Colección de Cozumel

1, 2, 3, 4, 510
Llevo coleccionando y disfrutando de los videojuegos desde que tengo uso de razón. Cuando mis amigos del colegio se cambiaron a las consolas de 16 bits, yo les compraba sus por aquel entonces juegos para Master System, Atari 2600 y PC 5 1/4 y ya me gustaba disponer de un pequeño catálogo en el que registrar los pocos juegos que iban conformando la que fue la base de la colección particular que hoy presento.

Mis primeros contactos con los videojuegos de produjeron en las recreativas, siendo los primeros sistemas domésticos que conocí la Master System (que se compraron mi vecino y mi primo) y el Spectrum de uno de mis mejores amigos. Mi primer sistema fue un Amstrad PC 1512, que sigue funcionando como un campeón y una Master System que igualmente conservo a pleno rendimiento.

Para no hacer la presentación más extensa de lo necesario, me dejo todo lo demás en el tintero y lo voy comentando conforme vaya presentando los diferentes juegos y sistemas que conforman la colección.

Tengo por cierto un blog en el que voy presentando brevemente algunos juegos, algunas consolas y contando alguna curiosidad de vez en cuando; tiene los contenidos muy poco desarrollados, pero siempre podéis echarle un ojo si queréis ampliar información sobre algún juego o sistema:

https://cozumelvg.wordpress.com/



INDICE DE LA PRESENTACIÓN


CONSOLAS

Actual
* XBOX ONE.

Next-Gen
* PS3.
* XBOX 360.
* Wii.

Generación 128 bits
* XBOX.
* Game Cube.
* PlayStation 2.
* Dreamcast PAL y Dreamcast JAP.

Generación 32 bits
* Nintendo 64.
* Saturn PAL y Saturn JAP.
* PlayStation y PSOne.
* Atari Jaguar.
* Philips CD-i 210.

Generación 16 bits
* Neo Geo CD.
* Super Nintendo, Super Famicom, Super Nintendo USA y SNES Mini.
* Megadrive (I, II, Asiática), Genesis y Genesis 3.
* Megadrive 32x.
* Turbografx, PC Engine y CD-Rom2.

Generación 8 bits
* Master System (I y II) y Mark III.
* Nes, Famicom, clónicas y clónicas de Famicom y Family Pocket.
* Amstrad GX 4000.
* Atari XEGS.

Clásicas
* Soundic TV Sport, Temco T-800C, Teletenis Compact C, Palson Telecomp., HGS Electronic Telesp.
* Phillips Videopac, G7000 y C52, Radiola Videopac Jet 74.
* Vectrex.
* Atari 7800.
* Atari 2600 (CX, Jr. y Clónicas).
* Atari Flashback 7.
* Intellivision (25 en 1).

Recreativas
* Raspberry Pi 3.
* Pandora's Box 6S.

Portátiles
* PSP.
* Nintendo 2DS.
* Nintendo DS.
* Game Boy Advance y Game Boy Advance SP.
* Game Boy, Game Boy Pocket, Game Boy Color y GB Boy.
* Game Gear.
* Game King II, Barcode Battler, Game Child, V-Tech y Tetris (x2).

ORDENADORES

Juegos PC
* Pentium IV (emuladores y juegos actuales).
* Pentium II, a 233 y 400 Mhz (formato CD/DVD).
* IBM PC 486 a 33 Mhz (juegos del 90 al 95).
* Zenyth Eazy PC (formato 3 1/2) y Amstrad PPC 512.
* Amstrad PC 1512 SD y Epson PC (formato 5 1/4).

Ordenadores de 8 y 16 bits
* ZX Spectrum (+ y +2) y ZX81.
* Amstrad CPC (464, 6128 y 6128+).
* MSX (VG8000, VG8010 y VG8020).
* Sharp MZ 711.
* Commodore 64.
* Commodore Amiga.
* Atari 520 ST FM.

MISCELÁNEA

* Libros.
* Revistas.
* Figuras.
* Varios.

GAME ROOM








ACTUAL


Por el momento, de las consolas actuales sólo he comprado la XBOX One. Me gustan más los exclusivos de Microsoft. La verdad es que esta generación es con mucha la de las secuelas y los remakes pero, de cualquier manera, mentiría si no dijera que le estoy extrayendo muchas horas de diversión a cada juego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








NEXT-GEN


Aunque mi primera consola de la pasada (entonces next, ya veis) generación fue la XBOX 360, al final me compré la PS3 para jugar con sus exclusivos (disfruté mucho con los tres Resistance) y para alternar por precio los juegos que se iban liquidando entre la 360 y la consola de Sony. No ha sido una consola de referencia para mí, pero con los años he pasado muy buenas temporadas con ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Aún con sus imperdonables errores de fabricación (tuve que mandar mi primera consola al SAT), la 360 ha sido mi consola de referencia de la pasada generación. Sólo puedo definir como amor a primera vista mi encuentro con el Gears of War en un monitor de Media Markt. Sagas como Mass Effect y Fable y títulos como Bioshock se han convertido en imprescindibles para mí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Me resistí mucho a comprarme la Wii y al final debo decir que tenía razón. No me gusta el mando y técnicamente es muy pobre. Al final caí, con las consolas a 19,95 euros y los juegos a partir de 2,95 euros, la apuesta era asequible y, aunque estoy sacándole un escaso rendimiento, por supuesto tiene algunos títulos muy recomendables que vale la pena la inversión.

Imagen

Imagen

Imagen








GENERACION DE 128 BITS


Si Gear of War fue mi razón para hacerme con la 360, Doom 3 fue el motivo para comprarme la XBOX, teniendo desde hacía años una PS2. En su época, XBOX era un monstruo tecnológico y aún hoy sigue teniendo una potencia que llama la atención frente a sus contemporáneas. Fue la última de las cuatro consolas de 128 bits en llegar y, a pesar de ello, mi preferida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




GameCube es una monada y sus juegos tienen una calidad media alta. No me gusta demasiado el mando, eso sí. La primera consola de las dos que tengo fue un regalo de mi hermana. No ha sido un referente para mí, pero la he exprimido bastante y tengo un muy buen recuerdo de ella.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PS2 fue la primera consola que tuve de 128 bits; la compré de lanzamiento. El primer año casi no la usé y es que le costó mucho arrancar. No obstante, su vida ha sido muy larga, la más larga de cualquier consola doméstica y la amplitud y variedad de su catálogo es insuperable. No es la mejor en nada, pero su catálogo lo tiene absolutamente todo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Dreamcast es mi consola menos querida de la generación. Detesto el mando (no tanto como el de la N64, pero ahí anda) y, aunque técnicamente me gustan cómo lucen sus juegos y sin duda tiene buenos títulos, su escasa vida comercial no le ha permitido alcanzar el catálogo de XBOX y sobre todo PS2.

Imagen

Imagen

Imagen

La consola japonesa me la compró mi novia en nuestro primer viaje a Tokyo y fue un revulsivo para darle una segunda oportunidad a la última consola de Sega.

Imagen

Aquí mis juegos japoneses de lucha para Dreamcast, una pequeña pero excelente subcolección.

Imagen








GENERACION 64 Y 32 BITS


Técnicamente muy llamativa para su época (quién podría olvidar ese primer encuentro con Mario 64), debo reconocer que sólo por no sufrir con su mando es un sistema que he conocido muchísimo mejor gracias a los emuladores. Entre Nintendo y Rare, consiguieron dotar a N64 de un catálogo que verdaderamente merece la pena en una colección de videojuegos.

Imagen

Imagen




En su versión japonesa, Saturn es una consola que me encanta. Grandísimos juegos a precios asequibles. Uno de los sistemas con una de las mejores relaciones calidad-precio que se pueden encontrar. El catálogo PAL es mucho más pobre y los juegos además son mucho más caros en media, así que el desarrollo de mi colección en este sistema ha venido por el lado JAP.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




PSX consolidó todo lo dicho para el caso de PS2. No fue la mejor en nada, salvo en lo más importante, el catálogo. Como ocurre en PS2, el catálogo de PSX es apabullante, tenemos todo lo que queramos, los mejores juegos de cada género y no sólo de su generación.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




El último error de Atari. La consola es muy vanguardista para su época, pero casi todo en Jaguar fue un desacierto y, lo peor de todo ello es que redundó en un catálogo escaso y con una calidad media verdaderamente deficiente.

Imagen

Imagen

Imagen




Una verdadera curiosidad el CDi, un sistema que sin duda llegó demasiado pronto (1.991), sin la potencia ni el desarrollo necesario para que los videojuegos aprovechasen las posibilidades multimedia del sistema que 5 años después se haría con el mercado de los videojuegos.

Imagen

Imagen

Imagen








CONSOLAS 16 BITS


Una opción asequible para quienes quieran disfrutar de un sistema doméstico de Neo Geo con una parte muy importante del catálogo por precios razonables. Personalmente, las cargas me resultan tolerables y el mando me gusta muchísimo, así que es una de las consolas que suelo tener listas para enchufar al televisor.

