AMD ryzen overclock: punto de encuentro

hola muy wenas [fumando]

bueno pues abro este hilo para tener todo junto el tema de overclock de los ryzen y tal....

adjunto una wiki para que vayais metiendo cosas, yo a la que tenga la plataforma ya adjuntaré un tuto de overclock como dios manda....
o si se me adelantais... ya lo rectificaré XD

1 saludo y esperando vuestros resultados [beer]
Pue si, a ver como fufan estas maquinas por el foro .

Yo todavia no lo tengo muy claro pero algun que otro ojo le estoy echando a las placas por si me da el ataque jjejejeje
Yo nunca había toqueteado en temas de OC y ahora me he pillado un 1700 con una Asus crosshair, me fui a Asus por calidad, pero me viene de fabrica con 1,33 con picos de 137 de voltaje y me parece exagerado, más teniéndolo de fábrica.

Quería entrar en temas de OC y aprender, me recomendaron Asus y esta placa, creo que he metido la pata. Con una más sencilla supongo que traerá un modo voltajes más ajustados, ya que está vendrá exclusivamente preparada para PC.

Merecerá la pena venderla y comprarme otra?

OC haré, pero nada del otro mundo, algo suavecito por los 3.6/3.7.

Saludos!!!
@Danivaro ¿tienes la última actualización de BIOS? ¿Has toqueteado algo en BIOS?

Asigna manualmente el voltaje o sube la frecuencia.
@Danivaro todas las placas de oc le cascan un voltaje bruto.
En ningún momento la has cagado con la placa, si no es la mejor para am4.... Poco le falta.
Como bien te dicen mira la bios si está actualizada (al estar verdes ya va bien) y ajusta frecuencia o voltaje.
@Joseahfer @paconan

Si, he descargado la última disponible, la versión 902. No me reconoce la memoria, unas g skills 3200 cl14, que en teoría viene en la lista aportada por Asus.

Esto se irá corrigiendo con futuras actualizaciones de BIOS, no me gustaría no poder sacarle todo el jugo a estas memoria RAM.

Lo que no consigo es bootear el USB de instalación de Windows, me salta a la instalación y empieza a cargar y ya se queda colgado. Algo extraño.

De momento no he toqueteado nada de nada de BIOS.

PD: pues nada, no hay manera de hacer Boot en el USB de instalación de Windows, se queda pillado. El caso es que es el mismo que utilizo habitualmente para instalar el SO (Windows 10 64)

Concretamente se queda parado al empezar a girar las bolitas de espera de Windows, se queda así y de ahí no pasa.

Que solución tiene esto? A ir se debe?
Eso huele a algo inestable

Intenta bootear con la ram a 2133 a ver que pasa.
Hola llevo toda la semana "peleandome" para hacerle OC a mi nuevo 1800x en una placa Asus c6h , la ram es G.Skill Trident Z DDR4 3000 PC4-24000 32GB 2x16GB CL14 y el disipador es un Nzxt Kraken x62, Bios 0902 (actualizada) Os cuento:

He conseguido que sea totalmente estable a un maximo de 4.05 con 1.45 vcore. Con muy buenas temp (contando que marca siempre +20º de lo que realmente es) 60- 65º maximo reales. Llegando a 1700 puntos en el cinebench

La RAM , es imposible subirla a mas de 2666 cl16, mientras no afinen mas la BIOS. Eso si, he leido que con dos modulos de 8 gb en lugar de modulos de 16 gb. Se le puede sacar mas partido, incluso llegando a los 3200 Mhz(he leido).
He llegado al mismo OC desde la UEFI (BIOS) como desde el programa de AMD Ryzen Master. Pero....
Aqui es donde viene mi problema:
Desde el programa el multiplicador no esta bloqueado, lo que da como resultado que el PC en ILDE baja su consumo y velocidad automaticamente y sube a 4.05 cuando lo necesita. Pero desde la UEFI(BIOS) no encuentro la forma o la opcion para que baje el multiplicador y vcore automaticamente, quedandose siempre a 1.45 vcore y 4.05... con el consiguiente desgaste. Y no quiero freirlo antes de hora. XP.
¿Como hacerlo para que baje automaticamentedesde la UEFI(BIOS)?

