Eolianos con Naomis

@dremcast
Gravame uno que no me tira el gdrom con la BIOS que tengo
A ver amigo Zumbito no todos los juegos funciona con las bios japos y los que lo hacen lo hacen en japonés si quieres inglés pues necesitas las bios export no las japos. Como que te grabe una bios mándame el chip y yo te las grabó .
Entonces como MVS que la bios cambia el idioma del juego? Hay muchos juegos que no salieron fuera de Japon no?
Hay por ahí listas de juegos que te dicen en que BIOS va cada uno,multibios es lo más útil para hacer netdim, así puedes usar de cualquier region, yo lo hice mal, me compre la Naomi con base 1 y un triforce, y me e dado cuenta que lo mejor es una base Naomi 2 y andando, ya que el triforce casi todos los juegos son dedicados y no funcionan en Naomi sin hardware especifico.
eanay2 escribió:Hay por ahí listas de juegos que te dicen en que BIOS va cada uno,multibios es lo más útil para hacer netdim, así puedes usar de cualquier region, yo lo hice mal, me compre la Naomi con base 1 y un triforce, y me e dado cuenta que lo mejor es una base Naomi 2 y andando, ya que el triforce casi todos los juegos son dedicados y no funcionan en Naomi sin hardware especifico.


Por lo que tengo entendido, la inmensa mayoria de juegos funcionan en la Naomi 1. De la 2 solo se me ocurre el VF5, pero igual estoy equivocado.
lo mejor es una naomi 1 l naomi 2 falla bastante y es como el triple de cara que la naomi 1

naomi 1 50 €
naomi 2 150€ con suerte

eso si , si quieres jugar al initial d 1 , 2 ,3 o al vf 4 o king of rute 66 virtua striker 3 o uno de voley playa solo van en naomi 2 hay algunos mas pero muy pocos
comprarse una triforce sin maquina de coches es tirar el dinero solo hay 1 juego para joystick y encima usa analogicos el virtua striker 4 y es malo de cojones . eso si si tienes maquina de coches es la poya el mario kart 1 y 2 y el f zero son muy chulos.

zumbito si las bios cambian el juego incluso de nombre(virtua tennis a Power smash) y sobre todo de idioma en triforce y chihiro hay un truco para cambiar de región pero en naomi 1 y 2 solo se puede cambiar de región cambiando de bios y no solo eso algunos juegos europeos no van en bios japos y muchos juegos japos no van en bios europeas sobre todo en las primeras A B C D. E a partir de las F G H ya admiten netdim y funcionan mas juegos. no solo so hay varios juegos que tienen bios propias . tokio bus house of the dead resident evil ninja asault y algunos mas.
Pero para la multibios tienes que ir cambiando switches no? Si es así, no es un poco lioso saber que juego funciona con cual? Más si hay algunos que olo funcionan en una determinada bios(japo, o wxpo)?
Pregunto, porque no controlo nada, yo con mi BIOS no tengo queja, creo que me van la mayoría de los que me interesan.
Vamos a ver zumbito tú que prefieres tener un un mismo chip todas las bios que existen Japó export usa Korea y en caso de queda un juego no funcione solo tener que mover un dipswicht o tener que coger un chip nuevo quitar el chip antiguo con un destornillador etc ???? Que a ti te va genial con tu bios pos nada no cambies jajajajajaj como ya te he explicado antes con las bios H japonesa funcionan casi todos los juegos pero están en japonés muchos de ellos solo eso.
Pues, la verdad creo que me quedo como estoy. No se que juegos son compatibles y cuales no, y no creo que cada vez que cambie de juego vaya a abrir la Naomi y cambiar los dipswitches. Por ahora no me ha sido molesto jugar en japo.
dremcast escribió:lo mejor es una naomi 1 l naomi 2 falla bastante y es como el triple de cara que la naomi 1

naomi 1 50 €
naomi 2 150€ con suerte

eso si , si quieres jugar al initial d 1 , 2 ,3 o al vf 4 o king of rute 66 virtua striker 3 o uno de voley playa solo van en naomi 2 hay algunos mas pero muy pocos
comprarse una triforce sin maquina de coches es tirar el dinero solo hay 1 juego para joystick y encima usa analogicos el virtua striker 4 y es malo de cojones . eso si si tienes maquina de coches es la poya el mario kart 1 y 2 y el f zero son muy chulos.

