Acer desvela un visor Windows Mixed Reality de 300 dólares

Hace dos años Microsoft logró abrir unas cuantas mandíbulas con el debut de HoloLens, un avanzado visor de realidad mixta autónomo con el que avanzó el futuro de esta clase de dispositivos. Pero a un precio de 3.300 euros, su tan esperada revolución queda un poco lejos del consumidor de a pie. Para ello cuenta con Windows Mixed Reality, una plataforma doméstica anteriormente conocida como Windows Holographic y que contará con el apoyo de varios fabricantes de hardware. Acer será uno de ellos.

Engadget ha publicado una toma de contacto con este visor de realidad mixta (ya avanzado anteriormente a través de fotos oficiales), que a un precio de 300 dólares se convierte en la opción más asequible y posiblemente básica de la gama de dispositivos Windows Mixed Reality. Como el prototipo descubierto por Lenovo durante el CES, el de Acer cuenta con dos cámaras frontales para mostrar al usuario su entorno y proyectar objetos virtuales interactivos sobre el mismo (la tan traída y llevada realidad mixta).

Las cámaras también proporcionan una función adicional: permiten seguir los movimientos del usuarios sin necesidad de utilizar sensores externos como HTC Vive y Oculus Rift. Denominada inside-out tracking, esta tecnología reduce la complejidad del sistema y el precio de acceso, al tiempo que evita la necesidad de instalar hardware adicional en la habitación.

Aunque el artículo no señala los datos técnicos esenciales del visor, Acer anunció hace poco que cuenta con dos pantallas LCD de 1.440 x 1.440 píxeles y un refresco de 90 Hz nativos. Según Engadget los escenarios de la demo se apreciaban con gran nitidez y que el control se realizó con un mando de Xbox One. Los contenidos se ejecutaban en un ordenador portátil para juegos, aunque un portavoz señaló que próximamente funcionarán sin problemas en equipos con gráficos integrados gracias a los últimos procesadores. En cuanto a la ergonomía, el visor es aparentemente muy cómodo y permite mover la sección de la pantalla hacia arriba para ver el exterior sin tener que retirar todo el aparato.

Inicialmente el visor de Acer estará dirigido a los desarrolladores interesados en Windows Mixed Reality, preparando el lanzamiento comercial de la plataforma de cara a las Navidades. Este modelo concreto estaría situado entre los visores de realidad virtual de gama alta (como Rift o Vive) y aquellos diseñados para funcionar en combinación con un teléfono móvil (como el Gear VR de Samsung), pero también habrá modelos más sofisticados y obviamente caros. En cuanto a su uso en combinación con Scorpio, es de esperar que Microsoft proporcione más detalles a corto o medio plazo.

Fuente: Engadget
ostras, lo primero que e pensado al ver la foto es en virtual boy [+risas] [+risas]
Está bien que vaya avanzando la cosa, pero no me acaba de convencer que esté a medio camino entre unas y otras.
No es que este a medio camino entre una cosa y otra, es que son cosas distintas, las de samsung son un entorno tridimensional prefijado sobre el que te coloca como espectador, las de Ocolus son un entorno tridimensional generado donde visualizas e interactuas, y estas son tu entorno fisico real donde frente a ti se generan elementos tridimensionales que en mayor o menor medida opacan tu entorno real y con los que puedes interactuar.

Me parece bastante lleno de posibilidades, innovador y bastante mas asequible a nivel de hardware tanto cliente como servidor que opciones tridimensionales completas.

El precio me parece una barbaridad, la tecnologia aqui son las camaras, las pantallas y el sistema de seguimiento que seguramente lo realizara algun tipo de Soc de movil, entiendo que en un entorno de competencia el precio real estara en torno a los 200-150 euros, otra cosa es las pantallas traslucidas con las que Microsoft presento el sistema.
jose1024 escribió:No es que este a medio camino entre una cosa y otra, es que son cosas distintas, las de samsung son un entorno tridimensional prefijado sobre el que te coloca como espectador, las de Ocolus son un entorno tridimensional generado donde visualizas e interactuas, y estas son tu entorno fisico real donde frente a ti se generan elementos tridimensionales que en mayor o menor medida opacan tu entorno real y con los que puedes interactuar.

Me parece bastante lleno de posibilidades, innovador y bastante mas asequible a nivel de hardware tanto cliente como servidor que opciones tridimensionales completas.


