seguir pagando una pasta por licencias que no edita.

Esa empresa deberia haber quebrado hace años con ese modelo de negocio, no tiene puto sentido. Algo turbio tiene que haber, no existe otra explicacion.
A parte, tampoco entiendo como los japos les venden... por solo hay que buscar un poco para ver que si estos la licencian, la licencia se muere.
Muy buenas!

Buscando info y opiniones acerca de lo mismo he llegado a este hilo!
Estoy como vosotros, no entiendo nada. Pero el tema está en que mucha gente de dentro del sector tampoco se lo explica!!

Jonu Media era una marca, ya extinta, de SAVOR (ahora EMON) que tenía a J.L.Puertas como director.
Yowu es una empresa creada por este hombre pero que no tiene nada que ver con la antigua empresa. Emon es una bestia parta con un talonario indefinido mientras que la pasta de Yowu sale de su empresario.

Ahora bien... ¿De dónde sale la pasta?
¿De la indemnización por el despido de Emon? ¿De un crédito ICO? Es que da igual!! Porque aunque éstas fueran las fuentes, el dinero se acaba gastando y después de tantas licencias sin explotar debería estar en números rojos. Cierto es que han vendido a TV algunos de sus anime pero la mayoría se han emitido en VO, sin doblar por lo que los derechos supongo que habrán sido más baratos y dado su extenso catálogo dudo mucho que con ello se amortice todo lo demás.

¿Entonces qué pasa?
Mi teoría (que no se puede demostrar) es que J.L.Puertas está consiguiendo contratos con los japoneses aprovechando su nombre y su experiencia en Jonu Media. O eso o les está vendiendo la moto a licenciadoras que no están pendientes de sus productos o está incumpliendo directamente los contratos estipulados (al menos con Zero y La Espada Sagrada que son las más viejas).
Por otra parte cabe la posibilidad que como el tema del simulcast es muy nuevo y aún se está gestando a lo mejor el pago de derechos no se hace por la via "clásica" del fondo de garantía sino por comisión a visualización o algo así... ¡Pero esto tampoco explica por qué no se hacen los simulcast en su momento!

En fin entre eso y el tema de Jointo que no es más que una organizadora de eventos la cosa está pero que muy rara en España... y muy jodida porque ambas tienen títulos interesantes pero no músculo financiero para trabajarlas y encima se creen que vivimos en Francia!

Un saludo
El segundo volumen de La magia de Zero está en proceso según Yowu [burla2]
y que están preparando muchas sorpresas respecto al manga de monmusu y sus otras licencias [plas] [tomaaa]
solopinguinos escribió:El segundo volumen de La magia de Zero está en proceso según Yowu [burla2]
y que están preparando muchas sorpresas respecto al manga de monmusu y sus otras licencias [plas] [tomaaa]

No se lo creen ni ellos. O eso o se estan empezando a meter las drogas con las que trafican [qmparto]
Macho, pero es que hace años que no cuela, o que no deberia colar. Que su record ha sido publicar dos tomos de bailando con vampiros en... ¿cinco o seis años?

He ido a salones donde el impresentable del jefe de yowu ha dado charlas, pero nunca me he quedado a verlas. ¿Como es posible que le sigan invitando? ¿la gente no le abuchea? ¿si hay turno de preguntas no le tiran a la yugular? ¿no le esperan a la salida y le parten las piernas?

No, lo que le han hecho a monster musume no se lo perdono.
Wampiro escribió:Macho, pero es que hace años que no cuela, o que no deberia colar. Que su record ha sido publicar dos tomos de bailando con vampiros en... ¿cinco o seis años?

He ido a salones donde el impresentable del jefe de yowu ha dado charlas, pero nunca me he quedado a verlas. ¿Como es posible que le sigan invitando? ¿la gente no le abuchea? ¿si hay turno de preguntas no le tiran a la yugular? ¿no le esperan a la salida y le parten las piernas?

No, lo que le han hecho a monster musume no se lo perdono.

