[Hilo Oficial] Rx 480

@Raugo indica qué fuentes tienes.

@Balmung si no me equivoco eso es para que la gráfica renderice a una mayor resolución, aunque el monitor sea de menos.
Como bien dice el compañero el VSR es lo mismo que tiene NVIDIA que le llama DSR. Y si es para hacer downsampling o sea poder renderizar el juego a 2K y que se reescale a la resolución nativa de tu monitor con lo que ganas en definición. Me funciona perfectamente en juegos un poco más antiguos por ejemplo​, Dirt 3 Automobilista GTAV BF3, aunque en juegos más modernos es viable aunque ajustando los gráficos un poco, como The Witcher 3 o Fallout 4. Por defecto viene desactivado.
@Joseahfer Una tacens radix VI de 550W (si lo se son el mal puro [carcajad]) y estoy bastante seguro de que es la fuente porque siempre me pasa lo mismo, me pongo a jugar y puedo estar un tiempo X pero en cuanto el disco duro externo empieza a reiniciarse a los pocos segundos peta. Lo raro es que la 6870 que consume mas funcionase bien, lo unico que se me ocurre es que tal vez al necesitar 2 conectores de alimentación repartiera mejor la corriente.

Saludos
Pues ahora, no sé por qué motivo, me han dejado de funcionar los ventiladores de la gráfica. He instalado el Trixx para probar si me iba mejor que el MSI AB y a tomar viento los ventiladores.
He probado a desinstalar todo y pasar cclenaer, e incluso actualizar drivers con DDU y nada.

A alguien mas le ha pasado?

EDITO: Lo he "solucionado" sacando la grafica, dandole un par de vueltas a los ventiladores, cambiando la palanca de la BIOS y ya :S
waper escribió:Pues ahora, no sé por qué motivo, me han dejado de funcionar los ventiladores de la gráfica. He instalado el Trixx para probar si me iba mejor que el MSI AB y a tomar viento los ventiladores.
He probado a desinstalar todo y pasar cclenaer, e incluso actualizar drivers con DDU y nada.

A alguien mas le ha pasado?

EDITO: Lo he "solucionado" sacando la grafica, dandole un par de vueltas a los ventiladores, cambiando la palanca de la BIOS y ya :S


ami me paso cuando pusieron para probar el origin acces, instale el aragami, lo enchufe y dije joder que mal va el juego, mire los datos en el afterburner y estaban los ventiladores todo el rato al 0.

Desinstale drivers, puse los ultimos y a funcionar normal..

Cosas raras
waper escribió:Pues ahora, no sé por qué motivo, me han dejado de funcionar los ventiladores de la gráfica. He instalado el Trixx para probar si me iba mejor que el MSI AB y a tomar viento los ventiladores.
He probado a desinstalar todo y pasar cclenaer, e incluso actualizar drivers con DDU y nada.

A alguien mas le ha pasado?

EDITO: Lo he "solucionado" sacando la grafica, dandole un par de vueltas a los ventiladores, cambiando la palanca de la BIOS y ya :S


Me pasó eso mismo toquiteando la curva de los ventiladores con Trixx, tras reinstalar no se cuantas veces los drivers, se solucionó cambiando la bios a modo silent y después al modo normal de nuevo. [+risas]
Bueno viene del post oficial de los Drivers AMD Crimson pero lo posteo aquí por si le puede ser útil a alguien más...Por lo visto bajando algo el voltaje de la RX480 mejoramos su eficiencia y rendimiento además de menos calor, aquí el tema....

@Xpartaco85 Bueno siguiendo un poco los consejos del compi, me ha quedado tal que así...no he podido bajar más porque me era inestable a menos de 1000mv. Clocks en stock y la memoria subida a 2000Mhz sin problemas.

