Google planea integrar un bloqueador de publicidad en Chrome

Fuentes consultadas por el diario financiero The Wall Street Journal señalan que Google ultima la integración y el despliegue de un sistema de bloqueo de publicidad en el navegador Chrome. Este elemento podría venir activado por defecto, filtrando determinados tipos de anuncios inadecuados por sus contenidos o por la forma en la que puedan impactar la experiencia de navegación de cara al usuario. De acuerdo con estas informaciones, el bloqueador podría ser anunciado en las próximas semanas, aunque Google también podría decidir cancelar la iniciativa dependiendo de factores no especificados.

Es importante señalar que el bloqueador de publicidad de Chrome no afectaría a todos los anuncios con carácter general. No en vano, Google ha construido su imperio gracias a su propia plataforma de publicidad, que representa desde hace tiempo la mayor parte de sus ingresos. En su lugar, los anuncios eliminados de la vista del usuario serían aquellos que no se adscriban a los parámetros definidos por la asociación Coalition for Better Ads, un grupo que lanzó el mes pasado una serie de estándares aceptables.

Pop-ups, vídeos con reproducción automática y anuncios "prestitial" (que típicamente se cargan antes que la página en cuestión y cubren gran parte de su espacio) serían algunos de los formatos que desaparecerían automáticamente de Chrome gracias a este sistema.

La integración de un bloqueador de publicidad en Chrome como elemento oficial supone un desafío para numerosos sitios cuyas finanzas dependen íntegramente de la publicidad, pero también podría atraer la atención de las entidades reguladoras. Google ya está siendo investigada por prácticas anticompetitivas en la Unión Europea, e integrar en su popular navegador una tecnología que literalmente bloquea la publicidad de los rivales de AdSense solo puede despertar suspicacias.

Cabe señalar que actualmente Google paga a los desarrolladores del bloqueador Adblock Plus para clasificar como aceptables los anuncios de AdWords y evitar su bloqueo. Introducir su propia tecnología análoga en Chrome serviría además para reducir el crecimiento de plataformas similares.

Fuente: The Wall Street Journal
No me parece mal, viven de la publicidad, y que mejor manera que haciendo que todos los anunciantes pasen por su aro, siempre que se use su navegador.
Pasa lo mismo cuando usamos otros servicios suyos, como Gmail, Google Maps, Google Translate, Youtube,…
Google llegando tarde como siempre.
Yo es que ya no concibo navegar sin el Adblock Plus, hay sitios webs en los que casi no se puede leer dos líneas de texto sin que te salgan ochenta anuncios. De hecho cuando una web me "obliga" a desactivar el Adblock para poder entrar directamente no entro.

A mí la publicidad no me molesta siempre y cuando estén situadas en lugares no molestos, no sean enormes o no sean pop ups.
Buena implementacion la verdad es horrible ciertas paginas son infumables
la publicidad intrusiva es lo peor que hay en internet y personas que no ponen su abp o su muncher la sufren seguro... uff recuerdo esta publicidad que decía (con voz de mujer sudamericana) algo así "haga clik en ...." y te dejaba el navegador bloqueado hasta quitarlo.

bloquearlos de base desde el navegador me parece estupendo.
No estafia mal, pero habiendo aplicaciones como adblok tampoco lo veo algo necesario.
Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.
¿¿Publicidad tan intrusiva como que en los resultados de google los primeros 3 o 4 resultados sean publicidad en lugar de lo que estas buscando?? Llegando a pasar paginas publicitarias por encima de las paginas oficiales, induciendo a error y a veces incluso a estafas.

Si, eso es publicidad intrusiva de google...
aka_psp escribió:Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.


Yo uso el apus browser ,porque en el pc ningun problema,tengo ahi la fortaleza,pero en el movil es en plan,estoy navegando como hace 20 años [burla3]
o sea, que sólo dejará pasar la que ellos quieran.

