Nuestras Portatiles Modificadas

13, 4, 5, 6, 7
Ninoh-FOX escribió:Pero vamos, hasta finales de mayo no puedo hacer nada. Pero tengo un mono que no veas.

yo también tengo mono, pero de la nueva Nintendo Switch [+risas]

imagina lo bien que se verán los juegos de GBA emulados aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=UHzF8e2g1sc

https://www.youtube.com/watch?v=XtTtqzJ1k_Y
@superfenix2020 estoy pensando seriamente sacarle sonido estereo a la gba clasica con gbamp3, ahora esta mas barata, mirando bien el esquema no queda mas remedio que poner dos plaquitas para sacar el stereo (si no seria dos altavoces mono) lo unico que no me gusta es que hay que desoldar un pin del modulo de audio de la placa para que funcione.

Imagen
si vas a jugar de verdad con ella, si que sería lo suyo para disfrutar de un buen sonido. :)
Es que la clasica con la pantalla de la 101 y bateria de litio es ufff.

Actualmente el gbamp3 esta sin stock, entiendo que cortar el pin 11 del modulo de sonido puede deberse a que el modulo saca el audio directamente de los auriculares y para que trabajen como tal (sonar altavoces cuando esta sin auriculares) se debe cortar eso ya que puede que haga algun conflicto.

Pensando en esa forma de trabajar el modulo gbamp3, he pensado que se podria sacar el sonido estereo de la gba clasica sacando el L y el R de los auriculares y la masa de audio del altavoz o tal vez de la rueda de volumen (creo que sus pinouts son gnd, Rin, Lin, Lout, Rout), puede que asi si que funcione, pero no se que tal seria el volumen o si se cortaria al audio al poner unos auriculares.

Por cierto, acabo de ver esta burrada de mod XD

Es brutisimo pero muy guapo XD (el mod no es mio jajajajaja) yo en su lugar, habria puesto la pantalla mas centrada.

Imagen
Imagen
Imagen

Me gustaria saber que pintura ha usado, porque a mi gba macro fat (era rosa y ahora es negro carbanizado mate) se le esta llendo la pintura de los bordes con el roce... Mi querida supernes portatil :p
Aqui dejo foto de mi gba clasica clonica con memoria de 2gb para meterle roms, la vendian en dealextreme:

Imagen

La he tenido un poco parada porque me la regalaron con el fallo de que solo funcionaba conectada a la corriente. La desmonte, la volvi a montar y se soluciono ese fallo pero la bateria que venia con ella, una verde para GBA SP que la venden en 1001 tiendas chinas le duraba poquisimo y ademas se agotaba con la consola apagada sin usar. En otro hilo lei que las baterias de nds fat son compatibles para gba asi que pedi dos baterias de nds fat de de 850 mAH a dealextreme las cuales me llegaron la semana pasada. La bateria encaja perfectamente en la consola sin tener que cortarle nada y ahora la duracion de la bateria es la suya y no se gasta estando la consola apagada. Por fin puedo darle uso a la consola, pensaba que no tenia solucion.

Una vez conseguido que la consola vuelva a ser funcional quiero cambiarle el marco de la pantalla por uno de cristal y ponerle al marco un plastico protector de pantalla como los que se le ponen a las pantallas de los moviles y las tablets. En aliexpress he encontrado ambas cosas pero de vendedores diferentes y me interesa pedir las dos cosas al mismo vendedor para que lleguen al mismo tiempo ¿alguien sabe de algun vendedor chino que venda las dos cosas? me da igual si es en aliexpress, ebay u otra web.

Y como veo que por aqui controlais del tema voy a haceros otra pregunta ¿sabeis donde comprar una carcasa de nds fat y que no se pasen con el precio? en aliexpress las he encontrado a casi 15€ pero me parece una burrada sabiendo que en su dia no llegaban a los 10€.
Imagen
menudo engendro! XD

mucho curro le habra dado, pero a mi personalmente no me gusta.
superfenix2020 escribió:Imagen
menudo engendro! XD

mucho curro le habra dado, pero a mi personalmente no me gusta.


