[HO] Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Buenas, el tema de los turnos de combate como va?

Siempre pego último aunque tenga babosas delante, además muchas veces me pegan dos veces antes ni siquiera pueda responder.
karatfur escribió:Buenas, el tema de los turnos de combate como va?

Siempre pego último aunque tenga babosas delante, además muchas veces me pegan dos veces antes ni siquiera pueda responder.


Depende de la agilidad de los personajes
Norris93 escribió:Habia leido que el II si tenia party members con personalidad, Princesa Ludivina y Principe Ludivino me parece?

Pues creo que me jugare toda la saga menos el I,III y el IX entonces,gracias!

En el DQ II tienes personajes con su nombre y su contexto (ésos nombres que dices me suenan aberrantes... Serán de la "nueva" traducción que haría Square-Enix para Android. Encima, cada uno era príncipe y princesa de una tierra diferente...); pero en cuanto se te unen al equipo no aportan absolutamente nada, ni sucede nada que haga referencia a sus vidas.

Pues conste, que Dragon Quest III es el mejor de la saga para muchos (yo me incluyo), y mi favorito es el DQ I, por su sencillez y sus puzzles cabrones, pese a su escasa duración (es el primer JRPG al uso). Y, el DQ II, me parece el peor de la saga (su mayor problema es lo tedioso que resulta conseguir todos los objetos obligatorios, a causa del nefasto mapa de ayuda y su ausencia de hechizo de Teletransporte para elegir cualquier ciudad visitada).

Pero entiendo que cada uno tiene sus gustos y sus prioridades.
Ayer me regalaron este juego, en su cajita totalmente sellado y brillante. Pero ya lo tengo en mi consola de CIAs bastante adelantado y la verdad estoy pensando en venderlo o algo.

Ustedes qué dicen? lo guardo para cuando sea pieza de coleccionista y me hago millonario?
canongamer escribió:Ayer me regalaron este juego, en su cajita totalmente sellado y brillante. Pero ya lo tengo en mi consola de CIAs bastante adelantado y la verdad estoy pensando en venderlo o algo.

Ustedes qué dicen? lo guardo para cuando sea pieza de coleccionista y me hago millonario?
Hombre si te vas a hacer rico véndelo [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Tu sabras si aprecias el regalo , yo no lo cambiaría jaja además igual puedes meter tu partida en el cartucho de alguna manera [bye]
Santejo escribió:Hombre si te vas a hacer rico véndelo [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Tu sabras si aprecias el regalo , yo no lo cambiaría jaja además igual puedes meter tu partida en el cartucho de alguna manera [bye]


Aprecio mucho el regalo, quien me lo dió sabe que amo este tipo de títulos, pero lo cierto es que como ya llevo el otro avanzado no se para qué tenerlo en físico, y también está el tema de que soy muy malo en eso de la programación y no sabría como insertar la partida en el cartucho... :(
Donde se pueden conseguir coronas de limo?
Ya tengo las dos que te dan en el juego, pero me hace falta otra
Gral Sintacha escribió:Donde se pueden conseguir coronas de limo?
Ya tengo las dos que te dan en el juego, pero me hace falta otra

Matando Reyes metalicos ratataaaa
Gral Sintacha escribió:Donde se pueden conseguir coronas de limo?
Ya tengo las dos que te dan en el juego, pero me hace falta otra


Puf... sí, como te dicen es matando reyes metálicos, pero entre que escapan y todo eso... Yo estuve horas matando y no me soltaban la dichosa corona XD
Una ayuda...

¿Como se vence al fantasma del pirata en la cueva esa? según la guia recomiendan level 32, pero yo lo paso (Level 34/33/32/31 más o menos, no tengo el juego abierto ahora) y me acaba matando bastante cuando su potencial llega a 100 y lanza esa ráfaga... mis ataques no le hacen mucho daño y el aveces me mete golpes que quitan 400 de vida...
Todopc-WII escribió:Una ayuda...