La temperatura jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p y mods sobre los 60º C - 65 ºC que es el objetivo y teniendo margen hasta los 80ºC que tengo puesto en Wattman como máximo. Para los ventiladores sobre las 1200 - 1450 rpm lo cuál creo que es el "sweet spot" entre ruido y ventilación, más ya molesta algo y menos suben unos 10 ºC la temperatura aún teniendo margen prefiero algo menos de calor.

La única duda que tengo es si activar la opción Eficiencia Energética o no, por las pruebas que he hecho si lo tengo desactivada el clock de la GPU se mantiene inalterable sobre los 1306mhz lo máximo de fábrica de la tarjeta. Si la activa va variando entre los estados 7 (boost) y el 5 y 6, sobre los 1230mhz.

Alguien lo confirma? Saludos y gracias al compi por la ayuda.... [beer] [oki]

Imagen
Muchas gracias @danhz y @fran2000 al menos así me quedo más tranquilo porque ayer estaba de los nervios
¿Recomendáis que le haga OC a mi RX 480 de 8GB MSI?

Un saludo!
@petazeta_ Según se lee en muchos sitios es casi mejor hacer "underclock" y incluso así se mejora el rendimiento al poder estar más tiempo la GPU a su máxima velocidad de reloj.
Pliskin10 escribió:@petazeta_ Según se lee en muchos sitios es casi mejor hacer "underclock" y incluso así se mejora el rendimiento al poder estar más tiempo la GPU a su máxima velocidad de reloj.


¿Algun tuto para echarle un ojillo?

Un saludo!
Aquí lo explica bien el compañero. Básicamente es ir bajando el voltaje poco a poco hasta que crashee. Cada tarjeta es un mundo. La mía se ha quedado en 1035mv de los 1150mv de fabrica. La memoria subida 2000mhz desde los 1750mhz de stock.

Undervolt RX480
Pliskin10 escribió:Bueno viene del post oficial de los Drivers AMD Crimson pero lo posteo aquí por si le puede ser útil a alguien más...Por lo visto bajando algo el voltaje de la RX480 mejoramos su eficiencia y rendimiento además de menos calor, aquí el tema....

@Xpartaco85 Bueno siguiendo un poco los consejos del compi, me ha quedado tal que así...no he podido bajar más porque me era inestable a menos de 1000mv. Clocks en stock y la memoria subida a 2000Mhz sin problemas.

La temperatura jugando a The Witcher 3 con todo en ultra a 1080p y mods sobre los 60º C - 65 ºC que es el objetivo y teniendo margen hasta los 80ºC que tengo puesto en Wattman como máximo. Para los ventiladores sobre las 1200 - 1450 rpm lo cuál creo que es el "sweet spot" entre ruido y ventilación, más ya molesta algo y menos suben unos 10 ºC la temperatura aún teniendo margen prefiero algo menos de calor.

La única duda que tengo es si activar la opción Eficiencia Energética o no, por las pruebas que he hecho si lo tengo desactivada el clock de la GPU se mantiene inalterable sobre los 1306mhz lo máximo de fábrica de la tarjeta. Si la activa va variando entre los estados 7 (boost) y el 5 y 6, sobre los 1230mhz.

Alguien lo confirma? Saludos y gracias al compi por la ayuda.... [beer] [oki]

Imagen


Me alegro de que te hay sido de ayuda, lo suyo es buscarle el punto dulce a la gráfica, me refiero a no solo limitarse a ajustar el voltaje, si no que comprobar que potencia esta entregando en base a que frecuencia, por ponerte un ejemplo cuando le hice OC a mi 480, observe que de 1400 MHZ a 1450 Mhz apenas notaba diferencia en rendimiento, pero si necesitaba subirle bastante el voltaje para lograr estabilizar los 1450 Mhz, lo que quiero decir es que puede que tu GPU a 1305 rinda mas que la mía a 1350 incluso siendo completamente idénticas, por eso es bueno trastear y trastear hasta dar con ese punto, yo de momento lo sigo buscando jejejej
Tekan escribió:Resuelto todo el conflicto de los juegos capados a 30 fps y a cámara lenta y el de las letras borrosas, buscando e indagando en el pc pude cambiar el HDMI1 a modo PC y se arregló todo eso al instante, lo malo es que todavía le pasa una cosa rara:
Cuando tabulo juegos me sale una pantalla negra y unas bandas horizontales verdes como si fuese un problema gráfico... intentaré subir un video.


