[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

DLoro5 escribió:@hyrulewarriror No, se empieza desde el Paso 1.



Gracias, ya conseguí cargar el launcher pero ahora dice que hayque cargar el fasthax y no lo encuentro.
Las opciones que aparecen son:
CHMM2
ctr-httpwn v1.2
eShop
eShop old version downloader
HANS
Head tracking demo
ironhax installer
menuhax-manager v3.2
mGBA
PRBOOM 3DDS
Region free launcher
Screenshot tool
sploit_installer-oot3dhax
sploit_installer-stickerhax
Super ftpd II Turbo
@hyrulewarriror Porque no has puesto el fasthax en la carpeta 3ds, como dice el tutorial.
DLoro5 escribió:@hyrulewarriror Porque no has puesto el fasthax en la carpeta 3ds, como dice el tutorial.


Gracias, ya he acabado el paso 1, ahora vuelvo a poner la sd en la consola, darle a B y reboot?, apago la consola, saco la sd y continuo en el paso 2?

gracias
en 9.2 puedes cargar directamente Decrypt9.........pero en fin, si ya lo has hecho con fasthax
Buenas tardes,

He conseguido instalar satisfactoriamente el ARM9LOADERHAX y LUMA en mi New 3DS XL, pero en mi 2DS está el Canal Homebrew instalado, sin embargo, algo me habré saltado que no lo tengo instalado en mi New 3DS XL...

Alguna ayuda please?

Saludos
@FJTR El hombrew launcher es una aplicacion aparte, si no lo tienes bajate el loader 1.3.cia lo instalas y teniendo conexion a internet lo abres y ya te bajara los payloads
igusi2000 escribió:@FJTR El hombrew launcher es una aplicacion aparte, si no lo tienes bajate el loader 1.3.cia lo instalas y teniendo conexion a internet lo abres y ya te bajara los payloads


Gracias, revisaré los pasos, creo que me salté algo. Aún así, desde FBI se puede instalar no?.


Si borro el .cia del hombrebew launcher de la raiz, desaparece el Homebrew channel?
@FJTR Buenas para el hombrew launcher necesitas instalar el loader 1.3.cia como ya te dije, una vez instalado puedes borrar el cia y luego descargar los payloads ya sea automaticamente abriendo el programa con conexion a internet o manual renombrando los archivos

En 11.3 creo recordar que para que funcione hbl hay que tener el sensor de wifi activado, por lo menos antes ahora no se si la cosa cambio
Ok lo de los payloads lo tengo listo, pero me resultaba raro que no tubiese el hbc, voy a ello. Gracias.

Saludos
Seguimos, en el apartado 3, paso 10 al entrar en
http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin pone que falla una parte de la pagina
solo sale:

skip to content
Features Business Explore Pricing
This repository
Sing in or Sing up
-Watch 106
-Star 832
-Fork 205

????
igusi2000 escribió:@FJTR Buenas para el hombrew launcher necesitas instalar el loader 1.3.cia como ya te dije, una vez instalado puedes borrar el cia y luego descargar los payloads ya sea automaticamente abriendo el programa con conexion a internet o manual renombrando los archivos

En 11.3 creo recordar que para que funcione hbl hay que tener el sensor de wifi activado, por lo menos antes ahora no se si la cosa cambio


Me faltaba el siguiente paso de instalacion FBI paso:

13. Abrimos la aplicación de Salud y Seguridad y estaremos ante el FBI, ahora ya podemos instalar el FBI.cia y el hblauncher_loader.cia que tenemos en la raíz de la microSD/SD.


Dios!, estaba atacaito con lo de que se pudiese joder la new 3ds por cerrar la tapa [+risas]
Hola! Tengo un amigo con una old 3ds XL que se queda en negro tras actualizarla a la 11.0 3. Tiene Luma3DS 5.5 xq pulsando select le aparece la versión.

¿puede actualizarla a la 6.6 manualmente?

¿perderá sus saves?
@basterwol Si que puede y claro que no, no perdera nada.

Saludos
Raugo escribió:@basterwol Si que puede y claro que no, no perdera nada.

