The Legend of Zelda: Breath of the Wild

@Sabio Lo que me olía... Tanto por la información de la trama, como porque...

tanto las 4 transformaciones iniciales, como la forma final me parecieron un paseo por el campo; al lado de la brutal resistencia de Calamity Ganon [qmparto]


Gracias por la información!
Yo qué queréis que os diga. Odiaba la BSO del juego y a estas alturas me parece de las mejores.
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Es una banda sonora más relajada, más tranquila. Como va por gustos pues habrá quien la ponga como de las peores. A mí me ha gustado mucho. Si prestas atención hay remixes de melodías clásicas de otros Zelda. Y la melodía del castillo es brutal.

No todo tiene que ser épico y orquestado. La música ha de ir acorde con la situación del juego y en éste es el de un hyrule devastado. No van a poner una música alegre y feliz porque la situación del mundo es crítica. Ha hsbido una gran destrucción y sogue habiendo tensión porque Ganon piede volver en cualquier momento si el héroe no lo derrota.
Erethron escribió:Es una banda sonora más relajada, más tranquila. Como va por gustos pues habrá quien la ponga como de las peores. A mí me ha gustado mucho. Si prestas atención hay remixes de melodías clásicas de otros Zelda. Y la melodía del castillo es brutal.

No todo tiene que ser épico y orquestado. La música ha de ir acorde con la situación del juego y en éste es el de un hyrule devastado. No van a poner una música alegre y feliz porque la situación del mundo es crítica. Ha hsbido una gran destrucción y sogue habiendo tensión porque Ganon piede volver en cualquier momento si el héroe no lo derrota.


Por ejemplo el tema de Lost Woods es el mejor que he escuchado en todos los Zelda, y eso que el del Ocarina es tremendo:

https://youtu.be/M5OG3SFmcYo
Metal_Nazgul escribió:Yo qué queréis que os diga. Odiaba la BSO del juego y a estas alturas me parece de las mejores.


Me pasa lo mismo. Me parece top de la saga y al principio no me llamaba nada la atención.
Es como todo en este Zelda te va ganando poco a poco y al final piensas Joder esto es maravilloso coño
Erethron está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Metal_Nazgul escribió:
Erethron escribió:Es una banda sonora más relajada, más tranquila. Como va por gustos pues habrá quien la ponga como de las peores. A mí me ha gustado mucho. Si prestas atención hay remixes de melodías clásicas de otros Zelda. Y la melodía del castillo es brutal.

No todo tiene que ser épico y orquestado. La música ha de ir acorde con la situación del juego y en éste es el de un hyrule devastado. No van a poner una música alegre y feliz porque la situación del mundo es crítica. Ha hsbido una gran destrucción y sogue habiendo tensión porque Ganon piede volver en cualquier momento si el héroe no lo derrota.


Por ejemplo el tema de Lost Woods es el mejor que he escuchado en todos los Zelda, y eso que el del Ocarina es tremendo:

https://youtu.be/M5OG3SFmcYo

Y los arboles? CALCADOS a los de game boy. Joder es que tiene de guiños a otros juegos zelda que el fan lo disfruta muchísimo. Te recuerdan a cómo jugabas antes en un bisque en 2 d y ahora tienes lo mismo pero en 3 d.
A mi la música no me gusta. Es mala? No, pero para mí no esta al nivel de Zelda ni se acerca.

Tiene algún remix interesante (sólo faltaría) y justamente son los que le salvan de una quema total... Pero me parece insuficiente para lo que se espera de un Zelda. Podría reducir el problema a una percepción muy subjetiva del mismo: Creo que es un OST carente de alma y que no logra potenciar ninguna sensación jugable. No soy capaz de recordar el tema de las bestias divinas (ayer pase una) y, de hecho, creo que todos las bestias comparten la misma pieza....incluso diría que los santuarios también. En cualquier caso soy incapaz de tararear dos míseras notas.

No reclamo una OST orquestal y épica, aunque le hubierá sentado muy bien en ocasiones... Pero si creo que se podía haber logrado una BSO más inspirada y variada, así como mejor "colocada". Me hubiera gustado una música que me evocará sensaciones y va ser que no. El hecho de no lograrlo no lo entiendo como algo definitorio ni extensible a todos, pero es una evidencia para mis sentidos. Respeto mucho a quien perciba la OST como más adulta, sosegada, etc... A mi me parece, por momentos, una absoluta ñoñería y sirva de ejemplo ese cansino piano melancolico que actúa como el ABC de las sensaciones preprogramadas: Suena un piano con cadencia pausada = Que melancolico!!

