Discos duros compatibles con Wii U

17, 8, 9, 10, 11
A ver si me podéis aconsejar, tengo una WiiU de 8 GB y me gustaría comprarme un disco duro de 500 GB ya sea a través de amazon o pcomponentes.Busco una recomendación de algún disco duro que funcione bien en WiiU por 40-55€.

Editado: Investigando por aquí,he pedido a través de pc componentes estos productos que supuestamente deberian funcionar en mi WiiU ¿no? corregirme si me equivoco.

http://track.effiliation.com/servlet/ef ... b_3_0.html

http://track.effiliation.com/servlet/ef ... ts.html%23

actualizado:Tras probar el disco duro dos días,ya que me llego el martes pues decir que funciona perfecto y sin ningún error.Así que cualquiera que tenga planeado aumentar su espacio en la consola podéis adquirir el disco duro y cable USB Y que deje.
Alguien sabe si hay que usar el Y en el maxtor m3 de 1tb?
Buenas, por aportar, 2 hdd que tengo, ambos han de ir con cable en Y, uno es un hitachi de 80gigas que lo mismo tiene 14 años (IDE a USB), Funciona perfectamente, y el otro, kingston 120gb ssd (sata a usb) tambien, 0 problemas.

Ambos con caja externa.
Hola espero que alguien pueda ayudarme... recientemente decidí usar un disco duro en la wii u, así que me conseguí directamente por recomendación un case con fuente de alimentación propia, pero con todo y eso me tira el error 160-4711 al pasarle datos bastante grandes... entonces aun teniendo un disco duro externo con alimentación propia también debo ponerle un cable en Y? me parece que no debería... pero al ser un case bastante viejo a lo mejor...
JMVoz escribió:Hola espero que alguien pueda ayudarme... recientemente decidí usar un disco duro en la wii u, así que me conseguí directamente por recomendación un case con fuente de alimentación propia, pero con todo y eso me tira el error 160-4711 al pasarle datos bastante grandes... entonces aun teniendo un disco duro externo con alimentación propia también debo ponerle un cable en Y? me parece que no debería... pero al ser un case bastante viejo a lo mejor...


Desde luego que no debería necesitar cable en Y si lleva alimentación externa, pero creo que va a ser tu caso:

https://blogjob.com/oneangrygamer/2015/ ... iscovered/

Siempre será más barato pillarse un cable en Y que una caja nueva para el disco duro.

Y por cierto, si el disco también es reciclado, yo me lo enchufaría a un PC cualquiera para comprobar la superficie y tal. No vaya a ser cosa que gastes pasta y estés poniendo un disco con sectores defectuosos o tal.
bartletrules escribió:
JMVoz escribió:Hola espero que alguien pueda ayudarme... recientemente decidí usar un disco duro en la wii u, así que me conseguí directamente por recomendación un case con fuente de alimentación propia, pero con todo y eso me tira el error 160-4711 al pasarle datos bastante grandes... entonces aun teniendo un disco duro externo con alimentación propia también debo ponerle un cable en Y? me parece que no debería... pero al ser un case bastante viejo a lo mejor...


Desde luego que no debería necesitar cable en Y si lleva alimentación externa, pero creo que va a ser tu caso:

https://blogjob.com/oneangrygamer/2015/ ... iscovered/

Siempre será más barato pillarse un cable en Y que una caja nueva para el disco duro.

Y por cierto, si el disco también es reciclado, yo me lo enchufaría a un PC cualquiera para comprobar la superficie y tal. No vaya a ser cosa que gastes pasta y estés poniendo un disco con sectores defectuosos o tal.


Gracias por responder... fíjate ya había leído ese articulo pero necesitaba una segunda opinión... comprobe el disco y según parece no tiene ningún problema, al final como que es el case y como es viejo, lo que haré es conseguirme el dichoso cable en Y (por increíble que parezca en mi cuidad no hay)... también me estoy pensando es hacerme uno casero... que fastidio es no tener esos cables a mano
@JMVoz Doy por hecho que se trata de un disco 3,5" (de sobremesa, no de portátil), pero ¿de qué tipo? ¿IDE, SATA? Lo digo porque puede que incluso te salga a cuenta pillarte la caja entera nueva y así te aseguras de que todo funciona correctamente, tienes garantía. A veces los precios de los cables en Y son bastante exagerados precisamente por ser poco habituales.

