[TUTORIAL] Instalar Backups en Disco Duro • [Pedir Enlaces/ISOS/Offtopic = BAN]

Memnoch92 escribió:Me podéis recomendar un HDD no muy caro y un cable Y? Me da igual si el HDD no supera los 120gb, no meteré tampoco tanta cosa.


Para lo que te vas a gastar en un HDD de ese tamaño + cable yo me pillaria esto https://www.amazon.es/gp/product/B015CH ... 7YVPFBWXBL aunque por 30 euros mas tienes HDD de 1TB 3.0...
zekie escribió:
Memnoch92 escribió:Me podéis recomendar un HDD no muy caro y un cable Y? Me da igual si el HDD no supera los 120gb, no meteré tampoco tanta cosa.


Para lo que te vas a gastar en un HDD de ese tamaño + cable yo me pillaria esto https://www.amazon.es/gp/product/B015CH ... 7YVPFBWXBL aunque por 30 euros mas tienes HDD de 1TB 3.0...


Pero 30€ más duelen al bolsillo, que eso ya es dinerito XD me guardo en favoritos ese pen, merci compi!
Albaxx escribió:
Tidyman escribió:Hola

A ver si me podes ayudar. Con los juegos que tienen actualizaciones y dlcd disponibles, a la hora de instalar la actualización, la meto en la carpeta install ejecuto el WUP y sin problema. Pero cuando meto en la carpeta instalo el dlc y le doy al launcher para que me cargue el WUP me pone error, como si no reconociera nada dentro de la carpeta install donde esta el DLC

Alguien sabe como puedo instalados? cual es la forma correcta de meterlos?

Muchas gracias

Un saludo




Los DLC para poder instalarlos necesita el MOCHA ó "patch the signature" antes de instalar y antes de jugar siempre. (hasta ahora )
o comprar los DLCs legalmente estos si que funcionan aúnque el juego sea un bAckup.


Gracias compi!!!

Creo que se quedará entonces asi porque la verdad no controlo mucho eso del mocha, y tampoco creo que sea una gran cosa... Teneiendo el juego y la actualizacion estoy mas que servido

Gracias por tu respuesta compi otra vez
Estoy leyendo y veo que se recomienda HDD mejor que SD. ¿es por alguna razón? Tengo alguna SD de las nuevas y estaba pensando utilizarla y no tener que comprar un disco usb.
XresaX escribió:Estoy leyendo y veo que se recomienda HDD mejor que SD. ¿es por alguna razón? Tengo alguna SD de las nuevas y estaba pensando utilizarla y no tener que comprar un disco usb.


La SD es para usar el metodo loadiine, este metodo en mi opinion está practicamente obsoleto, ya que el tiempo de carga de los juegos suelen ser elevados y tampoco puedes disfrutar de las funciones online.

El HDD/pendrive es para usar el metodo brasileño (o haxchi+mocha) e instalar los juegos como si fuesen comprados, por lo tanto los tiempos de carga son mucho mejor y puedes disfrutar de todas las funciones online.

Yo me he comprado este pendrive https://www.amazon.es/gp/product/B015CH ... 7YVPFBWXBL (suele bajar a 19.90€ minimo 1 vez por semana) y me funciona estupendamente. He podido instalar unos 16 juegos, entre ellos el nuevo zelda.
Llevo mucho tiempo fuera de la Scene de WiiU (lo último que hice fue preparar una SD con Loadiine y el método de carga a través de la web).

Para este método ¿necesito hacer algo en concreto? ¿O me basta con preparar el HDD en fat y poner el WUD Installer y demás?

Agradecería una respuesta "para tontos" estoy muy muy oxidado.

Gracias de antemano y un saludo.
Dast escribió:Llevo mucho tiempo fuera de la Scene de WiiU (lo último que hice fue preparar una SD con Loadiine y el método de carga a través de la web).

Para este método ¿necesito hacer algo en concreto? ¿O me basta con preparar el HDD en fat y poner el WUD Installer y demás?

Agradecería una respuesta "para tontos" estoy muy muy oxidado.

Gracias de antemano y un saludo.


Hola yo estaba asi como tu hasta ayer. Pones un pen o un disco duro usb en la wii u. Te dira si lo quieres formatear i le dices que si.

