¿Mi refrigración líquida necesita sustitución total del líquido?

Hola, tengo un sistema de refrigeración liquida Raijintek Triton y tengo que rellenarlo muy habitualmente (en Agosto lo rellené con medio vaso de agua destilada y ya en diciembre empecé a escuchar la bomba hacer ruido.
No sé si es normal, tanto que el liquido se evapore con tanta rapidez como el que la bomba haga ese ruido tan molesto cuando le falta un 10 - 15% del total del liquido.

Ahora mismo debe tener 40% liquido original de fábrica y un 60% de agua destilada ¿me recomendais sustituir todo el liquido y hacerle mantenimiento de algún tipo a la bomba?
Si así es ¿Le pondríais todo agua destilada o todo liquido especial? ¿alguna recomendación concreta?

Gracias, un saludo.
Mira a ver que no tengas rajado el depósito. Yo tuve una y se rajan con solo mirarlos. Tienen un defecto y es que si te pasas de prestar se rajan. De ahí te puede venir la perdida de liquido y no por evaporación. Salu2
No creo, ya sabía de ese defecto y siempre reviso. Nunca he visto rastro alguno de fuga.
Gracias
Ok , si ya conocias el fallo mucho mejor desde luego. Pero yo no recuerdo tener que rellenar en tan poco tiempo, ni el ruido de la bomba. Hasta que se rajó claro... y ahi si note tus sintomas, por eso lo decia. De todas formas yo envolveria el deposito con un poco de rollo de cocina por ver si deja rastros de liquido. Puede ser muy poco y no te das cuenta y asi descartas.
En cuanto a lo otro agua destilada con un poco de anticongenlante de coche es lo que suelo leer por los foros.
Lo que ya no se la proporcion, haber si algun crack te lo puede confirmar en condiciones.
Salu2. y suerte.
Yo tengo el mismo, la revision sin (en teoria fugas) y si que algo se evapora, la tengo desde julio y le hecharia el mes pasado por primera vez 0.05 litros poque vi el nivel por la mitad del deposito. Si que es verdad que le heche el liquido de EK.
colado escribió:Yo tengo el mismo, la revision sin (en teoria fugas) y si que algo se evapora, la tengo desde julio y le hecharia el mes pasado por primera vez 0.05 litros poque vi el nivel por la mitad del deposito. Si que es verdad que le heche el liquido de EK.


Podrías decirme que líquido le pusiste?
Gracias, un saludo
Yo tuve una y también tenia que rellenarla muy a menudo, no tenia fuga ninguna, yo lo rellenaba con liquido refrigerante y agua destilada, una proporción de 30% 70% respectivamente, eso lo que yo hacia, no se si estará bien o mal, pero sin problemas hasta que la cambie por otra.
@maximen13

Que líquido refrigerante me recomiendas?

Gracias y un saludo
logitech888 escribió:@maximen13

Que líquido refrigerante me recomiendas?

Gracias y un saludo

Te va a dar igual al final son todos iguales, yo he usado uno de la marca xspc concentrado, y también anticongelante de la tienda para coches, no he notado ninguna diferencia entre ellos ni en temperatura ni funcionamiento del sistema, a si que escoge lo que más te guste compañero.
No me parece muy normal que se evapore tanto líquido en tan poco tiempo.... yo tengo una RL montada desde que salió la 980 2-3 años y en dos semanas desmontaré el tinglao entero para limpiar todo y cambiarle el líquido, eso sí, el líquido sigue ahí, se ha evaporado parte de el, pero algo bastante irrisorio, podría seguir funcionando 6 meses más sin problemas.

Por otro lado, yo cambiaría el líquido, seguramente te bastará con una botella de litro, que están en PCC a unos 8€.
logitech888 escribió:la bomba haga ese ruido tan molesto cuando le falta un 10 - 15% del total del liquido

Si lo que le llega es aire en vez de líquido, hace ruido, y se quema fácilmente.
susoasi escribió:
logitech888 escribió:la bomba haga ese ruido tan molesto cuando le falta un 10 - 15% del total del liquido

Si lo que le llega es aire en vez de líquido, hace ruido, y se quema fácilmente.


Ale, pues a desmontar todo... Que coñazo de verdad...

Gracias :)
Joooooooder
Ayer rellené el tanque de mi Raijintek Triton y SORPRESA, había dos o tres pequeñas particulas verdes oscuras, como algún tipo de organismo que ha crecido dentro.

¿Que hago?
He pensado en desmontar todo y vaciarlo pero supongo que si no pongo algún tratamiento de nada servirá.

Gracias, saludos.
No se que llevará el liquido anticogelante pero lo que se suele echar en las rl custom: agua destilada, biocida (para que no te salgan algas y demás seres vivos) y anticorrosivo para proteger las piezas del circuito y luego aparte el colorante en caso de que se quiera. Lo del anticogelante por lo que miré en sus días no debe de hacer nada a nivel de mejorar temperaturas y a nivel de prevenir la aparición de organismos en el agua dezconozco si hace algo.

Si además sólo has rellenado con agua destilada, y como comentas andará ya por el 60% de agua sólo, es fácil que puedan salir "algas". Te recomendaría que limpies bien el circuito y después compres un líquido ya premezclado que además salen bien baratos (https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-e ... do-azul-1l), también tienes la opción del echarle agua destilada y luego añadir concentrados que ya te vienen con todo el tratamiento, eso a tu elección.
santigt4 escribió:No se que llevará el liquido anticogelante pero lo que se suele echar en las rl custom: agua destilada, biocida (para que no te salgan algas y demás seres vivos) y anticorrosivo para proteger las piezas del circuito y luego aparte el colorante en caso de que se quiera. Lo del anticogelante por lo que miré en sus días no debe de hacer nada a nivel de mejorar temperaturas y a nivel de prevenir la aparición de organismos en el agua dezconozco si hace algo.

Si además sólo has rellenado con agua destilada, y como comentas andará ya por el 60% de agua sólo, es fácil que puedan salir "algas". Te recomendaría que limpies bien el circuito y después compres un líquido ya premezclado que además salen bien baratos (https://www.pccomponentes.com/ekwb-ek-e ... do-azul-1l), también tienes la opción del echarle agua destilada y luego añadir concentrados que ya te vienen con todo el tratamiento, eso a tu elección.


Muchas gracias!
logitech888 escribió:Joooooooder
Ayer rellené el tanque de mi Raijintek Triton y SORPRESA, había dos o tres pequeñas particulas verdes oscuras, como algún tipo de organismo que ha crecido dentro.

¿Que hago?
He pensado en desmontar todo y vaciarlo pero supongo que si no pongo algún tratamiento de nada servirá.

Gracias, saludos.


Imagen
Dunadan_7 escribió:
logitech888 escribió:Joooooooder
Ayer rellené el tanque de mi Raijintek Triton y SORPRESA, había dos o tres pequeñas particulas verdes oscuras, como algún tipo de organismo que ha crecido dentro.

¿Que hago?
He pensado en desmontar todo y vaciarlo pero supongo que si no pongo algún tratamiento de nada servirá.

Gracias, saludos.


Imagen


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@Dunadan_7 Pensé lo mismo XD

Yo uso anticongelante de coche y agua destilada desde hace años y no tengo bichos, tampoco me doy cuenta de que evaporé tanta cantidad de agua como comentáis, de hecho, la he cambiado por cambiar como quién dice, nunca he rellenado desde que la dejo operativa.

En un principio debería ser estanco el circuito, el depósito no debería evaporar tanta agua.
20 respuestas