Duda para emular entre Raspberri 3 o Android tv

Hola gente, estaba buscando algo para poder emular en mi TV, iba a ir a por una Raspberri pero he entrado al hilo de Retropie, y entre los comandos de linux, que si quemar isos para el SO de la Rapsberri, que si compra por una lado la carcasa y por otro la rapsberri y los disipadores, que si el cargador, que si hay que montar líos para meter las roms, que cable ethernet, que si FTP, etc... y me he desanimado un poco :(

Después he visto que hay dispositivos más dedicados y cerrados como androids TV, que quizás son más idóneos para alguien que busca básicamente meter los emuladores y las roms y ponerse a jugar, pero veo que hay varios tambíen y que cada uno recomienda uno distinto, y no acabo de tener claro tampoco cual elegir, si los hay más directos y es meter solo las roms, o si se puede ir cambiando y actualizando los emuladores (con esto no tendría problema)

Tambíen he visto cosas como Ouya o Mojo, pero ya son carillas

Quería saber si podeis aconsejarme e indicarme que sería lo más adecuado teniendo en cuenta que lo que busco es esto:

- Sería solamente para emular consolas antiguas y nada más, Snes, Megadrive, MAME, con que llegue hasta la PS1 me vale

- Que pudiera conectar mandos mediante Bluetooth, estaba pensando en usar el de PS4. Tambien tengo un arcade stick de 360, estaría bien que se le pudiera conectar.

- Que los emuladores tuvieran opciones gráficas para aplicar filtros o poner la imagen a pantalla completa

- Algo sencillo a la hora de meterle los arhivos, en plan pon las roms en un usb/sd y conectalos al dispositivo, o conectar el dispositivo directamente al pc y pasarle roms

- No me importa pagar un poco más de lo que sería una raspberri a cambio de tener facilidades, con un tope de 120€

Que me aconsejaríais? No me cierro a AndroidsTV, si me indicais un set con una Raspberri que venga con todo instalado y preparado y sea facil meterle las roms también me vale.

Gracias de antemano!, y estoy seguro que aparte de ayudarme a mi, ayudais a más de uno que esté en mi situación
Los android tv no están pensados para juegos, así que en potencia están muy limitados, sin contar que android por su parte también consume demasiados recursos. La experiencia con suerte puede ser buena hasta megadrive, pero eso ya es con suerte. En snes si no te importa tener frameskip te puede valer, pero si buscas una experiencia mas parecida a las consolas reales vas a quedar decepcionado. Psx lo mismo.

En raspberry los disipadores solo se colocan y ya, no es ciencia. Y los comandos de Linux solo los ocupas para arreglar algún problema.

Ahora bien, en la pi3 aunque la situación este un poco mejor, todavia esta un poco limitada en potencia y vas a tener que depender de las mismas soluciones aunque serán menos molestas. Snes y psx siguen quedandole algo grandes
Entonces una Pi3 no da para emular snes a la perfección?!

Vaya chasco :(

Entonces que opción hay para poder emular 16 bits + mame en TV sin tener que enchufarle el PC?

Algo más potente como qué? La Mojo?
La pi3 emula perfectamente supernintendo.
ZedHqX4 escribió:Los android tv no están pensados para juegos, así que en potencia están muy limitados, sin contar que android por su parte también consume demasiados recursos. La experiencia con suerte puede ser buena hasta megadrive, pero eso ya es con suerte. En snes si no te importa tener frameskip te puede valer, pero si buscas una experiencia mas parecida a las consolas reales vas a quedar decepcionado. Psx lo mismo.

En raspberry los disipadores solo se colocan y ya, no es ciencia. Y los comandos de Linux solo los ocupas para arreglar algún problema.

Ahora bien, en la pi3 aunque la situación este un poco mejor, todavia esta un poco limitada en potencia y vas a tener que depender de las mismas soluciones aunque serán menos molestas. Snes y psx siguen quedandole algo grandes


No has dado ni 1

Los android TV y más si usa un amlogic s905 tienen potencia DE SOBRA hasta para Dreamcast y no digamos las anteriores consolas.

La Rpi es algo inferior en potencia pero tiene el sistema operativo y drivers mas pulidos por lo que tanto Snes, como PSX, van perfecctos en un 99,5% de juegos

Android tv no tiene ningún frontend vistoso cosa que en Rpi hay emulationstation, attactmode etc

Sistema operativo mejor pulido el linux de Rpi que no Android de los Tv box y sucedaneos

Mas soporte de mandos y sobretodo BT en Rpi por lo que en Rpi no tendrás problemas en usar el de ps4 o el de xbox 360 con su adaptador wireless

Mame algo mas avanzado y soporte de las roms mas nuevas en Android.

