[HO] I RETROMANIACS - ARCANDREU (REVIVE LOS 80)

I Retromaniacs Arcandreu

Hola Amigos del Retro

Bienvenidos al minisite de la Arcandreu, la jornada retro de nuestro barrio y antiguo pueblo de Sant Andreu de Palomar (Barcelona) en la que podréis revivir con nosotros los salones recreativos de los 80 y 90s, los pinballs, las arcades y sus versiones en ordenadores de 8 bits.

Y lo mejor: ¡DE ACCESO LIBRE Y GRATUITO PARA TOD@S!

Una jornada promovida por la Associació Retromaniacs.Es y coorganizada conjuntamente con Un Pasado Mejor e Ikari Hard Mods. Además de contar con una parrilla de colaboradores y patrocinadores entre lo más florido de la escena retro catalana que somos:


Associació Retromaniacs.Es (Promotor y Coorganizador) Fundada en Octubre de 2014 después del BigBang del movimiento asociativo catalán iniciado en los foros retro que tuvo en lugar en 2013, nacimos nosotros. Hicimos real la ilusión de crear una asociación para la preservación, conservación y difusión del ocio electrónico de finales del siglo XX en Barcelona ciudad. Desde siempre afincados en Sant Andreu de Palomar donde desde el año pasado buscamos una sede (sin éxito) pero sin dejar de trabajar en organizar eventos aquí. Nuestra idea es consolidar Arcandreu, Amstrad Eterno, Fabrestiu y La Marató de TV3.

Un Pasado Mejor (Coorganizador) es un grupo de entusiastas encabezado por Atila Merino que tambíén es líder y promotor principal del evento Amstrad Eterno que ya se ha celebrado dos veces en Sant Andreu contando con nosotros como coorganizadores. Especializados en homebrew, retro e indie han sido los responsables en Arcandreu de traernos en su totalidad (con permiso del Mundo del Spectrum que no han podido venir) a los 4F (Amstrad, ZX, Commodore y MSX)

Ikari Hard Mods (Coorganizador) Con Paco Ortíz a la cabeza Ikari es un estudio de creación y restauración de Arcades de primera línea y taller de reparación y de restauración de Pinballs. Se encargarán de traernos Pinballs suyos y de PinballProject a Arcandreu, de la puesta en marcha, ajuste y montaje de los mismos , así como de las Arcade para los torneos del ArkhamTeam de Street Fighter IV Ultra y de cualquier potencial avería que pueda aparecer durante el evento.

A.R.C.A.D.E. (Colaborador). Son nuestros hermanos en armas de l’Hospitalet, la creación de Retromaniacs.Es se debe en gran parte por la iniciativa que en 2013 creó A.R.C.A.D.E. y no podíamos celebrar este evento sin contar con ellos, con los que nos unen amistades y muchas cosas en común. Nos traerán Arcades en especial su Verminest, un videojuego creado hace poco y que reune las propiedades de muchos de los más entrañables videojuegos shoot’em-up de los 80.

15683541_10211865063008752_2003418848_n-700x380ArkhamTeam (Colaborador). Son organizadores de primera de torneos de videojuegos, habiendo organizado torneos en diferentes puntos de España y Europa. Suelen utilizar un fuerte componente escénico/tecnológico, que incluyen proyección en directo en pantalla gigante de los torneos y comentarista al más puro estilo eSports. Sin duda su torneo STREET FIGTHER IV ULTRA será la bomba!!

Belmont’s Revenge (Colaborador). Los cuatro integrantes de esta formación metal-retro son maníacos de las consolas y videojuegos clásicos, coleccionistas tanto de software y hardware de los 80 y los 90, por lo que sus versiones prestan especial atención a los videjuegos de esa época (vamos, que les mola lo Retro!). Sin duda Una suerte tenerles con nosotros en lo que será sin duda una magnífica jornada.

TROMAX – David F. Gisbert (Colaborador) Coleccionista de referencia de MSX con ejemplares únicos como su mítico DRAGON MSX de los que se sepa sólo existe su prototipo (nunca se llegó a fabricar en serie). Será el responsable de la plataforma MSX del Arcandreu. Entendido en la materia y con una gran colección de la que una parte será mostrada en la Arcandreu. Dispone de web especializada y canal de Youtube TROMAX TV.

Commodore Plus es una página que aglutina todo lo relacionado con la escena del Commodore en 8 bits, desde los PET, el VIC20, pasando por el Commodore MAX/ MAX Machine, toda la familia del C16/Plus4/C116, el Commodore 128 y dándole un especial énfasis al Commodore 64. Nos traerán los principales microordenadores de esta gran marca para mayor deleite de nuestros asistentes. Estamos espectantes por ver en vivo y en directo esa versión de Abu Simbel Profanation para Commodore 64.

pprojectPinballProject (Colaborador) Tienda online de referencia a nivel estatal de recambios para pinball. Capitaneada por Toni Cerdaña (organizador del primer torneo de pinball de Barcelona TBAP y junto con nosotros de la primera Lliga de Barcelona de Pinball). Gran jugador, coleccionista principal y referente de la escena pinbalera catalana y estatal que nos hará llegar de la mano de Paco de Ikari Hard Mods varios de sus mejores modelos de pinball para la Arcandreu.

rex squareRex Arcade (Patrocinador). Se dedican a la fabricación y personalización de máquinas arcade (recreativas), las típicas máquinas arcade que estaban de moda en los 80′ y 90′ y las podíamos encontrar en salones recreativos, restaurantes, centros comerciales y otros lugares públicos. Los señores de Rex nos traeran lo mejor de sus creaciones para que podamos conocerlas, y lo más importante, jugarlas que es lo que más nos gusta. Según nos han informado vamos a disponer de un nutrido grupo de Arcades.