P.d: Vengo de un i7 980x @4.3 y de una BIOS que conocia muy bien . Las nueva UEFI no las controlo todavia.
Muchas gracias compañeros

Edito: He tenido que bajar la velocidad a 4.02 y el voltaje en auto 1.46 para que sea totalmente estable. Pero... sigo sin descubrir como hacer para que baje la frecuencia y vcore en ILDE

Reedito. Nada , no hay manera. Estoy viendo que logran hacerlo estable a 4 ghz a 1.35 v(incluso a 1.31v) . y yo tengo que subirlo a 1.45 ¬_¬ . Tengo la ram a 2133 cl15. Me rindo
Espero que @paconan haga el tuto que nos prometió XD
Y se mueva un poco el hilo [360º]
Paconan está preparando palomitas mientras...

1. quiero un 6/12 patanegra (tienen que salir aún y me lo tienen que buscar )
2. Se soluciona el tema de ram
3. HaYa stock de placas (y salgan más modelos)

Pero si.... a no ser que se me adelanten o me baneen habrá tuto

Paciencia. [beer]

@ykharo has probado por offset / adaptativo?
La controladora de la Ryzer tiene potencial, para hacerle quilometros y ver si relajando se pueden tolerar frecuecnias altas en todo tipo de condiciones, que no esten acondicionadas

Imagen
paconan escribió:Paconan está preparando palomitas mientras...

1. quiero un 6/12 patanegra (tienen que salir aún y me lo tienen que buscar )
2. Se soluciona el tema de ram
3. HaYa stock de placas (y salgan más modelos)

Pero si.... a no ser que se me adelanten o me baneen habrá tuto

Paciencia. [beer]

@ykharo has probado por offset / adaptativo?

Estoy probando tambien en offset. Pero he visto picos de 1.48 . En placa, cpuz y ryzen master no coinciden los voltajes de placa. Y aun asi no bajan los voltajes en IDLE ni la velocidad de la CPU.
¿Sabes que debo hacer en esta placa para que, a pesar del overclock baje la frecuencia y el vcore en IDLE y no se mantenga siempre al maximo? Es lo que mas me preocupa. ( con mi antiguo Gulftown no tenia problemas en hacerlo)


Hola @Xevipiu . ¿Lo has hecho desde la UEFI BIOS o desde el ryzen master? Con que voltaje(o configuración) has conseguido llegar a 4,1?

Un saludo y gracias por contestar compañeros [oki]
Xevipiu escribió:...


4100Mhz y 3200+ en memos y una CH6. No te cuidas nada mal [beer]
Usuario: ykharo
Procesador: Ryzen 1800x
Vcore: 1.43125
Frecuencia/Temp: 4 Ghz - 62 º (reales)
Placa: Asus crosshair VI Hero Rev 2 - v 1001
Disipador: NZXT Kraken x62
Ram: F4-3000C14D-32GTZ ~~2666cl14
Test: Intel Burn Test
Fuente: Corsair AX 1200
Ryzen 1700X@4GHz Vcore 1.37
RAM Samsung B-Die 3200MHz CL14-14-14-34
MSI B350 Tomahawk



Imagen

Imagen




x265 HD BENCHMARK 0.1.4 RESULTS

Please do NOT compare it with older versions of the benchmark!
Please copy/paste everything below the line to to report your
data to http://x265.ru/x265-hd-benchmark/

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
Results for x265.exe build 1.4+5
x265 Benchmark: 64-bit
==========================

CRF-20 preset-"fast"
--------------------
encoded 1128 frames in 37.21s (30.32 fps), 2266.68 kb/s
encoded 1128 frames in 37.24s (30.29 fps), 2266.68 kb/s
encoded 1128 frames in 38.26s (29.49 fps), 2266.68 kb/s
encoded 1128 frames in 38.15s (29.57 fps), 2266.68 kb/s


System Details
--------------
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Name AMD K17
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Codename Summit Ridge
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Specification AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core Processor
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Stepping
Core Speed 4000.0 MHz
Core Speed 4000.2 MHz
Core Speed 4000.3 MHz
Core Speed 3999.9 MHz
Core Speed 4000.0 MHz
Core Speed 4000.2 MHz
Core Speed 4000.0 MHz
Core Speed 4000.1 MHz
Core Speed 4000.2 MHz
Core Speed 4000.0 MHz
Core Speed 4000.1 MHz
Core Speed 4000.1 MHz
Core Speed 4000.1 MHz
Core Speed 4000.1 MHz
Core Speed 4000.0 MHz
Core Speed 4000.3 MHz