Saludos


Gracias por responder. Le comenté a mi amigo que se descargara la última versión de luma3ds por github y reemplazará los ficheros del 7z pero no ha surtido efecto.

¿qué sería lo mejor? ¿instalación desde cero o hay algo más sencillo?
@basterwol Si tiene arm9loaderhax solo tiene que reemplazar el .bin de la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@basterwol Si tiene arm9loaderhax solo tiene que reemplazar el .bin de la raiz de la SD.

Saludos


Sólo tiene luma3ds, no tiene ningún fichero con ese nombre en la raíz de la SD
Hola tengo una old 3ds en 11.2 pero justo al seleccionar el archivo de musica del soundhax carga un par de lineas del hombrew luncher y me devuelve al menu home de la consola

¿Por que puede ser?

gracias

EDIT: solucionado, era el other app que le estaba metiendo el de new 3ds
hyrulewarriror escribió:Seguimos, en el apartado 3, paso 10 al entrar en
http://dukesrg.github.io/2xrsa.html?arm11.bin pone que falla una parte de la pagina
solo sale:

skip to content
Features Business Explore Pricing
This repository
Sing in or Sing up
-Watch 106
-Star 832
-Fork 205

????


Por favor alquien que me confirme si la dirección funciona o si yo he hecho algo mal?
En el caso de tener que empezar de nuevo valdría borrar la sd y empezar desde el principio el paso 1 o tendria que hacer algo más? [snif]
basterwol escribió:
Raugo escribió:@basterwol Si tiene arm9loaderhax solo tiene que reemplazar el .bin de la raiz de la SD.

Saludos


Sólo tiene luma3ds, no tiene ningún fichero con ese nombre en la raíz de la SD


En ese caso no tiene a9lh instalado.

@hyrulewarriror La web funciona, revisa que la hayas escrito bien.

Saludos
Raugo escribió:
basterwol escribió:
Raugo escribió:@basterwol Si tiene arm9loaderhax solo tiene que reemplazar el .bin de la raiz de la SD.

Saludos


Sólo tiene luma3ds, no tiene ningún fichero con ese nombre en la raíz de la SD


En ese caso no tiene a9lh instalado.

@hyrulewarriror La web funciona, revisa que la hayas escrito bien.

Saludos


Ya la he escrito varias veces.
Para empezar de nuevo el proceso simplemente borro todo lo de la sd?
@hyrulewarriror No hace falta borrar nada, simplemente que sigua el tutorial para instalar el a9lh si es lo que quiere, si solo quiere actualizar luma basta con actualizar el 3dsx y poner el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Por alguno de los post leí que se recomendaba hacer el proceso con un juego dentro, ¿se podría hacer con un juego de la antigua ds?
@al073364 Buenas si se puede pero vamos eso de meter juego dentro se utilizaba al principio despues ya salio una version de safehax creo que ya no hacia falta
igusi2000 escribió:@al073364 Buenas si se puede pero vamos eso de meter juego dentro se utilizaba al principio despues ya salio una version de safehax creo que ya no hacia falta


Ah, entonces ¿se puede hacer el tuto sin tener ningún juego metido? Yo siempre lo he hecho con un juego puesto, no se donde lo leeria entonces xD.
Gracias!
al073364 escribió:
igusi2000 escribió:@al073364 Buenas si se puede pero vamos eso de meter juego dentro se utilizaba al principio despues ya salio una version de safehax creo que ya no hacia falta


Ah, entonces ¿se puede hacer el tuto sin tener ningún juego metido? Yo siempre lo he hecho con un juego puesto, no se donde lo leeria entonces xD.
Gracias!


Te lo confirmo que ayer lo hice yo. No hace falta cartucho dentro para el hack.