zumbito si las bios cambian el juego incluso de nombre(virtua tennis a Power smash) y sobre todo de idioma en triforce y chihiro hay un truco para cambiar de región pero en naomi 1 y 2 solo se puede cambiar de región cambiando de bios y no solo eso algunos juegos europeos no van en bios japos y muchos juegos japos no van en bios europeas sobre todo en las primeras A B C D. E a partir de las F G H ya admiten netdim y funcionan mas juegos. no solo so hay varios juegos que tienen bios propias . tokio bus house of the dead resident evil ninja asault y algunos mas.


Yo pille el triforce por que me lo vendieron con el netdim de 512mb a un precio que no te creerías, y el Naomi 2 con gd ROM por y un juego por menos de lo que vale un gd ROM suelto. Analógicos llevan 3 juefos, el vs4 que has dicho, otro se baseball y otro de caballos.

un amigo compro una Naomi sin base y era una máquina que traía el virtual struker 4 con los mandos esos, le dejaron el gd ROM y el juego pero no la base, yo tengo la base triforce pero no tenemos el chip de bloqueo del juego, el zero ley ese se puede usar? Hay alguna manera de aprovechar esos mandos para algo, un pc o otros juegos? Le puse base Naomi 1 y virtual tenísy2 y los botones van, pero los joysticks como si no estuvieran....
Tienes una triforce tipo 1 ene da no funcionan los jugos de coches así que peor aún pero bueno el net dim merece la pena sinte ha costado menos de 100 euros es un triunfazo . El zero key solo vale para cargar jugos por red o por compact flash no vale para juegos originales . Joysticks analógicos solo valen para el virtua striker 4
Y el zombie revenge pero para este último tienes que recablear están invertidos . Vamos que para tirarlos no valen para nada . El juego de base ball necesita un panel especial y el de Ceballos es una máquina gigante con muchos terminales satélites no se puede jugar en una máquina
Buenas tardes, quisiera preguntar qué hay que cambiar para poder jugar al Zombie Revenge. Cada vez que lo cargo salen corriendo los muñecos hacia una esquina de la pantalla y los controles están locos. Pensé que el juego estaba mal, y eso que me hice con un cartucho original... pero he leido un comentario anterior que decía que había que cablear a la inversa, o algo parecido, y por eso me animo a preguntaros.

Quiero aclarar que soy muy torpe para estas cosas :-| aunque el netdimm con CF se lo pude instalar sin mucha dificultad :)

Si me podeis poner alguna foto o redirigir a algún tutorial os estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.
euroconsultor escribió:Buenas tardes, quisiera preguntar qué hay que cambiar para poder jugar al Zombie Revenge. Cada vez que lo cargo salen corriendo los muñecos hacia una esquina de la pantalla y los controles están locos. Pensé que el juego estaba mal, y eso que me hice con un cartucho original... pero he leido un comentario anterior que decía que había que cablear a la inversa, o algo parecido, y por eso me animo a preguntaros.

Quiero aclarar que soy muy torpe para estas cosas :-| aunque el netdimm con CF se lo pude instalar sin mucha dificultad :)

Si me podeis poner alguna foto o redirigir a algún tutorial os estaría muy agradecido.

Un saludo a todos.


Este juego usa controles (joysticks) analógicos, que según lo que comentas no tendrás, para que te funcione bien debes meterte en el menu del juego y cambiar "analog" por la otra opción que salga, de memoria no lo recuerdo, pero sera "digital" o "normal, vuelves al juego y ya te debería funcionar bien
- Aprovecho para presentar mi segunda Naomi: Confidential mission:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hace falta que cambien un receptor que va al 100% y el tubo esta un pelin marcado pero funciona de vicio :).