La licencia de Monmusu ha sido una putada GORDÍSIMA. Esperaba que la licencia fuera para Ivrea pero Yowu se adelantó [buuuaaaa] . Lo único bueno de esto, es que Yowu parece que está intentando traer a Okayado para el próximo salón de bcn, que sería una muy buena noticia (seguiría sin poder ir [enfado1] ). El tomo 1 estará para el salón segurísimo pero me temo que tendrá una calidad regulera a lo urotsukidoji. [toctoc]
Y aún siguen sin decir nada del concurso de doblaje de love live sunshine... [tomaaa]
Bueno, al menos monmusu se puede comprar en inglés. Grimoire of Zero la tiene sentai y para que la traigan a UK (si la traen) tendrá que esperarse muchos años.
En MP me han dicho que si los japos les dan el ''ok'', lo editarán en DVD VOSE para el salón. A rezar para que monmusu salga en una calidad aceptable y zero que llegue para finales de año.

¿Por qué soy tan optimista? Imagen



Estoy por mandarles un currículum y ver como trabaja la empresa [qmparto]
solopinguinos escribió:
Wampiro escribió:Macho, pero es que hace años que no cuela, o que no deberia colar. Que su record ha sido publicar dos tomos de bailando con vampiros en... ¿cinco o seis años?

He ido a salones donde el impresentable del jefe de yowu ha dado charlas, pero nunca me he quedado a verlas. ¿Como es posible que le sigan invitando? ¿la gente no le abuchea? ¿si hay turno de preguntas no le tiran a la yugular? ¿no le esperan a la salida y le parten las piernas?

No, lo que le han hecho a monster musume no se lo perdono.

La licencia de Monmusu ha sido una putada GORDÍSIMA. Esperaba que la licencia fuera para Ivrea pero Yowu se adelantó [buuuaaaa] . Lo único bueno de esto, es que Yowu parece que está intentando traer a Okayado para el próximo salón de bcn, que sería una muy buena noticia (seguiría sin poder ir [enfado1] ). El tomo 1 estará para el salón segurísimo pero me temo que tendrá una calidad regulera a lo urotsukidoji. [toctoc]
Y aún siguen sin decir nada del concurso de doblaje de love live sunshine... [tomaaa]
Bueno, al menos monmusu se puede comprar en inglés. Grimoire of Zero la tiene sentai y para que la traigan a UK (si la traen) tendrá que esperarse muchos años.
En MP me han dicho que si los japos les dan el ''ok'', lo editarán en DVD VOSE para el salón. A rezar para que monmusu salga en una calidad aceptable y zero que llegue para finales de año.

¿Por qué soy tan optimista? Imagen



Estoy por mandarles un currículum y ver como trabaja la empresa [qmparto]


Te refieres al salon de barcelona, por noviembre, no?

Es que yo ya tengo una edad, casi 32 tacos, y hago calculos, y al ritmo de publicacion de yowu, que es un tomo cada tres años, solo para editar los 12 tomos japos (que la serie sigue publicandose), serian 33 años de espera.

Con 65 años que tendre por entonces, ponernos al ritmo de publicacion japones de 2017... es que joder, a saber si no me he muerto antes o estoy cascadisimo y me la pela todo para entonces.

Es demasiado, joder, 32 años siguiendo la publicacion de 12 tomos, mas los que salgan, yo no tengo ni ganas ni fuerzas de hacerme una coleccion de yowu. Acabare importandola y fuera.
Wampiro escribió:
solopinguinos escribió:
Wampiro escribió:Macho, pero es que hace años que no cuela, o que no deberia colar. Que su record ha sido publicar dos tomos de bailando con vampiros en... ¿cinco o seis años?

He ido a salones donde el impresentable del jefe de yowu ha dado charlas, pero nunca me he quedado a verlas. ¿Como es posible que le sigan invitando? ¿la gente no le abuchea? ¿si hay turno de preguntas no le tiran a la yugular? ¿no le esperan a la salida y le parten las piernas?

No, lo que le han hecho a monster musume no se lo perdono.