Northbridge AMD ID1450 rev. 00
Southbridge AMD Carrizo FCH rev. 51

Memory Type
Memory Size 16312 MBytes

Windows Version Microsoft Windows 10 (10.0) Professional 64-bit (Build 14393)

Number of processors 16
Number of threads 16
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
Number of threads 1 (max 1)
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
L2 cache 512 KBytes, 8-way set associative, 64-byte line size
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Instructions sets MMX (+), SSE, SSE2, SSE3, SSSE3, SSE4.1, SSE4.2, SSE4A, x86-64, AMD-V, AES, AVX, AVX2, FMA3
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package
Package

Temperature 0 28°C (82°F) [0x1C] (SYSTIN)
Temperature 1 65°C (148°F) [0x82] (CPUTIN)
@KailKatarn muy bueno!!!!!

enrollate y pon capturitas de la bios para que la peña tenga chuletilla [beer]
paconan escribió:@KailKatarn muy bueno!!!!!

enrollate y pon capturitas de la bios para que la peña tenga chuletilla [beer]



No ha sido mucho. Ha sido actualizar a la bios 1.32 Beta, a partir de ahí ya reconoce las memorias como Dios manda la MSI B350 Tomahawk, ajustar las memorias a 14-14-14-34 y el Vcore a 1.37 y voila!. Tampoco he tenido mucho tiempo más, de hecho acabo de montar la plataforma y estoy testeándola.

De hecho estoy seguro que puedo mejorar la latencia de las memorias todavía a 12-12-12-28 eso sí el vcore para rocksolid menos de 1.37 a 4GHz si que no, pero vamos, bastante contento, creo que ha salido bastante bueno este 1700X.
@KailKatarn esa tomawak tiene buena pinta (toda la serie en general)

a falta de mirar bios.... la nueva "970 evo 2.0"?

por otro lado... y PARA TODOS....
En la tabla de oc... el fulano ese es el de prueba.... se puede borrar
despues....
hay otro a 4.,2 ....
anda están las capuras de pantalla [toctoc]
ande andarán !!!

por otro lado más....
238 € me pide mi colega del app por 16 gb gskill fllare x 3200 cl14 a a ver si consigo los 4000mghz)
la semana que viene me las pido [plas]
primera pieza de mi platafforma ryzen XD
paconan escribió:@KailKatarn esa tomawak tiene buena pinta (toda la serie en general)

a falta de mirar bios.... la nueva "970 evo 2.0"?

por otro lado... y PARA TODOS....
En la tabla de oc... el fulano ese es el de prueba.... se puede borrar
despues....
hay otro a 4.,2 ....
anda están las capuras de pantalla [toctoc]
ande andarán !!!

por otro lado más....
238 € me pide mi colega del app por 16 gb gskill fllare x 3200 cl14 a a ver si consigo los 4000mghz)
la semana que viene me las pido [plas]
primera pieza de mi platafforma ryzen XD



Pues sí, la verdad es que esta Tomahawk, teniendo en cuenta lo verde que está todo ... con la bios 1.32 beta mete un empujón de compatibilidad bestia. Arranca mucho antes, perfiles A-XMP sin problemas y como puedes ver aguanta los 4GHz rocksolid sin throttle y sin ningún problema, aunque eso sí, habrá que buscarle límites. Si me llegan a decir que vería un 16 hilos a 4Ghz en una placa de 100 euros aprox hasta hace poco me hubiese costado creerlo.

Me alegro que te estés animando a la plataforma AM4, yo de momento la estoy catando ya te contaré que tal. Y buenas memorias te vas a pillar, bastante caras, pero buenas memorias sin lugar a dudas.
Una semana hoy ke empeze kon ryzen... el lunes después de todo montado, una core p5 sin el riser ;), una rl ekwz 240, una cx750m (ya se ke hay ke cambiarla.. pero de momento cumple bien), sansung evo 840, msi 1070 x y unas corsair venganze 16 g 3200...

Pues eso el lunes despues de estar todo montado y win chutando, la primera placa una msi x370 gaming pro cabron deja de reconocer la grafica. Arranca pero no muestra imagen ni enciende el led del pci. Si la kito pita como ke no tiene gpu... Tienda y cambio x asus hero. Instalo y todo bien meto drives de asus reinicio y ya no vuelve a arrancar. Igual ke la otra, luces pero no arranca... me dicen en la tienda ke el.codigo de error es para futuros fallos. A mi no me encendía el display de error.
Ayer la cambie por la gigabyte k7 ya no habia stock de asus y a saber cuando vuelven a tener...
Hay esta en la caja sin abrir ni la bolsa. Me da kakita de verdad... y pena ver las horas de montar la rl y la thermaltake, esperaba haberla.colgao de la pared el miercoles o ayer pero... snif, snif...
Jo chikos parece ke he rebentao el hilo kon el offtopic....