¿Como se vence al fantasma del pirata en la cueva esa? según la guia recomiendan level 32, pero yo lo paso (Level 34/33/32/31 más o menos, no tengo el juego abierto ahora) y me acaba matando bastante cuando su potencial llega a 100 y lanza esa ráfaga... mis ataques no le hacen mucho daño y el aveces me mete golpes que quitan 400 de vida...


Sube más de nivel, las guías por lo que vi eran un desastre recomendando levels, porque se me quedaban bastante atrás. Para Dhoulmagus beast recomendaba un nivel entre 28-30 y la verdad que quedarme corto era poco, ya que terminaba inflándome a hostias.
Memnoch92 escribió:
Todopc-WII escribió:Una ayuda...

¿Como se vence al fantasma del pirata en la cueva esa? según la guia recomiendan level 32, pero yo lo paso (Level 34/33/32/31 más o menos, no tengo el juego abierto ahora) y me acaba matando bastante cuando su potencial llega a 100 y lanza esa ráfaga... mis ataques no le hacen mucho daño y el aveces me mete golpes que quitan 400 de vida...


Sube más de nivel, las guías por lo que vi eran un desastre recomendando levels, porque se me quedaban bastante atrás. Para Dhoulmagus beast recomendaba un nivel entre 28-30 y la verdad que quedarme corto era poco, ya que terminaba inflándome a hostias.


Gracias. [oki]
Pregunta sobre las afotos. La pongo en spoiler porque es del postgame.
Los arbolitos han desaparecido por los arbolitos oscuros. Ya no puedo hacer la foto del árbol floreado?
mecavergil escribió:Pregunta sobre las afotos. La pongo en spoiler porque es del postgame.
Los arbolitos han desaparecido por los arbolitos oscuros. Ya no puedo hacer la foto del árbol floreado?

Los arbolignos siguen apareciendo, busca cerca de Bacará, ya que, ademas es cerca de alli donde sale el arbol floreado. De todas maneras, tambien pueden aparecer en combates con los otros monstruos que mencionas.
nukibag escribió:
mecavergil escribió:Pregunta sobre las afotos. La pongo en spoiler porque es del postgame.
Los arbolitos han desaparecido por los arbolitos oscuros. Ya no puedo hacer la foto del árbol floreado?

Los arbolignos siguen apareciendo, busca cerca de Bacará por la noche. De todas maneras, tambien pueden aparecer en combates con los otros monstruos que mencionas.

UF, pues miraré bien, porque llevo unos días buscándolos y nada xD

Respecto al postgame
para el capitán cuervo del recuerdo, grifigno y sir Leopoldo... Que nivel se recomienda?
Todopc-WII escribió:Una ayuda...

¿Como se vence al fantasma del pirata en la cueva esa? según la guia recomiendan level 32, pero yo lo paso (Level 34/33/32/31 más o menos, no tengo el juego abierto ahora) y me acaba matando bastante cuando su potencial llega a 100 y lanza esa ráfaga... mis ataques no le hacen mucho daño y el aveces me mete golpes que quitan 400 de vida...


Si has aprendido risa sarcástica con Angelo (subiendo el carisma), le puedes bajar la tensión y así podrás pasártelo en el nivel recomendable sin ningún problema.
viconaru escribió:
Todopc-WII escribió:Una ayuda...

¿Como se vence al fantasma del pirata en la cueva esa? según la guia recomiendan level 32, pero yo lo paso (Level 34/33/32/31 más o menos, no tengo el juego abierto ahora) y me acaba matando bastante cuando su potencial llega a 100 y lanza esa ráfaga... mis ataques no le hacen mucho daño y el aveces me mete golpes que quitan 400 de vida...


Si has aprendido risa sarcástica con Angelo (subiendo el carisma), le puedes bajar la tensión y así podrás pasártelo en el nivel recomendable sin ningún problema.


Guay, eso no lo sabía XD gracias. [oki]
Ojo con la risa sarcástica, porque disminuye el nivel de la tensión del enemigo a cero, pero la próxima vez que se mentalice, alcanzará el nivel de tensión que tenía antes de haber usado esa habilidad.

