[Hilo Oficial] Retropie

Cory escribió:
josete2k escribió:Me rindo, ahora kodi se queda pillado a la hora de salir a ES.

Voy a meter un dualboot con LibreElec y retropie 4.0.2 y a tomar viento.



PD: hecho, esto ahora sí.


Por si te sirve yo tengo instalado osmc y retroosmc para integrar retropie como un addon más de kodi. Funciona de lujo y sin problemas


Tengo OSMC instalado en mi Pi 3 y la verdad es que me resulta un coñazo tener que estar cambiando de SD. Cuáles son los pasos a seguir para instalarlo? primero OSMC y luego un add-on en kodi?
@FJTR

http://www.multibootpi.com


Yo de aquí elegí el dualboot libreelec+RetroPie 4.0.2


Decir que ambos pueden actualizar sin problemas y actualmente tengo krypton+core 4.2 de retropie
FJTR escribió:Tengo OSMC instalado en mi Pi 3 y la verdad es que me resulta un coñazo tener que estar cambiando de SD. Cuáles son los pasos a seguir para instalarlo? primero OSMC y luego un add-on en kodi?


Sí ya tienes instalado osmc solo debes correr el script de retroosmc https://discourse.osmc.tv/t/howto-retro ... -osmc/6671
Cory escribió:
FJTR escribió:Tengo OSMC instalado en mi Pi 3 y la verdad es que me resulta un coñazo tener que estar cambiando de SD. Cuáles son los pasos a seguir para instalarlo? primero OSMC y luego un add-on en kodi?


Sí ya tienes instalado osmc solo debes correr el script de retroosmc https://discourse.osmc.tv/t/howto-retro ... -osmc/6671


Muchas gracias compañero!

Saludos
Ufff... Me empiezo a mosquear con el trasto este.

Ahora sale el rayo cada dos por tres con cualquier trafo que le meta.

Para más datos:

WiFi desactivado
USB libres
Lan activada (de hecho me pasa desde que le metí el cable)
Bluetooth activado en retropie pero desactivado en openelec
Ventilador a 5v

Rayo de los huevos en ambos sistemas.

Voy a tirar el trasto este por la ventana.
josete2k escribió:Ufff... Me empiezo a mosquear con el trasto este.

Ahora sale el rayo cada dos por tres con cualquier trafo que le meta.

Para más datos:

WiFi desactivado
USB libres
Lan activada (de hecho me pasa desde que le metí el cable)
Bluetooth activado en retropie pero desactivado en openelec
Ventilador a 5v

Rayo de los huevos en ambos sistemas.

Voy a tirar el trasto este por la ventana.


Pero y tus trafos megachachis oficiales de 1.000.000 de mah? XD XD XD

Lo que te dije, no le des importancia. Yo tengo algunas enchufadas a fuentes ATX dando 15A y sale el rayo de los cojones. Solución: La que te dí en su día.
No sé desactivar el warning en libreelec...
josete2k escribió:No sé desactivar el warning en libreelec...


/flash/config.txt
Habeis probado a actualizar con el nuevo RetroPie 4.2 ? .. trae bastantes mejoras.

https://retropie.org.uk/2017/03/retropie-4-2-released/
Como instalo el .img de retropie desde noobs?
@ditifet

Al final creo que era cosa del cable.

Me fallaban todos los cargadores menos uno que tiene el cable fijo.

Adivina, el resto los estaba usando con un usb con interruptor...

La putada del warning es que al salir el rayito la raspberry se baja de vueltas y va leeeeeeeenta... Hasta pasar al usb con kodi se vuelve tarea imposible.

A ver estos días...
ederinho escribió:Como instalo el .img de retropie desde noobs?


mmmm , no se si esto te servirá en tu caso:

http://www.domoticadomestica.com/retrop ... pberry-pi/
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
joset2k escribió:@ditifet

Al final creo que era cosa del cable.

Me fallaban todos los cargadores menos uno que tiene el cable fijo.

Adivina, el resto los estaba usando con un usb con interruptor...

La putada del warning es que al salir el rayito la raspberry se baja de vueltas y va leeeeeeeenta... Hasta pasar al usb con kodi se vuelve tarea imposible.