Imagen

Imagen




Esta es la consola que tuve en mi adolescencia. Aunque con los años he terminado jugando mucho más a la Megadrive (su catálogo me parece más profundo), vivir de primera mano todo lo bueno que Nintendo nos regaló durante los años de vida de su mejor videoconsola fue un verdadero privilegio. Siempre diré que no pasaba un trimestre sin que Nintendo y sus colaboradores (nuevamente Rare) no consiguieran dejarnos con la boca abierta. Una época muy bonita.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Mi consola de 16 bits preferida. No tiene los gráficos y la vistosidad de Super Nintendo, pero su catálogo me encanta. Muy amplio en géneros, con influencias arcade e incluso de los ordenadores de 16 bits de la época. Esta consola está siempre enchufada a uno de los televisores, siempre.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Mis juegos para Mega CD (pocos, pero puedo decir que bien seleccionados)

Imagen

Y una de mis más recientes adquisiciones, la Megadrive 32x.

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








CONSOLAS 8 BITS


Mi primera videoconsola y el catálogo que más exprimido tengo y del que más juegos poseo (en porcentaje, algo así como un 96% del total). Como en el caso de Megadrive, Master System es otra de las consolas que siempre tengo enchufadas a la televisión, tanto para volver a terminarme mis juegos preferidos como para terminar aquellos por los que sólo he pasado ocasionalmente. Todo en esta consola me encanta y es que los recuerdos de la infancia son aquí muy poderosos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Cuando de pequeño tenía la Master System, una cosa que echaba de menos eran los personajes de Nintendo, especialmente Super Mario (cuando compré la SNES con el All Stars, estuve meses sin jugar a otra cosa). Si algo reconozco a la NES es que el famoso sello de calidad no era publicidad. Realment Nintendo se esforzaba porque tu dinero estuviese bien invertido en la calidad de los títulos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




La GX4000 fue una consola por la que sentía mucha curiosidad dado que, aunque en la práctica no ofrece nada que no tenga mi 6128+, habiéndome criado con un Amstrad como primera máquina, siempre he sentido predilección por sus sistemas.

Imagen




Esta ha sido la última consola clásica en llegar a mi colección. A ver si un día me tomo en serio la búsqueda de la 5.200 y liquido las sobremesa que me interesan de Atari.

Imagen







CONSOLAS CLASICAS


Voy a presentar las consolas más longevas de mi colección.

Imagen

Palson CX3000 - Telecomputer

Imagen

Blip, portátil pong de 1.977, totalmente mecánica, fabricada en Japón por Tomy. HGS Electronic Telesport con 3 de los 7 cartuchos oficialmente publicados. Soundic TV Sport y Temco T-800C (la consola Pong más pequeña que existe).

Imagen

Imagen

Imagen

Teletenis Compact Color, fabricada en Valencia por la compañía española "Togisa" el 11 de Enero de 1.979.




Videopac es un sistema que pasó desapercibido para mí hasta que mi etapa coleccionista llegó a internet (hace ya más de 15 años) y empecé a ver sus consolas a la venta por los diferentes canales, así que no es raro que no sea especialmente intensivo.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Vectrex es una consola que me costó mucho conseguir y que realmente necesitaba en mi colección porque siendo crío la conocí en casa de uno de mis primos y porque quizás sea la única máquina que no se puede emular. Su monitor y las sensaciones que transmite creo que sólo pueden conseguirse con la consola original.

Imagen

Imagen

Por cierto, me encanta Berzerk (de pequeño lo conocí en la 2600) y me encanta su versión para Vectrex.

Imagen

Imagen




Cuando era crío tuve una multijuegos de la 2.600, que la compramos en el Pryca cuando las 8 bits ya estaban más que instaladas en el mercado, pero tuve la mala suerte de que se quemó... Aunque al menos quité la espina años después y conseguí exactamente el mismo modelo.

Imagen

Imagen

Mención especial para mi Atari 7800, que la compré nueva hace más de 15 años, cuando todavía recurrías al teléfono y al pago contrareembolso para negociar y cerrar las compras.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Además de las consolas y los juegos clásicos, también tengo una de las recientes reediciones, en este caso un regalo de mi chica.

Imagen




Nueva versión de Intellivision, con 25 juegos en memoria.

Imagen








RECREATIVAS

Tanto para juegos de recreativas como de las generaciones de 16 y también 8 bits, tengo instalada en el salón una Raspberry Pi 3 con todo lo necesario para emular cualquiera de dichos sistemas.

Imagen

Y para mejorar aún más la experiencia, me hice con una Pandora's Box 6S.

Imagen








CONSOLAS PORTATILES


No me gustan las portátiles, son consolas que nunca me han llamado la atención, a pesar lo cual tengo algunas máquinas y juegos verdaderamente destacables dentro de la colección.

La última en llegar fue la PSP.

Imagen

Imagen

Imagen




Y antes de ellas, la 2DS.

Imagen

Imagen




Y anteriormente a ella, la DS Lite, que ha sido con mucho la portátil más usada porque suelo llevármela a los viajes para jugar durante los trayectos en avión.

Imagen

Imagen




Mis dos unidades de Game Boy Advance y sus juegos.

Imagen

Imagen




Aquí todos mis modelos de Game Boy y, a continuación, sus juegos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Game Gear.

Imagen




Game King II puede parecer un sistema injugable y realmente es duro y técnicamente deplorable, pero algunos juegos se salvan y, como simple curiosidad, no está de más conocerlo (con la expectativas siempre por los suelos, eso sí).

Imagen

Imagen




Barcode Battler, Game Child, máquina del Tetris, V-Tech y máquina con 5 variantes del Tetris.

Imagen

Y una segunda Barcode Battler, un poquito más completa.

Imagen








JUEGOS PC


Para mí, el PC es el mejor sistema de todos. Es verdad que juega con la ventaja de sus constantes actualizaciones desde los años ochenta, pero si al final somos justos, no debemos dejar de reconocer que gracias a dicha ventaja, su catálogo es el más amplio y completo de todos los sistemas existentes.

Voy a dividir la presentación de los juegos que componen esta muy relevante sección de la colección obedeciendo al formato en el que están editados, empezando por los juegos en caja grande y, principalmente, formato CD.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



A continuación, los juegos en formato CD/DVD en el, quizás demasiado, recurrente formato estuche.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y para concluir con esta larguísima presentación de juegos para PC en formato estuche, la trilogía Gorky de los desarrolladores polacos Metropolis Software.

Imagen




Seguimos con el CD, ahora con cajas de cristal.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Una pausa entre tanto juego para presentar mis ordenadores más clásicos.

Imagen

Amstrad PC1512 (mi primer ordenador)

Imagen

Segunda unidad del Amstrad PC 1512 SD, con ampliaciones e impresora Amstrad DMP3000

Imagen

Y cerramos el círculo de los 512 con un flamante Amstrad PPC 512.

Imagen

Zenith Eazy PC con 20Mb de disco duro y Sol Negro cargado

Imagen

Epson PC, con impresora

Imagen

Repuestos para mis ordenadores con disqueteras de 5 1/4.


Continuamos, ahora sí, con los juegos en formato disco de 3 1/2 y 5 1/4, mi formato fetiche

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen








ORDENADORES DE 8 Y 16 BITS


Spectrum fue uno de mis primeros contactos con los sistemas domésticos. Difícilmente olvidaré la primera vez que, estando en casa de un amigo del barrio tuve la oportunidad de jugar al Robocop en él.

Imagen

ZX81, el último en llegar a mi colección y 3D Monster Maze, el primer juego en 3D para sistemas domésticos y un excelente reto técnico para su época.

Imagen

El ZX Spectrum + fue el primero de mi colección, regalo hace casi 20 años de un amigo de mi hermana

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

A continuación, mi colección de cintas de la revista Microhobby.

Imagen

En esta última foto, destacar junto a 3 juegos patrios (dos de ellos en su versión británica comercializada por Mastertronic) a Zynaps (uno de mi matamarcianos preferidos) y Space Invaders (el primer juego comercialmente distribuido para ZX Spectrum, del que podéis ver más información aquí).

Imagen



Mi primer contacto con el CPC y su monitor de fósforo verde fue también en casa de otro amigo del barrio. El mío, concretamente, lo compré hace unos 20 años en un comercio local que liquidaba material de ordenadores y consolas clásicos.

Imagen

El 6128+, con su monitor a color, fue un regalo de mi mejor amigo

Imagen

Y mi segunda unidad del 464 fue un regalo de mi cuñado

Imagen

Aquí todos los juegos en disco que tengo para CPC.

Imagen

El mítico recopilatorio El Lingote, del que hay más información aquí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

A continuación, una excelente selección de títulos españoles.

Imagen

Imagen

Que rematamos con el icónico "Ke rulen los petas"

Imagen

Imagen

Imagen




A continuación, un Sharp MZ 711, el último micro en llegar a la colección.

Imagen




Imagen

Imagen

Por aquí dos aventuras conversacionales de Melbourne House, Sherlock y Terrormolinos.

Imagen

Aprovechando dichas dos aventuras, presento dos artículos muy especiales, los dos primeros programas comercializados para la creación de conversacionales.

Imagen

Y aquí, la pentalogía de Wally Weeks y la trilogía de Horacio, unos imprescindibles en 8 bits.

