[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

puedo hacer algo en new 3ds xl 11.3.0-36e? funciona alguna tarjeta?
@DLoro5 la version azul me funcionaria? Imagen
@kiabras Para juegos que salieron hace un año y poco, no.
igusi2000 escribió:@raugo Buenas una cosilla que me preguntaron si en una new 3ds no te acuerdas de crear punto de acceso y bajas a 2.1 lo de sacar bateria supongo que no vale de nada por que si no hay punto de acceso no habra internet, en new 3ds si entras en ajustes la consola se brickea? Osea en new 3ds si estas en 2.1 y no tienes punto de acceso no puedes ir al menu y configurar uno?

En caso que no que habria que hacer volver a subirla mediante hourglass el nandmin n y volver a empezar?


No hay ningun problema por entrar en configuración de la consola mientras no se toque nada critico (como formatear la consola)

Saludos
Hola, soy nuevo en esto, por más que leí no encontré solución a mi duda y espero puedan ayudarme por favor, compré una 3ds XL de uso y tiene el ID de nintendo del dueño anterior, la 3ds XL viene con juegos, quiero poner mi propio ID de nintendo pero me pide formatear la consola, ¿al hacerlo se pierde el hack y los juegos instalados?, no me importa perder los saves ya que de igual forma quiero empezar mis propias partidas, pero me preocupa perder el hack al formatear o ¿qué debo hacer para mantener el hack después del formateo?
@23Dani ¿Que cfw y metodo de carga tiene? Pero vamos en principio no, al formatear no se pierde el hack pero si los juegos.

Saludos
Disculpen laa pregunta pero devo sacarme esta duda. Consola virgen sin navegador ni lector Qr tengo el cubic para el ninjhax de hay por lo que entendi tendria instalado el Homew L con eso podria instalar el Fbi? Y luego con el fbi podia instalar una actualizacion offline del Fw ejemplo 9.1.20E en formato .cia y tener navegador y lector qr? Desde ya gracias.
@mrkrom Si indicas que firmware tienes exactamente te podemos aconsejar mejor
Ahora en la 7.2.0E pero tengo Sky3ds asi que puedo ir a cualquier Fw pero siempre sin Net ni Qr
@MrKrom Puedes usar un backup para subir a 9.0 o 9.2 y usar SoundHax, para el cual no necesitas ni Internet ni QR.
Oka y luego como puedo instalar un Fw offline para tener el navegador y lector qr para pasarme a Arm9
@MrKrom Sigo sin entender para qué quieres el navegador y la cámara QR, si ya te he dicho que no es necesario si haces lo que puse. xD.
Oka capas yo no entendi bien o no me explique bien quiero instalar el arm9 y tengo entendido que cuando bajo el Fw a 2.1 presiso navegador y Qr ahora con el soundhax puedo instalar el arm9 sin navegador ni Qr ? Lo que busco es poder estar en vercion 9.0 o 9.2 y teber activo el navegador para instalar el arm9 como no tengo r4 busco una alternativa
@MrKrom Sí, si subes a 9.2 y usas SoundHax no necesitas el navegador ni flashcart de DS ni nada para bajar a 2.1.
@DLoro5 Muchas gracias la duda como ago eso asta el soundhax lo tengo en el tuto pero despues lode bajar a 2.1 y hacer el arm9 ? No veo tuto con ese metodo se que es mucho pedir pero cuando puedas podrias indicarme los pasa luego del sounhax.
@DLoro5 Sos un idolo y yo un Bol mire ese tutorial mas de 10 veces pero jamas me di cuenta del que en el paso 0 tenia lo del sounhax mil disculpa por mi gran error y muchas gracias por la paciencia con la que me trataron. Mil gracias y un abrazo


PD: Busque por todoa lados y descargue lo que entre pero ningun garden mama me funciono podria alguien saber algo de este juego. Aclaro que no pido link solo hablar de este interesante juego.
buenas a to2... alguien ha podido restaurar el homebrew launcher, después de actualizarla?? solo he podido ver que las USA si van con el nuevo payload.... pero en mi new 3ds xl europea no he podido,,,, alguien podría iluminarme un poco,, GRACIAS!!!!