Bricogame (Patrocinador). Desde 2012 opera esta empresa con sede en Sabadelltotalmente dedicada a la fabricación de maquinas recreativas y muebles de entretenimiento con una exposición de todos los modelos para que sus clientes prueben nuestrosu producto antes de comprarlo. Además de fabricar maquinas Arcade organizan torneos y sorteos de merchandising retro solo para sus clientes. Podremos ver una muestra de su buen hacer en Arcandreu.

Airungames (Patrocinador). Es una empresa creada en 1995, siempre dedicada al sector de los videojuegos. En los últimos años han aumentado la familia de artículos, tocando además todo tipo de electrónica de ocio, tanto nuevo como de ocasión así como telefonía móvil, ordenadores de sobremesa y demás. Nos traerán la tienda Retro de referencia para la Arcandreu en la que podréis adquirir material diverso.

Imagen

¡¡¡NO OS LO PODEIS PERDER!!!


ACTIVIDADES DE LA JORNADA
10:00h APERTURA DE PUERTAS

Desde el minuto uno de la jornada podréis jugar, mirar, tocar y disfrutar del material retro que aportamos los organizadores y los diversos grupos y asociaciones Retro que estarán a disposición de los asistentes. Además podréis jugar y disfrutar las maravillas de máquinas arcade que fabrican nuestros patrocinadores de Bricogame y Rex Arcade, e incluso comprar material retro en la tienda de Airungames. En el evento habrá tres áreas de juego bien definidas: ARCADE, PINBALL y ORDENADORES 8 BITS.
11:30h MESA DE COLECCIONISTAS DE PINBALL

Oscar Terol jugador y coleccionista de pinball que atesora una buena cantidad de máquinas en perfecto estado de revista y que actualmente tiene el récord de Cataluña en conseguirlos tan rápido.

Soren Manzoni jugador, coleccionista de pinball y DJ en Nasty Garage, que además de coleccionar y jugar al pinball hace cada semana mover el esqueleto al personal que asiste a los Nasty Mondays y los Crappy Tuesdays en la Sala Apolo.

Tenemos un tercer invitado que hasta dos días antes no nos podrá confirmar su asistencia, pero os adelantamos de que se trata de un pionero en Catalunya, más concretamente de la comarca de La Garrotxa, el más veterano y con una colección que es la envidia (sana) de muchos.

Imagen

12:15h CONCIERTO DE BELMONT’S REVENGE

Que nos obsequiarán con una buena lista de temas musicales y bandas sonoras de los videojuegos clásico con un cierto toque rockero-metalero para deleite de los asistentes.

Imagen

Con este concierto llegaremos al mediodía, que aunque la jornada es ininterrumpida, retomamos la actividad por la TARDE:
16:30h COMIENZA LA TARDE DE TORNEOS ARCANDREU

Hasta las 17h juego libre y chequeo de los participantes
Torneo STREET FIGHTER IV ULTRA de ArkhamTeam. Retransmitido en directo por la pantalla gigante y con comentarista. El torneo disputará en máquinas ajustadas para la ocasión por Paco de Ikari Hard Mods con botonera y mandos Sanwa/Seimitsu.

Imagen

Torneo Retromaniacs WINDJAMMERS. Por petición popular en nuestras redes sociales y por ser uno de los juegos de culto de los 90 de NEOGEO, os ofrecemos demostrar vuestra pericia en el lanzamiento de disco. Lo jugaremos en nuestra mítica MGA Hiperplay con mandos y botoneras clásicas de las arcade de toda la vida.

Imagen

Torneo Retromaniacs SEGA RALLY 2. Uno de nuestros clásicos favoritos de coches, ponte al volante de los clásicos Lancia Stratos, Toyota Corolla, Mitsubishi Lancer o Subrau Impreza y completa las cuatro fases del juego en tiempo récord!! Lo disputaremos en asiento/baquet de competición Playseat, volante force feedback (muy retro) y pantalla de 50 pulgadas.

Imagen

Para participar en los torneos podéis apuntaros insitu (si quedan plazas) o podéis asegurar el tiro e inscribiros por email hasta el próximo viernes 5 al mediodia enviando un email a retromaniacs.es@gmail.com con: Nombre, Nick y número de móvil indicando que torneos queréis disputar (Pulsa aquí si quieres mandarlo directamente)

Los torneos se desarrollarán simultáneamente, pero es importante que si os apuntáis a más de uno os pongáis de acuerdo con los organizadores para que no hagamos esperar más de la cuenta a nadie. A excepción del Sega Rally 2, los demás son partidas rápidas de uno contra otro, por lo que esperamos que sea fluido.

