[Testing] Xeon x5650 x5660 x5670 x5675 x5680 - x58 Socket 1366 6/12 hilos Low-Cost - eVga SR-2

susoasi escribió:Mi placa Gigabyte tampoco me coge el x23, pero me da igual

Si activo el turbo puedo elegir x24, y se mantiene ahí, no baja a x22 en carga
¿tú puedes? Si no puedes a lo mejor tienes que activar el "Turbo Performance"


Ya he probado con el Turbo Performance y nada, al final lo tendré que dejar como está.
Un amigo tiene el mismo procesador y la placa es una gigabyte ud5 o algo así y le pasa como a ti.
Si activa el turbo se le queda fijo en 24, en mi placa nada de nada.

Un saludo y gracias.
El compañero FX8120 de n3d tiene una evga
Te paso el hilo por si le quieres preguntar http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=431310

Edito: para hacer 190x23 casi mejor 200x22, queda redondo con unas memorias a 1600 y un uncore alcanzable de 3200
Hola buenas,

Compré un xeon x5670 hace unos meses y hasta dia de hoy no me plantee el hacerle overclock, normalmente juego al counter strike global offensive, y tengo el problema que tengo una caida de fps enorme, paso de 300 a 100 o 120, pense que al hacer oc solucionaria este tema, ya que de grafica voy sobrado(980ti)a ver si podeis ayudarme con el tema, porque me planteo un cambio de socket, y hombre... si me lo puedo ahorrar mucho mejor, al caso que siguiendo el hilo me he iniciado al oc, soy totalmente un novato, hasta ahora no he subido de 3.5ghz porque no noto mejora alguna, al jugar la grafica me trabaja entre un 20/30 % paso fotos de la bios, a ver si podeis ayudarme.

Gracias

Adjuntos

Me parece raro que sea por eso, no es un juego que pida mucho la verdad..

Comprueba con el MSI a ver si te hace cuello de botella el procesador, pero para eso tendrías que tener el uso de la CPU por encima del 85% y la GPU por debajo del 100%.

Un saludo!
Dasten escribió:Me parece raro que sea por eso, no es un juego que pida mucho la verdad..

Comprueba con el MSI a ver si te hace cuello de botella el procesador, pero para eso tendrías que tener el uso de la CPU por encima del 85% y la GPU por debajo del 100%.

Un saludo!


Eso es lo raro la cpu se pone en 50/60 % y la gráfica a 30%.

No entiendo nada.
Xevipiu escribió:S.O.!


Sistema operativo? Cuentame mas porfavor XD
con que programa miráis la temperatura del micro? algun enlace seguro?

y lo mas importante como hago el overclock?

gracias!!
Buenas,
a la segunda pregunta tendrás que leerte el hilo :) lo del OC es un mundo y cada micro/placa es diferente.
Lo sencillo es ir subiendo el blck y los voltajes(del vcore primero y del qpi después) poco a poco(controla la velocidad de las memorias para ponerlas lo mas bajo posible y descartar) Pero hay muchas guias sobre hacer OC a i7 o Xeon 5xxx.

Yo las temperaturas las mido con el HWinfo, pero hay unos cunatos programas(realtemp, aida, hw_monitor...)

hwinfo

hay versión portable por si no quieres ni instalarlo.

Muchas gracias.
Un saludo.
Lo más facil es leerte una guia, nadie te lo vas enseñar, si uno mismo no pone ganas de aprender

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=293640
Saludos compañeros, actualmente tengo un i7 930 y estoy pensando en cambiarlo por un Xeon 5670 que estan bastante bien de precio menos de 100e, mi duda es que si con mi placa me tira bien el Xeon y puedo hacerle bastante OC, mi placa es una Asus Rampage II Extreme, gracias.
Bartz escribió:Saludos compañeros, actualmente tengo un i7 930 y estoy pensando en cambiarlo por un Xeon 5670 que estan bastante bien de precio menos de 100e, mi duda es que si con mi placa me tira bien el Xeon y puedo hacerle bastante OC, mi placa es una Asus Rampage II Extreme, gracias.


