¿En que estaban pensando con el Streets of Rage III?

@Fungusol Algunas de las cosas que comentas (por no decir todas) no son mejoras, son cosas que te gustan a ti pero que para otros son indiferentes o incluso malas. Además hay bastantes más cambios de los que pones, cambios ya comentados claro y que para mucha gente serán cosas que el 3 empeora.
Estarían pensando que podían haber calcado la fórmula y elementos del dos y la gente seguiría contenta, sin embargo decidieron arriesgarse y mojarse en hacer cambios desde la base. Es cierto que para ello se cargaron el ritmo relajado de los anteriores, si hay cambios fuertes siempre vas a dividir a los fans sobre todo porque es una característica personal que no todos los beat'em up tienen. La música del III es mucho más minimalista y yo me incluyo entre los que no les gustó el cambio, por muy de moda que estuviera el trance y mucha tensión que transmita, el dance melódico es más agradable.

Lo de los golpes se entiende, querían acabar con lo que se puede hacer en el 1 y el 2 de paralizar al enemigo con puñetazos hasta eliminarlo, y lo consiguieron, además la IA es más agresiva. El resto de cambios añaden a la mezcla, quizás como crítica la mejora de los personajes (el tema de las estrellas) podía haber estado implementado mejor de otra forma.

Yo soy defensor del sor III y también del golden axe iii porque son juegos más técnicos de lo que parece. Los echa a perder el apartado técnico ya que dejan que desear incluso comparando con los anteriores de la saga y la puesta en escena hace milagros, si dejamos de lado ésto hay mucha miga para divertirse.
Hilo cíclico

A mi me gusta el SOR 3, la jugabilidad es mucho más dinámica y la OST la acompaña bastante.
@estoybien No se trata de repetir la fórmula que funciona, pero tampoco se trata de romper lo que funciona. Está bien que arriesgasen sí, que no fuesen conservadores y probasen cosas nuevas, pero tomaron el camino equivocado. Debe ser algo endémico en las terceras partes de los beat'em ups de Sega jejeje. Se puede comentar ambas cosas ya que no son excluyentes.

Lo de paralizar al enemigo con puñetazos se puede hacer en el 3 también. La IA no es que sea más agresiva, es que todo el juego va más rápido y todo pasa más rápido, por eso es más difícil. Si a ello le unes que cuesta la de dios matar a un masilla... jejeje


Por cierto sobre la famosa música del 3, ¿os habéis dado cuenta como tanto en el SOR3 como en el BK3 sale Yuzo Koshiro como productor y no como compositor? El compositor es Motohiro Kawashima
Manveru Ainu escribió:@estoybien No se trata de repetir la fórmula que funciona, pero tampoco se trata de romper lo que funciona. Está bien que arriesgasen sí, que no fuesen conservadores y probasen cosas nuevas, pero tomaron el camino equivocado. Debe ser algo endémico en las terceras partes de los beat'em ups de Sega jejeje. Se puede comentar ambas cosas ya que no son excluyentes.

Lo de paralizar al enemigo con puñetazos se puede hacer en el 3 también. La IA no es que sea más agresiva, es que todo el juego va más rápido y todo pasa más rápido, por eso es más difícil. Si a ello le unes que cuesta la de dios matar a un masilla... jejeje
Es muy relativo, de haber tomado el camino equivocado no habría discusiones tan generalizadas sobre el juego, se daría por sentada su inferioridad salvo pocas excepciones. Es más seguramente si hubiera estado a la misma altura sonora y fuera más fácil disminuiría la discrepancia. Un salto como el del 1 al 2 estaba claro que no podía ser, al menos no en megadrive, en 32 megas. Pero algunos hasta podrán argumentar profundamente por qué es el mejor de la saga aparte de por ofrecer más en todos los aspectos.

