¿A que estas JUGANDO a la Wii?

santiw escribió:@KayTempest

Ten presente que son juegos nicho,se le da mucho bombo por los que somos fans de la saga,también porque como se puede ver la distribución es muy mala en europa y mas aun en españa.

Aun asi dale una oportunidad ,el juego lo merece.


Se que terminar voy a terminarlo, y en el aspecto jugable me esta pareciendo divertido. Es solo que veo que te machaca demasiado algunos aspectos de la historia (repitiendo lo mismo en notas) y que algunas cosas me estan pareciendo por ahora muy predecibles. Pero oye, lo mismo me termina sorprendiendo
Una aventura gráfica de los diez negritos de Agatha Christie.
Txapote84 está baneado por "troll"
twilight princess que me queda pendiente, antes de ir por la swich.
Pues mira, ayer mismo empecé Xenoblade Chronicles. Ya lo intenté hace 5 años y lo dejé a medias porque no me terminaba de convencer su sistema de combate pero debido a que este año (en teoría) saldrá Xenoblade Chronicles 2 pues me gustaría tener el primero pasado antes de eso.
He pasado el fin de semana de Wiicervezas con Mario Party 9, NBA Jam y Mario&Sonic JJOO 12. También probamos algunas rarezas cutres como Kung Fú Master o algo así, etc. Todos demasiado malos para quedarme con el nombre XD
Estoy jugando el Mario Galaxy 1, pensé que me marearía, pero no. De vergüenza tener Wii desde hace aaaños y no haberme pasado casi ningún juego, claro que disfruto mucho más de aquellos que se pueden disfrutar en compañía. ¡Creo que estoy logrando acostumbrarme a tener que utilizar dos mandos!

Capell escribió:Pues mira, ayer mismo empecé Xenoblade Chronicles. Ya lo intenté hace 5 años y lo dejé a medias porque no me terminaba de convencer su sistema de combate pero debido a que este año (en teoría) saldrá Xenoblade Chronicles 2 pues me gustaría tener el primero pasado antes de eso.


A mí me ocurrió igual, la forma de combatir no me convenció, salvo que yo lo abandoné nada más empezar. Ahora que tengo una televisión mejor, tengo que darle otra oportunidad.
@Yumeina Yo la verdad es que ya lo he avanzado bastante y me está gustando mas que aquella vez, pero sigo sin ver esa obra maestra de la que hablan, al menos por ahora xD Aun me queda bastante y lo mismo cambio de idea, pero es que a nivel argumental tampoco lo veo ninguna maravilla por ahora.

A Super Mario Galaxy 2 iba a jugar yo, por cierto, tras haberme pasado el The Legend of Zelda: The Wind Waker, pero al final me puse con el Metroid Prime xD
@Capell ¡Hala, que me quitas las ganas de darle otra oportunidad! [qmparto] Quizás dé algún giro argumental interesante (?) ¿El mapeado qué tal es? ¿En general es muy lineal? ¿Es monótono?

Yo estoy sin jugar todavía los Zelda de la Wii, estoy ahora con el Ocarina y creo que tengo hasta año nuevo, con lo lenta que soy.
@Yumeina Bueno, lo que he jugado hasta ahora es y no es lineal, puedes ponerte a hacer misiones secundarias pero la historia principal es lineal y te dicen siempre por donde ir. Una cosa que me gusta es que la mayoría es solo cumplir el objetivo y listo, si requiere buscar un objeto requiere buscarlo, no entregarlo, y eso está bastante bien.

A nivel de mapeado es increíble, a mi me está encantando en ese apartado ya que tiene escenarios muy bonitos.
@Capell Para mí el mapeado es bastante importante, así que entonces sí debo darle otra oportunidad =) ¡gracias por la información!
@Yumeina @Capell no os sintáis bichos raros con el Xenoblade que no estáis solos en lo de que el juego no os parezca gran cosa. A mi personalmente me parece un juego bastante monótono y aburrido. Lo mejor que tiene es el sistema de combate, aunque es complejo y esto tiene sus contras para muchos jugadores y los escenarios porque son grandes y bonitos; pero toda la fauna salvaje de los mismos se visualiza cuando estás a dos pasos de ellos y a mi ese efecto popping de que aparezcan y desparezcan bicharracos de repente le resta un montón de puntos a su ambientación. Ya sé que para Wii el juego la fuerza al máximo, etc; pero estamos hablando de que juegos así salieron para PS2 y Xbox con resultados similares o incluso mejores en este aspecto. Hubiera tenido incluso un pase si saliese en 2006 como juego primerizo, pero para 2011 ya teníamos rpgs y mundos abiertos que nos habían sorprendido mucho más así que me parece exageradísimo las calificaciones que recibió.