Saludos
hola, una duda, he hecho todos los pasos correctamente. tengo old 3ds xl en 9.9.0.26.
una vez he seleccionado las opciones del luma 3ds, el PASO 4 de restaurar la nand no la hago no? por que es para la new solamente?. bueno he seguido para abajo y me he puesto con el PASO 5 instalar FBI. la opcion de para las demas versiones.

he sacado el archivo hs y he metido el fbi ultimo. los he parcheado . y luego he injectado el archivo FBI_inject_no_banner.app pero al reiniciar la consola y ir a seguridad no me carga, se me queda las pantallas en negro.
luego he injectado el FBI_inject_with_banner.app pero nada se me queda en negro tambien.

alguna ayuda?.

otra duda que tengo la consola siempre esta ya en 2.1 siempre no?
@el_pajaro 1. El paso de inyectar la NAND es para todos los modelos.
2. Inyecta el FBI una vez actualices a 11.3.
3. La consola estará en 11.3 cuando la actualices (ahora la tienes en 9.9, según dices). En 2.1 sólo estuviste un momento para instalar ARM9LH.
pregunta, tengo todo hecho, pero me salta la actualización nueva de la 3ds, que hago? es seguro actualizar? creo recordar que el HBC no se podia utilizar entonces, es correcto?
Me he quedado sin salida... Si inicio la consola sin la SD no me enciende, si inicio la consola con la SD sin pulsar nada me sale error de "Failed to mount CTRNAND. Press any button to shutdown". Si inicio teniendo pulsado START me sale el menú del GodMode9. Si inicio pulsando SELECT me sale el menú de Luma3DS.

Supuestamente tengo que actualizar la consola desde Ajustes, desde el Menú HOME, pero no puedo acceder a ese menú.

Ayuda, por favor.
@Eolesmiblog Te lo pone en el tuto debes restaurar el backup de la nand desde decrypt y debes arrancar la consola con l+r para que vaya a decrypt
@igusi2000

Cierto, se me olvidó comentarlo: No tengo ningún backup.
@EOLesmiblog Debes tener alguno ya que Decrypt9 te obliga a hacerlo.
@DLoro5 No lo localizo por ningún lado, ¿Dónde debería estar?
DLoro5 escribió:@el_pajaro 1. El paso de inyectar la NAND es para todos los modelos.
2. Inyecta el FBI una vez actualices a 11.3.
3. La consola estará en 11.3 cuando la actualices (ahora la tienes en 9.9, según dices). En 2.1 sólo estuviste un momento para instalar ARM9LH.


1. Vale, cagada mia, por que he hecho el paso 3 y he pasado al 5. Que era instalar el fbi.

3. Ahora la tengo en 2.1. Deberia de hacer el paso 4 y a siguiente instalar el fbi no?

El arm9lh esta instalado. Por que no he bajado de esa version. Y he entrado en la web y realizado la instalacion paso 3.

Pd: pobre mi old3ds xl de pikachu jajaja
@EOLesmiblog Si no lo has borrado de la SD, en una carpeta llamada files9.

@el_pajaro 1. En verdad el paso de instalar FBI no lo has llegado a hacer. xD

3. Así es.
@DLoro5 ¿"aeskeydb.bin" es el archivo?
@EOLesmiblog No, eso no es. Se debería llamar NAND.bin o SysNAND.bin o algo así, depende del nombre que eligieses.
@DLoro5 No tengo ningún archivo así, como he dicho creo que no hice ningún Backup
@DLoro5 todo okey, ya tengo instalado el fbi y el hb, en ajustes aparece sys 9.9.0-26, estoy un poco pegado, se supone que se esta emulando la 11.3? no entiendo.
@el pajaro No, tu estas en 9.9 si ya tienes arm9loaderhax actualiza online y subiras a 11.3
EOLesmiblog escribió:@igusi2000

Cierto, se me olvidó comentarlo: No tengo ningún backup.