- Tengo un Gd rom de naomi que no me lee nada, ya llego a mis manos asi, me e decidido a desarmarlo:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
habia visto que podia haber varios lectores pongo links de los post que me guiaron:

hilo_feliz-navidad-tutorial-para-usar-lector-de-pc-cdrom-en-dc_1350596
hilo_y-este-tipo-de-dreamcast_1759889
y por ultimo uno de lubricacion para cuando hacen mucho ruido, como si fuese a despegar hilo_tutorial-engrase-lector-gdrom_1856173

el mio resulta ser un R48G, viendo los lectores salen entre 25-30 euros, y algun gdrom e visto que piden 50 euros, creeis que merece la pena comprar el recambio chino, o mejor cojo uno funcionando aunque sea usado? sabeis si puedo poner otra lente que no sea la rg48g? el cable que lleva tiene 16 pistas, siento si me explico un poco mal, llevo mucho trote estos dias, cualquier ayuda se agradecera!

dremcast escribió:No el archivo de multibios no es el mismo uno para naomi 1 y otro para naomi 2 son diferentes . De donde eres???


queria agradecer publicamente a este compañero la de dudas que me a resuelto y la de informacion que a compartido, todo un genio en esto de las naomis, y desinteresado al 100% [oki] [oki]
Alguien ha modificado su naomi para poner un chasis trifrecuencia? Mi New Net lleva un Nanao (2932 creo), pero me esta picnado el gusanillo de volvera a hacer trifrecuencia. El tuvo cuadra con el marco, asi que prefiero conservarlo. Seria posible? Que chasis seria compatible con el tubo de un 2932? Un Sanwa PFX? Un Toshiba? Nanao?
Buenas Eolianos!

He comprado una naomi y en la pantalla se puede ver esta raya blanca tanto cuando esta apagada (1º foto) como cuando esta encendida (2º y 3º foto)
Imagen

Imagen

Imagen

Alguna idea de qué es y si puede solucionarse? (y como)

Muchas gracias y un saludo.
Si esta por dentro nada puedes hacer. Si esta por fuera pulir el cristal si es algun tipo de abrasion no muy profunda.
Zumbito escribió:Si esta por dentro nada puedes hacer. Si esta por fuera pulir el cristal si es algun tipo de abrasion no muy profunda.

Vaya, ok.

A mi desde luego la sensación que me da es que esta por dentro porque paso la mano por la zona y no noto "desnivel" ni cambio de textura de ningún tipo o sea que imagino que está por dentro.

Muchas gracias por la información zumbito!
Buenas.
Quiero imprimir unos vinilos para los laterales de la Naomi, alguien tiene las medidas exactas? Para la Naomi de pie o para la Net City?
Zumbito escribió:Buenas.
Quiero imprimir unos vinilos para los laterales de la Naomi, alguien tiene las medidas exactas? Para la Naomi de pie o para la Net City?


Si te esperas a mañana lo mido y te digo. Ancho y alto del embellecedor gris que lo tengo desmontado para pintar.
TheHeckler escribió:
Zumbito escribió:Buenas.
Quiero imprimir unos vinilos para los laterales de la Naomi, alguien tiene las medidas exactas? Para la Naomi de pie o para la Net City?


Si te esperas a mañana lo mido y te digo. Ancho y alto del embellecedor gris que lo tengo desmontado para pintar.

Pudiste medirlo?
Se me fue la olla, ahora lo mido y te lo pongo.
Buenas compañeros. Venía a ver si me podéis aclarar algunas dudas.

Tengo una Video Selection (que está en bastante buen estado con un Hantarex de 25" que se ve bastante bien) esperando a que le meta mano. Y pensaba ir empezando ya. Pero he estado mirando la Naomi y creo que me he encaprichado jeje

Los juegos que más me llaman son de la era 15khz. Pero es que es muy bonita la jodia.

En su día me tiró pa atrás el precio al que la encontraba y el ancho de ésta (creo que no la podré mover de habitación por el ancho de las puertas de mi piso). Pero he encontrado una que si está en buen estado creo que saldría muy bien de precio.

Estoy buscando por internet y hablando con colegas como un loco y no me aclaro del todo.

Para que la que he encontrado a buen precio sea trifrecuencia tendría que cambiarle el chasis al monitor, pero no se que pieza es la que tengo que buscar ni su precio aproximado. Y creo que la modificación es algo compleja y como me la tendrían que hacer creo que quizás también costosa.

También me han dicho que las Naomis no son jamma y no se que necesitaría para conseguir que fuera compatible sin perder calidad de imagen por conversores.