Luego haces todo el proceso del wud installer i ya...
Un saludo!
Al final me he animado y ya lo tengo todo funcionando excepto que no me deja instalar ciertos updates porque me da error. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal?
Dast escribió:Al final me he animado y ya lo tengo todo funcionando excepto que no me deja instalar ciertos updates porque me da error. ¿Es normal o estoy haciendo algo mal?


¿Que error te da? Lo mas comun es que intentes instalar updates,vlc o juegos de eshop sin haber parcheado la consola para que esté libre de firmas y esto se hace usando un CFW como es mocha.
@zekie El error en concreto es este "0xFFFBF442"

Y si necesito Mocha o tal.... Chungo. Sólo tengo el Loadiine y ahora mismo el WupInstaller
Dast escribió:@zekie El error en concreto es este "0xFFFBF442"

Y si necesito Mocha o tal.... Chungo. Sólo tengo el Loadiine y ahora mismo el WupInstaller


Lo dicho, ese error aparece cuando intentas instalar un juego no firmado.
Para usar mocha no tienes que hacer nada complejo. Simplemente preparas la SD con mocha, inicias el HBL desde el navegador tal como haces para iniciar el wupinstaller, inicias mocha y cuando la consola termine de hacer todo el proceso (unos 10 segundos) volverá al menú de WiiU y ya podrás iniciar nuevamente el wupinstaller e instalar el update que antes no te dejaba.

Te dejo por aqui el contenido de mi SD por si quieres pasarlo a la tuya. Está preparada para instalar haxchi si dispones del juego de DS pero puedes obviar eso y hacer el proceso que te he puesto arriba.

http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html

PD: Yo te recomiendo echar un vistazo a la eshop por si tuvieses gratis el juego Brain training del Dr. Kawashima, ya que con ese juego instalado puedes modificarlo para convertirlo en haxchi y desde ahi ejecutar mocha, HBL, wupinstaller, etc... directamente sin necesidad de entrar al navegador.
@zekie O sea, sin hacer Haxchi y demás... Simplemente tendría que poner la carpeta Mocha en la SD, ejecutarla desde el Hombebrew Launcher y después de eso entrar al WUD y darle ¿no?

¿No necesito hacer nada antes de poner el Mocha?
Dast escribió:@zekie O sea, sin hacer Haxchi y demás... Simplemente tendría que poner la carpeta Mocha en la SD, ejecutarla desde el Hombebrew Launcher y después de eso entrar al WUD y darle ¿no?

¿No necesito hacer nada antes de poner el Mocha?


Asi es, con eso es suficiente para poder instalar tanto dlcs, como updates o juegos de eshop.
@zekie Perfecto. Ahora probaré pues. Muchísimas gracias.


EDITO: Lo que sí que estoy notando es que ahora me falla muchísimas veces el servidor web para cargar el Homebrew Launcher y antiguamente entraba el 99% de las veces sin problemas.
Dast escribió:@zekie Perfecto. Ahora probaré pues. Muchísimas gracias.


EDITO: Lo que sí que estoy notando es que ahora me falla muchísimas veces el servidor web para cargar el Homebrew Launcher y antiguamente entraba el 99% de las veces sin problemas.


Prueba a borrar las cookies, no creo que tenga nada que ver el servidor con haber metido el mocha en la carpeta.
@zekie No no, lo he notado incluso desde antes del Mocha. Igualmente he conseguido hacer que funciona las dos veces que necesitaba para poder instalar el Update y todo perfecto ya.

Muchas gracias ^^
Dast escribió:@zekie No no, lo he notado incluso desde antes del Mocha. Igualmente he conseguido hacer que funciona las dos veces que necesitaba para poder instalar el Update y todo perfecto ya.

Muchas gracias ^^


Nada hombre, a disfrutar!

Y como he dicho antes, echa un vistazo a ver si tienes el juego ese gratis en eshop y te ahorras tiempo en hacer lo del navegador y sobre todo que falle tanto.
@zekie El tema es que para ello tendría que desactivar las DNS ¿no? y me da un poco de rollo la verdad.
Dast escribió:@zekie El tema es que para ello tendría que desactivar las DNS ¿no? y me da un poco de rollo la verdad.


Si pero no te preocupes, no ha salido ninguna version de firmware nueva asi que puedes desactivarlas para mirar lo de la eshop y luego las vuelves a poner.
@zekie Voy a echar un ojo rápido entonces a ver si tengo suerte.
Dast escribió:@zekie Voy a echar un ojo rápido entonces a ver si tengo suerte.