A ver estos días...

Los interruptores no son aconsecables hacen perder intensidad..

Compra la fuente oficial de 2.5 o una china de 3Ah y problema resuelto.
josete2k escribió:@ditifet

Al final creo que era cosa del cable.

Me fallaban todos los cargadores menos uno que tiene el cable fijo.

Adivina, el resto los estaba usando con un usb con interruptor...

La putada del warning es que al salir el rayito la raspberry se baja de vueltas y va leeeeeeeenta... Hasta pasar al usb con kodi se vuelve tarea imposible.

A ver estos días...


Los interruptores, si, yo en algunas ocasiones he probado cables usb con interruptores y siempre me han dado problemas.

Lo del warning es raro, si usas el 2. Con avoid_warnings=2 te quita el rayo y además te mantiene las frecuencias por lo que no deberias notar la bajada de rendimiento. Ya has visto siempre en mis videos que todo va perfectamente.

Yo uso cargadores chinos de ali de 2.1A en algunos casos y en otros con el usb de la tv, no soy de los que dicen que con la tv no funciona o se van a alimentadores de mas amperaje, al final demuestran con cada comentario que no tienen ni puta idea.

Incluso he montado bartops alimentadas con fuentes ATX que dan 15A y sale el rayo, o sea que falta de potencia no es.
@ditifet @eR_pOty

Gracias a ambos, por ahora no quiero desactivar los warnings precisamente porque de haberlos tenido desactivados no habría podido saber que los reseteos que sufría últimamente eran por culpa del cable. Actualmente tengo conectado uno de aliexpress de 2.5A con cable fijo... Está noche haré la prueba de fuego con el pendrive conectado para gestionar los torrent.

@ederinho unos mensajes más atrás puse una página con dualboots con NOOBS entre ellos uno con libreelec+RetroPie. Pega un vistazo.
josete2k escribió:@ditifet @eR_pOty

Gracias a ambos, por ahora no quiero desactivar los warnings precisamente porque de haberlos tenido desactivados no habría podido saber que los reseteos que sufría últimamente eran por culpa del cable. Actualmente tengo conectado uno de aliexpress de 2.5A con cable fijo... Está noche haré la prueba de fuego con el pendrive conectado para gestionar los torrent.

@ederinho unos mensajes más atrás puse una página con dualboots con NOOBS entre ellos uno con libreelec+RetroPie. Pega un vistazo.


Los reseteos son en un 80% problemas del alimentador jodido o cable en mal estado y en otro 20% problemas de corrupcion y SD mala.

El de 2.5A te funciona correcto no? Pues ahí tienes que los chinos son suficiente, no hace falta irse a alimentadores de 3A ni los oficiales ni chorradas.

...Pero tu tenias problemas de lentitud o de reinicios? al final me lias.
Ayer me puse a configurar un pendrive como almacenamiento externo en kodi y plassss...

Reinicios, rayitos, lentitud...

Ya empezó el tema de los rayitos cuando conecté por cable al router.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
tanto Recalbox como retropie 4.1/4.2 y ni un solo rayito en la vida incluso conectando hdd . la unica vez que me paso lo mismo fue con un cargador cutre no oficial de 2.5 y fue tirarlo a la basura , comprar otra pi y adios problema
A mi me va a enseñar un maestro liendres como este, y me hable de 4r7 y basuras varias. Como si no llevara mas de 100 Rpi montandas ( y en mas de la mitad se ha usado solo 1 usb a la tv) para que venga un espabilado como este a dar lecciones.

Y ni 1 problema NUNCA en ninguna de las que se ha usado el usb a la tv, sin embargo algún que otro problema si que he tenido con cables o interruptores y 1, 1 sola fuente cascada.

Pero josete, te has cargado el 4R7 por conectarlo el rj45 al router XD XD XD , preguntaselo al liendres verás.
yo tengo 3 raspberrys y todas conectadas al ubs de la tv (salon, cuarto del niño y mi cuarto) y todas van perfectas, y hace mucho tiempo que las tengo así..... [fiu]
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Ojú, técnico montador microinformatico vendedor profesional, poner 4 tornillos a una carcasa, 2 mandos de Aliexpress y quemar una imagen en la SD ,que pro XD
Habló de putas la tacones XD XD XD
@ditifet @eR_pOty

Haya paz cojones...