Con todo, para mi todo esto es lo de menos porque si valorase tanto los gráficos la Wii no sería mi consola favorita; para mi lo peor de Xenoblade es su historia. Ni me ha sorprendido, ni me tiene grandes giros de guión y su desenlace me ha llegado a rozar el nivel de cutrez del de Metal Gear Solid 2. Es un Deus ex machina un poquito más complejo que el usado en el teatro griego clásico, que básicamente era una mierda que ya se criticaba en el siglo IV a.C hasta nuestros días, pero que ahora usan un montón de videojuegos y series para resolver berenjenales que se escriben sin pensar demasiado. Comercialmente como se puede comprobar funciona muy bien, tema aparte es considerarlo "Obra maestra y renovadora".


Mario Galaxy sí que me parece un gran plataformas 3D, me gustó más el primero por ser más "novedad" que el segundo que es continuista; lo cual no es malo porque el primero es genial. Y los Zeldas os los recomiendo a ambos, a mi me gustó más el Twilight Princess con el control de Wii que el HD de WiiU con control clásico. Y Skyward Sword me decepcionó un poco las mazmorras que salvo una todas me parecen más fáciles que en los anteriores juegos, pero el control con el motion plus me encantó sobre todo cargar la espada XD
@Calculinho Twilight Princess lo jugué hace ya muchos años y Skyward Sword lo mismo, aunque este último no me gustó y lo dejé a medias (y no creo que lo retome).

Respecto a Xenoblade, precisamente una de las cosas que menos me gusta es su sistema de combate. Con un sistema de combate en el cual puedes moverte a tu antojo, me gustaría tener mas opciones para evitar ataques (moverte fuera de un area, por ejemplo), pero es que está todo demasiado automatizado, y eso a mi me echa para atrás. A nivel de historia creo que (por ahora) hay muchísimos JRPG's tanto anteriores, como de su época como actuales que me parecen mejores. Ahora, en el tema de escenarios me parece que está por encima de todos ellos. A mi, personalmente, no se me ocurre ningún JRPG de la época de Xenoblade con unos escenarios tan amplios y bien hechos. Otra cosa que me parece impresionante del juego es su BSO, me parece una de las mejores que he escuchado en un videojuego a nivel general.

Sinceramente, le tengo muchas ganas a Xenoblade 2 (de hecho es una de las pocas razones por las cuales quiero una Switch actualmente), no es que me parezca malo este Xenoblade, pero me da la impresión de que se ha endiosado por ser de Nintendo. Se ha llegado a decir que es igual o mejor que los mejores FF y no estoy PARA NADA de acuerdo con tal afirmación xD
@Capell pues sin ir más lejos, el concepto de escenario "abierto" cargado en instancia y con enemigos por el mapa lo tienes ya en Final Fantasy XII (2006). Xenoblade puede tener escenarios más grandes y bonitos y con más enemigos, pero aparte de los casi 6 años de diferencia entre ambos, sigue patinando en que sí, es más "grande" pero para mi los costes de ello no compensan, prefiero escenarios más pequeños y que los enemigos se rendericen a una distancia media y no que un bicho de 10 metros de alto aparezca o desaparezca de golpe si camino 2 pasos adelante o dos atrás. En WiiU también sucede, pero la distancia ya es más amplia y los enemigos grandes se ven desde muy lejos. De todas formas, yo no estaba hablando de jrpgs que tuvieran un mundo "abierto" (lo entrecomillo porque más que abierto yo diría que es amplio) sino de juegos en general que siendo de otro género comparten en común diseños de mundo grandes y vivos: Morrowind, Oblivion, Dragon Age, GTA IV (incluso San Andreas en PS2 ofrece un mundo abierto mucho más vivo creo yo), etc. Vamos que no hablo de que sea jrpg sino de que su punto fuerte como mundo abierto, me parece muy superado por otros muchos juegos de diversos géneros. Para mi este Xenoblade pedía a gritos en vez de un port a 3DS un remake HD, pero era un lanzamiento muy reciente en Occidente (2012) como para hacerlo, pero en Switch para 2018-2020 podrían hacerlo y retocando el renderizado de los enemigos el juego para mi pasaría del 5 al 7 (el diez nunca porque a mi su sistema de combate no me termina de convencer y doy mucho peso a la historia en los juegos que me piden más de 10h de mi tiempo).
Calculinho escribió:Es un Deus ex machina un poquito más complejo que el usado en el teatro griego clásico, que básicamente era una mierda que ya se criticaba en el siglo IV a.C hasta nuestros días, pero que ahora usan un montón de videojuegos y series para resolver berenjenales que se escriben sin pensar demasiado. Comercialmente como se puede comprobar funciona muy bien, tema aparte es considerarlo "Obra maestra y renovadora".