Por ejemplo sobre la IA, incluso en el japonés en fácil es bastante habitual que te suelten mamporros y te agarren, pasa que lo compensa el que puedas usar de vez en cuando los especiales para librarte sin perder vida, así que más agresiva sí que es. Lo de paralizar es cierto que se puede hacer, pero con mucha menos demora que en los anteriores, para hacer ésto los golpes tienen ahora menos contundencia.
estoybien escribió:Es muy relativo, de haber tomado el camino equivocado no habría discusiones tan generalizadas sobre el juego, se daría por sentada su inferioridad salvo pocas excepciones. Es más seguramente si hubiera estado a la misma altura sonora y fuera más fácil disminuiría la discrepancia. Un salto como el del 1 al 2 estaba claro que no podía ser, al menos no en megadrive, en 32 megas. Pero algunos hasta podrán argumentar profundamente por qué es el mejor de la saga aparte de por ofrecer más en todos los aspectos.

Por ejemplo sobre la IA, incluso en el japonés en fácil es bastante habitual que te suelten mamporros y te agarren, pasa que lo compensa el que puedas usar de vez en cuando los especiales para librarte sin perder vida, así que más agresiva sí que es. Lo de paralizar es cierto que se puede hacer, pero con mucha menos demora que en los anteriores, para hacer ésto los golpes tienen ahora menos contundencia.
Bueno en realidad el juego está considerado inferior al 2, son pocas las excepciones que dicen lo contrario. Todo el mundo reconoce que añadió nuevas cosas y que intentó progresar, pero se olvidaron en mantener su esencia. Si el juego hubiera sido tal cual el 2 pero con todos los añadidos que metieron en el 3, o más, hubiera sido un juego redondo.

Lo de la IA se basa en lo que te decía, que no varía demasiado. Lo que pasa es que al ir todo a velocidad x2, cada decisión hay que hacerla más rápido y es más fácil cometer errores. También al necesitar el doble de combos para matar a cualquier masilla, necesitas el doble de acciones para cada paso que avanzas, teniendo el doble de oportunidades de tener un despiste.
A mi el 3 me gusta bastane (el japones), jugablemente me parece que da un paso mas en el buen camino quitando el nivel de vida de los enemigos, pero las fases y la musica son muy inferiores a lo visto en mi opinion al menos a mi me molan bastante menos y eso le da una nota un poco mas baja por que no es tan redondo, pero el juego tiene muchas cualidades positivas, desde la cantidad y variedad de enemigos a que es mucho mas dinamico, mas rapido, el poder hacer un "especial" gratis cada cierto tiempo, la experiencia que hace que tu golpe corriendo sea mas fuerte... no se, esas cosas a mi me molaron bastante.

Lo que daria por ver una 4º entrega con los graficos del guardian heroes mismamente, pero habra que aguantar con el remake.
Manveru Ainu escribió:
estoybien escribió:Es muy relativo, de haber tomado el camino equivocado no habría discusiones tan generalizadas sobre el juego, se daría por sentada su inferioridad salvo pocas excepciones. Es más seguramente si hubiera estado a la misma altura sonora y fuera más fácil disminuiría la discrepancia. Un salto como el del 1 al 2 estaba claro que no podía ser, al menos no en megadrive, en 32 megas. Pero algunos hasta podrán argumentar profundamente por qué es el mejor de la saga aparte de por ofrecer más en todos los aspectos.

Por ejemplo sobre la IA, incluso en el japonés en fácil es bastante habitual que te suelten mamporros y te agarren, pasa que lo compensa el que puedas usar de vez en cuando los especiales para librarte sin perder vida, así que más agresiva sí que es. Lo de paralizar es cierto que se puede hacer, pero con mucha menos demora que en los anteriores, para hacer ésto los golpes tienen ahora menos contundencia.
Bueno en realidad el juego está considerado inferior al 2, son pocas las excepciones que dicen lo contrario. Todo el mundo reconoce que añadió nuevas cosas y que intentó progresar, pero se olvidaron en mantener su esencia. Si el juego hubiera sido tal cual el 2 pero con todos los añadidos que metieron en el 3, o más, hubiera sido un juego redondo.