Y @Heidern, para lo que quieres yo pillaria una Rpi. Y los disipadores hay kits de 8€ que viene caja, alimentador y disipadores.
Lo malo de la Raspberry Pi 3 es que con el ventilador hace bastante ruido.
psicopompo escribió:Lo malo de la Raspberry Pi 3 es que con el ventilador hace bastante ruido.


Lo conectas las 3.3v en lugar de 5v y el ruido es muchísimo menor y la temperatura es prácticamente la misma
ditifet escribió:
psicopompo escribió:Lo malo de la Raspberry Pi 3 es que con el ventilador hace bastante ruido.


Lo conectas las 3.3v en lugar de 5v y el ruido es muchísimo menor y la temperatura es prácticamente la misma


Gracias. Lo probaré.
ditifet escribió:
ZedHqX4 escribió:Los android tv no están pensados para juegos, así que en potencia están muy limitados, sin contar que android por su parte también consume demasiados recursos. La experiencia con suerte puede ser buena hasta megadrive, pero eso ya es con suerte. En snes si no te importa tener frameskip te puede valer, pero si buscas una experiencia mas parecida a las consolas reales vas a quedar decepcionado. Psx lo mismo.

En raspberry los disipadores solo se colocan y ya, no es ciencia. Y los comandos de Linux solo los ocupas para arreglar algún problema.

Ahora bien, en la pi3 aunque la situación este un poco mejor, todavia esta un poco limitada en potencia y vas a tener que depender de las mismas soluciones aunque serán menos molestas. Snes y psx siguen quedandole algo grandes


No has dado ni 1

Los android TV y más si usa un amlogic s905 tienen potencia DE SOBRA hasta para Dreamcast y no digamos las anteriores consolas.

La Rpi es algo inferior en potencia pero tiene el sistema operativo y drivers mas pulidos por lo que tanto Snes, como PSX, van perfecctos en un 99,5% de juegos

Android tv no tiene ningún frontend vistoso cosa que en Rpi hay emulationstation, attactmode etc

Sistema operativo mejor pulido el linux de Rpi que no Android de los Tv box y sucedaneos

Mas soporte de mandos y sobretodo BT en Rpi por lo que en Rpi no tendrás problemas en usar el de ps4 o el de xbox 360 con su adaptador wireless

Mame algo mas avanzado y soporte de las roms mas nuevas en Android.

Y @Heidern, para lo que quieres yo pillaria una Rpi. Y los disipadores hay kits de 8€ que viene caja, alimentador y disipadores.


Gracias! pues tiraré entonces por pillar una Rpi

Eso de ponerlo a 3.3v en vez de 5v es cosa de configuración de la Rpi, no? No estamos hablando del cargador, verdad?
Heidern escribió:
ditifet escribió:
ZedHqX4 escribió:Los android tv no están pensados para juegos, así que en potencia están muy limitados, sin contar que android por su parte también consume demasiados recursos. La experiencia con suerte puede ser buena hasta megadrive, pero eso ya es con suerte. En snes si no te importa tener frameskip te puede valer, pero si buscas una experiencia mas parecida a las consolas reales vas a quedar decepcionado. Psx lo mismo.

En raspberry los disipadores solo se colocan y ya, no es ciencia. Y los comandos de Linux solo los ocupas para arreglar algún problema.

Ahora bien, en la pi3 aunque la situación este un poco mejor, todavia esta un poco limitada en potencia y vas a tener que depender de las mismas soluciones aunque serán menos molestas. Snes y psx siguen quedandole algo grandes


No has dado ni 1

Los android TV y más si usa un amlogic s905 tienen potencia DE SOBRA hasta para Dreamcast y no digamos las anteriores consolas.

La Rpi es algo inferior en potencia pero tiene el sistema operativo y drivers mas pulidos por lo que tanto Snes, como PSX, van perfecctos en un 99,5% de juegos

Android tv no tiene ningún frontend vistoso cosa que en Rpi hay emulationstation, attactmode etc

Sistema operativo mejor pulido el linux de Rpi que no Android de los Tv box y sucedaneos

Mas soporte de mandos y sobretodo BT en Rpi por lo que en Rpi no tendrás problemas en usar el de ps4 o el de xbox 360 con su adaptador wireless

Mame algo mas avanzado y soporte de las roms mas nuevas en Android.

Y @Heidern, para lo que quieres yo pillaria una Rpi. Y los disipadores hay kits de 8€ que viene caja, alimentador y disipadores.


Gracias! pues tiraré entonces por pillar una Rpi

Eso de ponerlo a 3.3v en vez de 5v es cosa de configuración de la Rpi, no? No estamos hablando del cargador, verdad?


No tiene nada que ver con el cargador o alimentador.