Ok, si al final tienes el juego gratis bajatelo e instalalo en la memoria de la consola, luego bajate el .rar que puse antes que está todo preparado solo para abrir HBL desde el navegador, iniciar haxchi y seguir las intrucciones para instalarlo y listo, con eso tendras todo preparado para ejecutar mocha, hbl y wupinstaller sin necesidad de entrar al navegador.
@zekie No ha habido suerte, me sale a 6,99€ así que... Tendré que seguir tirando de web =P
Dast escribió:@zekie No ha habido suerte, me sale a 6,99€ así que... Tendré que seguir tirando de web =P


Una pena, aun asi ya lo tienes preparado con mocha y puedes disfrutar de todo.
Dast escribió:@zekie No ha habido suerte, me sale a 6,99€ así que... Tendré que seguir tirando de web =P

Míralo bien, que a mi también me marca 6.99 pero a la hora de pagar me pone descargar juego gratis.

Un saludo.
@Sir BLaDE Anda, pues en cuanto llegue a casa lo pruebo.
zekie escribió:
Dast escribió:@zekie El error en concreto es este "0xFFFBF442"

Y si necesito Mocha o tal.... Chungo. Sólo tengo el Loadiine y ahora mismo el WupInstaller


Lo dicho, ese error aparece cuando intentas instalar un juego no firmado.
Para usar mocha no tienes que hacer nada complejo. Simplemente preparas la SD con mocha, inicias el HBL desde el navegador tal como haces para iniciar el wupinstaller, inicias mocha y cuando la consola termine de hacer todo el proceso (unos 10 segundos) volverá al menú de WiiU y ya podrás iniciar nuevamente el wupinstaller e instalar el update que antes no te dejaba.

Te dejo por aqui el contenido de mi SD por si quieres pasarlo a la tuya. Está preparada para instalar haxchi si dispones del juego de DS pero puedes obviar eso y hacer el proceso que te he puesto arriba.

http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html

PD: Yo te recomiendo echar un vistazo a la eshop por si tuvieses gratis el juego Brain training del Dr. Kawashima, ya que con ese juego instalado puedes modificarlo para convertirlo en haxchi y desde ahi ejecutar mocha, HBL, wupinstaller, etc... directamente sin necesidad de entrar al navegador.


Perdona la ignorancia, para el mocha no es necesario tener juego de DS comprado?
Y de no ser necesario, hay q ejecutar el mocha cada vez q se lance un juego con dlc? O se puede ejecutar sin mas?
Ah, y el dlc se instalaría igual con el wupinstaler?
:)
oscar9669 escribió:
zekie escribió:
Dast escribió:@zekie El error en concreto es este "0xFFFBF442"

Y si necesito Mocha o tal.... Chungo. Sólo tengo el Loadiine y ahora mismo el WupInstaller


Lo dicho, ese error aparece cuando intentas instalar un juego no firmado.
Para usar mocha no tienes que hacer nada complejo. Simplemente preparas la SD con mocha, inicias el HBL desde el navegador tal como haces para iniciar el wupinstaller, inicias mocha y cuando la consola termine de hacer todo el proceso (unos 10 segundos) volverá al menú de WiiU y ya podrás iniciar nuevamente el wupinstaller e instalar el update que antes no te dejaba.

Te dejo por aqui el contenido de mi SD por si quieres pasarlo a la tuya. Está preparada para instalar haxchi si dispones del juego de DS pero puedes obviar eso y hacer el proceso que te he puesto arriba.

http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html

PD: Yo te recomiendo echar un vistazo a la eshop por si tuvieses gratis el juego Brain training del Dr. Kawashima, ya que con ese juego instalado puedes modificarlo para convertirlo en haxchi y desde ahi ejecutar mocha, HBL, wupinstaller, etc... directamente sin necesidad de entrar al navegador.


Perdona la ignorancia, para el mocha no es necesario tener juego de DS comprado?
Y de no ser necesario, hay q ejecutar el mocha cada vez q se lance un juego con dlc? O se puede ejecutar sin mas?
Ah, y el dlc se instalaría igual con el wupinstaler?
:)


No compañero, el juego de DS es necesario para instalar haxchi. (Haxchi es la modificacion de los archivos del juego de DS original para poder hacer uso del exploit).