Prefiero un adblock como plugin.
Vaya, Chrome copiando a Opera como siempre. [poraki]

Bueno, si la publicidad que salga no es invasiva ni da por saco no utilizaria bloqueadores de publicidad, a ver si con esto las malas prácticas se mejoran.
pero no todo el mundo sabe de la existencia de estos plugins de bloqueo de publicidad o no tiene mucha idea de buscarlos y tal. Nosotros porque somos todos los de EOL informáticos y expertos en todo.... [carcajad]

Si viene integrado en el navegador, mejor. Luego que sea mejor o peor que los otros bloqueadores, es otro tema.


Pero si, últimamente navegar por muchas webs da mucho asco, con tanta publicidad.
En chrome de escritorio no hace falta por que tenemos ublock origin pero precisamente dejé de usar chrome en android por que es insufrible, desde que descubrí que firefox en android acepta extensiones y entre ellas se encuentra ublock origin lo mandé al olvido.
Tengo ublock, pero no vendría mal que Google implementara el suyo propio. A mi con que bloquearan la puta publicidad que te secuestra paginas mediante mensajes "tiene un virus en el pc" "su pc esta desactualizado, pinche aquí", etc me daría con un canto en los dientes. Ya no solo por mi, para la gente que tiende a darle a todo lo que le aparezca y acaba de mierda en el pc hasta el cuello.
Esto lo lleva implantando OPERA desde hace .... pfffff, y lo cierto es que hace un trabajo excelente, incluso con EOL XD
@Neptuno

A lo mejor me pongo a hacer eso, uso Chrome más que nada porque viene preinstalado en mi Xiaomi (además del navegador stock) y no me hace gracia tener instalado varios navegadores. Pero si eso va bien tendré que hacer una excepción.
Un poco contradictorio considerando que google vive de la publicidad, tal vez bloqueen los asquerosos pop ups de: haga click aqui para cerrar esta pagina. O los de: Su computador ha sido infectado con malware. Y se dediquen a pedir mas por poner primeros en las busquedas las paginas web.
frannet escribió:la publicidad intrusiva es lo peor que hay en internet y personas que no ponen su abp o su muncher la sufren seguro... uff recuerdo esta publicidad que decía (con voz de mujer sudamericana) algo así "haga clik en ...." y te dejaba el navegador bloqueado hasta quitarlo.

bloquearlos de base desde el navegador me parece estupendo.

"Haga click en añadir extensión para cerrar esta página..."
Es lo peor que hay en internet y te salta en casi todas las páginas de visionado online o protectores de enlaces....
Lo he comentado antes en htcmania. Basicamente yo veo más bien que ve el gran problema de la publicidad para google no es la competencia sino la mala publicidad. Muchos de nosotros no usábamos adblocks hasta no hace mucho, la publicidad podia estar allí, pero mientras no molestara... la cosa cambio con los anuncios que te joden completamente la experiencia en navegar: anuncios con música que tienes que buscar y parar, pop-ups, pop-ups que intentan instalar extensiones, etc.

Se han dado cuenta muy tarde y creo que no hay marcha atrás.
Esto tiene que ser ilegal. No creo que lo implementen sin una multa por competencia desleal.

Básicamente están diciendo que ellos se inventarán una normas de buenas prácticas publicitarias. Que sólo conocerán ellos, como el algoritmo de posicionamiento de resultados de Google, y que en base a esto bloquearán la publicidad.

A efectos prácticos sólo aparecerá su publicidad en la web. Como la publicidad de sus competidores no aparecerá, sus clientes no recibirán clicks, así que los clientes de sus competidores tendrán que migrar a los servicios de Google para que realmente reciban visitas.

Si el negocio de Google no fuese la publicidad cualquiera diría "Guay como molan, que gran favor nos hacen". Pero lo único que están haciendo en el mejor de los casos es normalizar la publicidad online, que estaría muy dicho sea de paso. Pero al normalizar según su norma van a destruir al resto de anunciantes.
Lo mejor que existe es tener un fichero host modificado, con todas las URL de publicidad conocidas apuntando a la IP 0.0.0.0...