Confirmed Compatible:
eVGA SR-2 Classified - Any Bios
Asus P6T - latest bios (version 1303)
Asus P6T Deluxe v1 - Bios 2101
Asus P6T Deluxe v2 - Bios 1003
Asus P6T6 WS Revolution - Bios 0803
Asus Rampage II GENE - Bios 1202 or higher
Asus Maximus II Extreme
Asus Maximus III Extreme
Asus X58 Sabertooth
Asus Z8NA-D6C - 9.02 bios
Gigabyte GA-X58A-UD3R Rev. 1.0 - Bios F4
Gigabyte GA-X58A UD3R Rev 2 BIOS version FC
Gigabyte EX58-UD5 version 1.0 - Bios F12
Gigabyte GA-X58-USB3 - Bios F2
Gigabyte GA-X58-OC
ASRock X58 Extreme - Bios, 2.5


Donde tu quieras llegar con ella
[Update] Actualización del primer post 07-01-2017
Bueno, me suscribo al hilo que en breves formo parte de los Xeon con una bonita Asus Rampage Extreme III y un Xeon 5645 que cambiaré por uno TOP xD.

Joder lo que estuve buscando yo esa SR2... mítica.
Bueno otro con dudas sobre este tema del Xeon, me ido leyendo el hilo al completo, haber si podeis aclararmelo un poco, la primera es que tengo que partir de 0 no tengo nada, pero quiero montar un pequeño servidor domestico y al mismo tiempo utilizarlo para renderizar video y foto, nada de juegos.

Si no estuviera tan disparado de precio me iria al socket 2011v3 pero ahi me sale la torta un pan, y la verdad un i7 de los nuevos como que no, no lo veo habiendo estos Xeon en el mercado

El Xeon no le veo problema conseguirlo, lo que no tengo claro es la placa, donde puedo buscarla y comprarla, que os parece para alguien que no tiene ningun componente para montar este tinglado es buena opcion el socket 1366 x58?

Cual es un buen precio para comprar una X58?
De lo modelos que hay compatibles en el hilo cual es la que escogeriais relacion calidad precio para OC?

Ya he leido por otros foros que hay a favor y en contra no busco que me convenzan me interesa la opinion de los que ya lo teneis si estuvierais en mi situacion a dia de hoy montariais un x58 / 1366?

En cuanto a OC con llevarlo a 4.0 tengo mas que suficiente, no tengo mucha experiencia en OC pero he tenido 3 años un E8400 con OC moderado a 3.6 siempre estable, este ya lo jubile en su lugar puse un Q9650 ahora lleva 6 meses (haciendo de servidor) siempre estable con OC a 4.14 va como una seda. despues de lo que he leido creo que podria dejar "estable" (ya he visto que los parametros no son los mismos de los core con lo cual todo nuevo y a aprender toca) un Xeon 5675 a 4.0 y tendria mucha mas potencia de trabajo que el Q9650.

Saludos !!! [beer]
Por eBay o por los foros por unos 100 a 250€
Xevipiu escribió:Por eBay o por los foros por unos 100 a 250€


Gracias Xevipiu [ok]
OC-FOREVER escribió:
Xevipiu escribió:Por eBay o por los foros por unos 100 a 250€


Gracias Xevipiu [ok]


Hoy he visto esto

http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=128736

http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=165516
Xevipiu escribió:
OC-FOREVER escribió:
Xevipiu escribió:Por eBay o por los foros por unos 100 a 250€


Gracias Xevipiu [ok]


Hoy he visto esto

http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=128736

http://forum.hwbot.org/showthread.php?t=165516


Ok, supongo que hay que estar atento en los sitios que conoces y saber mas o menos si es de fiar el que vende.

Viendo que eres uno de los que mas exprimes y conoces los Xeon, notaria mucha diferencia del Q9650 al X5675 trabajando los dos a 4Ghz. Pregunto?

Si es obvia la respuesta lo siento, no estoy muy puesto en el tema.

Saludos y gracias por tu tiempo.
En cinebench dan más del doble. 450cb vs 1000 más o menos. Hay un post sobre resultados del cinebench en este foro. Búscalo para hacerte una idea. Salu2
mckarthy escribió:En cinebench dan más del doble. 450cb vs 1000 más o menos. Hay un post sobre resultados del cinebench en este foro. Búscalo para hacerte una idea. Salu2


