Facebook lleva su red social a la realidad virtual con Facebook Spaces

Facebook ha celebrado hoy la conferencia F8, un evento en el que la red social ha dado a conocer sus últimas novedades tanto a nivel de usuario como de cara a los desarrolladores. Varios han sido los anuncios realizados por Zuckerberg y sus huestes, que han desvelado un fuerte rediseño para Messenger, el lanzamiento gratuito de la aplicación Workplace para competir con Slack y Microsoft Team y la futura integración de un mecanismo de login vía Facebook para las aplicaciones de Android, pero la compañía también ha aprovechado la ocasión para mostrar sus últimos avances en el campo de la realidad virtual y aumentada.


Facebook Spaces es la mejor prueba que podía dar Facebook de su interés en la realidad virtual y las posibilidades que piensa explorar conforme su uso vaya extendiéndose en el mercado. Todavía en fase beta, esta aplicación compatible con Oculus Rift y Touch propone un escenario virtual para el encuentro con nuestros contactos, permitiendo crear avatares cuya configuración es afinada utilizando aprendizaje automatizado y observando las fotografías del usuario.

Algunas de las funciones destacables de Facebook Spaces son la realización de llamadas de imagen real sobre fondos virtuales, la creación colaborativa de dibujos en tres dimensiones y la visita en solitario o en compañía de fotoesferas y escenarios generados mediante ordenador.


El lanzamiento de Facebook Spaces se une al anuncio de una "plataforma abierta" llamada Camera Effects con la que la compañía busca estimular la creación de aplicaciones de realidad aumentada para teléfonos móviles.

Compuesta por varias herramientas y disponible en fase beta, Camera Effects permitirá crear filtros de alta precisión al estilo Snapchat (Facebook ha mostrado la posibilidad de ponerse una cinta para la frente con el logotipo de Nike), pero también generar bloques y efectos virtuales que interactuarán con el entorno del usuario, permitiendo por ejemplo que plantas reales florezcan virtualmente o dejar notas virtuales en nuestro frigorífico que solo podremos ver con la cámara del teléfono.

La intervención de Zuckerberg sobre realidad aumentada comienza aproximadamente en el minuto 24 de la conferencia.

Como en el caso de Facebook Spaces, es obvio que la red social quiere utilizar las herramientas de Camera Effects para adentrarse aún más en las vidas y las interacciones diarias de sus usuarios, incrementando así el espacio publicitario ofrecido a los anunciantes.

Fuente: Facebook
Todos sabemos porque fracasara, porque censuraran las tetas....
Es una mierda, pero ojalá triunfe y baje el precio de las Oculus.
Esto hasta que la VR no sea barata va a ser un fracaso.
Que triste el futuro que nos espera...
Que guay...De la mariconada de los Mii pasamos a la mariconada de los personajes de Facebook Spaces. Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



PD: @turok Al final en su día nos lo tomamos mucho a cachondeo la escena de los gordos en Wall-E y se está viendo que el mundo se está empezando a parecer demasiado a esa escena y cada vez se hacen mas cosas para no salir de casa. [facepalm]
Doy gracias de vivir en el tercer mundo, al menos tenemos mejor puestos los pies en la tierra...
Protek escribió: Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



Claaaaaaro...es lo más sencillo del mundo hoiga.

P.D.Y venga dar la xapa los hombres de paja...en un lustro uno en casa.
Protek escribió:Que guay...De la mariconada de los Mii pasamos a la mariconada de los personajes de Facebook Spaces. Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



PD: @turok Al final en su día nos lo tomamos mucho a cachondeo la escena de los gordos en Wall-E y se está viendo que el mundo se está empezando a parecer demasiado a esa escena y cada vez se hacen mas cosas para no salir de casa. [facepalm]


Yo cada vez que veo a un niño montado en esa mierda de patines eléctricos me acuerdo de Wall-E XD
Pero alguien se cree la mitad de lo alli mostrado? Te lo muestran como una experiencia seamless y tal, basta que lo intentes y te veras en 2 minutos fuera.

Y al amigo que habla de scaneo corporal, eh si vale claro tan facil que seria jajajaja
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Estas cosas hacen falta para que la VR baje de precio, hace falta el público borrego poniendo dinero para que las cosas importantes sigan adelante.
Pfffffffff ... venga, a otra cosa.
lo veo NEGROOOOOOOOOOOO.....asi q creo q no triunfara
Pfff la verdad es que no veo esto... me ha parecido bastante triste la escena del cumpleaños XD prefiero hacer un skype sinceramente.

Protek escribió:Que guay...De la mariconada de los Mii pasamos a la mariconada de los personajes de Facebook Spaces. Con lo fácil que sería un escaneo corporal con la webcam y con eso situar tu cuerpo real dentro de la realidad virtual y por lo menos sería mas "realidad" virtual. :-|



PD: @turok Al final en su día nos lo tomamos mucho a cachondeo la escena de los gordos en Wall-E y se está viendo que el mundo se está empezando a parecer demasiado a esa escena y cada vez se hacen mas cosas para no salir de casa. [facepalm]


Sí sí, facilísimo vamos... como se nota que no sabes nada de visión por computador.

PD. hay otras palabras más bonitas que "mariconada".
El diseño de los personajes es además horrendo para mi gusto. Me molan mucho más los Mii de Nintendo.
Solo digo una cosa:

Ready Player One.

Ese libro al final se convertirá en una predicción.
Como se llamaba la chorrada aquella que hizo Sony en la PS3 que tardo aaaaños en terminar, y era un pseudo Second Life??? Porque esto me recuerda a esa pollez, solo que encima con gafas y malo de cojones.
Yo pensé que sería un tipo chat VR como el CAP de ghots in the Shell chat chat chat....

Pero lo mostrado es aún más cutre
La cuestión de esto es que son la primera red social en hacer uso de esto y que son dueños de Oculus Rift, con lo cual si consiguen que cuaje se puede masificar y hacer que bajen los precios gradualmente. No hay más que ver la mierda de minijuegos del FB, que hay muchísima gente que está enganchada aunque haya cosas mucho mejores a las que jugar el ratito del bocadillo.

Me cae como el p*to culo FB, pero si esto hace que bajen los precios de la VR, por mi bienvenido sea.
Hace poco la moda era el 3D , ahora la realidad aumentada [+risas] . Veremos cuánto dura
21 respuestas