Una filtración destapa los nuevos Moto C y Moto C Plus, aún más básicos que el asequible Moto E

El catálogo de Moto ha despertado críticas durante los últimos años por un imparable crecimiento que ha llevado a la filial de Lenovo a abandonar su anteriormente ajustadísima relación prestaciones-precio para adoptar una política de lanzamientos más convencional, pero si hay algo de lo que no peca, es de falta de consistencia. Su gama asequible tuvo al exitoso Moto G de primera generación como máximo representante, que después fue seguido por el más básico Moto E y ahora, según hemos podido saber gracias a una filtración, culminará en el directamente espartano Moto C.

Evan Blass, conocido por la calidad de sus fuentes, ha publicado un artículo en VentureBeat donde descubre la futura gama económica de Moto, que estará formada por los muy asequibles y tecnológicamente austeros Moto C y Moto C Plus. Estos teléfonos estarán dirigidos a los usuarios que buscan "un primer teléfono", lo que ya deja entrever con bastante claridad su orientación.

Según ha podido saber Blass, el Moto C integrará una pantalla de 5 pulgadas con la modestísima resolución de 854 x 480 píxeles, mientras que la variante Plus mostrará un total de 1.280 x 720 píxeles. En ambos casos el procesador lo firmaría MediaTek, con un chipset de 32 bits para el Moto C convencional y un modelo desconocido de 64 bits en la variante de mayor tamaño.

Imagen
El Moto E es actualmente el teléfono más asequible y sencillo de la gama Moto.

Algo parecido sucederá con la RAM y el almacenamiento (ampliable). El Moto C será ofrecido con un único gigabyte de RAM y 8 GB de espacio interno, por debajo de los 1-2 GB de RAM y los 8-16 GB de almacenamiento de la versión Plus (los datos del modelo de mayores dimensiones variarían en función del mercado, como es habitual en el caso de los teléfonos de Moto). Más notable y posiblemente crucial es la diferencia a nivel de batería, y es que el Moto C Plus montará una destacable batería de 4.000 mAh en lugar de la algo escasa batería de 2.350 mAh incorporada en el Moto C base.

De acuerdo con las fuentes de Blass, el Moto C contará con cámaras de 5 y 2 megapíxeles, con el curioso detalle de que ambas tendrán su propio flash (como muestra de la evolución técnica de la gama baja, el primer Moto E no tenía ni cámara frontal ni flash de ningún tipo). Por su parte, el Moto C Plus incrementará la resolución de la cámara posterior hasta los 8 megapíxeles.

Por el momento se desconoce el precio y la fecha de lanzamiento de los que están llamados a convertirse en los teléfonos más asequibles de Moto, pero sin duda será interesante comprobar el funcionamiento de Android 7.0 sobre un hardware tan sumamente modesto. Como referencia, el Moto E 2016 se puede adquirir actualmente por unos 100 euros.

Fuente: Venture Beat
Vamos, que es un Lenovo con una M pintada en la trasera.

Bueno, ya se nota la mano de Lenovo incluso en mi Moto G4, del que ya me he puedo ir olvidando del buen soporte. Medio año he tardado en recibir Nougat y me huelo que no recibo mas. Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.
Ya no saldran telefonos con menos de 5 pulgadas? Estoy hasta las narices de este estandar, nadie piensa ya en los que no queremos telefonos grandes o estamos acostumbrados a usarlos con una sola mano.
funkyou escribió:Ya no saldran telefonos con menos de 5 pulgadas? Estoy hasta las narices de este estandar, nadie piensa ya en los que no queremos telefonos grandes o estamos acostumbrados a usarlos con una sola mano.


Tienes el iPhone que no es Plus o el iPhone SE. Y en el sobresaturadísimo mercado de móviles Android seguro que hay unos cuantos pequeños.
Paté de gato escribió:Bueno, ya se nota la mano de Lenovo incluso en mi Moto G4, del que ya me he puedo ir olvidando del buen soporte. Medio año he tardado en recibir Nougat y me huelo que no recibo mas. Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.


Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
Pocas marcas dan este soporte a este precio.
Más y más y más modelos, venga que hay pocos
Es de suponer que el Moto E lo potenciaran un poco. De todas formas este es el típico móvil que te regalan los de Jazztel por apuntarte, junto a una tablet chunga.
Los smartphones con 8 Gb de memoria interna deberían estar prohibidos al igual que los que llevan un misero giga de RAM.

