¿Sería necesario un subforo de Realidad Virtual?

1, 2, 3, 4, 57
Aquí otro más que se une pacificamente ratataaaa a la petición de la creación de un subforo para psvr
[beer]
Me uno a la petición, haría falta ya. EOL siempre ha molado mucho por cosas como esta.
El detalle y tratar las cosas en profundidad, sin que se pierdan en la inmensidad de un hilo en el que se hablan cuarenta cosas a la vez.
shirops escribió:EOL siempre ha molado mucho por cosas como esta.
El detalle y tratar las cosas en profundidad, sin que se pierdan en la inmensidad de un hilo en el que se hablan cuarenta cosas a la vez.

Todos los grandes acaban cayendo ... ya cayo Yahoo, ahora empieza poco a poco la decadencia de EOL por anclarse en el pasado ...
Buenos días,

el hilo lo he dejado abierto para leer vuestras sugerencias sobre el tema.

@cercata ahorrate el mal rollo y las puyitas, gracias.
[erick] escribió:@cercata ahorrate el mal rollo y las puyitas, gracias.

Si hubiese debate sobre el tema, pues no habría puyitas.

Pero como solo hay silencio, salvo cuando hay puyas ... pues es lo que hay.

Ya que no hay subforo, que al menos podamos desahogarnos ... pq hablar sin que te respondan, es frustrante.
Si la única decisión que se toma al respecto después de 5 meses de debate es.. cerrar el hilo, no nos queda otra que volver a abrirlo para que la gente que sigue sumándose al mundo VR (sí, se compra PSVR, no sólo de Switch vive el gamer) pueda seguir opinando.
Justo venia aqui a proponer lo mismo. Yo creo que seria recomendable. Estaria bien un subforo donde se pueda tratar sobre los juegos y el distinto hardware que van saliendo.
El dia de la marmota !!!! [+risas] [carcajad] [mamaaaaa] [buuuaaaa]

Imagen
buenos días @Bonyi101

unimos tu hilo al original y lo dejamos abierto.
[erick] escribió:buenos días @Bonyi101

unimos tu hilo al original y lo dejamos abierto.


Muchas gracias, y por favor concedednos ya el subforo. Cada día somos más usuarios de RV y es un coñazo buscar cosas en hilos generales.
Buenas tardes,

hemos estado hablando bastante sobre el tema estos días, hemos visto el foro y los hilos que hay, un foro exclusivo para VR no lo vemos, lo sentimos de veras, pero no creemos que la actividad vaya a crecer mucho más de lo que hay ahora o de los que supondría nuevo hardware como una PS5.

Para organizar el foro el foro de juegos incluso se pueden abrir hilos sobre juegos que utilicen este hardware como RE7.

Si en el futuro la situación cambia nos podríamos replantear abrir dicho subforo.
@[erick]

Gracias por la respuesta y por haberlo valorado.

La verdad es que principalmente el precio no ayuda; habrá que esperar un tiempo, a ver si hay más competencia y rebajas; entonces seguramente habrá más movimiento.
Claro que la actividad no va a crecer, porque la gente se cansa del shitshow de temas mezclados y dejan de postear aquí. Que la cantidad de usuarios de RV sólo va a ir en aumento en los próximos años es algo evidente que solo un hater negaría
Con la desorganización que hay es imposible que los hilos de VR crezcan, sino todo lo contrario, pero bueno, si las cabezas pensantes han llegado a esa decisión, y son incapaces de ver las ventajas de un nuevo subforo, pues nada, 2 hilos para la VR y la gente volando a otros foros a consultar u opinar sobre la VR. Una pena.
no creo que esto sea asi. que mania con si una ps5 o que se yo... hoy es hoy, hay un monton de dispositivos y cada vez mas juegos para los diversos dispositivos. me parece fatal que eol no este a la vanguardia tecnologica y no quiera colaborar con una gran parte de su comunidad.
Bien, al menos tenemos una respuesta !!!!! [+risas] [carcajad]

Es lógico que no lo abran, tener un subforo abierto es muy caro, y este de VR no tendría tanta actividad como el de GBA por ejemplo, y eso les supondría perdidas economicas.
Bueno, la gente está empezando a hacer grupos ajenos a EOL y esas cosas para hablar de forma más organizada. A medida que más gente prueba la tecnología más gente queda convencida y con ganas de hablar e informarse sobre el tema, sean o no usuarios.
Buenos días,

sentimos de veras la decepción que podáis tener algunos pero, al menos de momento, vamos a seguir con la distribución actual que tiene los foros de PlayStation 4.