Bueno desde el miercoles ya tengo el equipo en casa, parece que funcinal. La k7 y una giga gaming 5 tambien caput... menos mal que no fue culp mia. Segun los chicos de la tienda era el proce. Que lo han cambiado x supuesto.

Este puente estoy fuera de casa, ademas lo tengo a medias de montar. Pero promete y mucho el unico bench que le podido pasar, ha sido el de cpuz, subiendole a 3500 y en multi hilo da mas puntos que el 6950....

Una cosa, que tal resulta el parche este de balanceo de energia del win 10? Merece la pena?

Espero que nos leamos x aki con nuestros flamantes Ryzen rompeplacas....
Para la base de datos, tendria que poner un test minimo de estabilidad, que hacer una validatión no necesitas tener un equipo estables, por tanto poco sentido tendria
@khaela el riser de thermaltake es una cagada suprema, he visto en el foro oficial mucha gente quejándose de que al ponerlo en un puerto PCIE 3.0 pega un bajón de rendimiento bastante bestia, incluso con stuttering (en mi caso al menos).

He probado a quitarlo y tira como la seda por ahora, aunque no hay cojones de subir las memorias (G.Skill Trident Z 3200MHz) a más de 2400MHz en una Asus Prime x370 Pro, da igual los valores que le meta (BIOS 0604)
Aqui le dejo una prueba de OC que hice de un R5 1400 3.9 Ghz,

http://www.userbenchmark.com/UserRun/3558666

No se que opinen de esto.

Asrock B350M Pro4
Fuente EVGA 750W B2
Disipador Arctic Freezer Xtreme Rev2 (Pasta Arctic MX-2)
Ram Corsair Vengeance LPX 2x8 Gb 2666
Mr.Gray Fox escribió:@khaela el riser de thermaltake es una cagada suprema, he visto en el foro oficial mucha gente quejándose de que al ponerlo en un puerto PCIE 3.0 pega un bajón de rendimiento bastante bestia, incluso con stuttering (en mi caso al menos).

He probado a quitarlo y tira como la seda por ahora, aunque no hay cojones de subir las memorias (G.Skill Trident Z 3200MHz) a más de 2400MHz en una Asus Prime x370 Pro, da igual los valores que le meta (BIOS 0604)

Ya el riser ni me lo planteo... kon lo bonito que queda. Ya veremos si mas adelante pruebo el 3m, peeo 100 pavos me parece una clavada. Prefiero poner los tubos rigidos de la rl.

Yo kon las memos no he tenido problemas hasta que me empezo a entrar en la bios al arrancar el pc con el error de boot image. Pero parece ser que es del win 10 ce...
Hola entre 1700x y el 1800x cual valdria la pena para hacer overclock
Brutico escribió:Hola entre 1700x y el 1800x cual valdria la pena para hacer overclock


R7 1700 los modelos X no valen mucho la pena.
Entrevista de Forbes con gente de AMD y hablan sobre las optimizaciones al software [sobre todo en juegos] y la actualizacion del codigo AGESA [que por cierto aun sin fecha de salida del codigo nuevo] para mejorar la compatibilidad de los modulos de memoria a mas de 2400MHz.


Importante en el tema del OC al modulo de memoria.

https://www.forbes.com/sites/antonyleat ... -3s-launch

Extracto:

An Interview With AMD: The Latest On Ryzen Memory Support, Game Performance And Ryzen 3's Launch
by Antony Leathe

I caught up with James Prior - product manager for Ryzen and also Robert Hallock - AMD's head of global technical marketing, to look at what we can expect in terms of updates for Ryzen in the future, in particular regarding memory support, what progress has already been made in this and other areas, when we can expect Ryzen 3 and what we can look forward to with Ryzen-compatible mini-ITX motherboards.

Games and application optimization

AMD has clearly been working on improving Ryzen since launch. Where can enthusiasts see the optimizations made since Ryzen’s launch and do you have anything significant planned for the future?