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen




Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
MISCELÁNEA


(En construcción)

Voy poco a poco subiendo otros elementos de la colección, empezando por algunos de los libros relacionados con los videojuegos clásicos que he ido comprando.

Imagen

Imagen

Imagen

Y voy a ir subiendo colecciones de cómic y manga relacionados con los videojuegos.

Imagen

Para empezar con las revistas, voy a comenzar con mi colección de Retro Gamer, nacionales y alguna británica (que las suelo ir pillando por aeropuertos).

Imagen

Imagen

Imagen

Continúo con mis revistas Micromania, de la primera a la tercera época.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aquí las revistas de Super Juegos.

Imagen

Imagen

Las Hobby Consolas, mis revistas preferidas de adolescente.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y las restantes revistas de la época.

Imagen

Imagen

Imagen

Y subo también una foto de mis VHS publicitarios de los años noventa.

Imagen




GAME ROOM


Ésta es la habitación que concentra la práctica totalidad del material más clásico y casi todos los juegos para PC. Esta habitación me la monté íntegramente con muebles de Ikea y, después de desmontar el dormitorio que había, la pinté simplemente de blanco y le puse algunas cosillas (enchufes, plafón, estor...)

Imagen

Este es el principal escritorio con ordenadores, que monta 3 equipos, mi antiguo Amstrad PC 1512 (tengo una segunda unidad blanquita, pero éste es mi ordenador de la infancia), un Pentium II para los primeros juegos en CD y un Pentium IV para los juegos que requieren más potencia y para los emuladores.

Imagen

Imagen

Imagen

En estas dos estanterías están todos mis juegos en cinta (Spectrum, CPC, C64, MSX) y para ordenadores de 16 bits (Amiga, Atari ST y PC en disquete), así como parte de mi colección de PSX, Saturn JAP, Neo Geo CD y Jaguar. También están los juegos japoneses para Megadrive.

Imagen

Foto general del otro lado ;-) de la habitación. Dentro del mueble gris es donde guardo ordenados en cajas los cables y mandos de las consolas y ordenadores que no estoy usando y viene de perlas para sentarte cuando quieres pasar el rato ojeando cajas, instrucciones...

Imagen

En este mueble auxiliar hay montado un 486 que va de lujo para los juegos de PC en disco 3 1/2 (horas y horas de Laser Squad y Metal & Lace) y en la primera estantería están casi todos mis juegos en CD para PC (que galopan hacia los 600 títulos) y la Saturn PAL.

Imagen

En la estantería central hay unos pocos juegos de Master System (no he podido ponerlos juntos porque son más de 260 títulos y era materialmente imposible, luego lo veréis) junto a los juegos para Atari 2600 y 7800, Dreamcast y Turbografx y PC Engine (que por cierto, hace nada compré unos Golden Axe y Shadow of the Beast en CD por Akihabara a euro la pieza).

Imagen

Aquí está el grueso de juegos para consolas de 8 y 16 bits, junto a Game Boy y N64.

Imagen

Este el principal rincón para jugar, aunque como veis por espacio sólo está listo para 1P, pero todo está pensado por si viene un amigo como veréis un poco más adelante

Imagen

En este último rincón, como veis, hay un poco de todo y muy bueno, como la Vectrex, juegos para Mark III, CDi, Videopac, Famicom...


GAME ROOM "AUXILIAR"

Imagen

En esta otra habitación conservo una Sony de 29 pulgadas (creo), más culona imposible, pero que es una maravilla para los juegos clásicos (o al menos a mí me lo parece :-)) En la estantería hay juegos para PSX, PS3 y Game Cube.

Imagen

Aquí es donde, entre otras cosas, soluciono el tema del 2P cuando viene un amigo por casa y donde aprovecho para tener conectados más sistemas y no tener que estando montando y desmontando cada consola que quiero usar.

Imagen

Imagen

En esta estantería están los juegos para XBOX 360, XBOX y PS2

Imagen


RINCÓN DOMÉSTICO

En el piso donde vivo, con mi pareja, tengo dedicada una habitación a mis cosillas, con una estantería donde voy trayendo los títulos más actuales y para PC a los que me apetece ir jugando.

Imagen

En este mueble tengo instaladas una XBOX 360, otra PS2 y la Wii (sí, al final me la compré)

Imagen

Este rinconcito me encanta, es mi lugar preferido para leer (junto a la biblioteca en la casa del pueblo, que allí tengo vistas al jardín trasero y directamente de ahí al monte).

Imagen

En el salón tengo conectadas la PS3 y la XBOX One.


ANTIGUA GAME ROOM

En la casa del pueblo, donde tuve mi primera Game Room durante muchísimos años, todavía me queda un puesto donde están conectados dos PC 086 y un Pentium II.

Imagen
Tu colección me recuerda mucho a esta, que es fabulosa:

https://www.youtube.com/watch?v=b3gO1V-z7A4
Que pasada, podrías llenar un museo [beer]
Como en al anterior hilo, comentar de nuevo que es una colección impresionante [plas] [plas]

Además de disponer una GameRoom de lujo, tienes una "auxiliar" que no le va a la zaga, da gusto ver ese rincón del vicio. Ando yo preparando la mía en el pueblo, que es donde tengo espacio, a ver si al termino, que parece la obra del escorial. XD

Gracias por compartir la colección, da gusto ver tanta maquina y tanto juego. [oki]
Cojo sitio, celebro que publiques de nuevo tu colección y cuando tenga un rato largo, que últimamente es nunca, le echaré un vistazo [amor] [amor]
stroquer escribió:Tu colección me recuerda mucho a esta, que es fabulosa:

https://www.youtube.com/watch?v=b3gO1V-z7A4


Te agradezco mucho la referencia, porque ese tipo de colecciones que denotan el cariño de tantísimos años por los videojuegos son, con mucho, mis preferidas.

Enseguida se nota quién lleva coleccionando videojuegos desde niño.


SoNi escribió:Que pasada, podrías llenar un museo [beer]


Estoy muy contento con el resultado.

Siempre cuento que, cuando era pequeño, el primer listado de una colección que vi, impreso por una matricial, fue el correspondiente al tío de un amigo del colegio que tenía unos 350 juegos y me parecía increíble tener todos esos títulos a mano para jugar al que quisieras en cualquier momento...

Ahora tengo casi 10 veces esa cantidad y lo listo todo en una excel con exactamente el mismo formato de aquellas hojas que vi cuando iba a quinto de egb.

Y aún así, me faltan tantos juegos e incluso sistemas (menos) por conseguir, que nunca estaré satisfecho.


salvor70 escribió:Como en al anterior hilo, comentar de nuevo que es una colección impresionante [plas] [plas]

Además de disponer una GameRoom de lujo, tienes una "auxiliar" que no le va a la zaga, da gusto ver ese rincón del vicio. Ando yo preparando la mía en el pueblo, que es donde tengo espacio, a ver si al termino, que parece la obra del escorial. XD

Gracias por compartir la colección, da gusto ver tanta maquina y tanto juego. [oki]


Yo la primera GameRoom que monté también fue en la casa del pueblo y la disfruté muchísimo. En mi caso la tenía a unos 35 minutos en coche, así que podía subir siempre que quería.

Al final ocurrió que me quedó libre espacio suficiente en otro piso de mi familia y preferí bajarla a la ciudad, pero las maratones de viciadas en el pueblo que me pegué no se me olvidarán nunca.


NiceKen escribió:Cojo sitio, celebro que publiques de nuevo tu colección y cuando tenga un rato largo, que últimamente es nunca, le echaré un vistazo [amor] [amor]


Después de ver la tuya de nuevo por aquí, me animé a recuperar la mía [oki]

Y anda que no lleva curro organizar un hilo así [agggtt]
Que lindura de coleccion, si pudiera te daria 100 likes de un solo. Yo empece teniendo la atari, luego NES y asi suscesivamente me iba haciendo de las siguientes generacines. He perdido casi todas esas consolas de los 90's para atras, unas porque las vendi, las cambie o mi padre me las vendio.
Lo que hago para vivir esa nostalgia, es que todo eso que tienes lo disfruto en Hyperspin, que no se siente exactamente la misma autenticidad , pero se acerca.

Felicidades y encanatado de ver tu coleccion. La seguire ojeando mas veces surante el dia de hoy ;)
No sabía que habías borrado tu primer hilo de la colección. Como se dije en su día, enhorabuena por el material y que lo sigas disfrutando por muchos años más! :)
Absolutamente B-R-U-T-A-L [looco]

Me han gustado en especial las colecciones de Mega Drive y Commodore 64, por la época que representan.
Lo que daría yo por tener sitio para una game room :(

Enhorabuena y a seguir disfrutando de esta afición [plas]
Me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Y me alegro de que te hayas animado a incorporar una Wii; este no es el lugar más apropiado, pero hay unas cuantas joyas que, pese a las limitaciones de la máquina, te recomendaría 100%. Si quieres, ya sabes :)

De la colección, poco que decir que no estuviese dicho en el otro hilo. Para pasarse horas viendo tus fotos! Es increíble todo lo que me queda por descubrir a estas alturas...