Hacerlo tú mismo es otra posibilidad, claro.
bartletrules escribió:@JMVoz Doy por hecho que se trata de un disco 3,5" (de sobremesa, no de portátil), pero ¿de qué tipo? ¿IDE, SATA? Lo digo porque puede que incluso te salga a cuenta pillarte la caja entera nueva y así te aseguras de que todo funciona correctamente, tienes garantía. A veces los precios de los cables en Y son bastante exagerados precisamente por ser poco habituales.

Hacerlo tú mismo es otra posibilidad, claro.


si es de sobremesa... un Maxtor IDE, como dices reciclado apenas se usaba... me gustaria conseguirme otro case mas nuevo pero salen exageradamente caros en mi pais, y precisamente por eso me conseguí el mas barato que vi... lo vendieron barato por que no sabían si era compatible de Windows Xp en adelante, lo cual no tiene sentido siempre hay una manera de hacerlos funcionar... ahora lo que estoy viendo es que los cases de cierto tiempo como que no dan el suficiente voltaje para pasar datos grandes... por lo menos en wii u
BUENAS NOCHES

Sirve este disco duro externo para la wiiU?? Samsung 320Gb HM321HX
Gracias de antemano
Buenas equipo !!!

Una pequeña duda ... para este disco duro WD usb 3.0 de 1 Tb necesitaria el cable en Y para que me lo reconozca la Wii U ??

Un saludo y gracias de antemano
Buenas a todos he estado usando usb Kingston de 64 gb para mi wii u De 8 gb pero al rato de estar jugando me sale el error 160-2713 y cuando quiero tranferir un juego a esa memoria me sale error, esto me llevo a querer comprarme un disco duro, pienso comprar el "Verbatim Ac500gb" necesitare cable en Y para ese disco? Ese disco tiene alimentación propia? Gracias por su ayuda
¿Alguien sabe donde comprar un cable usb doble en y a micro usb? Estoy mirando y en españa parece no haber nada, me manda todo a páginas de China.
Chicos el toshiba con 3.0 lo lee? Y lo del cable doble usb al disco duro enq caso debe ponerse? Q no quiero cagarla al pillar el disco jeje. Gracias.

Pd: o un usb 256gb 3.0?

pd; y este disco con un cable usb en Y? https://www.pccomponentes.com/toshiba-s ... gb-usb-3-0
funciona? por cierto cada vez que se desenchufa el disco duro se volveria a formatear?
Me acabo de comprar un disco duro ,recien sacado de la caja lo he enchufado a la wii u y en la consola no me aparece nada para formatearlo,pero el piloto de liz del discoduro esta encendido.El cable que lleva es de un toma.Haber si me podeis ayudar,Gracias!!
@Juaniyo85
creo que necesitas un cable en Y
aguriga escribió:¿Alguien sabe donde comprar un cable usb doble en y a micro usb? Estoy mirando y en españa parece no haber nada, me manda todo a páginas de China.

En amazon lo puedes encontrar si es para usb 3.0 si es de de salida mini usb quizás te cueste más de encontrar, el que yo tengo es de este tipo y lo llevaba la propia caja.

romrom escribió:Chicos el toshiba con 3.0 lo lee? Y lo del cable doble usb al disco duro enq caso debe ponerse? Q no quiero cagarla al pillar el disco jeje. Gracias.

Pd: o un usb 256gb 3.0?

pd; y este disco con un cable usb en Y? https://www.pccomponentes.com/toshiba-s ... gb-usb-3-0
funciona? por cierto cada vez que se desenchufa el disco duro se volveria a formatear?

El cable en y siempre que se conecte a la wii u ya que no proporciona la corriente necesaria para funcionar, el mismo disco en otro dispositivo probablemente pueda funcionar con uno solo.