Con poner los archivos de mocha en la SD es suficiente, solo tendrás que iniciar HBL desde el navegador y luego mocha para dejar la consola libre de firmas. Una vez que mocha haya iniciado volverá automaticamente al menú de wiiu y ya podras instalar DLC's, juegos de eshop y updates con wupinstaller.
Yo tampoco lo habia entendido bien XD
@Sir BLaDE Acabo de comprobarlo en casa y el precio se me mantiene en 6,99€
Dast escribió:@Sir BLaDE Acabo de comprobarlo en casa y el precio se me mantiene en 6,99€

Pues la verdad no se a que se deberá, como no sea por antigüedad de cuenta o algo así no lo entiendo.
Porque yo tengo la Wii U hace dos días así que evidentemente no cogí la promoción del juego, como no me lo hayan dado por tener la 3ds.....


Un saludo.
@Sir BLaDE La 3DS no creo que sea ya que yo también la tengo.
Dast escribió:@Sir BLaDE La 3DS no creo que sea ya que yo también la tengo.

Pues no tengo ni idea entonces por que a mi me deja descargarlo y a ti comprarlo.
Los misterios de Ninty [comor?]
Sir BLaDE escribió:
Dast escribió:@Sir BLaDE La 3DS no creo que sea ya que yo también la tengo.

Pues no tengo ni idea entonces por que a mi me deja descargarlo y a ti comprarlo.
Los misterios de Ninty [comor?]


Se ha comentado ya alguna vez, se trata de que la gente que tenía la cuenta creada antes de no se que fecha lo recibió gratis y la gente que creó la cuenta después de esa fecha ya no pudo obtenerlo gratis.
Ha salido una nueva actualización para Zelda botw , para los que lo tenemos instalado con el wupinstaller, funciona bien instalandola desde los servidores de NINTENDO?
NLINE escribió:Ha salido una nueva actualización para Zelda botw , para los que lo tenemos instalado con el wupinstaller, funciona bien instalandola desde los servidores de NINTENDO?


Sin problemas, acabo de actualizar el mío. En principio se supone que corrige o mitiga las caídas de frames que se producían puntualmente en algunos lugares o situaciones.

Saludos.
Africa escribió:
NLINE escribió:Ha salido una nueva actualización para Zelda botw , para los que lo tenemos instalado con el wupinstaller, funciona bien instalandola desde los servidores de NINTENDO?


Sin problemas, acabo de actualizar el mío. En principio se supone que corrige o mitiga las caídas de frames que se producían puntualmente en algunos lugares o situaciones.

Saludos.


Muy buenas, no consigo instalar la ultima actualización de Zelda desde los servidores de nintendo, ya que la descarga bien pero a la hora de instalarla se queda colgado y me da el error "NINTENDO ERROR 105-3106", y si abro el juego sin actualizar justo después de la pantalla de carga me dice que tengo que actualizar la consola, pero la tengo en el 5.5.1.

Ya borré e reinstalé el juego sin V16 ni DLC, para que fuera lo mas virgen posible y nada, mismo error.

A alguien se le ocurre ¿cual puede ser el problema?

Saludos y gracias.
@Realpas Ya me imaginaba algo así, gracias por confirmarlo.

Un saludo.
Buenas he estado haciéndolo por mi cuenta con vídeos de youtube hasta que he visto el hilo

El caso es que cuando voy a instalar el juego desde wup me da error x000769485 o algo así y no puedo instalarlo

He visto que los de youtube lo hacían con una sd y un pendrive y yo lo que he hecho ha sido seguir los pasos, el caso es que a veces no llega al hombew Chanel se congela, otras cuando hago lo de la X y borrar las cookies parece que va mejor pero al final como ya digo con wup me da error

Será la tarjeta o el pendrive? Son de 8gb ambos
.
Editado por egarrote. Razón: Piratería
Alguna solución al siguiente problema con juegos instalados en HDD

"Hay un problema con el dispositivo USB de almacenamiento
Código de error 160-0105
"

Estoy usando un cable "Y" y el error me aparece después de iniciado el juego
Memnoch92 escribió:
zekie escribió:
Memnoch92 escribió:Me podéis recomendar un HDD no muy caro y un cable Y? Me da igual si el HDD no supera los 120gb, no meteré tampoco tanta cosa.


Para lo que te vas a gastar en un HDD de ese tamaño + cable yo me pillaria esto https://www.amazon.es/gp/product/B015CH ... 7YVPFBWXBL aunque por 30 euros mas tienes HDD de 1TB 3.0...


