Problema con adaptador Famicom-NES

1, 2, 3
Como autor del hilo, mi problema es con la NES europea y adaptador de juegos de Famicom. Como ya dije, obviamente lo suyo sería una Famicom, pero no es una solución barata. Comprobado en Japón hace unos meses. Antes sí se veían (dicen) consolas a 1000 yenes, pero esto ha terminado, lo miré en un montón de tiendas y os lo puedo asegurar.

Por lo tanto prefiero pagar esos 10 euros aproximados por el adaptador. Una Famicom sería lo que te quieran pedir por ella, más cable de corriente válido para que no se queme con el voltaje europeo, más lo que se requiera para verse en una tele PAL o modificaciones internas para ello.

Pero claro, si tienes el dinero es lo mejor.
Necesitas si o si comprar un adaptador como este:
Imagen

De los viejos. De los de cinta para agarrar y sacarlo de la consola.
Es lo unico que seguro te va a funcionar.

No merece la pena que sigas insistiendo con el que tienes, si no te funcionó antes, seguramente no te va a funcionar ahora que esta peor (aparte que puedes producir un fallo eléctrico en la consola si se produce un corto en el adaptador manipulandolo y quemarse esta).

Y si, el nuevo te saldrá bastante dinero comprarlo. [toctoc]
MrWho escribió:Necesitas si o si comprar un adaptador como este:
Imagen

De los viejos. De los de cinta para agarrar y sacarlo de la consola.
Es lo unico que seguro te va a funcionar.

No merece la pena que sigas insistiendo con el que tienes, si no te funcionó antes, seguramente no te va a funcionar ahora que esta peor (aparte que puedes producir un fallo eléctrico en la consola si se produce un corto en el adaptador y quemarse).

Y si, el nuevo te saldrá bastante dinero comprarlo. [toctoc]


De momento probaré lo que me recomendó el compañero @superjapo, que me está guiando en el proceso de hacer una pequeña soldadura para reparar el corte excesivo. Si no funciona aun así, pero tengo fe porque a él le funciona con el corte, me plantearé opciones. Si tengo que gastarme 30 euros en un adaptador buscaré una Famicom por 50, vamos, eso seguro. Un adaptador no debería costar nunca más de 10-15 euros. ¿Estamos locos?
Una clonica te sale mas a cuenta... (la famicom tienes que conseguirla, comprar el adaptador y modificarla...)
Estas cuestan sobre los 30€ y las puedes conseguir en internet, en paginas asiáticas.

Imagen Imagen

Algunas hasta te incluyen en el pack un cartucho 400in1.
MrWho escribió:Una clonica te sale mas a cuenta... (la famicom tienes que conseguirla, comprar el adaptador y modificarla...)
Estas cuestan sobre los 30€ y las puedes conseguir en internet, en paginas asiáticas.

Imagen Imagen

Algunas hasta te incluyen el pack cartuchos 400in1.


Ya, pero no es eso. Para eso meto los juegos en la NES Mini y andando. Quiero jugarlos en una consola oficial. Sea la europea o la japonesa.

De todas formas hoy pruebo a arreglar el adaptador, porque el hilo lo abrí sobre el adaptador y esa sigue siendo mi opción.

Gracias por las propuestas de todas formas.

EDITO PARA AÑADIR COSAS:

Finalmente, gracias a la guía de soldadura paso a paso que @superjapo me hizo por privado, he conseguido arreglarlo. Era eso: estaño en la parte dañada, y colocar juego y adaptador con la cara trasera hacia arriba, con mucha precisión al introducir el conjunto porque si no los pines quedan por debajo del conector de la NES, y funciona.

Imagen

Más lento, sí. Pero es para jugar a los Dragon Quest I a III, no es que sea acción pura y dura. Incluso para abrir puertas y bajar escaleras hay que seleccionar la opción, no es precisamente ágil. Pero sí, ya en la música se oye más lento.

Imagen

Muchísimas gracias a todos, en especial a @ves por sugerir lo del corte, al mencionado @superjapo y a @MrWho. Espero no haberme dejado a nadie de los que habéis prestado una valiosísima ayuda.

Esto ha sido duro pero ha merecido la pena. Me animaré a intentar mods como el de región y frecuencia de una Mega Drive de sobras que tengo en casa.
Me alegro que ya lo tengas solucionado
105 respuestas
1, 2, 3