Puuuffff.... ¡Qué manera tan efectiva de deprimir al personal! Jajajaja. Todavía recuerdo el cabreo que me pillé jugando Fahrenheit, la historia parecía que podía ser medianamente interesante y acabó siendo... un desastre. Por no hablar de que no aguanto la escasa jugabilidad de ese tipo de juegos, pero eso es otra historia.

Capell escribió:no es que me parezca malo este Xenoblade, pero me da la impresión de que se ha endiosado por ser de Nintendo.


Quizás comparándolo con otros juegos de la Wii y con el catálogo en general sale favorecido.
@Yumeina no es tanto que sea de Nintendo en sí como que es exclusivo y eso ayuda a cualquier juego. Especialmente si es exclusivo de la propia first party, me está pasando con Uncharted, empecé hace diez días la trilogía y voy por el tercero. No son malos juegos, pero tampoco buenos, más bien del montón: un shooter en tercera persona pasillero con historia inspirada en Indiana Jones o Tomb Raider. Pero como es saga exclusiva de PlayStation está encumbrada y personalmente creo que si este juego fuese multiplataforma no se lo compraba ni Dios hasta que en Steam costase 5€ porque no ofrece nada nuevo y tiene un desarrollo sencillo y directo (aunque en el tercero al menos he encontrado tres puzzles que me ha llevado un rato resolverlos y si tirasen más por este camino saldrían ganando creo yo). De hecho un ejemplo muy gracioso de esto es Gears of War, otra saga encumbrada al máximo mientras fue exclusiva de 360, anuncian la cuarta parte y la gente lloraba en el E3 de la emoción, confirman que sale también para Windows y de repente pasan bolas rodadoras sobre este juego en blogs, prensa, etc. [360º]
@Calculinho Anda, no tenía ni idea de que eso ocurría. Las consolas son tan caras que es comprensible querer defender alguna a muerte, ya que muy poca gente tiene economía suficiente para poder disfrutarlas todas, sentir que podrías haber optado a otra opción de compra, duele. Si no es ese el motivo, entonces sinceramente no lo entiendo. Me queda mucho por aprender en este mundillo
@Yumeina Mas bien se crea algo como las aficiones del fútbol, hay algunos que parece que al comprar una marca llevan una especie de "sentimiento" por esa marca y cualquier crítica negativa hacia esa marca parece que les duela. También se tiende a endiosar esa marca de tal forma que es imposible que vean ningún fallo en el producto en sí. Eso es el pan de cada día en la actualidad xD

@Calculinho No termino de estar de acuerdo con lo de GeoW y Uncharted. Aparte de que son exclusivos (y, como bien dices, les da una cierta notoriedad), ambos títulos fueron bastante novedosos en su momento. Gears of War metió una jugabilidad que muchos juegos copiarían después dentro de los TPS (Vanquish, The Division...) por el uso de coberturas y acción frenética, mientras que los Uncharted son juegos muy buenos en cuanto a narrativa (a mi me parece que el primero es un juego regulero, de hecho en su momento le di un 7, pero tanto Uncharted 2 como Uncharted 3 me parecen juegos sobresalientes dentro del género de aventuras, porque fue cuando por fin tuvieron una buena mezcla entre narrativa, plataformeo, puzzles y acción) teniendo, en mi opinión, su top en The Last of Us que ya fue el summun de la narrativa (aun no he jugado U4, así que no puedo hablar de el xD). Ten en cuenta que fue tan "efectivo" que incluso la saga Tomb Raider siguió los pasos de la saga Uncharted, cuando Tomb Raider era el icono de los juegos de exploración.

Y ojo, Xenoblade también me parece que es un juego muy bueno, se nota que tiene unos niveles de calidad bastante por encima de la media en cuanto a JRPG se refiere, y cuanto mas lo juego mejor me está pareciendo, pero por ahora a nivel de historia aun no me ha sorprendido para nada. Cuando lo termine ya haré un "análisis" de el (aunque creo que tardaré porque no tengo demasiado tiempo ahora mismo hasta verano xD), pero por ahora no me parece una obra maestra aunque si un juego de notable.

Indudablemente los first party se suelen beneficiar del favor de la prensa, especialmente cuando ves que juegos MALOS como los Mario Party o Mario Tennis de 3DS tienen notables mereciendo suficiente, COMO MUCHO xD Pero eso no quita que de vez en cuando se saquen auténticas obras maestras.
Pues para mi no aportaron nada que ya no existiera antes. Otra cosa es que las perfeccionasen.

