PROYECTORES de bajo coste

. Recordemos la máxima: ningún proyector puede proyectar negro; sólo puede no proyectar luz.

Efectivamente, no se puede representar un negro perfecto a través de la luz. A esto, añadir que la gran y real diferencia entre un proyector bueno y otro malo es el nivel de banco de negros que puede facilitarte. Ese banco de negros afecta al contraste, al detalle, a la inmersión... a todo.

Hay gente más o menos exigente. O hay gente que no se centra en este aspecto hasta que no pasa por sus manos o prueba un modelo superior. En otras palabras: puedes estar bebiendo Don Simón y pensar que es un vino muy correcto, y por supuesto, cumplirá su función. Pero si un día abres un buen Rioja, lo que descubres es lo que te estabas perdiendo, y que lo que estabas bebiendo antes, si bien te ha proporcionado satisfacciones, te das cuenta de lo que te has estado perdiendo.

Ojo, no ataco a los proyectores de bajo coste. Sólo digo que todo aparato necesita un mínimo de inversión, y cuando la haces, merece realmente la pena.
CO-2 escribió:
. Recordemos la máxima: ningún proyector puede proyectar negro; sólo puede no proyectar luz.

Efectivamente, no se puede representar un negro perfecto a través de la luz. A esto, añadir que la gran y real diferencia entre un proyector bueno y otro malo es el nivel de banco de negros que puede facilitarte. Ese banco de negros afecta al contraste, al detalle, a la inmersión... a todo.

Hay gente más o menos exigente. O hay gente que no se centra en este aspecto hasta que no pasa por sus manos o prueba un modelo superior. En otras palabras: puedes estar bebiendo Don Simón y pensar que es un vino muy correcto, y por supuesto, cumplirá su función. Pero si un día abres un buen Rioja, lo que descubres es lo que te estabas perdiendo, y que lo que estabas bebiendo antes, si bien te ha proporcionado satisfacciones, te das cuenta de lo que te has estado perdiendo.

Ojo, no ataco a los proyectores de bajo coste. Sólo digo que todo aparato necesita un mínimo de inversión, y cuando la haces, merece realmente la pena.

Efectivamente tienes toda la razon.
Un Opel Corsa te lleva perfectamente al trabajo todos los dias pero no es lo mismo que realizar ese recorrido con un Ferrari 812 Superfast. Lo malo es que no todos podemos permitirnos ese lujo.
Personalmente he montado y llevado un Ferrari. Una gozada. Un lujo. Una experiencia unica. Pero mi dia a dia es llevar mi citroen diesel. Es lo que hay.
Salu2.
Help!!

Llevo unos años usando un LG pb62g y estoy encantadisimo con él.
El caso es que hoy en una tienda tenían de liquidación un pw600g a 200 euros. Por lo que miré creo que son prácticamente iguales, solo que este tiene 100 o 200 (no recuerdo) lumenes más. Mirando en youtube la verdad es que se ve muy muy bien.
Alguien que haya visto los dos me puede decir si se nota la diferencia?
O alguien que lo tenga y me pueda contar su experiencia??
Es que a ese precio estoy por comprarlo aunque sea como recambio xD

Saludos
AlbertoMG escribió:Buenas chicos, este tiempo atras pedi otro ventilador de turbina para cambiárselo al excelvan cl720d, y ver si conseguía bajar el ruido, y la verdad que he dado en el clavo.
He actualizado el tutorial que hice en su momento, añadiendo el enlace del ventilador y un vídeo de muestra comparando el antes y el después.

viewtopic.php?p=1741646025


Bueno, pues ya me han llegado los componentes y me he puesto manos a la obra. La verdad es que el cambio es alucinante.
Pedi este ventilador super silencioso (max.12db) en Amazon:
https://www.amazon.es/gp/product/B004T1R4YQ/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1
Me a costado 10,35€ con envio. Es el de la derecha. El original a la izquierda:
Imagen
Difiere del pedido por @AlbertoMG ya que el que él puso me parecia mas ruidoso y con menos caudal de aire que éste que he puesto. +60.000 h, sistema anti-polvo. Ventilador silencioso: 12 dB. Caudal de aire: 50 CFM.
Velocidad: 1500 RPM

Y este otro en Aliexpress, el que recomendaba @AlbertoMG:
https://es.aliexpress.com/item/Free-Shipping-new-Delta-BFB0712L-7530-turbo-blower-1U2U-server-12V0-10A-quiet-blower-fan-2/32311605885.html
7,98€ con envio. Es el de la derecha. El original a la izquierda:
Imagen

Y el cambio a sido espectacular. El nivel de ruido a bajado drasticamente. Ahora es casi imperceptible a pleno silencio. Una gozada.
Video antes del cambio con medidor de ruido incluido:
El ruido que hacia antes....

Y aqui el video de como queda el ruido ahora:
Como mola ahora...

