[FAQ|PMF] Preguntas más frecuentes de Nintendo Switch

1, 2, 3, 4, 5, 622
Me acabo de dar cuenta (bendita ignorancia), que si tienes una microsd puesta, los juegos se instalan directamente en la tarjeta y no en la memoria de la consola.
Pero, ¿y si quiero cambiar la tarjeta por otra de mayor tamaño? ¿Lo correcto sería archivar el juego y volver a instalarlo? Archivando pone que no se borran ni los datos ni las partidas guardadas. ¿Esto se guarda directamente en la memoria de la consola?

Un saludo
Muy buenas,

No se si lo habéis preguntado, he buscado un poco pero no he visto una respuesta (en el caso de que ya estuviera perdón :().

Llevo unas días con la duda de la batería, tenéis idea de si dejando la consola en el dock siempre puesta la batería se resiente, o tiene algún sistema de control de que si la batería está al máximo coja enegria directamente de la corriente eléctrica?
Balkam escribió:Muy buenas,

No se si lo habéis preguntado, he buscado un poco pero no he visto una respuesta (en el caso de que ya estuviera perdón :().

Llevo unas días con la duda de la batería, tenéis idea de si dejando la consola en el dock siempre puesta la batería se resiente, o tiene algún sistema de control de que si la batería está al máximo coja enegria directamente de la corriente eléctrica?


No te preocupes, no pasa nada por dejar la consola en el dock todo el tiempo, todos los aparatos modernos tienen sistemas para evitar problemas de sobrecarga con las baterías y cuando la batería esté al 100% en sistema hará un passthrough. En caso contrario no tendría sentido alguno un dock, si el usuario tuviese que estar preocupándose de estas cosas, date cuenta que el dock no es únicamente para cargar sino para jugar en la TV. Lo mismo se aplica si conectas directamente en cargador a la consola pasando del dock o si la cargas con el cable usb que viene con el mando pro, no tiene que pasar nada.
Vicky_the_viking escribió:
Balkam escribió:Muy buenas,

No se si lo habéis preguntado, he buscado un poco pero no he visto una respuesta (en el caso de que ya estuviera perdón :().

Llevo unas días con la duda de la batería, tenéis idea de si dejando la consola en el dock siempre puesta la batería se resiente, o tiene algún sistema de control de que si la batería está al máximo coja enegria directamente de la corriente eléctrica?


No te preocupes, no pasa nada por dejar la consola en el dock todo el tiempo, todos los aparatos modernos tienen sistemas para evitar problemas de sobrecarga con las baterías y cuando la batería esté al 100% en sistema hará un passthrough. En caso contrario no tendría sentido alguno un dock, si el usuario tuviese que estar preocupándose de estas cosas, date cuenta que el dock no es únicamente para cargar sino para jugar en la TV. Lo mismo se aplica si conectas directamente en cargador a la consola pasando del dock o si la cargas con el cable usb que viene con el mando pro, no tiene que pasar nada.

Muy cierto me quedo mas tranquilo. Thx!
Alguno ha probado el mando PRO de la Nintendo Switch en pc?
Uso el de Xbox One con su mega pincho USB, pero me gustaría saber si el de Nintendo se puede usar sólo con el Bluetooth generico del pc, sin lios.
Buenas noches compis eolianos, querría preguntaros acerca de los tiempos de carga tanto de la propia Nintendo Switch como de los Joy-con, mañana me llega por fin a casa y me gustaría saber esto con seguridad para hacerme una idea, algo he leído por la prensa pero de ellos no me creo ni una sola palabra.