Y discrepo radicalmente de lo que dices de Uncharted, narrativamente son normales y curiosamente el más original es el primero porque los otros dos repiten el mismo esquema de historia. Por lo demás es un juego pasillero de tiros con coberturas y curación, es tan pasillero que lo que llamas "plataformas" en realidad es un único camino a seguir de una determinada manera y son dejar al jugador probar su habilidad. Sobre puzzles, sólo hay tres buenos y están en la tercera parte. El resto no dan ni para pensar dos segundos. Y ya lo dije con más puzzles y menos tiros ganaría más personalidad esta saga, pero por ahora son blockbusters sin más. Y si no fueran emblema de Sony pues pasaría con más pena que gloria.

Otra cosa que me parece graciosa es que se diga que el primer era malo y los otros buenos. Son prácticamente calcados los tres, las secuelas solo fueron puliendo el control y añadiendo algún que otro nuevo movimiento. Para mi son juegos de 6, entretenidos y directos, poco más. A Xenoblade le puse un 5 creo aunque no son comparables claro.

Edit: el Tomb Raider actual también me parece otro blockbuster, pero es ligeramente mejor que Uncharted porque sí deja una pequeña libertad de exploración al jugador y hay varios puzzles de saltos majos. Creo que también le puse un 6 a este.
@Calculinho @Capell

Estais hablando de Xenoblade, como lo que es, un buen juego con sus muchos defectos y sus muchas virtudes, ya lo hemos hablado tendidamente y con este juego recuerdo que paso algo similar hace ya años en megadrive, hacia el final de la megadrive, quiza no tanto pero cerca de dicho final de ciclo se anunciaron y saliron 3 grandes rpg's que eran la leche, por si no los recordais (Soleil,Light Crusader y Story of Thor) en menor medida se podria meter al Phantasy Star IV y al Shining Force 2, que les paso a los primeros sobre todo, pues que la megadrive tenia una sequia de rpg's muy grande y la snes estaba arrasando en ese genero, pues que paso que eran los 3 juegos definitivos para megadrive, con el paso del tiempo quedo claro que aun siendo buenos rpg's tenian sus defectos y muchos de los que lo pusimos como juegazos nos dimos cuenta de que el arbol no nos dejo ver el bosque.

Con Xenoblade paso algo parecido, salio con pandoras y last story y si son grandes juegos pero no son de 10 y para muchos seran prescindibles.
@Calculinho Supongo que serán distintos puntos de vista, pero ni Xenoblade me parece un 5 ni los Uncharted un 6. Yo personalmente si que veo una diferencia brutal entre lo que ofrece Uncharted 1 (me resultó aburrido porque casi era un Gears of War de menor calidad, a excepción del carisma de los personajes) y Uncharted 2 y 3, que me parecieron el ejemplo perfecto de como debería ser un Indiana Jones hecho videojuego. Que sea lineal no tiene por qué ser algo negativo. Lo que dices de las plataformas no lo entiendo, porque dices que es "un solo camino"... joder, pues como en el 99.9% de los plataformas, ¿o los Mario tienen muchos lugares por los que ir a un mismo sitio? xD

No se, creo que tenemos puntos de vista muy diferentes en este caso específico, mi puntuación para el Xenoblade se mueve por el 8, no por el 5 xD
@Capell la diferencia entre un plataformas 3D como Mario es que tú puedes hacer varios saltos y caer diversos puntos de la plataforma. Tomb Raider y Uncharted basan su mecánica en pulsar el botón de saltar en la dirección correcta sin más, quitando algún salto que tienes que hacerlo rápido porque sino te caes el resto carece de reto ni busca la habilidad del jugador. Pero bueno, si te parece un buen plataformas lo que enseñan es totalmente normal que os parezcan grandes juegos, es decir esto se resume en:

Para mi es un pegatiros pasillero y para ti no.
Para mi no es un buen plataformas y para ti sí.
Para mi no tiene grandes puzzles, salvo un par y para ti sí.
Ambos coincidimos creo en que los personajes y las historias están bien.

Es bastante lógico que ante estas percepciones distintas en casi todo, para mi sean juegos de 6 y para ti de 8 por ejemplo. No hay mucho más que debatir, son gustos diferentes. Lo único que me gustaría saber es si Uncharted hubiese tenido la fama, alabanzas y éxito que tiene si fuera un juego multiplataforma cualquiera de los cientos que salen todas las generaciones y pasan sin pena ni gloria por ejemplo Bulletstorm o Beyond Good and Evil. Y digo Uncharted como digo Xenoblade o cualquier otro vamos.
@Calculinho Algunas de las cosas que dices nunca las he dicho. He dicho que es variado, no que sea un buen juego de plataformas (porque no es su intención). Te he comparado las plataformas porque dices que es "un solo camino", y en casi todos los juegos de plataformas eso es así. La cosa es que Uncharted 3 tienes partes de disparos, partes de peleas a puños, partes de plataformeo, partes de exploración (aunque sea mínima), partes de puzzles... tienes de todo. Si ponemos %, estoy seguro que en U1 te llevas un 80-90% disparando mientras que en los otros 2 eso pasa a ser un 40% aproximadamente. Está claro que es el componente mas importante, pero no es el único, que es prácticamente lo que pasa con U1.