Un saludo!
bad_boo escribió:Que lindura de coleccion, si pudiera te daria 100 likes de un solo. Yo empece teniendo la atari, luego NES y asi suscesivamente me iba haciendo de las siguientes generacines. He perdido casi todas esas consolas de los 90's para atras, unas porque las vendi, las cambie o mi padre me las vendio.
Lo que hago para vivir esa nostalgia, es que todo eso que tienes lo disfruto en Hyperspin, que no se siente exactamente la misma autenticidad , pero se acerca.

Felicidades y encanatado de ver tu coleccion. La seguire ojeando mas veces surante el dia de hoy ;)


Yo también tuve una Atari, concretamente una clónica que compré en el Pryca pero se quemó (aunque años después pude recuperar el mismo modelo, con 512 juegos en memoria), pero en mi caso me la compraron cuando ya tenía la Master System.

Para mí, jugar a los emuladores es una opción perfectísimamente válida. He tenido, de hecho, etapas en las que he sido muy asiduo a jugar con ellos, aunque desde hace tiempo sólo uso los sistemas originales, pero vamos, que me va por oleadas.

Un saludo [bye]


ps_vitero escribió:No sabía que habías borrado tu primer hilo de la colección. Como se dije en su día, enhorabuena por el material y que lo sigas disfrutando por muchos años más! :)


Sí, borré el hilo hace un año y volver a organizarlo desde cero ha sido un pequeño infierno [+risas]

De hecho, algunas fotos no están actualizadas y algunas secciones, como la de los libros sobre videojuegos, las revistas y, en general, la sección de miscelánea, está pendiente.

Es más, me gustaría ir escribiendo más y contando más cosas, así que poco a poco iré editando el hilo principal, porque abarcarlo todo de una sentada se me hacía imposible.

Salu2 [beer]



Neo Cortex escribió:Absolutamente B-R-U-T-A-L [looco]

Me han gustado en especial las colecciones de Mega Drive y Commodore 64, por la época que representan.
Lo que daría yo por tener sitio para una game room :(

Enhorabuena y a seguir disfrutando de esta afición [plas]


De la colección de Megadrive estoy especialmente orgulloso. No es la consola que tuve de pequeño (a mí me compraron la Super Nintendo porque es la que tenían la mayoría de mis amigos), pero con las años se ha convertido en mi consola de 16 bits preferida. Adoro la profundidad de su catálogo.

Creo que es una colección que tengo bastante completa. De hecho, gracias a las repro me he quitado la espina de tener unos 10-12 juegos que por precio sabía que sería imposible conseguir, porque rara vez he pagado más de 12€ por un videojuego.

Al respecto de la Game Room, es verdad que siempre he sido un privilegiado con el espacio, tanto cuando la tenía en el pueblo, a poco más de media hora en coche de la ciudad, como ahora que la tengo mucho más cerca.

Un saludo, compañero [oki]



er_capi escribió:Me alegro mucho de volver a verte por aquí.

Y me alegro de que te hayas animado a incorporar una Wii; este no es el lugar más apropiado, pero hay unas cuantas joyas que, pese a las limitaciones de la máquina, te recomendaría 100%. Si quieres, ya sabes :)

De la colección, poco que decir que no estuviese dicho en el otro hilo. Para pasarse horas viendo tus fotos! Es increíble todo lo que me queda por descubrir a estas alturas...

Un saludo!


Si tienes curiosidad por cualquier cosa, pregunta que yo estoy encantado de responder a lo que sea.

Respecto a la Wii... No te negaré que algunos juegos me gustan, claro que sí. Tiene títulos muy buenos. Pero en general, la consola y su propuesta de juego con el mando no me gustan (especialmente para determinados géneros). Ahora, los precios actuales son una ganga para hacerse una buena colección.

Un abrazo [bye]
Bestial, tu si que eres un coleccionista de los de verdad.
O´Neill escribió:Bestial, tu si que eres un coleccionista de los de verdad.


Una cosa sí puedo decir y es que yo soy coleccionista de videojuegos desde hace más 25 años.

Mucho antes de que nadie pretendiera, sin éxito, erigirse en censor para estandarizar un concepto único, discriminando según su criterio a quienes sí y a quienes no.

Y he sido siempre además un coleccionista muy fiel a los mismos principios con los que empecé a coleccionar hace 25 años:

- Mi aspiración es tener una colección con los mejores juegos de la historia, de cada género, sistema y región y un lugar propio en el que disfrutar de ellos. Eso son muchos juegos y muchos sistemas.

- Y junto con los mejores, los más curiosos, los más relevantes, representativos, divertidos... Lo cual hace que me interesen un elevadísimo número de ellos.

- El precio lo pongo yo, según mi criterio (y sino, no lo compro).

- Si el juego es «malo» lo pago a precio de lo que es. Que sea «raro» (que se yo, un Cool World) me importa entre muy poco y absolutamente nada.

- No vendo nada, nunca, ni hace 25 años ni ahora. Si un juego entra en mi colección, ahí se queda con los demás.

- Pago lo mismo por una edición normal que por una platinum (y derivados). Para mí son el mismo juego (bueno, es que son el mismo juego...)

- Intento llamar a los videojuegos de mi colección por su nombre, videojuegos. Cuando empiezas a llamarlos «piezas» corres el riesgo de permitir que el precio te lo determinen el resto.

- Esto es una afición y, como tal, es residual si lo comparo con las cosas importantes de la vida. Por ello, el dinero y el tiempo que invierto son residuales en comparación con el que dedico, por ejemplo, a mi pareja o a mis padres. Siempre.
Cozumel escribió: - Pago lo mismo por una edición normal que por una platinum (y derivados). Para mí son el mismo juego (bueno, es que son el mismo juego...)

En algunas ocasiones, aun siendo el mismo juego, las ediciones Platinum tienen ciertas mejoras en relación a las originales.
Esto ocurre, por poner un par de ejemplos, con V-Rally de PSX o con Dragon Ball Z: Budokai 3 de PS2.
Bueno, eso sin mencionar que algunas ediciones sólo existen en versión Platinum, como el Silent Hill 2: Director's Cut.

A título personal, yo valoro más las primeras ediciones por varios motivos: son las primeras que se publicaron, el diseño gráfico de carátula y manual suele ser más cuidado, la serigrafía del disco es más acertada. Pero, vamos, cada persona es un mundo.
Neo Cortex escribió:
Cozumel escribió: - Pago lo mismo por una edición normal que por una platinum (y derivados). Para mí son el mismo juego (bueno, es que son el mismo juego...)

En algunas ocasiones, aun siendo el mismo juego, las ediciones Platinum tienen ciertas mejoras en relación a las originales.
Esto ocurre, por poner un par de ejemplos, con V-Rally de PSX o con Dragon Ball Z: Budokai 3 de PS2.
Bueno, eso sin mencionar que algunas ediciones sólo existen en versión Platinum, como el Silent Hill 2: Director's Cut.

A título personal, yo valoro más las primeras ediciones por varios motivos: son las primeras que se publicaron, el diseño gráfico de carátula y manual suele ser más cuidado, la serigrafía del disco es más acertada. Pero, vamos, cada persona es un mundo.


Completamente de acuerdo con todo lo que dices, tanto a favor como en contra; me parece un resumen perfecto. En realidad lo que intentaba expresar es que una edición platinum no es una limitación para mí, como ves que ocurre con otros coleccionistas en muchos foros de C/V.

Y ojo, que es un criterio tan válido como cualquier otro. Pero en mi caso particular, no es algo que me importe a la hora de comprar o no un determinado título.
Esa Game Room es una maravilla, da la sensación de que según entras por la puerta te dan ganas de quedarte varios días dentro jugando, y creo que eso es justo lo que buscabas, por lo que enhorabuena. Es de las mejores que he visto.
Baek escribió:Esa Game Room es una maravilla, da la sensación de que según entras por la puerta te dan ganas de quedarte varios días dentro jugando, y creo que eso es justo lo que buscabas, por lo que enhorabuena. Es de las mejores que he visto.


Muchas gracias por tus comentarios, Baek.

Desde el principio tuve muy claro que la Game Room tenía que ser funcional y que tenía que permitirme aislarme, es decir, cerrar la puerta y permitirme desconectar y pasar el rato sólo disfrutando de la colección.

Para ganar en funcionalidad tuve mucha suerte de contar con la segunda habitación, porque así puedo tener el doble de consolas listas para jugar y se nota mucho esa accesibilidad a la hora de quitarte la pereza de sacar cables y enchufar las máquinas.

De este modo, en la Game Room además pude tener instalados hasta cuatro ordenadores (el Amstrad, un 486, un Pentium II y un Pentium IV), que cubren todo el espectro de videojuegos que tengo para PC sin tener que perder tiempo.

Un saludo.
(mensaje borrado)
hermida77 escribió:IM PRE SIO NAN TE!!


GXY escribió:bienvenido de nuevo.


Gracias a los dos [bye]
Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.

Tienes una cultura ¨videojueguíl¨ muy grande para no sacarla a pasear :p

En cuanto a la colección, nada que no se haya dicho antes. Sencillamente para quitarse el sombrero.

;)

Retrosaludos!!!
Hola de nuevo.

Dónde conseguiste el Zenith Eazy PC?
Llevo años detrás de uno y solo los veo en USA o Canadá. Solo el coste del envío hace prohibitiva la compra.
javitronik escribió:Bienvenido de nuevo. Se te echaba de menos.