Gracias de antemano amigos !! [360º]

P.D: Como pregunta extra jeje alguien sabe si la switch viene ya cargada de fábrica, la tengo que cargar entera o cómo?
Sinceramente yo si fuera tu ni la compraría.. yo ya estoy arto, tengo todas las consolas de Nintendo y esta es la única que me está dando porblemas es horrible y es mi tercera Switch, la primera tenía porblemas con el ventilador, la segunda no me funcionaba el Joy con izquierdo y la tercera parecía ir perfecta hasta ayer que el porcentaje de la batería me marca lo que la da la gana , pero buenla batería me dura las 3 horas jugando al Zelda , y esperaré un poco ya no la cambio porque ya e pasado a la garantía de Nintendo y se la tendrían que llevar y perder mi partida del Zelda asique me voy a esperar haber si esto del porcentaje se corrige con una actualización o haber que pasa... mientras me dure lo que me tiene que durar.., pero yo si estuviera en tu lugar me esperaría un ano a que se solucionen todos los problemas que trae la consola de fabrica....que no son pocos. yo me estoy arrepintiendo de haberla comprado de salida..
@foilan Te uno el hilo al FAQ donde van este tipo de preguntas. [oki]
En cuanto a las respuestas:
La consola tarda en cargar 3 horas y los Joy-Cons 3 horas y media. Normalmente te vienen con algo mas de la mitad de carga, y podrás usarla nada mas comprarla, pero es recomendable que la tengas en el dock para que mientras la usas se vaya cargando y cuando la dejes de usar conectarle los Joy para que se carguen por completo.

Salu2!
(mensaje borrado)
Buenas compañeros

Necesito vuestro consejo, mañana es el cumpleaños de mi hermano, y le quito comprar si o si una Nintendo Switch

Para abaratar, tengo una Wii U (tengo 2)

Pondría a la ventaa Wii U blanca , la de 8GB impoluta, con gamepad cables etc y también vendería el Smash Bros U, Pal España ,

Y una Nintendo 3DS normal, negra perfecta

Por estas 2 consolas Game cuanto da??? Existe todavía algún renove ??? Se que dan una mierda, pero quiero saber qué meirda dan XD

Ésta sería una opción,

O

Ir a un Cash Converters que tengo cerca de casa y ... Ver cuánto me dan allí por ambas...

Cuanto creéis que me podrían dar alli ???

Luego tengo también un Smash Bros 3DS Pal y kid Ikarus con soporte caja de cartón, ambos Pal España ,estado 10/10, que también quiero vender .

Gracias y saludos!!!
Hola, tengo intenciones de comprar la NSwitch. Me recomendais esperar un tiempo? he leído sobre los problemas que van teniendo la primera hornada y ahora mismo nose si están solucionadas. gracias de antemano
Mel48 escribió:Hola, tengo intenciones de comprar la NSwitch. Me recomendais esperar un tiempo? he leído sobre los problemas que van teniendo la primera hornada y ahora mismo nose si están solucionadas. gracias de antemano


El Zelda es tan tocho que te recomiendo que te la pilles ya, porque en nada llega Mario Kart,Lego Undercover, Splatoon, etc.. y no darás abasto.

[beer]

Es la mejor consola que he tenido nunca. El poder jugar donde quieras y a una calidad mas que aceptable para mi es un jodido placer.
@gabatxo estoy esperando que salga el mario kart 8 para pillarla, el miedo mio es el tema del mando q se desconecta solo, en Facebook he visto alguna foto donde enseñan una Swicht deformada supuestamente por el calor que genera, asi q yo estoy deseando a probar los nuevos juegos pero con el miedo de pillarla y que tenga problemas [reojillo] por eso preguntaba si es fake o son temas q Nintendo tenga solucionado.
(mensaje borrado)
Buenas!
Uno más que se ha comprado la switch, Quería preguntar si sabéis que es lo ideal para la batería, aún no la he encendido, la conecto recién comprada para hacerle una carga completa o dejo que se descargue y la cargo desde cero.
Gracias
Dmartife escribió:Buenas!
Uno más que se ha comprado la switch, Quería preguntar si sabéis que es lo ideal para la batería, aún no la he encendido, la conecto recién comprada para hacerle una carga completa o dejo que se descargue y la cargo desde cero.
Gracias


