Posible actualización del M33 para Abril, quizá le caiga algo a Vita

https://twitter.com/Mathieulh

Hoy Mathieu Hervais, miembro del mítico M33 Team de Dark_Alex, ha publicado en su Twitter que el de 2 de Abril, coincidiendo con el décimo aniversario del CF M33, habrá una sorpresa.

La última versión del M33 fue la 5.00 M33-6, siendo la 6.61 la última versión del firmware oficial de la consola. Con lo que imagino que la sorpresa será un 6.61 M33. Pero el tweet habla de sorpresa también para los programadores de Playstation Vita con lo que quizá haya un port de M33 a Vita.

Teóricamente Adrenaline soporta el driver M33 pero yo no sé hasta qué punto los drivers son funcionales o solo un vestigio del código de anteriores firmwares. Generalmente suelo usar el de Sony, no sé si hay alguna diferencia. Hablando siempre de Vita, claro. Los únicos test que he hecho son con lo típico, Motorstorm Arctic Edge y The Force Unleashed, y en ningún driver funcionan correctamente, igual que en el ARK original e igual que en el eCFW de Total Noob.
he esperado desde febrero para ver esos filtros de adrenaline con los juegos de psx [carcajad]
creo que podré esperar 5 días mas
Yo apenas empiezo a probar adrenaline con algunos de psp y hasta ahora no he tenido problema con ningún juego uso el driver infernó, pero un cfw del team m33 seria la caña, seria posible cargar juegos de psone?

Espero que sea una buena sorpresa para Vita.
M33 no tiene nada que ver con popsloader, es un descodificador de isos como inferno o sony.

Pero aun asi sera bienvenido, ya que puede que de mas compatibilidad con plugins.
ya han pasado 10 años desde ese mítico día de casi acabar el F5 de mi teclado [qmparto] [qmparto]

Ya veremos que sale para vita espero que sea una versión mejorada de lo que es Adrenaline xD
Pues yo apuesto por un CFW perma para placas malditas [qmparto] [qmparto]
no hay que entrar en detalles, si no habría que andar recordando historia y como que no hay ganas...
El que hayan programado un driver para este y lo hayan llamado igual es marketing, esta bien :p

M33(sucesor de SE)en general, es un cfw para psp, el caso es que parece tan directa la noticia de mathieu que lo mas probable es que nos deleiten con este al completo, pops con sonido incluido.
Casi seguro, si no, aunque sea por error ¿que ganas había de revivir ahora este fosil?

Ojalá no me equivoque y el domingo anuncien la instalación de un 6.61-M33-'10' completito :D
Tambien es verdad jajajajaja yo como hace años que uso pro en mi go (y la actualize hace un año creo recordar a infinity con pro XD XD XD) pues no me acordaba de todas las catacteristicas de M33 jajaja
Personalmente creo que el retraso de adrenaline que estaba anunciado para febrero y este anuncio creo que no son casuales... creo que theflow y mathieu podrian haberse puesto de acuerdo para hacer algo juntos...

El anuncio de mathieu dice que es para desarrolladores de PSP e indirectamente para Vita... adrenaline 2 ??

Solo faltan dos dias para salir de dudas...
Ojala ya que adrenaline esta de lujo y entro diario a revisar si por fin tiene soporte para psx.
Bueno, en unas horas nos enteraremos de la sorpresa. Midnight UTC, que para nosotros (España) serán las 2.00am
A ver, a ver si pillamos los de 3.63.
Yo de momento sólo digo que en los GAME hay tarjetas de memoria Vita a buen precio, que no nos pille sin preparar xDDD
6.61 M33 no es algo que tenga mucho sentido ya XD

De todas formas, es Mathieulh, creo recordar que DAX acabó cabreado con él o algún follón hubo, así que yo contendría el hype.
Ninoh-FOX escribió:M33 no tiene nada que ver con popsloader, es un descodificador de isos como inferno o sony.

Pero aun asi sera bienvenido, ya que puede que de mas compatibilidad con plugins.

M33 es un CFW completo con carga de ISOs a través de varios drivers que traía el propio CFW.
popsloader es un plugin POPS que permite iniciar juegos de PSX con las librerias pops de otros FW.

No obstante, creo recordar que el popsloader original era de M33.
Si, el original era de M33, luego se adapto a pro y otros
(mensaje borrado)
Espero que esa "sorpresa" no sea el Despertar del Cementerio como ha publicado en twitter.... Por que si no, la verdad no entiendo nada!
maruja_eoo escribió:Espero que esa "sorpresa" no sea el Despertar del Cementerio como ha publicado en twitter.... Por que si no, la verdad no entiendo nada!

ha liberado el codigo fuente de las dos cosas, eso va a dar mucho juego a los coders
jotax escribió:
maruja_eoo escribió:Espero que esa "sorpresa" no sea el Despertar del Cementerio como ha publicado en twitter.... Por que si no, la verdad no entiendo nada!

ha liberado el codigo fuente de las dos cosas, eso va a dar mucho juego a los coders


Vamos a ver, en PS Vita que utilidad va a tener esto??? Por que yo recuerde es para PSP...
maruja_eoo escribió:
Vamos a ver, en PS Vita que utilidad va a tener esto??? Por que yo recuerde es para PSP...
y adrenaline y ark tb son herramientas de psp... las 2 cosas han salido de m33 etc... o sea está relacionado

No me culpes a mi, algún coder avispao sabrá usarlo para mejorar el ePSP.
jotax escribió:
maruja_eoo escribió:
Vamos a ver, en PS Vita que utilidad va a tener esto??? Por que yo recuerde es para PSP...
y adrenaline y ark tb son herramientas de psp... las 2 cosas han salido de m33 etc... o sea está relacionado

No me culpes a mi, algún coder avispao sabrá usarlo para mejorar el ePSP.