Tienes una cultura ¨videojueguíl¨ muy grande para no sacarla a pasear :p

En cuanto a la colección, nada que no se haya dicho antes. Sencillamente para quitarse el sombrero.

;)

Retrosaludos!!!


Muchas gracias [beer]


hermida77 escribió:Hola de nuevo.

Dónde conseguiste el Zenith Eazy PC?
Llevo años detrás de uno y solo los veo en USA o Canadá. Solo el coste del envío hace prohibitiva la compra.


Lo compré en España, pero hace mucho años, concretamente en 2.006, cuando nadie pujaba por ellos (cuenta que pagué 30€ incluyendo gastos de envío y pesa un quintal).

Este modelo dispone de una unidad de 3 1/2 para discos de baja densidad (DD - 720Kb) y un disco duro de 20Mb. El monitor, que actúa como fuente de alimentación del equipo, es en B/N. La unidad central tiene un puerto de serie, un puerto paralelo y un bloque para ampliar la RAM hasta 640Kb (tiene 512Kb).

Un saludo [bye]
El problema no está en que pujen o no pujen, sino en que no salen a la venta.
hermida77 escribió:El problema no está en que pujen o no pujen, sino en que no salen a la venta.


Yo no he vuelto a buscar ningún modelo desde que compré el mío en 2.006.

Además, al poco de comprarlo me regalaron el Epson PC, con lo cual completé todas mis necesidades en este segmento junto con los dos Amstrad PC.

Siento no poder serte de más ayuda.
Gracias.
Solo era curiosidad.
Yo sí sigo comprando PC's. Ya por el 2006 lo hacía. Aunque las cosas han cambiado. Por aquel entonces, me los regalaban. Ahora, la gente se ha subido al carro del retro y te piden un ojo de la cara por cualquier trasto y, además, algunos ni funcionan.
Bueno, por fin he tenido un rato para sentarme delante del PC y dedicarle las horas que merece al hilo [beer].

Ayer al final estuve entretenido jugando al 32X y claro... XD

Aparte de lo obviamente ya comentado de lo impresonante de tu colección, comentaré algunas cosas en particular, un poco a lo random, porque obviamente no comentaré sobre todo o me pasaría el día entero. Ya otro día quizá más :p

En primer lugar, se nota que no has perdido tu condición de jugador por la cantidad de cosas de sistemas actuales que tienes. En mi caso, con el paso de los años a partir de PS2 empezó a reducirse la cantidad de títulos que entraban, llegando a ser ridículo en la época de PS3 y ahí me quedé. Xbox apenas las he tocado, y cosas actuales no tengo. Eso hace que tu colección sea un recorrido más largo a través del tiempo que por ejemplo la mía, que se podría considerar ya mayormente retro. Aunque obviamente, la tuya empieza tan "pronto" que es un auténtico museo del videojuego.

Aunque la primera parte de cosas nuevas la he pasado más rápida que las otras (curioso y original eso de ordenar el hilo de actual a antiguo, estoy acostumbrado a lo contrario [carcajad]), me he ido deteniendo en muchos sistemas. La verdad es que habría mucho que comentar, pero por ahora procuraré ser breve. Como has podido coprobar, tenemos gustos parecidos para según qué sistemas (especialmente el de PC, donde realmente tienes un montón de cosas).

Precisamente de ese sistema me he fijado que apenas tienes aventuras de Lucas... ¿por precio o porque no las jugaste? Sí que he visto que tienes el Indy en Atari ST y el Zak McKracken de PC pero, ¿y Maniac Mansion? ¿Y Monkey Island? Es que ni las versiones de Maxi Juegos de Erbe... ¿no te gustan? [snif].
En mi caso son las joyas del sistema, pero porque son los juegos a los que más horas eché con diferencia. Sin embargo, yo por ejemplo apenas toqué nada de Dinamic, y ahí tienes todas las joyas.

Y analizando con cuidado he visto cosas como "Centerfold Squares" (ejem ejem). ¿Esto lo vendían en las tiendas normales o en kioskos especiales o venía con alguna revista?

Y el Olimpiadas 92... buf, siempre que veía screenshots de ese juego en las revistas me parecía una pasada, pero nunca lo llegué a tener. Verlo en tu colección me lo ha recordado, he mirado un video en youtube y... menos mal que nunca lo compré [carcajad].

¿Verías viable pasarme unos scans de los discos de Doom II y Tortugas Ninja de PC para hacerme las etiquetas para los discos? [ayay]
¿Y los del primer PC Futbol? (no he acabado de ver si los tienes originales o ya son fotocopias).

Y qué decir de tu casi completa colección de Master System. Tener toda la historia videojueguil de un sistema así tiene que ser una pasada. Lo más cercano que hice yo fueron los juegos de NES de caja pequeña, y eran muchos menos. Tiene que ser una gozada conseguir algo así... aunque no deben ocupar espacio ni ná!

He visto también que entre las neses tienes clónicas. Yo ya no conservo la caja de la mía, pero veo que tú tienes dos, una de una Nippon'do y una de una NaSa. Recuerdo que en mi caja había pantallazos de juegos que, por lo menos, eran de Neo Geo, y yo pensaba "sí, igualito a lo que realmente es". ¿En las tuyas también hay esas screenshots? Como tiré la caja de pequeño, me quedé con las ganas de saber de qué juegos eran realmente...

Más cosas: tu game room.

En las fotos de tu antigua game room me inspiré y me animé a querer tener un local, sótano o game room o lo que fuera. Finalmente he tenido que hacerme una cosa pequeña en una habitación medio "almacén" medio "gameroom", pero sin el sofá correspondiente que tanta falta le haría. Me he quitado la espinita, pero no he podido llegar a tener algo con los ordenadores montados como tú. Si quiero usar un Amstrad, lo tengo que poner. Y ya sabes cuán enamorado estoy de esos ordenadores que tienes con sus disqueteras y sus cosas. Yo sólo tengo montado un Pentium 166, pero bueno, me vale para echar unas partidas, eso sí.

Tal y como te lo has montado ahora en más de una habitación es genial. Entiendo que puedas hacer eso de desconectarte del mundo y volver al pasado ahí dentro. Tu game room es realmente una maravilla.

Gracias a este hilo he descubierto tu blog, y lo enlazo con esto que comentaba porque en el apartado de "videojuegos por el mundo" hay esas recreaciones de habitaciones de chavales de los 80. Esas cosas son mi fetiche, y por eso lo enlazo con tu gameroom. Cómo me gustaría tener un lugar así. Quizá debería invadir algún pequeño espacio en casa de mis padres y hacer algo parecido :D

Y hablando de tu blog, me encanta como comentas los juegos en plan "De qué trata, qué tal es, como lo conseguiste?". Una muy buena manera de recordar de donde salió cada cosa. A mí con algunas cosas me cuesta, a veces. Has comentado un juego poco conocido como Crime Wave, que llegó a mí copiado en 8 discos de 5 1/4. Nunca olvidaré ese juego por el hecho que en la intro el protagonista, al ver la chica raptada, dijera "mmm, está buena. Si eso voy a salvarla". ¿Pero qué clase de argumento mierdoso es ese? Si fuera fea qué haría, ¿"mmm 5 minutitos más"?. Venga ya.

No sé si nunca te lo pasaste o viste el final. Yo no me lo pasé, pero un día que me acordé de esa cosa me miré una review en youtube donde sale el final y.... no tiene desperdicio, está al nivel de todo el juego XD

Bueno, por ahora lo dejo aquí. Qué decir que no haya dicho ya: enhorabuena por tu colección, es siempre un placer recorrerla!
NiceKen escribió:En primer lugar, se nota que no has perdido tu condición de jugador por la cantidad de cosas de sistemas actuales que tienes. En mi caso, con el paso de los años a partir de PS2 empezó a reducirse la cantidad de títulos que entraban, llegando a ser ridículo en la época de PS3 y ahí me quedé. Xbox apenas las he tocado, y cosas actuales no tengo. Eso hace que tu colección sea un recorrido más largo a través del tiempo que por ejemplo la mía, que se podría considerar ya mayormente retro. Aunque obviamente, la tuya empieza tan "pronto" que es un auténtico museo del videojuego.


A mí me costó entrar a la actual generación, con tanto remake, secuela y refrito, pero una vez dentro debo reconocer que me sigo divirtiendo con los nuevos juegos, aunque la conectividad de los nuevos sistemas y todo lo que implica no me gustan nada.

La apreciación que haces es totalmente correcta, porque yo tuve una 2.600 y un PC con disquetera de 5 1/4 de pequeño y conocí todo tipo de máquinas (Vectrex incluida) por lo que aunque muchos juegos hayan ido llegando años después, la mayoría de ellos eran conocidos para mí en su época comercial.

NiceKen escribió:Aunque la primera parte de cosas nuevas la he pasado más rápida que las otras (curioso y original eso de ordenar el hilo de actual a antiguo, estoy acostumbrado a lo contrario [carcajad]), me he ido deteniendo en muchos sistemas. La verdad es que habría mucho que comentar, pero por ahora procuraré ser breve. Como has podido coprobar, tenemos gustos parecidos para según qué sistemas (especialmente el de PC, donde realmente tienes un montón de cosas).

