[HO] Etrian Odyssey Untold 2: The Fafnir Knight

1, 2, 3
pebol escribió:Estoy por dejar el juego, mira que me he pasado los demás Etrian en nivel experto pero este se me está haciendo muy cuesta arriba.
Voy por el jefe del piso 23, el Juggernaut a nivel 54/55 y me está pareciendo imposible. Aunque le quite los buffs, siempre me hace un ataque que me mata a todos de un toque. Tampoco tengo tiempo ni ganas de levear 10 niveles solo por un jefe, creo que es hora de dejarlo o darle un descanso.


Y porque no juegas en normal? No se las ganas de martirizarte cuando la unica diferencia es que tienen mas vida, meten mas :P
rheed escribió:
pebol escribió:Estoy por dejar el juego, mira que me he pasado los demás Etrian en nivel experto pero este se me está haciendo muy cuesta arriba.
Voy por el jefe del piso 23, el Juggernaut a nivel 54/55 y me está pareciendo imposible. Aunque le quite los buffs, siempre me hace un ataque que me mata a todos de un toque. Tampoco tengo tiempo ni ganas de levear 10 niveles solo por un jefe, creo que es hora de dejarlo o darle un descanso.


Y porque no juegas en normal? No se las ganas de martirizarte cuando la unica diferencia es que tienen mas vida, meten mas :P


Jeje, el etrian aveces desespera si. Parte de su encanto.

Pon difícicultad"normal" para ese jefe y luego vuelves a dificil. No puedo aconsejarte porque todavía no he llegado al piso 23 (me fui de vacaciones y le dí un descanso al juego).

¿Has probado en atarle? ¿Echarle hechizo de "blind"? ¿Tu protector tiene algún skill de defensa del grupo? También se me ocurre que la war Magus le eche el hechizo de disminuir fuerza (va muy bien), strenght slash se llama.
pebol escribió:Estoy por dejar el juego, mira que me he pasado los demás Etrian en nivel experto pero este se me está haciendo muy cuesta arriba.
Voy por el jefe del piso 23, el Juggernaut a nivel 54/55 y me está pareciendo imposible. Aunque le quite los buffs, siempre me hace un ataque que me mata a todos de un toque. Tampoco tengo tiempo ni ganas de levear 10 niveles solo por un jefe, creo que es hora de dejarlo o darle un descanso.


Imposible es el jefe final final, que sufres hasta en easy y con todos a nv 99 XD.

De todas maneras creo que hay por ahi estrategias con el Fafnir Knight elemental que practicamente haces OTK a los bosses hasta en experto.
Pues yo no recuerdo haber sufrido con ninguno la verdad. Me lo pasé entero en fácil eso sí [ayay] y recuerdo que lo terminé con un nivel 70 o por ahí. También tengo que decir que me pasé la mayor parte del juego intentando sacar todos los items de los bichos del laberinto asi que así, sin darme cuenta, subía niveles :-|
Desarchivado a petición de @Urogor
Hola! Tengo una duda con estos juegos, los Etrian Odissey van en orden las historias o son como los ff que van a su bola?
La historia está bien?
Espero que me podaís resolver las dudas, un saludo!
Urogor escribió:Hola! Tengo una duda con estos juegos, los Etrian Odissey van en orden las historias o son como los ff que van a su bola?
La historia está bien?
Espero que me podaís resolver las dudas, un saludo!

Van a su bola, es mas, quitando los dos Untold el resto no es que tengan mucha historia que digamos.
Tengo los tres Etrian de DS (versión americana) pendientes de jugar porque siempre los he ido dejando para mas adelante.
¿Merece la pena jugar directamente estos de 3DS o no hay mucha diferencia con los que ya tengo de NDS?
Nekozero escribió:
Urogor escribió:Hola! Tengo una duda con estos juegos, los Etrian Odissey van en orden las historias o son como los ff que van a su bola?
La historia está bien?
Espero que me podaís resolver las dudas, un saludo!

Van a su bola, es mas, quitando los dos Untold el resto no es que tengan mucha historia que digamos.

Y por cual me recomiendas empezar? Nunca he jugado a ningún juego de este tipo y no se muy bien si empezar por el Etrian Odyssey IV, el Untold1 o el Untold 2? gracias por la respuesta!
Urogor escribió:
Nekozero escribió:
Urogor escribió:Hola! Tengo una duda con estos juegos, los Etrian Odissey van en orden las historias o son como los ff que van a su bola?
La historia está bien?
Espero que me podaís resolver las dudas, un saludo!

Van a su bola, es mas, quitando los dos Untold el resto no es que tengan mucha historia que digamos.

Y por cual me recomiendas empezar? Nunca he jugado a ningún juego de este tipo y no se muy bien si empezar por el Etrian Odyssey IV, el Untold1 o el Untold 2? gracias por la respuesta!

Lo recomendable seria que empieces por alguno de los untolds ya que tienen bastantes mejoras respecto a las entregas anteriores que los hace mas accesibles a los que se inician en la saga/genero. Puedes empezar por el modo historia (grupo de clases prefijado pero con historia) y mas tarde por el modo clasico (sin historia pero con libertad de creacion de clases) si te termina gustado este ultimo modo entonces puedes saltar al IV (3ds) o al III (DS) ya que los untold son remakes de los dos primeros de DS.
@Nekozero empezaré por los Untold, ahora la duda es.... el primero o el segundo? Xd
Urogor escribió:@Nekozero empezaré por los Untold, ahora la duda es.... el primero o el segundo? Xd

Ahi ya no puedo ayudarte, el segundo aun no lo he tocado ya que ahora estoy con otros rpg de 3ds que tengo pendientes. [+risas]
Sigo dudando entre empezar por el primer Untold o el IV que fue el que primero salió
Urogor escribió:Sigo dudando entre empezar por el primer Untold o el IV que fue el que primero salió

Untold
@Urogor

Empieza por los Untold, que son algo más amigables y tienes modo historia incluido. Por cuál de los dos?, da igual. Sí ves que te enganchan y quieres más, pues a por el 4.