Es gloria, no carga ninguna publicidad, y navegar es una delicia.... indetectable por ninguna web.
Sólo permitirá AdWords [poraki]
clstrife escribió:Esto tiene que ser ilegal. No creo que lo implementen sin una multa por competencia desleal.

Básicamente están diciendo que ellos se inventarán una normas de buenas prácticas publicitarias. Que sólo conocerán ellos, como el algoritmo de posicionamiento de resultados de Google, y que en base a esto bloquearán la publicidad.

A efectos prácticos sólo aparecerá su publicidad en la web. Como la publicidad de sus competidores no aparecerá, sus clientes no recibirán clicks, así que los clientes de sus competidores tendrán que migrar a los servicios de Google para que realmente reciban visitas.

Si el negocio de Google no fuese la publicidad cualquiera diría "Guay como molan, que gran favor nos hacen". Pero lo único que están haciendo en el mejor de los casos es normalizar la publicidad online, que estaría muy dicho sea de paso. Pero al normalizar según su norma van a destruir al resto de anunciantes.


Lo he pensado también, pero no tiene porqué, todo el que cumpla esas normas no será bloqueado. El bloqueador de Opera no bloquea toda la publicidad, solo la "chunga" por así decirlo. Supongo que en ese grupo habrá más empreas aparte de Google.

Además, no estás obligado a usar Chrome, tienes navegadores mejores. [fiu]
PussyLover escribió:
clstrife escribió:Esto tiene que ser ilegal. No creo que lo implementen sin una multa por competencia desleal.

Básicamente están diciendo que ellos se inventarán una normas de buenas prácticas publicitarias. Que sólo conocerán ellos, como el algoritmo de posicionamiento de resultados de Google, y que en base a esto bloquearán la publicidad.

A efectos prácticos sólo aparecerá su publicidad en la web. Como la publicidad de sus competidores no aparecerá, sus clientes no recibirán clicks, así que los clientes de sus competidores tendrán que migrar a los servicios de Google para que realmente reciban visitas.

Si el negocio de Google no fuese la publicidad cualquiera diría "Guay como molan, que gran favor nos hacen". Pero lo único que están haciendo en el mejor de los casos es normalizar la publicidad online, que estaría muy dicho sea de paso. Pero al normalizar según su norma van a destruir al resto de anunciantes.


Lo he pensado también, pero no tiene porqué, todo el que cumpla esas normas no será bloqueado. El bloqueador de Opera no bloquea toda la publicidad, solo la "chunga" por así decirlo. Supongo que en ese grupo habrá más empreas aparte de Google.

Además, no estás obligado a usar Chrome, tienes navegadores mejores. [fiu]


Creo que todos estamos de acuerdo que hay mucha cantidad de publicidad intrusiva y que alguien intente, sobretodo alguien con el poder de google, de standarizar o poner limites a ese tipo de publicidad es mas que bienvenido.

El problema es que google es una de las mayores compañías de gestión de anuncios en internet, y darle el poder de bloquear cualquier anuncio que ellos consideren "malo" bajo su propio criterio no creo que sea muy bueno para la competencia.

A nosotros, el usuario final, no creo que nos afectara demasiado. Pero a la competencia no le hará ninguna gracia
Hay una cosa que odio a muerte y son los malditos popovers, esas "ventanitas" que tiene a muchos blogs infectados con lo de 'siguenos en Facebook' o 'mete tu email para suscripción' que salta justo cuando estas leyendo. Si quitan /atacan a eso, por mi perfecto.

Son cosas como esta:

Imagen
¿Y los "haga click en añadiiiiiiiir" que te petan la navegación que?, son peor que los "Enhorabuena, has sido seleccionado para....." [qmparto]
LonK escribió:Yo es que ya no concibo navegar sin el Adblock Plus, hay sitios webs en los que casi no se puede leer dos líneas de texto sin que te salgan ochenta anuncios. De hecho cuando una web me "obliga" a desactivar el Adblock para poder entrar directamente no entro.