[..]
Lista de modulos DDR4 Oficial de AMD para usar en RyZEN

Esta vez AMD publica este archivo PDF para la lista de moduloos de memoria compatibles con RyZEN, e igual anota las direcciones de foros que estan llevando un seguimiento de modulos comopatibles.

Descarga:
https://www.amd.com/system/files/2017-0 ... ist-en.pdf



Direcciones de seguimiento en foros para cada marca de memoria.

ADATA
http://www.guru3d.com/news-story/adata- ... -as-ryzen-
compatible.html

Corsair
http://www.corsair.com/en-us/landing/ryzen

G.Skill
https://www.gskill.com/en/press/view/g- ... emory-for-
amd-ryzen

GEIL
http://www.geil.com.tw/products/category/id/33

HyperX
https://media.kingston.com/pdfs/hx-prod ... ity-en.pdf



.
A ver si alguien me puede ayudar con esto por aqui:
¿Alguno sabe que es la opción de uefi "AM4 Advance boot training"?

Toqueteando he conseguido arrancar con las Vengeance LPX a 3200, en la uefi marca bien la velocidad pero al intentar arrancar W10 peta, si activo esa opción la placa no llega a arrancar a 3200.

¿Luego, alguien me puede explicar o indicar algún lugar donde leer sobre el overclock de estos ryzen?
He estado toqueteando y he puesto la CPU por overclock con vcore estandar a 3400 (lo normal), lo que pasa es que claro cuando haces esto la cpu está a 3400 constantemente en lugar de fluctuar por los pstates (con esta placa los valores se mueven entre 1400 y 3700 en auto).
Entiendo que lo "bonito" sería buscar el tope estable para después aplicarlo al pstate mas alto (que no me ha dejado tocar... porque tengo que desactivar algo que no se que es referencia una variable pero las opciones tienen una descripción).
Es la AB350M Pro4 por cierto.
Ha llegado el verano y se han ido de vacaciones olvidandose de las updates de bios¿?
Tengo una duda, he conseguido dejar estable mi Ryzen 1600 en 3'8Ghz teniendo un tope de temperatura con un Hyper 212X de 71º a full-load (estando en pleno verano)

Ahora lo que quiero es que según el uso que le de al equipo este vaya de 3'2Ghz a 3'8GHz, aquí es donde tengo el problemilla ya que no consigo que lo realice. He activado las opciones de AMD Cool&Quiet y C6, por otro lado desactivado el Turbo Boost

Al arrancar Windows y abrir CPU-Z o HWINFO me aparece como si estuviesen a 3'8GHz (en el HWINFO me pone casi lo mismo en current, minium, maxium y average). ¿Me he dejado algo por cambiar?

EDITO: Solucionado, se me habia olvidado cambiar en Windows 10 el plan de energia, lo tenia en "Alto rendimiento" para hacer los test, ha sido ponerlo en "Equilibrado" y ya está
kraciboy escribió:Tengo una duda, he conseguido dejar estable mi Ryzen 1600 en 3'8Ghz teniendo un tope de temperatura con un Hyper 212X de 71º a full-load (estando en pleno verano)

Ahora lo que quiero es que según el uso que le de al equipo este vaya de 3'2Ghz a 3'8GHz, aquí es donde tengo el problemilla ya que no consigo que lo realice. He activado las opciones de AMD Cool&Quiet y C6, por otro lado desactivado el Turbo Boost

Al arrancar Windows y abrir CPU-Z o HWINFO me aparece como si estuviesen a 3'8GHz (en el HWINFO me pone casi lo mismo en current, minium, maxium y average). ¿Me he dejado algo por cambiar?

EDITO: Solucionado, se me habia olvidado cambiar en Windows 10 el plan de energia, lo tenia en "Alto rendimiento" para hacer los test, ha sido ponerlo en "Equilibrado" y ya está


Los estados te los mantiene entre 1,5 y los 3,8Ghz?
En su momento probe a editar el C6 y siempre me iba a tope, supongo que es obligatorio quitar el turbo boost.
Que voltaje le has puesto ¿1,35?
R064N escribió:
kraciboy escribió:Tengo una duda, he conseguido dejar estable mi Ryzen 1600 en 3'8Ghz teniendo un tope de temperatura con un Hyper 212X de 71º a full-load (estando en pleno verano)

Ahora lo que quiero es que según el uso que le de al equipo este vaya de 3'2Ghz a 3'8GHz, aquí es donde tengo el problemilla ya que no consigo que lo realice. He activado las opciones de AMD Cool&Quiet y C6, por otro lado desactivado el Turbo Boost

Al arrancar Windows y abrir CPU-Z o HWINFO me aparece como si estuviesen a 3'8GHz (en el HWINFO me pone casi lo mismo en current, minium, maxium y average). ¿Me he dejado algo por cambiar?