En mi opinión es un BSO olvidable y bastante normalita. Como dije se salva levemente por cierto componente nostálgico más algún remix acertado, pero lo hace por los pelos. Sólo hay que mirar un juego como TLOU para ver una OST realmente impactante y que se mueve en un registro de evocación sensorial similar al que este juego pretende. Pero como ya sabemos todos: para gustos colores.

Dicho esto los sonidos ambientales son de 10 y se disfrutan muchísimo... Pero eso no es la música.

Saludos
A mi me está gustando mucho. Ya he completado el mapa subiendo a todas las torres, llevo unos 40 santuarios, y me he cargado a la Bestia de los Zora en unas 60 horas. Me toca ir a por las 3 bestias que me faltan y luego a por Ganon.
Salvando las distancias, me recuerda increíblemente a Final Fantasy VII, especialmente en lo que estoy sintiendo al jugarlo. Desde entonces creo que no he jugado a nada que me haya proporcionado la misma emoción, sorpresa, satisfacción... no sé como definirlo.
Un mundo enorme a explorar, las Bestias por ahí al estilo de los "Arma", los minijuegos que vas encontrando, la epicidad de la historia, hasta las horas que le estoy metiendo sin tener la sensación de que se haga largo.
En aquella época FFVII me sorprendió porque no había jugado a nada parecido, y ahora ZBOTW sin aparentemente revolucionar en nada, coge lo mejor de distintos géneros, lo mete en una coctelera y me hacer recordar lo que sentí al jugar por primera vez a FFVII hace casi 20 años. Espero que el final del juego esté a la altura y no me haga cambiar de opinión.
Juego de 10 hasta el momento, al que se le pueden perdonar las bajadas de frames en algunos poblados.
Buenas,

Os pongo una pequeña duda que tengo de una quest secundaria que no soy capaz de terminar.

Se trata de un libro de cocina que aparentemente esta dentro del castillo, pero me lo he recorrido varias veces y no hay manera. ¿Sabéis por que zona se encuentra aprox?


Un saludo!
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@aje4naton pero te has pasado los laberintos y buscando los cofres escondidos ? esa música le queda genial
o el tema de ciudad Gerudo o tema de los Talus, con un buen equipo de sonido se escuchan bien

el tema del Orni con el arcordeón será legendario [amor] theme de kass para buscar en youtube :)

https://youtu.be/3H95BFbr-IY

también me gustó la del ataque a la bestia de los zora, pero creo que solo sale una vez y por eso se recuerda, pero después de escucharla varias veces seguro se nos graba

pero sí, es de gustos
kai_dranzer20 escribió:@aje4naton pero te has pasado los laberintos y buscando los cofres escondidos ? esa música le queda genial
o el tema de ciudad Gerudo o tema de los Talus, con un buen equipo de sonido se escuchan bien

el tema del Orni con el arcordeón será legendario [amor] theme de kass para buscar en youtube :)

también me gustó la del ataque a la bestia de los zora, pero creo que solo sale una vez y por eso se recuerda, pero después de escucharla varias veces seguro se nos graba

pero sí, es de gustos


Me falta un laberinto, que tengo localizado y aún no he ido. Me gusta el sonido y lo exploto todo lo posible pese a las enormes limitaciones de Wii U en ese aspecto. Juego en comedor con correcto equipo 5.1 Logitech que podría ser mejor pero cumple
Tiene sus temas, y algunos buenos pero no me convence el conjunto ni me parece una OST para el recuerdo. Pero es subjetivo esta claro. Entiendo que guste pero a mí no me convence ni me inspira mucho. Es más, juego y sigo entonando para mis adentros las tonadillas típicas de la saga a modo de sustituto xD

Luego estaría ese tono melancólico que intenta conjugar con el ambiente post cataclismo y de estilo minimalista y que trata de fusionarse con el sonido ambiental... y ahí el juego se me rompe por las costuras. No me produce melancolía alguna ni me parecen temas que le otorguen personalidad propia. Me parecen temas livianos y sin identidad que no ensalzan el juego. Ya dije que en este juego ves un pantalla y la asocias a BoW en el acto, pero no encuentro ninguna pieza que sea una auténtica referencia propia. Le falta mucho carisma a la OST a mi gusto y se salva por los remix, sino es por ellos lloro. Para mi no esta a la altura del magistral juego que han hecho.