Los ventiladores se conectan al gpio de la Rpi. En el gpio ha salidas de tensión de 5v y se 3.3v.

Los ventiladores van a 5v pero si los enchufas a los pines de 3.3v funcionan pero más despacio, mucho menos ruido pero algo menos de caudal de aire por cm2 aunque suficientemente de sobra para enfriar la Rpi.
Jdioxjp escribió:La pi3 emula perfectamente supernintendo.


Ni mi Pentium IV emula perfectamente la snes...
Yo tiraría por una rasp.
Si no quieres complicarte mucho, buscas una iso del tamaño de la tarjeta de memoria que escojas y la quemas.
Las hay de recalbox y retropie. No es más que 'quemar' la imagen en la sd y ya lo tienes configurado con chorropocientas roms y soporte.
Veo que hay carcasas con ventilador y sin ventilador

Si solo voy a emular hace falta ventilador o tira bien solo con los disipadores? No es tanto por ahorrarme el dinero como por el ruido
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
Jdioxjp escribió:La pi3 emula perfectamente supernintendo.


Ni mi Pentium IV emula perfectamente la snes...

por hardware de sobra, lo que pasa que tu eres muy pureta y no puedes comparar un emulador con una snes original.
Heidern escribió:Veo que hay carcasas con ventilador y sin ventilador

Si solo voy a emular hace falta ventilador o tira bien solo con los disipadores? No es tanto por ahorrarme el dinero como por el ruido


Si no vas a hacer un OC extremo basta y sobra con los disipadores (1300/500/500)
eR_pOty escribió:
josete2k escribió:
Jdioxjp escribió:La pi3 emula perfectamente supernintendo.


Ni mi Pentium IV emula perfectamente la snes...

por hardware de sobra, lo que pasa que tu eres muy pureta y no puedes comparar un emulador con una snes original.



Un emulador que sus propios creadores admiten que está a un nivel de emulación aún distante de ser fiel...

Una cosa es que algo sea jugable o muy jugable como es el caso y otra que emule perfectamente.

Ojo, que si no fuera por las rascadas que pega de tanto en tanto me daría por satisfecho. Pero lamentablemente podría decir que incluso psx está mejor implementada en raspberry que snes.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
josete2k escribió:
eR_pOty escribió:
josete2k escribió:
Ni mi Pentium IV emula perfectamente la snes...

por hardware de sobra, lo que pasa que tu eres muy pureta y no puedes comparar un emulador con una snes original.



Un emulador que sus propios creadores admiten que está a un nivel de emulación aún distante de ser fiel...

Una cosa es que algo sea jugable o muy jugable como es el caso y otra que emule perfectamente.

Ojo, que si no fuera por las rascadas que pega de tanto en tanto me daría por satisfecho. Pero lamentablemente podría decir que incluso psx está mejor implementada en raspberry que snes.

Ya si por eso te digo. aunque en emuladores hayan mejoras nunca seran 100% fieles a la consola original.
pero yo por lo menos no aprecio la diferencia, quizas si me ponen una snes delante si. pero hace mucho que no veo una en vivo
ditifet escribió:
ZedHqX4 escribió:Los android tv no están pensados para juegos, así que en potencia están muy limitados, sin contar que android por su parte también consume demasiados recursos. La experiencia con suerte puede ser buena hasta megadrive, pero eso ya es con suerte. En snes si no te importa tener frameskip te puede valer, pero si buscas una experiencia mas parecida a las consolas reales vas a quedar decepcionado. Psx lo mismo.

En raspberry los disipadores solo se colocan y ya, no es ciencia. Y los comandos de Linux solo los ocupas para arreglar algún problema.

Ahora bien, en la pi3 aunque la situación este un poco mejor, todavia esta un poco limitada en potencia y vas a tener que depender de las mismas soluciones aunque serán menos molestas. Snes y psx siguen quedandole algo grandes


No has dado ni 1

Los android TV y más si usa un amlogic s905 tienen potencia DE SOBRA hasta para Dreamcast y no digamos las anteriores consolas.

La Rpi es algo inferior en potencia pero tiene el sistema operativo y drivers mas pulidos por lo que tanto Snes, como PSX, van perfecctos en un 99,5% de juegos

Android tv no tiene ningún frontend vistoso cosa que en Rpi hay emulationstation, attactmode etc

Sistema operativo mejor pulido el linux de Rpi que no Android de los Tv box y sucedaneos

Mas soporte de mandos y sobretodo BT en Rpi por lo que en Rpi no tendrás problemas en usar el de ps4 o el de xbox 360 con su adaptador wireless

Mame algo mas avanzado y soporte de las roms mas nuevas en Android.