Eso mismo dije (es fea pero el curro es guapo, muy buen acabado), si hubiera puesto la pantalla en su sitio seria otra cosa, ademas, parece ser una pantalla de 001 [facepalm] ratataaaa [beer]
Para mí es un diseño muy feo también, aunque ha sido muy fino en los acabados. No se si recordáis que puse unas fotos de mis carcasas hace tiempo y que al meterlas en disolvente las estropee. Ahora he vuelto a conseguir una ds destrozada y voy a ponerme de nuevo con ella. En cuando avance algo, pongo fotos.
A ver si esta vez lo consigues, yo le sigo metiendo caña a mi fat e ideando como hacer mi clasica definitiba para cuando llegue a españa en mayo XD.
Mucha suerte chicos, ya enseareia los resultados por aquí. A mi gba clonica al final le he pedido el marco de cristal y el protector de pantalla en aliexpress y cada uno es de un vendedor diferente por lo que tardaran en llegar.

Y las gba macro la verdad es que están bastante chulas, a ver si me sale alguna ds para piezas y lo intento ya que la que me salio hace poco al final resulta que funciona bien y la voy a restaurar.
Bueno, despues de mucho mirar circuitos y sin poder hacer prubas en vivo por cuestiones geograficas, he decidido pillar el amplificador de sonido estereo de adafruit y dos altavoces pequeños de 8ohm, es mas barato que el gbamp3 (solo 9$) casi del mismo tamaño y estereo, leyendo los componentes del circuito y el manual de la pagina del fabricante creo que es perfectamente compatible con la gba clasica. Deseando de llegar para hacer pruebas XD. Solo me quedan dos meses.

Este seria mas o menos el esquema

Imagen

EDIT:
He encontrado estos pinout de audio para la clasica, dicen que suena mas fuerte y limpio que los usados por defecto (por lo visto saca el audio directamente del chip de audio), aunque no se si el control de volumen funcionara saliendo de ahi o se cortara el audio al poner unos auriculares.

Imagen


El circulo de arriba es los puntos S01(L+) y S02(R+), el circulo de abajo es AGND(-).

Fuente: http://chipmusic.org/forums/topic/18496/rca-mod-for-gba/

@superfenix2020 ya puedes testearlo!! Sonido estereo, alto y limpio en la gba clasica XD (a lo mejor no hace falta ni el amplificador)

Si por mi fuera ya habria hecho 1000 pruebas al ver esto, pero me es imposible por ahora...

EDIT2: En cuanto poner una bateria de NDS lite de 2000 mah creo que este diodo zener DO41 (1N4728A) es el ideal, da 3,3v y 1w, es decir, los datos exacto que el transformador de corriente que habia para gba clasica.
pero eso es para sacar dos RCAs a la consola

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


yo decía que el altavoz de la consola sonara más potente.
Lo del sonido poco nítido de la salida de auriculares, lo tengo ya asumido.
Pero en vez de ponerle unas tomas le pones unos altavoces, total, todo es experimentar, si es salida es salida, ya sea por clavija o altavoz y muy a las malas le pones el ampli, yo pienso probarlo si o si a finales de mayo.

@superfenix2020
Ninoh-FOX escribió:@superfenix2020 ya puedes testearlo!! Sonido estereo, alto y limpio en la gba clasica XD (a lo mejor no hace falta ni el amplificador)


@superfenix2020 mira lo que he encontrado para quitar el ruido de los auriculares, aunque no entiendo bien el simbolo del dibujo.

Imagen
Ninoh-FOX escribió: @superfenix2020 mira lo que he encontrado para quitar el ruido de los auriculares, aunque no entiendo bien el simbolo del dibujo.

Imagen

¿y eso qué se supone que es?

¿puede ser un condensador soldado para filtrar el ruido electrónico de la salida de auriculares?
No tengo ni idea, el tio de gbatemp creo que dice que solo le pone un cable.

Este es el hilo:

https://gbatemp.net/threads/gba-speaker-noise-fixed.450093/

Edit: ahora que lo he mirado con el traductor si que pone un condensador (16v 100uf) (ya he encargado los mios XD)
@Ninoh-FOX pues me he puesto con eso, tengo condesadores de 10v 100uf en lugar de 16v 100uf y otros que he ido probando.