- me han respondido esto...
desinstala el cia que tienes del hbl, baja el ultimo e instalalo de nuevo

- he respondido esto...
lo he repetido mil veces eso... el instalador 1.3 pero nada .... quito tickets y de todo y vuelvo a reinstalarlo,, hace la descarga del payload pero ahí se keda.... gracias por responder

-me vuelven a responder con esto...
Tienes que tener el wifi activo para que funcione, si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos

,,,, sigo con el problemas si alguien q haya actualizado me pueda iluminar un poco lo agradecería... gracias y saludos!!!!!
@samuelgc Es que no hay que hacer nada más. Una vez instales la versión 1.3, debería descargar el payload y seguir funcionando.
pues me dice siempre lo de ha habido un error se va a reiniciar la consola.... se que no lo hago mal.... pero es muy raro... con todo bien... quito el homebrew launcher... quito los payload para q los descargue limpios de nuevo.. y al intentar entrar descarga el payload y a los 2 segundos me saca fuera con el típico mensaje de reinicio....

el launcher que uso es en cia y versión 1.3 de su web.. instalando con el FBI... teniendo internet y de todo correcto...
Buenas tengo un Error al bajar a Fw 2.1 cuando le doy me salta error. Por las dudas ya revise la .emoria use otra y sigue igual me dise que no hay archico pero en la sd estan todos alguien sabe porque daria ese error
A9LH no detectado. Revisando firmas
No usable file found.
Tienen idea que puede ser?

Adjunto foto del Error: http://subefotos.com/ver/?52758fe60976a ... 7135do.jpg
De ante mano muchas gracias por cualquier ayuda o idea..
E podido modificar ya varias consolitas pero esta con con Version 11.0.0-4u no se que hacer por el hecho del número (4) que no hay payload, alguna idea o algún tutorial por ahí que se me haya escondido y no vi en mi búsqueda???
@martin75 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Simplemente usa el payload de la -7 ya que el ultimo numero no afecta para nada.

Saludos
samuelgc escribió:buenas a to2... alguien ha podido restaurar el homebrew launcher, después de actualizarla?? solo he podido ver que las USA si van con el nuevo payload.... pero en mi new 3ds xl europea no he podido,,,, alguien podría iluminarme un poco,, GRACIAS!!!!


- me han respondido esto...
desinstala el cia que tienes del hbl, baja el ultimo e instalalo de nuevo

- he respondido esto...
lo he repetido mil veces eso... el instalador 1.3 pero nada .... quito tickets y de todo y vuelvo a reinstalarlo,, hace la descarga del payload pero ahí se keda.... gracias por responder

-me vuelven a responder con esto...
Tienes que tener el wifi activo para que funcione, si tienes mas dudas hazlas en el hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas.

Saludos

,,,, sigo con el problemas si alguien q haya actualizado me pueda iluminar un poco lo agradecería... gracias y saludos!!!!!


me respondo yo mismo que he encontrado la solución.... he instalado un CIA llamado luma updater (tenia el luma 6.6 instalado), y he actualizado a la ultima versión hourly....... ya me funciona sin problemas el homebrew launcher.....
Buenas tardes,

Alguien sabe que pasa con los CIAs y las partidas guardadas de los CIAS cuando haces una transferencia de una consola a otra?

Si no se transfieren los juegos como me puedo pasar las partidas guardadas?

Muchas gracias
-Luna- escribió:Buenas tardes,

Alguien sabe que pasa con los CIAs y las partidas guardadas de los CIAS cuando haces una transferencia de una consola a otra?

Si no se transfieren los juegos como me puedo pasar las partidas guardadas?

Muchas gracias


Puedes respaldar los archivos de guardado con apps que lo permiten, por ejemplo SaveDataFiler.
Buenas. Voy a intentar exponer una duda que tengo, a ver si consigo hacerme entender.