Saludos
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Siendo un juego de supervivencia es normal que la mayoría sean sonidos naturales, no era necesario poner una música repetitiva

Pero sí, no seré el único que canta este tema cuando se tira con la paravela desde una torre [sonrisa]

https://youtu.be/gN_x1rpGbY8
Bueno, pues al final ha caido en WiiU por no querer comprar la Switch hasta dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación antes de empezar? ¿Cuelgues, ralentizaciones? Me tiene que llegar esta mañana a la oficina... y con el hype por las nubes. :)
Red_Night escribió:Bueno, pues al final ha caido en WiiU por no querer comprar la Switch hasta dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación antes de empezar? ¿Cuelgues, ralentizaciones? Me tiene que llegar esta mañana a la oficina... y con el hype por las nubes. :)


Yo te recomendaría ajustar la tv. Al menos en mi caso veia los colores muy saturados, sobre todo lo notaba en la hierba.

Por lo demás que lo disfrutes como un niño. No te preocupes por saltarte nada, pues siempre puedes volver luego, y tampoco guardes armas/comida "por si...". Hay por todos lados.

Un saludo : )
@Red_Night Tener 3 GBs libres en la memoria interna, o un disco duro externo [qmparto]
Red_Night escribió:Bueno, pues al final ha caido en WiiU por no querer comprar la Switch hasta dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación antes de empezar? ¿Cuelgues, ralentizaciones? Me tiene que llegar esta mañana a la oficina... y con el hype por las nubes. :)



olvidate de problemas tecnicos son tan escasos que no van a afectar tu partida para nada solo sientate y disfruta de la enorme aventura que ha creado nintendo

y recomendaciones CERO guias la gracia es esplorar y aventurarte por ti mismo mientras vas averiguando cosas del juego
Red_Night escribió:Bueno, pues al final ha caido en WiiU por no querer comprar la Switch hasta dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación antes de empezar? ¿Cuelgues, ralentizaciones? Me tiene que llegar esta mañana a la oficina... y con el hype por las nubes. :)

Jugar con el tabletomando se juega de fabula, y se nota menos las caídas de frames, y también las ralentizaciones, por los demás ir despacio y disfutar de esta joya
Pues siguiendo con el juego, y los paseos, me vi cerca del castillo y probe un paseo para verlo. Empece a recolectar piezas de guardianes, encontrandome cofres y armamento, disfrutando del lugar, y sobretodo, buscando el ultimo recuerdo que me faltaba... hasta que me cargue a Ganon casi sin querer :_D

Lo pongo por aqui en spoiler para no chafar recorrido-sorpresas a nadie... (para los que hayan pasado castillo-ganon)
Buscando el recuerdo que me faltaba, que cantidad de cofres y algunos secretos, templo y enemigos. Tambien por buscar cosas de secundarias que hay por ahi.
Total que llego a un bastion, y sorpresa, encerrado y un centaleon !... vale superado.... sigo....y un centaleon-chungo y de nuevo encerrado ! [+risas]
Total que volviendome loco buscando el recuerdo, y habiendo podido con ambos casi sin creermelo y gastando un moonton de recursos... llego a algo que se llama Bastion central, y queria solo mirar un poco....y escena de ganon y final.... pense en cargar partida pero ni me acuerdo cuanto llevo por el castillo mareando, asi que como creia que me iba a dar para el pelo, pues probe, y tras un largo combate, y casi todo mi inventario, superado y fin del juego, sin explayarme mas.... [+risas]

Creo que toda esta parte me ha parecido mas facil de lo que esperaba, que habia leido algo por aqui en algun momento. Lo unico, hay mas finales si acabas con las bestias y tienes los recuerdos verdad ? (llevaba 1 bestia y 11 recuerdos, ahora todos los recuerdos y dos bestias).
Me estoy pasando todo sin guia, y mas o menos voy bastante bien, ya que dan muchas pistas y otras te las encuentras divertidamente ^^ (como los kologs ! ).

