reproducciones de neogeo MVS

16, 7, 8, 9, 10
La gente suele usar memorias flash de buyicnow con su adaptador
Hola.
Gracias por la información, asi se seguro que no debo seguir tocando jumpers, ya que no va ha funcionar de ninguna manera.

He mirado las memorias creo que son las mx 29l3211 , y he visto un adaptador para el programador, lo que no tengo claro es después el adaptador que hay que meter en el cartucho de aes.

Ya vere que hago, voy ha hacerme otras repros que tengo pendientes que quiero tener y esta voy a pensar si la sigo adelante, o lo desueldo todo y me fabrico otro juego.
Buenas a todos!
me apasiona este tema, y como coleccionista de mvs me encantaria poderme hacer algunas reproducciones, pero no se por donde empezar... me he leido todas las paginas pero no he llegado a ninguna conclusion o enterarme de como se hace, hay algun tipo de tutorial de introduccion? tengo como 15 cartuchos mvs que no funcionan correctamente y me encantaria darles una segunda oportunidad aunque sea con conversiones.

Gracias!
Estoy intentando hacerme un Art Of Fighting 3 y me encuentro con el siguiente problema.
Estoy utilizando una CHA 256 y una PROGBK1 procedente de un Fatal Fury 3.
Las bios que utiliza el AOF3 son las mismas que el FF3, la P1 de 8 mbytes y la P2 de 16 mbytes, el tema es que tengo unas eproms 27c800 pero no hay forma de grabarlas me dan error todas se supone que están muy sobadas ya, las he borrado 50 veces pero nada. Utilizo en la P1 una 27c160 grabando sólo los 8 mbytes de la P1.
Cuando inicio el juego sale el logo de Neo Geo pero se reinicia, entiendo que sólo podré utilizar una 27c800 pero tengo dudas a ver si alguien me puede echar una mano.
Hazte con una 27c800 y 27c160 o dos 27c160 para las Ps.

Y tendrás que ir preparando otras 3 27c160 para el audio y mover un par de jumpers.

Sino mal asunto, las Ps no son BIOS, son las memorias de programa del juego.
ararko escribió:Hazte con una 27c800 y 27c160 o dos 27c160 para las Ps.

Y tendrás que ir preparando otras 3 27c160 para el audio y mover un par de jumpers.

Sino mal asunto, las Ps no son BIOS, son las memorias de programa del juego.


Ya estoy utilizando dos 27c160 para las P y no funciona.
Lo del Audio ya se cuales son los jumpers que tengo que mover para utilizar 27c160, aparece aquí:
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=PROGBK1

Pero ahora el tema son las malditas P siempre se reinicia, por eso pienso si la 27c160 no sirve para la P1.
Estoy probando ahora a grabar la P1 duplicando por 4 en una 27c4096 no se si funcionará..

Edito: No funciona la 27c4096, en otros juegos si me habia funcionado para las P estas eproms.
Pues nada voy a probar si puedo grabar una maldita 27c800 de las que tengo que no hay forma.
Hola,

Si se puede meter una 27c160 como P1 acompañada de una P2. Lo que no se puede meter es una 27c322 como P1 acompañada con una P2 en una BK1.
Revisa en mvs scan.

Un saludo
Necesitas 2 27c4096 y dividir p1 en dos para grabar las Ps del programa, no las BIOS.
elnaib escribió:Hola,

Si se puede meter una 27c160 como P1 acompañada de una P2. Lo que no se puede meter es una 27c322 como P1 acompañada con una P2 en una BK1.
Revisa en mvs scan.

Un saludo


En este caso no me coge las 27c160 , sale el logo de neo geo pero cuando va a iniciar el juego se reinicia y vuelve a salir el logo de neo geo.
A ver si puedo probar con una 27c800..

Podría juntar la P1 y P2 que serían 24 megabytes en total y grabarlo en una 27c322 y meterlo en la P1??
Es que segun este esquema
https://wiki.neogeodev.org/index.php?title=PROGBK1
solo adminte hasta 16 megabytes en la P1.
Imagen


La P1 ahora no la tengo puesta ya que estoy probando ..
Yo pillaria una 27C800, es lo más seguro.

PD: los chips de ese ff3 no los tires, yo los adoptaria [inlove]
Si, me da rabia ya que tengo varias pero no hay forma de grabarlas estan todas echas mierda, se borran bien pero al empezar a grabar fallo.
De momento solo he quitado las P del FF3 ya que la CHA256 estoy utilizando la de un SS2, si veo que no chuta le monto las P originales y vuelvo a tener Fatal Fury.
Pediré unas 27c800 a ver si con esto se soluciona..
Que programador tienes?
ararko escribió:Que programador tienes?



gq-4x
Pero nunca he tenido problemas con el de hecho me hecho varios juegos de Neo Geo .
A mi el willem me fallaba memorias que el gq-4x me van bien.
El gq4x se acaba cansando de grabar ciertos modelos de chips.

Porque quieres hacer un art 3? :p
Querrá ver como baila de Robert y compañia xD
Ya funciona el Art Of Fighting 3!!
Al final era la eprom de la P1 que no admitia la 27c160 con una 27c800 perfecto.
Voy a montar las V y a comprobar el resultado final.

Edito:
Imagen

Ya lo tengo funcionando perfecto, es la repro mas gorda que hago de Neo Geo.
vtec16 escribió:Ya funciona el Art Of Fighting 3!!
Al final era la eprom de la P1 que no admitia la 27c160 con una 27c800 perfecto.
Voy a montar las V y a comprobar el resultado final.