En total por 18,33€ el cambio se nota. Un poco de brico (OJO que se pierde la garantia) y en media hora tienes un proyector que parece distinto al anterior.
Despues de mas de 2 horas encendido veo que se calienta igual que antes y que funciona igual de bien.
Muy recomendable. Gracias @AlbertoMG por tus conocimientos y ayuda.
Salu2.
Me alegro @peed de que animaras a cambiarle los ventiladores, la verdad que es muy facil y mejora una barbaridad el sonido del proyector, ahora a disfrutarlo más si se puede, jejeeje
Pues lo mismo me animo y se los cambio yo también al mío.
stratoeddie escribió:Help!!

Llevo unos años usando un LG pb62g y estoy encantadisimo con él.
El caso es que hoy en una tienda tenían de liquidación un pw600g a 200 euros. Por lo que miré creo que son prácticamente iguales, solo que este tiene 100 o 200 (no recuerdo) lumenes más. Mirando en youtube la verdad es que se ve muy muy bien.
Alguien que haya visto los dos me puede decir si se nota la diferencia?
O alguien que lo tenga y me pueda contar su experiencia??
Es que a ese precio estoy por comprarlo aunque sea como recambio xD

Saludos


Y nos puedes decir la tienda aunque sea por privi?
@Elnef no te arrepentiras.
Como habras visto y oido en el video que pongo el ruido es casi imperceptible.
Ahora todo (peliculas, videos, consola, etc) se oye mejor y ya no molesta como antes sobre todo en horas intempestivas ....
Salu2.
Hola,

tengo el excelvan cl720 proyectando a 100 pulgadas . Alguien ha calibrado este proyector y puede compartir su datos de configuración??
Gracias!
saludos
@entrada2008 prueba esta aunque a mi me tachan de saturar los rojos....
Esto para la TV DVT:
MODO IMAGEN: Usuario
Contraste 50
Brillo 45
Color 45
Agudeza 50

TEMPERATURA DEL COLOR: Usuario
Red 10
Green 20
Blue 39

Noise reduction: Apagado


Y esto para las consolas de juego o lo que pongas a traves del HDMI:
MODO IMAGEN: Usuario
Contraste 50
Brillo 50
Color 45
Agudeza 55

TEMPERATURA DEL COLOR: Usuario
Red 0
Green 0
Blue 0

Noise reduction: medio
HDMI MODE: PC


Y las pelis a traves del USB:
MODO IMAGEN: Usuario
Contraste 30
Brillo 60
Color 45
Agudeza 60

TEMPERATURA DEL COLOR: Usuario
Red 15
Green 0
Blue 40

Noise reduction: Alto

Salu2.
Gracias Peed! lo probaré y espero que alguien mas se anime a poner sus configuraciones!, por cierto ayer pedí los ventiladores para hacer el cambio. A ver si lo consigo...
shirow79 escribió:..

- Acer HD5360 (mas un optoma 3D xl y gafas): de segunda mano con 300h me queda en 300€
- Optoma H183X : 400€, un poco por encima de mi presupuesto
- cheerlux o excelvan, y me dejo de historias y gasto un poco menos
..


El optoma tambien es de medio uso o es nuevo. Entre optoma y acer no hay discusion, es emjro calidad en su optica el optoma aunqu el acer es muy buena opcion de todas maneras porque tiene mas opciones de entrada, pero si ya es usado hay que ver en que condiciones lo tienen y que realmente sean 300horas de uso de la lampara.
shirow79 escribió:Buenas,

leyendo las mil y una paginas del post me he decidido a comprar un proyector para cine+videojuegos, vengo de una tele HD Ready de 32 pulgadas a 3 metros y pensaba cambiar a un proyector con la pantalla a 4. Mis opciones:

- Acer HD5360 (mas un optoma 3D xl y gafas): de segunda mano con 300h me queda en 300€
- Optoma H183X : 400€, un poco por encima de mi presupuesto
- cheerlux o excelvan, y me dejo de historias y gasto un poco menos

El uso es para pelis desde dvd y xbox a 720p, a priori me decanto por el Acer pero agradecería vuestra opinión :)



Si estuviese en tu lugar con esas opciones, eligiría el Optoma, luego el Acer y de los otros dos me olvidaría.
El orden es porque Acer no me dá confianza como marca.

Ahora, ambos son HD, grandes cañones de luz. Ninguno aportará más definición.
Yo me haría otras preguntas: ¿Necesito ésa luminosidad? ¿Puedo ahorrar un poco más de dinero en un plazo conveniente?
Si no necesito la luminosidad que ofrecen, iría a por un led de LG.
Si puedo juntar un poco más de dinero y la ansiedad no me mata, intento llegar a un full HD nuevo (sobre los €550) o me busco algo full HD usado en este foro o en foros hermanos, donde la gente cuida muy bien su equipamiento.
Para que te des una idea de lo que puedes encontrar, yo mismo vendí un InFocus, nuevo, con 8 hs, un año de garantía, fullHD, hace menos de un año por €430 que fué lo que me costó a mí.

Te diré otra cosa: tal vez quieras ver y plantear la pregunta en el otro hilo donde habrá gente con experiencias distintas que puedan asesorarte.
Patente de formato AC-3 de Dolby Laboratories estaría por expirar.
http://newscdn.newsrep.net/h5/nrshare.html?r=3&lan=es_ES&pid=3&id=0na664ffbCu_es&app_lan=&mcc=214&declared_lan=&pubaccount=ocms_0
Dicha patente, según apunta hoy , estaría expirando a las 12 de la noche de hoy 20 de marzo, liberando así este estándar a todos los fabricantes que quieran utilizarlo de ahora en adelante y eliminando de paso una buena fuente de ingresos para Dolby.

