Mastercard lanza una tarjeta biométrica con lector de huellas dactilares

Igual que los lectores de huellas dactilares están acabando rápidamente con la necesidad de desbloquear los teléfonos modernos introduciendo una contraseña, los intrincados pliegues de las yemas de nuestros dedos podrán ser utilizados para autorizar pagos de forma segura usando una tarjeta de crédito. Esto es al menos a lo que aspira Mastercard, que ha revelado una tarjeta con identificación biométrica integrada en su propio diseño.

El lector en cuestión se sitúa en la esquina superior derecha de la tarjeta, que almacena en su interior una plantilla digital cifrada con la huella del usuario. Su utilización no difiere mucho de la de cualquier otra tarjeta de crédito o débito; basta con introducirla en el lector y poner el dedo sobre la superficie de lectura para comprobar la huella real con la plantilla almacenada. Si ambos elementos coinciden, se autoriza la transacción sin necesidad de firmas manuscritas ni códigos numéricos.


Según señala Mastercard, su tecnología de identificación biométrica no requiere cambiar los terminales actualmente desplegados ni actualizarlos, siempre y cuando sean compatibles con las tarjetas de chip.

Cabe señalar que la tarjeta de Mastercard permite almacenar hasta dos huellas dactilares, pero todas ellas han de ser de la misma persona. Compartirlas será por tanto imposible, al menos si solo se quiere utilizar el método de pago con identificación biométrica. El registro de las huellas se realiza en el propio banco.

ImagenLas dimensiones de las tarjetas biométricas de Mastercard son como las de cualquier otra tarjeta con chip.

Mastercard ya está probando sus tarjetas con identificación dactilar en Sudáfrica, donde participan en el programa piloto las tiendas Pick n Pay y el banco Absa. Más adelante la compañía ampliará el número de empresas asociadas con vistas a iniciar su despliegue oficial este mismo año. Por ahora se desconocen los detalles relacionados con su expansión internacional.

Fuente: Mastercard
Todo facilidades para pagar, jaja.
Dentro de nada te robaran la cartera y te cortaran un dedo
Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.

Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.
Esto de la huella dactilar va a llegar a todos los aparatos. Y no dentro de mucho será el reconocimiento de iris como ya llevan algunos móviles. El futuro está más cerca de lo que pensamos. Aún recuerdo esas pelis que veía hace años en las que habrían puertas con el reconocimiento ocular y flipaba.
Pues yo lo veo más que necesario...La de veces que he pagado y no me han pedido DNI,ni pin.
Seguro que aparte de la huella dactilar, te toman la temperatura, el genoma, las preferencias sexuales, el historial médico... etc.

¿Que no? Tiempo al tiempo....
nekuro escribió:
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.

Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.


Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.
Me gusta el método de autentificacion . Todo lo que sea ponerlo más complicado mejor
Ya queda menos para que nos implanten el chip en el cogote.
Manint escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.

Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.


Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.


Pues hace poco ha salido a la luz un estudio las Universidades de New York y Michigan State en el que han conseguido realizar "huellas maestras" que burlan los lectores de los teléfonos móviles, si los sensores de las tarjetas son parecidos ya están jodidos.

Nada es 100% seguro.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Total que las buenas para el carding siempre han sido las visa [poraki]
Manint escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.

Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.


Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.



De hecho es bastante facil, solo hace falta un molde de goma del dedo que contiene la huella y listo ya la tienes

he leido hace un tiempo que en china varios empleados de una fabrica sacaron moldes de goma de sus dedos para suplantar su asistencia al trabajo durante un año aproximadamente.

y es mas, los lectores de huellas de luz pueden ser engañados con una simple fotocopia de la palma del dedo (asi como suena) en Mithbusters hicieron la prueba y funciona
Manint escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:Un método de autenticación más. A mí me parece interesante, mejor que el pin.

Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.


Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.

A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.
nekuro escribió:
Manint escribió:Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.

A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.


Sí, claro. Lo de CSI lo meto en ciencia ficción y todo eso lo conozco. Sobre el robo de la "copia digital", desconozco la encriptación, que permitiría el robo pero no el uso.
Manint escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.

A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.