Que aquí no hay más enterao que yo. [poraki]


Por cierto, llevo un BUEN rato con candela de la buena y ni rayito ni leches... el puto cable.


Venga ahora ya para hacer la cosa más interesante. ¿Alguien sabe de algún comando para que al iniciar me borre el contenido de una carpeta? En retropie vi que añadiendo:

(find /home/pi/quasar/* -not -path "/home/pi/quasar/Torrents*" -delete) &


en autostart.sh se borra...


¿Y en LibreElec?

Sé que no es el hilo pero cada vez que se queda quasar colgado me toca quitar el usb y meterlo en el PC...
Buenas !!!!
Me he comprado una raspberry pi 3 b. [beer]
Debido a que la nes mini, no almacena mas de 300mb, y aparte no emula el C64 ni el Commodore Amiga 500. [+furioso]

Bien, me he leido muchos tutoriales, pero casi todos están desactualizados, necesito consejos:

-Se que tengo que grabar una imagén, en una tarjeta micro, la capacidad recomendable cual es para vosotros ?

-Tengo un disco duro de 2.5" de 100GB y consumo 0.45amp, y varias llaves de 16Gb y 32GB se pueden utilizar o solo se utiliza la tarjeta micro de almacenamiento?

- De todos los sistemas operativos y emuladores, si solo lo voy a utilizar para emular consolas y ver alguna peli, que me recomendais de sistema y emulador actuales ?

Agradeceros la ayuda prestada, y supongo que no serán mis unicas dudas, Gracias.
Buenas he instalado la nueva version 4.2 de retropie en mi raspi3 ya que incluye la compatibilidad con los themes con videopreview pero tengo dos problemas que no cnsigo solucionar:


1- Los video preview a la que estas un poco mirando varios juegos empiezan a ralentizarse y petardear y sale el icono del rayo continuamente arriba, tengo una fuente de 3.A nueva dudo mucho que sea por potencia.
Cuando aprietas start en emulationstation ahora hay algo asi com un VRAM cache y te deja subirlo hasta 1gb pero de nada sirve no mejora lo de los petardeos en los videos. ( uso el theme CRT ).

2-Al abrir la raspi antes me salia el splash screen + emulationstation screen en mi otra version ahora sale un montonazo de texto y despues la screen de emulation station, es porque no hay definido un splash screen?.
Buenas tardes :)

Pues nada que he estado probando a ver si funcionaban los juegos de MSX Turbo-R en la Pi3 con algún emulador y nada , ni el lr-bluemsx , ni lr-fmsx , ni tampoco OpenMSX ... no he logrado que funcione ninguno:

He probado estos 3:
Seed of Dragon (1990)(Riverhill)
Zone Terra (1994)(Quadrivium)
Multi-Plex (1993)(Miwa)

si he seleccionado en la configuración de los emuladores que el sistema sea MSXTurboR , pero nada , al intentar cargar cualquier juego se sale a la pantalla del basic , estos mismo juegos con el emulador BlueMSX en Windows si funcionan , asi que no se cual será el motivo.
gente me gustaria que probarais el neuvo retropie 4.2 con algun theme que incluya videos por ejemplo el CRT y que cargeis una lista de roms con videos y los ojeais durante un rato, ami se me rebienta que da gusto diciendo que le falta chicha en la fuente cosa raririsma.
XeNoMoRPH escribió:Buenas tardes :)

Pues nada que he estado probando a ver si funcionaban los juegos de MSX Turbo-R en la Pi3 con algún emulador y nada , ni el lr-bluemsx , ni lr-fmsx , ni tampoco OpenMSX ... no he logrado que funcione ninguno:

He probado estos 3:
Seed of Dragon (1990)(Riverhill)
Zone Terra (1994)(Quadrivium)
Multi-Plex (1993)(Miwa)

si he seleccionado en la configuración de los emuladores que el sistema sea MSXTurboR , pero nada , al intentar cargar cualquier juego se sale a la pantalla del basic , estos mismo juegos con el emulador BlueMSX en Windows si funcionan , asi que no se cual será el motivo.



