DUDAS CON RECALBOX

1, 2, 3, 4, 5
¿Dónde ves lo que te queda libre?
@josete2k Conectando la micro sd en el ordenador
Ahí sólo ves el tamaño de la primera partición.
josete2k escribió:Ahí sólo ves el tamaño de la primera partición.


Sinceramente, esperabas otra respuesta por parte de dailu?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
goliath91 escribió:
josete2k escribió:Para el APE ESCAPE:

En retropie (y en recalbox igual porque usan ambos retroarch) hay que cambiar el mando a "analógico" en el core de psx.

En retropie se entra en el core con select+X (mando de snes)...

O editando el archivo retroarch.cfg de "psx".

Diría que ya contesté esto hace unos días...


Me dijiste de meterme al core del retroarch, pero no las opciones exactas que hay que pulsar. Me pille la raspberry hace unos días así que no tengo ni idea de como van ciertas cosas. Se meterme en el core pero no se donde esta lo que hay que cambiar.

busca y hallaras, no esta muy perdido, es facil de encontrar. Quick menu / options si no recuerdo mal.

de todas formas ya te digo que te olvides del ape escape, aunque actives el analogico tiene un problema y es que cuando el joystick esta hacia arriba en vez de correr, camina, lo que lo hace injugable (al menos para mi)

por lo demas perfect.
buenas una duda enormeeeee,estoy peleándome que este aparatillo que es la ostia,pero .....no soy capaz a que me reconozca por bluetooth el 8bitdo gamepad este,lo tengo ya todo instalado,juegos y demás pero solo puedo jugar por usb,como puedo hacer para jugar por bluetooth,graciasss
saydi escribió:buenas una duda enormeeeee,estoy peleándome que este aparatillo que es la ostia,pero .....no soy capaz a que me reconozca por bluetooth el 8bitdo gamepad este,lo tengo ya todo instalado,juegos y demás pero solo puedo jugar por usb,como puedo hacer para jugar por bluetooth,graciasss


Necesitas un receptor bluetooth usb.
Nevermore2 escribió:
saydi escribió:buenas una duda enormeeeee,estoy peleándome que este aparatillo que es la ostia,pero .....no soy capaz a que me reconozca por bluetooth el 8bitdo gamepad este,lo tengo ya todo instalado,juegos y demás pero solo puedo jugar por usb,como puedo hacer para jugar por bluetooth,graciasss


Necesitas un receptor bluetooth usb.



y eso como es???pues vaya pensé que que con el mando valia,hay algún tipo de mando que no necesite recptor??para retropié también le hace falta el receptor??

y otra cosina por favor,de donde me puedo bajar las roms para todos los emuladores??yo pensaba que ya estaba todo preparado y hay que descargarse las roms verdad??
saydi escribió:
Nevermore2 escribió:
saydi escribió:buenas una duda enormeeeee,estoy peleándome que este aparatillo que es la ostia,pero .....no soy capaz a que me reconozca por bluetooth el 8bitdo gamepad este,lo tengo ya todo instalado,juegos y demás pero solo puedo jugar por usb,como puedo hacer para jugar por bluetooth,graciasss


Necesitas un receptor bluetooth usb.



y eso como es???pues vaya pensé que que con el mando valia,hay algún tipo de mando que no necesite recptor??para retropié también le hace falta el receptor??

y otra cosina por favor,de donde me puedo bajar las roms para todos los emuladores??yo pensaba que ya estaba todo preparado y hay que descargarse las roms verdad??


Pues es porque con recalbox no funciona el BT interno, tienes que usar uno externo

Con retropie SI que funciona

Pedir roms va en contra de las normas de EOL

En serio pensabas que bajandote recalbox ya te venia con todas las roms y completo? :-?
no lo sabia lo siento

Otra pregunta, duda, todos los mandos por bluetooth necesitan receptor? O solo el 8bit?? Es decir mandos de la wii o de ps4 o ps3 valen sin receptor??