Ok [ok]
Bueno, dejo esta captura de un x5650

Imagen

Imagen

Imagen
@xevipiu Que procesador es el que menos trote tiene de estos xeon? Y cual te ha dado mejores resultados? Pasa imagenes de placas como la de la pagina 10... Es una pasada es usable en el dia a dia? Precio sin contar rams ni fuente? Solo placa + 2 cpu de calidad que hayas testeado?
Tengo un colega con una Gigabyte GA-X58A-UD3R, me acordé del hilo y pregunto:
Con esta placa, ¿Se puede hacer algo?.
¿Qué xeon le viene bien?.
¿A qué micros se igualaría en la actualidad?.
Está pensando en actualizar. Si la placa sirve y la deja "aparcada"... [carcajad] [carcajad]
Te mando saludos Xevipiu, veo que tienes este hilo a tope

dale duro a los Xeon
saludos
Recientemente me hice con HP pro 3130m, y he visto que hay xeon para socket 1156 ¿Que xeon me recomendáis para ponerle? Se que no son socket 1366, pero al pertenecer a la misma plataforma aprovecho el hilo para no crear otro innecesario xD.
@Xevipiu
Siempre me ha llamado la atención los xeon, pero por más que leía, siempre entendía que para juegos no va.
¿Qué me recomendarías para mi placa? ¿Mejoraría en algo?
http://subefotos.com/ver/?46bc10c34d95f ... 4658ao.png
Es una placa asrock xtreme 11 x79, el i7 lo tengo a 4.200 por agua. En cinebench da sobre 998
Muchísimas gracias.
Lo pongo aquí, a ver si es donde va.
FZ1 escribió:@Xevipiu
Siempre me ha llamado la atención los xeon, pero por más que leía, siempre entendía que para juegos no va.
¿Qué me recomendarías para mi placa? ¿Mejoraría en algo?
http://subefotos.com/ver/?46bc10c34d95f ... 4658ao.png
Es una placa asrock xtreme 11 x79, el i7 lo tengo a 4.200 por agua. En cinebench da sobre 998
Muchísimas gracias.
Lo pongo aquí, a ver si es donde va.


Yo tengo un Xeon X5670 y a 4.4Ghz me da 1006 puntos en Cinebench, así que puedes hacerte una idea...

No es que no valgan para juegos, sino que si IPC es mejor que el de los procesadores modernos. Si usas juegos CPU dependientes que solo usan uno o dos cores, si notaras diferencia, para todo juego que haga uso de varios nucleos o DX12 estos procesadores salen muy bien parados.
Dasten escribió:
FZ1 escribió:@Xevipiu
Siempre me ha llamado la atención los xeon, pero por más que leía, siempre entendía que para juegos no va.
¿Qué me recomendarías para mi placa? ¿Mejoraría en algo?
http://subefotos.com/ver/?46bc10c34d95f ... 4658ao.png
Es una placa asrock xtreme 11 x79, el i7 lo tengo a 4.200 por agua. En cinebench da sobre 998
Muchísimas gracias.
Lo pongo aquí, a ver si es donde va.


Yo tengo un Xeon X5670 y a 4.4Ghz me da 1006 puntos en Cinebench, así que puedes hacerte una idea...

No es que no valgan para juegos, sino que si IPC es mejor que el de los procesadores modernos. Si usas juegos CPU dependientes que solo usan uno o dos cores, si notaras diferencia, para todo juego que haga uso de varios nucleos o DX12 estos procesadores salen muy bien parados.

Ante todo muchas gracias por contestar. Le acabo de pasar el Cinebench con la configuración de 4.200... (antes era de stock) y me da 1055.
Mi duda viene de que no sé si 10 puntos mas o menos son muuuucha mejoría o no, porque son 200 Mhz menos, que supongo que algo de temperatura se notará.
http://subefotos.com/ver/?b982800d301cc ... d03deo.jpg
Adjunto el listado de xeon compatibles con mi placa según el fabricante, es que tanto modelo me hago un lío :)
http://subefotos.com/ver/?5ca61d5ab9021 ... b333fo.jpg
Pregunta inversa :

¿ Hay alguna placa baratilla que no soporte Xeon para aprovecharme el i7 920 que quito, rollo ebay / aliexpress / etc .. ?

O directamente para el cajón .

Muchas gracias .
505_wrc escribió:Pregunta inversa :

¿ Hay alguna placa baratilla que no soporte Xeon para aprovecharme el i7 920 que quito, rollo ebay / aliexpress / etc .. ?

O directamente para el cajón .

Muchas gracias .