PD: MierdaTek ni con un palo.
No acabo de entender la necesidad de este tipo de terminal en la gama, vale que hablamos de una gama de entrada, pero, cojones, que viene muy recortado de base, aunque sea muy barato, no lo acabo de ver.

Paté de gato escribió:Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.


A mi lo de emparejar el bluetooth me llevó de cabeza durante unas semanas hasta que encontré la solución. :/
Más que filtración podrían llamarlo ya pre-presentación, que huele a leguas.
Mi Windows10 Mobile va con un giga de RAM tan ricamente, señora. Y con 8gb de interna, con su SD para las apps que a apenas uso.

Realmente creo que la gente no sabe que a penas hace falta potencia para las funciones básicas de un smartphone, como llamar y navegar con garantías.
Paté de gato escribió:
funkyou escribió:Ya no saldran telefonos con menos de 5 pulgadas? Estoy hasta las narices de este estandar, nadie piensa ya en los que no queremos telefonos grandes o estamos acostumbrados a usarlos con una sola mano.


Tienes el iPhone que no es Plus o el iPhone SE. Y en el sobresaturadísimo mercado de móviles Android seguro que hay unos cuantos pequeños.


Y el Samsung A3 de 4.7". Prácticamente lo único medio decente que queda en Android por debajo de 5". Caro de cojones para lo que trae, eso sí.
Arkhan escribió:No acabo de entender la necesidad de este tipo de terminal en la gama, vale que hablamos de una gama de entrada, pero, cojones, que viene muy recortado de base, aunque sea muy barato, no lo acabo de ver.


Pues por ejemplo para toda esa gente mayor (o no) que apenas usa el teléfono para llamadas, mensajes, whatsapp y ver/hacer las fotos de los peques, del perrito, etc.

Esa gente no necesita para nada 32 GB de memoria para las apps (de hecho el mío propio -Redmi Note 1- tiene 8 GB y ya tengo todas las apps que necesito y más), ni 3 GB de RAM, ni demás milongas. Le das uno de estos a un buen precio, y van servidos. Y en cuanto al tamaño de pantalla, si le unes la baja resolución, quiere decir que las letras y tal las van a ver bien grandes, acorde con la vista menguada que pueden tener.

Pero como suele ser habitual en EOL, nos miramos el ombligo y no pensamos en nadie más allá de lo que nos interesa a nosotros. Así que esto es mierda, bla bla bla... (y conste que no lo digo por tí, es que es la actitud general en los comentarios de esta clase de productos, lo mismo que todo es rajar de remasters y remakes, sin pensar que hay jugadores que no los habrán disfrutado antes y les viene bien esa clase de lanzamientos).
Paboh escribió:
Paté de gato escribió:Bueno, ya se nota la mano de Lenovo incluso en mi Moto G4, del que ya me he puedo ir olvidando del buen soporte. Medio año he tardado en recibir Nougat y me huelo que no recibo mas. Aparte de una serie de problemillas tocapelotas que tiene el móvil.


Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
Pocas marcas dan este soporte a este precio.


A ver cuánto nos dura el soporte. Pero ya de entrada tardar medio año en recibir la versión vigente no me huele muy bien.
Con el hardware que traen , tienen que salir a un precio bastante reducido
Tendrá su público. Un precio entorno a 79€ puede estar bien.
Como dicen por aquí,un giga de ram y 8 de memoria es irrisorio. No mueven nada estos smartphones. Mínimo tiene que ser 2 g y 16 memoria interna. Además el precio me parece un poco caro. Solo tienes que buscar en ebay la de móviles que hay con un giga de ram y 8 de memoria. Están x menos de 60€ algunos.
rubenmz0 escribió:Como dicen por aquí,un giga de ram y 8 de memoria es irrisorio. No mueven nada estos smartphones. Mínimo tiene que ser 2 g y 16 memoria interna. Además el precio me parece un poco caro. Solo tienes que buscar en ebay la de móviles que hay con un giga de ram y 8 de memoria. Están x menos de 60€ algunos.


Existen otros terminales actuales con Nougat y 1gb de ram que funcionan fluidos y sin problemas si hablamos en términos de whatsapp, redes sociales y ver algún video de youtube.