Bios

Turbo-R : FSA1GT.ROM - KANJI.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM
Buenas, os recomiendo esta imagen creo que es de un español (Nacho) e incluye sistemas y roms de ordenadores antiguos (msx, amstrad cpd, zx spectrum)
http://www.arcadepunks.com/nachos-new-6 ... ntendo-ds/

Una pregunta ya que estamos, sabeis si existe forma de meter algun plugin o lo que sea a retropie para poder usar netflix???
ditifet escribió:
XeNoMoRPH escribió:Buenas tardes :)

Pues nada que he estado probando a ver si funcionaban los juegos de MSX Turbo-R en la Pi3 con algún emulador y nada , ni el lr-bluemsx , ni lr-fmsx , ni tampoco OpenMSX ... no he logrado que funcione ninguno:

He probado estos 3:
Seed of Dragon (1990)(Riverhill)
Zone Terra (1994)(Quadrivium)
Multi-Plex (1993)(Miwa)

si he seleccionado en la configuración de los emuladores que el sistema sea MSXTurboR , pero nada , al intentar cargar cualquier juego se sale a la pantalla del basic , estos mismo juegos con el emulador BlueMSX en Windows si funcionan , asi que no se cual será el motivo.



Bios

Turbo-R : FSA1GT.ROM - KANJI.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM


Joder es cierto .. fíjate que pensaba que tenía todas las bios , lo he comprobado y me falta la primera , FSA1GT.ROM

EDIT: Pues tampoco .. incluso habiendo añadido esta última ROM que faltaba .. no logro arrancar ningún juego de MSX Turbo-R , ni lr-bluemsx , ni lr-fmsx . [snif]
XeNoMoRPH escribió:
ditifet escribió:
XeNoMoRPH escribió:Buenas tardes :)

Pues nada que he estado probando a ver si funcionaban los juegos de MSX Turbo-R en la Pi3 con algún emulador y nada , ni el lr-bluemsx , ni lr-fmsx , ni tampoco OpenMSX ... no he logrado que funcione ninguno:

He probado estos 3:
Seed of Dragon (1990)(Riverhill)
Zone Terra (1994)(Quadrivium)
Multi-Plex (1993)(Miwa)

si he seleccionado en la configuración de los emuladores que el sistema sea MSXTurboR , pero nada , al intentar cargar cualquier juego se sale a la pantalla del basic , estos mismo juegos con el emulador BlueMSX en Windows si funcionan , asi que no se cual será el motivo.



Bios

Turbo-R : FSA1GT.ROM - KANJI.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM


Joder es cierto .. fíjate que pensaba que tenía todas las bios , lo he comprobado y me falta la primera , FSA1GT.ROM

EDIT: Pues tampoco .. incluso habiendo añadido esta última ROM que faltaba .. no logro arrancar ningún juego de MSX Turbo-R , ni lr-bluemsx , ni lr-fmsx . [snif]






Changing default machine to be emulated

By default openMSX will emulate a MSX2+ using the c-bios ROMs. To change this, you need to start openMSX, either by starting a game or from the commandline by typing /opt/retropie/emulators/openmsx/bin/openmsx

When the emulator is running, press F10 and you will get a overlay where you can type commands, here you need to type the following to change the default MSX to be emulated;

set default_emulator turbor

In the above example we change the default to the MSX TurboR, which was the last MSX machine produced. Other options could be msx1, msx2 or msx2plus. There are many MSX machines that can potentially be emulated, for a list look in the directory /opt/retropie/emulators/openmsx/share/machines. If for instance you wanted to emulate a Spectravideo SVI-728 you will find in that directory a file Spectravideo_SVI-728.xml, simply use the name of the file, excluding the .xml extension as the machine name.