Al final si que reduce el ruido electrónico en la GBA. XD

El sonido en modo normal, a través del altavoz de la consola, se escucha poquísimo, sólo si pegas la oreja al altavoz y en volumen bajado a tope.
Y con los auriculares conectados no he podido apreciarlo, es un gran cambio con los cascos puestos.

Aquí las fotos.

Le he puesto una espuma Foam de esa para que no haya interferencias. Creo que no hace nada, pero como está de moda ahora con eso de los joy-con de la Nintendo Switch... [+risas]

Imagen
Imagen


He intentado lo mismo en la GBA SP, pero resulta que las SP con placa para pantalla retroiluminada, no tienen el chip de sonido ese igual que las plascas de las SP normales y las GBA clásicas, el AMP AGB. Vamos, en mi placa no lo he visto ni por delante ni por detrás.
Así que no se dónde narices se pondrá el condensador. Porque si, con los auriculares puestos, se escucha también sonido electrónico en la GBA SP.

Y ya que he retomado esto de las GBA, he pedido dos pantallas nuevas pero de cristal, una con el logo de GBA en holográfico para la GBA clásica (las de plástico se rallan enseguida y el logo es normal, no holográfico) y otra también de cristal pero en negro, para la GBA SP (en rojo de cristal no hay, sólo en negro).

Y voy hacer lo que pensé desde un principio a la GBA clásica, cambiarle la cruceta por una blanca de una DS Fat. La original es demasiado pequeña y no me terminan de convencer las diagonales que hace.
Quedará muy guapa y además será más grande y hará mejor las diagonales.
Los botones A y B, creo que los dejaré tal cual. Funcionan bien y no tengo ganas de cortar, pegar, probar, y demás. Quedarían bien y hasta mejor (por el tacto) los botones A y B del mando Pro de la Wii U (como hice en mi otro mod anterior de la GBA clásica), porque tengo por aquí un par de botones que me sobran, pero... es bastante faena y no tengo tiempo ni ganas de hacerlo. Con lo de la cruceta nueva ya tendré curro para un rato y creo que ya la dejaré terminada así (sin amplificador de sonido). :)

La GBA SP, igual si averiguo dónde se pone el condensador para quitar el ruido electrónico, si que se lo haré también.

Por cierto, no se si lo dije, pero a la GBA clásica le puse un altavoz de una GBA SP, adaptando el agujero para que entre, y ahora suena más fuerte que el original de la clásica. No se si lo tendría cascado ese, o es que realmente suena algo más fuerte. El otro se escuchaba muy bajito con el volumen a tope. Éste se escucha ahora bastante fuerte, igual que la GBA SP.

No, si al final se va a escuchar mejor la clásica que la SP. [+risas]
porque ahora resulta que por la salida de auriculares se escucha mejor en la clásica. XD

Eso si, se sigue viendo un poquito mejor la pantalla en la GBA SP.


edit: estos condensdores tienen que ser buenos ¿no?
de oro XD

Imagen

Nichicon FG 100uF/16V genuine spot 100uf 16v audio imported for capacitor

igual con uno de esos se elimina por completo el ruido electrónico.


edit; en placas base pone esto de esos condensadores: condensadores de audio Nichicon y bipolarizados de ... minimiza potenciales fluctuaciones y garantiza la mejor experiencia de audio posible.
Ea, pues ya estamos mas cerca de la consola definitiva!!!

Yo la verdad es que con las tomas de audio para auriculares en la SP que testeé, y puse en el tuto aqui en el foro de gba, el sonido es realmente limpio.
he encontrado cinco capacitadores de oro fino de esos, bastante baratos. Los pediré a ver si suena mejor la GBA.

son estos.


Yengo que averiguar dónde se suelda el condensador en la GBA SP porque con los auriculares puestos se oye el sonido ese de fondo.

Me temo que después del mod de la pantalla retroiluminada, es un efecto secundario que produce eso en la GBA clásica. Pero no estoy seguro.
Lo raro es en la SP, que si no recuerdo mal, en otra GBA SP que tuve, no me hacía ese ruido de fondo con los cascos puestos.



¿esto es lo que quieres hacer, un botón de reset en la SP?

