BlazBlue: Central Fiction y Wild Guns Reloaded llegarán pronto a Steam

Dos nuevos títulos originalmente disponibles para consolas han encontrado su camino hacia un lanzamiento en los ordenadores con Windows y Steam: el último capítulo de la serie de lucha 2D BlazBlue, que estará disponible el próximo día 25 de abril en la plataforma de Valve, y la versión mejorada del clásico shooter de Super Nintendo Wild Guns, que llegará en algún momento todavía no especificado del año.

BlazBlue: Central Fiction es la más reciente entrega de la segunda saga de lucha más popular de Arc System Works y llegó el pasado noviembre a las consolas PS3 y PS4 europeas después de su debut en las recreativas japonesas un año antes. Con un lanzamiento doméstico marcado por su carácter casi simultáneo en todo el mundo (a diferencia de las anteriores entregas) y la ausencia de doblaje en inglés, Central Fiction cuenta con méritos propios como la presencia de un total de 35 luchadores que incluyen a los recién llegados Naoto=Kurogane, Hibiki=Kohaku, Nine=the=Phantom e Izanami además de los tres personajes que llegaron como DLC a la versión de consolas: Es, Mai=Natsume y Yuki=Terumi.


En cuanto a mecánicas, Central Fiction añade un sistema "Overdrive" a través del que cada personaje puede fortalecer una de sus habilidades durante un tiempo limitado, mayor en el caso de que la barra de vida esté agotándose. El contador de Overdrive crece con el paso del tiempo pero también con el daño recibido y con el uso de otra nueva mecánica, el "Active Flow". Este modo favorable al jugador se habilita con sus acciones agresivas y dependientes de la barra de "Heat" y también aumenta la fuerza en general. Finalmente, el "Exceed Accel" es un ataque único muy potente con el que se puede dar conclusión a un Overdrive y cuyo resultado también se ve afectado por su uso durante el Active Flow.

En cuanto a Wild Guns Reloaded, hablamos de un juego de disparos que Natsume desarrolló para PlayStation 4 el pasado año tomando como base un clásico de la 16 bits de Nintendo, al que añadió soporte para pantallas panorámicas, cuatro jugadores de forma simultánea y dos personajes con los que complementar a los originales. El primer título en llegar a PC del veterano estudio japonés (también responsable de la serie Harvest Moon) cuenta también con nuevos niveles, enemigos comunes y finales con respecto al original de SNES.


El desarrollo principal del juego se compone así de un total de ocho niveles con tres zonas diferenciadas cada uno y permite el juego en solitario o cooperativo de forma local o a través de Internet.

Fuente: Página de BlazBlue Central Fiction en Steam
Tienen buena pinta, el Wild Guns a 4 jugadores parece muy divertido, pero como siempre, va a depender mucho del precio...yo no pagaría más de 2,99 por él, por mucho multijugador y niveles que tenga, sigue siendo una mejora del de SNES, que se puede emular fácilmente.
Mucho comentar mecanicas de juego de Blazblue CF, pero nos dejamos lo realmente interesante. La historia, porque entre Calamity Trigger, Continuum Shift Extend, Chrono Phantasma Extend y este Central Fiction y sus respectivos modos historia, forman un pedazo de historia que ya quisieran para sí muchos rpgs. Mundo, personajes, sucesos, joder es que da para mucho. Yo de Arc System no lo dudaba, me aliaba con Level 5 y sacaba un pedazo de rpg que iba a dejar a más de uno impresionando con el universo de blazblue.
Yuki Terumi no es DLC de Central fiction... Los personajes DLC son Es y Mai
San Telmo 2 escribió:Mucho comentar mecanicas de juego de Blazblue CF, pero nos dejamos lo realmente interesante. La historia, porque entre Calamity Trigger, Continuum Shift Extend, Chrono Phantasma Extend y este Central Fiction y sus respectivos modos historia, forman un pedazo de historia que ya quisieran para sí muchos rpgs. Mundo, personajes, sucesos, joder es que da para mucho. Yo de Arc System no lo dudaba, me aliaba con Level 5 y sacaba un pedazo de rpg que iba a dejar a más de uno impresionando con el universo de blazblue.


Has probado los Xblaze? No son rpgs como tal (bueno, el segundo algo mas) pero a nivel de historia son impresionantes y sirve para conocer entre otras cosas los orígenes de ES y Black Beast.