También puedes usar equipos de monstruos para tanquear los ataques con tensión máxima.
@yaridovic Creo que la risa sarcastica solo baja un nivel la tension (es decir, si la tension está a 50, la baja a 20, si la tension está a 20, la baja a 5, y así).

El problema es que el capitán Cuervo tiene dos acciones por turno, así que a veces no es util. Extrañamente, la habilidad de Jessica de hacer que los monstruos se queden embobados tiene un efecto mas comun en el capitán cuervo.
Pues gracias a la habilidad esa y que he puesto a todos los personajes a ''Mentalizar'' para dar golpes buenos , excepto a Angelo, me lo he podido cargar XD
Gracias a todos.
Al final lo conseguí, después de un buen rato y haber subido bastantes niveles.
Eso sí, gracias a Ruby, que la robó.
nukibag escribió:@yaridovic Creo que la risa sarcastica solo baja un nivel la tension (es decir, si la tension está a 50, la baja a 20, si la tension está a 20, la baja a 5, y así).

El problema es que el capitán Cuervo tiene dos acciones por turno, así que a veces no es util. Extrañamente, la habilidad de Jessica de hacer que los monstruos se queden embobados tiene un efecto mas comun en el capitán cuervo.


La habilidad baja la tensión a cero, pero la siguiente vez que el enemigo en cuestión se mentalice, lo hará al mismo nivel que estaba antes de usar la risa sarcástica, por lo que realmente es como si solo le bajase un nivel. Sin embargo, precisamente en el caso de enemigos como el Capitán Cuervo, que emplea varias acciones por turno, si le da por atacar justo después de que tú uses la risa sarcástica, el daño que te hará será el base, como si no se mentalizara. Si juegas con eso y usas equipos de monstruos para tanquear en los momentos adecuados, es un jefe bastante fácil. Creo que lo vencí con nivel 34-33, pero con menos niveles, siguiendo esa misma estrategia, no me hubiese dado ningún problema tampoco.
Yo ya me lo pasé con varios personajes en nivel 45. Para mí este juego está en el TOP 5 de la consola, sin duda.

Lo he disfrutado muchísimo y es largo de cojones si lo haces todo o casi todo.
Llevo unos días que al intentar descargar el objeto diario me da error, a alguien mas le pasa?
@JMC2 Yo estoy igual, soy de América y desde creo el sabado no puedo recibir nada, error 004-3003 al parecer el servidor esta caido o en mantenimiento.! No eres el unico.
me suscribo al hilo. Le tengo ganas a los dragon quest y en su día no los disfruté , ahora me he hecho con una new 3ds y a empezar a jugar a juegazos.XD.
Joshwraith escribió:@JMC2 Yo estoy igual, soy de América y desde creo el sabado no puedo recibir nada, error 004-3003 al parecer el servidor esta caido o en mantenimiento.! No eres el unico.


Gracias, pues a esperar toca... :o
Que hay que hacer para poder mentalizar al personaje al 100? Lo maximo que puedo es al 50...
adri1520 escribió:Que hay que hacer para poder mentalizar al personaje al 100? Lo maximo que puedo es al 50...

En la versión de ps2 después de llegar a nivel 50 unas cuantas veces (no sé cuantas pero no eran pocas) te desbloqueaba la posibilidad de llegar a 100, así que ve probando sin parar.
Hola gente!

Una duda rapida...

La guia que sacaron hace años para el juego version PS2...¿Sirve para ir siguiendola mientras juego a este de 3ds? O cambian muchas cosas en esta versión?

Gracias!
Tinkiii escribió:Hola gente!

Una duda rapida...

La guia que sacaron hace años para el juego version PS2...¿Sirve para ir siguiendola mientras juego a este de 3ds? O cambian muchas cosas en esta versión?

Gracias!


Te sirve perfectamente.

Lo único que tienes que buscar en otro lugar son las ubicaciones de los cofres azules que se regeneran cada día.

También hay cofres lilas en dos dungeons extras pero no tienen pérdida.
Necesito ayuda en la calle de los recuerdos, contra...