Ahora bien, no queria pasarme a Ganon por si me fastidiaba la inmersion en el juego, que me ha pasado otras veces en mundos abiertos (Farcry 4 por ejemplo), pero al ver que faltan cosas, y pese a la sorpresa de pasarmelo a la primera, creo que volvere a por el pasado o completado todo el resto que necesite (bestias, santuarios y algunas misiones... los Kologs, no me atrevo :p).
Y digo volvere, por que pasados los creditos, se te carga la ultima partida antes del castillo, pero con una estrella, y ya te sale el porcentaje de juego en el mapa, y el castillo por completar de nuevo como si nada, no se si habra algo mas...


Bueno despues del rollo, solo decir que se disfruta mucho, perdiendose sin guia, como es mi caso, no paras de comer horas y horas de juego, haciendo de todo, por que tiene un mundo lleno de posibilidades...


@Red_Night Es lo que hice yo, ya que no me interesa switch de momento, y se disfruta muchisimo en WiiU (hasta parece ese ultimo gran juego de despedida de la consola). Es para disfrutarlo. Los bugs y bajadas, tiene ralentizaciones en aldeas, o a mi por lo menos un par de veces cuando cambia el tiempo y se pone a llover en ciertas zonas. Pero nunca en combates y cosas asi o no lo he notado (ni en combates jefes).
Si me ha pasado un par de veces quedarme dentro de la textura del juego, en montañas y tener que teletransportarme o cargar partida.

Un bug que si me ha pasado, no se si a alguien mas, es en la Isla que hay que poner 3 orbes en 3 plataformas (se llega en barco nada mas creo), no doy detalles, quien haya estado sabe que pasa, asi que bien, hay un hinyx al final que es lo unico que me quedaba, y cuando le resta un dedo minusculo de barra de vida, desaparece, y vuelve a aparecer dormido y con toda la vida... y me ha pasado 3 veces y he tenido que abandonar esa parte por que es cansina ya (es casi obligado pasarlo o vuelta a empezar todo :_D ). Es lo unico mas grave que he visto.

No suelo alargarme tanto, pero es verdad que este juego te absorbe y tienes mucho por ver-descubrir-completar, y minimo misiones principales, secundarias, heroicas y algunas mas :P

Espero de verdad que hagan mas de este estilo [oki]

Ire leyendo mas de las misiones y spoilers que poneis, por que parece que tienes mucho conseguido en el juego, y queda un mundo, literalmente :P

PD: No se como la gente critica unos y otros juegos segun plataforma, cuando para mi es uno de los mejores meses o epoca que he vivido como jugon :P (mucho para jugar y de calidad o interesante estos ultimos tiempos).
Disfrutad !
@Darkian eso mas que un bug es que si te alejas del jefe lo suficiente ya no estas en su zona de combate y por lo tanto el combate se termina y el bicho vuelve a su posicion inicial como si no hubiera pasado nada

pero eso pasa en muchisimos juegos si te alejas mucho de un jefe a medio matar el combate se da por "nulo" y cuando vuelves toca empezarlo de 0

no es un bug propiamente dicho

Salu2
Tukaram escribió:
Red_Night escribió:Bueno, pues al final ha caido en WiiU por no querer comprar la Switch hasta dentro de unos meses. ¿Alguna recomendación antes de empezar? ¿Cuelgues, ralentizaciones? Me tiene que llegar esta mañana a la oficina... y con el hype por las nubes. :)



olvidate de problemas tecnicos son tan escasos que no van a afectar tu partida para nada solo sientate y disfruta de la enorme aventura que ha creado nintendo

y recomendaciones CERO guias la gracia es esplorar y aventurarte por ti mismo mientras vas averiguando cosas del juego


Eso mismo [oki]

Sobre el bug que comento, pense que era eso la primera vez, pero las otras dos fue cuerpo a cuerpo con esfuerzo y lo mismo [buuuaaaa]
De momento lo dejare para mas adelante si me apetece, que no se lo que habra tampoco jejeje

En serio, cuantas cosas por descubrir !
Gracias a todos por los comentarios, no veo la hora de llegar a casa y empezar a darle cera. Yo soy de los que en Skyrim se ha metido 400 horas y de los que en los the witcher se queda mirando los escenarios así que aquí igual, despacito, tranquilo y paseando que tiene pinta de haber muchísimo que explorar.

