enhorabuena y gracias (nuevo subforo arcades).

por crear el nuevo subforo de "arcade y emulacion". veo que ultimamente os habeis animado con la creacion de subforos. me gusta. [ok]

aunque se me ocurren dos peros (siempre se me ocurren peros... es un vicio que tengo [burla2])

1.- un subforo para retroinformatica/ordenadores clasicos. ¿os lo habeis planteado? ¿lo habeis descartado? en consolas clasicas hay bastantes hilos con tematicas de spectrum, amstrad CPC, amiga, MSX, PC de epocas pasadas... no estoy del todo seguro si "hay suficiente para crear un subforo", pero crear tales subforos suele aumentar el movimiento, como ya ha ocurrido con otros ejemplos en el pasado y creo que ocurriria tambien en este caso.

2.- me chirria lo de "y emulacion". ¿ahora todos los temas de emulacion tienen que ir en ese subforo? lo digo porque hay temas de emulacion en otra media docena de subforos (en PC, en consolas clasicas, en consolas alternativas... y eso por no mencionar los emuladores que corren en diversas consolas que tienen subforos de software o de scene). u os estais refiriendo a la emulacion de arcades? porque si ese es el caso, el problema sigue siendo el mismo.

creo que habeis querido cubrir en el nuevo subforo tanto a los arcades reales como a los fabricados basandose en emuladores. lo cual esta muy bien pero creo que el titulo habria que pulirlo un poco.

en cualquier caso, no quiero que se vea este hilo como una critica sino como una sincera felicitacion. aunque las preguntas las mantengo en el aire. :-P
@GXY , solamente unos apuntes, sin entrar en decsiones administrativas, que no soy el indicado.

GXY escribió:1.- un subforo para retroinformatica/ordenadores clasicos. ¿os lo habeis planteado? ¿lo habeis descartado?


Por la parte que me toca, puedes estar seguro al 100% que se ha planteado y se ha debatido, no son decisiones sencillas , a veces son más las ganas que el movimiento real. (y lo dice alguien que votaría a favor de que se abriese)

GXY escribió:2.- me chirria lo de "y emulacion". ¿ahora todos los temas de emulacion tienen que ir en ese subforo?


Como bien comentas, hoy en día Recreativas y emulación son dos temas que van muy unidos, guste más a unos que otros, tal y como se mueve hoy el tema, en un foro que se hable de arcades es logico que también se hable de emulación (arcade), por lo que no viene mal tener el suboforo como "base" para hablar de los dos temas, sobre todo cuando están relacionados.
Creo que al final sería un poco "sentido común" (siempre que sea posible ;) ), por poner un ejemplo, entendería como ilogico mover los hilos del CoinOps a este subforo ya que están mas relacionados con la Scene de la primera Xbox, del mismo modo que también tendría sentido que alguien que quiera montar una Bartop con una Xbox pueda abrir un hilo en este nuevo subforo arcade.
Al final, quizás es más el contenido de cada hilo el que pueda indicar donde debe ir. [oki]

En cuanto al titulo, entiendo que pueda "chirriar" un poco, pèro si que es verdad que el nombre de "Arcade y emulación" pueda englobar a un subforo en el que se hable de esos dos temas. ;)
De todas formas, bromas aparte, desde el primer día se abrió un hilo en clasicas (se movieron de ahí la mayoría de hilos) para comentarios y posibles sugerencias:

hilo_nuevo-subforo-arcade-y-emulacion_2225867

un saludo
salvor70 escribió:@GXY , solamente unos apuntes, sin entrar en decsiones administrativas, que no soy el indicado.

GXY escribió:1.- un subforo para retroinformatica/ordenadores clasicos. ¿os lo habeis planteado? ¿lo habeis descartado?


Por la parte que me toca, puedes estar seguro al 100% que se ha planteado y se ha debatido, no son decisiones sencillas , a veces son más las ganas que el movimiento real. (y lo dice alguien que votaría a favor de que se abriese)


yo creo que movimiento real, hay. si me pongo, en una tarde te encuentro 50-100 hilos sobre la materia en consolas clasicas, y eso que del tema hay foros mas especializados en el tema y que "es un tema que no corresponde al subforo".

el punto no es solamente que el movimiento aumentaria con un subforo, sino que ya lo hay sin el subforo. aunque bueno, por lo menos me quedo con el punto favorable de que lo habeis planteado en consulta interna.
Me uno a la petición del subforo de microordenadores. Es algo que he pensado muchas veces y estoy seguro que con su propio subforo las aportaciones serían mayores y de más calidad. De hecho hace ya un tiempo que me planteé ofrecerme para llevar un subforo así por si fuera problema el tener que moderar otro subforo.
3 respuestas