No merece la pena invertir ni un euro en ese i7 920, yo salvo que necesites un PC y te quieras dejar pasta en buscar el apaño.. hay cosas que consumen menos y rinden mas por lo que te va a costar la placa y ponerlo a punto.

No sé si habrá placas, ahi ya nidea, te tocara buscar por fotos y 2mano.
Jhonny_palillo escribió:Tengo un colega con una Gigabyte GA-X58A-UD3R, me acordé del hilo y pregunto:
Con esta placa, ¿Se puede hacer algo?.
¿Qué xeon le viene bien?.
¿A qué micros se igualaría en la actualidad?.
Está pensando en actualizar. Si la placa sirve y la deja "aparcada"... [carcajad] [carcajad]


Esa placa va estupenda para estos Xeon. Con un X5650 iría de perlas. Subiéndolos a 4ghz tienes un rendimiento monocore equiparable un Ivy de stock.
Hola buenas noches, queria consultar a todos los usuarios de Xeon 1366, si instalara en mi sistema un x5650 o un x5670 para luego hacerle overclock (tengo una mother Asus P6T6 WS Revolution con 24 Gb DDR3 1600 Patriot Viper Extreme, un cooler Scythe Mugen 2 y fuente Zalman de 750 Watts) que placa de video me conviene comprarle para sacar el máximo provecho al sistema?

La idea es tratar de hacer overclock sin tener que subir los voltajes o subirlos muy poco.

Estaba pensando en una RX 480 8 Gb o una GTX 1060 6 Gb pero no se si los componentes harán cuello de botella entre sí o puedo hasta pensar en una GTX 1070 8 Gb.

Desde ya muchas gracias.

Mariano.
@mariano_quilmes Yo he tenido una 980 Ti y una 1070 con un X5650, y no pasaría mas allá de una 1070 // Fury o Fury X // 1060, por mucho hexacore que sea, le empieza a pesar la falta de IPC.
Gracias por la información @Probotector, entonces con una 1070 según tu experiencia empezabas a sentir cuello de botella por parte del procesador?
@mariano_quilmes

Sí, donde los juegos piden CPU empieza a flojear algo, para que no haya tanta diferencia en comparación con procesadores modernos, hay que subirlo a 4 o 4.2 GHz, y no todo el mundo puede o sabe...

En tu caso deberías poder subirlo al menos a 4 Ghz, no llega al rendimiento de un 4770K pero andan casi a la par en juegos, en multitarea gana el Xeon por goleada.
hola amigos, me inscribí en el foro, porque estaba buscando información para esta plataforma (socket 1366)

Actualmente esta es la configuración de mi equipo:

i7 950 @3.3 Ghz+ Corsair H60 - MB: Intel DX58SO - RAM: 12GB ( 3x4GB) Kingston DDR3 1333 - GPU: Gigabyte GTX1050 TI 4GB GDDR5 - SSD: Crucial M500 240GB SATA3 - HDD: W. Digital 1TB 7200.12 SATA 2+ 750GB 7200.14 SATA2 + 500GB 7200.14 SATA2 - PSU: HEC winpower power 550ab

Estaba viendo la opción de adquirir un Xeon x5680. ¿alguien de acá ha tenido experiencia con este procesador y la placa madre? .


Saludos.
Buenas, ya molesté hace un tiempo en el de los Xeon 771, ahora vengo a este a hacerles una pregunta.
Me ofrecen esto por 270€
-Xeon X5650
-Asus P6T Deluxe V2
-3x 2GB RAM DDR3
-Gigabyte GTX 660Ti 2GB
-SSD 64GB
-HDD 250GB
La fuente tiene nombre chungo y es lo que cambiaría, caja y discos usaré los mios, pero esos se irán a otros PCs.
Como lo ven de precio? Más que nada es para edición, quería el Ryzen 1600 pero me sale más caro (450€) y me quedaría con la grafica antigua.
Obvio que luego a hacerle OC al máximo.
Estoy totalmente perdido con este procesador, se lo he puesto a una evga x58 sli (despues de hacerle el mod para que sea compatible) que compre a otro forero y le he hecho un poco de OC pero la verdad es que no he podido subirlo mucho, solo a 3,6Ghz por encima de eso empieza a fallar imagino que habra que subir algo mas aparte del vcore pero no se que mas todas las opciones son distintas a mi viejo 775.