No tendrías que volver a formatearlo, pero solo puedes tener unicamente un disco usb para utilizar, si conectas dos solo puedes pasar datos de uno a otro y solo se puede utilizar en wii u.
Juaniyo85 escribió:Me acabo de comprar un disco duro ,recien sacado de la caja lo he enchufado a la wii u y en la consola no me aparece nada para formatearlo,pero el piloto de liz del discoduro esta encendido.El cable que lleva es de un toma.Haber si me podeis ayudar,Gracias!!


te hace fakta conectar por cable con 2 usb para la alimentacion
Para no abrir un hilo innecesario. alguien me dice como funciona el sistema de guardado de WiiU, porque me ha llamado la atención que jugando al Zelda desde el disco original me este guardando las partidas en el HDD donde tengo el backup. ¿Tiene prioridad?, ¿osea siempre que haya un HDD conectado guardara siempre hay primero?.
Hola, yo tengo una caja USB3 que no era compatible, al conectarlo hacía un ruido raro y no funcionaba, era debido a la falta de tensión. Me imagino que se habrá dicho por aquí, pero si no queréis gastaros un duro y tenéis cables en casa, os animo a fabricar el cable Y, es muy fácil. Solo hace falta un cable USB para duplicar la conexión y así dar más tensión. Cortando los cables y uniendo los que lleva la tensión, así de fácil. En Youtube y Google podéis encontrar varios tutoriales. Por un lado quedaría dos conectores macho tipo A usb estandar que son los que van a la wiiu y por el otro un mini o micro usb tipo B, dependiendo de la caja del HD. Las conexiones son, uno de los USB macho tipo A conectado al mini o micro usb tipo B al completo y el otro macho tipo A solo la tensión. Saludos.
Bueno, despues de 5 años mi usb 3.0 de 32 gigas ha petado. No me jode mucho porque practicamente tengo todos los juegos ya pasados. Pero ahora me disponia a instalar la actualizacion del Zelda y ya no me ha dejado hacer nada, el usb ni lo reconoce.

Queria saber que alternativas hay. He leido las ultimas paginas, pero no veo nada claro lo de comprar discos duras de 500 gigas, y ya ni hablemos de 1 tera o varios.

Me interesa alguna alternativa barata, ya que he tirado durante 5 años con 32 gigas y me han bastado, y sin riesgos de que me pete, todo esto teniendo en cuenta el uso que le doy a la consola que es tirando a poco, poner mas de 64-100 gigas me pareceria una barbaridad.

Gracias
Josele86 escribió:Bueno, despues de 5 años mi usb 3.0 de 32 gigas ha petado. No me jode mucho porque practicamente tengo todos los juegos ya pasados. Pero ahora me disponia a instalar la actualizacion del Zelda y ya no me ha dejado hacer nada, el usb ni lo reconoce.

Queria saber que alternativas hay. He leido las ultimas paginas, pero no veo nada claro lo de comprar discos duras de 500 gigas, y ya ni hablemos de 1 tera o varios.

Me interesa alguna alternativa barata, ya que he tirado durante 5 años con 32 gigas y me han bastado, y sin riesgos de que me pete, todo esto teniendo en cuenta el uso que le doy a la consola que es tirando a poco, poner mas de 64-100 gigas me pareceria una barbaridad.

Gracias


Perdona que no responda a tu duda, pero me surge una duda en base a la tuya... Ya va bien un USB para esto de los juegos? Porque he visto que cuando se usa un juego el USB se encuentra en uso constante y con lo frágiles que son las memorias flash no sé yo... Y cuál recomiendas/recomendáis?
Yo he utilizado durante 5 años un Kingston de 32 gigas y me habia ido bien. Aunque tambien es verdad que no le echaba a la consola mas de 5-10 horas al mes
Alguien me podría explicar cómo hacer para que el disco duro que tenía en la wii u lo pueda utilizar para el PC u otra consola? El ordenador no lo detecta como tal
Si sigues este tutorial no creo que tengas mayor problema:

http://es.ccm.net/faq/13424-diskpart-re ... en-windows

Eso si, perderas todo lo que haya en el. Hasta donde yo se el HDD de WiiU no se puede compartir con otra cosa, no valen ni particiones ni cosas asi.