Veréis, yo tengo una New 3ds y le instalé el HBC mediante Soundhax. Hecho esto, instalé varios cias legítimos. Ahora me pide actualizar y ahí viene mi duda:

¿Puedo actualizar sin problemas? Es decir... ¿Perderé los cías legítimos instalados? Tengo entendido que no, pero no lo tengo muy claro. Se instalan como un juego digital normal, y se pueden volver a descargar de la eshop.

Cabe mencionar que no le he hecho ninguna modificación a la consola, ni física ni de firmware.

Gracias por adelantado.
@ransanit Solo que lo pongas en un sitio ya te acabaran contestando
Buenas, quisiera hacer una pregunta. No actualizo mi luma3ds desde enero, por ende me quedan por instalar muchas commits. Hay tutoriales en internet que tienen los archivos actualizados, incluso el luma3ds con todas las commits actuales. Solamente con poner el arm9loaderhax.bin que el ponen en sus .rar en mi sd ya tendre mi luma actualizado con todas las commits o tengo que instalar todas una por una ?

Gracias de antemano.
DarkValkirion escribió:@warex4002 lee lo del primcipio amigo Enlace


Gracias por la información, y disculpas de mi parte por no haber leído bien ese tema. Ya he corregido el error.
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Buenas Gente Nesecito Ayuda para Programar una OLD 3ds Version 4.3.0-0U
@Daniel7_21 Te lo he unido al hilo de preguntas, no abras hilos nuevos solo para dudas. Para poder hacer algo con esa 3DS vas a necesitar una flashcart de DS.

Saludos
@Raugo Hola disculpa soy nuevo, hay algun tutorial para eso?
Hola, no se si esta respondido ya pero no encuentro nada, se puede entrar al miiverse seguro teniendo emunand?
Hola buenas, tengo una dudilla. Tengo la consola old 3ds en la version 11.0 con Luma y arm9, me gustaría actualizarla a la version 11.3 para que no siga saliendome el mensajito de actualizar y poder acceder a internet (nintendo network id principalmente) y demás. Que debo hacer? es decir, le doy a actualizar y seguira todo tal cual lo deje? o tendre que volver a meterle el luma y arm9 (aunque tengo entendido que ya no se puede en esa version)? Espero que alguien me pueda aclarar el como actualizar la consola o si corre algun riesgo, gracias de antemano :) .
@trecor Configuración de la Consola > Otras Opciones > Actualización.

Y asegúrate de tener Luma en su versión 6.6 (puedes ver la versión pulsando Select al encender la consola). Para actualizarlo te descargas el arm9loaderhax.bin nuevo y lo sustituyes por el antiguo.
Buenas, tengo una nintendo 3ds con 11.3, podría hacer un downgrade? Es que mi r4i max 6.2 no puede ser leida, en mi ds1 xl la lee sin problema, pero en la 3ds es como si ni la metiera. Ayuda? Graciassss
@DLoro5 Osea, que estoy jodidísimo no? No hay ninguna solución?
@rikeando podes comprar una sky3ds+, se supone que funciona en 11.3 pero son medio caras.
madridista_123 está baneado por "game over"
condex escribió:@rikeando podes comprar una sky3ds+, se supone que funciona en 11.3 pero son medio caras.

La sky3ds como funciona exactamente?
@madridista_123 Es simple mediante micro sd en fat 32 o ex fat debido que en la ultima actualizacion ya funciona formato ex fat se coloca el backup en formato .3ds y ya esta, luego con los botones naranjas se van avanzando creo, El tema del online ya es mas complejo debido a que debes inyectar cabecera privada si no quieres ser baneado

edito:Que me equivoque de usuario
@igusi2000 yo uso CFW con los cias directamente, pero creo que me voy a comprar una R4 para poder jugar los juegos de ds porque parece que va algo lento el tema del twloader
28574 respuestas