Imagen
Imagen


acabo de descubrir, que la SP AGS-101 tiene en realidad, 3 niveles de brillo (aunque hay que "parchear" la placa base para tener 3 niveles de brillo). Imagino que al nivel 3 chupará las pilas que dará gusto.
Imagen



por cierto @Ninoh-FOX te queda hacer un mod de una GBA SP dentro de una Gameboy original o GB color [+risas]


edit: yo lo del restet paso. Y la salida de auriculares, ahí abajo es que me molesta. Lo mismo que en el lateral. Detrás sería lo suyo, pero es imposible porque no hay espacio. Los botones R y L y la caja de la batería impide colocarlo ahí.

Estoy haciendo lo del nivel 3 de brillo, pero el punto ese a soldar, es jodido. Es muuy pequeño y no coge bien el estaño. A ver si lo consigo coger un poco y poniéndole silicona calienta se queda ahí sujeto.

edit2: al final he podido ponerlo. Pero siempre enciende con el brillo a tope, por mucho que aprietes el botón de brillo, no cambia. Así que lo he quitado y lo he dejado como de serie, con dos brillos. Además de que con el nivel 2 de brillo se ve ya muy bien, con otro nivel más se gastaría antes la batería. Y de batería no anda sobrada la GBA SP precisamente. :)

Al final, sólo me queda en la SP cambiar la pantalla por una de cristal y lo del condensador para el ruido del audio, si consigo averiguar dónde soldarlo, porque en mi placa ags-101 no aparece el chip de sonido, que si está presente en la GBA clasica y la SP ags-001

Luego en la clásica, cambiarle la pantalla de cristal y poco más le haré ya a esa.
He estado jugando con ella esta noche, y la nueva cruceta que ya se la he instalado, es una delicia de cómo funciona. Ahora si que prefiero la clásica antes que la SP. [carcajad]
Si, lo del reset lo haré porque el interruptor sufre mucho, pero los ultimos mods los hare en la gba clasica que quiero hacer desde cero, las que ya tengo no las voy a tocar mas (sp 001 con protector de cristal, auriculares laterales y bateria de ds fat, sp 101 con protector de cristal, auriculares abajo y bateria de ds fat, gba clasica con pantalla de 101, protector de cristal, interruptor de brillo, bateria de ds lite, toma de carga microusb y dos altavoces monos) a estas como mucho le pondre a cada una bateria de ds lite de 2000 mah (compre 4) aunque tengo que soldar un par de cables extras en las sp.

Lo que quiero hacer ahora:

GBA clasica de 32 pin con:

Carcasa nueva naranja.
Protector de cristal.
Pantalla de 101.
Interruptor de brillo.
Toma de carga microusb.
Bateria de NDS lite de 2000 mah.
Boton de reset.
Condensador para quitar el ruido electronico.
Altavoces estereo de 8 omnios.
Amplificador de sonido (adafruit).

Edit: @superfenix2020 , somos los mas activos del hilo o me lo parece a mi?
Ninoh-FOX escribió: @superfenix2020 , somos los mas activos del hilo o me lo parece a mi?

eso parece XD

¿te has pillado una Revo K101 Plus a estas alturas? XD
que sepas que los cartuchos flash como el EZ Flash o Everdrive no funcionan y que la pantalla no es exactamente idéntica en tamaño a la original de la GBA. Hará algo de reescalado.

¿no será para jugar a la GBA en una HDTV?

porque para eso mejor la GPD X.D con su salida de HDMI

yo para jugar en una tele de tubo CRT, prefiero la Wii, por RGB y sus 240p y un mando clásico de Wii o el de SNES original. :)


Por cierto, ya me vinieron hoy los dos protectores/bezel de cristal de ambas GBA.

La GBA clásica, al final he cambiado tanto la cruceta como los botones como otras cosillas. Me ha quedado de lujo. Creo que es mi mejor mod en una GBA. Mejor que la SP NES edition, que ya es decir. XD
Ya pondré fotos mañana si tengo ganas. Aún me queda por venir el condensador de oro fino para mejorar aún más el audio. Pero estaré atento a tus pruebas y mods del sonido, a ver si conseguimos ponerle sonido estéreo y dos altavoces, aunque sea detrás. Porque delante, sólo cabe uno, uno grandecito claro. Uno enano de móvil, podría ponerse quizás en el lado izquierdo.
Cierto es que la GPD XD es mejor, pero cuando la vi a mitad de precio jajajajaj.