Buena noticia para los que sufrimos el no poder reproducir AC3 en nuestros proyectores.
Ahora solo falta que los fabricantes implementen un parche en el firmware para poderlo utilizar.
Salu2.
Hola, quería haceros una consulta, tengo un excelvan cl720 pero ahora necesito para una nueva sala algo mejor, y he leído en este hilo varias veces sobre proyectores de mejor calidad sobre todo en ambientes con algo de luz ya que es para una cocina campera para ver películas pero también para ver deportes etc con la familia y el excelvan con ambientes de luz pierde mucho por no decir todo , si pudierais aconsejarme sobre un proyector sobre 400e, porque hay tantos que ando perdido y si alguien me aconsejara desde la experiencia lo agradeceria.
Socom2013 escribió:Hola, quería haceros una consulta, tengo un excelvan cl720 pero ahora necesito para una nueva sala algo mejor, y he leído en este hilo varias veces sobre proyectores de mejor calidad sobre todo en ambientes con algo de luz ya que es para una cocina campera para ver películas pero también para ver deportes etc con la familia y el excelvan con ambientes de luz pierde mucho por no decir todo , si pudierais aconsejarme sobre un proyector sobre 400e, porque hay tantos que ando perdido y si alguien me aconsejara desde la experiencia lo agradeceria.



Te tienes que pasar por el otro hilo donde se habla de proyectores.
peed escribió:Patente de formato AC-3 de Dolby Laboratories estaría por expirar.
http://newscdn.newsrep.net/h5/nrshare.html?r=3&lan=es_ES&pid=3&id=0na664ffbCu_es&app_lan=&mcc=214&declared_lan=&pubaccount=ocms_0
Dicha patente, según apunta hoy , estaría expirando a las 12 de la noche de hoy 20 de marzo, liberando así este estándar a todos los fabricantes que quieran utilizarlo de ahora en adelante y eliminando de paso una buena fuente de ingresos para Dolby.

Buena noticia para los que sufrimos el no poder reproducir AC3 en nuestros proyectores.
Ahora solo falta que los fabricantes implementen un parche en el firmware para poderlo utilizar.
Salu2.


Y no pueden renovar la patente?
@-ice- Que pasa...que en este hilo no se habla de proyectores.... [carcajad]

@sesqui Por lo visto la patente tenia caducidad y tenian que liberarla.

@Socom2013 Tienes por un precio un poco mas alto de tu presupuesto el Optoma HD141X que ya es FullHD con 3000 lumenes ansi y 23000:1 de contraste que si te va a servir para lo que quieres. La calidad tiene un precio....
http://www.proyectorbarato.com/optoma-hd141x-p-75775.html

Salu2.
peed escribió:@-ice- Que pasa...que en este hilo no se habla de proyectores.... [carcajad]

.....



¿Lo afirmas o lo preguntas?
sesqui escribió:
peed escribió:Patente de formato AC-3 de Dolby Laboratories estaría por expirar.
..
Dicha patente, según apunta hoy , estaría expirando a las 12 de la noche de hoy 20 de marzo, liberando así este estándar a todos los fabricantes que quieran utilizarlo de ahora en adelante y eliminando de paso una buena fuente de ingresos para Dolby.



Dudio que a Dolby Labs le interese esto, porque el formato AC3 es ya viejo y seguro poco o nada recibe por este rubro [quiza solo las consolas son las que le dejaran dinero a estos dias], si incluso en PC tiene liberado unos controladores para agregar Dolby Digital Live [recodificacion al vuelo por hardware] para el chip de audio integrado de la tarjeta madre.

Su verdadero interes viene en Dolby Digital PLUS, Dolby Digital TrueHD, Dolby ATMOS y demas tecnologias de mejoramiento actual para cines y cine casero.


Y por ley, despues de un tiempo se hace la patente a dominio publico y asi se pueda aprovechar por cualquier industrial del ramo.


.
Estoy buscando un proyector estropeado para con la óptica proyectar diapositivas en una clase.
Si a alguien tiene alguno para tirar dad un toque. [bye]
@Arkos
Tienes proyectores de diapositivas muy muy muy pero que muy baratos en wallapop y no necesitaras hacer bricos raros...
Salu2.
Bueno, finalmente me he pillado el LG PH300, esperando que, únicamente mirando calidad, supere al excelvan cl720d (el cual como ventaja tiene el TDT... que puedo prescindir de él), y que esos 85 euros más que el CL720D se vean reflejado en eso, mejor calidad.
Mi idea es proyectar esas 100" en salón totalmente a oscuras, conectado a unos altavoces externos (y puesto en un trípode de fotografía, cosa que puedo hacer con el cheerlux c6 que tengo, pero el CL720 me parece que sería mucho ladrillo para moverlo y no dejarlo fijo)

Saludos
Me han llegado los ventiladores del excelvan 720, he hecho el cambio y se nota mucho. Ahora mismo casi no se oye el aparato cuando está encendido. He puesto los mismos ventiladores que peed.
Gracias!!! @peed @AlbertoMG
Lo que si noto es que ahora por el lateral izquierdo no sale prácticamente aire. Es normal ?? Espero que el proyector tenga larga vida despues de hurgarle en las tripas.

