¿PS2 en TV moderna?

Cleveland escribió:(...) pero se exagera mucho con esto de las PS2 en las nuevas pantallas.

Ya te digo; de hecho, por culpa de eso estuve aguantando con una vieja Black Trinitron de 29" innecesariamente.
Pero no sólo ocurre con PS2, ya que en el caso de Wii sucede otro tanto de lo mismo.

Yo creo que la gente pretende conseguir la misma imagen en PS2/Wii que en PS3/X360 y se complica la vida buscando soluciones, cuando la solución más sencilla sería despreocuparse de los gráficos y jugar tal cual. De este modo, seguro que disfrutarían mucho más.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"


Yo tengo, ése no, el primo de ése (aunque me costó mucho más caro, ¿igual influye?). Y es la mejor calidad que he conseguido en una tele moderna (no tengo CRT), usando Mega Drive y Super NES. Eso sí, hay algo de input lag.
La PS2 la he usado poco, y siempre la he conectado por compuesto. Ahora que he conseguido una PSX, he comprado un cable SCART y en cuanto llegue conectaré la PSX/PS2 al aparatejo éste, y de ahí a la tele moderna. A ver qué tal se ven.
Hola, quiero intentar de nuevo poder ver mi ps2 en calidad decente en el plasma de 50" que uso.
Al respecto:
La TV reescala bien: A 2,5 metros se me ven bien (muy parecido a como se ven en un buen tubo por rgb) los juegos de Wii si los hago funcionar mediante WiiU (Con la Wii a secas y componentes nunca conseguí tan buenos resultados).

Quisiera conseguir algo parecido con la PS2, mis opciones pasan por:
1. Cable componentes ps2 (diría que lo probé en su día y no me convenció, era uno de estos de los chinos).
2. Aparatito PS2toHDMI (Convierte la salida de ps2 en una HDMI)
3. Aparatito SCARTto HDMI (Conectas el euroconector al apartito por un lado, y, por otro, un cable hdmi a la TV.

Hay comparaciones en youtube y de mil marcas diferentes en Amazon....¿Con cual obtendré mejor resultado?...Si habési probado alguno y me dejáis el enlace se agradece.
@kikon69

Yo el consejo que te doy, es que te olvides de aparatitos y de conversores a HDMI e historias de esas, ninguno hace milagros y más o menos van a sacar la imagen como si la conectaras con el cable de componentes.

Lo mejor para la PS2 es conectarla con el cable de componentes, también ten en cuenta que cada TV es un mundo y el resultado al conectar la misma consola con el mismo cable en 2 TV diferentes puede variar con resultados diferentes.

Ahora bien, si te vas a pillar un cable por componentes, asegúrate de que este sea de una calidad confiable porque si te pillas cualquier cosa no te sorpendas si el resultado dista mucho de lo que esperabas, también ten en cuenta que para un TV de esas pulgadas los dientes de sierra pueden ser más notables debido a su tamaño.

Con el cable de componentes y el GSM (aplicación de la scene) se pueden forzar los juegos a resoluciones más altas.

Saludos.
Yo juego ps2 en una ps3 slim con cfw cobra, en una tv de 52 pulgadas, la verdad no se ven tan mal, a la distancia adecuada, el escalado no es malo, y con el filtro de suavidad o algo asi, la imagen es decente.

La compatibilidad con ps2 de las ps3 no retrocompatibles no es mala, de hecho pocos juegos no son jugables, diria que es de un 70% quisas.
deaththrone escribió:Yo juego ps2 en una ps3 slim con cfw cobra, en una tv de 52 pulgadas, la verdad no se ven tan mal, a la distancia adecuada, el escalado no es malo, y con el filtro de suavidad o algo asi, la imagen es decente.

La compatibilidad con ps2 de las ps3 no retrocompatibles no es mala, de hecho pocos juegos no son jugables, diria que es de un 70% quisas.