Graciasssss, reconozco q soy muy negao para estos temas, lo siento
Tengo falta de espacio en la tarjeta, en su día pensé que con 16 GB iba sobrado, pero no esperaba recordar tantos títulos de psx que me merecían la pena, y ahora tengo dos dudas:

1. ¿Con hacer una imagen de mi tarjeta de 16 GB y luego volcarla a otra de 32 gb es suficiente verdad? No se me escapa nada...

2. ¿Alguna recomendación de tarjeta de 32 GB o cualquiera me vale?

Un saludo.
Yo con Recalbox me monte una tarjeta microsd de 128GB y asi me quite todos los dolores de cabeza.
Tengo un problema con las roms de PC Engine CD, las tengo en formato cue+iso y no arrancan, en magicengine no dan problemas. Donde hay que meter las bios? Directamente en la carpeta bios, dentro de una carpeta en bios o con las roms...

EDITO: Solucionado, dentro del cue el nombre del juego venía entero en mayúsculas y recalbox lo quiere igual a como los tienes nombrados xD

Alguien me puede pasar el gemelist.xml de Neo-Geo? No se porqué al scrapear se baja las imágenes pero el gamelist se queda vacío y entonces no me enlaza las imágenes...

EDITO: también solucionado xD, he borrado el archivo y al volver a scrapear ha creado uno bueno

Ninja edit 3! Alguien sabe si los mandos de Megadrive de 6 botónes USB los reconoce sin problemas?
¿Alguien ha conseguido jugar a los juegos de PSP?, a mi al poco de empezar se sale al menú del recalbox.
TruEvilSable escribió:¿Alguien ha conseguido jugar a los juegos de PSP?, a mi al poco de empezar se sale al menú del recalbox.


Yo no lo he intentado.
Bueno, estoy con mis primeros pasos con esto de la raspberry pi 3. Instalé Recalbox y conecté a una TV de tubo por la salida del jack.

Entonces me pongo a mirar en las opciones internas de Retroarch y trasteo con las resoluciones custom para poner las originales de cada consola, pero me ocurre que por ejemplo, al poner los juegos de megadrive en una resolución de 320x224, el juego ocupa una pequeña porción de la pantalla. Es decir, me pasa como en mame cuando no activas la opción "stretch", y para verlo a pantalla completa he de poner 640 x 480

¿Hay algún modo de forzar al sistema a estirar la imagen a pantalla completa manteniendo el aspect ratio original y el número de líneas que le pido a la resolución custom? He probado a activar opciones como Fullscreen o Windowed mode pero no hay manera de que haga nada, sigo viendo el recuadro pequeñito.
Chicos, hay alguna manera de "limpiar" el archivo gamelist.xml de roms y datos que borré hace tiempo?
Manualmente sería un coñazo pero me temo que no habrá otro medio...
Borrarlo para crear uno nuevo y hacer un scrapeado nuevo no es una opción, tengo imágenes metidas a mano y datos que no recuperaría.

Un saludo.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Arkziel escribió:Chicos, hay alguna manera de "limpiar" el archivo gamelist.xml de roms y datos que borré hace tiempo?
Manualmente sería un coñazo pero me temo que no habrá otro medio...
Borrarlo para crear uno nuevo y hacer un scrapeado nuevo no es una opción, tengo imágenes metidas a mano y datos que no recuperaría.

Un saludo.

La pregunta es..para que lo quieres limpiar? dejalo asi no es una cosa que moleste ni ocupe espacio mas alla de unos pocos kb
Si no importa aprovecho para preguntar sobre las partidas de psx. Ayer se me quedó pillada la raspberry y la apague, luego al encenderla el wifi quedo con un número de IP muy raro y no me conecta al internet... Después quise jugar al suikoden de psx y las partidas no las encuentra, me dice no existe.
He buscado he intentado cargar las partidas de otros juegos y nada, incluso el salvado rápido me sale error y no lo hace.

Alguien sabe como puedo hacer para recuperarlas.