Saludos y que tengáis todos un buen día.
Ya hay mucho movimiento de psvr
search.php?keywords=Psvr&sr=topics&sf=firstpost&tips=1&fid%5B%5D=204

Necesitamos un subforo en PS4. Es muy difícil mantener una conversación ni encontrar ningún tema.

Han pasado unos cuantos meses desde que dijisteis que no. Cada vez hay más temas, juegos y dudas.

@[erick]

Muchas gracias. Espero que pronto podamos hablar de psvr en su propio subforo y seguir ahí las novedades y hacer consultas.
Lo necesitamos, ignorar la VR es absurdo.

Hay incluso a quien le molesta que haya hilos de juegos VR en primera página de la sección "Juegos". Un subforo lo solucionaría.
Yo preferiria que se hiciese un subforo de VR en general, pero bueno aunque solo fuese de PSVR sería un comienzo
Koketso escribió:Yo preferiria que se hiciese un subforo de VR en general, pero bueno aunque solo fuese de PSVR sería un comienzo


De VR en general sería lógico, más aún cuando hay crossplay de varios juegos.
Bonyi101 escribió:
Koketso escribió:Yo preferiria que se hiciese un subforo de VR en general, pero bueno aunque solo fuese de PSVR sería un comienzo


De VR en general sería lógico, más aún cuando hay crossplay de varios juegos.


Lo suyo sería u subforo de VR con subforitos de cada plataforma dentro...

Lo que es de juzgado de guardia es que las PSVR no tengan subforo dentro de PS4 cuando hay tropecientos hilos de varias temáticas y más cuando hace nada se puso una noticia en porrtada en la que se decía que se preveeía acabar 2018 con 280 juegos para las PSVR...
Yo creo que sería mejor un subforo en PS4 para psvr
Y un subforo en pc para RV en general. Vive oculus y todos los demás.
No hombre no es necesario... como se va a abrir un subforo de VR en una revista de videojuegos y tecnologia si la VR es el futuro y ha llegado ya para quedarse??

Como vas a abrir un subforo para mejorarnos la vida a todos, si la gente en el foro de Ps4 se ha quejado y muchos estan hasta los cojones de los hilos de PSVR?

Como vas a abrir un subforo si las mas de 100 personas que ya lo tenemos y participamos nos volvemos locos para encontrar los hilos de PSVR entre el mar de hilos de juegos tradicionales que hay?

Como se va a abrir un foro con el dineral que cuesta?

Es mejor dejar de lado y discriminar esta tecnologia no vaya a ser que triunfe y le de un chungo a algunos

:-|
sahaquielz escribió:Yo creo que sería mejor un subforo en PS4 para psvr
Y un subforo en pc para RV en general. Vive oculus y todos los demás.

Eso sería lo ideal pero viendo lo que les cuesta crear uno (unos 3.000.000€ imagino), no los veo haciendo dos
Yo personalmente estoy participando en EOL muchisimo menos de lo habitual en mi. Ultimamente solo ando interesado en RV y aqui es el peor sitio para ello con diferencia.

Cuando llegue ese subforo ya será completamente irrelevante, la gente se ha ido en masa a otras opciones... Si llega el dia que la RV le coma terreno a los juegos de pantalla (lo pongo condicional, pero yo estoy seguro de que llegará), EOL habrá perdido una oportunidad de oro de estar a la cabeza. Si es que debe ser muy caro de mantener un subforo RV, no como los de Dreamcast, PS1, etc.. que se rentabilizan solos por la cantidad de visitas que tienen.
Pues la verdad es que es una lastima que no haya subforo, yo también entro cada vez menos, lo que más me interesa es la VR y aquí está todo comprimido en 2 únicos hilos. Normal que cada vez seamos más en el grupo de telegram, y en otras webs que tratan la RV como lo que es, un modo de juego que acabará comiendose la forma actual de jugar en plano.

Como digo una lastima, son muchos años de forero en eol y esto pinta a que acabaré por ni entrar.
Me sumo de nuevo a la petición.

La VR es imparable como muestran las propias noticias de EOL.

Lenovo y Google acaban de presentar su propuesta:

noticia_lenovo-y-google-presentan-mirage-solo-unas-gafas-de-realidad-virtual-autonomas-basadas-en-daydream_34691

y Vive ha renovado la suya:

noticia_htc-presenta-vive-pro-vr-con-una-mayor-resolucion-y-un-adaptador-inalambrico_34670

Ya no es que un subforo sea un capricho, se ha convertido en una necesidad. Concentrar todo el contenido en dos hilos es simplemente una locura.

