Las partidas competitivas de Dota 2 requerirán un número de teléfono para limitar las trampas

Valve ha publicado una actualización en su blog para Dota 2 en la que detalla un importante cambio que se introducirá en breve en el sistema de emparejados del juego. Con el fin de limitar el número de jugadores que participan en la clasificación global con varias cuentas para perjudicar a sus rivales o mejorar artificialmente sus resultados, el juego exigirá la asociación de un número de teléfono válido único a todas las cuentas que quieran participar a nivel competitivo.

Este cambio se llevará a cabo de forma gradual, permitiendo durante las próximas dos semanas la participación en el sistema sin necesidad de asociar un número, pero a partir del 4 de mayo solo las cuentas que incluyan este dato entrarán en las colas de emparejamiento. La compañía ha puesto en marcha medidas para evitar que el mismo teléfono se pueda emplear en varias cuentas y no considerará válidos los números proporcionados por servicios alternativos online.

Además de este cambio, Valve introducirá otras modificaciones al proceso de emparejamiento y colas destinados al mismo fin de mejorar la experiencia de los jugadores, como la recuperación de la "Solo Queue", donde todos los interesados participan en los enfrentamientos de forma independiente (sin relación previa con los demás miembros de su equipo). También se ha modificado la forma en que el sistema tiene en cuenta la experiencia en equipo y en solitario de cada jugador para su emparejamiento.

Finalmente, se ha revisado el sistema que analiza el comportamiento del jugador en busca de actitudes tóxicas como el feeding y también la detección de bots, habiendo procedido ya a la supresión de un gran número de cuentas de este tipo identificadas recientemente.

Fuente: Actualización en el blog del juego

Comparte esta noticia en tu red social

Esto se asemeja bastante al sistema Prime en CS:GO, y ahí no ha funcionado muy bien que digamos, ya que sigue habiendo el mismo número de chetos. Ojalá implementen más pronto que tarde en occidente el sistema que van a desplegar en la rama China, donde la cuenta queda enlazada a tus datos bancarios y personales.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Ismsanmar escribió:Esto se asemeja bastante al sistema Prime en CS:GO, y ahí no ha funcionado muy bien que digamos, ya que sigue habiendo el mismo número de chetos. Ojalá implementen más pronto que tarde en occidente el sistema que van a desplegar en la rama China, donde la cuenta queda enlazada a tus datos bancarios y personales.

Pero en Dota se hace para evitar los multicuenta y los boosters, no los chetos, cosa que al contrario que en CSGO, no hay. En teoria deberia funcionar

El titular de la noticia es bastante erroneo
@Deyembe Cierto, era solo para apuntar otro punto por el que vendría bien implementar medidas más duras de asociación de cuentas a datos físicos, pero las medidas que van a tomar en el GO de China también van contra esos problemas, que obviamente también se dan.
Ahora mismo con Prime no puedes tener dos cuentas con el mismo número de teléfono, y este no puede ser de compañías de VoIP, por lo que deja afuera a la mayoría de smurfs.
Te dejo su FAQ para que le des un vistazo, que será más o menos lo que pongan en el Dota 2: https://support.steampowered.com/kb_art ... &l=spanish
3 respuestas