Jessica diabólica del recuerdo, lo he intentado todo, voy con el Héroe (espada), Rubí (puñal), Jessica (látigo) y Ángelo (arco). Todos al 99
Este juego lo jugué en Ps2 y me maravilló, después de más de 10 años lo vuelvo a jugar en 3ds y me sigue pareciendo una obra de arte, para mí, este juego es uno de los mejores de la historia sin duda.
A ver si me podéis echar una mano...

Estoy ya contra el jefe final, tengo mis personajes a level 52,53,51,50,51 y no hay manera, cuando me hace el ataque que mata si o si a alguien del grupo ya estoy jodido... por más que el héroe y Angelo hagan tareas curativas, no doy abasto cuando hace ese ataque.


Edito:

Ya lo he logrado porfin!! comprando armaduras y otras armas, a más de cambiar las tácticas de ataque, lo he logrado. :p
Muy buenas a todos! esperé una temporada para jugar al Dragon Quest 8 de la 3DS por el fallo de los textos borrosos, han sacado ya actualización o algo que lo arregle? gracias! me urge saberlo xD
@Dark Cloud Lo siento, no ha habido ninguna actualizacion. Pero vamos... yo me he pasado el juego en una XL y tampoco hay para tanto.
Me gustaría jugar algún Dragon Quest de los de Nintendo 3DS, ¿Me recomendais este titulo o hay alguno más importante? Solo jugué al IX en Nintendo DS y no lo acabé.

Un saludo
@Wiyu El VIII es el mejor Dragon Quest para iniciarse en la saga, en mi opinión. El VII está muy bien, pero se te puede hacer muy largo, sobre todo si planeas largas sesiones de juego.
Por cierto, ya que muchos se han quejado y molestado en su momento por la banda sonora midi de dragon quest 7 y 8.
me acabo de dar cuenta de que la version de ps2 de dragon quest 5 (si, ya sé que no salio de japón pero estoy jugando una iso parcheada al inglés en la ps2) usa tiene una banda sonora sinfónical, mientras que la de ds se tuvo que conformar con midi (bueno, en ese caso se puede alegar el tamaño de la rom, pero a lo mejor la podían haber puesto XD)
Lo estoy comprobando porque he desempolvado el cd que compre hace unos meses y suenan practicamente igual XD
Manirea escribió:Por cierto, ya que muchos se han quejado y molestado en su momento por la banda sonora midi de dragon quest 7 y 8.
me acabo de dar cuenta de que la version de ps2 de dragon quest 5 (si, ya sé que no salio de japón pero estoy jugando una iso parcheada al inglés en la ps2) usa tiene una banda sonora sinfónical, mientras que la de ds se tuvo que conformar con midi (bueno, en ese caso se puede alegar el tamaño de la rom, pero a lo mejor la podían haber puesto XD)
Lo estoy comprobando porque he desempolvado el cd que compre hace unos meses y suenan practicamente igual XD


No suele ser problema el tamaño del formato óptico en las bandas sonoras de los dragon quest. Es más tema de licencias.
takuma-kun escribió:
Manirea escribió:Por cierto, ya que muchos se han quejado y molestado en su momento por la banda sonora midi de dragon quest 7 y 8.
me acabo de dar cuenta de que la version de ps2 de dragon quest 5 (si, ya sé que no salio de japón pero estoy jugando una iso parcheada al inglés en la ps2) usa tiene una banda sonora sinfónical, mientras que la de ds se tuvo que conformar con midi (bueno, en ese caso se puede alegar el tamaño de la rom, pero a lo mejor la podían haber puesto XD)
Lo estoy comprobando porque he desempolvado el cd que compre hace unos meses y suenan practicamente igual XD


No suele ser problema el tamaño del formato óptico en las bandas sonoras de los dragon quest. Es más tema de licencias.