Saludos!
entrada2008 escribió:Me han llegado los ventiladores del excelvan 720, he hecho el cambio y se nota mucho. Ahora mismo casi no se oye el aparato cuando está encendido. He puesto los mismos ventiladores que peed.
Gracias!!! @peed @AlbertoMG
Lo que si noto es que ahora por el lateral izquierdo no sale prácticamente aire. Es normal ?? Espero que el proyector tenga larga vida despues de hurgarle en las tripas.

Saludos!

Haber si has puesto el ventilador al reves y en vez de sacar el aire caliente lo mete dentro del proyector....debes notar al acercar la mano que sale aire caliente.
Una cosa es que ya no haga ruido y otra es que el ventilador expulse el aire ya que debe de funcionar a 1500rpm.
Salu2.
@entrada2008

Todos los ventiladores tiene una flecha que indica la direccion del caudal del aire [hacia donde lanza el aire el ventilador], esta flecha debe ir hacia el exterior del gabinete del proyector para expulsar el aire.

Intent esto, prende algun papel sobre algun plato de ceramica o ceniceroy apagalo, la cuestion es tener humo, coloca el humo donde esta el ventilador, si lo absorve [meter el humo al proyector] pus pusiste alreves el ventilador, si lo aleja dle prioyector pero muypoco es que algo esta deteniendo las aspas del ventilador o no esta haciendo bien la conexion y con ello no tiene fuerza o compraste un ventilador que usa mas voltaje o mas amperaje del que le puede dar el proyector y entonces tambien tiene poca fuerza.
Creo que me expliqué mal, me refería a que saca menos aire que el original. Si pongo un trocito de papel al lado de las rendijas del lado izquierdo lo expulsa. Solo que al compararlo con el original tiene bastante menos fuerza.

Ayer y hoy funcionando el proyector sin problemas. Aunque he observado que con el salon a oscuras cuando hay escenas oscuras y con negros me parece ver un circulo y ligeras manchas de fondo claras. Pudiera ser que toqué sin querer el cristal del proyector, algo relacionado con la lente o polvo en el interior??
@entrada2008
Abrelo y limpia el espejo que tiene a la salida y ya de camino verifica tambien que este limpio el objetivo por dentro.
Supongo que dejaste sin conectar el cable naranja y que conectaste los otros 2 en el ventilador. Si es asi deberia de sacar 1500rpm, suficientes para refrigerar la lampara del proyector.
El mio lleva ya 20 dias funcionando con un uso intensivo de no menos de 4 horas diarias y a dia de hoy va muy bien. No se calienta en exceso y no hace nada de ruido.
Salu2.
TRASTARO escribió:
shirow79 escribió:Entre optoma y acer no hay discusion, es emjro calidad en su optica el optoma aunqu el acer es muy buena opcion

-ice- escribió:
shirow79 escribió:Si estuviese en tu lugar con esas opciones, eligiría el Optoma, luego el Acer y de los otros dos me olvidaría.


Hola,

gracias por la recomendación. Os cuento que al final revisé el Acer y eran 35 horas de uso y el Optoma con los gastos y tal se me escapaba del presupuesto, así que me he quedado con el Acer porque simplemente era la opción que me cuadraba económicamente :)

Debo decir por si alguien tiene la misma duda que el Acer es muy luminoso y me ha servido para lo que necesitaba así rápidamente, puedo vender los extras y empezar a ahorrar para cambiar en un futuro a un Optoma :)

gracias!
@peed las conexiones están bien y funcionando todo bien, he limpiado por dentro el espejo y objetivo pero sigue dando esa sensación en imágenes oscuras de semicírculo y manchas claras. A ver si se puede apreciar en la foto que adjunto..
@entrada2008
ufff si se nota, si....
Me parece que eso era porque el ventilador de turbina no enfriaba lo suficiente la electronica del proyector.
Revisa que este bien instalado ya que tiene que encajar perfectamente para que todo el aire que mueva vaya donde tiene que ir.
A unas malas como prueba vuelve a poner el de turbina y veras si se quita la mancha.
Salu2.
walko escribió:Bueno, finalmente me he pillado el LG PH300, esperando que, únicamente mirando calidad, supere al excelvan cl720d (el cual como ventaja tiene el TDT... que puedo prescindir de él), y que esos 85 euros más que el CL720D se vean reflejado en eso, mejor calidad.
Mi idea es proyectar esas 100" en salón totalmente a oscuras, conectado a unos altavoces externos (y puesto en un trípode de fotografía, cosa que puedo hacer con el cheerlux c6 que tengo, pero el CL720 me parece que sería mucho ladrillo para moverlo y no dejarlo fijo)

Saludos



Bueno, pues tras unos días usándolo... mis impresiones y comparativa con lo que tengo (un cheerlux c6 de 70 euros). Suelo ser muy crítico, de modo que por ahí irán mis tiros.

