[HILO OFICIAL] Sega Saturn

Yo ni idea, el japones no se me da muy bien, y mira que me encantaria aprenderlo :-?
Si aplicas el parche a la versión pal, después puedes parchear con el saturn región changer a jap y arreando.
uukrul escribió:¿Alguien me sabe decir si este cartucho sirve para almacenar partidas, o es una expansión de RAM... ?

Imagen


es una expansion de ram Oficial de sega Modelo 670-5847
Tomax_Payne escribió:Si cargais los juegos a 50 y cambiáis a 60hz, tendrás overscan y te faltará un trozo de pantalla.

Arranca directo a 60hz.

+1, siempre hay que cambiarlo ANTES de enchufar la consola para que "lo coja bien", lo mismo pasaba con la megadrive y algunos juegos como el Sonic 3, si cambiabas en caliente habían fallos y ralentizaciones.

Tomax_Payne escribió:Si aplicas el parche a la versión pal, después puedes parchear con el saturn región changer a jap y arreando.

No se yo si funcionará esto, ya que el cambio de región (según creo) es un cambio mínimo de la iso (por así decirlo, es cambiar un byte, una "banderita", para engañar a la consola).

Pero si el juego está optimizado para 50hz quiere decir que a nivel de programación del juego se han cambiado cosas con respecto a su versión NTSC, y el hecho de cambiar la región o "banderita" no va a deshacer todos los cambios hechos en el juego para la optimización. Por lo tanto a 60hz seguirá dando glitches.
¿Expansión de RAM (1mb o 4mb), o para guardar partidas? :/
@uukrul Ese cartucho es para guardas partidas. Los cartuchos de expasión de RAM son negros (los de 1mb) y azul transparente (los de 4)

http://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

En el link te lo señalan. No confundir Extended RAM Cartridge con Backup RAM Cartridge
FFantasy6 escribió:Adiós a las pilas, que bonito. [plas]


Aunque hay que seguir poniendo le fecha, pero supongo que es un mal menor. :)
El_Onvre escribió:@uukrul Ese cartucho es para guardas partidas. Los cartuchos de expasión de RAM son negros (los de 1mb) y azul transparente (los de 4)

http://segaretro.org/Extended_RAM_Cartridge

En el link te lo señalan. No confundir Extended RAM Cartridge con Backup RAM Cartridge


OK, pero esto es lo que me ha rallado...

https://retrogamesjapan.com/shop/sega-s ... idge-ss-b/

Ese SI es un cartucho de ampliación de RAM de 4mb, y el código de la parte posterior es el mismo que el del cartucho que he posteado, "670-5847" :-?
Mod 50/60 Hz Ultra Easy SW4 version con interruptor negro unipolar hechoo!! :D (y encaja a la perfección el interruptor)

Imagen
Existen tambien cartuchos con un interruptor para ponerlos a 1M-4M-Creo recordar que algunos juegos no iban con el de 4Mb y habia que ponerlos a 1 Mb.
Saludos
icecaap escribió:Mod 50/60 Hz Ultra Easy SW4 version con interruptor negro unipolar hechoo!! :D (y encaja a la perfección el interruptor)

Imagen



En cuanto pueda me pongo al curro yo tambien jejejeje, que puntazo de mod, estaría genial encontrar un botón que se pudiera soldar directamente a placa sin tener que tener cables colgando XD
Tropa, estaba hoy trasteando con una saturn japonesa y me acabo de dar cuenta que puedes poner los menús de la consola en Español (y demás idiomas)jajajaja, 20 años dando cabezazos con la consola y me doy cuenta ahora XDDDDDDDDDDDDD
Buenas, ¿qué pensáis del mod de la tapa siempre cerrada? la mía lo tiene hecho con dos pines puenteados en placa y estoy pensando en cortarlo.. o ponerle un interruptor...
Flans escribió:Buenas, ¿qué pensáis del mod de la tapa siempre cerrada? la mía lo tiene hecho con dos pines puenteados en placa y estoy pensando en cortarlo.. o ponerle un interruptor...