Buenas, soy nuevo en el foro. me registre solo para preguntarte como pudiste solucionar este problema porque es exactamente lo que me pasa con mi rx480 y ya van casi 2 meses de buscar una solucion y nada. desde ya muchas gracias.
¿A qué se debe que la RX 480 en el benchmark de 3dmark no vaya a su frecuencia máxima?
Me pone lo siguiente: AMD Radeon RX 480 (1x Off) 489 MHz.

Un saludo!
Como configuro para dejar el undervolt permanente? me explico, en el msi afterburner bajo el voltaje y le doy al tick, pero cuando apago/enciendo el pc, vuelve a +0.
@kurahadol en el msi afterburner​ hay una opción para aplicar los ajustes en cada inicio de Windows. Si lo haces con el Wattman se aplican siempre sin tocar nada más
@Pliskin10 ostias muchas gracias, es el símbolo de windows que aparece donde pone startup, por el momento estoy usando -60 core voltage y quita unos 2-3 grados aprox, que siendo a cambio de nada, pues se agradecen [beer]
Hola, estoy a punto de comprar la asus rx480 de 8gb que esta de oferta en 265€. ¿Me la recomendais?
@ntuan escribió:Hola, estoy a punto de comprar la asus rx480 de 8gb que esta de oferta en 265€. ¿Me la recomendais?


Es muy buena oferta, píllala sin duda.
@kurahadol de nada compi.

Yo si que recomiendo la rx480 aunque tengo la versión de 4GB y de Sapphire pero me parece lo mejor calidad precio para 1080p 60fps. Si buscas 4k o 144hz no es tu gráfica tendrías que ir a una 1070 o 1080
Ha pasado algo con la rx 480 de 8gb en estas 2 semanas?

Pensaba pillarme la MSI en Amazon Francia y han metido un subidón de la hostia. Además q antes las de 8 gb se podían encontrar sobre 250 y ahora de 280 no bajan.... Solo la sapphire a 200... Y he leído cada peste por ahí de sapphire que quitan todas las ganas...

Se me han quitado todas las ganas de pillarme una... :(
Porque le echais peste a Sapphire???

Tengo la hermana menor y no puedo estar mas contento....

Aqui dejo el hilo de las impresiones:

hilo_hilo-oficial-amd-rx470-con-analisis-de-modelos-y-benchmarks_2187891
Yo todos los que conozco con Sapphire están muy contentos, de hecho creo que es la marca más vendida dentro de AMD por eso también habrá más personas con problemas, pero para nada son malas.

Saludos!
sunlitandy escribió:Porque le echais peste a Sapphire???

Tengo la hermana menor y no puedo estar mas contento....

Aqui dejo el hilo de las impresiones:

hilo_hilo-oficial-amd-rx470-con-analisis-de-modelos-y-benchmarks_2187891


El problema viene de que antes de estos modelos de Rx 470/480 Shappire al ser el ensamblador premiun de AMD venia haciendo de los mejores modelos custom en cuanto a Refrigeración, ruido,potencia y precio.,
Este modelo concreta-mente no es así, no digo que sea malo pues tiene 3 virtudes, es pequeña, botón de DUAL BIOS y trae el mayor OC de serie, pero....... se calienta y hace ruido en comparación con otros modelos como pudiera ser el MSI, Asus o XFX y esto provoca que tenga menor margen de OC pese a venir mas subida que los otros modelos ya mencionados, aunque también depende mucho del silicio que te toque y lo tragón que sea, pero he hablado con varios usuarios y me comentan que les cuesta mucho estabilizar el OC a mas de 1400 MHZ llegando a la conclusion de que debe ser por culpa de las temperaturas, aunque la verdad es que no se si merece mucho el OC en esta GPU pues por ejemplo yo la he subido de 1305 a 1450 Mhz y tampoco es que noto una diferencia muy bestia como si la tenia en mi GTX 970.