Por lo que llevo del primero, me quedo con este, pero ambos son excelentes. Del 4 no opino que sólo le di bastante a la demo.

O mejor, baja la demo de los tres y ve probando. Son largas, yo les metí algo más de 5 horas a cada una antes de comprarlos, y el save lo puedes pasar al juego.

Saludos!
[Drs] escribió:@Urogor

Empieza por los Untold, que son algo más amigables y tienes modo historia incluido. Por cuál de los dos?, da igual. Sí ves que te enganchan y quieres más, pues a por el 4.

Por lo que llevo del primero, me quedo con este, pero ambos son excelentes. Del 4 no opino que sólo le di bastante a la demo.

O mejor, baja la demo de los tres y ve probando. Son largas, yo les metí algo más de 5 horas a cada una antes de comprarlos, y el save lo puedes pasar al juego.

Saludos!

De momento mi primera opción es el Untold The millenium girl, por el modo historia más que nada, pork el IV puede ser muy pesado al no tener historia?
Buenas, llevo ya más de 50 horas con este juego y me esta gustando bastante. Es el segundo Etrian que juego (el primero fue el de 1 de DS) y el primero que le he echado tantas horas. Hace poco me hice con el 5 y tengo pensado proximamente comprar el Nexus, por lo que me puse con este para no acumular tantos Etrian para pasarme.

A lo que iba, llevo ya varios días atascado en el jefe del tercer estrato, Scilla creo que se llama, y no hay manera de derrotarlo. He estado a punto de matarlo varios veces, pero siempre cuando le queda un poco de vida me lanza el ataque que duerme a mis personaje o llama a los tentaculos que me lanzan enredaderas y seguidamente me lanza un ataque que me los mata a todos o casi todos, con lo que en el siguiente turno me mata a los restantes sin remedio.

¿Alguien puede darme algún consejo para matarlo, o al menos para poder evitar que me duerma a los personajes?

Por cierto, estoy jugando en Standard, y tengo a todos los personajes al nivel 41.
Ryoga1985 escribió:Buenas, llevo ya más de 50 horas con este juego y me esta gustando bastante. Es el segundo Etrian que juego (el primero fue el de 1 de DS) y el primero que le he echado tantas horas. Hace poco me hice con el 5 y tengo pensado proximamente comprar el Nexus, por lo que me puse con este para no acumular tantos Etrian para pasarme.

A lo que iba, llevo ya varios días atascado en el jefe del tercer estrato, Scilla creo que se llama, y no hay manera de derrotarlo. He estado a punto de matarlo varios veces, pero siempre cuando le queda un poco de vida me lanza el ataque que duerme a mis personaje o llama a los tentaculos que me lanzan enredaderas y seguidamente me lanza un ataque que me los mata a todos o casi todos, con lo que en el siguiente turno me mata a los restantes sin remedio.

¿Alguien puede darme algún consejo para matarlo, o al menos para poder evitar que me duerma a los personajes?

Por cierto, estoy jugando en Standard, y tengo a todos los personajes al nivel 41.

Intenta atarle la cabeza si puedes para que no use sus ataques. Deberías tener en este punto del juego un accesorio que te debería permitir resistir el sueño. Y supongo que lo habrás hecho ya, pero resolviendo el puzzle de fuera te permite dividir su vida, atacar primero y empezar sin tentáculos.

Y como recomendación final, deja los force breaks para el final del combate cuando empieza a ponerse dura. El ataque chungo que tiene tiene muy baja precisión, pero no falla si estás paralizado o dormido. Intenta protegerte contra el dormir porque si no te puede dar bien.
@Reakl Muchas gracias por responder, aunque ya me lo pase hace unos días.

Lo hice de esta forma, fui al restaurante y pedi un plato que te sube la resistencia al sueño, lo del puzle de los bloques de hielo, y ya en el combate fui a por los tentaculos primero.
Cuando llega el momento que aparecen varios tentacules, utilice el Force del Survalist (Flavio), como no me afectaba su ataque para dormir tan solo segui atacando y si alguno de sus ataques fuerte me mataba a algún miembro lo resucitaba.
Cuando le quedaba poca vida, tal como dices, utilice los Force del resto y al final logré matarlo sin perder a ningún miembro.

Por cierto, tengo una misión secundaria que me piden 3 Rubys y no los encuentro por ningún lado, ¿sabes por donde puedo buscarlos?
Ryoga1985 escribió:@Reakl Muchas gracias por responder, aunque ya me lo pase hace unos días.

Lo hice de esta forma, fui al restaurante y pedi un plato que te sube la resistencia al sueño, lo del puzle de los bloques de hielo, y ya en el combate fui a por los tentaculos primero.
Cuando llega el momento que aparecen varios tentacules, utilice el Force del Survalist (Flavio), como no me afectaba su ataque para dormir tan solo segui atacando y si alguno de sus ataques fuerte me mataba a algún miembro lo resucitaba.
Cuando le quedaba poca vida, tal como dices, utilice los Force del resto y al final logré matarlo sin perder a ningún miembro.

Por cierto, tengo una misión secundaria que me piden 3 Rubys y no los encuentro por ningún lado, ¿sabes por donde puedo buscarlos?

Prueba a minar en el segundo estrato. Quizás es raro.
120 respuestas
1, 2, 3