Lo veo útil, yo tenía puesto celo en el interruptor de la tapa, lo quité al flashear el AR, pero lo he tenido que volver a poner para probar un juego con swap. Así que con un interruptor te ahorras tener que estar abriendo la consola cada vez.
icecaap escribió:Lo veo útil, yo tenía puesto celo en el interruptor de la tapa, lo quité al flashear el AR, pero lo he tenido que volver a poner para probar un juego con swap. Así que con un interruptor te ahorras tener que estar abriendo la consola cada vez.


Gracias, es lo que yo opino. Pero lo que no veo es lo que me viene hecho en mi consola, puenteado forever. Le pondré un interruptor y ya serán dos (junto al cambio de hz, aunque este sí que estoy pensando dejarlo fijo... sin interruptor ni nada)
Nose, creo q el catalogo de esta consola es un poco chustero.

Probe el Akumajo dracula X y pista
DrakeFang escribió:Nose, creo q el catalogo de esta consola es un poco chustero.

Probe el Akumajo dracula X y pista

Imagen
DrakeFang escribió:Nose, creo q el catalogo de esta consola es un poco chustero.

Probe el Akumajo dracula X y pista


Imagen
DrakeFang escribió:Nose, creo q el catalogo de esta consola es un poco chustero.

Probe el Akumajo dracula X y pista


[facepalm]

En una palabra:

C-A-T-A-L-O-G-A-Z-O
Bueno, ahora tampoco os flipeis xD
FFantasy6 escribió:Bueno, ahora tampoco os flipeis xD


XD
DrakeFang escribió:Nose, creo q el catalogo de esta consola es un poco chustero.

Probe el Akumajo dracula X y pista


Imagen
El catalogo JAP es excelente, a mi solo me faltan 4 juegos y lo daré por completado (ni de lejos tendría todos los juegos he... ahora mismo tengo 84 juegos JAP, aunque una vez consiga los 4 que me faltan seguramente acabe comprando otros menos "prioritarios").

El catalogo de Saturn (Jap) no hay que medirlo solo por los exclusivos, tiene montones de juegos que también salieron en PSX, ¿esos no valen o que?. [+risas]

Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]
chachin2007 escribió:
Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]


Como iba a ser perfecta sin el Wild Arms y el Xenogears?
FFantasy6 escribió:
chachin2007 escribió:
Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]


Como iba a ser perfecta sin el Wild Arms y el Xenogears?


Pues eso... :)
chachin2007 escribió:El catalogo JAP es excelente, a mi solo me faltan 4 juegos y lo daré por completado (ni de lejos tendría todos los juegos he... ahora mismo tengo 84 juegos JAP, aunque una vez consiga los 4 que me faltan seguramente acabe comprando otros menos "prioritarios").

El catalogo de Saturn (Jap) no hay que medirlo solo por los exclusivos, tiene montones de juegos que también salieron en PSX, ¿esos no valen o que?. [+risas]

Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]

Foto o lista de los que tienes? para verlos más que nada.
amoremorte escribió:
chachin2007 escribió:El catalogo JAP es excelente, a mi solo me faltan 4 juegos y lo daré por completado (ni de lejos tendría todos los juegos he... ahora mismo tengo 84 juegos JAP, aunque una vez consiga los 4 que me faltan seguramente acabe comprando otros menos "prioritarios").

El catalogo de Saturn (Jap) no hay que medirlo solo por los exclusivos, tiene montones de juegos que también salieron en PSX, ¿esos no valen o que?. [+risas]

Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]

Foto o lista de los que tienes? para verlos más que nada.


Te puedo sacar una foto pero no los voy a sacar de su estante (tipico de CD's Ikea jaja) y lo de la lista... tampoco, me da pereza. [qmparto]
chachin2007 escribió:
amoremorte escribió:
chachin2007 escribió:El catalogo JAP es excelente, a mi solo me faltan 4 juegos y lo daré por completado (ni de lejos tendría todos los juegos he... ahora mismo tengo 84 juegos JAP, aunque una vez consiga los 4 que me faltan seguramente acabe comprando otros menos "prioritarios").