Machine type msx1, msx2, msx2plus and turbor are simply links to certain MSX machines as follows;

msx1 = European Toshiba HX10
msx2 = European Philips NMS 8250
msx2plus = Japanese Panasonic FS-A1WSX
turbor = Japanese Panasonic FS-A1GT
Sabéis si hay alguna manera de ocultar alguna rom de la gamelist? Que no la muestre?
Por ejemplo las bios que deben estar junto a la rom, o las roms madre que deben estar junto al clon que queremos utilizar.
gente tengo una imagen que esta hecha con otra marca de SD a la que tengo ahora aunque es de 32gb igual se ve que no cabe en la actual porque siempre hay una diferencia minima de megas entre marcas, una vez leí que existia una manera de reajustar el espacio util para volcarla en otra con menos espacio pero no se como era, aver si me pdoeis echar una mano , gracias!.
@Jonap no te compliques, haz copia de tus carpetas e instala de nuevo.
ditifet escribió:
XeNoMoRPH escribió:
ditifet escribió:

Bios

Turbo-R : FSA1GT.ROM - KANJI.ROM - MOONSOUND.ROM - XBASIC2.ROM


Joder es cierto .. fíjate que pensaba que tenía todas las bios , lo he comprobado y me falta la primera , FSA1GT.ROM

EDIT: Pues tampoco .. incluso habiendo añadido esta última ROM que faltaba .. no logro arrancar ningún juego de MSX Turbo-R , ni lr-bluemsx , ni lr-fmsx . [snif]






Changing default machine to be emulated

By default openMSX will emulate a MSX2+ using the c-bios ROMs. To change this, you need to start openMSX, either by starting a game or from the commandline by typing /opt/retropie/emulators/openmsx/bin/openmsx

When the emulator is running, press F10 and you will get a overlay where you can type commands, here you need to type the following to change the default MSX to be emulated;

set default_emulator turbor

In the above example we change the default to the MSX TurboR, which was the last MSX machine produced. Other options could be msx1, msx2 or msx2plus. There are many MSX machines that can potentially be emulated, for a list look in the directory /opt/retropie/emulators/openmsx/share/machines. If for instance you wanted to emulate a Spectravideo SVI-728 you will find in that directory a file Spectravideo_SVI-728.xml, simply use the name of the file, excluding the .xml extension as the machine name.

Machine type msx1, msx2, msx2plus and turbor are simply links to certain MSX machines as follows;

msx1 = European Toshiba HX10
msx2 = European Philips NMS 8250
msx2plus = Japanese Panasonic FS-A1WSX
turbor = Japanese Panasonic FS-A1GT


Pero entonces solamente openMSX es capaz de funcionar con Turbo R en la Pi3 ? .. en Windows .. si que he logrado que funcionen correctamente con ( BlueMSX / Emulestation )
EDIT: nada .. tampoco con este último , no se porqué pero están todas las bios y demás archivos necesarios .. no se porqué se me resiste en la PI3 los juegos de Turbo-R [decaio]
Una duda! El cuadrado arcoiris en la parte superior derecha que puede salir es por voltaje bajo o corrientr baja (amperios)?
Estoy haciendo el proyecto que comenté de alimentarla por bateria (una rpi 2) y me sale, pero no se si es por no subir lo bastante el voltaje hasta 5.1V o porque la corriente que le.entra es demasiado baja (la bateria se supone que da hasta 6A, pero no se si el chip de carga y descarga entrega todos los amperios)
gwallace escribió:Una duda! El cuadrado arcoiris en la parte superior derecha que puede salir es por voltaje bajo o corrientr baja (amperios)?
Estoy haciendo el proyecto que comenté de alimentarla por bateria (una rpi 2) y me sale, pero no se si es por no subir lo bastante el voltaje hasta 5.1V o porque la corriente que le.entra es demasiado baja (la bateria se supone que da hasta 6A, pero no se si el chip de carga y descarga entrega todos los amperios)


Amperios
@ditifet mierda [+risas]
A ver como lo hago entonces
gwallace escribió:@ditifet mierda [+risas]
A ver como lo hago entonces


Te funciona bien? Se cuelga? Da problemas?