Lo que sí es un pecado son los 8gb de ram. En la gama de entrada más básica debería olvidarse ya mismo. Pero bueno, estoy seguro que para las personas a las que va dirigido este terminal no debería ser problema
El Moto G de hace 4 años en peor y más caro (en comparación).
Descontando lo que ocupa el S.O., apps y bloatware de turno, se te queda de 8 en con mucha suerte unos 4-5. Si usais la app de Facebook observareis de que aunque tengas una µSD, la caché y todo lo va guardando en la memoria interna así que suma Whatsapp que hace exactamente lo mismo, en un corto espacio de tiempo ya tienes problema de espacio.
coyote escribió:Descontando lo que ocupa el S.O., apps y bloatware de turno, se te queda de 8 en con mucha suerte unos 4-5. Si usais la app de Facebook observareis de que aunque tengas una µSD, la caché y todo lo va guardando en la memoria interna así que suma Whatsapp que hace exactamente lo mismo, en un corto espacio de tiempo ya tienes problema de espacio.

+1

Y olvídate de hacer fotos o grabar vídeo, a la mínima estás sin espacio.

Jamás volveré a comprarme otro teléfono sin ranura SD.
coyote escribió:Descontando lo que ocupa el S.O., apps y bloatware de turno, se te queda de 8 en con mucha suerte unos 4-5. Si usais la app de Facebook observareis de que aunque tengas una µSD, la caché y todo lo va guardando en la memoria interna así que suma Whatsapp que hace exactamente lo mismo, en un corto espacio de tiempo ya tienes problema de espacio.


Aparte de la conversión de GB a GiB, que se pierde algo más de medio GiB al convertir 8 GB.
Paboh escribió:Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
Pocas marcas dan este soporte a este precio.

¿De qué fecha es el parche que recibiste? mi moto G3 el último parche de seguridad que recibió es de julio del 2016 :O
Y es un teléfono libre de fábrica, no es comprado de ninguna operadora ni está rooteado.

Edito: no había tenido en cuenta la región ya que yo soy de Latinoamérica, de ser así otra razón más para no volver a comprarle un smartphone a Lenovo.
@don_ramon del 1 de enero de 2017. Igual la acabas recibiendo, yo la recibí hace poco sabiendo que otros usuarios ya la tenían de hace meses.
don_ramon escribió:
Paboh escribió:Yo en cuanto a soporte ninguna queja, mi moto g de tercera generación recibió hace un par de meses u nuevo parche de seguridad Android.
Pocas marcas dan este soporte a este precio.

¿De qué fecha es el parche que recibiste? mi moto G3 el último parche de seguridad que recibió es de julio del 2016 :O
Y es un teléfono libre de fábrica, no es comprado de ninguna operadora ni está rooteado.

Edito: no había tenido en cuenta la región ya que yo soy de Latinoamérica, de ser así otra razón más para no volver a comprarle un smartphone a Lenovo.


Ha sido en febrero o marzo

supremegaara escribió:
rubenmz0 escribió:Como dicen por aquí,un giga de ram y 8 de memoria es irrisorio. No mueven nada estos smartphones. Mínimo tiene que ser 2 g y 16 memoria interna. Además el precio me parece un poco caro. Solo tienes que buscar en ebay la de móviles que hay con un giga de ram y 8 de memoria. Están x menos de 60€ algunos.


Existen otros terminales actuales con Nougat y 1gb de ram que funcionan fluidos y sin problemas si hablamos en términos de whatsapp, redes sociales y ver algún video de youtube.

Lo que sí es un pecado son los 8gb de ram. En la gama de entrada más básica debería olvidarse ya mismo. Pero bueno, estoy seguro que para las personas a las que va dirigido este terminal no debería ser problema


Por ejemplo? Busco un movil barato con nougat para desarrollo
@jcesar Cubot Rainbow 2 o el Doogee Shot 2
supremegaara escribió:@jcesar Cubot Rainbow 2 o el Doogee Shot 2

Gracias! Pintan bien para los 85€ que cuestan en Amazon
bartletrules escribió:Pues por ejemplo para toda esa gente mayor (o no) que apenas usa el teléfono para llamadas, mensajes, whatsapp y ver/hacer las fotos de los peques, del perrito, etc.