Pero 30€ más duelen al bolsillo, que eso ya es dinerito XD me guardo en favoritos ese pen, merci compi!


Yo tengo este:

https://www.amazon.es/gp/offer-listing/ ... dition=new

Y 64gb por 14€ está muy bien.
me voy agenciar una este miercoles... y tengo una pregunta absurda, una vez instalado el juego al disco duro externo, por mediacion del navegador web y tal.... si apago la consola y la vuelvo a encender... hay q hacer todo el procedimiento otra vez para poder jugar??... o simplemente con seleccionarlo en la pantallita del tableto mando... ya vale?... perdonar mi noob xD [angelito]
JANZO escribió: una vez instalado el juego al disco duro externo, . perdonar mi noob xD [angelito]


No hace falta. Se crea un acceso directo en el menú de la wii, y accedes apretando el botón sin más. Comodisimo.


Aprovecho para preguntar yo también

las partidas salvadas de juegos instalados en el HDD

¿donde se salvan?

Si yo, o Cualquiera hemos de borrar una backup de un juego + su respectivo DLC del Disco Duro y más adelante lo volvemos a instalar en ese disco duro? Hay que volver a empezar desde el principio? ¿se guardan las partidas? ¿hay que trastear con el saviine? ¿hay que tener en cuenta la versión también del juego?
Hay algun juego que me interesa pero esta en version usa; en una consola europea puedo usarlo con este metodo de alguna forma un juego usa o no hay manera?
JoOs_86 escribió:Hay algun juego que me interesa pero esta en version usa; en una consola europea puedo usarlo con este metodo de alguna forma un juego usa o no hay manera?


Tendrias que usar mocha para hacer la consola region free.

hilo_mega-tuto-instalar-iosuhax-mocha-cfw-y-haxchi_2202538
Creo que lo preguntó un compañero algunas páginas atrás, pero no encontré la contestación a la solución del problema (o nadie le contestó...) El caso es que a mi me pasa lo mismo, intento instalar un juego de la eShop o VC y el WupInstaller me tira el error "0xFFFBF442 (Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-shop require Signature)" ¿Alguien sabe a que se debe?
ManuelCalavera escribió:Creo que lo preguntó un compañero algunas páginas atrás, pero no encontré la contestación a la solución del problema (o nadie le contestó...) El caso es que a mi me pasa lo mismo, intento instalar un juego de la eShop o VC y el WupInstaller me tira el error "0xFFFBF442 (Verify WUP files are correct & complete. DLC/E-shop require Signature)" ¿Alguien sabe a que se debe?


Tienes que usar mocha para dejar la consola libre de firmas. Te he subido el contenido de mi SD para que puedas usar mocha facilmente.

Link - http://www44.zippyshare.com/v/gNYnR6Zy/file.html

Los pasos a seguir son los siguientes.

1- Descomprimir el .rar en la raiz de tu SD.
2- Entras al Homebrew Launcher desde el navegador si no usas haxchi.
3- Ejecutas Mocha y espera a que la consola vuelva automaticamente al menú de Wii U.
4- Vuelves a entrar al Homebrew Launcher y ejecuta wupinstaller para instalar los juegos. (El wupinstaller que encontraras es el gx2 que tiene interfaz grafica).
@zekie Muchas gracias compi [tadoramo]. He probado con The Binding of Isaac pero debe tener algún error la descarga, volveré a buscarlo por otro sitio. No es fácil encontrar sitios donde encontrar juegos para WupInstaller, casi todos son para Loadiine [buuuaaaa]
He obtenido mi copia de un disco original y hice el dump al usb. Ahora al instalarlo con wupinstaller no me lo reconoce ¿que puedo estar haciendo mal? Tengo instalado mocha y demás.

Error:MCP_Install Get Info 0xFFFBF3E2 esto me da.

Gracias
enteri04 escribió:He obtenido mi copia de un disco original y hice el dump al usb. Ahora al instalarlo con wupinstaller no me lo reconoce ¿que puedo estar haciendo mal? Tengo instalado mocha y demás.

Error:MCP_Install Get Info 0xFFFBF3E2 esto me da.

Gracias

Estás usando el último wupinstaller?
Aquí tienes las releases: https://github.com/Yardape8000/wupinstaller/releases
1678 respuestas