Lo de la IA se basa en lo que te decía, que no varía demasiado. Lo que pasa es que al ir todo a velocidad x2, cada decisión hay que hacerla más rápido y es más fácil cometer errores. También al necesitar el doble de combos para matar a cualquier masilla, necesitas el doble de acciones para cada paso que avanzas, teniendo el doble de oportunidades de tener un despiste.
Muy bien es tu opinión, no la comparto.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD
Pequeña puntualización, BKII es de 16 megabit.
Supongo que las prisas que llevamos todos y eso...

Saludos.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Sor 3 es superior a nivel técnico a sor 2 ( ahí están los 8 megas de más) pero sor 2 tiene "magia" o duende como dirían en el sur,ese algo que lo hace especial y superior a todo el resto de correcalles que a nivel técnico le superan (muchos) pero como digo el juego se creo de una forma x que lo convirtió en el mas mítico, de ahí las piedras al 3,pero esa magia o estado de gracia del staff que produjo el 2 era simplemente irrepetible,pero sor 3 sigue siendo un gran juego tanto dentro del catálogo de md como de su género en sí.
locast escribió:Sor 3 es superior a nivel técnico a sor 2 ( ahí están los 8 megas de más) pero sor 2 tiene "magia" o duende como dirían en el sur,ese algo que lo hace especial y superior a todo el resto de correcalles que a nivel técnico le superan (muchos) pero como digo el juego se creo de una forma x que lo convirtió en el mas mítico, de ahí las piedras al 3,pero esa magia o estado de gracia del staff que produjo el 2 era simplemente irrepetible,pero sor 3 sigue siendo un gran juego tanto dentro del catálogo de md como de su género en sí.

el SOR 2 mas que magia tiene "sabor capcom", tiene contundencia, y eso es lo que lo hace tan querido y lo que en mi opinión le falta al 3
MiG_MiG escribió:Poco a poco voy jugando a todos aquellos clasicos que en su día, de bien pequeñito, perdi la oportunidad de disfrutarlos (bien por no tener la consola física en mi manos, bien por ser demasiado pequeño y depender de los titulos que mis padres me compraban....)

El caso es que este domingo le toco a Streets of Rage 3. La verdad, me escandalice un poco a terminar este titulo. ¿Porque esa BSO tan chirriante? ¿Porque esos niveles tan histrionicos?. El nivel en el que estas en la discoteca me dieron ganas de apagar directamente la consola (esos flash de luces, esa musica taladrante....).

La jugabilidad es obvio que la retocaron, pero creo que se perdio la magia y esencia de su antecesor Streets of Rage 2. ¿Era necesario implementar la posibilidad de correr en nuestro protagonista? Creo que no..... Los niveles son demasiado freneticos, incluso me atreveria a decir que, en ciertas fases del juego, la velocidad de los movimientos es excesiva (daba la sensación que los enemigos corrian demasiado, como si estuviera pulsado el boton de aceleración). Los niveles me dieron la sensación de ser bastante más cortos que en la entrega anterior.

No se, muy defraudado con este titulo del que me esperaba fuese superior al Streets Of Rage 2, pero que bajo mi opinión, no le llega ni a la suela de los zapatos. Espero no ofender a nadie con esta opinión, pero me he quedado muy chafado con este titulo :-?


A mi los SOR me encantan pero teng oque admitir que este no me lo he pasado del dolor de oidos que me da. Pienso que un hack de este juego donde se cambia la OST estaría genial ¿Existirá esto? xD
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD osh pero se desconectan los efectos especiales y ya eso no me mola tanto, para mi o es un 100% o no es [qmparto]
Dany ROD escribió:Yo aparte de hack con los temas del 1 y 2 para Bare knucles III, me gustaría que se terminase SOR REMAKE. Que los autores tuvieron que escoger entre contenido desbloqueable o meterle On Line, y optaron lo primero.