También suelen decir que los modelos de Shappire suelen tener los chipse con mejor ASIC, aunque supongo que esto ultimo es una loteria ya que por ejemplo mi MSI tiene un ASIC de 84 y apenas traga, no se calienta.

Para mi no hay modelos malos custom, bueno salvando las de referencia jejeje ratataaaa

Al final si nos ponemos tikis mikis a todas les sacamos puntilla.
Buenos dias a todos, tengo una msi r480x de 8gb desde hace 2 semanas, y no tengo ningún problema gráfico en ningun juego salvo en el sombras de mordor, que cuando hay tormenta los reflejos me aparecen de múltiples colores (como si fuera un arcoiris) ¿alguien más con un problema similar? ¿Puede ser cosa de la gráfica o de los drivers(los cuales tengo actualizados a la ultima versión con msi live?

Muchas gracias

Adjunto ejemplo en el spoiler

Imagen
Y sabeis algun sitio donde estén las 480 de 8gb mas o menos a un precio decente??? 280€ después de haber estado a 220€ lo veo un atraco... :(

Yo nunca he tenido una Saphire, me limito a lo que he leido, y aún así han subido también, rondan los 240€.
Buenas;

Tengo una consulta

Tengo instaldado un CrossfireX de dos 480x, ya que por gracia del destino me he comprado una y me han regalado en un concurso otra ^^.

El problema tiene que cuando las instalo todo bien, los driver detectan el crossfire y esta activo, pero en los catalyst sale en notificaciones algo de que hay un error en las conexiones internas del crossfire como en la foto.

Pero si estas gráficas no tienen puente como la que tenia la 7950.

Es normal?

Adjuntos

Malky escribió:Y sabeis algun sitio donde estén las 480 de 8gb mas o menos a un precio decente??? 280€ después de haber estado a 220€ lo veo un atraco... :(

Yo nunca he tenido una Saphire, me limito a lo que he leido, y aún así han subido también, rondan los 240€.


En amazon esta la msi armor a 245€ (es la que yo he comprado) estan sin stock pero se puede comprar.

Saludos
@Raugo Amazon españa? que diferencia tiene con las otras las Armor?
@Malky Si, amazon españa y aparte del OC de serie la verdad es que no se en que mas se diferencian.

Saludos
No sé de dónde sacáis que las 480 de Sapphire se calientan y hacen ruido. La mía la tengo a 1400 MHz, con perfil de ventiladores 1:1 y no pasa de 65ºC a tope de carga.

Y he tenido 2 de 4GB antes de esta y más de lo mismo.
@xNezz A esto te puedo contestar yo mismo citando mis propias palabras
Xpartaco85 escribió:se calienta y hace ruido en comparación con otros modelos como pudiera ser el MSI, Asus o XFX .

La mía con ese mismo perfil 1400 Mhz y ventilación 1:1 que tienes mantiene 55ºC haciendo el Test Ungiene Heven 4 durante varias pasadas y jugando alrededor de 50-52 ºC y no es que yo viva en el polo norte precisamente, que vivo en Almeria donde tenemos hasta un desierto, un saludo.
Que se caliente más, no quiere decir que sea mala, como dicen algunos de shappire, ya que aún así son buenas temperaturas y es difícil de batir la calidad/precio de la 480 de 4gb, sobretodo cuando el presupuesto es ajustado, como es el caso de algunos, donde me incluyo.
Xpartaco85 escribió:@xNezz A esto te puedo contestar yo mismo citando mis propias palabras
Xpartaco85 escribió:se calienta y hace ruido en comparación con otros modelos como pudiera ser el MSI, Asus o XFX .