Sí, claro. Lo de CSI lo meto en ciencia ficción y todo eso lo conozco. Sobre el robo de la "copia digital", desconozco la encriptación, que permitiría el robo pero no el uso.

Los metodos más comunes de obtener huellas que se ven en csi, son, por lo general, muy fieles a la realidad.
Por otra parte, si has leido las otras respuestas, ya has visto la cantidad de fallos que tienen los lectores.
si me roban la tarjeta y no tiene pin ... yo he tocado la tarjeta, lo cual la huella la podrán sacar de ella no?
KiAn escribió:si me roban la tarjeta y no tiene pin ... yo he tocado la tarjeta, lo cual la huella la podrán sacar de ella no?


Perfectamente, tienen un 10% (20% si has puesto las dos huellas) de que sea alguna de las que has dejado plantadas por la tarjeta y un 100% en el sensor biométrico xD

Bien pensado por tu parte, sí señor...
Con que se haga un pequeño esfuerzo y cuando la victima vaya a algún bar y toque un vaso game over solo necesitas un compinche camarero comprar el equipo de clonacion que lo venderán en deep web si o si la huella existen empresa que te la hacen en la red http://www.20minutos.es/noticia/565562/ ... e-trabajo/ esto lo que complica un poquito las cosas pero no lo frenara .
Throtard escribió:
KiAn escribió:si me roban la tarjeta y no tiene pin ... yo he tocado la tarjeta, lo cual la huella la podrán sacar de ella no?


Perfectamente, tienen un 10% (20% si has puesto las dos huellas) de que sea alguna de las que has dejado plantadas por la tarjeta y un 100% en el sensor biométrico xD

Bien pensado por tu parte, sí señor...

no sé si medirán algo mas, como el calor ? si es simplemente por huella, me da que es mal plan, aun que ya hay peña que paga con tarjetas sin contacto y sin pin, total, sería lo mismo
Sensor de huellas + Pin (ojo, éste último no almacenado en la tarjeta) y sería bastante seguro.

Salu2 :cool:
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
creo que nadie en sus 5 sentidos usaria una tarjeta ajena sabiendo el riesgo que eso conllevaria ademas todo se maneja digital con el numero de tarjeta incluso existen programas especializados con los primeros 8 digitos se generan decenas de tarjetas y se pasan por un programa especial para decirte cuales son validas y cuales no [hallow]
millenium escribió:Sensor de huellas + Pin (ojo, éste último no almacenado en la tarjeta) y sería bastante seguro.

Salu2 :cool:

Deque sirve el pin si para robarte el pin lo hacen desde el mismo POS [fumando]
colome2 escribió:
millenium escribió:Sensor de huellas + Pin (ojo, éste último no almacenado en la tarjeta) y sería bastante seguro.

Salu2 :cool:

Deque sirve el pin si para robarte el pin lo hacen desde el mismo POS [fumando]


Yo cuando voy a un cajero siempre miro si hay algo raro que sobresalga o suelto. Luego tapo el teclado con la mano para que sí hay una cámara no graben mi PIN. Se trata, en definitiva, de usar el sentido común.

Haciendo esto y con el sensor de huellas de la tarjeta, sería prácticamente imposible que te roben la pasta.

Te pueden robar el pin, te pueden robar la tarjeta... pero las dos cosas... Ya sería ser muy pardillo.

Salu2 :cool:
Creo que lo ideal es que se exigiera las dos medidas a la vez para activar la operación: Huella dactilar + pin. Con solo aplicar una de las dos medidas tampoco es que se refuerze mucho más la seguridad, pero las dos simultáneamente sí puede resultar interesante.
No veo motivo de disputas aquí, es un paso más para mejorar la seguridad. Lo que tenemos que tener en cuenta siempre, es que a medida que avanza una tecnología, también avanzan los métodos para "hackear" ésta. Eso no va a cambiar nunca, por lo que lo importante es la innovación y que cada vez sea más difícil hacer cualquier tipo de robo. Es un avance y me parece perfecto.
Si ves el vídeo sin saber que es una tarjeta biométrica, te quedas un poco como...... ¡¡¡ANDAA!! Una tía comprando y pagando con tarjeta, como vengo haciendo yo desde hace chorrocientos años!! [qmparto]

Bueno... e incluso sabiéndolo....
nekuro escribió:
Manint escribió:
nekuro escribió:Si te roban el pin, lo cambias y sansacabó. Si consiguen robarte la huella dactilar, date por jodido de por vida.


Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.

A ver, a las mafias del robo/clonación de tarjetas no las vas a parar con algo tan simple como un lector de huellas dactilares. Primero porque robar huellas es muy facil ¿Nunca has visto series como csi? Dejamos nuestras huellas en cada cosa que tocamos, si alguien quiere conseguir nuestras huellas lo tiene chupado, mismamente con que nos dejemos un vaso usado en la terraza de un bar puede venir alguien de estas mafias, llevarselo y ya tiene nuestras huellas. O mucho mejor, robo digital, cualquier piratilla que nos cuele malware en el smartphone y que aproveche el lector de huellas del smartphone para obtener nuestras huellas sin que nos enteremos.
Incluso he leído de robos de huellas a partir de fotos a buena resolución en las que se vean las palmas de las manos o las yemas de los dedos.
Los lectores de huellas quedan muy bonitos en las pelis de espías, pero si no se usan en combinación con otro sistema de autentificación (password por ejemplo) no sirven para nada.


Me parece que has visto muchas películas, los sensores no funcionan sin calor, es más prueba a estar en la nieve o pon el dedo un rato en un hielo y veras que no detecta la huella

Y el iris tres cuartos de lo mismo, no lo vas a saltar con un ojo de cristal

Aparte estás comparando la lectura de huellas de la policia con la autenticación que no tiene nada que ver

A ver si te vas a creer que te sacan la huella de un vaso y abrir una puerta con esa huella, deja de ver películas anda

Aparte que los lectores no son iguales que hace unos años
Leyendo algunos comentarios me descojono [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿A alguien le han hecho alguna compra fraudulenta con su tarjeta de crédito actual? ¿Sabéis que ocurre en ese caso? Porque hay que informarse o saber un poco del tema antes de soltar lo primero que se le viene a uno a la cabeza [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Llevo dos años usando la tarjeta sin protección alguna para compras menores de 20 euros. Es cómodo y es inmediato, pero inseguro. Un sistema así, también rápido pero al menos con la necesidad de poner la huella dactilar sería genial.
No es cuestión de si se puede crackear, es cuestión de poner sistemas que, siendo rápidos y sin necesidad de teclear nada, ofrezcan más seguridad. La huella está muy bien.
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
Manint escribió:
Más allá de la ciencia ficción no sé cómo se roba una huella dactilar. Si tienes más información, estaría encantado de conocerla. Lo digo en serio.

A ver, a las mafias siste

Me parece que has visto muchas películas, los sensores no funcionan sin calor, es más prueba a estar en la nieve o pon el dedo un rato en un hielo y veras que no detecta la huella

Y el iris tres cuartos de lo mismo, no lo vas a saltar con un ojo de cristal

Aparte estás comparando la lectura de huellas de la policia con la autenticación que no tiene nada que ver

A ver si te vas a creer que te sacan la huella de un vaso y abrir una puerta con esa huella, deja de ver películas anda

Aparte que los lectores no son iguales que hace unos años

No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro
Yo creo que aparte de seralgo que suma seguridad al método existente del pin, puede ahorrar también tiempo en caso de usar sólo este sistema frente al pin. A veces, entre que sacan la máquina, pasas la tarjeta, metes el pin, te equivocas por cualquier razón y repites, pasa tiempo que dependiendo del número de veces que lo haces puede acabar siendo bastante. Si con la huella dactilar, en el momento de coger la tarjeta y pasarla por encima de la máquina es suficiente tiempo ahorrado.
Luego la implementación en qué tipos de compras y demás ya se vería, pero puede ser algo interesante.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:A ver, a las mafias siste

Me parece que has visto muchas películas, los sensores no funcionan sin calor, es más prueba a estar en la nieve o pon el dedo un rato en un hielo y veras que no detecta la huella

Y el iris tres cuartos de lo mismo, no lo vas a saltar con un ojo de cristal

Aparte estás comparando la lectura de huellas de la policia con la autenticación que no tiene nada que ver

A ver si te vas a creer que te sacan la huella de un vaso y abrir una puerta con esa huella, deja de ver películas anda

Aparte que los lectores no son iguales que hace unos años

No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro


Hay que ser realistas, que mafia va a venir a robarte a ti las huellas?