Estas seguro??. Si es el primer paso que hay que hacer:

wiki/Instalar_ARM9LoaderHax_y_Luma3DS?iframed#PASO_1:_Hacer_backup_de_la_NAND_y_de_la_tarjeta_microSD.2FSD
@EOLesmiblog Pues o lo has borrado o movido de sitio. Te digo que, aparte de ser el primer paso del tutorial, Decrypt9 luego te obliga a hacer otro.
igusi2000 escribió:@el pajaro No, tu estas en 9.9 si ya tienes arm9loaderhax actualiza online y subiras a 11.3


A ver, si actualizo online, no se me borra nada no?, para saber que tengo arm9l instalado, solo con encender la consola pulsando L+R ya deberia saber que lo tengo instalado no?, de todas formas al restaurar la sysnand en el paso 4 me asegure de que no se borrara la instalacion dandole a la opcion keep arm9l creo que era.
Gracias por las ayudas.
He generado un backup del mario kart 7 que tengo y todo perfecto, el pkms tambien me funciona, pero claro tengi la 9.9 tengo que actualizar.
el_pajaro Vamos a ver si si no hicistes el paso opcional, cuando sacas la sd y enciendes la consola con arm9loaderhax la consola no encendera pues ya sabes que lo tienes.Ademas si estas en sysnand 9.9 y ejecutas backups ya es un sintoma de que tienes arm9loaderhax

Actualizas online y ya esta
Pues lo acabo de hacer en una New 11.2. No me metía en scene desde la vieja PSP, qué fácil era todo aquello... xD. Mira que había leído varias veces el tuto, pero no metí la carpeta payloads donde debía y claro, estaba yo dando vueltas para ver por qué no iniciaba el Decrypt [+risas] Por lo demás, todo a la primera sin problemas.

Gracias por el tuto [beer]
Buenas a todos....

Hoy he terminado una 3ds XL new y he tenido un problema que no acabo de alcanzar su gravedad.

Resultados que cuando llegue al punto 14 donde dice:

Copiamos el archivo OTP.bin dentro de la carpeta a9lh en un lugar seguro

Resultados que ese archivo no esta... Apague la consola para reintentar el paso, al encenderla salió luma y seguí los pasos. Al final está terminada con luma y arm9loaderhax ....

Mi pregunta es si es muy importante el archivo OTP.BIN y si lo es como lo saco

Gracias
@jm_tote Hombre el otp.bin se crea creo cundo pulsas select y por lo tanto instalas el arm9loaderhax, se te a instalado el arm9loaderhax a ti? El archivo deberia estar creo en la carpeta a9lh
hola tengo un problema voy a explicar los pasos ke he seguido a ver si alguien me puede ayudar.
tengo una old 3ds xl ke estaba en 6.x.x.e yle hice un upgrade a 9.2.0-20e guardando el bacup de la nand ke me hacia.hasta hay bien luego la downgradee a 2.x.xe para poner el arm9loader hax y luma ytodo parecia correcto.
entre a la pajina de internet esa ke se keda con rayas la pantalla inferior pulse selet y reinicie pulsando cualkier boton y correcto.
encendi la consola manteniendo el start para ke salga el menu del arm9 y le doy a restore keep a9lh y cuando llega a 100 por primera vez me dice ke mi nand no es compatible y enestos momentos estoy en softwer 2.x.x-e y no se ke puedo hacer para continuar.
he leido ke las new 3ds no se pueden actualizar desde 2.x.x-e por ke nunca tubieron ese softwer pero las old 3ds si.
ke tengo ke hacer?
actualizo desde el propio menu oficial? y si no es eso lo ke tengo ke hacer. como puedo solucionarlo
@rizo360x Te lo he unido al hilo del arm9loaderhax, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu mismo te respondes en el mensaje, las new no se puede actualizar desde 2.1 las old si, tu tienes una old por lo que creo que la respuesta es obvia, actualiza.

Saludos
Raugo escribió:@rizo360x Te lo he unido al hilo del arm9loaderhax, no abras hilos nuevos solo para dudas. Tu mismo te respondes en el mensaje, las new no se puede actualizar desde 2.1 las old si, tu tienes una old por lo que creo que la respuesta es obvia, actualiza.

Saludos

gracias espero kealguien me pueda ayudar ya ke yo creo ke ya tengo el arm9 instalado pero como soy un poco novato no me atrvia a actualizar.si alguien lo save con certeza espero respuesta ya ke tu piensas lo mismo jeje gracias
8962 respuestas