A la Video Selection pensaba prepararle un PC antiguo que tengo + una ArcadeVGA que también tengo por ahí.
Aunque últimamente estaba pensando en meterle una placa jamma o cartucho MVS original, o una Pandora's Box o similar, para poder darle uso a corto plazo

Qué opción creéis que es mejor? Sigo con el proyecto de la VS o le tiro a la Naomi a ver si triunfo? Que le pondríais para lanzar los juegos?

Espero que me echéis una mano porque voy un poco perdido. Gracias!


Por cierto. A la Naomi esta le cortaron los laterales para hacerla tipo Caddy. Cosa que me tira para atrás porque la quiero de la altura normal. Hay alguna manera de conseguir esas piezas de tamaño standard en algún sitio?
O a alguno os gustaría cambiar el tamaño de vuestra Naomi por el de la Caddy? Jeje

Salu2
Buenas Madafack, aqui te contesto a lo que puedo.

Madafack escribió: Para que la que he encontrado a buen precio sea trifrecuencia tendría que cambiarle el chasis al monitor, pero no se que pieza es la que tengo que buscar ni su precio aproximado. Y creo que la modificación es algo compleja y como me la tendrían que hacer creo que quizás también costosa.


El chasis es todo lo que va detras del tubo, conseguir el trifrecuencia que venia con las new net es bastante dificil, y caro. El monitor entero ronda los 500e mas envios. Chasis sueltos no he visto a la venta y tendrias que tener muchas suerte porque no hay muchas maquinas con ese monitor, podrias tirarte meses esperando facilmente. Problemas: Si solo le cambias el chasis no se si te valdria el tubo, pero si le cambias todo el monitor el problema es el marco del tubo, que esta hecho a medida para el monitor original curvo y los trifrecuencia son planos. Tendrias que lijarlo o rellenarlo, depende de si sale o se queda hundido, como te quede, dependera de lo manita que seas.
Otra opcion mas sencilla es ponerle una tarjeta de esas de componentes a VGA, te costara sobre 20 o 30e, lo malo es que no tendras las lines horizontales tan caracteristicas de los 15hz, para eso tendrias que ponerle un generador de lineas y creo que van entorno a los 50 pero no estoy seguro, y hay gente que dice que no es la misma imagen, mientras que otros dicen que esta bien. Como ultima opcion no cambiar el monitor y tirar de emulacion por VGA ya sea multijuegos o PC (con PC podrias emular las lineas de escaneado).


Madafack escribió: También me han dicho que las Naomis no son jamma y no se que necesitaría para conseguir que fuera compatible sin perder calidad de imagen por conversores.


No, no lo son, por lo que tendrias que hacerle el cableado, para video lo que te he puesto arriba, y para controles tan sencillo como tirar cable desde los botones al conector jamma. No es complicado, pero laborioso, entre soldar cables conectores y pasar cables. Una o dos tardes, esta hecho.



Madafack escribió:Qué opción creéis que es mejor? Sigo con el proyecto de la VS o le tiro a la Naomi a ver si triunfo? Que le pondríais para lanzar los juegos?


Si te convence la emulacion yo iria a por la Naomi, si tu idea es jugar con placas, y quieres la imagen lo mejor posible, la Naomi no te la va a dar.

Madafack escribió:Por cierto. A la Naomi esta le cortaron los laterales para hacerla tipo Caddy. Cosa que me tira para atrás porque la quiero de la altura normal. Hay alguna manera de conseguir esas piezas de tamaño standard en algún sitio?
O a alguno os gustaría cambiar el tamaño de vuestra Naomi por el de la Caddy? Jeje

Salu2


Puedes buscar a alguien que este desguazando restos, nuevas imposible. Lo normal es gente buscando el proceso inverso de grande a pequena asi que no te deberia de costar mucho, yo compre todas para sentarse, la unico que me ha llegado de pie la cortaria, pero la conservo simplemente por variedad. Lo malo es que las patas enteras son grandes, no se a cuanto te saldria el envio si alguien quiere cambiartelas...
Madafack escribió:
Por cierto. A la Naomi esta le cortaron los laterales para hacerla tipo Caddy. Cosa que me tira para atrás porque la quiero de la altura normal. Hay alguna manera de conseguir esas piezas de tamaño standard en algún sitio?
O a alguno os gustaría cambiar el tamaño de vuestra Naomi por el de la Caddy? Jeje