A jugar en el tabletomando en la cama, que es lo que más me llama, unos buenos cascos y al disfrute. Ya os iré contando. Respecto a los dlc's... tengo pensado comprar el juego en Switch y no sé si los dlc's se vinculan a juego, a cuenta o cómo va la cosa. ¿Alguna idea? Lo suyo sería poder comprarlo ahora y disfrutar el juego con todo cuando pille la Switch.
Después de un mes escapado del hilo (y menos mal, porque en los últimos post largáis spoilers que da gusto) me he terminado el juego hoy.
Han sido 130h de juego en las que conseguido...

114 Santuarios y unos 250 Kologs
Todas las principales
Montón de ropas, secundarias y pruebas heróicas hechas
Obviamente he optado por la clara exploración del mapeado frente a las misiones principales


Estaba en un punto en el que no quería terminar el juego, pero ya me costaba demasiado seguir encontrando santuarios, por lo que he decidido a ponerle "Fin".

Seré breve en mis impresiones:
Es el mejor juego de Wii U con una diferencia abrumadura, un titán del entretenimiento que al principio cuesta decidir si estamos ante un Zelda o no, pero que a la larga yo sí lo considero uno más de la saga.
Potencia todos los puntos débiles de manera abrumadora y sí, dejando un poco de lado los puntos fuertes, como los templos temáticos y los jefes finales.

El final me ha parecido un poco decepcionante, casi al nivel de Majora's Mask y con una pantalla de títulos de lo más simplona (sobre todo al tener muy reciente la de Skyward Sword, que es una pasada), lo que sí me ha gustado es:

Que al terminar el juego te marca % y misiones completas, en mi caso un 43%, para flipar!


Lo considero un juego de 10, sin duda ninguna y lo mejor de todo es que el margen de mejora es terriblemente enorme. No me quiero imaginar el próximo Zelda siguiendo este sistema, pero con 6 Templos temáticos completos y largos, en vez de el número de bestias divinas por las que han optado (y conservando los santuarios, que me parecen un acierto total).

Ya me pasaré más adelante de nuevo, ahora mismo necesito descansar para asimilar que quizás mi frase de "Nunca habrá un juego mejor que Ocarina" me la tenga que comer con patatas.
@DRaGMaRe Quizás este no, pero esta clarísimo que superar a OoT esta al alcance. Este juego podía haberlo logrado (para algunos ya lo hará pero para mi no) si se hubieran pulido detalles. Cuanto menos pienso que supera con cierta tranquilidad al resto de Zeldas de sobremesa desde OoT. Para mí es mejor que MM, WW, TP y SS y eso ya es muy meritorio.

Incluso es viable que con unos buenos DLC se subsanarán algunas taras y se redondeara definitivamente el juego. No quería DLC's y ahora me encantaría que fueran muy ambiciosos y sirvieran para mejorar lo presente. Veremos como queda el juego al final.

Para mí sería interesante mantener el mismo concepto pero con algunas mejoras: aumentar el bestiario de enemigos, añadir templos temáticos, añadir un mundo subterraneo, mejorar mucho los final boss, mejorar el rendimiento del juego (incluso prefiero una pantalla de carga al llegar a un poblado que tener mala tasa de frames) añadir un item que te de opción de bucear, aumentar la carga argumental e introducir mejores piezas en la OST. Hacen eso dentro de este mundo que han creado y sería el DIOS de los videojuegos. Todo es viable con un DLC en un nuevo continente y su historia propia.

Sino habrá que esperar el próximo... pero el futuro es resplandeciente para esta saga. Sólo manteniendo y mejorando esto saldrá algo insuperable. Nintendo ha encontrado el DIAMANTE mas grande del mundo y nos lo ha mostrado así tal cual para impresionarnos. Si en el próximo lo pulen y tallan FLIPAREMOS

Lo que tengo claro es que no hay marcha atrás. Este es el nuevo modelo sobre el que cimentar zelda en un futuro. Es la formula que dará con algo mejor que OoT. Ahora la cuestión es aprender a conjugar este modelo con los cliches típicos de la saga como sus templos etc. Cuando aprendan a fusionar lo mejor de cada uno tendremos el GRAN JUEGO... Y sinceramente creo que lo van a lograr xD mal título escogiste para abandonar los videojuegos, no quita mucho las ganas de jugar jajaja