Esa gente no necesita para nada 32 GB de memoria para las apps (de hecho el mío propio -Redmi Note 1- tiene 8 GB y ya tengo todas las apps que necesito y más), ni 3 GB de RAM, ni demás milongas. Le das uno de estos a un buen precio, y van servidos. Y en cuanto al tamaño de pantalla, si le unes la baja resolución, quiere decir que las letras y tal las van a ver bien grandes, acorde con la vista menguada que pueden tener.


Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero considero que realmente la introducción de este tipo de modelos en el mercado y que se los compre alguien con ese perfil puede llegar a ser hasta destructivo, la experiencia de un smartphone puede verse muy mermada, las actualizaciones llegarán más tarde, si llegan, las aplicaciones conforme se vayan actualizando requerirán más potencia que el terminal no será capaz de entregar.

Es decir, considero que orientar esos terminales a ese mercado es un error, no porque considere que a más caro y potente mejor, yo siempre tiro de terminales que ronden los 200 eurs, el tema es que quizás recortando por otros lados se podrían ajustar los precios de opciones con un poco más de potencia de forma que el usuario no vea esos terminales como un problema.
Arkhan escribió:
bartletrules escribió:Pues por ejemplo para toda esa gente mayor (o no) que apenas usa el teléfono para llamadas, mensajes, whatsapp y ver/hacer las fotos de los peques, del perrito, etc.

Esa gente no necesita para nada 32 GB de memoria para las apps (de hecho el mío propio -Redmi Note 1- tiene 8 GB y ya tengo todas las apps que necesito y más), ni 3 GB de RAM, ni demás milongas. Le das uno de estos a un buen precio, y van servidos. Y en cuanto al tamaño de pantalla, si le unes la baja resolución, quiere decir que las letras y tal las van a ver bien grandes, acorde con la vista menguada que pueden tener.


Entiendo perfectamente ese punto de vista, pero considero que realmente la introducción de este tipo de modelos en el mercado y que se los compre alguien con ese perfil puede llegar a ser hasta destructivo, la experiencia de un smartphone puede verse muy mermada, las actualizaciones llegarán más tarde, si llegan, las aplicaciones conforme se vayan actualizando requerirán más potencia que el terminal no será capaz de entregar.

Es decir, considero que orientar esos terminales a ese mercado es un error, no porque considere que a más caro y potente mejor, yo siempre tiro de terminales que ronden los 200 eurs, el tema es que quizás recortando por otros lados se podrían ajustar los precios de opciones con un poco más de potencia de forma que el usuario no vea esos terminales como un problema.


Pero tienes que pensar que no es mala cosa sacar productos para todos los nichos de mercado. Y precisamente al que van enfocados estos nuevos Moto, yo creo que son del palo que comento: gente mayor que con dos o tres apps como mucho -navegador, fotos, whatsapp y poco más- va a ir sobrada. Y si hablamos de usarlos como móviles de entrada, para niños o tal, tampoco hay nada que temer: la curiosidad propia de cuando eres chaval siempre te orientará hacia mejores modelos y tecnología más avanzada (no creo que porque de pequeño nos hubiesen regalado una clónica de la NES en tiempos de Megadrive, fuesemos a decir: Esto de los videojuegos es una mierda, no me interesarán nunca más).

Para ese tipo de clientes, este hard no es nada descabellado. Como bien dices, los que buscamos más pues solemos tirar por los 100-200 y pico euros o más.

No es que estén orientando TODA su gama de terminales al cliente básico, están sacando algunos teléfonos para atender ese nicho de mercado (que no debe ser pequeño, teniendo en cuenta que la población cada vez está más envejecida).

EDIT: Se me olvidaba el tema de las updates: aunque precisamente los Moto han sido tradicionalmente bien cuidados por Google, en general el soporte de fabricantes y operadores es pésimo, así que tampoco creo que vayan a notarse grandes desventajas.

Me refiero a que estos móviles no llegarán a correr Android 10, como tampoco lo haga (oficialmente al menos) Un Galaxy Edge recientito. Con el ritmo de renovación que suele llevar la mayoría de la gente, tampoco lo veo un problema muy grande para estos terminales (aunque el problema en sí, me parece uno de los mayores de la telefonía móvil actual).
A mi me parece que los van a vender bien, aunque yo subiría a un G
29 respuestas