El catalogo de Saturn (Jap) no hay que medirlo solo por los exclusivos, tiene montones de juegos que también salieron en PSX, ¿esos no valen o que?. [+risas]

Para mi si Saturn tuviese Resident evil 2, Tekken 3, Metal Gear Solid y FFVII ya seria la consola PERFECTA. [oki]

Foto o lista de los que tienes? para verlos más que nada.


Te puedo sacar una foto pero no los voy a sacar de su estante (tipico de CD's Ikea jaja) y lo de la lista... tampoco, me da pereza. [qmparto]

Con echar la foto en la parte que esta en ingles me vale XD
amoremorte escribió:
chachin2007 escribió:
amoremorte escribió:Foto o lista de los que tienes? para verlos más que nada.


Te puedo sacar una foto pero no los voy a sacar de su estante (tipico de CD's Ikea jaja) y lo de la lista... tampoco, me da pereza. [qmparto]

Con echar la foto en la parte que esta en ingles me vale XD



Si, los tengo de esa manera, excepto 2 o 3 que en ambos laterales vienen en Japones y también a la parte trasera del KOF 95 le imprimí una cover por que venia sin (es del pack + la RAM).
A la noche te cuelgo una o dos fotos. ;)
Gracias @chachin2007 , es para saber por donde seguir con mi coleccion :)
chachin2007 escribió:Si, los tengo de esa manera, excepto 2 o 3 que en ambos laterales vienen en Japones y también a la parte trasera del KOF 95 le imprimí una cover por que venia sin (es del pack + la RAM).
A la noche te cuelgo una o dos fotos. ;)

¿Que cover pusiste?, ¿uno custom a partir de la parte trasera de la caja de cartón?.
El_Onvre escribió:
chachin2007 escribió:Si, los tengo de esa manera, excepto 2 o 3 que en ambos laterales vienen en Japones y también a la parte trasera del KOF 95 le imprimí una cover por que venia sin (es del pack + la RAM).
A la noche te cuelgo una o dos fotos. ;)

¿Que cover pusiste?, ¿uno custom a partir de la parte trasera de la caja de cartón?.


La parte trasera "custom" del KOF 95 es igual a la parte trasera de la caja de cartón, pero el lateral lo tuve que hacer yo, básicamente cogí el KOF 96 y le cambie el numero por el 95... [+risas]
Aquí están los juegos JAP, aparte tengo 30 juegos PAL pero casi todos están repetidos respecto a los JAP.
De los JAP, me faltan el DonPachi, DODonPachi, Radiant Silvergun, Soukyugurentai, vamos que no me sera fácil por que me consta que salen carillos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Tomax_Payne escribió:Juegacos se ven ahi @chachin2007


Por eso digo, que la Saturn es de las mejores consolas en este sentido, no entiendo la critica a su catalogo.
[flipa] [flipa] Pedazooo de catálogo que tienes si señor, hay auténticos juegazos ahí, pero yo echo en falta mas de 4 [tomaaa]
Cual podriamos considerar el mejor juego de plataformas de Ssaturn? Astal, Clockwork Knight, ¿sonic Jam?
Este es otro caso más que está muy bien y no salió de Japón.
Imagen
Perfect Warrior escribió:Cual podriamos considerar el mejor juego de plataformas de Ssaturn? Astal, Clockwork Knight, ¿sonic Jam?

Debería haber sido Sonic Mania :o

Doy por hecho que preguntas sobre 2D; el problema que había en esa generación era que las 2D ya no estaban de moda y no hubo muchos juegos de plataformas al nivel de la anterior generación. Descontando juegos de acción-plataformas como Silhouette Mirage o Shinobi X, me quedo con Keio Flying Squadron 2, Super Tempo y, sobre todo, Rayman. Una lástima que Heart of Darkness, que a lo mejor entraba en la clasificación, no llegara a ver la luz en Saturn.
erbarbas escribió:yo echo en falta mas de 4 [tomaaa]


¿Como cuales?, yo después de conseguir DonPachi, DODonPachi, Radiant Silvergun y Soukyugurentai voy a dejar tranquila la colección de SS JAP (salvo que pille algún que otro suelto), pero vamos, dime los que a ti te faltan que les echaré un vistazo. :)
Yo completaría al menos los de lucha de Capcom.
El_Onvre escribió:Yo completaría al menos los de lucha de Capcom.


