Duda sobre precio/valor actual del Gamepad

Se me estropeo mi gamepad, en concreto la placa base. Una pagina de recambios de consolas española, que es la única que he visto que tuviera esas placas a la venta, me vende una europea por 70€. Buscando en Wallapop un chico cercano a mi ciudad lo vende por 100€, y no regatea. Mi pregunta es cuanto pensáis que se debería pagar por un gamepad de segunda mano. Es difícil que la gente los venda sueltos, pero pedir 100€ lo veo abusivo, estamos hablando de es un mando no la consola. ¿Quizás pagar algo más por una consola completa?. La verdad que tampoco me urge porque juego con el mando pro de momento, pero quería leer vuestras opiniones y no precipitarme en gastar dinero innecesario.
@xema83

Si no recuerdo mal Nintendo España los vende a 90 euros si los llamas y les explicas tu situación.
@xema83 la verdad que es una pena que te haya pasado ahora y no hace una semana, porque casi que te hubiera salido a cuenta pillar por 109€ una Wii U de 8 gigas más GamePad en algún Game que tuvieran...Ahora como ya las han vuelto a subir de precio, pues como que no...

Yo antes de pagar 100€ por un GamePad buscaría (por W......P mismo) algún lote baratito de wii U completa + juegos, que luego puedas vender para que no te salga a más de 100€ la consola completa..
El principal problema es que sin mando... no se puede jugar.
Pq los wii motes si que los puedes cambiar por unos nuevos, pero el mando....

Yo lo primero llamaria a Nintendo, ya que como dice el compi de arriba si valen 90 nuevos.... y te dan garantia... yo no me pensaba lo de buscar repuesto
Yo si fuera tu también me lo pillaría nuevo, si te coges uno de segunda mano con la batería trillada la oficial si la encuentras son 30 pavos o por ahí y las compatibles a mi no terminan de convencerme
Me ofrecen una Wii U estropeada (con todos sus cables y demás) con su Wii U gamepad por 85€. Estoy intentando comprarle solo en mando más barato pero me da que no me va a bajar el precio. ¿Merece la pena? Me queda a media hora ida y vuelta de casa.
Edito: Se me olvidaba decir que tengo dos WiiUs operativas. Una la que uso y la otra que compré seminueva en GAME por 140€ que está tan bien o mejor que la mía [+risas] .
Edito de nuevo: Me la rebaja a 70€ y el problema parece ser que es la unidad lectora (entiendo que se podrán instalar juegos en el disco duro interno y jugar). Ahora es tarde para cerrar el trato por wallapop. A ver si mañana la termino de amarrar.
zantzue escribió:Me ofrecen una Wii U estropeada (con todos sus cables y demás) con su Wii U gamepad por 85€. Estoy intentando comprarle solo en mando más barato pero me da que no me va a bajar el precio. ¿Merece la pena? Me queda a media hora ida y vuelta de casa.
Edito: Se me olvidaba decir que tengo dos WiiUs operativas. Una la que uso y la otra que compré seminueva en GAME por 140€ que está tan bien o mejor que la mía [+risas] .
Edito de nuevo: Me la rebaja a 70€ y el problema parece ser que es la unidad lectora (entiendo que se podrán instalar juegos en el disco duro interno y jugar). Ahora es tarde para cerrar el trato por wallapop. A ver si mañana la termino de amarrar.


Si la máquina funciona para la carga de juegos por USB pillala, nada más por el mando ya merece la pena. Yo no hace mucho pille un gamepad en wallapop por 50€ así que no lo dejes escapar.
Bueno. Resulta que el problema no es el lector sino que al de unos 20 min de jugar desde disco la consola se apaga y parpadea una luz roja en la consola. Tiene toda la pinta de ser un problema de sobrecalentamiento (al jugar es cuando más se calienta). La consola viene con caja y todos sus cables, barra sensora, base de carga, cable HDMI...me la voy a quedar e intentar meterle mano a ver si la arreglo. Total, son 20 euros lo que me cuesta la consola (le intenté sacar el gamepad por 50€ pero solamente me vende todo junto por 70€) y gamepads a 50€ en wallapop cerca de mí no los he visto ni en mis mejores sueños. He estado leyendo en distintos foros y tengo varias posibles soluciones que, dependiendo del caso, les ha funcionado a distintos usuarios de la consola:

1- Probar con otra fuente de alimentación (tengo otras dos).
2- Mirar a ver si gira el ventilador. Si no gira, a lo mejor está obstruído o el cable que lo alimenta está mal conectado (tendría que abrir la consola).
3- Limpiar de polvo las ranuras de ventilación.
4- Probar a conectar la consola sin el cable HDMI (se conoce que si se ha estado metiendo el cable algo torcido ejerce presión en el conector y produce algún tipo de problema) o con el cable bien metido.
5- Cambiarle la pila que guarda la fecha, etc.
6- Conectar la Wii U directamente a la toma de la pared.

A ver si puedo quedar mañana con él. Cuando la tenga tengo entretenimiento para un rato. Lo primero que haré será ver cuánto tarda en apagarse y ver si me da tiempo a instalar al Mario Kart 8 en la memoria interna de la consola. Tras intentar repararla y juegue con ella para ver si lo he solucionado no quiero que se me apague la consola con un juego dentro, se me ponga tonta, no se vuelva a encender y me quede sin disco por no poder sacarlo [+risas]

Edito: Al final he podido quedar hoy mismo con él. El mando está estupendamente y tenía puesto el protector de pantalla desde el primer día. Me ha dicho el ventilador gira (comprobado por mí) y que cree que el problema es del cable o toma HDMI porque sin el cable metido y jugando en el gamepad no se le apagaba la consola. Como mínimo parece ser que puedo jugar así o tirando de cable por componentes (tengo el de la Wii). Ahora la tengo conectada mediante el cable HDMI y transformador de otra Wii U y, de momento (lleva 20 min encendida pero sin juego) no se apaga...le voy a instalar el Mario Kart 8 en la memoria interna y darle caña a ver qué pasa.

Edito de nuevo: Le he instalado Mario Kart 8 mediante wupinstaller, he descargado la actualización, he esperado a que la instale y he jugado una copa completa en Mario Kart 8...todo del tirón y no se me ha apagado ni una sola vez. La temperatura ambiente en la habitación era de 24 °C. No me quiero emocionar pero parece que con mi cable HDMI y fuente de alimentación funciona sin problemas. ¿Realmente he triunfado?

Edit 3: Ayer por hacer la prueba, a costa de quitarme horas de sueño, estuve jugando hasta la 1:00 al Mario Kart 8. Me pasé del tirón las ocho copas (32 circuitos; más de hora y media jugando) y no se me apagó ni una sola vez.

Edit 4: Hoy día 9 de junio se ha apagado la consola de repente; estaba bastante caliente. Me ha mosqueado su temperatura porque el ventilador giraba cuando lo miré hará varios días pero luego me he acordado de que tras instalar Mario Kart 8 en la consola y jugar desde disco duro el primer día hubo un momento en el que me mosqueé porque la consola no hacía ningún ruido. Creo que el ventilador se paraba por momentos y al no estar jugando desde disco el silencio era absoluto. Hoy he abierto la consola, he mirado el ventilador y los cables que le dan alimentación estaban casi salidos de su conector; si llego a estornudar al lado, los termino de sacar del todo [qmparto] . Los he conectado bien y he vuelto a cerrar la consola. Ahora, por fin, creo saber a ciencia cierta cuál era el problema y haberlo solucionado.

Bueno como mi mensaje ya parece más offtopic que otra cosa, respondiendo al título del hilo, diré que, como se deduce de las líneas anteriores, estoy dispuesto a pagar 70€ por un Wii U gamepad de segunda mano en buenas condiciones. Lo ideal serían 50€ pero ese tipo de chollos ni los he olido.
Ahora puedes pillar el pad roto y la consola averiada y preguntar en nintengo o cualquier otra tienda el coste de reparación, igual te sale a cuenta para revenderla o quedartela de backup.
Por 70€ que me ha costado (más el viaje de media hora ida y vuelta en coche), me la voy a quedar entera. Ya tengo tres WiiUs con sus respectivos gamepads así que creo que ya vale de hacer acopio de consolas y gamepads [+risas]
9 respuestas