Precisamente de ese sistema me he fijado que apenas tienes aventuras de Lucas... ¿por precio o porque no las jugaste? Sí que he visto que tienes el Indy en Atari ST y el Zak McKracken de PC pero, ¿y Maniac Mansion? ¿Y Monkey Island? Es que ni las versiones de Maxi Juegos de Erbe... ¿no te gustan? [snif].
En mi caso son las joyas del sistema, pero porque son los juegos a los que más horas eché con diferencia. Sin embargo, yo por ejemplo apenas toqué nada de Dinamic, y ahí tienes todas las joyas.


PC es el sistema más completo que existe en cuanto a catálogo de videojuegos se refiere. Su universalidad y constante adaptación tecnológica, por muy evidente que sea, le ha permitido conformar un catálogo de más de 30 años con todo lo mejor de cada época.

Al respecto de las aventuras de LucasArts, te cuento un poco las aventuras que tengo:
- Day of the Tentacle (PC 3 1/2).
- Escape from Monkey Island (PS2).
- Full Throttle (PC CD).
- Grim Fandango (PC CD).
- Indiana Jones & The Fate of Atlantis (PC CD).
- Indiana Jones y la Ultima Cruzada (PC 5 1/4).
- Indiana Jones y la Ultima Cruzada (Atari ST).
- Loom (Amiga).
- Sam & Max Hit the Road (PC CD).
- Sam & Max: Primera temporada completa (PC DVD).
- The Curse of Monkey Island (PC 5 1/4).
- The Dig (PC CD).
- The Secret of Monkey Island (PC 5 1/4).
- The Secret of Monkey Island 2: LeChuck´s Revenge (Amiga).
- The Secret of Monkey Island: Edición Especial (XBOX 360).
- Zak McKracken and the Alien Mindbenders (PC CD).

Me acabo de dar cuenta que alguna de ellas, como Day of the Tentacle, están sin fotografiar [carcajad]

NiceKen escribió:Y analizando con cuidado he visto cosas como "Centerfold Squares" (ejem ejem). ¿Esto lo vendían en las tiendas normales o en kioskos especiales o venía con alguna revista?

Y el Olimpiadas 92... buf, siempre que veía screenshots de ese juego en las revistas me parecía una pasada, pero nunca lo llegué a tener. Verlo en tu colección me lo ha recordado, he mirado un video en youtube y... menos mal que nunca lo compré [carcajad].


El Centerfold Squares lo vendían en tiendas normales y de venta por correo, sí XD

Olimpiadas´92 es uno de los últimos juegos de la edad de oro del soft español y realmente tiene unos gráficos (en screenshot) impresionantes para su época.

NiceKen escribió:Y qué decir de tu casi completa colección de Master System. Tener toda la historia videojueguil de un sistema así tiene que ser una pasada. Lo más cercano que hice yo fueron los juegos de NES de caja pequeña, y eran muchos menos. Tiene que ser una gozada conseguir algo así... aunque no deben ocupar espacio ni ná!


La colección de Master System ocupa efectivamente muchísimo espacio; son 263 videojuegos. Pero siendo mi primera consola, haber conseguido un volumen tan elevado de su catálogo y poder jugar con cualquiera cuando me apetece es una sensación fantástica.

NiceKen escribió:Más cosas: tu game room.

En las fotos de tu antigua game room me inspiré y me animé a querer tener un local, sótano o game room o lo que fuera. Finalmente he tenido que hacerme una cosa pequeña en una habitación medio "almacén" medio "gameroom", pero sin el sofá correspondiente que tanta falta le haría. Me he quitado la espinita, pero no he podido llegar a tener algo con los ordenadores montados como tú. Si quiero usar un Amstrad, lo tengo que poner. Y ya sabes cuán enamorado estoy de esos ordenadores que tienes con sus disqueteras y sus cosas. Yo sólo tengo montado un Pentium 166, pero bueno, me vale para echar unas partidas, eso sí.

Tal y como te lo has montado ahora en más de una habitación es genial. Entiendo que puedas hacer eso de desconectarte del mundo y volver al pasado ahí dentro. Tu game room es realmente una maravilla.


La Game Room, en la ciudad, es la mejor forma de disfrutar de la colección, sin duda. Antes subía al pueblo cada semana y, sobre todo en invierno (es un pueblo canijo) la sensación de inmersión era todavía mayor, pero ahora lo tengo todo mucho más a mano.

Aún he dejado algunos ordenadores en el pueblo, tanto para poder usarlos cuando subo como por falta de espacio, porque al final tuve que ser práctico y conectar un 086, un 86, un Pentium II y un Pentium IV.

Los CPC están muy accesibles para conectarlos en un segundo y los Spectrum también porque todos los cables y transformadores están en el mueble gris, ordenados por cajas.

NiceKen escribió:Gracias a este hilo he descubierto tu blog, y lo enlazo con esto que comentaba porque en el apartado de "videojuegos por el mundo" hay esas recreaciones de habitaciones de chavales de los 80. Esas cosas son mi fetiche, y por eso lo enlazo con tu gameroom. Cómo me gustaría tener un lugar así. Quizá debería invadir algún pequeño espacio en casa de mis padres y hacer algo parecido :D

Y hablando de tu blog, me encanta como comentas los juegos en plan "De qué trata, qué tal es, como lo conseguiste?". Una muy buena manera de recordar de donde salió cada cosa. A mí con algunas cosas me cuesta, a veces. Has comentado un juego poco conocido como Crime Wave, que llegó a mí copiado en 8 discos de 5 1/4. Nunca olvidaré ese juego por el hecho que en la intro el protagonista, al ver la chica raptada, dijera "mmm, está buena. Si eso voy a salvarla". ¿Pero qué clase de argumento mierdoso es ese? Si fuera fea qué haría, ¿"mmm 5 minutitos más"?. Venga ya.


El blog es una iniciativa que empecé hace un año sin ninguna pretensión. Si me apetece escribir mucho en una review o enseñando algo, lo hago y sino, pues lo dejo más escueto. La idea era hablar sobre los videojuegos alrededor de la propia colección.

La exposición que comentas la visité en Berlín y tuve la misma idea que tú. En el trastero guardo revistas, cromos, banderines, posters, libros escolares y todo lo que había en mi habitación a final de los ochenta y comienzos de los noventa (incluyendo reproductores de cassette, flexos, ropa, incluso algún mueble...)

Pensé en aprovechar una habitación para crear una exposición particular con toda esa ambientación, teniendo conectados sólo un ordenador y una consola, pero al final me ha dado pereza...

La chica del inicio del Crime Wave es espectacular [amor]
Cozumel escribió:El Centerfold Squares lo vendían en tiendas normales y de venta por correo, sí XD


si, y ademas ni te preguntaban edad ni nada XD

yo compre el teenage queen en 1990 teniendo 13 años XD y tambien vi en las mismas tiendas el referido centerfold, el strip poker II plus y III, y alguno que otro mas. y no estoy hablando de tiendas oscuras ni mucho menos, sino de grandes almacenes como el ECI, aunque yo el TQ lo compre en uno mucho mas pequeño llamado cardona, aprovechando una liquidacion.

e incluso salian reseñas en revistas. evidentemente se cortaban con las escenas mas ilustrativas, pero se podia ver mas que suficiente de qué iba el juego. este del que estoy hablando, le dedicaron 2 paginas en una micromania de segunda epoca, en la seccion para Atari ST. mucho tabú con el tema no habia. [risita]

eran otros tiempos, sin duda alguna.

de hecho a la mayoria de estos juegos jugue entre el 88 y el 92. incluyendo el celebre por sus ilustraciones (aunque muy aburrido) la colmena. luego perdí el interés. y luego he jugado otras cosas, aunque eso ya escapa al proposito de este hilo. :p

Cozumel escribió:Olimpiadas´92 es uno de los últimos juegos de la edad de oro del soft español y realmente tiene unos gráficos (en screenshot) impresionantes para su época.


de lo que era un buen ejemplo es de que en topo tenian un par de escaneres y digitalizadoras de video y sabian usarlos XD. el juego visualmente impactaba, pero en movimiento y jugando acudian otras sensaciones.
De hecho hoy ojeaba unas micromanias antiguas y en una de ellas hablaban del cobra mission con todo lujo de detalles y de screenshots... pero vamos, que yo con 12 años tenía el cobra mission pero copiado. No me hubiese atrevido a intentar comprarlo ni de coña.

Aún recuerdo estar jugando y resetear el PC cuando entró mi madre en la habitación [+risas]

Años más tarde, el PC ya no estaba encarado hacia la puerta... :cool:
NiceKen escribió:De hecho hoy ojeaba unas micromanias antiguas y en una de ellas hablaban del cobra mission con todo lujo de detalles y de screenshots... pero vamos, que yo con 12 años tenía el cobra mission pero copiado. No me hubiese atrevido a intentar comprarlo ni de coña.

Aún recuerdo estar jugando y resetear el PC cuando entró mi madre en la habitación [+risas]

Años más tarde, el PC ya no estaba encarado hacia la puerta... :cool:


Pues a ti te pasaba como a mí con la Micromania en la que hacían un reportaje, con todo lujo de capturas de pantalla, del Metal & Lace, otro juego de Megatech.