Por cierto el cuadrado salía en las versiones antiguas (anteriores a la 4.0)

En las posteriores sale un rayo

Que versión usas?
ditifet escribió:
gwallace escribió:@ditifet mierda [+risas]
A ver como lo hago entonces


Te funciona bien? Se cuelga? Da problemas?

Por cierto el cuadrado salía en las versiones antiguas (anteriores a la 4.0)

En las posteriores sale un rayo

Que versión usas?

Estoy todavía haciendo pruebas, a ver si sueldo el circuito y te comento. Que yo sepa estoy probando con una 3 y pico, sale un cuadrado desde luego
gwallace escribió:
ditifet escribió:
gwallace escribió:@ditifet mierda [+risas]
A ver como lo hago entonces


Te funciona bien? Se cuelga? Da problemas?

Por cierto el cuadrado salía en las versiones antiguas (anteriores a la 4.0)

En las posteriores sale un rayo

Que versión usas?

Estoy todavía haciendo pruebas, a ver si sueldo el circuito y te comento. Que yo sepa estoy probando con una 3 y pico, sale un cuadrado desde luego


Pues miras si es estable, si te hace cosas raras, se cuelga, te va lento etc.. y si todo está bien pues desactivas los warnings y listo.

Sobre la versión no seas burro hombre, si desde la 3.8.1 que fue la últimaa de las 3 a la 4 hay un abismo de diferencias en cuanto a mejoras. A mi la que más le gusta en cuestión de rendimiento es la 4.0.1
@ditifet si si, lo de la version lo tengo que cambiar, como esoty con los circuitos pensaba dejar la parte de software al final. es una rpi 2 asi que no voy a emular N64, solo si eso PSX, asi que espero no tener que meterle muchos A. No va llevar bluetooth ni wifi, solo uno o dos mandos usb
En la 4.0.2 sale el cuadrado.
josete2k escribió:En la 4.0.2 sale el cuadrado.


Cierto si, fue en la 4.1 que empezaron con el rayo
Ah pues lo mismo es la 4 la que tengo, de todos modos lo mismo dejo las baterias para la pantalla y compro un powerbank para la rasp, y pa delante.

Una bateria de 6000mAh cuanto creeis que duraria? Hablamos de la rasp sin OC y solo con uno o dos mandos usb
Buenas compis

sabeis la rapsberry pi 3 que venden en mediamarkt con el retropie instalado por 89 € que tal esta_? vale la pena pillarlo en mediamarko mejor via amazon y lo instalo por mi cuenta.

saludos
@pulpvid los packs solo merecen la oena si no tienes dos horas para hacer t9do el proceso

Por cierto @ditifet, al final usando alimentación por usb desde la bateria en lugar de a traves del gpio funciona bien, sin cuadrado arcoiris, asi que solucionado :) muchas gracias!!
pulpvid escribió:Buenas compis

sabeis la rapsberry pi 3 que venden en mediamarkt con el retropie instalado por 89 € que tal esta_? vale la pena pillarlo en mediamarko mejor via amazon y lo instalo por mi cuenta.

saludos



¿MM vende retropie?
Asi es al menos aqui en Sevilla me soprendio xk keria comprar una pi 3 y vi que la vendian con un mandito con el retropie instaldo x 89 €

josete2k escribió:
pulpvid escribió:Buenas compis

sabeis la rapsberry pi 3 que venden en mediamarkt con el retropie instalado por 89 € que tal esta_? vale la pena pillarlo en mediamarko mejor via amazon y lo instalo por mi cuenta.

saludos



¿MM vende retropie?
josete2k escribió:
pulpvid escribió:Buenas compis

sabeis la rapsberry pi 3 que venden en mediamarkt con el retropie instalado por 89 € que tal esta_? vale la pena pillarlo en mediamarko mejor via amazon y lo instalo por mi cuenta.

saludos



¿MM vende retropie?


Si, ya salió hace unos meses por aquí.

Posieron el catálogo y salia, creo que hubo movida por lo de vederlo con retropie pero no se como quedó el tema

Al igual que beep también las vende

http://www.beep.es/productos/consola-de ... e-__nw1192
4917 respuestas