Los altavoces pondre los dos del mismo tamaño en la gba y delante, recuerda que a mi primer mod de clasica le puse ya el segundo delante, aunque en mono, pero ahora lo pondre en estereo.

Y si, a ver si llega ya finales de mayo y llego a españa para empezar a hacer pruebas jajaja
por cierto, el reset del gba sí es soft reset, pero sólo reinicia el juego cargado, similar a presionar L,R,Select,Start, en ciertos juegos, creo que no sirve para salir al menú de las flashcards, para eso se tendrá que recurrir a otra cosa o poner otro switch alterno, por ejemplo conectado a la pieza que va a la batería para interrumpir la alimentación.
JCR1 escribió:por cierto, el reset del gba sí es soft reset, pero sólo reinicia el juego cargado, similar a presionar L,R,Select,Start, en ciertos juegos, creo que no sirve para salir al menú de las flashcards, para eso se tendrá que recurrir a otra cosa o poner otro switch alterno, por ejemplo conectado a la pieza que va a la batería para interrumpir la alimentación.


Eso es lo que hace exactemente el pinout reset de las placas, cortar la corriente de la bateria. O eso creo, yo quiero ponerselo a mi gba clasica definitiva.
Yo he pedido hoy un cable flex (el de 32 pin, tambien hay de 40) que tiene para poner 5 niveles de brillo pulsando L+SELECT, ya os comentare que tal.
@Ninoh-FOX ¿ya te ha llegado la Revo K101 Plus?

yo aún estoy esperando al capacitador ese del audio bañado en oro para la GBA clásica.
Si si, me llego al dia de comprarla a casa de mi madre, no la mia, recuerda que estoy fuera de españa trabajando hasta mediados de mayo (ya me queda muy poco!!!)
Ninoh-FOX escribió:Yo he pedido hoy un cable flex (el de 32 pin, tambien hay de 40) que tiene para poner 5 niveles de brillo pulsando L+SELECT, ya os comentare que tal.



Link? Me interesa.
luffyelx escribió:
Ninoh-FOX escribió:Yo he pedido hoy un cable flex (el de 32 pin, tambien hay de 40) que tiene para poner 5 niveles de brillo pulsando L+SELECT, ya os comentare que tal.



Link? Me interesa.

... Y a mí, y a mí.
http://www.ebay.com/itm/400952569121
Imagen

Eso si, cuando veais el precio no se si os seguira interesando XD XD XD XD XD
Otras si se han pasado. Cuando yo con un mini de 3posiciones interruptor le he puesto 3niveles. En fin gracias igualmente. Un saludo
Pero con eso no necesitas interruptor, por eso lo he pillado. Asi solo tengo que hacer los agujeros para los led de carga, la clavija microusb y del segundo altavoz.
5 niveles de brillo es demasiado. Se verá muy blanquecina la pantalla a partir del tercer o cuarto nivel de brillo. A parte que chupará las pilas que dará gusto.
No, @superfenix2020 , el brillo va desde casi nulo a el maximo que alcanza la gba clasica con el cable con el flex simple. Es decir, no crea mas brillo de lo que se alcanza con ese cable (vamos el maximo de una gba 101)
Oñññio, 42 Trump's!!! Pues va a ser que no [facepalm] Además, en la SP siempre pongo el brillo al máximo y en la “Clásica", pues lentejas.

Eso sí: no dudes de ponernos los dientes largos (aún más), al mostrar el resultado.

Y ya puestos, tampoco te cortes si le colocas un botón de reset a la “Clasica".

Saludos.

PD: y ya que me acabo de “tragar" todo el hilo y he visto que estáis mas que hartos de trastear en las DS “Tochas", me podríais indicar dónde se encuentran el/los fusible/s de su placa; la mía ni enciende (con batería cargada en una SP), ni carga (se enciende el led un segundo y se vuelve a apagar) y, según he leído por ahí, tiene/n pinta de estar fundido/s.
Creeme, yo tambien estoy deseando llegar a españa para ponerme manos a la obra y a ver como queda el monstruo que quiero crear, tranquilos que subire todos los pasos, eso si, espero que este segundo flex no me tarde mucho.