Yo lo probe un poco con miedo por el echo de que tiene mucho texto y está en ingles, pero no me arrepiento en absoluto xD
A estas alturas la excepción es la japonesada internacional que no salga en PC.
ryo hazuki escribió:
San Telmo 2 escribió:Mucho comentar mecanicas de juego de Blazblue CF, pero nos dejamos lo realmente interesante. La historia, porque entre Calamity Trigger, Continuum Shift Extend, Chrono Phantasma Extend y este Central Fiction y sus respectivos modos historia, forman un pedazo de historia que ya quisieran para sí muchos rpgs. Mundo, personajes, sucesos, joder es que da para mucho. Yo de Arc System no lo dudaba, me aliaba con Level 5 y sacaba un pedazo de rpg que iba a dejar a más de uno impresionando con el universo de blazblue.


Has probado los Xblaze? No son rpgs como tal (bueno, el segundo algo mas) pero a nivel de historia son impresionantes y sirve para conocer entre otras cosas los orígenes de ES y Black Beast.

Yo lo probe un poco con miedo por el echo de que tiene mucho texto y está en ingles, pero no me arrepiento en absoluto xD



Me lo anoto [oki]
Riwer escribió:A estas alturas la excepción es la japonesada internacional que no salga en PC.


Hombre, los blazblue llevan saliendo en PC desde el primero, sorpresa ninguna xD
Que gracioso el wild guns, seguro que sale mucho mas barato este que conseguir el de la super nintendo. Que pocas ideas ultimamente, sacando nada mas que titulos pasados. La sociedad de consumo en todas partes.

Saludos comunidad.
No entiendo bien que para el Wild Guns usen como base el de Super Nintendo y no el arcade añadiendo todos los extras de SN, más que nada por el bajón técnico que suponía, al igual que pasó con el Double Dragons que usaba como base el de Nes en vez de el de recreativas que era MUCHO mejor. Incoherencias: POWER ON.
Lo sorprendente de BB centrla fiction es la demora en su salida, demoro menos en chronophantasta extended en salir en PC, aun asi, es una excelente saga igual que sin papa, Guilty Gear!, me encanta cuando Arc System Wors se acuerda de la vieja PC para sus juegos!
Y la version de Switch del BB que???? Que bajón después de leer la noticia pensaba que ya tendríamos fecha :(
mangafan escribió:No entiendo bien que para el Wild Guns usen como base el de Super Nintendo y no el arcade añadiendo todos los extras de SN, más que nada por el bajón técnico que suponía, al igual que pasó con el Double Dragons que usaba como base el de Nes en vez de el de recreativas que era MUCHO mejor. Incoherencias: POWER ON.


Aunque estoy de acuerdo con lo que dices respecto al Double Dragon, decir que el Wild Guns NO tiene versión arcade... Era un juego directamente de snes...
¿Sabeis si este Central Fiction sera el ultimo juego de la saga o habra mas revisiones?

Porque si es el definitivo lo pillare.
Espero que con el Wild Guns no se columpien tanto con el precio como con la versión PS4 ... porque telita marinera ...
clamp escribió:¿Sabeis si este Central Fiction sera el ultimo juego de la saga o habra mas revisiones?

Porque si es el definitivo lo pillare.


Conociendo los antecedentes de ASW, seguro que habra una versión extend del CF o una nueva entrega en no mucho tiempo. Ahora en mayo salia el nuevo guilty gear, por lo que seguramente para fin de año tengamos otro BB
clamp escribió:¿Sabeis si este Central Fiction sera el ultimo juego de la saga o habra mas revisiones?

Porque si es el definitivo lo pillare.


Según Toshimichi Mori dijo que no habría extend del CF, pero también dijo que Celica no sería jugable y la pusieron para el CP extend [+risas]

yo esperaría a que acabe el año y anuncien también la versión de switch a ver si sacan un extend y si no pues la pillas en steam que seguro habrá bajado de precio.

Tal vez después del revelator 2 y haber vendido ya unos cuantos centralfictions de pc anuncian el extend, no me sorprendería nada.