EDITO: Solucionado, se me habia olvidado cambiar en Windows 10 el plan de energia, lo tenia en "Alto rendimiento" para hacer los test, ha sido ponerlo en "Equilibrado" y ya está


Los estados te los mantiene entre 1,5 y los 3,8Ghz?
En su momento probe a editar el C6 y siempre me iba a tope, supongo que es obligatorio quitar el turbo boost.
Que voltaje le has puesto ¿1,35?


Buenas,

Tengo activado el C6 y el AMD Cool&Quiet, además instale el parche de AMD que mete un plan de energia llamado "AMD Ryzen Balanced" y le cambié el "Estado minimo del procesador" de "90%" a "5%", de esta forma además de bajar los MHz de los nucleos cuando no hay carga que lo requiera lo que hace es mantener todos los nucleos "despiertos" evitando que esten en "parking"

Lo tenia en 1.35v, pero cambié la fuente que tenia por una Corsair CS650M y lo baje a 1.312V ya que me era estable

Un saludo!
kraciboy escribió:
R064N escribió:
kraciboy escribió:Tengo una duda, he conseguido dejar estable mi Ryzen 1600 en 3'8Ghz teniendo un tope de temperatura con un Hyper 212X de 71º a full-load (estando en pleno verano)

Ahora lo que quiero es que según el uso que le de al equipo este vaya de 3'2Ghz a 3'8GHz, aquí es donde tengo el problemilla ya que no consigo que lo realice. He activado las opciones de AMD Cool&Quiet y C6, por otro lado desactivado el Turbo Boost

Al arrancar Windows y abrir CPU-Z o HWINFO me aparece como si estuviesen a 3'8GHz (en el HWINFO me pone casi lo mismo en current, minium, maxium y average). ¿Me he dejado algo por cambiar?

EDITO: Solucionado, se me habia olvidado cambiar en Windows 10 el plan de energia, lo tenia en "Alto rendimiento" para hacer los test, ha sido ponerlo en "Equilibrado" y ya está


Los estados te los mantiene entre 1,5 y los 3,8Ghz?
En su momento probe a editar el C6 y siempre me iba a tope, supongo que es obligatorio quitar el turbo boost.
Que voltaje le has puesto ¿1,35?


Buenas,

Tengo activado el C6 y el AMD Cool&Quiet, además instale el parche de AMD que mete un plan de energia llamado "AMD Ryzen Balanced" y le cambié el "Estado minimo del procesador" de "90%" a "5%", de esta forma además de bajar los MHz de los nucleos cuando no hay carga que lo requiera lo que hace es mantener todos los nucleos "despiertos" evitando que esten en "parking"

Lo tenia en 1.35v, pero cambié la fuente que tenia por una Corsair CS650M y lo baje a 1.312V ya que me era estable

Un saludo!


[oki]
Hola a todos me acabo de montar un ryzen nuevo y necesito consejos para su mejor optimizacion

el equipo es el siguente
rx470 4g reconvertida a 570 4 g
ryzen 7 1700x
G.SKILL - DDR4 16GB PC 3200 CL16 G.Skill KIT (2x8GB) 16GTZSK Trident Z
GA-AX370-Gaming K7 (rev. 1.0)
corsair rm750i
ssd 256
hdd 3tb
rl corsair h110igt
caja nzxt h440

Imagen
kraciboy escribió:Buenas,

Tengo activado el C6 y el AMD Cool&Quiet, además instale el parche de AMD que mete un plan de energia llamado "AMD Ryzen Balanced" y le cambié el "Estado minimo del procesador" de "90%" a "5%", de esta forma además de bajar los MHz de los nucleos cuando no hay carga que lo requiera lo que hace es mantener todos los nucleos "despiertos" evitando que esten en "parking"

Lo tenia en 1.35v, pero cambié la fuente que tenia por una Corsair CS650M y lo baje a 1.312V ya que me era estable

Un saludo!


Bueno, me he puesto con toda la parafernalia esta y no entiendo nada de lo que pasa.