Aunque en los artículos sobre estos dispositivos siempre hablan de la realidad mixta la realidad es que estas gafas lo abarcan todo. No tienen ningún impedimento para ofrecer Realidad Virtual

Me da que a esos 300 dólares habrán varias gafas para comprar. Unas tienen que caer si o si.
seguipowers escribió:
jose1024 escribió:No es que este a medio camino entre una cosa y otra, es que son cosas distintas, las de samsung son un entorno tridimensional prefijado sobre el que te coloca como espectador, las de Ocolus son un entorno tridimensional generado donde visualizas e interactuas, y estas son tu entorno fisico real donde frente a ti se generan elementos tridimensionales que en mayor o menor medida opacan tu entorno real y con los que puedes interactuar.

Me parece bastante lleno de posibilidades, innovador y bastante mas asequible a nivel de hardware tanto cliente como servidor que opciones tridimensionales completas.


Aunque en los artículos sobre estos dispositivos siempre hablan de la realidad mixta la realidad es que estas gafas lo abarcan todo. No tienen ningún impedimento para ofrecer Realidad Virtual

Me da que a esos 300 dólares habrán varias gafas para comprar. Unas tienen que caer si o si.


Totalmente de acuerdo aunque habria que considerar el hecho de que para virtualizar entornos tridimensionales completos de cierta complejidad haria falta un servidor grafico de cierta potencia, tal cual que los requisitos de Htc u Ocolus, asi como ciertas caracteristicas particulares en el seguimiento y pantallas por lo que creo que al menos en un principio y con idea de hacer mas ascesible el producto solo ofrezcan lo que han dado a llamar realidad mixta.
A mi la realidad mixta me parece más una curiosidad que otra cosa, no le veo interés real. Prefiero realidad aumentada para información y con un equipo mucho más liviano y menos ridículo como las extintas gafas de Google o realidad virtual para juegos donde prima la inmersión, para tonterías de ver un perro digital en mi sala con un casco puesto no pagaría.
por suerte creo que se podrian usar como gafas de realidad virtual a secas con la ventaja del tracking inside out.
a mi no me intersa para nada lo de la realidad mixta ni aumentada, yo cuando me pongo las gafas quiero aislarme y no ver la realidas con monigotes recortables puestos encima.
Ya me veo la presentación de Scorpio utilizando esto como unas VR normales... y una cuenta de banco para que vayamos enviándoles el dinero ordenadamente [tadoramo]
Muy buen precio.La verdad que es una opción muy interesante frente a las vr. Si funcionan como es debido en una xbox one pueden tener bastantes probabilidades de que las compre. Eso sí, habrá que verlas en acción primero. A ver di puedo probarlas pronto en un media markt o algo similar.
Nadie va a comentar lo feo de cojones que es?? Y que por otro lado que los productos baratos que fabrica Acer suelen ser de mala calidad? Lo dice uno que trabaja esa marca. Al menos tienen uno de los mejores servicios tecnicos del pais.
Es más feo que pegarle a un padre... pero por ese precio me imagino que no habrán invertido mucho en la carcasa...

Ahora mismo como Gamer los únicos Headset viables son los Steam VR con controladores... estos que vienen sin mandos es una especial de "Gear VR" que al final poca funcionalidad tendrán...
masterkyo escribió:por suerte creo que se podrian usar como gafas de realidad virtual a secas con la ventaja del tracking inside out.
a mi no me intersa para nada lo de la realidad mixta ni aumentada, yo cuando me pongo las gafas quiero aislarme y no ver la realidas con monigotes recortables puestos encima.

+1

Yo quiero unas de estas !!!!

De hecho en la fuente hablan de VR ...
jamondejabugo escribió:Nadie va a comentar lo feo de cojones que es?? Y que por otro lado que los productos baratos que fabrica Acer suelen ser de mala calidad? Lo dice uno que trabaja esa marca. Al menos tienen uno de los mejores servicios tecnicos del pais.


Es que lo más importante de unas VR es que sean bonitas no?

Para que?

Que sean económicas y funcionales no crees?

Solo hacéis que pensar en selfies y postureos para publicar,para mí como si son de espuma
O sea, si lo he entendido bien. Son mejores que las gafas que hay hasta el momento, y encima casi a mitad de precio?
@SaaMTricK

sober el papel si. ahora falta saber cuál es el método de control y qué tal funciona el conjunto ;)
SERGIOKILLO escribió:ostras, lo primero que e pensado al ver la foto es en virtual boy [+risas] [+risas]


Yo tambien
300 euros un buen precio la verdad....no como otros
Me gusta el diseño xD
me recuerdsa a los clasicos "ojos" de los robots en peliculas de ciencia ficcion
19 respuestas