Y no... no se puede pedir que primero esté el "contenido" para luego hacer el "continente".

Si separáramos los temas interesantes que están metidos en esos dos hilos, en hilos independientes podríamos flipar, ademád de que son muchos los que no participan (o participamos) en las conversaciones precisamente por esa sensación de que escribes algo y al poco queda enterrado páginas atrás.

Subforo VR YA!
Y porfa, que nadie proponga el telegram como alternativa... eso para quien le guste, pero no es ni de lejos lo mismo

En EOL siguen pensando que esto es el nuevo Kinect y se están colando mucho.
No pasa nada, en 3-5 años cuando los admins tengan a conocidos que jueguen en VR y pasen de su cara por seguir en el CoD, ya caerán del burro. Para entonces todo el mundo habrá migrado a otro sitio donde sí haya subforo
Hace nada que formo parte activa de la comunidad EOL, al igual que también soy nuevo en PSVR. Soy consciente que la petición de un nuevo subforo va a caer en saco roto (ayer mismo volvieron a dejar claro que no está en lo planes) pero aún así creo necesario dejar patente mi postura: Es necesario un subforo PSVR/VR para la comunidad.

Los usuarios formamos las comunidades y lo hacemos en base a varios criterios y uno de ellos, lógicamente, es que el medio elegido haga, al menos, un hueco para ello.

Las mejoras o errores de hacer algo o no para la comunidad recae finalmente sobre el medio.

Saludos.
Buenos días,

Estamos debatiendo el tema internamente, mientras lo hacemos, os pido que intentéis ser constructivos.

Me gustaría no cerrar el hilo y poder leer más opiniones de EOLianos así que os pido que antes de postear lo tengáis en cuenta.

Gracias a todos por vuestra colaboración
Yo propongo un subforo en ps4 y otro subforo en pc.

En ps4 deberia haber su propio subforo porque son unas gafas cerradas con muchos exclusivos.
Y en pc un subforo general porque hay muchos modelos de gafas que comparten juegos entre si y no paran de anunciar nuevas gafas y tecnologías diferentes.

Creo que esos son los dos caminos por los que va la realidad virtual. El sistema cerrado de sony, que además es el más vendido. Y por otro lado los sistemas de pc que los principales son vive y oculus, pero además hay muchos más visores menos conocidos.
@sahaquielz En realidad te has olvidado del que va a ser el más vendido en unos pocos años, que es la RV móvil. Bueno de hecho ya es lo más vendido ahora pero es de poca calidad y no da mucho que hablar. Pero cuando salgan los Santa Cruz y similares con controladores de movimiento va a cambiar la cosa

Así que o bien se hace un subforo global de RV y luego subforos para PSVR, PCVR y MobileVR, o como mucho se separa el de PSVR para meterlo dentro del de PS4
Yo personalmente no creo que sea necesario un subforo habiendo ya un subforo de Electrónica de consumo y el General de PS4 donde puede ir toda la temática. Lo que sí que no haría sería agrupar todo el contenido en hilos oficiales que mezclan todo.


Ho!
Sabio escribió:Yo personalmente no creo que sea necesario un subforo habiendo ya un subforo de Electrónica de consumo y el General de PS4 donde puede ir toda la temática. Lo que sí que no haría sería agrupar todo el contenido en hilos oficiales que mezclan todo.


Ho!

¿Por qué hay subforo de PS4? Ya hay un "subforo de Electrónica de consumo"
Koketso escribió:¿Por qué hay subforo de PS4? Ya hay un "subforo de Electrónica de consumo"

¿Intentas comparar el contenido que genera en EOL una consola con el que pueda generar un accesorio de esa consola o de PC?, sólo el subforo de PS4 ya triplica el número de mensajes de Electrónica de consumo.


Ho!
Sabio escribió:
Koketso escribió:¿Por qué hay subforo de PS4? Ya hay un "subforo de Electrónica de consumo"

¿Intentas comparar el contenido que genera en EOL una consola con el que pueda generar un accesorio de esa consola o de PC?, sólo el subforo de PS4 ya triplica el número de mensajes de Electrónica de consumo.


Ho!