A mi los Uncharted me gustan por su variedad, por su narrativa y por el gran carisma de sus personajes. Ahora, para mi TLOU está muy por encima, por ejemplo.

Xenoblade a ver si lo termino (que ahora encima con la Switch cuando me llegue y el Zelda, poco voy a jugarlo seguramente xD), pero me parece que un juego de 5 es ya exagerado (aunque claro, habrá que ver también los baremos que utilizamos tu y yo y donde posicionamos cada uno juegos como los Final Fantasy, Tales of y demás juegos del género xD)
@Capell te aseguro que en el 3 las partes de disparos ocupan más de lo que crees recordar y se hacen bastante pesadas. Algunas de ellas se diseñan para que no tengas cobertura, pero te maten de un tiro de escopeta de cerca, de un bazokazo o francotirador de lejos. Esto en dificultad normal, imagino que subiendo te matarán de un puñetazo también. Con todo, esto no es malo, pero es la esencia del juego la mayor parte del tiempo. Sobre lo de un camino en los plataformas, creo que no entiendes lo que quiero decir y que no es lo mismo que cuando digo que el juego es pasillero (que también) lo he intentado explicar lo mejor que pude, pero veo que no correctamente. Sobre los puzzles, me reafirmo sólo hay tres realmente de pensar más de un minuto y sobre la exploración para mi es nula en todas sus partes. Salvo que ahora un juego explorativo consista en poner dos pasillos y que un de ellos a los cuatro pasos sea un camino muerto. Pero como ya te dije antes, podemos estar así eternamente y ni tú vas a ceder en cómo percibiste los juegos ni yo tampoco. Tampoco me parece algo necesariamente malo, pero seguiré diciendo que se sobrevaloran muchos juegos por ser exclusivos y también añadiré que muchas veces se infravaloran por lo mismo cuando el exclusivo pertenece a un sistema minoritario. Eso sí, en cuanto se portea o se anuncia su continuación en la consola famosa de turno pasa a ser obra maestra. Por ejemplo Shenmue que su port a Xbox pasó desapercibido y nadie envidió dicha exclusividad ni en DC ni en Xbox. Anuncian el 3 para PS4 y de repente hay una legión de seguidores poniendolo como lo mejor del catálogo antes de que salga ya.

Esto es como Battlestar Galáctica remake y su "todo esto ya ha pasado y volverá a suceder". Por ejemplo cuando salga un nuevo Medievil: si es exclusivo de Play será juegazo imprescindible y si es multiplataforma será una pobre continuación, etc
@Calculinho

Estoy contigo al 100% en la ultima parte y dije lo mismo del xeboblade tiempo atras ,si hubiera salido para ps o xbox seria la octava maravilla ,como salio para la consola de los niños pues un cagarro.

Con bayonetta 2 ahora que parece que lo mismo se lanza en multiplataforma es un cañon de juego,antes como solo era de wiiu era lo mismo que el 1 cambiando decorados
Con permiso de @Calculinho y @Capell que están ahí a lo suyo con el Uncharted :p, yo vengo a decir que por fin he terminado el Skylanders Giants de Wii, que lo dejé abandonado hace un tiempo a falta de un par de niveles.

Pues eso, terminado en modo difícil y desbloqueado el modo pesadilla. Por lo poco que he probado este nuevo modo, creo que es lo mismo que el modo difícil pero sin poder cambiar a un nivel de dificultad menor cuando te plazca. La putada es que hay que pasarse el jefe final en modo pesadilla para desbloquear el último sombrero, así que lo haré poquito a poco.

Ya van dos, Spyro's Adventures y Giants, así que le llega el turno al Swap Force.
@santiw Pues me da a mi que no has entendido a @Calculinho, el piensa que Xenoblade es un juego de 5 y que tiene mas nota precisamente por ser un exclusivo de Wii xD

Aparte, ¿un cagarro? Si tiene notas superiores al 9 en prácticamente todos sitios. Lo que estábamos debatiendo es que creemos que las notas están infladas por ser un exclusivo precisamente, no al contrario que es como parece que lo has entendido xD
@Capell

Tienes razon , la verdad es que era muy temprano y quiza no puse todo mi interes en leerlo, referente a lo del xenoblade yo no lo bajaria hasta un 5 pero actualmente y habiendo sido uno de mis juegos favoritos durante mucho tiempo no lo subiria por encima del 8.