Deja de ver películas anda
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:

No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro


Hay que ser realistas, que mafia va a venir a robarte a ti las huellas?

Deja de ver películas anda

Pues la misma que le clonó la tarjeta a un amigo mio, tarjeta que se utilizó una vez clonada para hacer compras por valor de casi 1000€.
Suerte que el banco detectó movimientos raros y cancelaron la tarjeta enseguida. Pero el tio estuvo meses hasta que el seguro del banco le devolvió la pasta.
Y es que estas mafias no van a por tus huellas, van a por tu tarjeta, y si para conseguirla necesitan robar tus huellas, te las robarán igual que roban el pin, no te quepa duda.
A lo mejor no has vivido estas situaciones en tu entorno; pero te aseguro que estas cosas pasan. En serio, informate un poco, siempre viene bien saber estas cosas para evitar sorpresas desagradables.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:
nekuro escribió:No me vengas ahora a dar clases magistrales como si fueses el gran maestro de la clonación de datos biométricos. Yo estoy hablando de robo de datos y si bien las huellas robadas necesitan un proceso elaborado para ser utilizadas en robos de identidad o fraudes (y eso depende del tipo de fraude y del tipo de lector), las mafias que se dedican a eso no van a cesar su actividad por una o dos medidas de seguridad extra (no estamos hablando de 4 mindundis sino de organizaciones internacionaled que mueven millones). Además, repito, un password robado se cambia, mientras que una huella robada no se cambia y jamas volverá a ser segura. Por lo que las huellas dactilares por si solas no sirven como método de autentificación seguro


Hay que ser realistas, que mafia va a venir a robarte a ti las huellas?

Deja de ver películas anda

Pues la misma que le clonó la tarjeta a un amigo mio, tarjeta que se utilizó una vez clonada para hacer compras por valor de casi 1000€.
Suerte que el banco detectó movimientos raros y cancelaron la tarjeta enseguida. Pero el tio estuvo meses hasta que el seguro del banco le devolvió la pasta.
Y es que estas mafias no van a por tus huellas, van a por tu tarjeta, y si para conseguirla necesitan robar tus huellas, te las robarán igual que roban el pin, no te quepa duda.
A lo mejor no has vivido estas situaciones en tu entorno; pero te aseguro que estas cosas pasan. En serio, informate un poco, siempre viene bien saber estas cosas para evitar sorpresas desagradables.


No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación

Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps
berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación

Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps

Como se nota que en la vida te ha pasado algo así y ojalá nunca tengas problemas de robo de identidad o de clonacion de tarjetas, no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa y de lo indefenso que te sientes.
¿Te crees que mi amigo es un idiota que se andaba dejando la tarjeta por ahí alegremente?, te puedo asegurar que no, y que siempre ha tomado todas las precauciones necesarias al usar su tarjeta, y aún así se la clonaron porque estas mafias del robo de tarjetas tienen métodos que ni te imagínas para clonarlas.
Lo que te pasa a ti, es que nunca has vivido nada similar y tienes una sensación de vivir en una total y absoluta seguridad que en realidad es falsa; y piensas que estas cosas solo le pasan a otras personas. Pero te aseguro que estas cosas le pueden pasar a cualquiera, porque yo mismo he tenido un par de sustos, que no han llegado a mas, pero me han hecho ver que a poco que te relajes te la pueden colar.
nekuro escribió:
berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación

Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps

Como se nota que en la vida te ha pasado algo así y ojalá nunca tengas problemas de robo de identidad o de clonacion de tarjetas, no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa y de lo indefenso que te sientes.
¿Te crees que mi amigo es un idiota que se andaba dejando la tarjeta por ahí alegremente?, te puedo asegurar que no, y que siempre ha tomado todas las precauciones necesarias al usar su tarjeta, y aún así se la clonaron porque estas mafias del robo de tarjetas tienen métodos que ni te imagínas para clonarlas.
Lo que te pasa a ti, es que nunca has vivido nada similar y tienes una sensación de vivir en una total y absoluta seguridad que en realidad es falsa; y piensas que estas cosas solo le pasan a otras personas. Pero te aseguro que estas cosas le pueden pasar a cualquiera, porque yo mismo he tenido un par de sustos, que no han llegado a mas, pero me han hecho ver que a poco que te relajes te la pueden colar.