Procura que no llegue a 0 nunca; eso puede que fuera aconsejable con las baterias de polimero de litio y/o algun otro tipo pero la Switch, al igual que practicamente todo hoy en dia, usa una de iones de litio.
stunt escribió:
Dmartife escribió:Buenas!
Uno más que se ha comprado la switch, Quería preguntar si sabéis que es lo ideal para la batería, aún no la he encendido, la conecto recién comprada para hacerle una carga completa o dejo que se descargue y la cargo desde cero.
Gracias


Procura que no llegue a 0 nunca; eso puede que fuera aconsejable con las baterias de polimero de litio y/o algun otro tipo pero la Switch, al igual que practicamente todo hoy en dia, usa una de iones de litio.


Gracias, entonces conforme la saque le hago una
Primera carga completa no?
Un saludo
Dmartife escribió:
stunt escribió:
Dmartife escribió:Buenas!
Uno más que se ha comprado la switch, Quería preguntar si sabéis que es lo ideal para la batería, aún no la he encendido, la conecto recién comprada para hacerle una carga completa o dejo que se descargue y la cargo desde cero.
Gracias


Procura que no llegue a 0 nunca; eso puede que fuera aconsejable con las baterias de polimero de litio y/o algun otro tipo pero la Switch, al igual que practicamente todo hoy en dia, usa una de iones de litio.


Gracias, entonces conforme la saque le hago una
Primera carga completa no?
Un saludo


Que yo sepa eso no aportara nada al rendimiento de la bateria pero tampoco la va a perjudicar claro xD cargala si quieres o usala directamente pero intenta no descargarla por completo.
Acabo de ver otro hilo donde se pregunta si se puede compartir cuenta con otra consola.

¿Cómo funciona el sistema de cuentas ahora?
¿Se puede usar la misma cuenta en varias consolas?
¿Las compras se vinculan a la cuenta o a la consola?
Si pierdo, se avería o me roban la consola ¿Cómo meto mi cuenta en la nueva?
¿Puede haber dos cuentas en una misma consola?
Como funcionan los puntos que dan por registrar los juegos? puedo registrarlos cuando quiera o hay una fecha limite? y los puntos obtenidos caducan?
Es que estoy esperando a ver si sacan recompensas para la Switch por que no tengo Wii U y en 3DS ya tengo todo lo que me interesa.

Tengo lo siguiente, me podrias decir cuantos puntos me darian?
3 digitales de 19.99€ (Snake Pass, Snipperclips y Fast RMX) y 1 fisico de ~90€ (BotW edicion especial)
Hola, ¿la consola ya es compatible con auriculares bluetooth o todavía hay que esperar?

Gracias y un saludo.
stunt escribió:Como funcionan los puntos que dan por registrar los juegos? puedo registrarlos cuando quiera o hay una fecha limite? y los puntos obtenidos caducan?
Es que estoy esperando a ver si sacan recompensas para la Switch por que no tengo Wii U y en 3DS ya tengo todo lo que me interesa.

Tengo lo siguiente, me podrias decir cuantos puntos me darian?
3 digitales de 19.99€ (Snake Pass, Snipperclips y Fast RMX) y 1 fisico de ~90€ (BotW edicion especial)

Por los tres digitales te darían 60 monedas doradas, y por tener el Zelda físico serían 16 (si lo tuvieras digital te hubieran dado 80 pero bueno, está montado así...).
Jordi V. escribió:
stunt escribió:Como funcionan los puntos que dan por registrar los juegos? puedo registrarlos cuando quiera o hay una fecha limite? y los puntos obtenidos caducan?
Es que estoy esperando a ver si sacan recompensas para la Switch por que no tengo Wii U y en 3DS ya tengo todo lo que me interesa.

Tengo lo siguiente, me podrias decir cuantos puntos me darian?
3 digitales de 19.99€ (Snake Pass, Snipperclips y Fast RMX) y 1 fisico de ~90€ (BotW edicion especial)

Por los tres digitales te darían 60 monedas doradas, y por tener el Zelda físico serían 16 (si lo tuvieras digital te hubieran dado 80 pero bueno, está montado así...).