Ojo lo de mi nota es despues de machacarme el juego con ganas, que cuando salio yo no tenia otra consola que no fuera la wii y no tenia mucho donde jugar, si es verdad que cuando salio tecnicamente forzo bastante la wii y aporto un tipo de juego que recordaba mucho a los MMO en cuanto a tamaño del mundo y que no teniamos en consola, bueno o si lo teniamos pero no le haciamos mucho caso.
Capell escribió:@santiw Pues me da a mi que no has entendido a @Calculinho, el piensa que Xenoblade es un juego de 5 y que tiene mas nota precisamente por ser un exclusivo de Wii xD

Aparte, ¿un cagarro? Si tiene notas superiores al 9 en prácticamente todos sitios. Lo que estábamos debatiendo es que creemos que las notas están infladas por ser un exclusivo precisamente, no al contrario que es como parece que lo has entendido xD


Sí, lo ha entendido al revés, pero tampoco le falta razón en que si Xenoblade sale para PS3 en lugar d Wii hubiese tenido mucha más repercusión como juego del siglo, etc. Entre eso y la valoración superficial de los juegos por los gráficos tenemos juegos de 80 para arriba sin parar. La mayoría somníferos, pero hermosos. Es como si vendieran trankimazin en cápsulas con dibujos chachis.

Y voy a dejar el offtopic que nos hemos pasado xD A ver si saco tiempo para volver a Wii que con WiiU ya he acabado y PS4 estoy esperando a terminen las betas de Nioh, Nier, etc.
@Calculinho No estoy de acuerdo, ahí tienes a Zelda BotW que lo están poniendo como mejor juego de la historia y sale en una consola nueva de Nintendo.
Capell escribió:@Calculinho No estoy de acuerdo, ahí tienes a Zelda BotW que lo están poniendo como mejor juego de la historia y sale en una consola nueva de Nintendo.

PORQUE LO ES! [qmparto]

Y no he dicho que sea una ley universal, pero sí una tendencia a puntuar todo con un 80 para arriba simplemente porque tenga buenos gráficos. Siendo realistas, hoy en día prácticamente todo tiene buenos gráficos así que salvo exageraciones es un apartado a no tener en cuenta a la hora de analizar y puntuar juegos para dar recomendaciones. Es como si en 2017 se le diera un 90 a juegos por usar joystick en lugar de cruceta en juegos 3D. Con todo, tu ejemplo del Zelda tampoco es el más indicado porque la mitad de los dieces que le han cascado ya estaban puestos desde que salió el primer trailer en el 2014. La sorpresa es la otra mitad de buenas notas, con todo le ha ayudado no sólo ser un juego exclusivo de Nintendo sino ser uno de los EXCLUSIVOS de la misma. No creo que recibiese tan buenas notas si exactamente el mismo juego se llamase Disney Presenta La Aventura de Brave y cambiase las skins a personajes de esa película. Yo le puse un diez porque le mete una patada a todo lo que se ha venido potenciando y alabando en juegos AAA desde hace diez años (gráficos, resoluciones, frames, fotorealismo y violencia) y ofrece algo que se echa mucho en falta en los juegos (para mi): jugabilidad, interacción con el escenario, ambientación y sobre todo diversión. Le falta algo de dificultad en los puzzles, aunque los hay liosos, pero siempre tengo en cuenta que Zelda es una saga para todos los públicos y no es plan poner el puzzle del piano de Silent Hill a niños XD
Pese a ello, si no estuviese harto de ver 80-90 a montones de juegos que me parecen aburridos, no le hubiese dado un diez. Pero así es el baremos en la actualidad, si todo lo que me parece malo tiene un 80-90, no me quedaba otra que poner un diez al juego que más me ha entretenido y divertido en muchos años. (La primera semana dormía 4-5h diarias por viciar y eso no me pasaba desde mi primer PC con el PCFutbol XD)
@Calculinho No digo que no sea una tendencia, pero por parte de las 3 compañias. De hecho, Nintendo y Sony para mi están a la par en prensa, Microsoft es la mas vapuleada.
@Capell no sé, yo no lo veo así. A Nintendo le han llovido hostias sin parar con DS, Wii y WiiU. Sí, se le han dado buenas notas a sus Mario, Zeldas y Xenoblade. Pero con sagas secundarias o exclusivos no first party se ha sido más duro unas veces y otras muchas simplemente no se le ha dado atención. Es un poco lamentable que yo tuviera que descubrir por un blog de aficionados a los juegos en general que Wii tenía Little King Story o Madworld por ejemplo.