es sorprendentemente enano, lo llevo en una funda de una antigua cámara de fotos, en eso muy bien. La calidad de visionado, tambien bastante bien, buenos colores y resolución, muy buenos menus y mando (nada que ver con el chino que son realmente cutres tanto menús como mando). Viene con el soporte para poner en trípode.

negativo... a ver, van estos lumbreras de LG, sacan un proyector ultracompacto y portatil, y le cascan un adaptador de corriente externo, con un cable de alimentacion (el que va del adaptador al enchufe) de PC, gordo y gigante... ¿lo flipan? es esto portable? deberían haberle puesto un adaptador de corriente-cargador todo integrado en el enchufe y un cable con 2 o 3 metros y listo, para mi esto es un bodrio (porque además si lo pones en el tripode el adaptador queda colgando... el cable del pc (ni que fuese a consumir 3000w) gigante....

despues el diseño bien, pero lo de las teclas táctiles penoso... a poco que andes jugando con él para hacer pruebas, moviéndolo... al ser tan pequeño, le pones la mano encima y acabas apagándolo siempre... fatal. la teclad e apagado no debería estar ahí, eso seguro, y menos táctil (al menos que tuvieses que darle 2 veces para confirmar), por no decir que táctil y sin retroiluminación de poco sirve con poca luz.

potencia lumínica... es para usar a oscuras total, y se ve MUY BIEN... el cheerlux que tengo de 1000 declarados evidentemente es bastante inferior (en brillo y resolución) pero que quereis que os diga... que el LG se ve 5 veces mejor? ni de coña... el cheerlux se ve bastante bien, no tiene tanto brillo ni colores tan buenos, pero si me preguntan ahora... es posible que no diese el salto...económicamente no merece la pena.

No sé como será el cl720d comparado con éste... vi algun video de algun forero, y se ve peor (menos detalle y colores mucho más apagados) pero aun así, teniendo en cuenta la diferencia de precio "oficial", opino que tampoco merece la pena el desembolso. Incluso, del C6 al CL720D... siendo 3 veces más caro... creo que tampoco, ahora posiblemente me hubiese quedado con el C6, el cual insisto, se ve aceptablemente bien a oscuras.


Ahhhh, el sonido... pobre, muy pobre... suficiente, pero pobre, volumen muy bajo... el cherlux c6 le da 100 patadas (e imagino que el cl720 igual)... tambien es cierto que el ruido que hace el ventilador, es bastante más bajo, pero prefería más potencia de sonido y más ruido de ventilador.

Incluso noto que la salida de auriculares, así lo detecta cuando lo conectas, aunque son unos altavoces externos, tiene muy poca potencia (los altavoces son autoamplificados), el C6 a los mismos altavoces, suena mucho más.

Cosa buena, la portabilidad, o poder ver algo con bateria, por ej, en el dormitorio.... como dije, los menus son muy INTUITIVOS cosa que le falta a los chinos, el ajuste automatico funciona bien, mueves el proyector y se autoajusta muy bien...

en resumen... y sin haber probado el cl720... merece la pena el lg? creo que tiene mejor calidad de imagen y brillo, pero no merece la pena el desembolso (bueno, está el tema de que el lg lo pongo en un tripode ligero, y el cl720 con 3kg ya no se podría poner, detalle importante)... es más, si me preguntas si merece la pena el salto del cherlux c6 al cl720... ahora mismo diría claramente que no... misma conectividad... más potencia luminica (en cualquier caso solo sirve a oscuras), algo más de resolucion, aunque no es determinante... y un ladrillo.

bueno, esa es mi opinión con el LG ph300... ahora mismo relacion calidad-precio... el cherlux c6 ... por 70 euros tienes tdt hd, conexciones de todo tipo, y para ver a oscuras, con los ajustes adecuados, no desmerece...

saludos
@walko
Se agradece la comparativa pero creo que te equivocas en cuanto a la resolucion de cada uno de los proyectores que tienes. Me da la sensacion que pruebas cerca de la pantalla de proyeccion porque no me explico como no ves la diferencia de calidad.
El SVGA siempre se vera peor que el HDReady. Yo tambien tuve un SVGA (bueno, realmente tuve 2) y en mi caso la diferencia fue de la noche al dia. Lo primero porque con el CL720D pude alejarme mas y sacar mas pantalla y lo segundo evidentemente por la calidad de ver las imagenes a 720p nativas.
No es lo mismo comparar ambos proyectores a 50" que tienen luminosidad y menos perdida de calidad de imagen que a 100" donde ya se ven las carencias de los proyectores SVGA,
Te veo muy critico con el LG. La verdad es que no es el mejor proyector de gama baja y de marca, esos 200 lumenes lo lastran mucho, es mas un pico-proyector que un proyector en si. Y si es cierto que LG tiene mas modelos con mas lumenes bastante mejores y mas caros, claro.
En cuanto a usarlo a oscuras te puedo decir que a no ser que sea de noche a mi me da igual ya que se ve bien con la luz que entra por mis ventanas. Es mas, suelo ver alguna pelicula los Sabados y Domingos al medio dia despues de comer y se ven realmente bien. Entre semana (Lunes a Viernes) suelo echar unas partiditas en la PS3 o en la PS4 desde las 17:00 en adelante (unas 2 horillas). Vamos...que casi siempre lo uso de dia.
La luz que entra
Salu2.
Pues proyecto a la misma distancia, y sobre una pantalla de 2 metros de ancho (pantalla con trípode), es cierto que al C6 al maximo le va un poco grande, y al LG... menos grande. A la misma distancia, el LG lo tengo que alejar un poco más para que proyecte la misma pantalla.