Y @Heidern, para lo que quieres yo pillaria una Rpi. Y los disipadores hay kits de 8€ que viene caja, alimentador y disipadores.


Se me habia olvidado este tema jajaja. Bueno respondamos.......

Para hacer los juegos jugables, si tienen potencia. Pero tienen demasiados detalles que almenos a algunos nos resultan molestos. Frameskip, errores graficos, errores en la emulacion. Raspberry para una emulacion correcta (y ya no hablemos de precisa) se queda corta, no hay mas. Quizas si se hiciera un emulador mas nativo, idealmente del estilo ZSnes, especifico para la arquitectura, podria funcionar, pero un port en c++ pensado para usar JIT o demas trucos, jamas aprovechara el hardware, requerira potencia bruta, de la cual los procesadores ARM carecen. Asi que siempre de minimo habra bajones de framerate que no deberia tener en el juego original.

Los emuladores de PSX y DC que usan emulacion via hardware tambien dejan mucho que desear, ya otra cosa es que seas conformista y "en la emocion ni lo notes". Pero esta ahi, y se nota. Mayormente si son cores de retroarch que son hechos para portabilidad. Un bug por aqui, un bug por aca, un glitch por alla, bajones de framerate y ademas frameskip para rematar.

Y Android, pfft cada vez mas cargado, comiendo recursos. No he visto un solo emulador en android que no corra con detalles de los antes mencionados.

Vamos que tengo la impresion que muchos de aqui consideran PCSX2 mejor que la consola, EPSXE mejor que mednafen o xebra, solo por que pueden incrementar la resolucion, aunque los errores esten ahi.
Pues o nunca has usado una raspi 3 o los dispositivos android que has probado son malos de narices (o no has usado buenos emuladores), porque lo del frameskip en retroarch es de chiste, más que nada pq retroarch precisamente no usa frameskip, ya que no lo permite. Y tanto las Raspi como Android usan Retroarch. (Android tiene otras alternativas además)
Yo uso mednafen-PSX en mi android TV o el core BSNES en Retroarch que son similares a usarlos en retroarch en windows o Linux. Los emuladores o cores de Retroach la mayoría están pensados para la arquitectura ARM y tienen JITS para ellos hace años. Ahí tienes el PCSX- ReARMed de Retroarch tanto en raspi como en android, que se llama ReARMed por algo, porque está optimizado para ARM y NEON. O el emulador Drastic, que es el más rápido y que pide menos hardware y es ARM de base, de hecho en x86 corre bastante peor. No has dado ni una compañero. Y lo digo como poseedor de Android tvbox y Raspi 3 con Retropie.
Evidentemente en android TV no es lo mismo una Shield TV, q es lo q yo uso, que un amlogic s905, pero es que incluso en este último como te ha comentado @ditifet mueves hasta DC sin problemas. Incluso puedes meterle Linux a esos amlogic si no quieres android.
Yo e visto este android tv: Android TV MXIII G II 2GB/16GB Android 6.0

Tiene el amlogic s912 de ocho nucleos cortex a53 a 2,00 ghz que no esta mal y de grafica la mali T820MP3 que para emular esta bien. De ram lo que e puesto 2 gb, el precio aqui en españa 66 euros que no esta mal, tiene bluetooth y wifi, dos puertos usb, microSD, HDMI.

Yo me voy a pillar este la semana que viene para la tele del salon y metere emuladores y algun juego android que vaya con gamepad como alguno de coches.

Yo lo veo buena opcion para el precio que tiene y esto es llegar, instalar el emulador y en una microSD o pendrive meter las roms que quieras de los emus y a jugar. Los mandos se lo conectas por bluetooth o por el usb y listo.
ricardoyemorter escribió:Yo e visto este android tv: Android TV MXIII G II 2GB/16GB Android 6.0

Tiene el amlogic s912 de ocho nucleos cortex a53 a 2,00 ghz que no esta mal y de grafica la mali T820MP3 que para emular esta bien. De ram lo que e puesto 2 gb, el precio aqui en españa 66 euros que no esta mal, tiene bluetooth y wifi, dos puertos usb, microSD, HDMI.

Yo me voy a pillar este la semana que viene para la tele del salon y metere emuladores y algun juego android que vaya con gamepad como alguno de coches.

Yo lo veo buena opcion para el precio que tiene y esto es llegar, instalar el emulador y en una microSD o pendrive meter las roms que quieras de los emus y a jugar. Los mandos se lo conectas por bluetooth o por el usb y listo.
ojo q los anlogic 912 aunq los anuncian a 2 ghz no pasan de 1,5 ninguno. Es ligeramente mejor q los 905 por la gráfica, pero poco más. Un antiguo rk3288 rinde más q esos amlogic. Aunq por ese precio en España no está mal.
20 respuestas