Para mi hay un claro favoritismo o listón más bajo con Sony. Nintendo es cierto que tiene a su prensa o blogs afines que le hacen la cama, pero creo que tiene menor repercusión e impacto que la de Sony y sobre todo, tiene bastante contra-blogs criticándola. Microsoft sinceramente, quitando su penosa presentación del E3 (paga 500€ por una consola con DRM online permanente y no compartas ningún juego) que le llovieron criticas a saco (para mi muy justificadas) tampoco le he visto que tenga ni prensa en contra ni a favor. Probablemente sea mejor la posición de Nintendo por eso del "que hablen de uno aunque sea mal"; pero no creo que despierte demasiados odios en general. En mi los desperto con la primera Xbox, pero porque compraban exclusivos a golpe de talonario y los Abbe's me jodieron a dios [qmparto]
Juegando al kororinpa,muy entretenido el juego con el wiimote es una pasada jugarlo ya he desbloqueado varias bolas [tadoramo]
Me hice hace no demasiado tiempo con la Wii y hoy he terminado mi primer juego, Donkey Kong Country Returns.
Una jod... maravilla. Hacia tiempo que no disfrutaba asi con un plataformas. Y tambien hacia tiempo que no maldecia tanto por la dificultad en algunos momentos puntuales.
Sensacional.
Yo ultimamente estoy alternando el Mario Kart Wii con el Guilty Gear XX Ancent Core Plus.

Hacía bastante que no jugaba a un Guilty Gear y la verdad es que sigue siendo tan bueno como siempre.

Imagen
@Skullomartin

Pero al Guilty Gear no juegas con el WiiMote, ¿verdad? [facepalm]
Neo Cortex escribió:@Skullomartin

Pero al Guilty Gear no juegas con el WiiMote, ¿verdad? [facepalm]



Jamás, es más ni lo he probado. Miré en las instrucciones como iba y dije "pasando".

He jugado con el mando de Cube y luego con un mando de Play usando un adaptador ke tengo para la entrada de mandos de cube.

A ver si me pillo un mando clasico y asi ya lo tengo para todo.
Hace poco empeze a jugar al Super Mario Galaxy y me esta empezado a gustar bastante una vez que te acostumbras al mando y al modo de juego de las galaxias.Un poco lioso el girar por los planetas pero ya lo voy dominando.
Holis a tod@s.
Yo estoy ahorita metidita en emus para Wii.
El WiiSX en especial,me estoy jugando al Silent Hill y Driver 2 ahora mismo.
Juegos puros de Wii lo ultimo que jugue fue el Guitar Hero 3.
Lastima la caida de servidores,ojala y añadan la compatibilidad con este en Wimfi ide.

PD: Una ayudita sii,me sale que debo esperarme 5 dias para comentar aqui otra vez. Porque ?
Rubi. escribió:Una ayudita sii,me sale que debo esperarme 5 dias para comentar aqui otra vez. Porque ?


No puedes comentar dos veces seguidas. Si se te quedó algo en el tintero, edita el mensaje. Si no, tendrás que esperar esos cinco días o esperar a que responda otro compañero.

Un saludete
@dalairasta
A yap. Mira no sabia eso. Esque soy nueva aqui,. Gracias.
Ahora mismo ando jugando al oaper mario de cube y al rayman origins. Vaya 2 juegazos. El Rayman me está sorprendiendo muchísimo para bien. Me gustan hasta las fases de agua xD
El otro dia consegui el TMNT Smash Up, un Smash Bros de Tortugas Ninja que recibió bastantes palos en su dia.

El juego no esta mal pero queda muy lejos de cualquier Smash, se juega practicamente igual (pero con barra de vida, lo cual esta bien) y los objetos han sido sustituidos por unos cuantos simbolos ninja.

Lo cierto es que aunque no este mal, parece que fueron perezosos al hacerlo, el hecho de que la plantilla de personajes sea tan corta y en lugar de meter a personajes famosos hayan metido Rabbids... ya deja mucho que desear. No hay baxter, ni Rey Rata, ni Leatherhead, ni Slash, ni Bebop, ni Rocksteady, ni Nobody, nada...

Imagen

Me gustó que los dibujos del modo historia fuesen del estilo del dibujante Jim Lawson que dibujó los comics originales durante bastante tiempo (eso si, sus dibujos eran reguleros..)
Skullomartin escribió:El otro dia consegui el TMNT Smash Up, un Smash Bros de Tortugas Ninja que recibió bastantes palos en su dia.

El juego no esta mal pero queda muy lejos de cualquier Smash, se juega practicamente igual (pero con barra de vida, lo cual esta bien) y los objetos han sido sustituidos por unos cuantos simbolos ninja.