Gracias!
Puedo registralros cuando quiera o hay una fecha limite? y luego las monedas caducan?
stunt escribió:Gracias!
Puedo registralros cuando quiera o hay una fecha limite? y luego las monedas caducan?

Los puntos de oro caducan al año, y los juegos físicos puedes registrarlos cuando quieras, lo que no estoy muy seguro es si te contará los digitales si todavía no te has registrado...
Jordi V. escribió:
stunt escribió:Gracias!
Puedo registralros cuando quiera o hay una fecha limite? y luego las monedas caducan?

Los puntos de oro caducan al año, y los juegos físicos puedes registrarlos cuando quieras, lo que no estoy muy seguro es si te contará los digitales si todavía no te has registrado...


Estaba registrado si pero no sabia que los puntos se sumaban auntomaticamente.
Solo tengo 40 por los digitales :\ imagino que el snipperclips no da puntos por que lo consegui con el codigo de los joy-con

En fin, pues si es 1 año voy a reclamar los del Zelda antes de que se me olvide y esperemos que salga algo para switch en un futuro.
Pregunta que estara respondida pero con el buscador no la vi, ¿es malo dejsrla en el dock despues de jugar conectada a la corriente verdad?
Jesus36 escribió:Pregunta que estara respondida pero con el buscador no la vi, ¿es malo dejsrla en el dock despues de jugar conectada a la corriente verdad?


Porque debería ser malo?, pregunto.

No tiene sentido lo que decís algunos.
Pregunta para los dueños de la consola:

¿Los controles Joycon son cómodos? ¿Tanto en vertical como en horizontal?

El modo horizontal me preocupa especialmente, por tener los botones ABYX lejos del borde del mando
Odioregistrarme escribió:Pregunta para los dueños de la consola:

¿Los controles Joycon son cómodos? ¿Tanto en vertical como en horizontal?

El modo horizontal me preocupa especialmente, por tener los botones ABYX lejos del borde del mando


al principio eso que dices puede ser un poco incómodo, pero después te acostumbras y van muy bien.
Que tal, quiero comprar un power bank para la Switch que tenga una salida USB C ya que tengo entendido proveen más corriente. El asunto es que veo algunas en amazon con un puerto USB C que dice "In/Out". Entiendo que esto significa que podra ser cargado y dar carga a dispositivos por el mismo puerto, pero algunos llegan hasta a quitarle energia al dispositivo conectado (En este caso la Switch). Como funciona este tipo de entradas? Solo con conectarlo con un USB C a USB C a la Switch esta sera cargada?
Los mandos pro de wii u fubcionan en la switch???
doble-h escribió:Los mandos pro de wii u fubcionan en la switch???


No :\ ni para los juegos mas simples
stunt escribió:
doble-h escribió:Los mandos pro de wii u fubcionan en la switch???


No :\ ni para los juegos mas simples


Juer, gracias.

Otra pregunta, para que sirve el infrarojos de debajo el mando de la derecha???
doble-h escribió:
stunt escribió:
doble-h escribió:Los mandos pro de wii u fubcionan en la switch???


No :\ ni para los juegos mas simples


Juer, gracias.

Otra pregunta, para que sirve el infrarojos de debajo el mando de la derecha???


Para esto y creo que, de momento, nada mas.
stunt escribió:
Para esto y creo que, de momento, nada mas.


Muchas graciaas! Algo es algo, ya saldran funciones
(mensaje borrado)
Hola, si instalo un juego digital del eshop en la memoria de la consola, mas tarde podre pasar ese juego a una tarjeta SD de 256gb?
En caso de formatear la tarjeta o que la pierda etc, podría recuperar los juegos sin volver a pagar?
@gonza_alonso Los juegos van ligados a tu cuenta de Nintendo, por lo que no los pierdes nunca.
En cuanto a lo de traspasar un juego a la microSD, supongo que sí será posible, pero nunca lo he probado, a ver si alguien mas lo puede confirmar.