Y ya de paso que le cambien algunos temas a Final Fight 2 y 3 ( al 2 sobretodo), que teniendo en la intro el tema principal del Final Fight 1 pero remezclado, los desarolladores ni la pusieron in game ( https://youtu.be/M-RotTQuYG0?t=53s ), para meter un desastroso tema psicocircus que se repite en la 3ª (toda la fase) y 4ª(segunda parte de la fase) y en la 6ª(segunda parte) fase de SNES: https://www.youtube.com/watch?v=5IodO3mHbqw


PD @KeiDash tienes la opción actual de bajar el volumen al juego y ponerte de fondo la BSO de cualquier juego. Yo lo suelo hacer con el FF2 de SNES [360º]


Lo que hizo capcom con toda la serie final fight es lamentable. Luego iban llorando por las esquinas en la generación PS2/GC/XBOX porque nadie les compraba sus productos rácanos y corrían peligro de desaparecer. Que si, que sacan un resident evil y se coronan, pero luego vuelven a las andadas con resident evil 2, aunque les salió la jugada estupendamente, y ya con el resident evil 3 se hizo evidente que vuelven otra vez a la carga sin mejorar nada.

Toda la saga final fight en snes, directamente, es el colmo de la irrelevancia hecha videojuego. Compresión del sonido hasta el dolor, apurar animaciones hasta que nos sangren los ojos, músicas HORRIBLES, efectos de sonido diseñados aposta para que cualquier parecido con el juego arcade original sea solo pura coincidencia.

No se puede tener mas mala leche, y encima intentan vender la misma fórmula hasta 4 veces en la consola... lo que han hecho siempre, vamos. Se salva el street fighter 2, aunque no sin su dosis de racanería también, y del street fighter 2 turbo ni hablemos... 4 colores nuevos por aquí, poder jugar con los jefes por allá, chun li hace magias, mas velocidad, y ale, otras 13000 pesetas del ala.

Poca vergüenza. Y con el street fighter alpha 2 me medio callo, porque no tenían por qué lanzarse a portear esa enormidad de juego, pero joder, ya que lo haceis, sacaros la chorra del todo, QUE SE PUEDE HACER.
El juego original ocupa 230 megabits, ahí es nada... ¿que menos que 64 megas comprimidos, en lugar de solo 32?, porque eso si, en 1996 bien que lo vendieron a sus buenas 13000 cucas. Por aquel entonces roms de 32 megas eran los nuevos 8 megas, y se podía hacer de sobra.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Que manía teneís casi todos con lo de la dificultad del SOR3, peor sería que fuese fácil, que entonces no sería un reto. Yo me lo paso en HARD empezando con 1 vida, de momento solo con BLAZE (Sin contar los personajes secretos que no los he probado) y a ZAN le queda muy poco, ya estoy en el nivel 7.

Yo de la versión japonesa (Aunque la jugué hace mucho tiempo) solo hecho en falta a ASH, del resto de cosas puedo vivir sin coger ningún trauma.

Lo de correr yo lo veo bien que esté, pero lo suyo sería, como algunos habeis comentado, que acabase con un ataque.

La velocidad del juego la veo perfecta. A mi me encantaría jugar al 2 con la misma velocidad, sería una pasada. Además, cuando se juega en manía se tiene cierta desventaja.

Lo de la contundencia al golpear a lo CAPCOM se lo podrían haber currado un poquito poniendo los efectos sonoros al menos. Para quedar igual también tendrían que tener una pausa al golpear a los enemigos aunque sería cuestión de probarlo, No digo ni si ni no porque no lo he probado y con solo imaginarlo prefiero no dar ningún veredicto.

Lo de la música si que coincido con todos, algunas me gustan como la del inicio, pero con otras se sufre bastante. Para mi las mejores son las del 1.

Y lo que más odio del 3 es que los personajes secretos (Aquí solo SHIVA y en japón SHIVA y ASH), solo se pueden jugar a partir de cuando los vences y continuando. Se tendrían que empezar desde el principio sin usar ningún HACK, como mucho un truco, similar al canguro. LO ODIO.
Dany ROD escribió:Yo aparte de hack con los temas del 1 y 2 para Bare knucles III, me gustaría que se terminase SOR REMAKE. Que los autores tuvieron que escoger entre contenido desbloqueable o meterle On Line, y optaron lo primero.
El Sor remake está más que terminado hace varios años. Por desgracia, demasiado que Bomberlink sacó uno o dos parches para corregir errores...