Lo cierto es que aunque no este mal, parece que fueron perezosos al hacerlo, el hecho de que la plantilla de personajes sea tan corta y en lugar de meter a personajes famosos hayan metido Rabbids... ya deja mucho que desear. No hay baxter, ni Rey Rata, ni Leatherhead, ni Slash, ni Bebop, ni Rocksteady, ni Nobody, nada...

Imagen

Me gustó que los dibujos del modo historia fuesen del estilo del dibujante Jim Lawson que dibujó los comics originales durante bastante tiempo (eso si, sus dibujos eran reguleros..)


Yo lo compré barato hará algo menos de un año y barato lo vendí hace un mes o dos XD
Calculinho escribió:Yo lo compré barato hará algo menos de un año y barato lo vendí hace un mes o dos XD


A mi me salió barato, no creo que lo venda porque es de las Tortugas Ninja.

Lo cierto es que es regulero, pero creo que (ademas de por la dudosa plantilla) es porque es imposible no compararlo con Smash Bros, que es un juego excelente.
Hace poco me he pasado mi primer juego de la Wii, el Resident Evil Zero.

Era un juego que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y el cual no pude jugar prácticamente nada en su día cuando un amigo me dejó la GameCube.

El juego me ha gustado bastante, aunque se lo podían haber currado un poco más, si bien es cierto que los enemigos aguantan bastante sobre todo los zombies (7 disparos de pistola) y que la munición no es muy abundante por lo menos al principio, estos no suponen ningún reto para acabar con ellos.

Los jefes finales son fáciles, teniendo armamento pesado los eliminas en un momento, plantas medicinales y sprays hay de sobra, las sanguijuelas reina te las cargas enseguida con cócteles molotov o granadas incendiarias con el lanzagranadas.

El minijuego de leech hunter, también me ha gustado bastante, aunque me ha costado recoger las 100 sanguijuelas, hay algunas que están escondicas y no están a la vista, después de intentarlo unas cuantas veces, al final he podido conseguirlas todas.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Hace poco me he pasado mi primer juego de la Wii, el Resident Evil Zero.

Era un juego que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y el cual no pude jugar prácticamente nada en su día cuando un amigo me dejó la GameCube.

El juego me ha gustado bastante, aunque se lo podían haber currado un poco más, si bien es cierto que los enemigos aguantan bastante sobre todo los zombies (7 disparos de pistola) y que la munición no es muy abundante por lo menos al principio, estos no suponen ningún reto para acabar con ellos.

Los jefes finales son fáciles, teniendo armamento pesado los eliminas en un momento, plantas medicinales y sprays hay de sobra, las sanguijuelas reina te las cargas enseguida con cócteles molotov o granadas incendiarias con el lanzagranadas.

El minijuego de leech hunter, también me ha gustado bastante, aunque me ha costado recoger las 100 sanguijuelas, hay algunas que están escondicas y no están a la vista, después de intentarlo unas cuantas veces, al final he podido conseguirlas todas.

Saludos.

Pues yo las pasé putas con este juego y tener que repartir la munición entre los dos personajes, etc. [+risas]
@Calculinho

En realidad, yo también las pase muy putas, sobre todo al principio, como ya comenté, era un juego prácticamente nuevo para mí, desconocía por completo la tématica del mismo.

De hecho, al principio, iba con cada personaje por un lado en vez de llevar a los dos juntos.

Y ya un poco avanzado en la zona de la casa, creo que poco antes de enfretarte al murciélago gigante, me tocó empezar de cero, ya que tanto de munición como de plantas medicinales iba pelao y con la vida chunga


Después de empezar de nuevo, pues ya me costó mucho menos, sabiendo que la munición no abunda y que algunos zombies se pueden evitar para ahorrar munición, que los cócteles molotov vienen de puta madre para ciertos enemigos y llevando a los 2 personajes juntos, no me pareció tan duro, además de que también ya sabía más o menos lo que se tenía que hacer antes de llegar al punto donde lo había dejado para empezar de nuevo.

Eso sí, siempre guardaba cada dos por 3, el juego me costó 8 horas y media más o menos, saqué el rango C.

Saludos.
Un gran desconocido para la peña: Go Vacation. El rey de las fiestas. Y un gran tapado.
deryck escribió:Un gran desconocido para la peña: Go Vacation. El rey de las fiestas. Y un gran tapado.


A mi me gustó mucho y lo mejor es que todos los minijuegos que vas probando explorando la isla después se pueden jugar directamente desde el menú inicial, muy útil para jugar con amigos de forma directa sin perder el tiempo.
1754 respuestas