Y sin embargo hay un foro de "Arcade y emulación" y otro de "Desarrollo" que tienen menos post globales que únicamente el hilo oficial de PSVR por separado. Por no mencionar otros como el de Playstation original, GBA, Dreamcast y Consolas Alternativas que si bien tienen más mensajes que el hilo de PSVR, tienen menos que la suma de todos los hilos VR o como mínimo mucho menos movimiento, y eso que esos llevan abiertos más de una década, casi dos en algún caso.

Como que la existencia de todos ellos le quita un poco de sentido a tu argumento, me temo
Koketso escribió:Y sin embargo hay un foro de "Arcade y emulación" y otro de "Desarrollo" que tienen menos post globales que únicamente el hilo oficial de PSVR por separado. Por no mencionar otros como el de Playstation original, GBA, Dreamcast y Consolas Alternativas que si bien tienen más mensajes que el hilo de PSVR, tienen menos que la suma de todos los hilos VR o como mínimo mucho menos movimiento, y eso que esos llevan abiertos más de una década, casi dos en algún caso.

Como que la existencia de todos ellos le quita un poco de sentido a tu argumento, me temo

Mi argumento no trata de explicar el motivo de existencia de esos subforos, simplemente rebate tu ocurrencia de englobar el subforo de PS4 en Electrónica de consumo. Y ni siquiera es el único motivo, es simplemente el de más bulto.

Porque, dejando de lado lo poco que aporta tu ocurrencia al tema, ¿qué problema le ves tú a mi propuesta?.


Ho!
@Sabio Tu has dicho que Playstation 4 tiene subforo propio porque tiene mucho contenido. Te acabo de poner ejemplos de subforos con menos contenido que un hilo suelto. Si no ves la relación entre ambas cosas pues... poco que discutir

Tu propuesta no tiene sentido porque no vas a poner hilos de juegos en un subforo de electrónica, y el subforo de PS4 obviamente va a ser más activo que un subforo de un accesorio para ésta, haciendo que sea imposible hablar de dicho accesorio sin tener que andar filtrando entre toneladas de hilos que no te interesan. Que el subforo de PS4 sea más activo que un supuesto subforo de VR no quiere decir que un subforo de VR no sería más activo que otros subforos como los que he mencionado, ergo no tiene sentido que no exista
Mi proposición es:
- Un subforo de PSVR en PS4.
- Un subforo de VR/AR, donde tiene cabida Oculus Rift, HTC Vive, HTC Vive Pro, Windows Mixed Reality, Pimax, Hololens, Oculus Go, Oculus Santa Cruz, Gear VR, etc. Habría que valorar si meterlo en el foro de PC o en otro sitio (Tecnología quizá) debido a los visores independientes (que no requieren PC) como los 3 últimos que he puesto. En este subforo tendrían cabida los juegos igual que en Telefonía.
Buenas, es totalmente absurdo e incomprensible que en pleno 2018 no exista un subforo de VR en el foro de playstation 4. Lo mismo para los visores de PC.

No estamos hablando de un periférico como un volante si no mas bien de una plataforma de juegos con contenido exclusivo por mucho que se apoye en una plataforma ya existente.

Argumentais que no hay contenido para un subforo cuando la gente que puede generarlo se ha ido en masa a otras opciones (en el grupo de telegram ya somos 522 usuarios generando cientos de mensajes al día). Mientras, se mantienen subforos que ni tienen contenido ni lo tendrán.
Todos esos mensajes podrían estar generandose en EOL si hubiera un sitio donde hacerlo de manera ordenada.
Yo mismo sigo visitando diariamente EOL para consultar varios foros pero nunca para nada relacionado con la VR ya que en este sentido EOL es un cero a la izquierda.

Hay que oir a los usuarios y demuestra ser muy cortos de miras el no escuchar un clamor popular por ignorancia o cabezonería.

Vosotros sabreís si quereis ganar o perder usuarios...

[bye]
Sobre qué psvr es un accesorio o periferico de PS4...
Es cierto. Pero no es un accesorio como un volante que sirve para los juegos de coches que ya hay.
Es un accesorio que tiene sus propios juegos exclusivos. Por ejemplo no valen el Skyrim normal o el Doom normal. Se necesitan el Skyrim VR o el Doom VR.
Eso además de los juegos exclusivos nuevos que solo son para psvr.
De momento creo que hay 180 juegos para psvr y Sony ha dicho que este año 2018 se van a acercar a los 300 juegos.

Esto es algo muy diferente a un volante o una pistola. Es casi como otra consola nueva que depende de la PS4. Por eso es muy engorroso hablar de los temas de psvr dentro de los hilos de PS4. Los juegos no son los mismos y todo funciona de forma diferente.