La licencia de Monmusu ha sido una putada GORDÍSIMA. Esperaba que la licencia fuera para Ivrea pero Yowu se adelantó [buuuaaaa] . Lo único bueno de esto, es que Yowu parece que está intentando traer a Okayado para el próximo salón de bcn, que sería una muy buena noticia (seguiría sin poder ir [enfado1] ). El tomo 1 estará para el salón segurísimo pero me temo que tendrá una calidad regulera a lo urotsukidoji. [toctoc]
Y aún siguen sin decir nada del concurso de doblaje de love live sunshine... [tomaaa]
Bueno, al menos monmusu se puede comprar en inglés. Grimoire of Zero la tiene sentai y para que la traigan a UK (si la traen) tendrá que esperarse muchos años.
En MP me han dicho que si los japos les dan el ''ok'', lo editarán en DVD VOSE para el salón. A rezar para que monmusu salga en una calidad aceptable y zero que llegue para finales de año.

¿Por qué soy tan optimista? Imagen



Estoy por mandarles un currículum y ver como trabaja la empresa [qmparto]


Te refieres al salon de barcelona, por noviembre, no?

Es que yo ya tengo una edad, casi 32 tacos, y hago calculos, y al ritmo de publicacion de yowu, que es un tomo cada tres años, solo para editar los 12 tomos japos (que la serie sigue publicandose), serian 33 años de espera.

Con 65 años que tendre por entonces, ponernos al ritmo de publicacion japones de 2017... es que joder, a saber si no me he muerto antes o estoy cascadisimo y me la pela todo para entonces.

Es demasiado, joder, 32 años siguiendo la publicacion de 12 tomos, mas los que salgan, yo no tengo ni ganas ni fuerzas de hacerme una coleccion de yowu. Acabare importandola y fuera.



Importala, si entiendes ingles importala y a la mierda, no vale la pena esperar, todos sabemos que no la van a sacar, si llevan años sin dar una a derechas ¿por que van a cambiar ahora?, incluso en el inprobable caso de que saquen el 1º tomo por... no se, alneacion de planetas, mas sacrificio de cientos de virgenes almismo tiempo en algun punto del planeta y que la diosa se aburriese y dijera "venga hagamos posible algo imposible" lo mas seguro es que el tomo sea pura mierda, como los dos de los Vampiros, no vale la pena, ingles y a la mierda, el unico problema del tomo en ingles es el modo de hablar de centorea que es ingles como antiguo, por lo demas.
solopinguinos escribió:El segundo volumen de La magia de Zero está en proceso según Yowu [burla2]
y que están preparando muchas sorpresas respecto al manga de monmusu y sus otras licencias [plas] [tomaaa]


Jajaja me lo creeré cuando lo vea en tiendas o en algún stand. Tiene güasa tener que esperar tanto por una simple edición sencilla en DVD con un disco encima de mala calidad... Que no, que en este caso lo de los japoneses ya no cuela.
Yo de monmusu solo comprare el tomo 1 si consiguen traer al invitado al salón si no paso
Ya que se habla de editoras con métodos cuestionables en este país, ¿No hubo una que abrió un crowdfunding para poder sacar el anime de Suzumiya y apenas recudó?
Hiro Protagonist escribió:Ya que se habla de editoras con métodos cuestionables en este país, ¿No hubo una que abrió un crowdfunding para poder sacar el anime de Suzumiya y apenas recudó?

Creo que te refieres a Anime Proyect, aunque no llego a hacerlo por que la editora japonesa eso no les gustó ni un pelo, además si te pones a pensarlo si a Selecta en aquel momento les hubiese apetecido se la podían haber quitado, ya que es jugar mostrando las cartas

Te dejo la noticia de ese momento http://www.deculture.es/2012/10/anime-p ... -suzumiya/

P.D: A mi me jodió de que no llegara y de que tampoco vaya a llegar en un futuro, aunque bueno al menos ellos si terminaron con Fate Stay Night aunque el resto de proyectos y promesas se quedaran por el camino
37 respuestas