Saludos
A que se deben los skins de la fiera deidad? Estaban ya en el código del juego y los han sacado a la luz o es un mod?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@Red_Night cuelgues solo hay en la versión de Switch, aquí creo que ninguno los ha tenido

@McMiller ya están en el juego, pero legalmente solo se podrán desbloquear con un amiibo aún por anunciar, igual que el traje de Link SS, así lo dice en la galería de amiibos del post inicial
Os informo de que mi Link es el humilde propietario de una.. semilla... (mierda) de un kolog gigante tambien conocido como.. Obab! XD
Imagen

Lllegue a las 600 sin guia, pero ya me acabe hartando, y queria sacarle todo el juguillo posible al juego por que hasta dentro de un tiempo tendre poco a que jugar.. use este mapilla https://zeldamaps.com/?game=BotW y aun asi ha sido complicado encontrar los 300 restantes porque que el mapa solo te muestra el lugar en el que queda la marca de la semilla una vez cojido el kolog, es decir, en muchas como carreras contrarreloj o de perseguir flor te mostraba el punto de llegada, pero no el de salida, y muchas veces estaba a tomar por... bien lejos. y algunos ha costado mas buscarlos que pasarme muchos de los santuarios XD

y, aun con todo estre trabajo y esfuerzo...
Imagen

Alguna localizacion por ahi bien recondita y perdida del mundo o algo me he tenido que dejar sin explorar.. puuff de todas formas seguire jugando por placer y admirar los paisajes y encontrar alguna estrella fugaz que solo me falta algun traje de amibo por mejorar, y a ver si lo completo o que..
Edit: encontre lo que me faltaba a si que ahora marca 100%

para el que quiera ver imagenes del resultado final: (se ve mal pero es lo que he podido hacer con un movil viejo)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Kiba_Lockhart Mi más sincera enhorabuena! Ya puedes opinar del juego con absoluto conocimiento de causa xD

Saludos
@aje4naton Gracias! ^^ ahora puedo decir que "me voy con mi mierda a otra parte"
@aje4naton pues sí, mal momento para dejar los videojuegos, pero esta obra maestra no me hará cambiar de opinión, un final más que feliz (aunque en 5 o 6 años cuando salga el próximo Zelda quizás llore).

Mira que soy anti DLC, pero como hagan uno centrado en "hace 100 años" (pre-cataclismo), con los poblados reconstruidos y tal, les pago 10 si hace falta.
Aún hoy hablando con amigos que lo están jugando, nos dimos cuenta de la cantidad de cosas que no hemos visto unos y otro sí, es impresionante lo de este juego.
DRaGMaRe escribió:Mira que soy anti DLC, pero como hagan uno centrado en "hace 100 años" (pre-cataclismo), con los poblados reconstruidos y tal, les pago 10 si hace falta.


Yo no creo que el DLC se centre en los 100 años antes de la historia presente, básicamente porque esos hechos te los cuentan los recuerdos, y porque todos conocemos como terminan.

Yo creo que, o se basan en:

Zelda conteniendo a Ganon paralelamente a las aventuras de Link en el juego.

O bien:

Parten desde el final bueno, cuando Zelda le dice a Link que algo está pasando porque una bestia divina ha dejado de funcionar correctamente.


La pena es que hasta Diciembre no saldremos de dudas!!
@Kiba_Lockhart Ese mapa esta completo se ve interesante.

Agarrastes 600 semillas "Kellogs" o 900?, son 900 en total no?. ¬_¬

Yo recien voy 20 santuarios y 50 Kellogs, lo puedo jugar poco casi nada -.-
DRaGMaRe escribió:Después de un mes escapado del hilo (y menos mal, porque en los últimos post largáis spoilers que da gusto) me he terminado el juego hoy.
Han sido 130h de juego en las que conseguido...

114 Santuarios y unos 250 Kologs
Todas las principales
Montón de ropas, secundarias y pruebas heróicas hechas
Obviamente he optado por la clara exploración del mapeado frente a las misiones principales


Estaba en un punto en el que no quería terminar el juego, pero ya me costaba demasiado seguir encontrando santuarios, por lo que he decidido a ponerle "Fin".