Ya me dirás como te clonan una tarjeta delante tuyo sin que te enteres
berny6969 escribió:
nekuro escribió:
berny6969 escribió:No me cuentes milongas anda; a día de hoy cualquier compra en internet que hagas te salta un sms para autorizarlo y si es un comercio físico tienes que presentar documentación

Al final que clonen una tarjeta es culpa tuya, cuando pagas con una en cualquier sitio lo tienen que hacer delante mío, si dejas que se lleven tu tarjeta o la clonan delante tuyo es tu culps

Como se nota que en la vida te ha pasado algo así y ojalá nunca tengas problemas de robo de identidad o de clonacion de tarjetas, no tienes ni puta idea de lo mal que se pasa y de lo indefenso que te sientes.
¿Te crees que mi amigo es un idiota que se andaba dejando la tarjeta por ahí alegremente?, te puedo asegurar que no, y que siempre ha tomado todas las precauciones necesarias al usar su tarjeta, y aún así se la clonaron porque estas mafias del robo de tarjetas tienen métodos que ni te imagínas para clonarlas.
Lo que te pasa a ti, es que nunca has vivido nada similar y tienes una sensación de vivir en una total y absoluta seguridad que en realidad es falsa; y piensas que estas cosas solo le pasan a otras personas. Pero te aseguro que estas cosas le pueden pasar a cualquiera, porque yo mismo he tenido un par de sustos, que no han llegado a mas, pero me han hecho ver que a poco que te relajes te la pueden colar.


Ya me dirás como te clonan una tarjeta delante tuyo sin que te enteres

Por ejemplo, te pongo el video de un programa de TV en el que basicamente explican al grán público los timos y engaños más comunes a los que estamos expuestos; desde bromas o juegos de bar para ganarle una birra a tus colegas, hasta métodos que utilizan las mafias para robarte tu tarjeta de crédito o tu dinero. Yo lo vi en español en su día pero solo lo he encontrado en inglés, aunque el video es bastante autoexplicativo.
https://www.youtube.com/watch?v=GyhUvACnXkQ
Y teniendo en cuenta que las cosas que salen en la TV suelen esar anticuadas y ya las sabe todo el mundo, no me puedo ni imaginar los métodos estarán usando a dia de hoy.
Por otra parte, te recomiendo que veas ese programa, la verdad es que es muy interesante.
lenkagamine03 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
para robar una tarjeta no se necesita si quiera conocer a alguien acaso nadie conoce lo que es la inyeccion sql las bases de datos y demas? diaramente se extraen cientos de miles de "dumps" de miles de paginas en internet existen tarjetas utiles para aventar al cielo y todas son utiles para mi es un concepto de "robin hood" ya que haces la compra el afectado le repone el dinero el banco y el banco se jode [poraki] el banco es el mayor ladron de el mundo y el que tiene en crisis a muchos paises :D
lenkagamine03 escribió:para robar una tarjeta no se necesita si quiera conocer a alguien acaso nadie conoce lo que es la inyeccion sql las bases de datos y demas? diaramente se extraen cientos de miles de "dumps" de miles de paginas en internet existen tarjetas utiles para aventar al cielo y todas son utiles para mi es un concepto de "robin hood" ya que haces la compra el afectado le repone el dinero el banco y el banco se jode [poraki] el banco es el mayor ladron de el mundo y el que tiene en crisis a muchos paises :D


Las tarjetas sin chip el comercio es el culpable si la aceptan

Las tarjetas con chip tú eres el culpable si alguien usa tu pin
Tanto control no es bueno, si se alia esta tecnología con la de leer cerebros de facebook como pienses cosas "incorrectas" no comes...
DarkBargues escribió:Dentro de nada te robaran la cartera y te cortaran un dedo

[+risas]
43 respuestas