Salu2


Conozco a uno que que ha desmontado unas cuantas Naomi, y tiene bastantes repuestos. O los consigue.
Miro a ver. [bye]
Lapido escribió:
Madafack escribió:
Por cierto. A la Naomi esta le cortaron los laterales para hacerla tipo Caddy. Cosa que me tira para atrás porque la quiero de la altura normal. Hay alguna manera de conseguir esas piezas de tamaño standard en algún sitio?
O a alguno os gustaría cambiar el tamaño de vuestra Naomi por el de la Caddy? Jeje

Salu2


Conozco a uno que que ha desmontado unas cuantas Naomi, y tiene bastantes repuestos. O los consigue.
Miro a ver. [bye]


joer, muchas gracias compi! [tadoramo]
Lapido escribió:Las encontré.
Imagen


Gracias compañero, te mando privado.
Buenos días

Recientemente he comprado una naomi, aunque no es la primera maquina que tengo la voy a usar para poner un pc y para cargar por red los juegos propios de naomi.
dentro del proyecto quiero ponerle un cpo con mas botones, ¿alquien conoce donde venden cpo para naomi (metal) con mas botones

muchas gracias
@krone1 tienes el que viene con la máquina?
Lo digo por que yo aproveché el de Virtua Tennis y le puse 4 más por jugador.
Lo único que necesitas es una corona para hacer más agujeros.
Una duda.
Veo por wallapop un monitor arcade en mi ciudad.
Podria hacer quita y pon con el mio de naomi?
@VIDHAR
Si esta completa y ya hice los taladros para mi sega swing que tiene un cpo parecido incluso para un trackball pero habia pensado en hacer algo un poco mas profesional. Y ahorrar en esfuerzo, buscando he encontrado una pagina alemana que lo hace ademas venden un metacrilato para el cpo.
Voy a probar.

mil gracias
@Tomax_Payne Que monitor es el que venden?
La Naomi monta 29" y va a 31khz ademas de que la conexión es por VGA.
Todo esto suponiendo que vayas a usar el sistema original ,claro está...
Editado
Editado por VIDHAR. Razón: No está permitida la C/V fuera de sus foros.
Editado
Editado por VIDHAR. Razón: No está permitida la C/V fuera de sus foros.
Os recuerdo que tenemos un foro de c/v para esos menesteres.
Aquí no está permitido.
Lo siento chicos.
OK,perdon. Solo era por echarle un cable.
VIDHAR escribió:Os recuerdo que tenemos un foro de c/v para esos menesteres.
Aquí no está permitido.
Lo siento chicos.

OK SORRY
Zumbito escribió:
Madafack escribió: Sobre poder correr cualquier juego de 15 khz...



[...] Otra opcion mas sencilla es ponerle una tarjeta de esas de componentes a VGA, te costara sobre 20 o 30e, lo malo es que no tendras las lines horizontales tan caracteristicas de los 15hz, para eso tendrias que ponerle un generador de lineas y creo que van entorno a los 50 pero no estoy seguro, y hay gente que dice que no es la misma imagen, mientras que otros dicen que esta bien. Como ultima opcion no cambiar el monitor y tirar de emulacion por VGA ya sea multijuegos o PC (con PC podrias emular las lineas de escaneado).



@Zumbito La tarjeta de Componentes a VGA te refieres solo para usar juegos jamma originales? o para un mame tambien?




Con un PC la emulación produciría un efecto parecido a ésto ¿verdad?
(15KHz nativa / 31KHz / LCD):

Imagen

¿se podría mejorar la imagen de los MAME a 15khz para hacerla más parecida a la real con algún conversor o algún programa de PC?

¿las scanlines emuladas disimularían el efecto borroso del rescalado?


Muchas gracias por tu ayuda y asesoramiento! [beer]
@Madafack

No tengo ni idea, en mi Naomi solo juego a juegos de 31, pero me interesaria saberlo.
Repito porque me interesa bastante el tema y creo que no la has visto

Zumbito escribió:

[...] Otra opcion mas sencilla es ponerle una tarjeta de esas de componentes a VGA, te costara sobre 20 o 30e, lo malo es que no tendras las lines horizontales tan caracteristicas de los 15hz, para eso tendrias que ponerle un generador de lineas y creo que van entorno a los 50 pero no estoy seguro, y hay gente que dice que no es la misma imagen, mientras que otros dicen que esta bien.