Bueno, no soy "completista", a no ser que me salgan "baratos" (y creo que los que me faltan de Capcom no serán baratos precisamente...). [+risas]

En realidad de los 84 juegos JAP que tengo me "sobran" unos 20 que forman parte de este surtido de juegos "baratos" (aunque los que podríamos llamar "mierda o morralla" de esos tendré unos 5 o 7, algunos están ahí por se prácticamente un regalo). [qmparto]
Uno de los que yo considero que todos deberíamos tener (o poder jugar, porque tenerlo es chungo de narices)es el "Elevator Action Returns"
Imagen

Los Rockman son buenísimos, todos :D

"Super Tempo" es otra de esas rarezas japos que también deberíamos probar todos, muy al estilo de "Astal", que creo que tampoco lo tienes, este último salió en Americano pero no en Europeo.

Imagen
Imagen

El BAttle Garegga también es muy importante, de los mejores shooter que hay en Saturn, el Dungeon & Dragon Collection, Sengoku Blade, Skull Fang y así me puedo tirar un rato XD
Pues le he echado un vistazo a los juegos y tienes razón, tienen pinta de juegazos, aunque lo de "todos" los Rockman... discrepo, creo recordar que hay uno que es una especie de película interactiva, ¿no?, vamos no lo recuerdo bien pero me suena que es un poco chufa... [+risas]

Los demás juegos que has dicho, tendré que mirarlos bien a ver que precios gastan... jeje
chachin2007 escribió:Pues le he echado un vistazo a los juegos y tienes razón, tienen pinta de juegazos, aunque lo de "todos" los Rockman... discrepo, creo recordar que hay uno que es una especie de película interactiva, ¿no?, vamos no lo recuerdo bien pero me suena que es un poco chufa... [+risas]

Los demás juegos que has dicho, tendré que mirarlos bien a ver que precios gastan... jeje


uuee igual te animas y completas jap, como el que completo eur https://www.elotrolado.net/hilo_lo-consegui-he-completado-coleccion-sega-saturn-pal-fotos_1444124
@chachin2007 Elevator action super caro y super tempo super carísimo XD.

De capcom de lucha el más caro ya lo tienes XD. Si no se me olvida ninguno te quedarían el marvel vs street fighter, marvel super heroes, vampire savior y cyberbots, que tampoco son especialmente caros. También tendrías el street fighter zero 2 dash y el capcom generations 5, pero estos ya son más difíciles de conseguir.

Imagen
Me encanta la portada XD

@naikon eso si que sería una locura XD. En Satakore te listan 304 juegos PAL mientras que Jap te listan 1270 [mad]
El_Onvre escribió:
@naikon eso si que sería una locura XD. En Satakore te listan 304 juegos PAL mientras que Jap te listan 1270 [mad]


1270 jap sin repetir? cuantos se supone que son el catalogo sin repetir juego?

sin repetir me refiero a que no este en versiones de otras regiones
erbarbas escribió:Uno de los que yo considero que todos deberíamos tener (o poder jugar, porque tenerlo es chungo de narices)es el "Elevator Action Returns"
Imagen

Los Rockman son buenísimos, todos :D

"Super Tempo" es otra de esas rarezas japos que también deberíamos probar todos, muy al estilo de "Astal", que creo que tampoco lo tienes, este último salió en Americano pero no en Europeo.

Imagen
Imagen

El BAttle Garegga también es muy importante, de los mejores shooter que hay en Saturn, el Dungeon & Dragon Collection, Sengoku Blade, Skull Fang y así me puedo tirar un rato XD


Madre mia que dos joyas, pero solo de ver las portadas me empiezan a doler los bolsillos, en mi ultimo viaje me dio por intentar sonseguirlos, fue mirar los precios que rondaban en tiendas como super potato y quitarmelo de la cabeza, juegos de vitrina basicamente, una pena.
6587 respuestas