A mí la publicidad no me molesta siempre y cuando estén situadas en lugares no molestos, no sean enormes o no sean pop ups.

Eso deberíamos hacer (yo lo hago con varias webs ya), dejar de entrar allá donde abusen con la publicidad en vez de entrar sí o sí con adblock. Es decir, acepto que en tu web pongas la publicidad que quieras, pero yo no entraré.
Chrome va a traer un bloqueador de anuncios integrado que bloqueará todo excepto la publicidad de Google. ¿Qué podría salir mal?

Imagen
Ni Adblock ni leches, ublock origin y todos los anuncios a freir esparragos! Aunque con la ultima actualizacion de Windows 10 me lo ha desconfigurado y he tenido que desinstalarlo y volverlo a instalar. Nos vigilan!

No se como la gente puede entrar por ejemplo en twitch y comerse un anuncio de 30 seg-1 minuto cada vez que entras a un stream, o entrar en marca sin ir mas lejos, que es un infierno!
yo si desactivo del ABP de vez en cuando. anda que no xD.

pero para youtube reconozco que no. lo siento por algunos youtubers que me caen bien y cobraran menos.
adriano_99 escribió:
frannet escribió:la publicidad intrusiva es lo peor que hay en internet y personas que no ponen su abp o su muncher la sufren seguro... uff recuerdo esta publicidad que decía (con voz de mujer sudamericana) algo así "haga clik en ...." y te dejaba el navegador bloqueado hasta quitarlo.

bloquearlos de base desde el navegador me parece estupendo.

"Haga click en añadir extensión para cerrar esta página..."
Es lo peor que hay en internet y te salta en casi todas las páginas de visionado online o protectores de enlaces....


Y como haceis para quitar eso? Porque yo tengo el ABP y el Ghostery y me siguen saliendo, uso chrome

@Atjantis

Puedes explicar como se hace eso??! [flipa]

PD: Lo acabo de hacer, omg, es increible
Los anuncios deben ocupar muchísimo menos espacio y NO tener animación... si siguen así, me veo la mayoría de los usuarios usando bloqueadores de publicidad.

Por ejemplo, la tendencia de meter un banner horizontal enorme de publicidad en la parte superior (lo que hace que en un portátil solo ves publicidad al entrar a la página) o los pop-up sorpresa que aún se usan en páginas importantes... son cosas que ya deberían haber desaparecido hace años.
Esto es un Oxímoron con mayúsculas y lo demás son tonterías...
Yo no habia usado nunca un adblocker, xD fue a raiz del anuncio gigante de Organge entre los post de EOL, que tapaba toda la pagina y saltaba al cargar, que empece a usarlo, un uso responsable de los banners hace que no tengas que desactivarlos.

Space Lord escribió:Los anuncios deben ocupar muchísimo menos espacio y NO tener animación... si siguen así, me veo la mayoría de los usuarios usando bloqueadores de publicidad.

Por ejemplo, la tendencia de meter un banner horizontal enorme de publicidad en la parte superior (lo que hace que en un portátil solo ves publicidad al entrar a la página) o los pop-up sorpresa que aún se usan en páginas importantes... son cosas que ya deberían haber desaparecido hace años.

+1000
@Space Lord

Totalmente de acuerdo. Hay páginas con tantos anuncios, y algunos complejos con animaciones y demás, que hacen que desde una tablet o móvil se te ralentice el navegador, el teclado, el táctil, etc... un desastre vamos.
mas vale tarde q nunca aunque yo use adblock
A mí por otra parte me da un miedo terrible que se generalicen los bloqueadores de anuncios. Yo uso uBlock y lo desactivo en casi todas las webs que visito aunque solo entre una vez. Solo lo activo en 5 webs contadas, que dos son de torrents y las otras tres son de Xataka y sus webs hermanas a los que tengo en la lista negra por mala praxis. Puede que lo haga con alguna más que me meta publicidad molesta e intrusiva, pero seguro que no llegan ni a 10.