En cuanto a los fusibles no tengo ahora mismo fotos de referencia para mostrartelas, pero en google imagenes sale si pones nds fat o lite fusibles o similar.
Ninoh-FOX escribió:http://www.ebay.com/itm/400952569121
Imagen

Eso si, cuando veais el precio no se si os seguira interesando XD XD XD XD XD


En Taobao estaban mucho más baratas que yo recuerde. A ver si ahorro algo de pasta y compro varias. XD

Por cierto, @Ninoh-FOX @superfenix2020, habéis visto ESTE monstruo?
https://www.youtube.com/watch?v=HBQxMB-B45w

Me parece una barbaridad lo que hizo. Yo estoy practicando con el soldador para empezar a preparar mi GBC102 (DS Lite en modo GBA dentro de una GBC) ya que el hilo esmaltado que pedí de UK ya me llegó.
Wow, yo no si merece la pena tantisimo curro si te puedes hacer exactamente lo mismo con una nds phat (lo digo porque esta no pierde el slot 1 como la lite)
por cierto , me he topado con esto, igual te interesa.
Imagen

a parte de esto que tiene que salir a finales de Septiembre (le seguiré la pista a ver si es interesante este cacharro).
Imagen
Imagen

también le seguiré el ojo a esta otra portátil, la RetroBit Generations Portable
Imagen

¿es una copia de la neogeo-X o me lo parece a mi?
Imagen
Como ya se me permite insertar imágenes, he aquí mi primera GBA "Clásica" modificada... no me seáis duros con los colores elegidos:

Imagen,

... y como por casa andaba una NDS Lite con la bisagra rota, pueees...

Imagen

... Aunque igual está última aquí no procede.

Saludos.
Pues muy bonitas ambas por lo menos a mi me parece que quedan geniales
superfenix2020 escribió:por cierto , me he topado con esto, igual te interesa.
Imagen

a parte de esto que tiene que salir a finales de Septiembre (le seguiré la pista a ver si es interesante este cacharro).
Imagen
Imagen

también le seguiré el ojo a esta otra portátil, la RetroBit Generations Portable
Imagen

¿es una copia de la neogeo-X o me lo parece a mi?
Imagen


La de la primera imagen, ¿Por qué tiene cuatro botones a la derecha si ya tiene los L y R en el borde superior del mando? GB, GBC y GBA sólo usan los botones A y B, y GBA añade L y R, pero los otros dos botones sobran, a menos que tenga opciones como turbo y esas cosas. Está claro que querían hacer la virguería de poner un mando del estilo de Súper NES, pero se han colado con eso.

Y con el segundo modelo me parece un despropósito la colocación de los botones L y R, muchas combinaciones con esos botones son imposibles de hacer debido a su colocación, con los modelos originales de GBA podías pulsarlos con el índice mientras con los pulgares podías pulsar otros botones simultáneamente, pero esto es una cagada.
ya hice mi otra GBA "clasica", lo unico que no he conseguido implementarle bien son los altavoces estereo, de todas manera no tenia espacio con la bateria.... tambien le he puesto su boton de reset (reset de verdad, la consola no se apaga, pero reinicia el juego, esos si, con la EZ4 me he llevado un.... chasco? ya que lo que resetea es el juego cargado, no la flashcard.... y tambien le he puesto lo de los 5 niveles de brillo, y una bateria de dsl de 2000.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


la verdad es que la revo es una peazo de maquina, pero la pantalla de la 101 es insuperable, eso si, sigo prefiriendo la MACRO FAT (altavoces estereo, buen control) lo unico que le falla es la pantalla...
@Ninoh-FOX hola!! primero que nada me agrada tu trabajo me gusta mucho las mods que realizas! pero bueno soy algo nuevo en esto... pero estoy empezando con esto.. recientemente me compre una gba solo para poder de gozar del catalogo en la consola original y le cambie la pantalla.... la del gba sp retroiluminada... pero leyendo me doy cuenta que le colocas baterias de ds.... es muy complicado? vale la pena? me gustaria intentarlo tambien ya que quiero entrarme algo en este mundo, saludos!
felicidades @Ninoh-FOX por el curro.
A ti también @Thundertwin72 por las tuyas. Lo importante es que te guste a ti.
Anda que no me he llevado yo palos de mods mios. Cada uno tiene un gusto.
A mi personalmente no me gustan las consolas y mandos con carcasas transparentes, pero si a ti te gusta, es lo que importa. Las vas a disfrutar tú. ;)


Veo que al final lo de poner los altavoces estéreo a la GBA clásica es más chungo de lo que parece. ¿imposible?