Saludos
Hay que tener algunas cosillas en cuentra; yo empecé leyéndome esta guía https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=293640

Si no lo subes mucho, con los voltajes en AUTO debe funcionar, aunque lo suyo es afinarlos.
Bueno, luego de negociar me lo rebajó bastante y ya no me pude resistir... Llevo el X5650 con una Asus P6T Deluxe V2, sé que no es la mejor placa para esto pero no me está decepcionando (para saber poquito creo que los resultados son buenos). Con 1.2875V me hace los 4Ghz estables (pasé el OCCT 2 horas, es suficiente?)

Aquí como la tengo configurada, algunos consejos? [tadoramo] :
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


La última imagen es porque el disipador que tiene es algo malo... a tope las temperaturas suben demasiado (80º), pero en uso normal oscilan entre 50-60, y no me quedó de otra que hacer ese apaño para ver si podía dejarlo a 4Ghz, tengo en mis planes un cambio de fuente y pillar un Hyper 212X, como lo ven?

Es realmente necesario desactivar todos los ahorros de energía?

Gracias por todo, este es el único foro que me ha acabado atrapando XD
¿qué memorias tienes?
Porque las tienes configuradas a 1200
@susoasi Tengo unas Hyundai a 1333Mhz si no recuerdo mal, empecé por bajar las memorias y cuando tuviese fino el procesador pelearme con ellas, pero entiendo antes a mi pareja que a las memorias RAM [qmparto]
Entonces perfecto, porque el siguiente salto es 1600
La parienta lo primero nen, que los divorcios van que vuelan.
@susoasi a lo que me refería con lo del final es que entiendo (con e) antes a mi pareja a como configurar las memorias RAM.
No se muy bien como subirlas sin que pete [tomaaa]
Pues ya tienes suerte, yo a las mujeres cada vez las entiendo menos.

Para subir la RAM lo haces desde "DRAM Frecuency"; a lo mejor te tienes que pelear con las latencias ("DRAM Timing Control") y su voltaje ("DRAM Bus Voltage").

Si no subieran a 1600 no pasa nada por que se queden a 1200, que total son según dices a 1333
No hay manera de que el FSB me pase de 160, asi en auto va de pm pero si subo de ahi da problemas, he probado a subir el vcore un poco pero nada y los demas valores no los entiendo [carcajad] ademas de que muchas opciones se llaman distintas a las que he visto por aqui.

Saludos
Tu placa sube a más de 200 de bclk; en n3d el forero FX8120 creo que tiene tu plca y ha puesto incluso alguna plantilla, pero el hilo se ha hecho muy largo https://foro.noticias3d.com/vbulletin/s ... p?t=431310

Sube unas capturas de como lo tienes con el bclk a 160 y dinos cuales son tus memorias.
@susoasi la verdad es que cualquier cosa que haga peta. Ahora las tengo a 9-9-9-24 con el voltaje en auto, cuando sé si subir el voltaje? Es que no me quiero pasar, leí por ahí que mejor no superar los 1.65.
Intenté ponerlas a 1600 con 1.62V pero no llega a los 2 minutos con las pruebas de estrés, supongo que tendré que ir a por las latencias, pero no las comprendo, subo? bajo? Sé que a igualdad de frecuencias son mejores las RAM con latencias menores, pero en OC no se como se manejan.
Lo que dije antes se puede entender de 2 formas, o que entiendo a las mujeres, o que no entiendo ni papa de las RAM [bye]
Okamura Rin escribió:@susoasi la verdad es que cualquier cosa que haga peta. Ahora las tengo a 9-9-9-24 con el voltaje en auto, cuando sé si subir el voltaje? Es que no me quiero pasar, leí por ahí que mejor no superar los 1.65.
Intenté ponerlas a 1600 con 1.62V pero no llega a los 2 minutos con las pruebas de estrés, supongo que tendré que ir a por las latencias, pero no las comprendo, subo? bajo? Sé que a igualdad de frecuencias son mejores las RAM con latencias menores, pero en OC no se como se manejan.
Lo que dije antes se puede entender de 2 formas, o que entiendo a las mujeres, o que no entiendo ni papa de las RAM [bye]


Sube esa Ram a 1.65, o incluso un punto más. No te preocupes por el aviso de no pasar de ese voltaje. Prueba sin tocar latencias a ver si te aguantan así.
887 respuestas