ayuda con overclock core 2 quad Q9550 2,83Ghz + Asroc G31M-GS R2.0

Hola a todos, estoy intentando hacer overcloking a mi cpu con el programa que incluye esta placa el OC TUNER, pero cuando supero los 2.88GHZ se bloquea el sistema, me gustaria llegar al menos a los 3.2Ghz, alguien sabe que parametros tendria que tocar en la bios para alcanzar esa meta?, el disipador que tengo es bastante grande por lo que la temperatura no creo que sea un problema, las memorias son de 400/800.
gracias un saludo
dogeone escribió:Hola a todos, estoy intentando hacer overcloking a mi cpu con el programa que incluye esta placa el OC TUNER, pero cuando supero los 2.88GHZ se bloquea el sistema, me gustaria llegar al menos a los 3.2Ghz, alguien sabe que parametros tendria que tocar en la bios para alcanzar esa meta?, el disipador que tengo es bastante grande por lo que la temperatura no creo que sea un problema, las memorias son de 400/800.
gracias un saludo


El OC, ante todo, por bios.
¿Qué componentes acompañan, exactamente, al micro?. Modelo exacto y todo eso.
Pues la gráfica es una Asus 210 silent de 1gb, el disco un SATA, la placa base es la asrock del título y las memorias son dos módulo ddr de 2 gigas cada uno a 400 , aunque prefiero hacerlo por BIOS pero no conseguí nada, lo intente con la apli oc tune de asrock, subiendo el voltaje de la cpu y la gráfica a 120 he conseguido subir a 3,2 la cpu, el problema al apagar el equipo la BIOS bloquea el equipo y no vuelve a mostrar vídeo asta que no se restablece la configuración por defecto. Ahora mismo no puedo enviarte información más precisa ya que estoy fuera de casa y postear desde el teléfono me desespera un poco. Un saludo Imagen
Imagen
Imagen Imagen
Estoy subiendo imágenes con poca cobertura a ver si os vale con estos datos.
@dogeone

¿PCI-E frecuency en 120?. Te has pasado mucho.
Lo primero que tienes que hacer, es leerte unas guías para conocer todos los conceptos y parámetros.
Cuando puedas, pon capturas de la bios y no por software. Partiendo de las capturas de la bios, te podemos ayudar mejor.
La única manera de su ir la cpu fue subir la gráfica a 120.
He restaurado la BIOS y me quedo así, aver si os valen estas capturas:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las memorias, los dos módulos son cl6
Imagen
Imagen
@dogeone

https://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=423755
@Jhonny_palillo
Creo entender por el enlace que me has puesto, que con esta placa no hay manera de hacer un overcloking en condiciones , tengo otra, una Asus P5KPL AM EPU, quizá con esta haya más posibilidades, como lo ves.
dogeone escribió:@Jhonny_palillo
Creo entender por el enlace que me has puesto, que con esta placa no hay manera de hacer un overcloking en condiciones , tengo otra, una Asus P5KPL AM EPU, quizá con esta haya más posibilidades, como lo ves.


Ambas placas tienen el G31/ICH7 que para OC...
Lo suyo es alguna placa, en condiciones, P35/45. Las placas más básicas de estos chipsets, hacen los 400Mhz.
Gracias Johnny por la información, finalmente he comprado una gigabyte ga ex38 ds5, muy bien de precio, también he cambiado la gráfica por una radeon HD7750 que tenía aparcada, voy a probar a ver que tal con esta, lo que me tiene un poco inquieto es el tema de la RAM y los multiplicadores, no se cómo podría manejar esos parámetros para no tocar mucho las frecuencias de la RAM, y la gráfica la dijo en 100 , agradecería sugerencias.
dogeone escribió:Gracias Johnny por la información, finalmente he comprado una gigabyte ga ex38 ds5, muy bien de precio, también he cambiado la gráfica por una radeon HD7750 que tenía aparcada, voy a probar a ver que tal con esta, lo que me tiene un poco inquieto es el tema de la RAM y los multiplicadores, no se cómo podría manejar esos parámetros para no tocar mucho las frecuencias de la RAM, y la gráfica la dijo en 100 , agradecería sugerencias.


Según el FSB que pongas, los multiplicadores te darán una serie de velocidades para la ram. Es cuestión de probar.
Hasta 800Mhz (400), no harás OC a las memorias. Si subes de 800, estarás con OC.
Esa placa te debe de aguantar FSB 400 como si nada. Pon 400x8.5 a 800 de ram y vas probando.
Gracias de nuevo, puesto que en las primeras pruebas con intelburntest me ha dado algunos errores en algun núcleo, a 3,4ghz y picos de 65 grados,sin llegar a colgarse ni nada, simplemente el software me tiro error y paro el test, de primeras la placa en auto sin ningún tipo de oc me detecta la RAM a 667, y las temperaturas del picos de 62 en uno de los núcleos, abriré un nuevo hilo para tratar el tema
Un saludo
dogeone escribió:Gracias de nuevo, puesto que en las primeras pruebas con intelburntest me ha dado algunos errores en algun núcleo, a 3,4ghz y picos de 65 grados,sin llegar a colgarse ni nada, simplemente el software me tiro error y paro el test, de primeras la placa en auto sin ningún tipo de oc me detecta la RAM a 667, y las temperaturas del picos de 62 en uno de los núcleos, abriré un nuevo hilo para tratar el tema
Un saludo


¿A que FSB lo tienes puesto?
a 400 me da picos en core de 68 grados
sin overclock estas son las temp, despues de una hora al 100% de carga, el tema de los voltajes de la placa no se qué valores poner.
Imagen
Imagen
Imagen
y estas con OC a los pocos minutos de comenzar
Imagen
Imagen
mi cooler es el gygabyte 3d cooler
Imagen
@dogeone

Con un disipador mejor, tendrías mejores temperaturas [beer] [beer]
Jhonny_palillo escribió:@dogeone

Con un disipador mejor, tendrías mejores temperaturas [beer] [beer]


siguiendo tu consejo he cambiado el disipador y he notado bastante diferencia, para rizar el rizo un poco mas , hice un pequeño hack al disipador que compre el asus triton77, añadiendo un segundo ventilador, bajando unos 4 grados mas la temp.
Imagen
la temperatura ha bajado alrededor de 15 grados, tambien cambie los modulos por 4 corsair de un giga cada uno
Imagen
la latencia me toco ponerla a mano en la bios, lo que me tiene mosca es que el cpu z me dice que hay dos modulo a 1.8v y otros dos a 2.1v.
Tambien me tiene intrigado el porque el programa occt segun el test dice que el vcore en plena carga es mucho mas bajo que el 1.25625v. que tengo en la bios y en los 5 minutos ultimos que el programa detiene las pruebas el voltaje sube.
Imagen

un saludo
@dogeone

¿Los módulos son iguales?.
Sobre el voltaje, tienes 1.25625v en bios, ¿No?. Lo de que te baje voltaje cuando le metes "caña" (full load), respecto a sin hacer nada (idle load), es Vdroop. También tendrás Vdrop, entre el voltaje en bios y el que te marque en idle.
¿Qué voltaje te da en idle respecto al de bios?.
15 respuestas