Lo del GBAmp3 sound mod ese, sigue agotado.
Imagen

yo sigo esperando los dos condensadores esos de oro, pero para mi que ya no vienen. Ya va para dos meses, así que los doy ya por extraviados. Ya he protestado a paypal y ya me han devuelto el dinero.

Al final creo que ya dejaré tal cual las dos GBA que tengo. Y no creo que haga ya más mods de GBA. A partir del verano, me centraré en la Switch, que en esa quiero cambiarle los botones y cruceta también. Que por cierto, se ve muy bien su pantalla. Se tienen que ver de escándalo los juegos de GBA en ella.


edit: en cuando tenga ganas a ver si saco fotos a la GBA clásica que me quedó de escándalo. [sonrisa]
mejorando, a parte de la pantalla, los controles también (cruceta y botones más grandes), no sólo estéticamente.
@superfenix2020 no es imposible, de hecho lo conseguí sacar con el amplificador de adafruit y los pinouts de audio de las tomas externas, para la alimentación del mismo use el gnd que esta en el lector de cartuchos mas un vdd que esta un poco más arriba, pero no se si los altavoces que puse eran muy pequeños (aunque eran de 8ohm) o si el ampli era muy potente, que el sonido me sonaba distorsionado, al mismo volumen que el altavoz de serie (el que he dejado al final) pero habia un sonido electrico muy molesto. Asi que al final volvi a poner el de serie. De todas maneras no me cabían todos los componentes a la vez.

@reidel3 lo del circuito de bateria es muy sencillo, solo hace falta un circuito de carga microusb, la bateria y un diodo zerne de 3,3v de salida, conectas los cables de la clavija de carga directamente a la bateria, y de esta a la consola, poniendo el diodo en el cable negativo entre la consola y la bateria.
¿y la Revo K101 Plus cómo va comparada con una GBA AGS-101?
la pantalla de la Revo leí que se veía mejor, o como más brillo si cabe. Eso si, hace algo de reescalado, no usa la resolución como la GBA original.

O eso leí.. yo no la tengo, por eso te lo comento.

Estaría bien que hicieras fotos comparando los 3 modelos o 4 (GBA clásica con AGS-101 GBA SP AGS-101, DS Lite en modo GBA (que para mi, es la mejor pantalla, la que mejor se ve y la Revo K101 Plus).
La dsl la deje por imposible, es la mas dificil de hacer, aparte, despues de tanto tiempo sin tocarlas ya no van bien los botones, la revo esta muy bien, es como la primera dsl lite que hice (X e Y son Como R y L) tiene salida a tv (se ve muy bien para ser un simple cable de audio/video), el sonido de auriculares es muy limpio (a pesar de tener solo un altavoz) y los diferentes reescalados trabajan bien, pero como he dicho antes, como la pantalla de la 101 ninguna. En definitiva la revo merece realmente la pena antes de pillar una gba remanufacturada, el unico fallo que he visto es que a veces tienes que tirar de reset porque se puede quedar pillada al no apagarla bien (tiene mil combinaciones de botones) y no arrancar al menos que tires de reset.

Se me olvido poner esta foto.
Imagen
Se me volvio a pasar la mano con la dremer, no aprendo jajajjaja pero el resultado es muy bien aun asi.
@Ninoh-FOX ¿No había baterías recargables oficiales para ponerle a la AGB en el compartimento de las pilas? Me suena que Nintendo sacó algo así.
coyote-san escribió:@Ninoh-FOX ¿No había baterías recargables oficiales para ponerle a la AGB en el compartimento de las pilas? Me suena que Nintendo sacó algo así.

No, nintendo lo que saco fue un trasformador de corriente y una tapa especial para acoplarlo en el compartimento de las pilas.
Dándole vueltas al tema de implementar un botón de “reset", me asalta una pregunta desde la ignorancia (para variar): [snif]
¿No existen microinterruptores que en reposo cierren el circuito y que, al presionarlos, lo abran?
315 respuestas
13, 4, 5, 6, 7