Saludos
SIRDRAK escribió:
mangafan escribió:No entiendo bien que para el Wild Guns usen como base el de Super Nintendo y no el arcade añadiendo todos los extras de SN, más que nada por el bajón técnico que suponía, al igual que pasó con el Double Dragons que usaba como base el de Nes en vez de el de recreativas que era MUCHO mejor. Incoherencias: POWER ON.


Aunque estoy de acuerdo con lo que dices respecto al Double Dragon, decir que el Wild Guns NO tiene versión arcade... Era un juego directamente de snes...


Me la pasé yo con una moneda como... 100 veces. La versión Super Nes (que no sabía que existía) por lo visto es una versión mejorada del arcade que sólo cuenta con dos personajes, esa chica y el perro y demás no existían. También parece que tiene menos fases en el Arcade.

Lo que si es posible (porque me parece raro que no me apareciera en un gameplay por Youtube por ejemplo) que el arcade no se llamara Wild Guns, pero yo creo que si, que era su nombre, pero vamos, me acuerdo perfectamente de jugar y pasármelo a 2 jugadores en junto a un amigo en donde vivía yo antes. Otra posibilidad es que juega un juego jodidamente igual pero no el mismo.
mangafan escribió:
SIRDRAK escribió:
mangafan escribió:No entiendo bien que para el Wild Guns usen como base el de Super Nintendo y no el arcade añadiendo todos los extras de SN, más que nada por el bajón técnico que suponía, al igual que pasó con el Double Dragons que usaba como base el de Nes en vez de el de recreativas que era MUCHO mejor. Incoherencias: POWER ON.


Aunque estoy de acuerdo con lo que dices respecto al Double Dragon, decir que el Wild Guns NO tiene versión arcade... Era un juego directamente de snes...


Me la pasé yo con una moneda como... 100 veces. La versión Super Nes (que no sabía que existía) por lo visto es una versión mejorada del arcade que sólo cuenta con dos personajes, esa chica y el perro y demás no existían. También parece que tiene menos fases en el Arcade.

Lo que si es posible (porque me parece raro que no me apareciera en un gameplay por Youtube por ejemplo) que el arcade no se llamara Wild Guns, pero yo creo que si, que era su nombre, pero vamos, me acuerdo perfectamente de jugar y pasármelo a 2 jugadores en junto a un amigo en donde vivía yo antes. Otra posibilidad es que juega un juego jodidamente igual pero no el mismo.


No, a ver... La versión con el perro y la mujer gorda es la actual remasterizada, la de PS4 y XboxOne y ahora Steam. Tú estás hablando de la versión de Supernintendo, que no tiene (repito) versión árcade. Sin embargo, sí que había máquinas arcade que en realidad tenían dentro una snes, una megadrive o una Nes, tipo Playchoice, que será probablemente a lo que hayas jugado tú.

También es posible que te estés refiriendo a otra recreativa similar del mismo estilo, protagonizada por un vaquero y un indio, pero en el salvaje Oeste normal, que se llama Blood Bros. Aunque se parezcan, no es el mismo juego ni tienen nada que ver.
SIRDRAK escribió:No, a ver... La versión con el perro y la mujer gorda es la actual remasterizada, la de PS4 y XboxOne y ahora Steam. Tú estás hablando de la versión de Supernintendo, que no tiene (repito) versión árcade. Sin embargo, sí que había máquinas arcade que en realidad tenían dentro una snes, una megadrive o una Nes, tipo Playchoice, que será probablemente a lo que hayas jugado tú.

También es posible que te estés refiriendo a otra recreativa similar del mismo estilo, protagonizada por un vaquero y un indio, pero en el salvaje Oeste normal, que se llama Blood Bros. Aunque se parezcan, no es el mismo juego ni tienen nada que ver.


Si, estuve mirando. El juego que yo decía era el Blood Bros, que es super parecido, pero con un indio y un vaquero. Por eso, que era demasiado parecido y pensaba que era el mismo.

https://www.youtube.com/watch?v=Ri5c07MTXu8

Tenias razón y no tiene arcade :) Pues ese era genial, sobre todo el entretenimiento de la lata y el ir demoliendo el decorado.
4ingeru escribió:Yuki Terumi no es DLC de Central fiction... Los personajes DLC son Es y Mai

Cierto. Y el otro personaje de Central Fiction es Susanoo.
pues que salga el blazblue que no lo tengo y lo quiero
21 respuestas