@GXY No quieras ver mi cara cuando un amigo del colegio me copió uno de los Strip Poker y eso que jugaba en un monitor en B/N XD
ACTUALIZACIÓN

Esta semana me han llegado muchísimos videojuegos y alguna nueva máquina que hacía tiempo que debería haber llegado a la colección, además de material adicional no menos valioso, así que voy a ir con calma presentando las cosas, aunque no me de tiempo a hacerlo todo de una vez.

De hecho, el hilo principal lo actualizaré también más adelante, porque tengo que organizar la base de datos con todas las novedades que ha habido esta semana y alguna cosa más que espero recibir la siguiente.


Para empezar, he vuelto a fotografiar algunas aventuras gráficas que tenía pendientes, así que aprovecho para citar a @NiceKen porque gracias a él descubrí que se me había pasado subirlas al hilo.

Concretamente, aquí hay dos aventuras de LucasArts para Commodore Amiga, las cuales por cierto puedo presumir de haber acabado (en el caso de Loom hace muchísimos años, me pareció una chulada).

Imagen


La misma carencia se produce en los juegos en caja grande para PC, donde a raíz de darme cuenta que faltaba por fotografiar Day of the Tentacle, descubrí que igualmente estaban sin fotografiar Simon the Sorecer II, Eye of the Beholder III y Wing Commander III, ¡casi nada!

Imagen

En la foto encontramos las primeras dos novedades de esta semana, Beneath a Steel Sky y Elvira II: The Jaws of Cerberus, dos de los grandes clásicos noventeros que me faltaban para PC y ambos dos en castellano, que para su género siempre es de agradecer.

Pero antes me detengo un segundo para recordar el contenido del Wing Commander III: Heart of the Tiger, porque como aficionados a los videojuegos estas ediciones eran un privilegio y no las descuidadas y baratas ediciones que desde hace años padecemos.

Imagen


Aclarado ésto, empezamos por Elvira II: The Jaws of Cerberus, segundo título (el primero lo tengo para Atari ST) inspirado en el icónico personaje ochentero caracterizado por la inolvidable Cassandra Peterson (quien no recuerda la escena en la que abre un candado con los pechámenes [Alaa!]).

Imagen

Recuerdo perfectamente haber visto ambos juegos en las revistas de la época, pero yo por aquel entonces no tenía un ordenador que pudiera hacerlos funcionar, dado que salté del Amstrad PC 1512 al Pentium I muchos años después de aquel momento.

Imagen

Como digo, se trata de la versión comercializada por ERBE en nuestro país y en formato discos de alta densidad de 5 1/4, mi formato fetiche (no me canso de repetirlo, adoro estos discos).

Imagen

A modo de curiosidad, el estudio al cargo de la trilogía de Elvira (si incluimos Waxworks) se remodeló para constituirse como Adventure Soft y dar a luz los primeros títulos de la serie Simon the Sorcerer.

Imagen

Y aquí los tres discos en cuestión [risita]

Imagen


En cuanto al segundo título, Beneath a Steel Sky, nos encontramos ante una de las aventuras gráficas más relevantes de los años noventa, con una inolvidable estética cyberpunk.

Imagen

A la altura del impresionante diseño artístico del juego, del que ahora comentaré alguna cosilla, se encuentra el diseño de la caja de cartón, tanto en su portada como en la contraportada.

Imagen

El desarrollo del juego, publicado en 1.994 por Virgin, corrió a cargo de Revolution, quienes poco después conquistarían el mercado con las primeras dos entregas de la saga Broken Sword.

Imagen

En esta ocasión, también se trata de la versión comercializada en nuestro país.

Imagen

Detrás del diseño de este videojuego se encuentra Dave Gibbons, dibujante y coautor junto a Alan Moore de Watchmen (mi comic book preferido), de ahí que para la introducción a la trama nos venga incluido un cómic como parte del contenido del juego.

Imagen

Aunque el juego se publicó también en CD, la versión que he comprado es la correspondiente a su distribución en discos de 3 1/2.

Imagen


Por concluir con el PC (al menos en cuanto a videojuegos se refiere), estas dos semanas también he tenido la oportunidad de comprar en CEX (qué precios más maravillosos tiene esta tienda) algunos juegos un poquito más actuales.

Imagen

Y por dedicarles algunas líneas, se trata de:
- The Curse of Monkey Island, tercera entrega de la saga, al que precisamente estoy jugando ahora (también en español), pero de verdad que se echa mucho en falta la mano de Ron Gilbert.
- Anna's Quest, aunque no estoy muy al tanto de la actualidad, para mí Daedalic es sinónimo de calidad, así que compro todos sus juegos.
- Tzar: Edición de Oro, con el que completo el juego Tzar que tengo desde su lanzamiento y al que jugué mucho en su época, a ver si se me vuelve a despertar el gusanillo.
- Gothic, con el que termino la trilogía, dado que curiosamente sólo tenía las segunda y tercera entrega.
- Monster Ville, un curioso (aunque no brillante) juego de estrategia protagonizado por los personajes clásicos del cine de terror de la Universal.
- Emergency 4: Edición Oro, donde reconozco mi ignorancia previa acerca de esta saga, pero que me resultó interesante de conocer. Espero no tardar en probarlo.
- Will Rock, un FPS (uno de mis géneros preferidos) publicado hace ya 14 años y que fue el primer juego del estudio que colaboró con 343 en el remake del primer Halo.


Y concluimos los juegos de PC, para acercarnos a un material no menos estimulante, las míticas revistas de Micromania, sobre la que tenía muy pocos números (unos cuatro), así que he comprado otros veinte y ya las tengo en la Game Room para ir ojeándolas (de momento, sólo he leído un número completo).

Imagen

Las sensaciones revisando estos números son indescriptibles, tanto por la evidente nostalgia como por la grandísima cantidad de información contenida. Es genial que los artículos sobre juegos retro por ejemplo te hablen sobre los inicios con el Spectrum.

Imagen

En sólo unas ojeadas he recordado juegos que tenía perdidos en la memoria y he disfrutado con los anuncios de la época y con los listados y capturas de las tiendas de venta por correo. El problema es que la sensación de que todavía me faltan muchos juegos no deja de crecer XD

Imagen

Por cierto, entre estos números se encuentran tanto la preview como el análisis de uno de los juegos que más excitaron mi preadolescencia, Metal & Lace.

Imagen


Y con ésto me voy a despedir, porque aunque me falten muchas cosas por actualizar, voy a ir subiéndolo poco a poco para poder al menos dedicarles un espacio a todo ello.
Impresionante colección, acabo de revivir mi infancia viéndola, en concreto el Amstrad CPC6128 y el 464 los cuales tuve en su día primero con monitor Verde y posteriormente a color, me encantan los flyer de Robocop y Game Over (las portadas de Luis Royo me molaban). También iba a casa de un amigo a jugar al Burnin Rubber en su 6128+
buahh infinidad de recuerdos y anécdotas se me han pasado por la cabeza.
Actualmente retro todavía poseo por la casa del pueblo la PSX con la lente algo jodida creo recordar, pero con su caja completa, dos mandos y algunos juegos originales y otros no tanto ya que tiene el "xip" puesto.
Y hace poco que volví a comprar una Master System 2 con Alexkidd en memoria con su caja y manuales, y algunos juegos que también tenía como el Sonic, Super kick off, ninja gaiden, california games, moonwalker, y el pack Master games I con su caja he instrucciones de los 3 juegos.

Enhorabuena por tu colección, tienes de todo, es digna de tiendas como gwc
[beer]
Qué bueno verte por aquí y activo [tadoramo]

La verdad es que yo soy mucho más de hardware y soluciones prácticas para jugar a sistemas antiguos, pero si algo envidio de las colecciones clásicas son los juegos de PC antiguos con esas maravillosas cajas llenas de mapas, manuales de instrucciones, extras, etc. No hay nada que pueda superar a las ediciones físicas de juegos de rol o aventuras gráficas en su época.
Marigil escribió:Impresionante colección, acabo de revivir mi infancia viéndola, en concreto el Amstrad CPC6128 y el 464 los cuales tuve en su día primero con monitor Verde y posteriormente a color, me encantan los flyer de Robocop y Game Over (las portadas de Luis Royo me molaban). También iba a casa de un amigo a jugar al Burnin Rubber en su 6128+
buahh infinidad de recuerdos y anécdotas se me han pasado por la cabeza.
Actualmente retro todavía poseo por la casa del pueblo la PSX con la lente algo jodida creo recordar, pero con su caja completa, dos mandos y algunos juegos originales y otros no tanto ya que tiene el "xip" puesto.
Y hace poco que volví a comprar una Master System 2 con Alexkidd en memoria con su caja y manuales, y algunos juegos que también tenía como el Sonic, Super kick off, ninja gaiden, california games, moonwalker, y el pack Master games I con su caja he instrucciones de los 3 juegos.

Enhorabuena por tu colección, tienes de todo, es digna de tiendas como gwc
[beer]


Muchas gracias.