si que hay diferencia en resolucion, pero no tanta como pensaba, o como para marcar la diferencia al ver una película (teniendo en cuenta el sobrecoste)... no he proyectado nada 1080, sólo 720 (que es la nativa del lg, y no lo es del c6, que es 840x460 o algo asimilar), y lo dicho, el lg mejor... pero el C6 no lo hace tan mal. Menos brillo y menos resolucion, y 5 veces menos precio.... está claro.

No sé, más que una crítica.. es un poco mi experiencia... ahora mismo... lo veo como dos opciones... no te gastes nada en un proyector y quedate con un C6 de 70 euros que lo tiene todo.... o ya gástate mucha pasta y no te quedes a medias.

El LG va bien, buenos colores, brillo aceptable a oscuras (lo de los chinos es de risa, los 1000 del cheerlux), un menu muy agradable, y que por usb se traga todo todo todo... pero es que los chinos por una 5 parte... tienen mejor relacion calidad-precio. Y seguramente el CL720, con sus carencias, me iría igualmente bien (aunque seguramente notaría los mismos problemas... aunque más suavizados al ser más barato).

sobre la luz... a mi a veces me entra un poco de luz por una puerta con cristales, y lo noto mucho... esto supongo que irá con cada uno... ver se ve, pero lo noto, donde más luce es sin duda, a oscuras total

saludos
@walko
Lanzate a subir unos videos y los comparamos con los mios.
Tengo en youtube alguno de prueba con el UC-30 a 65" ya que no da mas este tipo de proyectores y LED2+ , de verdad que la diferencia se nota comparandolo con el CL720D.

UC-30 VGA 640x480

LED2+ SVGA 800x600

CL720D 720p 1280x720

Salu2.
entrada2008 escribió:Creo que me expliqué mal, me refería a que saca menos aire que el original. Si pongo un trocito de papel al lado de las rendijas del lado izquierdo lo expulsa. Solo que al compararlo con el original tiene bastante menos fuerza.

Ayer y hoy funcionando el proyector sin problemas. Aunque he observado que con el salon a oscuras cuando hay escenas oscuras y con negros me parece ver un circulo y ligeras manchas de fondo claras. Pudiera ser que toqué sin querer el cristal del proyector, algo relacionado con la lente o polvo en el interior??


Pues la mancha que te sale, yo creo que es por que lo mismo se sobrecalienta el proyector, (aunque a mí cuando se me sobrecalentaba se me ponía la parte derecha de la pantalla mas oscura, no mas clara)
revisa bien las conexiones de los ventiladores, y sobre todo que el de turbina lo encajes bien en su hueco, Verificalo, porque si no, se escapa el aire y no refrigera bien la pantalla lcd.
Yo el otro ventilador puse un artic f9 (a secas) que este tiene 1.800rpm y este saca mas menos la misma cantidad de aire que el original (pero vamos que el que importa es el de turbina, el otro cuando estas viendo una peli ni lo notas.
Pero si @peed tiene la misma configuracion de ventiladores que tu, y a el no le sale nada en la pantalla, lo mas seguro que algo no esta bien puesto.

Ya nos diras.
@entrada2008 revisa lo que dice @AlbertoMG que pudiera ser eso.

@walko hoy he grabado otro video al medio dia que seguro hara las delicias a mas de uno....entra bastante mas luz de la que se ve en el video.
Ufff que contento estoy....

Salu2.
Lo cierto es que esto de hacer videos de un proyector no es nada fácil... me he permitido poner el mismo video que has puesto :)

https://vimeo.com/211366633

aquí acabo de poner uno, distancia de la pantalla, más o menos 3.75metros, ancho de proyección unos 2 metros (la pantalla tiene algo más, creo que eran 210cm). Altavoz interno del LG (el cheerlux suena mucho mas, sin duda... los ventiladores tambien), tiene buen sonido, pero volumen... le falta, para escuchar sin problemas, pero es que el cheerlux "peta".

es el LG PH300, con batería... en un momento se ve los modos que tiene (brillo bajo, 2.5 horas de batería, o brillo alto que serán 40 minutos, que es el que se usa con alimentación).

no es oscuras al 100% ya que tengo una puerta con cristalera del pasillo y algo de luz entra, tambien he encendido las luces pero olvidaros porque es un salon grando y hay 2 lámaras, cada una con 3 bombillas led de 20w cada una (de esas que llevan 80 leds cada uno) y la luz es muy pero que muy fuerte. Con esas luces apagadas, y luz del pasillo encendida entra claridad y se ve bien.