Pero imaginaos un escenario donde el uso de bloqueadores fuese total o casi. Ninguna web podría sobrevivir así y acabarían cerrándose la mayoría y las pocas que quedasen serían de pago, como pasa en cada vez más periódicos. Desde luego me molesta mucho más ese escenario que uno en el que ver anuncios y poder ver la web gratis.
me parece que esto es un poco absurdo, intenta acabar con la competencia de esa manera [uzi] , google das miedo, muchas restricciones, es lo que pasa cuando hay monopolio. [flipa], hay que recordar a google que quien usa sus productos somo usuarios, que son personas, y esto empieza a ser vomitivo [buaaj] ..
Paté de gato escribió:A mí por otra parte me da un miedo terrible que se generalicen los bloqueadores de anuncios. Yo uso uBlock y lo desactivo en casi todas las webs que visito aunque solo entre una vez. Solo lo activo en 5 webs contadas, que dos son de torrents y las otras tres son de Xataka y sus webs hermanas a los que tengo en la lista negra por mala praxis. Puede que lo haga con alguna más que me meta publicidad molesta e intrusiva, pero seguro que no llegan ni a 10.

Pero imaginaos un escenario donde el uso de bloqueadores fuese total o casi. Ninguna web podría sobrevivir así y acabarían cerrándose la mayoría y las pocas que quedasen serían de pago, como pasa en cada vez más periódicos. Desde luego me molesta mucho más ese escenario que uno en el que ver anuncios y poder ver la web gratis.


No tiene nada que ver la putada de anuncios que ponen la mayoria de webs no.
coyote escribió:Hay una cosa que odio a muerte y son los malditos popovers, esas "ventanitas" que tiene a muchos blogs infectados con lo de 'siguenos en Facebook' o 'mete tu email para suscripción' que salta justo cuando estas leyendo. Si quitan /atacan a eso, por mi perfecto.

Son cosas como esta:

Imagen


Eso son formularios de suscripción, el de la foto parece el tipico de plugin para alguna plataforma CMS, como Wordpress, pero no es que esten infectados XD
Por ejemplo: https://thrivethemes.com/leads/lightbox/

Ante esos formularios hay diferentes opiniones, unos dicen que son útiles debido a que el interés de un blog es que te suscribas para aumentar la posibilidad de que ese usuario realice mas visitas. Otros que son molestos y no ayudan nada a que te mantengas mas tiempo en la pagina o vuelvas a visitarla, por temas de SEO.

Es su navegador y ante eso google manda, ¿Van a mostrar solo sus anuncios? Ni de coña, no les conviene. Pero no estaría mal que por defecto bloquease por completo esos anuncios ultra invasivos, que incluso si que pueden contener malware, los típicos que te empiezan a abrir ventanas y saltar alerts de javascript en bucle, incluso con síntesis de voz. Básicamente no es que anuncien nada, es que casi secuestran el control de tu navegador.
No es lo típico, pero paginas para ver películas por ejemplo si tienen mucho de eso, y no se que esperan conseguir la verdad.
Si las webs solo tuvieran publicidad de google nadie usaría bloqueadores, por que tienen unas normas muy estrictas a la hora de hacer uso de su publicidad y como implementarla.

Muestra de ello es que todas esas paginas de las que os quejáis tienen publicidad a mansalva por que seguramente realicen actividades en contra de las normas de google adsense el cual paga mas que ninguna otra empresa y con diferencia (sin entrar claro esta en los engaños de "mete tu numero que te ha tocado un iphone").