Ya, hombre. Aunque lo mas probable es que ni se lo pensaran. Pero lo cierto es que la versión de ps2 es un completo gustazo, y visto lo visto hasta me la termino XDD
@Manirea El DQ V es una putada, porque mientras que el remake de PS2 luce mejor en gráficos y sonido... Es el remake de DS el que más contenido añade: todo lo de PS2 + todavía más monstruos reclutables + una opción de esposa adicional
Debora es, sin duda, la mejor. Con sus borderias [qmparto]


Lo mismo que el remake de DQ III de GBC tiene una mazmorra extra (larga, MUY larga), con recompensas más que interesantes; pero se ve horrible al lado del remake de SNES

Y con éste de 3DS, lo mismo... Que rabia me da cuando se ganan cosas, pero se pierden otras [buuuaaaa]
Dr_Neuro escribió:@Manirea El DQ V es una putada, porque mientras que el remake de PS2 luce mejor en gráficos y sonido... Es el remake de DS el que más contenido añade: todo lo de PS2 + todavía más monstruos reclutables + una opción de esposa adicional
Debora es, sin duda, la mejor. Con sus borderias [qmparto]


Lo mismo que el remake de DQ III de GBC tiene una mazmorra extra (larga, MUY larga), con recompensas más que interesantes; pero se ve horrible al lado del remake de SNES

Y con éste de 3DS, lo mismo... Que rabia me da cuando se ganan cosas, pero se pierden otras [buuuaaaa]


Te olvidas de que el de ds tiene iconos para los objetos. Lo cierto es que graficamente tampoco molesta tanto en ds (que a fin de cuentas ni ps2 tiene tanta resolucion, ni ds tiene un pantallon) pero lo de la banda sonora si me choco. (Es que me hizo gracia que reciclaran la banda sonora del 93)

(Una cosa curiosa. No he tocado el dragon quest 8 de 3ds desde que lo compre XDDDD.)
Hola chicos! Pues al final me compré este juego, soy un gran fan del Dragon Quest 6, pero no me compre ninguno mas porque no me gusto el 9.
Voy
Por el castillo de Trodain
Y MADRE MIA....ESTE JUEGO ES UNA OBRA MAESTRA, MENUDA PASADA DE JUEGO!
Me lo compré antes de ayer y no he podido dejarlo de mano cuando tenia una oportunidad de juegar...uno de los mejores RPG sin duda.
Norris93 escribió:Hola chicos! Pues al final me compré este juego, soy un gran fan del Dragon Quest 6, pero no me compre ninguno mas porque no me gusto el 9.
Voy
Por el castillo de Trodain
Y MADRE MIA....ESTE JUEGO ES UNA OBRA MAESTRA, MENUDA PASADA DE JUEGO!
Me lo compré antes de ayer y no he podido dejarlo de mano cuando tenia una oportunidad de juegar...uno de los mejores RPG sin duda.

A mi tampoco me gusta el 9, pero eso no quiere decir que no puedas jugar y/o pillarte el resto. Son juegos que merecen mucho la pena
Buenas, supongo que se habrá dicho ya pero no he encontrado nada, me gustaría saber todas las diferencias con respecto a la versión de PS2, sé que la de 3DS tiene censura, técnicamente es inferior y el color lo veo saturadísimo; todos esos puntos me parecen muy negativos, pero el hecho de ver a los enemigos por el mapa y decidir si quieres pelear contra ellos o no me parece un cambio muy bueno, ¿existe alguna lista con todas las diferencias de una versión a otra? ¿vosotros cual me recomendaríais? :)
Hay una versión de este juego circulando por la red con la banda sonora de ps2
No se que pasa que con el protagonista, el jefe, gano muy pocos puntos de destreza, en plan de 4-6 al subir de nivel, mientras que Yangus gana 8 y Jessica mas de lo mismo, que pasa? xD
@Dark Cloud Al final todos ganaran 350 puntos de destreza por igual al nivel 99, asi que no te preocupes.
Buenas!
Me compré el DQVII y me resulto muy repetitivo y pesado, la banda sonora tenía muy pocos temas. Y los pueblos muy parecidos todos... total que me acabó aburriendo y lo vendí y eso que ya llevaba 50 horas pero jugar ya me resultaba un coñazo...

Este DQVIII se parece al 7?
No lo tengo muy claro el darle una oportunidad...
Saludos
1665 respuestas
129, 30, 31, 32, 33, 34