@SFII el problema de la elevada dificultad del sor3 es que es una dificultad forzada no real. Es algo que le pasa mucho más bestia al sor remake y seguramente sea su mayor defecto.
@SFII el problema de la elevada dificultad del sor3 es que es una dificultad forzada no real. Es algo que le pasa mucho más bestia al sor remake y seguramente sea su mayor defecto.


Estoy de acuerdo, pero yo creo que los que ya jugamos al SFII en su día, ya estamos curados de espantos.
@SFII yo más bien lo compararía con los MK [+risas]
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD igual lo tenían pensado hacer. Hasta donde yo sé, el juego se sacó oficialmente ya acabado. Sega lo obligó a retirar unos días después de publicarse. Es posible que Bomber tuviera pensado añadir algún extra en el futuro eso sí, y que Sega le hiciera la guarrada suprema.
Dany ROD escribió:y el Hard es el very hard de Bare Knuckles III.


No, no lo es. El Hard europeo es mucho más difícil que el Very Hard japonés. Mira videos de YouTube. Un equivalente sería Manía en caso de que lo tuviese.

El problema es que en EASY no se puede continuar a partir del nivel 5, nada más. Pero a mi me sigue doliendo mucho más lo de los personajes secretos no seleccionables desde el primer nivel.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Alguno se ha fijado en que la música del juego en la versión JAP suena diferente a la EU o USA??? Esto l ohe podido probar con las roms, pero no con los cartuchos originales. La versión JAP no es tan "chirriante"

¿Alguien sabe algo al respecto?
Dany ROD está baneado por "troll"
1
Remake dificil? [reojillo]

La música, bueno eso que suena [sati] , en pal va más lenta, por lo que esos ruidos que salen del altavoz se agudizan y rompen más aún los timpanos [mad]
@Dany ROD yo siempre recomiendo ponerlo dos o tres niveles por debajo del máximo si se juega solo. A dobles es menos cabreante y hasta favorece el trabajo en equipo. Eso no quita que sigue siendo injusto que con dificultad alta que por ejemplo con Blaze no puedas combear acabando con el ataque especial por lo rápido que se mueven los enemigos.

@O´Neill (tienes un nombre que da error EOL al intentar citarte [+risas] ) en niveles altos es jodido el juego, sobre todo jugando solo como digo. De hecho yo me he acostumbrado tanto al remake que soy incapaz de jugar a los originales porque se me hacen extremadamente aburridos por lo fácil en comparación xD
Dany ROD está baneado por "troll"
1
La última versión del Remake la (¿5.1?) trae un editor de IA para afinar o dejar un poco a gusto del usuario algunas cosas, como jugar en mania pero forzar a que los enemigos no se muevan tan deprisa, que hagan formaciones y no atosiguen tanto al jugador, etc.
Imagen

Pero creo que hay unos cuantos builds y hay que pillar la buena, en unos builds el editor este se desbloquea comprando otros editores en la tienda, en otros builds se desbloquea con otros requisitos.
Dany ROD está baneado por "troll"
1
@Dany ROD
Se desbloquea comprando Sormaker, pero depende del build, en otros no sé si hay que ventilarse todos los eventos primero pero esos builds no los recomiendan en sus foros, luego está en la sección de editores en lugar de opciones.

Lo de la velocidad es un número target, si pones un 4 en X no van a ir todos los enemigos a esa velocidad, pueden ir de 1 a 4 dependiendo de como sean de rápidos.

La verdad es que esos valores 4X y 3Y están muy bien, si le metes mania o very hard con buenos settings en evasión o formación puedes hacer que el juego sea mucho más táctico.
83 respuestas
1, 2