Los CPC son máquinas muy especiales para mí, sobre todo el 6128+ porque me lo regaló mi mejor amigo y lo tengo como oro en paño. El monitor de fósforo verde para los 464 tuve que cargarlo a mano durante más de 30 minutos desde una tienda que los liquidaba hasta mi casa... casi me "escojono" [+risas]

La Master System es mi consola de la infancia y el catálogo que en porcentaje más completo tengo.

Un saludo [bye]


Al Bundy escribió:Qué bueno verte por aquí y activo [tadoramo]

La verdad es que yo soy mucho más de hardware y soluciones prácticas para jugar a sistemas antiguos, pero si algo envidio de las colecciones clásicas son los juegos de PC antiguos con esas maravillosas cajas llenas de mapas, manuales de instrucciones, extras, etc. No hay nada que pueda superar a las ediciones físicas de juegos de rol o aventuras gráficas en su época.


Aquellas ediciones son verdaderamente especiales.

Sigue siendo un placer hoy en día perderse ojeando esos manuales con más de 100 páginas que incluso dedican una hoja entera a cada uno de los personajes con los que vas a interactuar durante el juego.

Salu2 [beer]


ACTUALIZACIÓN

Pues voy a subir todo lo que faltaba (o casi), empezando por 12 juegos para la Videopac.

Imagen

Imagen

Imagen

Las novedades son los siguientes títulos:

01 - Carrera/Gran Premio/Criptograma
04 - Guerra aeronaval/Batalla
06 - Bolera/Baloncesto
10 - Golf
14 - Pistolero
22 - Monstruo espacial
33 - Los acrobatas
34 - Ataque por satélite
37 - El juego de los monos
39 - Los libertadores
49 - Turtles
51 - Terrahawks

Esta semana he recibido unas de las consolas que tenía pendientes en mi colección, la Megadrive 32x

Imagen

He tenido la oportunidad de comprarla junto a los dos juegos que más despertaban mi atención del sistema, Doom, a pesar del marco en la pantalla y Star Wars Arcade, que es el juego que más me gustaba cuando veía vídeos del catálogo de la consola.

El Virtua Fighter ya lo tenía y en la foto hay dos juegos para Mega CD, de los cuales Silpheed también es una novedad que me ha llegado esta semana (otro juego con el que babeaba cuando veía los vídeos promocionales de la Hobby Consolas).

Completo además mi colección de repros para Megadrive con Megaman: The Wily Wars.

Imagen

Como el siguiente juego tiene ya sus 12 años, me voy a permitir subirlo como una compra clásica.

Imagen

La novedad en la foto es Killer7, el primer juego de Goichi Suda (Suda51) en salir fuera de Japón, un director controvertido si bien, con mayor o menor acierto, al menos puede decirse en su favor que intenta distinguir sus producciones de los estándares cada vez más encorsetados de la industria moderna.

Boxset para Saturn del Real Bout Fatal Fury con el cartucho de 1Mb de RAM, que lo he estado jugando esta mañana y es una pasada (la BSO es brutal).

Imagen

Esta semana pasada recibí también dos juegos españoles que me faltaban, ambos para MSX.

Imagen

Se trata de Meganova, un título discreto en el historial de Dinamic y que cuenta con una dificultad sin duda excesiva y Zipi y Zap, una aventura conversacional basada en los populares tebeos de Escobar.

Bad Dudes VS Dragon Ninja, la conversión a 8 bits de uno de los juegos de recreativas de mi infancia.

Imagen

También lo he estado jugando y, a pesar de las esperadas limitaciones gráficas, me ha gustado mucho, por su dinamismo y por la rapidez de los controles. Es una versión muy divertida de jugar. Y muy accesible, muchísimo más fácil que la recreativa.

aunque con el Metal Slug Anthology de PS2 me siento saciado, estuve echándole un ojo al Metal Slug X de PSX y me gustó mucho el diseño de la portada, del interior de la caja, del disco, de las instrucciones... y como el juego me gusta además mucho, pues me lo compré.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oye, parece bien hecha esa repro del Mega Man. Se pueden ver más fotiquis? :)
NiceKen escribió:Oye, parece bien hecha esa repro del Mega Man. Se pueden ver más fotiquis? :)


En esta ocasión, me temo que no vale la pena.

Es con diferencia la peor repro que he recibido.

El cartucho está perfecto, pero la intensidad del color de la carátula es demasiado débil.

A nivel de repros para Megadrive hay todavía 4-5 juegos que me interesan y con ellos imagino que terminaré.

Un saludo.
Cozu, s'han roto las fotos! :-?
NiceKen te veo con ganas de tener un Megaman de MD :p
No, me refería a las otras fotos, las de las últimas adquisiciones en general. Si el Mega Man ya lo tengo yo [Ooooo]
NiceKen escribió:Cozu, s'han roto las fotos! :-?


Sólo las de las actualizaciones.

Hubo un problema con el servidor y tuve que cambiarlas, pero todas las del hilo principal están bien.

Mañana te enseño un juego que igual conoces [risita]
@Cozumel pero que bonita es la edicion del Elvira.. Lo que flipaba leyendo las dudas de la gente en la micromania de la epoca, Las grandes, y las explicaciones de lo que tenian que hacer.. En serio.. Alucinaba!! Saludos!
En serio? Ya no está el otro hilo de tu coleccion? Vaya... yo que me curre una viñeta pixelada (punch out) con motivo de una de tus despedidas ahora se ha perdido... [buuuaaaa]
Bueno, buscare a ver si guarde copia en algun sitio... [+risas]

Sobre la coleccion, impresionante! [plas]

Afortunadamente ya conocemos tus maratones en la otra casa y sabemos de sobre que esos juegos cumpliran su objetivo en la vida XD
nexus32salva escribió:@Cozumel pero que bonita es la edicion del Elvira.. Lo que flipaba leyendo las dudas de la gente en la micromania de la epoca, Las grandes, y las explicaciones de lo que tenian que hacer.. En serio.. Alucinaba!! Saludos!


Precisamente en las Micromania que compré esa misma semana había un consultorio entero dedicado a Elvira II. Es un juego con una ambientación y un diseño artístico sobresalientes, en eso ha envejecido muy bien, mejor sin duda que en la jugabilidad.

Un saludo [bye]


John3d escribió:En serio? Ya no está el otro hilo de tu coleccion? Vaya... yo que me curre una viñeta pixelada (punch out) con motivo de una de tus despedidas ahora se ha perdido... [buuuaaaa]
Bueno, buscare a ver si guarde copia en algun sitio... [+risas]

Sobre la coleccion, impresionante! [plas]

Afortunadamente ya conocemos tus maratones en la otra casa y sabemos de sobre que esos juegos cumpliran su objetivo en la vida XD


Gracias por pasarte de nuevo por el hilo [ginyo]

Las maratones en la Game Room del pueblo fueron toda una experiencia, jugando de madrugada al Sonic Blastman en la Super Famicom o al Puyo Puyo en la Megadrive [burla2]

Ahora ya no me pego maratones, pero tengo todo mucho más a mano y a cambio puedo jugar de forma más regular, por lo que al final las horas de ocio son incluso superiores.

Un abrazo [beer]


NiceKen escribió:A ver a ver??? :) :) :)


Seguro que recuerdas por la publicidad de la época un juego llamado Guy Spy and the Crystals of Armageddon, uno de los títulos que se desarrollaron junto a las sagas Dragon's Lair y Space Ace.

Imagen

Particularmente, los juegos FMV o de películas interactivas nunca me gustaron demasiado, pero por alguna razón, las capturas de este título me gustaban muchísimo cuando veía los anuncios en las revistas.

Imagen

Curioso que se editase en formato CD (creo que debe ocupar unos 2 Mb) y que aún así pueda jugarse hasta con una tarjeta CGA (aunque precisa de 640 Kb).

P.D.: He resuelto el misterio del Duke Nukem II de la colección de la Revista Tiempo. En cuanto tenga un momento, subo las capturas al hilo sobre colecciones kiosqueras.
No conocía el juego de nada [carcajad] [carcajad]

Pero siempre es bueno descubrir cosas "nuevas" [sonrisa]

A ver lo del Duke "Nuken" [Ooooo]
NiceKen escribió:No conocía el juego de nada [carcajad] [carcajad]

Pero siempre es bueno descubrir cosas "nuevas" [sonrisa]

A ver lo del Duke "Nuken" [Ooooo]


Si has jugado con algún Dragon's Lair o Space Ace, la dinámica es muy parecida.

Yo ayer lo estuve jugando y debo decir que tratándose de un juego de 1.992, funciona sin tener que hacer nada especial incluso con Windows´95 (aunque no con Windows XP) en el Pentium II.

Voy a subir las pruebas sobre Duke "Nuken" [ginyo]
Hoy me ha llegado de Aliexpress la Genesis 3, enviada por cierto desde España, así que ha tardado muy poquito en estar conmigo y la caja ha llegado en perfectas condiciones.

Imagen

La consola es muy pequeña, se traga todos los cartuchos, aunque eso sí, no hagáis caso al anuncio de "368 in 1" porque en memoria sólo lleva 5 juegos (Sonic, World Cup Italia´90, Block Out, Asteroids y Pong), con infinitas copias de los mismos.
457 respuestas
1, 2, 3, 4, 510