La mía con ese mismo perfil 1400 Mhz y ventilación 1:1 que tienes mantiene 55ºC haciendo el Test Ungiene Heven 4 durante varias pasadas y jugando alrededor de 50-52 ºC y no es que yo viva en el polo norte precisamente, que vivo en Almeria donde tenemos hasta un desierto, un saludo.


Aún así la Sapphire Nitro+ sigue siendo el modelo "premium" y tiene cosas que otros ensambladores no, por lo tanto veo una tontería elegir otra gráfica más cara, que va a rendir menos y con peor PCB por el simple hecho de bajar 10ºC a full. La mayoría del rato no la paso de 50º porque sólo la exprimo al 100% con x juegos específicos. Lo que le ha hecho falta a Sapphire ha sido un modelo con un disipador mayor y 3 ventiladores para hacer competencia a las demás gráficas, pero esto se lo guardarán para la RX 490.
Es más, la XFX barata se calienta y necesita más rpm siendo más ruidosa que la Nitro.
@kurahadol Nadie ha dicho que sea mala, no deja de ser una RX480 mucho mejor que una de referencia, ademas dicen..... (No se si sera verdad) que al ser el Ensamblador Premiun de AMD utiliza los Chips con mejor ASIC (Aunque esto me huele a una mentira que se ha repetido tanto que la gente se piensa que es verdad)

@xNezz Por supuesto que tiene cosas que otros no, pero no te olvides que la temperatura es muy importante tanto para hacer OC como para la durabilidad de cualquier componente., 10ºC no son moco de pavo, puede que ahora no importe pero en verano cuando intentes jugar con 35-40 ºC de temperatura ambiente créeme que te acuerdas de esos 10ºC pero otra cosa es que merezca la pena pagar la diferencia con otros modelos, tampoco se si tiene mejor o peor PCB que otros modelos, aunque fuera así tampoco te creas que va a haber una diferencia brutal a la misma frecuencia.

En definitiva , la Shappire es buena, bonita y barata, pero en mi opinión y repito "MI OPINIÓN" En tema de disipación no esta a la altura de modelos mas antiguos, que si estaban entre las mejores GPU disipadas por norma general aun siendo las mas potentes y baratas, el motivo? pues puede ser lo que dice el compañero @xNezz que se lo esten reservando para la RX490 o incluso puede que la 580 que sera un refrito de la 480 pero a mayor frecuencia.
Buenas,

Mi duda es antes una misma gráfica Ejemplo:
Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5:https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 :https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-oc-8gb-gddr5

Como saber cual es mejor, cual es la mejor marca ensambladora?
sombraxD escribió:Buenas,

Mi duda es antes una misma gráfica Ejemplo:
Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5:https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 :https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-oc-8gb-gddr5

Como saber cual es mejor, cual es la mejor marca ensambladora?


Entre esas dos sin ninguna duda la ASus.
sombraxD escribió:Buenas,

Mi duda es antes una misma gráfica Ejemplo:
Asus ROG Strix Radeon RX 480 Gaming OC 8GB GDDR5:https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-radeon-rx-480-oc-gaming-8gb-gddr5
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5 :https://www.pccomponentes.com/sapphire-radeon-nitro-plus-rx-480-oc-8gb-gddr5

Como saber cual es mejor, cual es la mejor marca ensambladora?

Yo también me quedo con la ASUS que es la mas fresca de todas, pero lo seria aun mas si no hubieran adaptado el disipador a la RX480, resulta que solo 3 de los 5 pipes que tienen están en contacto directo con el DIE por lo que no llega a disipar todo lo bien que debería, debes de tener en cuenta de que es una pedazo de GPU muy grande y que tu caja debe de ser también grande, os dejo la imagen donde se ve mas claro el tema de los pipes.