Saludos y gracias.
¿Alguien sabe como puedo poner a pantalla completa los juegos de Scummvm? Me gustaría tenerlos a 16:9 como el resto, pero no hay manera. Hay una franjas negras que acupan los laterales de la pantalla. Y en Broken Sword la pantalla queda muy reducida
En el menú de Scummvm tengo desactivado "Corrección de aspecto" en pociones gráficas para que se reduzcan algo más las franjas.
¿Sabéis si con recalbox hay input lag? Con retropie me estoy muriendo para intentar averiguar cómo quitarlo.
Kortatu escribió:¿Sabéis si con recalbox hay input lag? Con retropie me estoy muriendo para intentar averiguar cómo quitarlo.



En mi caso cero patatero de input lag. Claro que el televisor que tengas también influye.
Kortatu escribió:¿Sabéis si con recalbox hay input lag? Con retropie me estoy muriendo para intentar averiguar cómo quitarlo.


En mi caso lo hay en función del emulador. En el caso de SNES el input lag es brutal... en el resto se podría considerar casi despreciable.
Me he instalado la unstable 4.1, pero no se donde colocar las BIOS de Dreamcast. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar DreamCast en Recalbox?

Gracias.
Un saludo.
poseiido escribió:Me he instalado la unstable 4.1, pero no se donde colocar las BIOS de Dreamcast. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar DreamCast en Recalbox?

Gracias.
Un saludo.

En la carpeta Share/Bios. Asegúrate de meter la bios y la flash.
Coque_Mad escribió:
poseiido escribió:Me he instalado la unstable 4.1, pero no se donde colocar las BIOS de Dreamcast. ¿Alguien ha conseguido hacer funcionar DreamCast en Recalbox?

Gracias.
Un saludo.

En la carpeta Share/Bios. Asegúrate de meter la bios y la flash.


Mi problema no era la bios, está en el core del emulador de dreamcast. He conseguido hacer funcionar, pero tengo que tener los .bin sin espacios.

Una pregunta: ¿Alguien puede probar una rom de SNES parcheada en la version 4.1? Tengo el Zelda traducido, y funcionaba perfectamente en la 4.0, pero en la 4.1 no funciona.

EDITO: Ya me funciona la rom parcheada de SNES, el problema era el nombre del fichero, el caracer "ñ" estaba dando problemas.
Tengo una raspberry pi b original la tenia funcionando perfectamente con recalbox pero estoy intentando hacerla funcionar con un lcd de 3.5 waveshare pero no lo consigo, hay alguna imagen ya compilada por alguna parte???

P.D. Con raspbian si me funciona perfectamente la pantalla.
Aún teniendo el sonido al máximo algunos juegos de distintos emuladores se oyen algo bajos. ¿Le pasa a alguien más?
Alguien sabe si se pueden utilizar discos duros externos en raspberry pi 3 con recalbox? O hay que hacer algunas configuraciones? En el caso de que se pueda, que formato debe tener? Y el hdd necesita ser de alimentación propia o no?
TriBlade escribió:Alguien sabe si se pueden utilizar discos duros externos en raspberry pi 3 con recalbox? O hay que hacer algunas configuraciones? En el caso de que se pueda, que formato debe tener? Y el hdd necesita ser de alimentación propia o no?


Se pueden usar sin problemas, yo lo tengo así. Funciona tanto en FAT32 como NTFS, pero creo que la web de recalbox recomiendan FAT32.

El problema de los discos duros externos es la potencia que necesitan, sobre todo si son de 2,5" alimentados por USB. Yo por eso me compré uno que tiene su propia alimentación y así no tener problemas.
Yo creo que sería mejor usar pendrives ultra pequeños Imagen
Os quitáis problemas con los hdd externos y ocupan nada de espacio.
Buenas, he conseguido el xenogear traducido para psx, pero me viene en ISO, como lo meto en la recalbox? Cuando te piden cambiar el CD como en final fantasy como se hace? Os he leído por ahí que recalbox también emula dreamcast, va bien? Cómo puedo meterle el emulador? (Es que me regalaron la raspberry con todo instalado ya ^^U) graciaaaas
Takehiko88 escribió:Buenas, he conseguido el xenogear traducido para psx, pero me viene en ISO, como lo meto en la recalbox? Cuando te piden cambiar el CD como en final fantasy como se hace? Os he leído por ahí que recalbox también emula dreamcast, va bien? Cómo puedo meterle el emulador? (Es que me regalaron la raspberry con todo instalado ya ^^U) graciaaaas