Saludos
Ma92 escribió:Alguien me podría explicar cómo hacer para que el disco duro que tenía en la wii u lo pueda utilizar para el PC u otra consola? El ordenador no lo detecta como tal


Formateándolo por pc, eso sí obviamente se borra todo.
Ma92 escribió:Alguien me podría explicar cómo hacer para que el disco duro que tenía en la wii u lo pueda utilizar para el PC u otra consola? El ordenador no lo detecta como tal


Sí lo detecta, aunque no lo encuentres en Mi PC. El problema es que el formato del disco no es reconocido por Windows.

Haz botón derecho sobre Mi PC en el escritorio, y elige "Administrar". En la ventana que te sale, elige "administrador de dispositivos" en la columna de la izquierda y espera a que cargue.

Verás todas las unidades de disco interno, externo, USB, etc que tienes. Una de ellas será el disco que usas con Wii U. Lo formateas a NTFS o FAT32, y ya aparecerá en Windows sin problema.
Hola, a esta fecha que disco duro recomiendan? Y si es posible que no use el cable tipo Y
Yo uso este, con cable Y:
Iomega Prestige Portable Hard Drive 2.5" 500GB

Imagen

Lo tenía por casa de backup y ha resultado ir de lujo.
Se puede tener 2 pens usb pinchados a la vez?

Saludos
Alguno recomendado que no necesite de cable Y?
Tengo un cable Y, es decir, pasa de SATA a 2 USB. Igual que este:

Imagen

Dicen que es para conectar discos duros de 2,5", porque necesitan menos alimentación que uno de 3,5". ¿Alguien sabe de primera mano si habría algún problema en conectar uno de 3,5"?
Yo uso un western digital elements de 2,5 3.0 de un tera solo con su cable normal y funciona sin problema .

PD. Tengo el modo espera de los usb apagado pero no se si tendra que ver
Buenas a todos.

Pregunta rápida y concisa: estoy pensando reestructurar un poco los aparatos que tengo en parte por estética y ahorrar espacio y voy a aprovechar para dejar listo el/los HDDs conectados a mi Wii U, así que quería saber qué HDD recomendáis para la misma: HDD 2.5" o 3.5"? (No se si se notará el rendimiento pero no creo). La idea es dejar un HDD con backups de Wii U y otro con backups de Wii.

Estaba pensando en 3.5" de tipo vertical, que junto a la Wii U en vertical creo que quedaría bien, pero lo cierto que los de 2.5" tampoco ocuparían mucho espacio, aunque no sé hasta qué punto funcionan bien y si voy a necesitar alimentación externa en función de la suministrada por la Wii U.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
@Crothgar

Con el disco de 2,5 no necesitarías fuente de alimentación externa, a unas malas lo que necesitarías es un cable usb "Y"
jldc82 escribió:@Crothgar

Con el disco de 2,5 no necesitarías fuente de alimentación externa, a unas malas lo que necesitarías es un cable usb "Y"


Bueno un cable Y al final es como tener fuente externa, eso es debido a que un solo USB no suministraría suficiente tensión. Esto es muy habitual si conectas un USB 3.0 a uno 2.0 o incluso 1.0, pero aún así depende del dispositivo, por eso consultaba.

Aún así sigo con la duda de si 2.5" o 3.5" vertical, el rendimiento nunca será el mismo, el tema es si es apreciable en Wii U, cosa que desconozco.
@Crothgar

El porqué de la necesidad del cable en Y la sabía, te lo comentaba porque creo que es mas practico tener conectado un disco de 2,5 con dos usb´s a la consola que no uno de 3,5 o 2,5 con corriente externa (salvo que quieras conectar a la consola algo mas por usb, como micrófonos). Yo tengo un disco de 2,5 usb 3.0 con el cable "Y" y no he notado problemas de rendimiento al jugar a ningún juego, lo que no recuerdo es si llegué a probar con un usb 2.0 en la wii u.
Pues si que es un poco faena lo del cable en Y porque si usas dos micros ya estas fastidiado... Nunca he tenido micros pero como al que le compre la consola me dio dos micros he visto el problema que origina el tema...
Hay alguna solucion? porque entiendo que un concentrador usb no solucionaria el problema...
@tayu yo la wii u no lo he probado, pero en la wii si que me funcionaban los micros con un hub usb, no recuerdo de que marca era pero yo creo que con que tuviera alimentacion externa deberia funcionar cualquiera.