Imagen
Hace unos dias tengo la asus strix pero he tenido poco tiempo porq trabajo fuera de casa. Alguien sabe si le puedo cambiar de color a los led q tiene?
Tengo bajo rendimiento con la RX 480 en CSGO apenas mantiene los 100 FPS con rascadas a 60 y no debería de pasar esto puesto que tiene potencia de sobra para este juego, tengo el driver 17.3.3 alguna idea de por que puede pasar esto? Mi CPU no es por que tengo un 4790K mas que de sobra

Edito: No he dicho nada , he cambiado a 16:9 1920x1080 y lo he puesto todo en al maximo y siempre esta entre 250 -300
Una duda, ahora que van a salir las nuevas 580 en unos meses, no veis buen momento para hacer un crossfire con otra 480 o 470? (creo que se puede una 480+470) ya que es posible que mucha gente venda las que tengan para hacerse con una de las nuevas y se puedan sacar a buen precio.

O del crossfire mejor olvidarse? con DX12 creo que funciona mejor.

Para el BF1 me cuesta llevar los 60fps estables (tengo monitor 21:9 3340x1440 o algo así xD) con otra supongo que los llevaría mejor.
¿Alguno tiene el one piece: pirate warriors 3? Tengo bajadas de fps en el momento de iniciar un movimiento especial y tengo una RX 480. Es extraño cuando no es un juego exigente y no tengo la CPU (A10 7850K) nunca por encima del 30%.

Un saludo!
petazeta_ escribió:¿Alguno tiene el one piece: pirate warriors 3? Tengo bajadas de fps en el momento de iniciar un movimiento especial y tengo una RX 480. Es extraño cuando no es un juego exigente y no tengo la CPU (A10 7850K) nunca por encima del 30%.

Un saludo!

Comprueba todos los nucleos, puede que ese 30% se refiera al uso total de la CPU pero sin embargo puede que este machacando 1 solo nucleo y con que solo 1 este entorno al 90% ya lo tienes.
Teneis problemas con el Rust? A mi me hace artifacts con los ultimos drivers...

EDIT: solucionado bajando el nivel a Beautiful
@matias34511 al final la devolví, así que no te puedo ayudar.
eric_14 escribió:Una duda, ahora que van a salir las nuevas 580 en unos meses, no veis buen momento para hacer un crossfire con otra 480 o 470? (creo que se puede una 480+470) ya que es posible que mucha gente venda las que tengan para hacerse con una de las nuevas y se puedan sacar a buen precio

O del crossfire mejor olvidarse? con DX12 creo que funciona mejor.

Para el BF1 me cuesta llevar los 60fps estables (tengo monitor 21:9 3340x1440 o algo así xD) con otra supongo que los llevaría mejor.


La 570 es un refrito directo de la 470 por lo que no creo que muchos usuarios de 470 vayan a venderla para comprar la 570. Es decir, nadie va a vender la 470 a buen precio para comprar la 570 y tener el mismo rendimiento, sería tirar el dinero

La 580 es un refrito de la 480 con algunas mejoras, quizá alguien venda su 480 para hacerse con una 480 V2.0(la 580) pero tampoco creo que vaya a verse mucho movimiento en este sentido.
@Darknast ya lo vi, ya. Vaya tela, daba por hecho que después de tanto tiempo sin sacar nada, sacarían gráficas con nuevo chip con tanto que se estaba hablando de Vega, pero bueno, siempre se podrá sacar algo, quizás con las "nuevas" baje un poco el precio de venta de la generación anterior y se pueda ahorrar algo, aunque no espero que sea mucho.
Para los que gustéis MSI, aunque no sé si merece la pena teniendo la ASUS a 205€:

https://www.amazon.fr/MSI-4G-graphique-Radeon-Express/dp/B01KF91GJO
3579 respuestas