Tienes que juntar todos los discos en una sola iso. Para ello usa el programa PSX2PSP.
El emulador de Dreamcast viene ya en la 4.1 que le debe faltar ya poco para aparecer (creo), ahí no sé cómo sería el cambio de disco en juegos como Shenmue.
Coque_Mad escribió:Yo creo que sería mejor usar pendrives ultra pequeños Imagen
Os quitáis problemas con los hdd externos y ocupan nada de espacio.



Los juegos de PSX se relentizan usando pendrives (ej. Oddworld Abe's Exoddus). Recomiendo emularlos siempre en la micro SD.
Puedo meterle iso tal cual a psx y funciona? No tienen que ser .Bin o algo así? Gracias
Coliflor escribió:
Coque_Mad escribió:Yo creo que sería mejor usar pendrives ultra pequeños Imagen
Os quitáis problemas con los hdd externos y ocupan nada de espacio.



Los juegos de PSX se relentizan usando pendrives (ej. Oddworld Abe's Exoddus). Recomiendo emularlos siempre en la micro SD.

Gracias por el dato, lo desconocía.

@Takehiko88 Te valen tanto los isos como los Bin/cue.
Tengo actualizada la recalbox a la 4.2 pero no me sale el emulador de dreamcast, tengo que meterle algún archivo o algo para que salga?
Takehiko88 escribió:Tengo actualizada la recalbox a la 4.2 pero no me sale el emulador de dreamcast, tengo que meterle algún archivo o algo para que salga?


Como tienes la versión 4.2 de recalbox si van por la 4.0.2 oficial o 4.1 Alpha?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Takehiko88 escribió:Tengo actualizada la recalbox a la 4.2 pero no me sale el emulador de dreamcast, tengo que meterle algún archivo o algo para que salga?

en la 4.0.2 que es la que supongo que estas diciendo no tiene soporte para dreamcast
Si 4.0.2 sorry XD pues a esperar entonces verdad? Gracias
El tema de conectar los mandos por el bluetooth interno, ya está habilitad en recalbox??
O sigue haciendo falta usar un dongle?
Nevermore2 escribió:El tema de conectar los mandos por el bluetooth interno, ya está habilitad en recalbox??
O sigue haciendo falta usar un dongle?

Hasta la 4.1 no lo van a habilitar.
No sé cuanto falta para su salida aún, pero ya están tardando.
Coque_Mad escribió:
Nevermore2 escribió:El tema de conectar los mandos por el bluetooth interno, ya está habilitad en recalbox??
O sigue haciendo falta usar un dongle?

Hasta la 4.1 no lo van a habilitar.
No sé cuanto falta para su salida aún, pero ya están tardando.



Llevan meses estancados con miles de promesas y nada.
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:
Nevermore2 escribió:El tema de conectar los mandos por el bluetooth interno, ya está habilitad en recalbox??
O sigue haciendo falta usar un dongle?

Hasta la 4.1 no lo van a habilitar.
No sé cuanto falta para su salida aún, pero ya están tardando.



Llevan meses estancados con miles de promesas y nada.

No sé cuan difícil será implementarlo todo, pero Retropie les sacan ya un par de versiones.
Me gusta Recalbox por su simplicidad y la nueva splash sceen que diseñado para la futura 4.1 pinta muy bien. Pero es un poco pesado esperar esa futura versión para aprovechar 100% a la Rpi3.
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:Hasta la 4.1 no lo van a habilitar.
No sé cuanto falta para su salida aún, pero ya están tardando.



Llevan meses estancados con miles de promesas y nada.