Subforo psvr ya! Os estaremos muy agradecidos. Y no se repetirán las mismas dudas una y otra vez en el hilo general. Estará todo ordenado.

Os lo pedimos por el bien de eol y de sus usuarios. No es por capricho.



@Aguasamen vaya, me has leído el pensamiento sobre si es como un volante o no XD
Koketso escribió:@Sabio Tu has dicho que Playstation 4 tiene subforo propio porque tiene mucho contenido. Te acabo de poner ejemplos de subforos con menos contenido que un hilo suelto. Si no ves la relación entre ambas cosas pues... poco que discutir

Yo no he dicho eso, simplemente he remarcado una simple obviedad de por qué me parece absurda la comparación que has hecho.


Koketso escribió:Tu propuesta no tiene sentido porque no vas a poner hilos de juegos en un subforo de electrónica, y el subforo de PS4 obviamente va a ser más activo que un subforo de un accesorio para ésta, haciendo que sea imposible hablar de dicho accesorio sin tener que andar filtrando entre toneladas de hilos que no te interesan.

¿Por qué no vas a poner hilos de juegos en un foro de electrónica?, ¿acaso no hay hilos de juegos en Telefonía?.
Y no veo el problema en que se hable de PSVR en PS4, no termino de comprender cómo no va a interesarte la temática de la consola necesaria para que PSVR funcione.

@sahaquielz, @Aguasamen, tambien Kinect era un accesorio con su buen puñado de exclusivos y no dejaba de ser un accesorio.


Ho!
Yo creo que lo suyo es tener un subforo en PS4 que sea para PSVR y otro subforo en PC que se llame "Realidad Virtual" y tengan cabida hilos de todos los periféricos compatibles.
@Sabio
Pero todo ésto lo dices cómo opinión personal? O hablas en nombre del staff de eol?
Sabio escribió:no termino de comprender cómo no va a interesarte la temática de la consola necesaria para que PSVR funcione.

Esta frase me da a pensar que no has probado unas gafas en la vida xD, al menos no de PCVR o PSVR

Yo no tengo PSVR, tengo Oculus Rift. Y solo entro a los hilos de Oculus Rift, HTC Vive y PSVR. Los hilos de juegos de PC me importan entre 0 y -1, y el Rift necesita un PC para funcionar. Entro a los hilos de PSVR porque también son VR y muchos juegos son multis o exclusivos temporales, aparte de que muchas dudas y consejos se aplican a toda VR. La PS4 me importa todavía menos que el PC, o sea -1000

La de hilos que habrá relacionados con PSVR que no leo porque paso de mirar el foro de PS4

Sabio escribió:@sahaquielz, @Aguasamen, tambien Kinect era un accesorio con su buen puñado de exclusivos y no dejaba de ser un accesorio.

Y llegó la comparación con el Kinect, no falla.

https://www.google.es/search?q=psvr+is+ ... e&ie=UTF-8

https://www.google.es/search?ei=ChtWWs2 ... 8a8V3uK7uk

A las 8 diferencias se puede jugar con eso. Lo mismito debe ser, la gente que sabe de lo que habla (los que lo tienen básicamente) opinan parecido de Kinect y de PSVR

/s

Kinect era y es una mierda pinchada en un palo, una tecnología que no vale ni para tirar a la basura y los desarrolladores huyeron despavoridos porque no tenían ni idea de como usar ese cacharro para que sus juegos fuesen mejores. La VR es exactamente lo contrario a eso así que por mí que siga la comparación absurda, caerá por su propio peso tarde o temprano


sahaquielz escribió:@Sabio
Pero todo ésto lo dices cómo opinión personal? O hablas en nombre del staff de eol?

Sea una cosa u otra, lo que es evidente es que todos deben pensar parecido y si el nivel es comparar la VR con el Kinect, ya sabemos que los tiros van por donde creíamos
Yo no voy a entrar en eternos debates que no llevan a ningún lado ya que en lugar de querer rebatir todo lo que se dice y buscar disculpas, habría que ser mas constructivo e intentar entender el porqué tantos usuarios demandan algo tan necesario.

Lo que está claro es que comparar la realidad virtual con Kinect o el 3D en las teles demuestra el nivel de conocimiento hacia esta tecnología.
Alguien que por ejemplo se haya acabado el resident evil 7 en VR nunca realizaría estas comparaciones ya que la duda ofende.

Hay 2 tipos de usuarios, los que les encanta la VR y los que no la han probado.

[bye]
317 respuestas
1, 2, 3, 4, 57