Gran Turismo 4 por ejemploe en las Slim/No retrocompatibles no funciona, el Street Fighter Alpha Anthology tampoco.

Saludos
pues yo con mi ps2 Fat pal lo conecto a mi tv de 23.7 pulgadas por el cable amarillo y realmente se ve bien es una tele del gobierno mexicano (las que regalaban que despues me la regalo mi abuelo xD) una vios vtv23615c y estoy pensando en comprarme el cable componente (rojo azul verde) [babas]
@RetroPlayer78888888
Es que para televisores pequeños, la conexión de vídeo compuesto resulta más que suficiente en la mayoría de casos.
@Neo Cortex pues fijate que tengo juegos ntsc en el ps2 y se ven peor y con pal realmente se ve mejor sera por lo de i480 y i576?
@RetroPlayer78888888

Pues no sabría decirte porque sólo tengo juegos PAL.

De todos modos muchos juegos NTSC que tenían la opción del escaneo progresivo, desapareció en la versión PAL (recuerda que esta opción sólo es accesible con el cable de vídeo por componentes); así que pudiendo elegir, en principio serían más recomendables las ediciones NTSC que las PAL.

Wikipedia: List of PlayStation 2 games with alternate display modes
te voy a contar algo esque mi ps2 es PAL, no esta chipeada ni nada de mcboot y tiene el hhd y paso los juegos ntsc (porque si pongo el disco pantalla roja) porejemplo el just cause custa leer las letras pero otros jugos pal como el gta sa si se puede leer las letras yo creo que esque mi tele al ponerlo en cuadrada la imagen (que no me gusta) si se llega a leer bien asi que supongo que sera por el 480p y el 576i
RetroPlayer78888888 escribió:(...) yo creo que esque mi tele al ponerlo en cuadrada la imagen (que no me gusta)

Yo siempre reproduzco los juegos en formato original aunque en las teles actuales quede más chulo el formato 16:9.
Si el juego no lo soporta de forma nativa, prefiero no forzarlo para evitar alterar las proporciones; pero cada cual tiene su criterio.
Neo Cortex escribió:
RetroPlayer78888888 escribió:(...) yo creo que esque mi tele al ponerlo en cuadrada la imagen (que no me gusta)

Yo siempre reproduzco los juegos en formato original aunque en las teles actuales quede más chulo el formato 16:9.
Si el juego no lo soporta de forma nativa, prefiero no forzarlo para evitar alterar las proporciones; pero cada cual tiene su criterio.


Yo hago una imagen de los juegos y los parcho para que queden panoramico.
@RetroPlayer78888888

Seran las TVs de Mover a México? XD Porque a mi madre le regalaron una y la verdad hasta ahora se me había ocurrido probarla XD
pos ya ves me compre el cable componente y se ve uff mucho mejor jijijijij [360º] y con mi tele de 32 pulgadas se ve perfecto que en el gta sa se2 ve sin antiaisling osea un poco feo xD
os estoy leyendo y estoy buscando información del tema,en mi caso la tengo conectada a una tele de 55" y hay un input lag que hace que sea injugable, creeis que si compro cable de componentes irá mejor?
es que no se que hacer, espacio para una tele antigua no tengo jeje
@thor21 Busca en el menú y pon el Modo Juego o algo parecido en tu TV a ver si se elimina el Input Lag
@thor21

No creo que el cable por componentes mejore el input lag de forma significativa; así que no te queda otra que intentar eliminar todos los filtros que aplique tu televisor, para lo cual, como ha comentado el compañero, el modo juego es lo más recomendable.

Si no mejora en modo juego, quizá se deba al propio televisor y su sistema de gestión de las imágenes.

¿Te ocurre lo mismo con otras consolas o sólo con la PS2?
no, solo me ocurre con ps2.
pero quizás sea del juego que probé, el metal slug anthology (es el que noto con mucho retardo...) ahora probaré lo del modo juego a ver si se arregla o si es cosa de ese juego en concreto.
69 respuestas
1, 2