En la pagina de nintendo pone que los siguientes hub usb son compatibles con la consola, a lo mejor te vale para lo de los micros:

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 39708.html
@jldc82 efectivamente no me acordaba de que la Wii lleva 2 usbs debajo de una tapa con lo cual seguro que funcionan, un -1 para mi...
jldc82 escribió:@Crothgar

El porqué de la necesidad del cable en Y la sabía, te lo comentaba porque creo que es mas practico tener conectado un disco de 2,5 con dos usb´s a la consola que no uno de 3,5 o 2,5 con corriente externa (salvo que quieras conectar a la consola algo mas por usb, como micrófonos). Yo tengo un disco de 2,5 usb 3.0 con el cable "Y" y no he notado problemas de rendimiento al jugar a ningún juego, lo que no recuerdo es si llegué a probar con un usb 2.0 en la wii u.


Ok muchas gracias por la información. De todas formas, conectar disco con cable Y tiene otro problema, y es que si interesa tener la Wii U con un HDD para backups de WiiU y otro hdd para backups de Wii, entonces anulas completamente esa doble posibilidad salvo que el segundo se conecte a los USBs frontales, que por otro lado es como lo tengo ahora mismo, aunque es algo que me gustaría evitar ya que es un poco coñazo tener cables colgando por el frontal de la consola y el mueble.

La otra opción sería saber si un disco 2.5" 2.0 necesitaría el cable Y, que creo que no, y ya que los USB son 2.0 sería suficiente, pero claro, ahora mismo o se tiene un HDD así o ya no compensa ni buscarlo económicamente hablando (suponiendo que se encuentre).

Saludos.
@Crothgar

Yo lo que tengo pendiente hacer es pasarme los juegos de la Wii a la microsd y lanzarlos desde ahi. Así no tengo que estar cambiando porque creo que al final no se podían tener los juegos de wiiu y Wii en el mismo disco
@jldc82 Eso es una opción pero te limita muchísimo ya que una microsd de 64 o 128 quedaría corta ante un hdd de 1 o 2 TB, si le metes juegos de GC ya no te cuento. La idea era tener los 2 HDDs, uno en cada USB trasero, y aprovechar el BF para pillar uno nuevo
Una pregunta ... [bye]

Y un Pen USB de 64GB o 128GB funcionaría para backups?
Algo así ... https://www.amazon.es/Memoria-flash-San ... 091&sr=1-1

Gracias.
chencho_3 escribió:Una pregunta ... [bye]

Y un Pen USB de 64GB o 128GB funcionaría para backups?
Algo así ... https://www.amazon.es/Memoria-flash-San ... 091&sr=1-1

Gracias.


Si, yo uso uno de 64GB y va como la seda.
Hola, una pregunta..En un USB de 64gb cuantos juegos de Wii U se podrán meter? Gracias.
@wiiscenico Depende ya que lo que ocupa cada juego varía mucho entre juego y juego. Los juegos más tochos suelen ocupar entre 15 y 20gb como mucho, pero no son muchos los que llegan a ocupar tanto (Xenoblade, Smash y alguno más creo). Por lo general los juegos suelen ocupar entre 2 y 6gb. Así que en un pendrive de 64gb te pueden caber unos 10-20 juegos aprox.
Yo estoy de la WiiU hasta los mismisimos, compre un USB philips de 32 gb tenia el lego dimensions y el super smash bros con DLCs metidos y funcionaba de maravilla y un dia dejo de funcionar el PC no lo reconoce , la consola no lo reconoce y asi con otros pendrives que funcionan y al poco tiempo se joden, sin hablar del disco duro que va de maravilla pero no le metas juegos de mas de 1 giga por que el señor se queda sin energia vamos la odisea para ampliar la memoria de la consola lo dicho hasta el gorro.
548 respuestas
17, 8, 9, 10, 11