No sé cuan difícil será implementarlo todo, pero Retropie les sacan ya un par de versiones.
Me gusta Recalbox por su simplicidad y la nueva splash sceen que diseñado para la futura 4.1 pinta muy bien. Pero es un poco pesado esperar esa futura versión para aprovechar 100% a la Rpi3.


Retropie les sacará SIEMPRE ventaja ya que recalbox usa las librerias de petrockblog y este es el que desarrolla para retropie. Por lo que hasta que no liberan dichas librerias pues los de recalbox no pueden hacer nada.

Por esto y por 10000 cosas más prefiero retropie.
Coque_Mad escribió:
Nevermore2 escribió:El tema de conectar los mandos por el bluetooth interno, ya está habilitad en recalbox??
O sigue haciendo falta usar un dongle?

Hasta la 4.1 no lo van a habilitar.
No sé cuanto falta para su salida aún, pero ya están tardando.


Pues ya están tardando... Joder.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
ditifet escribió:
Coque_Mad escribió:
ditifet escribió:

Llevan meses estancados con miles de promesas y nada.

No sé cuan difícil será implementarlo todo, pero Retropie les sacan ya un par de versiones.
Me gusta Recalbox por su simplicidad y la nueva splash sceen que diseñado para la futura 4.1 pinta muy bien. Pero es un poco pesado esperar esa futura versión para aprovechar 100% a la Rpi3.


Retropie les sacará SIEMPRE ventaja ya que recalbox usa las librerias de petrockblog y este es el que desarrolla para retropie. Por lo que hasta que no liberan dichas librerias pues los de recalbox no pueden hacer nada.

Por esto y por 10000 cosas más prefiero retropie.
Tu siempre escuchas campanas y nunca sabes de donde

Que tendrá que ver retropie que monta encima de Raspbian con recalbox que es un OS propio y lo único que comparten es retroarch y emulationstation que son completamente ajenos a retropie... [facepalm]

Promesas ni se a cuáles te refieres pero ya están todas en la 4.1 que esta disponible a todo el mundo, ya ves lo que les ha habrá hecho falta o lo que tendrá unas librerías para añadir el BT interno, splashscreens ,dreamcast y PSP y las más de 130 mejoras que no tienen nada que ver con unas librerías

Y ventajas no se donde, pero si el web-manager y el control script de gpio arcade que tiene retropie son gracias a los desarrolladores de recalbox...entre otras cosas
Hoy me puse con Retropie (en una sd aparte claro).
-He tenido que configurar el teclado para poder meter los caracteres especiales (los que hay en las tecla de los números) y poder meter contraseñas. En Recalbox conectas el teclado y a correr.
-Solo está disponible en inglés. En Recalbox tienes tropecientos idiomas, y el castellano claro.
-De serie Retropie trae menos emuladores que Recalbox (¿ande andará ScummVm, DosBox, Amiga, Dreamcast, etc...) y toca meterlos a mano y en la web oficial no me entero de nada. En Recalbox hay que esperar a la 4.1 que dijeron que está al caer, pero no se sabe cuando XD.

Sinceramente Recalbox, para mí, es mucho mejor que Retropie para el usuario que solo busca poner y jugar (mi caso).

@eR_pOty Ya me parecía raro que al arrancar estuviese el logo e Raspbian, por no decir que el arranque de Recalbox me parece mucho más elegante, más consolero al esconder todos los parámetros de carga que no me gusta nada en Retropie.
Buenas, tengo un pequeño problema a ver si me podeis echar una mano.

Tengo la RPI3 con Recalbox y un mando de PS3 conectado por Bluetooth. Cuando juego al mame y pulso los botones de "cuadrado" y "X" a la vez me aparece un menú en pantalla donde puedes modificar el volumen y otros aspectos. Es bastante engorrroso ya que me es imposible jugar a varios juegos que requieran esta combinación. Me he metido en el menú de retroarch pero no soy capaz de anular está acción o remapear. He de decir que solo me pasa esto con el mame, cuando emulo otros sistemas no hay problema en pulsar amboa botones. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias de antemano.

Un saludo!
231 respuestas
1, 2, 3, 4, 5