Habrá trofeos para los campeones y diplomas para el segundo y tercer puesto.

INSCRIPCIONES GRATUITAS Y LIMITADAS
18:30h Presentación NOSTALGIA DE LOS SALONES RECREATIVOS: AYER Y HOY DE LOS VIDEOJUEGOS CLASICOS.

Viaja con nosotros a los Salones Recreativos de los 80-90, aquellos de los que había uno o dos en cada barrio de Barcelona en los que nos “pulíamos” las monedas de 5 duros una detrás de otra. Contando además con una breve introducción de la historia de los videojuegos y consejos para que puedas jugar en casa a los clásicos.

19:30h SORTEOS GRATUITOS ARCANDREU

Con el ticket gratuito que te darán en la entrada podrás participar en nuestros dos sorteos. Queremos que os llevéis a casa un buen recuerdo por parte de Retromaniacs y otro por parte de uno de nuestros patrocinadores Airungames.


Además haremos el sorteo en directo del videojuego de Super NIntendo STARWINGS (ver datos más abajo).
20:00h FIN DE LA JORNADA

A parte de las actividades que os anunciamos aquí, durante toda la jornada podréis disfrutar de las Arcade, los Pinballs y de las Plataformas de 8 bits presentes que nuestros colaboradores y patrocinadores pondrán a vuestra disposición para jugar para que paséis unos momentos entrañables.


COMO LLEGAR A LA RETROMANIACS ARCANDREU

El evento se celebra en el Espai Josep Bota de la Fabra i Coats (Metro Sant Andreu, Tren Sant Andreu Arenal o Sant Andreu Comtal, y a 10 minutos del CC La Maquinista). La dirección es: C/. Sant Adrià, 20 08030 Barcelona.
https://www.google.es/maps/place/F%C3%A ... d2.1906728

Aquí tenéis un mapa para no perderos dentro del recinto de la Fabra i Coats:

Imagen

Y aquí el evento de facebook:

https://www.facebook.com/events/392727097768810/

¿QUIERES UNA CAMISETA DEL EVENTO?

Imagen

Ponemos a tu disposición la camiseta más ochentera. Para hacerte una camiseta tan sólo has de seguir los siguientes pasos:
1) Donar 15€ a través de PayPal a: Retromaniacs.es@gmail.com
2) IMPORTANTE: Indicar la talla en el pago
3) Una vez recibamos el pedido. Te enviaremos un número de referencia. Con este número, podrás pasar a buscar tu camiseta el día del evento (Para recoger en el evento la fecha límite de pedidos es la noche del martes 2, a partir de ahí o para pedidos a enviar por correo tendréis que sumar 5€ de gastos de envío).
¿Quieres llevarte el fantástico videojuego Starwings completo de Super Nintendo en la Arcandreu?


Imagen

¡Participa YA en nuestro concurso!
¿Cómo puedo participar?
———————————–
Tan sólo debes seguir las siguientes instrucciones:
1) Suscribirte a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/RetromaniacsEs
2) Comentar el vídeo que más te guste (hasta el jueves 4 a las 23:59h)
¿Dónde y cuando se realizará el concurso?
———————————–
El próximo 6 de mayo en I Retromaniacs – Arcandreu realizaremos el sorteo en directo y repartiremos el premio.
¡No puedes perderte el evento!
IMPORTANTE
Toda la información del evento lo encontrarás en la siguiente pagina: https://www.facebook.com/events/392727097768810/

Pues nada amigos, aquí os hemos informado lo que os encontraréis en el evento hecho por y para vosotros los amigos del retrogaming y nostálgicos de los 80-90s. Esperamos que sea un éxito y podamos repetirlo año tras año y eso depende sobre todo de vosotros, los que vengáis a vernos.

¡OS ESPERAMOS A TOD@S!
Lo muevo al nuevo subforo Arcade, saludos!
¡Será una pasada!

Estoy impaciente... quiero que llegue YA el día 6 de mayo! [+furioso]
trape escribió:¡Será una pasada!

Estoy impaciente... quiero que llegue YA el día 6 de mayo! [+furioso]


¡Iremos actualizando el post semanalmente! ¡No os lo perdáis!
Pues ahi estaremos. Por falta,node ganas, aun no he podido pasarme por eventos anteriores.....Sant Andreu es barri
Saludos.
Añadida nueva información, ¡sorteo y concierto!
¡¡¡Genial iniciativa!!!
¡¡¡Nos vemos el día 6!!!!
[360º] [360º] [360º] [360º] [360º] [360º]
M'agradaria molt anar-hi, s'ha d'avisar amb antel·lació? [risita]
Ultra64 escribió:M'agradaria molt anar-hi, s'ha d'avisar amb antel·lació? [risita]


A qui vols avisar? [comor?] [comor?]
Entrada lliure, ja ho posa al cartell...
Ostras! La primera vez que entro a este subforo y me encuentro esto... Allí estarñe!
¡Actualizado con toneladas de información!
10 respuestas