Y quien piense que google hace esto por la competencia no tiene ni la mas remota idea. Google en ese aspecto no tiene competencia por que como he dicho es la que mas paga.
ManuSA escribió:Eso son formularios de suscripción, el de la foto parece el tipico de plugin para alguna plataforma CMS, como Wordpress, pero no es que esten infectados XD
Por ejemplo: https://thrivethemes.com/leads/lightbox/

Cuando me referí a infectados no quise decir por malware, se me entendió mal. Infectado porque es algo que incordia, fastidia, molesta, que estés leyendo y de repente te salte eso. Para mi eso es algo infecto.
Paté de gato escribió:A mí por otra parte me da un miedo terrible que se generalicen los bloqueadores de anuncios. Yo uso uBlock y lo desactivo en casi todas las webs que visito aunque solo entre una vez. Solo lo activo en 5 webs contadas, que dos son de torrents y las otras tres son de Xataka y sus webs hermanas a los que tengo en la lista negra por mala praxis. Puede que lo haga con alguna más que me meta publicidad molesta e intrusiva, pero seguro que no llegan ni a 10.

Pero imaginaos un escenario donde el uso de bloqueadores fuese total o casi. Ninguna web podría sobrevivir así y acabarían cerrándose la mayoría y las pocas que quedasen serían de pago, como pasa en cada vez más periódicos. Desde luego me molesta mucho más ese escenario que uno en el que ver anuncios y poder ver la web gratis.



pienso que la publicidad tiene que evolucionar, el típico popup molesto, la ventana que bloquea la web son contraproducente para los productos que venden, de hecho a mi me pasa si es muy pesada la publicidad se me queda en el cerebro pero como algo negativo y cuando voy a comprar al super y veo esa marca lo que me da es ASCO.

luego esta la publicidad esa que es totalmente ilegal, engaños, estafas etc... que te dicen que tienes el ordenador infectado y es mentira, eso es lo peor directamente.

en mi opinión la publicidad esta dirigida al publico y la que mejor funciona es la que es amigable, regala cosas, o tiene muchas ventajas, eso si sin bombardearte hasta el hastío.

por poner un ejemplo cercano... cuando regalan juegos y tiene que agregarte a grupos de steam, youtube etc... si son pocas accciones normalmente me quedo en ese grupo o en ese canal, ahora bien si me ponen demasiadas acciones, hace que el efecto sea contrario... entro me subscribo... cojo el juego y me desubscribo y porque? pues por pesados.

y por cierto no hay nada que de mas asco que una pagina web tan llena de publicidad que casi no se pueda navegar, en serio quien no tenga bloqueadores no volverá y quien los tenga no cuenta para la pagina , entonces para que sirve tanta publicidad ?
Asuka-S escribió:
aka_psp escribió:Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.


Yo uso el apus browser ,porque en el pc ningun problema,tengo ahi la fortaleza,pero en el movil es en plan,estoy navegando como hace 20 años [burla3]


usa el navegador brave, es como chrome pero sin publicidad, y va super rapido, es una maravilla para movil, para mi el mejor
Muchas webs se quejan pero es que se pasan 4 pueblos literalmente con la publicidad. No es normal que te ocupe más que el propio artículo que estás leyendo. O que te salten anuncios con volumen que te dejan a cuadros, otros que tienen la X medio oculta etc... Así que yo lo siento pero no uso navegador sin un bloqueador, aunque si lo quito en algunas webs como eol y poco más cuya publicidad no molesta.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Es decir que bloquearán los anuncios que no paguen a Google
No tengo ninguna esperanza en un bloqueador de publicidad de Google. Más bien me da miedo, porque que sea la propia reina de la publicidad la que vete la publicidad, es como que la banca juegue con cartas marcadas :o


Ho!
aka_psp escribió:Precisamente pensé hace unos días "¿y si Google le diera por meter un filtro de publicidad de serie a su navegador?"

Es que es de cajón, a día de hoy navegar sin un bloqueador es un suicidio. Si Google va incorporar eso... por favor, que lo haga también en la versión de móvil. La falta de soporte para extensiones lo pide a gritos para quienes queremos mantener el móvil sin root.


prueba brave.
78 respuestas
1, 2