Seré breve en mis impresiones:
Es el mejor juego de Wii U con una diferencia abrumadura, un titán del entretenimiento que al principio cuesta decidir si estamos ante un Zelda o no, pero que a la larga yo sí lo considero uno más de la saga.
Potencia todos los puntos débiles de manera abrumadora y sí, dejando un poco de lado los puntos fuertes, como los templos temáticos y los jefes finales.

El final me ha parecido un poco decepcionante, casi al nivel de Majora's Mask y con una pantalla de títulos de lo más simplona (sobre todo al tener muy reciente la de Skyward Sword, que es una pasada), lo que sí me ha gustado es:

Que al terminar el juego te marca % y misiones completas, en mi caso un 43%, para flipar!


Lo considero un juego de 10, sin duda ninguna y lo mejor de todo es que el margen de mejora es terriblemente enorme. No me quiero imaginar el próximo Zelda siguiendo este sistema, pero con 6 Templos temáticos completos y largos, en vez de el número de bestias divinas por las que han optado (y conservando los santuarios, que me parecen un acierto total).

Ya me pasaré más adelante de nuevo, ahora mismo necesito descansar para asimilar que quizás mi frase de "Nunca habrá un juego mejor que Ocarina" me la tenga que comer con patatas.


Totalmente de acuerdo en tu comentario.
@Lyserg07 encontre 600 sin guia, y ya no podia mas xD y use el mapa que puse en el enlace para encontrar los otros 300, y aun asi el mapa no te dice donde estan exacto... ha sido un reto
Yo tengo todo conseguido, santuarios, misiones, ropas, aumento de estas ropas, que también son un reto, sobretodo las especiales, pero las semillas kolog, llevo 221 de 900, y si son un reto sin guia, tela, tela, pero tampoco tengo prisa jajajajaja, ahh y se me olvidaba, alguna que otra foto de la shekipedia, otra cosa bastante entretenida y ardua tarea jejejejeje.
Sabéis cómo cambiar las monturas a los caballos? Tengo dos (a parte de la que dan por defecto), y automáticamente se me han asignado a dos caballos. Se puede cambiar esto?
Hokorijin escribió:Sabéis cómo cambiar las monturas a los caballos? Tengo dos (a parte de la que dan por defecto), y automáticamente se me han asignado a dos caballos. Se puede cambiar esto?


Si te vas a la posta de Akkala sur (creo que era esta), hay una chica fuera cuidando a los caballos. Al hablar con ella podrás cambiar las monturas y alguna sorpresa más [sonrisa]

Un saludo.
Zah escribió:
Hokorijin escribió:Sabéis cómo cambiar las monturas a los caballos? Tengo dos (a parte de la que dan por defecto), y automáticamente se me han asignado a dos caballos. Se puede cambiar esto?


Si te vas a la posta de Akkala sur (creo que era esta), hay una chica fuera cuidando a los caballos. Al hablar con ella podrás cambiar las monturas y alguna sorpresa más [sonrisa]

Un saludo.


Muchas gracias!
Una pregunta, chicos. Tengo la version de Wii U y compre el DLC. Pero para otoño o asi tenia pensado vender la consola y pillarme la Switch y tambien este juego. Si lo hago asi, sabeis si tendria que volver a pillar el DLC o podria descargarlo en Switch? Lo se. Me deje llevar por el entusiasmo y lo pille sin tener en cuenta ese cambio.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Fran_Pelayo escribió:Una pregunta, chicos. Tengo la version de Wii U y compre el DLC. Pero para otoño o asi tenia pensado vender la consola y pillarme la Switch y tambien este juego. Si lo hago asi, sabeis si tendria que volver a pillar el DLC o podria descargarlo en Switch? Lo se. Me deje llevar por el entusiasmo y lo pille sin tener en cuenta ese cambio.


creo que lo tienes que volver a comprar, porque apenas el switch las compras y DLC se ligan a la cuenta, y no a la consola como pasa en Wiiu
Duda absurda,¿no podemos poner el mapa en el mando y jugar en pantalla? Se me hace un poco feo el tema de tener la pantalla muerta sin nada jugando en la tele. Aunque reconozco que de las 3-4 horas que llevo el 80% ha sido en modo "portatil"
@Red_Night Nope.