a ver, el cacharro se ve bien, la calidad de reproducción (colores, contrastes, sombras) es lo que marca la diferencia respecto a los chinos (colores muy frios, incapaz de generar algunos tonos como el rojo, etc...) pero como digo, el C6 va muy bien, menos brillo, menos definición.. pero 70 euros.

saludos
@walko
Pues el LG se ve muy bien. Muy saturados los colores pero bien. Se nota mucho en el azul.
Pero yo mas bien queria que comparases ambos proyectores con un mismo video y ahi verias la gran diferencia del SVGA al HDReady. Y ya si fuerzas ambos a 1080p ni te digo como se nota....
Creo que si vale la pena el cambio.
Salu2.
walko escribió:..

si que hay diferencia en resolucion, pero no tanta como pensaba, o como para marcar la diferencia al ver una película (teniendo en cuenta el sobrecoste)... no he proyectado nada 1080, sólo 720 (que es la nativa del lg, y no lo es del c6, que es 840x460 o algo asimilar), y lo dicho, el lg mejor... pero el C6 no lo hace tan mal. Menos brillo y menos resolucion, y 5 veces menos precio.... está claro.

..


Esta parte si que esta rara, por la sola resolucion dejando de lado brillo y color, deberia notarse una diferencia significativa.

Quiza tus videos son de baja calidad, pese a que sean 720p [para ser 720p reales deben tener la resolucion vertical de 720pixeles si o si], donde tengan una alta compresion [se pierden muchos detalles] o un muy bajo bitrate [sigue teneindo perdida de detalles], o ambas cosas y hasta puede que en su resolucion sean inferiores a 720pixeles en su resolucion vertical [que seria lo comun por desgracia en mucho rips de peliculas a 21:9].

Porque si no es nada de eso podria pensar que la optica del LG no es muy buena o su sistema donde se genera la imagen es mediocre o ambas cosas, y no seria imposible si es un proyector pensado mas para presentaciones que para video.

A esto, la resolucion nativa; si es que sigue el estandar; seria de 854x480 en el otro proyector y 480 vs 720 se debe de notar diferencia para la calidad de la imagen.



.
Buenas,
Le he cambiado el ventilador de turbina al CL720, no me he atrevido a cambiar el otro, soy un manazas y en el último momento lo he visto más delicado xD
Almenos he reducido.unos decibelios y no me sale ninguna mancha en pantalla :D
TRASTARO escribió:
walko escribió:..

si que hay diferencia en resolucion, pero no tanta como pensaba, o como para marcar la diferencia al ver una película (teniendo en cuenta el sobrecoste)... no he proyectado nada 1080, sólo 720 (que es la nativa del lg, y no lo es del c6, que es 840x460 o algo asimilar), y lo dicho, el lg mejor... pero el C6 no lo hace tan mal. Menos brillo y menos resolucion, y 5 veces menos precio.... está claro.

..


Esta parte si que esta rara, por la sola resolucion dejando de lado brillo y color, deberia notarse una diferencia significativa.

Quiza tus videos son de baja calidad, pese a que sean 720p [para ser 720p reales deben tener la resolucion vertical de 720pixeles si o si], donde tengan una alta compresion [se pierden muchos detalles] o un muy bajo bitrate [sigue teneindo perdida de detalles], o ambas cosas y hasta puede que en su resolucion sean inferiores a 720pixeles en su resolucion vertical [que seria lo comun por desgracia en mucho rips de peliculas a 21:9].

Porque si no es nada de eso podria pensar que la optica del LG no es muy buena o su sistema donde se genera la imagen es mediocre o ambas cosas, y no seria imposible si es un proyector pensado mas para presentaciones que para video.

A esto, la resolucion nativa; si es que sigue el estandar; seria de 854x480 en el otro proyector y 480 vs 720 se debe de notar diferencia para la calidad de la imagen.



.


A ver quizás no me he explicado bien... el LG es mejor que el C6... ahora la pregunta... es 6 veces mejor? NO. Hay que meter en la ecuación el precio... ¿que hay un salto? pues si, en brillo y en resolución... ¿que ese salto justifica la diferencia de precio? claramente creo que no... Y con esto posiblemente si cojo un proyector de 700 euros, full HD, se va a ver mejor que el LG.... 3 veces mejor? pues habría que verlo.

La resolución, si se nota... pero no para que con la inferior no se pueda ver, y bien, una película.... supongo que será como una tele HD ready y Full HD... mejor full hd, pero si hay que pagar 3 veces más, pues me quedo con la HD ready que se ve estupendamente.
Eso es lo que quiero decir.

El LG la verdad se ve bien, lo conseguí a buen precio (80 euros más que un CL720D, y no casi 200 que es lo que suele costar), tiene unos colores muy bueno (en el video pruebo varios modos, el standard, o los vivos que es como a mi me gustan... colores que por ej, el C6 es imposible que reproduzcan ya que sólo reproduce colores "frios" que es, insisto, el problema que creo que tienen los "chinos").

Jugando el crío con la PS4 pues tambien se nota la diferencia (ahí quizás más, el tema de resolución).