Para ponernos en situación:
Asrock AB350M Pro4 (UEFI 3.00 AGESA 1.0.0.6a) + Ryzen 5 1600 (disipador de serie) + Corsair Vengeance LPX 3200 16-18-18-36

He intentado lo que comenta el compañero, he configurado el P0 en custom para 3800Mhz con 1,3125v desde la UEFI. No ha habido manera de que entre en ese P state, se queda en el P1 (2,8Ghz) y te aguantas, no entiendo el porque ¿?

Al final lo he hecho desde Ryzen master, lo he configurado 3,8 Ghz y 1,31250v, reinicio y voila funciona, con los Pstates y 37º mínima de 80º máxima con 26º de ambiente, sin cosas raras por ahora por lo que creo que si no fuese por el disipador se podría subir más.
Y si HWMonitor no miente veo cores que suben incluso a 3,9Ghz.

Sobre la ram, imposible ponerla a 3200Mhz, con XMP llega a los 3066 no más. Poniendo las latencias a mano y pasando del XMP el resultado es el mismo. Ni relajando las latencias a 17-19-19-37 alcanza los 3200Mhz.

Algún consejo?

EDITO:
Ahora va lo mas absurdo...
He configurado P0 a 3825Mhz y P1 a 3800Mhz, el resto de P states en auto y voila 3792 Mhz a 1,3125v por core según HWinfo.
Lo curioso del asunto es que modificando solo el P0 el P state máximo es el P1, pero eh HWinfo si indica que el reloj máximo a 3825Mhz.
He estado revisando las opciones de energía de windows pero no veo nada raro, lo habitual el plan de energía para Ryzen, estado máximo 100% y minimo 5% (los Mhz máximos sin fijar a 0).

Otro apunte si solo añades un custom P1 sin editar el P0, la uefi peta y no arranca, la unica solución cmos reset.

EDITO2:
Bajado el voltaje a 1,288v es estable después de pruebas con intelburntest temp. max. 83.5º

Adjuntos

@R064N no dispongo de la posibilidad de modificar los p-states en la BIOS de mi placa base, es una MSI BAZOOKA B350M...

Lo que hice fue aumentar el multiplicador como de costumbre, modificar el voltaje y el LLC (Load Line Calibration), ahora estoy "jugando" un poco con el LLC, ya que en mi placa dispone de hasta 8 modos, siendo el 1 el mas agresivo y el 8 el que menos...

Después una vez que todo es estable lo que hice fue irme a la BIOS de mi placa base y activar la opción de AMD Cool&Quiet y C6, desactivé el Turbo Boost. Mas tarde en W10 instalé el parche de AMD, aplicando el nuevo plan de energia AMD Ryzen Balanced, lo activé y edité, modificandole el estado minimo del procesador que estaba en 90% y le puse 5%... con esto ya hacia el trabajo que necesitaba que era que los nucleos nunca quedasen aparcados (parking) y que el procesador cuando dejase de darle "chicha" bajase su frecuencia

Las memorias no las he tocado manualmente, active el XMP y funcionaron a la primera, por lo que al comprobar que son estables he decidido no tocarlas por el momento

Los test que paso normalmente son prime95 (unas horas), Blender (un render de un robot), Cinebench (single core y multi core) y AIDA64 (unas horas)

Un saludo!
kraciboy escribió:@R064N no dispongo de la posibilidad de modificar los p-states en la BIOS de mi placa base, es una MSI BAZOOKA B350M...

Lo que hice fue aumentar el multiplicador como de costumbre, modificar el voltaje y el LLC (Load Line Calibration), ahora estoy "jugando" un poco con el LLC, ya que en mi placa dispone de hasta 8 modos, siendo el 1 el mas agresivo y el 8 el que menos...

Después una vez que todo es estable lo que hice fue irme a la BIOS de mi placa base y activar la opción de AMD Cool&Quiet y C6, desactivé el Turbo Boost. Mas tarde en W10 instalé el parche de AMD, aplicando el nuevo plan de energia AMD Ryzen Balanced, lo activé y edité, modificandole el estado minimo del procesador que estaba en 90% y le puse 5%... con esto ya hacia el trabajo que necesitaba que era que los nucleos nunca quedasen aparcados (parking) y que el procesador cuando dejase de darle "chicha" bajase su frecuencia

Las memorias no las he tocado manualmente, active el XMP y funcionaron a la primera, por lo que al comprobar que son estables he decidido no tocarlas por el momento

Los test que paso normalmente son prime95 (unas horas), Blender (un render de un robot), Cinebench (single core y multi core) y AIDA64 (unas horas)

Un saludo!