Es una de las jugadas de Nintendo, para conseguir que la versión de Wii U no aporte nada mejor que la de Switch.
Ayer descubrí (leyendo en internet, no por mi mismo) una forma de tener a Link Lobo en el juego con los 20 corazones sin tener que superar la Caverna de las Sombras en TP HD (pero sí hace falta tener el amiibo y el juego). No sé si esto se ha puesto en el hilo porque llevo tiempo sin entrar, pero no he encontrado nada en la búsqueda. Los pasos son:

1.- Si lo has usado antes, reseteas el amiibo de Link Lobo desde la configuración de la consola (resetear, no solo borrar los datos de juego).
2.- Entras en TP HD, seleccionas un archivo de guardado nuevo y empiezas una partida. Salta la primera escena y en cuanto puedas controlar a Link, guarda la partida pulsando "abajo" en la cruz de control. Justo tras guardar, cierra el juego y vuelve al menú de Wii U. No continúes la partida.
3.- Abre el juego de nuevo y selecciona la partida que acabas de crear, sin empezarla. Verás el icono de amiibo en la pantalla. Coloca el amiibo de Link Lobo en el gamepad y el juego te pedirá registrarlo. Completa el proceso de registro. Volverás al juego, que esta vez te pedirá vincular el amiibo a esa partida para permitir el inicio rápido. Acepta y sal del juego volviendo al menú de Wii U (de nuevo, no entres en la partida).

Listo. A partir de ahora, cuando uses el amiibo en BotW Link Lobo tendrá 20 corazones.
Ayer pude jugar un rato hice como 3 santuarios... aunque el juego te deja pasarlo como tu quieres...
se nota que tiene una forma de pasarlo que es siguiendo las misiones principales.

Porque los santuarios que hice hoy me parecieron superfaciles, habia uno de desafio que le
pegue al guardian y le saque mas de la mitad de la vida, el me pegaba y me hacia cosquillas lol.

Me molesta un poco el mapa tan enorme, me la paso caminando para llegar a un santuario que
esta a 3 mapas de donde estoy pero igual lo puedo ver en las lejanias lol. Si estuviera en vacaciones que puedo estar 4horas jugando seguido estupendo, pero ahora que ando ocupado apenas puedo jugar 1hora cada uno o dos dias.

Aunque la semana pasada por fin agarre todas las torres y complete todo el mapa, se me hace mas facil moverme por teleports. Espero que eso me ayude a no tardar tanto de llegar a un santuario de otro.

Voy como 30 santuarios de 100, estan entretenidos, ya hice el que te obliga a usar el gamepad... lo di vuelta y tire la canica de una jeje. [borracho]

El bicho feo con las matracas me parece muy original. [bye]

Los kellogs voy a agarrar los que vea por el camino y gracias, ya me se en que partes tengo que buscar gracias a la pagina guia que pusieron aca, aunque les falta algunos. Digo la forma en que aparecen en el mapa debajo de un roca, rompiendo un objeto etc. Por ejemplo falta la parte que aparece el papel ese que gira con un palito y uno tiene que disparar a blancos.

El juego me gusta pero prefiero el zelda clasico de toda la vida con varias mazmorras pueblos y jefe finales.
Si paso solo el modo historia se acaba enseguida el juego [+risas]
Una duda sobre la bestia divina Vah Ruta, que la dejé a medias hace dos semanas y ahora no puedo pasarla.

No puedo accede al interior porque al acercarme me ataca y me lanza lejos una y otra vez.

He pasado la primera parte y accedí al interior, incluso tengo el mapa, pero por falta de tiempo lo dejé ahí y ahora no puedo acceder al interior para pasar la segunda parte.

Alguien sabe como entrar?
@Roblock deberias tener un punto de teletransporte activado, no?
sabéis si rula alguna guía de todos los santuarios? osea su localización y eso?
Judave escribió:@Roblock deberias tener un punto de teletransporte activado, no?


Ahora que lo dices sí lo tenía, activado antes de entrar, que como digo aún pasé algo en el interior, pero ahora no me sale en el mapa para teletransportarme.

P.D: Ahora sí me aparece cuando esta mañana no me salía, solo algo referente a misiones. Tal vez al estar con secundarias ha cambiado algo aunque no encuentro la relación, pero el caso es que ahora sí me aparece.
Que raro es esto, pero al menos no es un bug, que ya me veía con la partida perdida [mamaaaaa]
Lyserg07 escribió:@Rock Lee Fijate si te sirve este....

mapa zeldau

[ayay]


me sirve gracias :)
9533 respuestas