Vamos, que todo va en el precio y el resultado... si alguien me pregunta que comprarse, le recomiendo el C6 que lo trae todo (tdt incluido) y se ve a oscuras bastante bien, sonido potente.... y 70 euros.
El LG, pues tambien... pero no sé, esperaba que fuese 4 veces mejor.... y no, sólo es "el doble" por decir algo... pero es que he pagado 4 veces más. Quizás así me explico mejor....
un cl720d mejor que el LG? yo creo que la calidad de imagen o colores es inferior... pero tambien es más barato, o dicho de otro modo, a precio de tarifa el LG no creo que sea el doble de "bueno" que el CL720d costando el doble.

tambien soy consciente que los saltos en precio no están justificados en los saltos en calidad, y a veces tienes que pagar mucho más, para conseguir unas pocas mejoras (nada proporcionadas al desembolso).

Saludos
sesqui escribió:Buenas,
Le he cambiado el ventilador de turbina al CL720, no me he atrevido a cambiar el otro, soy un manazas y en el último momento lo he visto más delicado xD
Almenos he reducido.unos decibelios y no me sale ninguna mancha en pantalla :D


El de turbina es el importante, es el que mete todo el ruido, si no cambias el otro, el del disipador no pasa nada, porque ese no hace casi nada de ruido.
Yo cuando lo cambie por el artic f9 vi que hacían prácticamente el mismo ruido, y como ya tenia puesto el artic, por no estar otra vez desoldando y eso pues ya lo deje.
Pero lo dicho, que con solo cambiar el de turbina es suficiente.

saludos,
Cuando se compara un proyector con otro no se puede hacer solo con cómo se ven y el precio, hay más cosas ; diseño, calidad de los materiales, tecnología que utilizan, fiabilidad, garantía, ruido........
@sesqui Pero si el mas facil es el otro en cambiarlo¡¡¡¡¡ son 3 tornillos, levantas la carcasa que lo recubre y ya esta liberado. No hay que desmontar laterales ni nada como si hay que hacer con el de turbina.

@AlbertoMG Te podria decir y en un video lo puse midiendo decibelios, que hacen praticamente el mismo ruido ambos ventiladores originales. Casi mas ruido el que no a cambiado sesqui que el de turbina.35 a 40db.
Para no repetirnos: https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1743366950
Salu2.
@peed, no se si te he entendido bien, dices que hace el mismo ruido el ventilador de turbina original que el ventilador original del disipador????, si es así estas equivocado, ya que cuando desmonte el proye, probé cada ventilador por separado para ver el ruido (desconectando uno y funcionando el proye solo con 1 a la vez), y el que metía todo el ruido es el de turbina, el otro no hace tanto ruido.
En el video que pones de la medicion, mides tanto donde esta el de turbina como el otro, pero al ser mayor el ruido que mete el de turbina, te lee en los dos sitios el ruido que mete este.
@AlbertoMG Puede ser lo que dices, que al estar los 2 conectados cuando medí pues que el de turbina mete el ruido.
Pero si te fijas es con el proyector montado y acerco el medidor a la salida del disipador pero bueno...puede ser lo que dices.
En todo caso cambiando los 2 se consigue bajar el ruido mucho.
Salu2.
juneunos escribió:Cuando se compara un proyector con otro no se puede hacer solo con cómo se ven y el precio, hay más cosas ; diseño, calidad de los materiales, tecnología que utilizan, fiabilidad, garantía, ruido........


Pues estoy en desacuerdo con lo que dices... lo vital y más importante es la calidad y el precio.

De nada sirve un proyector con una calidad de construcción bárbara, supersilencioso, con un diseño espectacular, si se ve mal, por mucha fiabilidad y garantía que tenga.

Esto me recuerda mucho, hace años, a las cámaras digitales fotográficas... sobre el papel te podías comprar una cámara espectacular, con lentes fantásticas, muchos ajustes... y que hacía fotos malas, borrosas, enfoque pobre... y cogías una supercompacta que casi parecía de juguete, y hacía unas fotos que simplemente alucinabas.

Con esto, el LG aparentemente se ve muy bien construido y de calidad (aunque lo del botón tactil en la parte superior, para encender-apagar es un fallo garrafal, aunque tenga mucha calidad), o que un CL720D se vea plastico de una botella de cocacola... lo que importa es que se vean bien, antes de nada, y al precio adecuado, que es donde está el chiste.

saludos
@AlbertoMG @peed
Acercando el oído me atrevería a decir que hacen un ruido similar los dos ventiladores porque he reducido el ruido pero no ha quedado silencioso.
No me atreví a cambiar el del disipador porque son cables muy finitos y hay que soldar, no?
En el otro hice empalmes con unos conectores de la ferretería pero soldar ya se me escapa
sesqui escribió:@AlbertoMG @peed
Acercando el oído me atrevería a decir que hacen un ruido similar los dos ventiladores porque he reducido el ruido pero no ha quedado silencioso.
No me atreví a cambiar el del disipador porque son cables muy finitos y hay que soldar, no?
En el otro hice empalmes con unos conectores de la ferretería pero soldar ya se me escapa


Bueno soldar seria lo suyo, pero bueno, yo ahora mismo tengo el de turbina puesto con esto:
Imagen

o también puedes retorcerlo y proteger con cinta aislante, es valido para los 2 ventiladores.
11266 respuestas