@Zumbito La tarjeta de Componentes a VGA te refieres solo para usar juegos jamma originales? o para un mame tambien?


EDIT: ¿El generador de lineas se podría usar tambien con un PC?
Madafack escribió:Repito porque me interesa bastante el tema y creo que no la has visto

Zumbito escribió:

[...] Otra opcion mas sencilla es ponerle una tarjeta de esas de componentes a VGA, te costara sobre 20 o 30e, lo malo es que no tendras las lines horizontales tan caracteristicas de los 15hz, para eso tendrias que ponerle un generador de lineas y creo que van entorno a los 50 pero no estoy seguro, y hay gente que dice que no es la misma imagen, mientras que otros dicen que esta bien.



@Zumbito La tarjeta de Componentes a VGA te refieres solo para usar juegos jamma originales? o para un mame tambien?


EDIT: ¿El generador de lineas se podría usar tambien con un PC?


Mamae entiendo que lo usarias en un pc, que ya tiene VGA, no necesitas tarjeta.
@Madafack
No te preocupes que al monitor 31khz de la Naomi podrás adaptarle lo que quieras de una u otra forma y te quedará muy apañado.

Las imágenes que has colgado me hacen ver que entiendes lo que vas a obtener.
Dí lo que quieres ponerle y te decimos qué alternativas tienes.

Un saludo

PD: Si me lo permites y viendo que te planteas tener ambas recres, yo dedicaría la VS 15khz a juegos verticales (un 25" es ideal para esto) asociada a un mame 15khz (como tenías pensado) y dejaría la Naomi asociada a lo que quieras (te recomiendo un pc que puedas ir actualizando/completando asociado a un slg3000) para disfrutar de todo tipo de juegos 4/3 en un pedazo monitor horizontal 29".

Piensa que todo el material clásico que tenga formato vertical si lo juegas en un monitor horizontal CRT se va a ver/jugar de pena. De ahí que te aconsejo que reserves una a ese menester

De esta manera no pierdes nada y aprovechas de la manera más eficiente tus dos maquinas
Aun no me he leido el hilo entero pero lo hare.
Comparto con vosotros las fotos de la mia, y si teneis alguna pregunta la contestare con mucho gusto
Aqui tal como llego a casa. Con quemazos, amarillenta y sin funcionar. Mi idea era deshacerme de las tripas.
Imagen
Desmontada y pintada. Aqui aun poseia el monitor original, el cual murio y tuve que cambiar por una tele de 29"
Imagen
Aqui ya pintada, con la tele y el cpo con su vinilo original. Me falta cambiar el que va dentro del cristal.
Imagen

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar una marquesina para la naomi? aunque no sea original, con que tenga la misma forma me vale.
hola

alguien sabe el modelo de joystick Sanwa que lleva la naomi de serie, quiero cambiarle la bola porque esta desgastada y no consigo quitarsela

Gracias
A mi me interesa saberlo también para comprar uno y probarlo
Conejitozombie escribió:Aun no me he leido el hilo entero pero lo hare.
Comparto con vosotros las fotos de la mia, y si teneis alguna pregunta la contestare con mucho gusto
Aqui tal como llego a casa. Con quemazos, amarillenta y sin funcionar. Mi idea era deshacerme de las tripas.
Imagen
Desmontada y pintada. Aqui aun poseia el monitor original, el cual murio y tuve que cambiar por una tele de 29"
Imagen
Aqui ya pintada, con la tele y el cpo con su vinilo original. Me falta cambiar el que va dentro del cristal.
Imagen

Por cierto, alguien sabe donde puedo comprar una marquesina para la naomi? aunque no sea original, con que tenga la misma forma me vale.



Por cierto quebahs exhi con las tripas i/o. Board Fuente u cableado / botonera de control con desmagnetizador y demás yo te lo compro
Ya las ha apañado otra persona ;)
Alguien haciendo netboot le ha dado error 31, the game is not compatible with the board?

Alguna idea de como solucionado?
726 respuestas
110, 11, 12, 13, 14, 15