Si no te culpo a ti de nada hombre, fataria mas! Pero la verdad es que no le veo ningún uso a esta utilidad, a no ser que sea una psp o en el caso de que se pudiera usar "juegos de psx" o en 3.63 pero bueno...
maruja_eoo escribió:
jotax escribió:
maruja_eoo escribió:
Vamos a ver, en PS Vita que utilidad va a tener esto??? Por que yo recuerde es para PSP...
y adrenaline y ark tb son herramientas de psp... las 2 cosas han salido de m33 etc... o sea está relacionado

No me culpes a mi, algún coder avispao sabrá usarlo para mejorar el ePSP.


Si no te culpo a ti de nada hombre, fataria mas! Pero la verdad es que no le veo ningún uso a esta utilidad, a no ser que sea una psp o en el caso de que se pudiera usar "juegos de psx" o en 3.63 pero bueno...

bueno, como es un codigo fuente dependemos de coders, esperemos los juegos de psx como una de esas mejoras e incluido el 3.63 ;)
jotax escribió:
maruja_eoo escribió:
jotax escribió: y adrenaline y ark tb son herramientas de psp... las 2 cosas han salido de m33 etc... o sea está relacionado

No me culpes a mi, algún coder avispao sabrá usarlo para mejorar el ePSP.


Si no te culpo a ti de nada hombre, fataria mas! Pero la verdad es que no le veo ningún uso a esta utilidad, a no ser que sea una psp o en el caso de que se pudiera usar "juegos de psx" o en 3.63 pero bueno...

bueno, como es un codigo fuente dependemos de coders, esperemos los juegos de psx como una de esas mejoras e incluido el 3.63 ;)


Venía esperando las noticias y ya las he visto... a ver... me esperaba algo mas pero bueno, menos es nada... el M33 si no recuerdo mal llevaba popsloader para emular PSX, si theflow parte de él para mejorarlo e incluirlo sonido se ahorrará trabajo y la emulación de PSX es algo que le pide mucha gente...

Lo malo de que sea en forma de código fuente es que, hasta que no lo revisen, toqueteen, adapten, etc... hay que esperar...

Para los que esperan que salga algo para 3.63, tanto en wololo como el propio yifan dijeron que se podrían tardar 5 o 6 años y que nadie estaba trabajando en ello... yo les creería y bajaría las esperanzas de algo como henkaku en 3.63
Ya parece que hay movimiento the flow ha anunciado adrenalin-2 para esta noche.
juan_uchia escribió:Ya parece que hay movimiento the flow ha anunciado adrenalin-2 para esta noche.

genial,eso si es una buena noticia
juan_uchia escribió:Ya parece que hay movimiento the flow ha anunciado adrenalin-2 para esta noche.


Ole! había mirado cuando escribí antes y no vi nada, qué buena noticia!

Me autocito:
__snake__ escribió:Personalmente creo que el retraso de adrenaline que estaba anunciado para febrero y este anuncio creo que no son casuales... creo que theflow y mathieu podrian haberse puesto de acuerdo para hacer algo juntos...

El anuncio de mathieu dice que es para desarrolladores de PSP e indirectamente para Vita... adrenaline 2 ??

Solo faltan dos dias para salir de dudas...


Al final creo que he acertado en un alto porcentaje y, aunque parece que hay relación entre adrenaline 2 y la liberación del source de M33 aún no se sabe, ni las novedades que va a traer y si lo han hecho juntos o si simplemente mathieu le pasó el código a theflow para mejorar adrenaline o todo es trabajo de theflow...

Sea como sea, es una gran noticia
Buenas gente, he visto que con el actual henkaku puedo acceder al PSN y una de las cosas que más me gustaría es poder emular PSP. Viendo que hay alguna información desactualizada no me fío mucho de tocar nada que no deba, ¿puedo bajar sin problemas una demo de PSP y activar también mi PsVita en 3.60?

Un saludote :)
LVTN escribió:Buenas gente, he visto que con el actual henkaku puedo acceder al PSN y una de las cosas que más me gustaría es poder emular PSP. Viendo que hay alguna información desactualizada no me fío mucho de tocar nada que no deba, ¿puedo bajar sin problemas una demo de PSP y activar también mi PsVita en 3.60?

Un saludote :)

Desde la creación de la app epsp bubble installer, la cual ya te instala una demo de psp y te activa la consola ya no es necesario internet ni spoof para instalar adrenaline.
Pero a tu pregunta, la respuesta es si.
jotax escribió:Desde la creación de la app epsp bubble installer, la cual ya te instala una demo de psp y te activa la consola ya no es necesario internet ni spoof para instalar adrenaline.
Pero a tu pregunta, la respuesta es si.

Entonces creo que estaba un poco perdido en mi búsqueda de emular PSP, muchas gracias compañero esta noche le echaré un vistazo.

@jotax, parece ser que instalando esta V2 de adrenaline con easy installer me pide si o si activar la consola, previamente he instalado ARKFast para el mini de PSP ¿hay algún detalle que esté pasando por alto? me da respeto intentar activar la vita manualmente con el spoof. Gracias de nuevo.

Edito para decir que no estaba usando ePSP Bubble Installer que es el que tiene la activación automática [tomaaa]
28 respuestas