Salu2!
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
Tengo que viajar en avion y son muchas horas que cargador recomiendan q sirva para cargar la consola y jugar.

los joy con se cargan con la consola mientras esta carga no ? [bye]
Buenas,

Lo pregunté en el post de usuarios pero creo que la gente solo entra para poner su usuario y pasa desapercibida la pregunta.

Soy muy nuevo con nintendo, la semana pasada me cree la cuenta de nintendo y actualmente en la web accedo con mi correo y password pero no me han dado ningún codigo ni nada de eso o no me he dado cuenta.

Juego a Zelda de momento y me cree un usuario, entiendo que local en la switch. Como puedo ver mi código amigo?

Muchas gracias
Mercurioneo escribió:Buenas,

Lo pregunté en el post de usuarios pero creo que la gente solo entra para poner su usuario y pasa desapercibida la pregunta.

Soy muy nuevo con nintendo, la semana pasada me cree la cuenta de nintendo y actualmente en la web accedo con mi correo y password pero no me han dado ningún codigo ni nada de eso o no me he dado cuenta.

Juego a Zelda de momento y me cree un usuario, entiendo que local en la switch. Como puedo ver mi código amigo?

Muchas gracias

En tu pantalla personal dentro de la consola. Arriba a la izquierda sale tu avatar, pues pinchas en ese avatar y te sale tu información de usuario.....

Allí está tu nombre y tú código amigo......
Argantonio36 escribió:
Mercurioneo escribió:Buenas,

Lo pregunté en el post de usuarios pero creo que la gente solo entra para poner su usuario y pasa desapercibida la pregunta.

Soy muy nuevo con nintendo, la semana pasada me cree la cuenta de nintendo y actualmente en la web accedo con mi correo y password pero no me han dado ningún codigo ni nada de eso o no me he dado cuenta.

Juego a Zelda de momento y me cree un usuario, entiendo que local en la switch. Como puedo ver mi código amigo?

Muchas gracias

En tu pantalla personal dentro de la consola. Arriba a la izquierda sale tu avatar, pues pinchas en ese avatar y te sale tu información de usuario.....

Allí está tu nombre y tú código amigo......


Muchas gracias, soy realmente nuevo jejeej.
@Mercurioneo
Nada hombre pa eso estamos. Disfruta...
Argantonio36 escribió:@Mercurioneo
Nada hombre pa eso estamos. Disfruta...


Perdona de nuevo pero sigo trasteando con mi cuenta nintendo y en my nintendo me da la posibilidad de crear un mii pero cuando le doy me dice de transferirlo de nintendo 3ds o wii y no he tenido ninguna de esas pero si me gustaría crear uno. Es posible?

Gracias de nuevo
@Mercurioneo Te uno el hilo al FAQ, donde van estas preguntas. Respondiéndote a la última, si puedes crear tu Mii en Switch desde el menú de configuraciones. [oki]

Salu2!
egarrote escribió:@Mercurioneo Te uno el hilo al FAQ, donde van estas preguntas. Respondiéndote a la última, si puedes crear tu Mii en Switch desde el menú de configuraciones. [oki]

Salu2!


Ah ok, trato de ubicarlo en el sitio correcto pero a veces cuesta imaginarlo, muchas gracias por tu respuesta. :)

Es que estoy en el curro y pretendía hacerlo desde el pc ;), pues nada luego lo miro en la switch.
Siguen vendiendose las tipicas tarjetas prepago para la eshop en tiendas de videojuegos? nunca las he comprado asi que no me suelo fijar [+risas] pero no las encuentro en la web de game.
Una duda, si compras un juego en digital y lo borras al pasartelo, se borra tambien la partida guardada o se conserva?.
@stunt Claro, todas las tarjetas prepago se siguen vendiendo y sirven para la eShop de Switch.

@Pacu Hay una opción para archivar el juego y conservar la partida, de todas formas la única forma de borrarlas creo que es formateando la consola.

Salu2!
1086 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 622