Edito:
Imagen

Ya lo tengo funcionando perfecto, es la repro mas gorda que hago de Neo Geo.


Enhorabuena!
Yo tengo uno en mvs que no suena, algún dia lo pasare a AES reparado.
[oki] [oki]

Interesante esas winbond para las M y S, nunca he usado de esas.
@O´Neill
Las Winbond funcionan perfectamente, las pedí para probar y no he tenido ningún problema y ahora siempre uso estas.

Hoy he terminado un Sidekicks 4 (Ultimate 11), que gusto cuando funciona a la primera.
La V1 de 4megas la he partido en dos y sin problemas.

Un saludo.

Imagen
Hola una duda.. tengo una neogeo cup 98 y quiero hacerme una kof 98. se puede? vi que en la pagina mvs scans salieron 2 versiones de la kof 98 hechas con las placas bk1 y cha 512y (que son las mismas que la neogeocup 98).
Y tengo una sidekicks ultimate 11 , puedo hacerme un shoock troppers ¿ saludos
salvor70 escribió:desarchivado

Muchas gracias!!

Después de una discusión sobre si se podía o no hacer una repro del pochi and Nayaa en una pcb desencriptado...
Ahí va.
Dedicado a @Oneill xD

Imagen
M de 512...malvado [reves]

Veo tu pochi y subo mi apuesta por un crossed swords 2 AES, que seguro que no lo tienes [angelito]


Imagen
La convivencia de hilos como éste con los de colecciones y otros temas hacen de este foro clásico uno de los más interesantes del internete :)

A ver si alguna vez me animo a aprender a hacer alguna repro de algo, que es muy interesante.
Una duda ... alguno logro hacer un winjammers desde una placa de fatal fury? como deberia configurar los jumpers? gracias.
Fatal Fury? esa placa no tiene jumpers.
Y yo que sigo sin ironclad :( :(
Tengo una pregunta para todos los experimentados en repros ya que leyendo el hilo he observado que se usan chips de otros cartuchos para crear uno nuevo. Estos chips son genéricos estilo a memorias y demás o son partes como sprites y gráficos del propio juego que se reaprovechan en el nuevo?, es que me resulta un tanto extraño, y hablo desde la completa ignorancia en este tema. Esta pregunta me viene también a la cabeza porque en un hilo aquí en clásicas cuando se habló del last hope, se decía que se hizo aprovechando chips de otros cartuchos y eso me extrañó en el sentido de si es que se reaprovecharon partes específicas de un juego en otro.
Saludos y gracias de antemano!
se usan los chips de otros cartuchos pero se borra su contenido para meter lo que tu quieras dentro.
Tomax_Payne escribió:Y yo que sigo sin ironclad :( :(


Yo te hago uno, precio amigo xD

Del last hope se utiliza las pcb de otros juegos, las memorias de otros juegos no se pueden usar a menos que sean eproms.

Con el pink bullets ya no sacrificaban juegos y con ello, la original defense force en paz.
Si que hay un juego que usa chips de otro
No dejas ni 24 horas de suspense xD
Hola compañeros,

Tengo un The Last Blade 2 MVS dañado, que juego podria montar con esas placas?

[beer]
FFantasy6 escribió:Si que hay un juego que usa chips de otro


Si solo fuese uno...

liwer escribió:Hola compañeros,

Tengo un The Last Blade 2 MVS dañado, que juego podria montar con esas placas?

[beer]


Que le pasa?

A priori, casi cualquier juego.
ararko escribió:
Que le pasa?

A priori, casi cualquier juego.


El cartucho arranca y aparece la grilla, estando en la placa MVS invertí el voltaje, me dio errores gráficos, cuando me di cuenta ya era tarde, solo unos poco segundos basto para freírlo. Más nunca funciono el juego.
ararko escribió:@liwer la base funciona?


Funciona perfectamente, me extrañó que petara el cartucho y no la placa.
Podrías ir desoldando las memorias y comprobarlas.
ararko escribió:Podrías ir desoldando las memorias y comprobarlas.


Ese es el gran problema, no tengo como probarlas! [buuuaaaa]
Entonces jodido lo tienes, que juego buscabas hacer de Mvs?
ararko escribió:Entonces jodido lo tienes, que juego buscabas hacer de Mvs?


Si pudiese revivir el Last Blade 2 muero feliz.. :Ð
Pues ve pillando herramientas, sino dificil lo tienes tio.
Con esto igual...

Imagen


Lo siento, tenía que hacerlo XD
liwer escribió:
ararko escribió:
Que le pasa?

A priori, casi cualquier juego.


El cartucho arranca y aparece la grilla, estando en la placa MVS invertí el voltaje, me dio errores gráficos, cuando me di cuenta ya era tarde, solo unos poco segundos basto para freírlo. Más nunca funciono el juego.


Tengo el mismo problema con el mismo juego, solo que el mio es bootleg.

Tengo también otro juego original que de la noche a la mañana dejó de funcionar y ni papa de repararlo, en las 40 paginas no se explica como se reparan los juegos no? o al menos identificar qué memoria es la que está fallando ?

Saludos.
para reparar, solo es cuestion de desoldar las eproms (memorias como tu las llamas :p ) y leerlas con un programador, luego se comparan con el romset del mame y si no coinciden es posible que hayas encontrado el fallo.
Es que para reparaciones es el otro hilo.
470 respuestas
16, 7, 8, 9, 10