Tal como lo has hecho, el micro está a 3,8ghz constantes no?

Gracias, yo sigo con ello. En mi caso no he tocado nada excepto los P states 0 y 1, el parche lo tenía puesto ya.
Por ahora parece que con los pstates me va bien a 3,8ghz y 1,275v máximo, a menos voltaje colgada y reiniciar. Creo que me quedaré en los 3.8ghz si no me da por cambiar el disipador.
@R064N no, no es constante... si abro HWINFO al arrancar el equipo y miro los sensores veo que arranca a 3'8GHz pero a los 30 segundos empieza a bajar hasta 1'5GHz si no le doy uso
kraciboy escribió:@R064N no, no es constante... si abro HWINFO al arrancar el equipo y miro los sensores veo que arranca a 3'8GHz pero a los 30 segundos empieza a bajar hasta 1'5GHz si no le doy uso


Entonces esa MSI tiene Pstates y has modificado el más alto (P0), o el mismo windows baja la potencia "pasando" de lo que dia la UEFI.
A ver si alguien con más experiencia nos puede aclarar.
@R064N si, a mi me gustaría saber tambien como es posible sin haber modificado ningún p-state, puede que de por si lo haga la placa en el p0... pero yo no he realizado ningún cambio. Dejo una captura para que puedas comprobarlo

Imagen
Pues yo con una Gigabyte AB350M, Ryzen 7 1700 y memoria Kingston HyperX Predator DDR4 3200, que en teoría está soportado según el HCL, no consigo que CPUZ me muestre la memoria a 1600...Ryzen Master tampoco
La aplicación que viene con la placa base si me dice que está a 3200 efectivos....
He activado el XMP profile y puesto voltaje de memoria manual a 1.35v por si las moscas.
Me estoy dejando algo? La bios es la F6
Esto es muy frustrante xD
ArielArashi escribió:Pues yo con una Gigabyte AB350M, Ryzen 7 1700 y memoria Kingston HyperX Predator DDR4 3200, que en teoría está soportado según el HCL, no consigo que CPUZ me muestre la memoria a 1600...Ryzen Master tampoco
La aplicación que viene con la placa base si me dice que está a 3200 efectivos....
He activado el XMP profile y puesto voltaje de memoria manual a 1.35v por si las moscas.
Me estoy dejando algo? La bios es la F6
Esto es muy frustrante xD

Intenta actualizar la placa. Creo que han publicado la versión F9d. Yo tengo la F7 (de origen venía con la F6) y he conseguido que las memorias vayan sin problemas (Corsair a 3000)

EDITO: mi placa es la AB350 GAMING 3
@mpxinside gracias tío, al final he cambiado las memorias por unas G Skill Flare X y mano de santo!! Se dejan tocar muy bien, de momento a 3333 con CL14 y el voltaje a 1.38 , he estado probando y me parecen una maravilla, merece totalmente la pena la diferencia de precio si tienes un Ryzen.
Por cierto, de la placa AB350M gaming 3 ha salido hoy otra BIOS nueva (F7a con Agesa 1.
0.0.6a)
Hola. Estoy haciéndole oc a un ryzen 1700. Es la primera vez que hago oc, y he estado leyendo bastante. He conseguido subirlo a 3,6ghz@1,15 dandome 70 grados con el disipador stock. El problema viene en el siguiente paso y es que mi placa (msi tomahawk) no tiene P-states. Con la opción cool and quiet baja frecuencias pero no baja voltajes. Me gustaría ponerle un disipador mejor para poder subirlo más sin pasar de 70 grados, pero lo veo una tontería si no puedo rebajar el voltaje en idle.

Hay alguna otra forma de poder rebajar voltaje sin P-states?
(mensaje borrado)
Ryzen DRAM Calculator
Imagen

Herramienta que ayuda a la configuracion de los valores para hecr OC a la RAM y asi poderla tener de manera estable a la velocidad que necesitamos.

Desde los foros de Overclock.net el overclocker '1usmus' ha creado este programa de calculo de configuracion de oso parametros a meter en el UEFI para tener bien configurada la memoria.

Pagina oficial de descarga:
http://www.overclock.net/t/1640919/ryze ... king-dram#

Video guia
https://www.youtube.com/watch?v=6-XkaF_Rp0c
60 respuestas
1, 2